[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
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Hay 100 votos.
Lo que algunos veníamos diciendo desde antes de esto de Digital Foundry... Al menos nos da la razón y ya la gente se lo empieza a creer [+risas]
Venía a poner el nuevo video de DF sobre el PSSR vs FSR Vs DLSS que han sacado, pero tras ver la avalancha de bandas naranjas ya no sé si se puede poner o no xD

Yo lo veo interesante porque para valorar PSSR se debe comparar con los otros métodos en el mismo juego (Ratchet en este caso).

¿Qué hago, @Ferdopa?
Jur...

@tiku

No hay problema en hablar de PSSR y compararlo con otras técnicas de rescalado.

Lo que no se permite es iniciar un consola vs PC, un PlayStation VS Xbox o un debate Multiplataforma.

El tema que da sentido al hilo es hablar de PS5 pro y lo relacionado con su ecosistema (no deja de ser un nuevo modelo de PS5).

Para comparaciones o debates si un sistema x es mejor que otro z, está el foro Multiplataforma.

Un saludo.
Creo que cuando salga el analisis del parche de alan 2, como esta en steam, vamos poder valorar el trabajo de ps5 pro PSSR vs DLSS a bajas resoluciones internas, y ahi ya podremos saber 90% que esperar a lo largo de los 4 años venideros, a priori segun lo visto en ratchet, pinta excelente sin ser perfecto
muy bien en mi opinión. Si FSR3 es un 0 y DLSS 3 un 10, PSSR es un 7 o un 8. En general algo más borroso que DLSS, algo mejor AA... muy muy bien...

Entre la mejora de potencia, el PSSR y la mejora en RT esta PRO tiene que ser un salto, al menos tan grande como la PS4 pro, si no superior...
@Ferdopa por si acaso he preguntado, porque no he llegado a ver los mensajes editados, no tenía muy claro qué había sucedido, y no quería proseguir con algo ya cerrado :-)

¡Okis, pues pongo el vídeo!

Yo solo les pido que empiecen a enseñar los First-party de PS Studios... que ya no sé cuando fue el último Showcase, bueno, el último no... lo recuerdo como muy flojo, el anterior [tomaaa]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/potencia-ps5-pro-f1-24-charlamos-productor-tecnico-conocer-todos-detalles-trae-experiencia-consola-precedentes-1412595

La PS5 Pro es una sólida actualización de la tecnología de consola, que nos ofrece nuevos enfoques del trazado de rayos y modelos de aprendizaje automático que antes eran dominio de los PC de gama alta. Más potencia significa más opciones para ampliar nuestro motor y avanzar en nuevas direcciones en consola.

Para los que dudan que la consola.llega a 8K

También vimos la oportunidad de llegar a 8K/60, lo que nos proporcionó una gran variedad de actualizaciones para adaptarnos a los distintos estilos de juego y combinaciones de hardware de nuestra comunidad de jugadores.
Tenemos varios equipos dedicados a la calidad en EA, así que tenemos mucha práctica en la cobertura de los nuevos modos. Probablemente, lo único que ha sido un poco complicado es encontrar espacio en la oficina para las pantallas 8K. ¡Algunas son enormes!
davidDVD escribió:Yo solo les pido que empiecen a enseñar los First-party de PS Studios... que ya no sé cuando fue el último Showcase, bueno, el último no... lo recuerdo como muy flojo, el anterior [tomaaa]



si esperas GOW; TLOU, Uncharted, Horizons, creo queda mucho para tener todo eso fuera se nos va casi a un poco antes de PS6, pueden faltar 2 años o mas.
GOW50 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/potencia-ps5-pro-f1-24-charlamos-productor-tecnico-conocer-todos-detalles-trae-experiencia-consola-precedentes-1412595

La PS5 Pro es una sólida actualización de la tecnología de consola, que nos ofrece nuevos enfoques del trazado de rayos y modelos de aprendizaje automático que antes eran dominio de los PC de gama alta. Más potencia significa más opciones para ampliar nuestro motor y avanzar en nuevas direcciones en consola.

