[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
39%
35
39%
35
2%
2
8%
7
12%
11
Hay 90 votos.
ErneX escribió:@mocolostrocolos por fin [tadoramo]


Desde luego es uno de los que más ganas tengo de ver corriendo en la Pro.
flejep escribió:
7Nar escribió:Así como breve resumen, es cierto que la consola es carísima, ok. Pero parece que hay un salto importante de calidad y rendimiento con la Pro, no?

tampoco será para tanto, con la pro todo lo vas a ver mas nitido y fluido
pero en esencia es lo mismo que tener una ps5. mismos juegos, mismo mando

Pues igual que en un PC cuando compras una gráfica más potente o igual que más pros anteriores lol, no sé por qué desmerecer eso, que no sea un salto generacional no implica que no haya un salto importante de calidad y rendimiento ;)

mocolostrocolos escribió:


El juego que tengo a medias en PS5 y que estoy esperando a pasarme en la pro directamente, es de hecho de todos los juegos aquel por el cual me la compro para pasármelo mejorado :P

En este con lo demandante que es y con lo que hace perder a veces de calidad fsr frente a dlss vamos a ver realmente como es la mejora en la pro, como un benchmark.
flejep escribió:tampoco será para tanto, con la pro todo lo vas a ver mas nitido y fluido
pero en esencia es lo mismo que tener una ps5. mismos juegos, mismo mando


Cuéntanos algo que no sepamos.

Pero algunos juegos cambian más que otros, eso ya se sabía. Los que meten más efectos RT o los que los podrán meter ahora a 60fps mientras en la base solo a 30fps, allí también se gana.
ErneX escribió:
flejep escribió:tampoco será para tanto, con la pro todo lo vas a ver mas nitido y fluido
pero en esencia es lo mismo que tener una ps5. mismos juegos, mismo mando


Cuéntanos algo que no sepamos.

Pero algunos juegos cambian más que otros, eso ya se sabía. Los que meten más efectos RT o los que los podrán meter ahora a 60fps mientras en la base solo a 30fps, allí también se gana.



Así es… lo “único” que espero de la pro es poder jugar a todo lo que queda de la gen a 60fps

Si alguno de estos puedo 60 en modo calidad pues mejor, pero solo pido siempre 60 por favor creo que no pido tanto
A mí me gustaría ver un modo calidad, con RT a fuego y a lujo de detalles y el frame rate desbloqueado...luego debería ser obligado que el modo rendimiento sea como el modo calidad de la normal pero a 60 fps
OnixSa escribió:@juancok

Dudo que eso pase.


Mientras sigan saliendo juegos con modos de 60fps en la Pro ganarán algo. Eso está claro.

El modo fidelidad tal cual / intacto de 30fps a 60fps no será algo que puedan alcanzar todos los juegos obvio, pero al menos intentarán acercarse.

Lo que es obvio es que los juegos que seguirán teniendo que utilizar FSR para reescalar en el modelo base en la Pro tendrán PSSR y ya eso es un win.
Para el que ha dicho que el modo 8K/60fps de la Pro va a 1440p y reescala, creo recordar que en el F1 24 cogen el modo 4K/60fps y lo reescalan a 8K/60fps, dicho en el vídeo de Digital Foundry.

En ese caso, no, no sería reescalar siempre de 1440p sino de 4K.
Ya estamos hablando de 8k? seriously? algunos se han venido muy arriba con esta PS5 PRO [+risas] (ademas de sony con el precio), que no es más un refresh de una consola que ya se habia quedado obsoleta. Despues llegan las decepciones...
parh escribió:Ya estamos hablando de 8k? seriously? algunos se han venido muy arriba con esta PS5 PRO [+risas] (ademas de sony con el precio), que no es más un refresh de una consola que ya se habia quedado obsoleta. Despues llegan las decepciones...


A mi me parece un sinsentido 8K.

Pero no es por venirse arriba, hay dos juegos que ya anunciaron modos 8K en la Pro: GT7 y F1 24.

El problema es que solo aparecen si tienes una tele 8K conectada, habría estado bien que dejasen activarlos en otras teles y poder catarlos con supersampling. Esto lo han preguntado los de DF y les han confirmado que solo aparecen con una tele 8K conectada.

Y no me parece que el modelo base esté obsoleto como dices.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:@juancok

Dudo que eso pase.


Mientras sigan saliendo juegos con modos de 60fps en la Pro ganarán algo. Eso está claro.

El modo fidelidad tal cual / intacto de 30fps a 60fps no será algo que puedan alcanzar todos los juegos obvio, pero al menos intentarán acercarse.