Para los que dudan que la consola.llega a 8K

También vimos la oportunidad de llegar a 8K/60, lo que nos proporcionó una gran variedad de actualizaciones para adaptarnos a los distintos estilos de juego y combinaciones de hardware de nuestra comunidad de jugadores.
Tenemos varios equipos dedicados a la calidad en EA, así que tenemos mucha práctica en la cobertura de los nuevos modos. Probablemente, lo único que ha sido un poco complicado es encontrar espacio en la oficina para las pantallas 8K. ¡Algunas son enormes!


Más allá de que sea real o no, a mi me toca bastante la moral que ya empiecen con el 8k

Recuerdo que en la ps4 pro ya empezaron con la cantinela de 4K y al final solo iban dos juegos a esa resolución , el resto todo rescalado y por supuesto siempre a 30fps

Estamos en ps5 y el 4K sigue sin ser un estándar. La mayoría de veces es reescalado y encima a 30fps si elegimos máxima resolución

Es decir, el 4K aún no es el estándar habitual y ya empiezan a venderte el 8k. De risa vamos
juancok escribió:
GOW50 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/potencia-ps5-pro-f1-24-charlamos-productor-tecnico-conocer-todos-detalles-trae-experiencia-consola-precedentes-1412595

La PS5 Pro es una sólida actualización de la tecnología de consola, que nos ofrece nuevos enfoques del trazado de rayos y modelos de aprendizaje automático que antes eran dominio de los PC de gama alta. Más potencia significa más opciones para ampliar nuestro motor y avanzar en nuevas direcciones en consola.

Para los que dudan que la consola.llega a 8K

También vimos la oportunidad de llegar a 8K/60, lo que nos proporcionó una gran variedad de actualizaciones para adaptarnos a los distintos estilos de juego y combinaciones de hardware de nuestra comunidad de jugadores.
Tenemos varios equipos dedicados a la calidad en EA, así que tenemos mucha práctica en la cobertura de los nuevos modos. Probablemente, lo único que ha sido un poco complicado es encontrar espacio en la oficina para las pantallas 8K. ¡Algunas son enormes!


Más allá de que sea real o no, a mi me toca bastante la moral que ya empiecen con el 8k

Recuerdo que en la ps4 pro ya empezaron con la cantinela de 4K y al final solo iban dos juegos a esa resolución , el resto todo rescalado y por supuesto siempre a 30fps

Estamos en ps5 y el 4K sigue sin ser un estándar. La mayoría de veces es reescalado y encima a 30fps si elegimos máxima resolución

Es decir, el 4K aún no es el estándar habitual y ya empiezan a venderte el 8k. De risa vamos


No dudes que el 8K será un modo 30 fps, reescalado de a saber donde y con assets que ya veremos con el mero hecho de colocar la etiqueta de marketing de 8K.

Pero dudo que haya muchos desarrolladores que lo busquen.
juancok escribió:
GOW50 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/potencia-ps5-pro-f1-24-charlamos-productor-tecnico-conocer-todos-detalles-trae-experiencia-consola-precedentes-1412595

La PS5 Pro es una sólida actualización de la tecnología de consola, que nos ofrece nuevos enfoques del trazado de rayos y modelos de aprendizaje automático que antes eran dominio de los PC de gama alta. Más potencia significa más opciones para ampliar nuestro motor y avanzar en nuevas direcciones en consola.

Para los que dudan que la consola.llega a 8K

También vimos la oportunidad de llegar a 8K/60, lo que nos proporcionó una gran variedad de actualizaciones para adaptarnos a los distintos estilos de juego y combinaciones de hardware de nuestra comunidad de jugadores.
Tenemos varios equipos dedicados a la calidad en EA, así que tenemos mucha práctica en la cobertura de los nuevos modos. Probablemente, lo único que ha sido un poco complicado es encontrar espacio en la oficina para las pantallas 8K. ¡Algunas son enormes!


Más allá de que sea real o no, a mi me toca bastante la moral que ya empiecen con el 8k

Recuerdo que en la ps4 pro ya empezaron con la cantinela de 4K y al final solo iban dos juegos a esa resolución , el resto todo rescalado y por supuesto siempre a 30fps

Estamos en ps5 y el 4K sigue sin ser un estándar. La mayoría de veces es reescalado y encima a 30fps si elegimos máxima resolución

Es decir, el 4K aún no es el estándar habitual y ya empiezan a venderte el 8k. De risa vamos


Existen TV 8k y hay que dar soporte, simplemente es eso, el que se quiera marear que se maree
Otro nuevo vídeo, ni sé que decir, que """""" maravilla
malanior escribió:Otro nuevo vídeo, ni sé que decir, que """""" maravilla


Tiene dos semanas ese vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LoQi6FE-7W8 (y lo tienes en la descripción del vídeo "watch full video".

Fijaos bien en ese canal, se llama "DF Clips" son recortes de vídeos del canal principal… os pensáis que son vídeos nuevos y resulta que tienen semanas y se compartieron aquí el mismo día [carcajad]

@tiku lo tenías aquí hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s12100#p1755359872
mocolostrocolos escribió:Acabo de ver el DF Direct de esta semana y John comenta que la Pro no tiene LFC para el VRR de momento.

Podrían haber aprovechado para mejorar ese aspecto.


Pues esto si que me parece una chapuza, supongo implementarán actualización a nada tardar.
Stoward escribió:Pues esto si que me parece una chapuza, supongo implementarán actualización a nada tardar.


Llevamos 4 años esperándolo en el modelo base 😅

Los juegos lo pueden meter pero ninguno que yo sepa lo hace, tendría que ser más bien algo a nivel de sistema (como es en las Xbox actuales) pero yo ya no cuento con ello.

Básicamente cualquier cosa que baje de 48fps se sale de VRR.
No tiene pinta ninguna de que PS5 fuera a tener LFC por defecto...


PD. Acabaríamos antes pidiendo al estándar HDMI que hicieran algo para futuras versiones; que deberían moverse también un poquito.
ErneX escribió:
Stoward escribió:Pues esto si que me parece una chapuza, supongo implementarán actualización a nada tardar.


Llevamos 4 años esperándolo en el modelo base 😅

Los juegos lo pueden meter pero ninguno que yo sepa lo hace, tendría que ser más bien algo a nivel de sistema (como es en las Xbox actuales) pero yo ya no cuento con ello.

Básicamente cualquier cosa que baje de 48fps se sale de VRR.


Vale lo había leído mal pensaba que era que no aceptaba VRR de plano, no la falta del LFC que no estaría mal que lo pusiesen [sonrisa] [sonrisa]
Exilon escribió:Precio abusivo y totalmente innecesario para el que tenga la Fat, a no ser que te sobre el dinero.
Yo pensé en entregar en game la fat y pagar la diferencia, pero ni de coña sale rentable, se pasaron 3 pueblos.

Estoy de acuerdo contigo... Pero hoy en día no es un alarmismo.

Toda la industria funciona exactamente igual. Tu comentario se aplica a todo el comercio practicamente...

Precio abusivo y totalmente innecesario una RTX5090 si tienes una 4090
Precio abusivo y totalmente innecesario del iPhone 17 si tienes el iPhone 16
Precio abusivo y totalmente innecesario de la nueva Samsung QLED 2025 si tienes la de 2024
Precio abusivo y totalmente innecesario etc etc etc...

Sigo diciendo que las consolas siguen por delante de los PC's por bastante. Y por supuesto, esto es una opinión personal.

Actualmente cuento con una RTX 4060TI que en teoría es bastante superior a mi ps5, y la verdad que el silent hill 2 en rendimiento dista mucho entre las dos.

En PC tengo que tocar bastantes cosas para que sea mas o menos jugable, e incluso a veces tengo un sttutering de cojones, y he probado de todo, incluso de meterle fss3.
Si te pasas por el hilo de Silent Hill 2 de PC, mucha gente diciendo que después de dos horas de toqueteos ya pueden jugar...

Por supuesto que en ps5 no vas a jugar a la misma calidad que con un 4090, pero al ojo humano cada generación la distancia cuesta mas diferenciarla. Y el hecho que puedas jugar a una calidad bastante aceptable para mí, hace que las consolas estén bastante por delante. Repito si no lo había dicho, juego mas en pc que en consola...