Lo que es obvio es que los juegos que seguirán teniendo que utilizar FSR para reescalar en el modelo base en la Pro tendrán PSSR y ya eso es un win.


Pues mira si la pro no consigue mover todo lo que queda a 60 fps apaga y vamonos , pondría como caso especial gta6 pero el resto no

Si eso ocurre para mí sería un fracaso
parh escribió:Ya estamos hablando de 8k? seriously? algunos se han venido muy arriba con esta PS5 PRO [+risas] (ademas de sony con el precio), que no es más un refresh de una consola que ya se habia quedado obsoleta. Despues llegan las decepciones...


Detecto crítica burlona a la Pro. Si no te interesa, pasa de este hilo. Y sí, te guste o no, habrá al menos un par de juegos que irán a 8K/60fps (evidentemente, no nativo).

Quienes han visto ese modo a 8K/60, aunque sea reescalado, han quedado impresionados por la nitidez.
@Gynoug Ya me contestaron anteriormente para aclararme las dudas y creo que ya han dicho algo de que digital foundry comentó de que no se trata de tener una tv mas grande para que te salga rentable la consola, eso no es, ya se trata que según que pulgadas tengas pues ponerte a la distancia adecuada. Vas a notar la mejoría en la ps5 pro teniendo una tv de 42, 55, 75, etc… siempre y cuando la distancia que juegues sea la idónea.
Yerman33 escribió:@Gynoug Ya me contestaron anteriormente para aclararme las dudas y creo que ya han dicho algo de que digital foundry comentó de que no se trata de tener una tv mas grande para que te salga rentable la consola, eso no es, ya se trata que según que pulgadas tengas pues ponerte a la distancia adecuada. Vas a notar la mejoría en la ps5 pro teniendo una tv de 42, 55, 75, etc… siempre y cuando la distancia que juegues sea la idónea.


Exacto. La clave es la distancia a la que juegas.

Yo he leído aquí a algún forero que con una tele de 65" estaban sentados a unos 3-4 metros. Eso es demasiado lejos y dudo que estén viendo una imagen a 4K.

Si tenéis dudas, hay tablas en internet que te indican a qué distancia sentarte para poder apreciar el 4K.
Teneis nueva encuesta para hacer ameno estos diicas que os llegan.

Los de las 30th tendremos que esperar más
juancok escribió:Pues mira si la pro no consigue mover todo lo que queda a 60 fps apaga y vamonos , pondría como caso especial gta6 pero el resto no

Si eso ocurre para mí sería un fracaso


Me has entendido mal supongo.

He dicho que si siguen saliendo juegos con modos de 60fps para el modelo base en la Pro ganarán mejor calidad de imagen y otras mejoras.

La Pro no garantiza que todo lo que saldrá ahora irá a 60fps, eso nadie lo puede garantizar. El que espere eso se está exponiendo a decepcionarse.

@Grinch ¿puedes poner PS5 en vez de “Ps5”? [carcajad]
mocolostrocolos escribió:


A ver si por fin aprovechan el Alan Wake 2 para apreciar algo de ese Ray tracing mejorado.
Javivalle escribió:
Yerman33 escribió:@Gynoug Ya me contestaron anteriormente para aclararme las dudas y creo que ya han dicho algo de que digital foundry comentó de que no se trata de tener una tv mas grande para que te salga rentable la consola, eso no es, ya se trata que según que pulgadas tengas pues ponerte a la distancia adecuada. Vas a notar la mejoría en la ps5 pro teniendo una tv de 42, 55, 75, etc… siempre y cuando la distancia que juegues sea la idónea.


Exacto. La clave es la distancia a la que juegas.

Yo he leído aquí a algún forero que con una tele de 65" estaban sentados a unos 3-4 metros. Eso es demasiado lejos y dudo que estén viendo una imagen a 4K.

Si tenéis dudas, hay tablas en internet que te indican a qué distancia sentarte para poder apreciar el 4K.


Efectivamente, y se me olvidó comentar aunque no es necesario recordarlo, ya que es obvio que se necesita 4k, es decir, televisores de 40 pulgadas hacia arriba.
Javivalle escribió:
parh escribió:Ya estamos hablando de 8k? seriously? algunos se han venido muy arriba con esta PS5 PRO [+risas] (ademas de sony con el precio), que no es más un refresh de una consola que ya se habia quedado obsoleta. Despues llegan las decepciones...