A lo que iba... Viendo todo esto, no me parece tan cara una ps5 pro comparado con un pc. Y quiero recalcar que me refiero a la comparación con un pc, ya no con una 4090, si no con una 4070 + i7 14700 por ejemplo... y que por supuesto, placa + ram + fuente vayan a juego.

Ahora bien, yo con una ps5, ni me planteo cambiar a la pro. Entre lo topo que estoy y que no necesito esa potencia extra, me vale y me sobra con la normal. Pero aquel que quiera y pueda, pues su dinero y sus necesidades :)

Edit: No había visto el video de TLOU2 de @malanior

Esto confirma mas todavía mi mensaje.

Eso no lo mueves con esa fluidez sin stuttering en PC con un ordenador de 1000 pavos en PC.
Por supuesto que habrá gente que saltará diciendo que el problema es de optimización, que en pc no se lo curran, que bla bla bla...
Y por supuesto, tienen toda la razón del mundo. Por eso, tiene mas sentido las consolas hoy en día. Si en PC no van a molestarse en optimizar... me vas a obligar a comprar una 4090 para jugar a 4K 60fps?

Una imagen para reforzar mi mensaje...

Imagen

Para 4K con raytracing a 30 fps una 4080...

Directamente no te ponen ni la opción de 4k/60fps/RT...
Que impide que pssr funcione en ps5 base? Si FSR funciona en gpu's super antiguas.
Sencillo, lo hemos hablado muchas veces en el hilo.

Pues, primero, que PSSR no es FSR y, segundo, que PSSR se apoya en hard que está presente en PS5 Pro, pero no en PS5 base.
Se hablaba de que PSSR podría llegar a las PS5 estándar... Obviamente no rindiendo igual ya que estas no tienen el hardware requerido.

En PS5 Pro es Hardware-based... En la estándar no dejaría de ser otro "FSR".
Stoward escribió:
mocolostrocolos escribió:Acabo de ver el DF Direct de esta semana y John comenta que la Pro no tiene LFC para el VRR de momento.

Podrían haber aprovechado para mejorar ese aspecto.


Pues esto si que me parece una chapuza, supongo implementarán actualización a nada tardar.


¿Que es el LFC que comentáis?
Takumocho escribió:
Stoward escribió:
mocolostrocolos escribió:Acabo de ver el DF Direct de esta semana y John comenta que la Pro no tiene LFC para el VRR de momento.

Podrían haber aprovechado para mejorar ese aspecto.


Pues esto si que me parece una chapuza, supongo implementarán actualización a nada tardar.


¿Que es el LFC que comentáis?

Como una especie de G-Sync o Free-sync... Básicamente que cuando el framerate del videojuego decae por debajo de los 48fps, se activa y sincroniza hasta 40fps de mínimo.

Estaría bien que HDMI lo adopte, o desarrollen algo más allá de los 48Hz de mínimo admitido para VRR...
borro, no quiero desviar el debate
@ErneX

Te acuerdas de los debates de PSSR si era por hardware , o era IA o era ML?


Aqui hay suculenta info


davidDVD escribió:Se hablaba de que PSSR podría llegar a las PS5 estándar... Obviamente no rindiendo igual ya que estas no tienen el hardware requerido.

En PS5 Pro es Hardware-based... En la estándar no dejaría de ser otro "FSR".


¿Se hablaba, dónde?

No hay versión de PSSR para el modelo base, no tiene nada que ver con FSR y si ya existe FSR no van a perder tiempo haciendo otra cosa que será más de lo mismo.

Es como decir ¿por qué no hay DLSS para Radeon?

Lo más parecido a eso que decís es la variante de XeSs con DP4a y tengo entendido que el GPU de la PS5 no tiene las instrucciones necesarias para ello, así que aún suponiendo que pudieran hacer algo similar con PSSR no parece que puedan.
Jur...

PSSR es hardware dedicado que funciona gracias a unas API / algoritmos IA

El hardware sin instrucciones no hace nada.


¿Esas API podrían adaptarse a una GPU a lo bruto?
Podría ser, pero a costa del rendimiento de esa GPU... y programando por tanto los juegos de manera diferente.

Ya no sería PSSR, sería algo diferente.


No es la primera vez que este tipos de soluciones existen, con variantes, claro.

Cuando PhysX de Nvidia empezó, hasta podías tener una tarjeta GPU dedicada a físicas para que no consumiera recursos de la GPU principal.



Es más, el ideal de cualquier sistema sería que todo lo pudiese hacer un solo procesador, pero eso ha sido imposible (en tiempo real y de lanzamiento) desde inicios de los tiempos del videojuego.

Siempre ha habido chips de apoyo o dedicados a sonido, vectores, colores, modulación, control de memoria...

PSSR no deja de seguir esa tradición de hardware.

Un saludo.
Hmmm, pues juraría que me sonaba haberlo leído en algún punto de las filtraciones adaptado a Software upscaling antes del anuncio (he mirado por encima en mis post y no vi nada, pero son resultados muy recientes y me suena de muy muy atrás)...

Lo habré soñado pues.


PD. Eh, sé lo que es el ML (lo que digo arriba, convertido a software era lo que creí haber leído en su momento) [+risas]

EDIT. Me habré confundido de cuando charlábamos de si podría llegar a PS5... y siempre decía que en formato software de ser el caso. En fin

EDIT2. Ni yo ya sé con qué me confundí, mira paso [qmparto]

[Había muchas dudas al respecto por entonces]
[Me cago en la mar jajaj]
Otro por aquí que la ha reservado después de ver las buenas sensaciones que está causando.
Mi pregunta es, tiene que estar si o si mejorado para PS5 Pro el juego en cuestión? O la consola hará automáticamente "mejoras" sin parche de por medio.
Me explico, Astrobot por ejemplo no va a 4K nativos y en mi monitor lo noto (poco pero se nota), la Pro podrá automáticamente subir la resolución hasta ese 4K nativo sin necesidad de esperar a los creadores? Vi un artículo de 3Djuegos que decía que la máquina haría mejoras al vuelo sin necesitar parches, es correcto?
@Juanfran128

sin parche no, seguira a 1440-2160 variable. La PS5 ejecuta lo que el codigo diga y la PS5 pro no sabe que tiene mas potencia disponible si no se lo indicas, son cajas tontas. No es una IA que diga, tengo estos flops libres, modifico el codigo del juego y asi los podre usar.

Son maquinas de hacer operaciones matematicas, no piensan.
Jur...

@Juanfran128

No se sabe.

Aún quedan muchas cosas por saber de la consola y de cómo funcionarán los juegos en los modos actuales Calidad y Rendimiento.

Un saludo.
@Juanfran128 sin parche la mejora que tendrá será el de modo boost que debería aprovechar el hardware de la consola pero solo hasta lo que está marcado por el juego. Es decir si el tope es 60 fps pues si la play 5 base hay momentos que tenga bajones la pro debería mantener los 60 al igual que si la resolución es dinámica debería mantener la resolución más alta pero si el juego está capado a 30 fps no irá más de eso al igual que si la resolución máxima es 1440 no subirá de ahí.
tened en cuenta que los casos de DRS de PS4 pro sin parche no subian de resolucion, solo subia los fps de 30 a 60 si el juego estaba liberado de base.

Es decir en modo legacy la PS5 pro, usa la potencia de PS5 fat si no hay parche, salvo el modo boost que te daria mas fps en caso de estar uncapped. Pero un astrobot de 1440p-4K dinamico no hace que el modo bost se ponga en 4K fijos en ningun caso ( salvo parche).
@davidDVD Pero entonces existiendo ya el G-Sync y Free-sync, ¿que problema hay que no tenga ese LFC? si es solo una alternativa más a las dos anteriores mencionadas no veo el problema.
Takumocho escribió:@davidDVD Pero entonces existiendo ya el G-Sync y Free-sync, ¿que problema hay que no tenga ese LFC? si es solo una alternativa más a las dos anteriores mencionadas no veo el problema.

Creo que tienes un buen lío, hace tiempo que la diferencia de entre freesync premium o gsync y todas estas tecnologías es indistingible, el dato aquí es que lfc no es otro nombre o alternativa sino un extra incluido dentro de freesync premium en pc o Xbox que no existe en freesync normal que salio años antes.