Detecto crítica burlona a la Pro. Si no te interesa, pasa de este hilo. Y sí, te guste o no, habrá al menos un par de juegos que irán a 8K/60fps (evidentemente, no nativo).

Quienes han visto ese modo a 8K/60, aunque sea reescalado, han quedado impresionados por la nitidez.


No es que lo detectes este tio siempre esta en los hilos de ps5 hablando mal pero de forma sibilina me recuerda a un personaje del señor de los anillos un tal Grima.

Ps5 obsoleta? Vaya hombre ! Lo que no entiendo es que hacen que no sacan las nuevas consolas ya para que se sigan haciendo los mismos juegos pero peor optimizados ya que con fuerza bruta ni se molestan. Igual así le ve mayor sentido.

Ps5pro es para los que quieren mayores resoluciones no es necesaria para otros que no ven diferencias o tienen tvs menos actualizadas.

Cuantas veces vamos a tener que leer a los hater decir que ps5pro es cara? Acaso Apple, nvidia, Samsung, etc venden a euro?
En serio os afecta lo que opine un desconocido de una máquina? Os tomáis demasiado en serio este hobby.
daniel78 escribió:En serio os afecta lo que opine un desconocido de una máquina? Os tomáis demasiado en serio este hobby.


Una cosa es opinar y otra desinformar. Si estamos en un hilo especializado sobre un tema lo deseable es que sea siempre en términos objetivos.
ErneX escribió:
daniel78 escribió:En serio os afecta lo que opine un desconocido de una máquina? Os tomáis demasiado en serio este hobby.


Una cosa es opinar y otra desinformar. Si estamos en un hilo especializado sobre un tema lo deseable es que sea siempre en términos objetivos.


Totalmente, aqui opinan todos pero se les ve a leguas los que vienen a darse porrazos.
@ErneX ya

@PoPsMaster a ver... cara es.. pero lo del precio que quedo claro
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Jur...

Bajad el tono, por favor.

Recordad también que esto no es un PC VS Consolas.

Un saludo.
ros escribió:
mocolostrocolos escribió:


A ver si por fin aprovechan el Alan Wake 2 para apreciar algo de ese Ray tracing mejorado.

de path tracing q es la clave en alan wake mejor nos olvidamos no?
flejep escribió:
ros escribió:
mocolostrocolos escribió:


A ver si por fin aprovechan el Alan Wake 2 para apreciar algo de ese Ray tracing mejorado.

de path tracing q es la clave en alan wake mejor nos olvidamos no?

Tú sabes la respuesta perfectamente, si el juego no tiene generación de fotogramas en consolas, pues no vas a mover el Ray tracing más demandante del mercado a una tasa de fps decente.

No lo hace una 4080 o una 4090 si quiera sin generación de fotogramas activado....no lo va a hacer la pro.

Le añadirán efectos y texturas mejorados, efectos de Ray tracing que hay en pc de forma customizada a parte de mejor nitidez y doble de fps, lo cual ya es un cambio bastante bestia para ser simplemente una pro.


Ya la ps5 normal quitando el "reescalado de fsr" en general daba una imagen bastante competente frente al pc con el máximo Ray tracing activado en una tele 4K, la pro será mucho mejor en ese sentido, los 4 detalles que vayan mejor en PC los olvidas a los 5 minutos de jugar.
Me flipa que sabiendo la respuesta del Path Tracing, y los miles de euros que costaría para aplicarlo en PC, se traiga a colación en este hilo.

Parece una post hecho adrede para, posteriormente, decir que, si no, PS5 Pro es blablablí. Y eso no me parece serio en este hilo, la verdad.

Volvemos al hecho de que una cosa es opinar, y luego está todo lo demás que pinta a tendencioso...

Así es difícil tener un hilo donde se pueda hablar con un mínimo de seriedad :\
A mí lo que diga alguien con clara intención de malmeter, o directamente de no tener ni idea de lo que habla, pues lógicamente es algo que ignoro.
En esto de la tecnología se funciona así, y lo siento pero me voy a ir al mundo del PC. Que diferencia hay entre gamas de rendimiento? Y de precio? Un 60% más de rendimiento es una locura se mire por donde se mire y estamos hablando de 350 euros más si...pero por favor, poneros comparativas de tarjetas gráficas para ver la diferencia de precio/rendimiento.
Sacaran más modos 120fps? Es que estoy acostumbrado a eso, y no es que los 60fps vayan mal, pero la experiencia es mucho más fluida.
flejep escribió:de path tracing q es la clave en alan wake mejor nos olvidamos no?


Yo me olvidaría si, eso si acaso en la PS6 ¿no?