VRR y freesync son dos términos o certificados para denominar a una tecnologia que es la misma, sincronizar Hz del monitor o tele con hardware que ejecute el juego para que se sincronicen los fps del juego que genera tu gráfica o consola con los Hz de tu pantalla, para ello tanto tu hardware como la pantalla debe ser compatible con fresync o vrr. Fresync mejora fluidez gracias a esto, reduce muchísimo la latencia en un juego, las caídas y variaciones de fotogramas en los juegos, se elimina el tearing o desgarro de la imagen en la pantalla al jugar...en general una experiencia de juego más fluida e inmersiva.

Ahora la explicación clave, fresync premium lanzado años después de fresync normal, ahora necesitaba de dos requisitos (1080P mínimo en la pantalla y 120hz), e introducía lfc, un término que de refiere a que el hardware engaña al monitor para que debajo de 48hz el monitor crea que sigues por encima de estos.

Porque para los que no lo sepan el vrr no funciona por debajo de 48hz o 48 fps en PS5, pero el fresync premium gracias al lfc que es este engaño sí. El lfc duplica ariticalmente los Hz que le dice al monitor para que por ejemplo incluso por debajo de 30 Hz funcione. Esto en juegos se traduce en que disfrutas de vrr por debajo de 30 fps y que el juego no necesita ir si o sí por encima de 48 fps. En Xbox no existe este problema porque es fresync premium, y en todos los juegos así bajes de 48 fps el vrr siempre función. La verificación que usa Sony con PS5 no funciona tan bien, porque sus juegos pierden vrr por debajo de los 48 fps.

Por qué es así, pregúntaselo a Sony, porque si alguno no lo sabía su hardware es 100% capaz de adoptar con vrr lo mismo que tiene freesync premium con lfc, pero no lo hacen porque no les da la gana lol

Sí hasta una Xbox One X tiene VRR con lfc, como una ps5 pro iba a ser necesaria para meter lfc, simplemente con una tele compatible con vrr o fresync premium, y una PS5 no existe ninguna limitación que impida esto, solo software y un update.

Hay juegos que se sentirían mucho más fluidos a 30 fps si esto fuera diferente. Los exclusivos de Sony muchos de ellos son diferentes porque los han tocado manualmente para que si funcione el lfc, porque no meten una aplicación global al 100% de juegos en vez de andar con estas chapuzas a estas alturas...pues ellos sabrán.

Espero que nadie se ofenda o piensa que estoy aquí echando mierda, esto es algo parecido a lo de que portal tenga micro tirones por no updatear una simple emisión de Hz en streaming porque Sony le da pereza, pues esto igual, y solo perjudica a los usuarios y el potencial del vrr.
PSX22 escribió:tened en cuenta que los casos de DRS de PS4 pro sin parche no subian de resolucion, solo subia los fps de 30 a 60 si el juego estaba liberado de base.

Es decir en modo legacy la PS5 pro, usa la potencia de PS5 fat si no hay parche, salvo el modo boost que te daria mas fps en caso de estar uncapped. Pero un astrobot de 1440p-4K dinamico no hace que el modo bost se ponga en 4K fijos en ningun caso ( salvo parche).


Eso desde luego no lo sabes a ciencia cierta ya que aún no han dicho nada sobre esto. Mi apuesta es que sí debería poder alcanzar los 4K nativos en este caso en particular y en otros que se encuentren en la misma situación. El juego dinámicamente baja la resolución para mantener los 60 FPS, pero si la máquina tiene chicha para mantener resolución y fps...en teoría debería poder hacerlo al vuelo y te voy a poner un ejemplo: la misma Nintendo Switch lo hace cuando le hago overclock, si un juego tiene resolución dinámica para mantener x fps con la consola sin tocar, aplicándole overclock a la GPU sube al tope de resolución a la que puede la máquina manteniendo los FPS a los que está hecho el juego. Así que no....eso de que son maquinas que no piensan....no es cierto. De hecho están en todo momento pensando para llegar a x resolución /FPS por la limitación de la potencia.
@Juanfran128

pero si estoy hablando de ps4 pro. hace años que lo se. La sorpresa seria que el modo boost ahora pudiera hacer lo que antes no podia, que eso se sabra cuando este ya analizado en las proximas semanas.