Vienes al hilo solo a rajar veo.
Alexvice2 escribió:Sacaran más modos 120fps? Es que estoy acostumbrado a eso, y no es que los 60fps vayan mal, pero la experiencia es mucho más fluida.


Obvio que si. Y seguro que en muchos juegos de Sony lo vamos a ver ;)
ErneX escribió:
flejep escribió:tampoco será para tanto, con la pro todo lo vas a ver mas nitido y fluido
pero en esencia es lo mismo que tener una ps5. mismos juegos, mismo mando


Cuéntanos algo que no sepamos.

Pero algunos juegos cambian más que otros, eso ya se sabía. Los que meten más efectos RT o los que los podrán meter ahora a 60fps mientras en la base solo a 30fps, allí también se gana.

Hay juegos que aumentan los fps en Pro !!?? De eso no sabía nada
tiku escribió:Me flipa que sabiendo la respuesta del Path Tracing, y los miles de euros que costaría para aplicarlo en PC, se traiga a colación en este hilo.

Parece una post hecho adrede para, posteriormente, decir que, si no, PS5 Pro es blablablí. Y eso no me parece serio en este hilo, la verdad.

Volvemos al hecho de que una cosa es opinar, y luego está todo lo demás que pinta a tendencioso...

Así es difícil tener un hilo donde se pueda hablar con un mínimo de seriedad :\


Bueno pero porque estos que vienen por aquí son troles de PC o gente que juega en otras plataformas que tienen complejo de inseguridad con la consola y por eso necesitan malmeter, sueltan supuestas preguntas cuya consecución saben que debe poner a la consola en mal lugar, es lo que hacen los trolls. Pero desgraciadamente eso que dices de no poder tener un debate decente es algo que pasa en cualquier foro, porque fanboys de ecosistemas y plataformas hay en todos lados.

Lo que ha soltado así inocentemente del Ray tracing es lo mismo que ha soltado una página atrás sobre "ah pero si es que no mueve el GTA VI a 60 fps es una decepción y una mierda de consola", me hace gracia porque esta gente picada son sobre todo peceros, y me queda claro que tienen 0 idea de hardware. Que la pro tenga modo 60 o 30 solo es una decisión que rockstar decidirá finalmente vete a saber porque y seguramente no sea una limitación técnica. La única razón por la que no pudiera hacerse es que el juego fuera más CPU dependiente que GPU dependiente, y la potencia extra o el escalado no fueran suficiente para mantener al menos 60 fps estables aunque sí bastante cercanos. Y esto es lógico, porque los (troles) que hacen esas preguntas retóricas deberían saber tan sabios que son que la CPU de la pro y la normal son la misma, la de la pro puede subir un poquito más de frecuencia y ya, eso ya te da una pista de que los juegos "más" demandantes en el futuro de la gen y más CPU dependientes quizás la desarrolladora lo apueste todo a un modo fps libres, 40 fps o 30 fps...

PD: No entiendo por qué moderación en este hilo me baneo ayer 4 horas solo por explicar a otro usuario por qué lfc no era una alternativa a VRR o freesync sino que el vrr pudiera funcionar también por debajo de los 48 fps en cualquier juego. Se me notificó en el comentario "no se permiten comparaciones multiplataformas" y lo único que hice fue poner que series X o S sí tienen LFC en todos los juegos por defecto precisamente para constatar el hecho de que Sony no tiene ninguna excusa para no implementarlo, porque limitaciones de hardware NO HAY.

Pude haber puesto de ejemplo solo las tarjetas gráficas en vez de otra consola, pero sinceramente lo considero un fallo y una exageración de moderación actuar así simplemente por dar un ejemplo cercano, ahí hay 0 comparativas multiplataforma, es que si no puedes mencionar que otra consola tiene lfc para explicar que esta también puede parchearlo por software, pues apaga y vámonos.
Gynoug escribió:Hay juegos que aumentan los fps en Pro !!?? De eso no sabía nada


Creo que tampoco has leído bien.
ErneX escribió:
Gynoug escribió:Hay juegos que aumentan los fps en Pro !!?? De eso no sabía nada


Creo que tampoco has leído bien.

Ah ok, hablabas de raytracing. Nada, me liao [beer]
Hablar de PT es ridiculo, es un concepto para PS6 y SOLO en juegos antiguos como cyberpunk o alan wake2 en ese tiempo. No para novedades de PS6



DF esta impresionada con GT7 y rebirth es mas salto de lo que creian
Yo al final he reservado el pack en game con lector. he preguntado hoy cuanto dan pro una PS5 fat y dan 290€ y juntando los 100€ que tengo guardados ahi, mas que estoy vendiendo la switch (fantastica consola pero la gran mayoria de sus exclusivos no me llaman, con lo que le doy poco uso) me sale casi a regalo.

pense en vender mi ipad pro pero al final la veo como buena maquina de emulación, ahora que Apple ha abierto la store a emuladores.

sobre lo de 8K, supongo que son pruebas de concepto para una PS6 y ademas supongo que PSSR puede ir mejorando mediante actualizaciones. de todas maneras ya queda de parte de cada dev hacer lo que quiera con esa potencia extra
lfcamara escribió:Yo al final he reservado el pack en game con lector. he preguntado hoy cuanto dan pro una PS5 fat y dan 290€ y juntando los 100€ que tengo guardados ahi, mas que estoy vendiendo la switch (fantastica consola pero la gran mayoria de sus exclusivos no me llaman, con lo que le doy poco uso) me sale casi a regalo.

pense en vender mi ipad pro pero al final la veo como buena maquina de emulación, ahora que Apple ha abierto la store a emuladores.

sobre lo de 8K, supongo que son pruebas de concepto para una PS6 y ademas supongo que PSSR puede ir mejorando mediante actualizaciones. de todas maneras ya queda de parte de cada dev hacer lo que quiera con esa potencia extra


290 con mando, o sin mando?
Xecuter escribió:
lfcamara escribió:Yo al final he reservado el pack en game con lector. he preguntado hoy cuanto dan pro una PS5 fat y dan 290€ y juntando los 100€ que tengo guardados ahi, mas que estoy vendiendo la switch (fantastica consola pero la gran mayoria de sus exclusivos no me llaman, con lo que le doy poco uso) me sale casi a regalo.

pense en vender mi ipad pro pero al final la veo como buena maquina de emulación, ahora que Apple ha abierto la store a emuladores.

sobre lo de 8K, supongo que son pruebas de concepto para una PS6 y ademas supongo que PSSR puede ir mejorando mediante actualizaciones. de todas maneras ya queda de parte de cada dev hacer lo que quiera con esa potencia extra


290 con mando, o sin mando?


Sin mando.
Xecuter escribió:
lfcamara escribió:Yo al final he reservado el pack en game con lector. he preguntado hoy cuanto dan pro una PS5 fat y dan 290€ y juntando los 100€ que tengo guardados ahi, mas que estoy vendiendo la switch (fantastica consola pero la gran mayoria de sus exclusivos no me llaman, con lo que le doy poco uso) me sale casi a regalo.

pense en vender mi ipad pro pero al final la veo como buena maquina de emulación, ahora que Apple ha abierto la store a emuladores.

sobre lo de 8K, supongo que son pruebas de concepto para una PS6 y ademas supongo que PSSR puede ir mejorando mediante actualizaciones. de todas maneras ya queda de parte de cada dev hacer lo que quiera con esa potencia extra


290 con mando, o sin mando?


Sin mando. al final de cuentas prefiero quedarme un mando extra, porque por un dualsense te dan como mucho 26€
Me ha llegado el correo con la promoción de GAME de PS5 Pro + lector por 20€ menos y, por si alguien no lo había tenido en cuenta, pone:

"Promoción limitada a 4000 unidades".

Vamos, que al menos en principio no se prevé que el pack se siga vendiendo con este descuento durante mucho tiempo.
lapices escribió:Me ha llegado el correo con la promoción de GAME de PS5 Pro + lector por 20€ menos y, por si alguien no lo había tenido en cuenta, pone:

"Promoción limitada a 4000 unidades".

Vamos, que al menos en principio no se prevé que el pack se siga vendiendo con este descuento durante mucho tiempo.

Pues no han debido llegar a las 4000 porque sigue apareciendo para reservar en la web. Me recuerda mucho a Booking cuando pone “solo nos queda 1 habitación libre, date prisa” jajaja
mocolostrocolos escribió:


Imagen

Resolución de render 1536 x 864
su putamare
flejep escribió:Resolución de render 1536 x 864
su putamare


Eso da un poco igual si el resultado final está bien reescalado, además:

The Performance Mode on the PS5 Pro features significantly higher output resolution and has more visual detail compared to the base PS5. The Pro Performance mode uses approximately the same image quality (render) settings as the base PS5's Quality mode.

The overall image stability, fog, volumetric lighting, and shadow accuracy have been improved on the Pro


Han mejorado otros aspectos sobre el modelo base.
12458 respuestas