Si no parcheas astro no se va a poner en 4K ( salvo que el parche ya lo tengas y no lo sepamos que puede ser).

Pero vamos que tu metes un bloodborne en PS5 pro y el juego va a ir a 1080p eso es seguro. En los juegos con DRS seguramente lo mismo. Dejo un 1% de incertidumbre porque podrian actualizar el boost mode, pero no es lo esperable.


Rebith es un buen ejemplo, ese juego podra probarse sin parche offline en PRO desde el CD. Bajo esa version el juego debe seleccionarse 60 fps sino entras bloqueado a 30. En ese modo 60, sabemos que la resolucion es 1080p y parece 800p. Pues en PRO dudo mucho que ese modo siga a 60 fps pero el DSR suba a 1800p. Lo se porque se en que consiste el parche pro. Que es quitar el modo rendimiento y dejar solo fidelidad donde parten de 1440p y aplican PSSR ( no DRS) obteniendo 4K 60fps ( pero son 1440p 60 internos y sin DRS). SI operara como tu dices, ese parche no habria ni que hacerlo, porque pondrias modo rendimiento en modo BOST y no necesitarias ni PSSR, Simplemente por fuerza bruta, subirias de 1080p a 1800p y se veria muy similar que en modo PSSR.


tu razonamiento es sencillo, si hay potencia, sin parche alguno el juego sube FPS, eso es asi desde ps4 pro. Pero no subia la resolucion de dark souls 3 en PS5. Porque ahora si? DS3 tenia DRS y fps libres.

astrobot deberia ir a 4K fijo 60 en pro sin parches con modo boost y eso lo veo 99%improbable. Haran parche para decirle al motor que el umbral DSR ahora es mucho mas alto, ya que como digo PS5 pro no es inteligente para pensar que esta desaprovechando su potencia, alguien se la tiene que pedir ( mas resolucion debe ser pedida). Los fps no deben ser pedidos, porque YA estaban siendo pedidos en FAT ( solo que no daba).

logicamente es mi opinion basada en PS4 pro boost mode. Luego igual PS5 añade RT en juegos que no lo tenian sin parche, pero eso es 99% improbable.
Yo creo que si un juego en Fat baila de 1080 a 1440 por falta de potencia, en la Pro sin parche al tener potencia suficiente para mantener los 60fps esta irá a 1440p.

Es decir, digamos que GTA10 va a 1440p 60 fps y que cuando bailan los fps y bajan a 50, la consola se pone a 1080 para subir a 60, la Pro al no tener esas bajadas de fps, irá al maximo de resolucion (1440), otra cosa sera que añadan un parche para 1440P con PSSR para 4K.

Es como twitch, cuando tienes internet inestable tr baja de 1080p a 360 el streaming, cuando vuelves a tener buen internet te sube a 1080, cuando no tienes esa inestabilidad, twitch no tiene nrcesidad de bajar resolucion.
@PSX22
No entiendo muy bien porqué en todo momento estás comparando algo que no sabemos a ciencia cierta cómo va a funcionar con el modo boost de PS4 pro (por cierto yo también sé cómo funciona, la tuve en su día). Tú me estás diciendo que la pS4 pro no hacia lo de mejorar al vuelo la resolución cuando un juego tenía resolución dinámica, yo te estoy diciendo que la misma Switch te lo hace al vuelo dándole un poco más de potencia. Me estás poniendo ejemplos de juegos que funcionan a 1080p y por arte de magia la máquina los sube a 4K....no te estoy diciendo eso, te hablo en todo momento de juegos con resolución dinámica que gracias a la mayor potencia mantenga la resolución más alta. Y tampoco te estoy hablando de subir FPS, que si los tuviera desbloqueados...también deberían de subir sin hacer nada.
El resto de tu mensaje es bastante ininteligible y tampoco hay mucho que decir. Veremos en qué queda la cosa, yo apostaría a que sí será capaz.
@Juanfran128

yo digo, que el DRS no va a ser modificable en modo boost, dejo 1% de margen de fallo, y me baso en que PS4 pro es asi como trabaja y es la misma empresa. Switch es una consola mucho mas antigua y de otro fabricante no viene al caso ni nombrarla. Es un mensaje especulativo, y creo que se entiende bien cada linea de este mensaje.

Las consola sal vuelo no hace nada, salvo entregar mas FPS si van libres, ni mas resolucion, ni mas RT, ni modo 120hz, ni cargas SSD mas rapidas, ni nada. Todo tiene que sea via codigo y sus parches, con la salvedad de los FPS. En el caso improbable de que actuase sobre el DRS, no querrias eso, querrias PSSR que para eso has pago 800€ o mas.
Juanfran128 escribió:te hablo en todo momento de juegos con resolución dinámica que gracias a la mayor potencia mantenga la resolución más alta. Y tampoco te estoy hablando de subir FPS, que si los tuviera desbloqueados...también deberían de subir sin hacer nada.


Esto es exactamente lo que hace el modo boost en juegos sin parche con esas características.
PSX22 escribió:@Juanfran128

yo digo, que el DRS no va a ser modificable en modo boost, dejo 1% de margen de fallo, y me baso en que PS4 pro es asi como trabaja y es la misma empresa. Switch es una consola mucho mas antigua y de otro fabricante no viene al caso ni nombrarla. Es un mensaje especulativo, y creo que se entiende bien cada linea de este mensaje.

Las consola sal vuelo no hace nada, salvo entregar mas FPS si van libres, ni mas resolucion, ni mas RT, ni modo 120hz, ni cargas SSD mas rapidas, ni nada. Todo tiene que sea via codigo y sus parches, con la salvedad de los FPS. En el caso improbable de que actuase sobre el DRS, no querrias eso, querrias PSSR que para eso has pago 800€ o mas.


La PS4 Pro en su modo optimizado si mejora tiempos de carga, resolución (si es resolución variable) y fps (si están desbloqueados) sin necesidad de ningún parche.

Y por supuesto que si querría subir resolución a 4K nativos en los juegos que sea posible (estoy poniendo el ejemplo de Astrobot porque estoy seguro que lo conseguiría sin hacer nada) en vez de PSSR que lo dejarán para juegos más exigentes o con mejoras gráficas que si necesiten renderizar desde una resolución menor. No estoy hablando en ningún momento de tocar código fuente, ni mejora de gráficos ni RT ni nada por el estilo.
Para los que seguís dudando o pensando que la diferencia entre la pro y la normal quizás no valga la pena o aún tenéis dudas porque hay juegos donde no lo habéis notado tanto en un simple video de YouTube.

Comparad la versión de Dragon's Dogma 2 de PS5 y PS5 Pro en el minuto 7:58, el creador del vídeo remarca que la diferencia de rendimiento es del 65,2% juntando nitidez + mejora de fps de media y es un juego sin parche para la pro y muy CPU dependiente.



Según este vídeo por ejemplo, proporcionalmente la pro estaría cerca de lo que sería una 7800XT pero que si le sumamos de 2-3 veces mejor Ray tracing y el pssr pues estaríamos hablando de algo más parecido a una hipotética futura 8800-8800XT.

En el vídeo no solo compara el fragmento que ha liberado Sony del juego con PS5, también con PC.
(mensaje borrado)
Pero es un poco absurdo comparar el PSSR con el FSR 3.1, puesto que uno es ia y el otro es una tecnica de postprocesado y la ia va a quedar siempre por delante, lo que si veo interesante seria compararlo con el supuesto "FSR 4"que ya seria ia tambien u no quedaria mucho por salir y el DLSS 4 que tambien estaria a la vuelta de la esquina
@Jester_Box Siendo así como dices, yo esperaría a ver si Sony actualiza esta característica con el lanzamiento de la consola, ya que hay muchas cosas de la misma que aún no se saben (y que no se a que esperan a mostrarlas a estas alturas ¬_¬)
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Editado por Ferdopa. Razón: PC VS consola, no gracias
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Editado por Ferdopa. Razón: PC VS consola, no gracias
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