[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
16
 0%
1
2%
15
 0%
2
3%
19
1%
8
13%
85
 0%
0
9%
59
 0%
0
4%
27
23%
148
5%
29
4%
24
27%
172
4%
25
1%
9
Hay 639 votos.
@flejep así es como funciona el reescalado y por lo visfo el pssr se asemeja bastante al dlss y no al nefasto fsr.
Mirate las resoluciones de partida en pc del Alan Wake para reescalar a 4k (en dlss ultra rendimiento reescala desde 720p).
DF comentò que el reescalado que hace el pssr es increible y se sorprendieron cuando vieron en directo el Gran Turismo y el Final Fantasy.
flejep escribió:para meter las mejoras en f1 han bajado la resolución en pro
en ps5 fat va de 1800 a 2160
en pro oscila de 1080 a 1440p más pssr

La gracia de tener un buen reescalado es poder hacer precisamente eso. Meter más detalles a menos resolución y acabar con una imagen 4K que de bien el pego.

Gracias, es bueno saber que pssr permite resoluciones tan bajas manteniendo calidad…
Jonh Doe escribió:

Gracias, es bueno saber que pssr permite resoluciones tan bajas manteniendo calidad…

Consumes menos CPU y GPU, ganas por todos lados.
RVNLOFT escribió:@flejep así es como funciona el reescalado y por lo visfo el pssr se asemeja bastante al dlss y no al nefasto fsr.
Mirate las resoluciones de partida en pc del Alan Wake para reescalar a 4k (en dlss ultra rendimiento reescala desde 720p).
DF comentò que el reescalado que hace el pssr es increible y se sorprendieron cuando vieron en directo el Gran Turismo y el Final Fantasy.

Creo que aún hay gente que no entiende cómo funciona el reescalado o sus programas para ello 🤣
La definición de “ir a por lana y salir trasquilado” 😂
Y cada vez veremos más y más comparaciones de calidad reescalada por IA hardware-based Vs nativa... y habrá resultados así:

Imagen

Donde la IA hará magia... La resolución tan cercana a la nativa (al final los que dicen que o es "2160p" o caca van a ir quedándose solos) cada vez va a ir siendo menos necesaria con éstas soluciones.

Si vas a dar una información, da todos los datos.

Si yo no escuché mal, en el vídeo dicen que la mayor parte del tiempo la resolución está en los 1440p o cerca. No es que oscile constantemente.

En principio la idea del PSSR es permitir justo eso, funcionar a menor resolución para luego reescalar. Hay una batalla importante con las tecnologías de reescalado justo por eso, permite a las GPUs dar un salto de rendimiento.
La epoca donde se presumía de los pixeles o cual tenia mas es cosa mas del pasado o desconocimiento.

A dia de hoy si tienes un buen escalador vale la pena sea 1080 y se use el escalador y a cambio se gane en detalles.

Estoy seguro que ( pongo pocas porque alguna habrá) vea un video o el juego y y pueda decir " ostras el de ps5 tiene mas resolución, que puedo diferenciarlo"
Juanfran128 está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:05 por "offtopic"
Creo que llegados a este punto todos sabemos que el futuro en todos los aparatos tecnológicos es la IA.
Ayer probé el COD BO6 con DLSS en equilibrado (1080p) para reescalarlo a 4K y la imagen en mi monitor 4K es una puta maravilla. como si reescala desde 144p....si la imagen final que consigue es muy buena, me suda la minga el resto de datos.
@RVNLOFT

Eso siempre no hay video sin compresion ni aunque pagues patreon.

Son 32gbits la ps5 y su hdmi esta lejos de eso con su patreon DF y mucho
Entonces, a tenor de las pruebas y benchmarks publicados, se puede concluir que basicamente sony esta colando mejoras por reescalado IA y de potencia pura y dura de verdad mas bien poca mejora.

En resumen, un dlss con una marca rimbombante de sony (como les gusta hacer a estos trileros vendehumos) a 800 eurazos. Menudos jetas
parh escribió:Entonces, a tenor de las pruebas y benchmarks publicados, se puede concluir que basicamente sony esta colando mejoras por reescalado IA y de potencia pura y dura de verdad mas bien poca mejora.

En resumen, un dlss con una marca rimbombante de sony (como les gusta hacer a estos trileros vendehumos) a 800 eurazos. Menudos jetas

Correcto, es lo que están haciendo todas las compañías, trabajar en la IA (hola Nvidia), que estoy seguro que en más de una ocasión la habrás utilizado en el mundo del PC aún con una 4090 (hola 2.000 euros)....ains.
Y de potencia pura y dura habrá que verla cuando salga y ver realmente la mejora sin incluir ningún tipo de escalado. Si es que no dejáis que un producto salga y se analice de verdad para ver realmente lo que hay....ainss qué os gusta alborotar el avispero 🕺😆
(mensaje borrado)
muy bonito el AO de la pro, sobretodo en la vegetación y el coche.
pero que pasa con todo el detalle de la estructura/torre marrón?
y las vallas de protección?
captura sacada de DF
Imagen
ps5 pro
Imagen
ps5 fat
Imagen
parh escribió:Entonces, a tenor de las pruebas y benchmarks publicados, se puede concluir que basicamente sony esta colando mejoras por reescalado IA y de potencia pura y dura de verdad mas bien poca mejora.

Pero si es que eso lo dijo hasta Cerny. No sé de qué os extrañáis algunos.

Ahora todo es IA. Y sinceramente, si me va a hacer un reescalado con la nitidez similar al 4K y a 60fps, ponme 3. O crees que la 4090 te mueve los juegos a 4K y a 60fps? El DLSS hace auténticas virguerías, si se lo quitas, tienes a la gráfica sudando para mover juegos exigentes a 35/40fps

@flejep En el vídeo de DF dijeron que son cosas que están trabajando Codemasters para arreglarlas.

Esa es una grandísima noticia! Según tu estamos sin usar la potencia extra que trae la consola y todo lo que está consiguiendo lo hace por IA. Cuando empiecen a darle caña a ese 45% extra de gpu será la ostia!

En resumen, beneficios en los juegos con el primer dlss en consola made in Sony y aún sin explotar el % de mejora de gpu que tiene la consola.

Tenida dudas pero Me has convencido, reservada! Nos vemos el 7 chavales!! Gracias @parh

Imagen

Tal cual tío, tal cual...

En mi caso son 630 pero si hubieran sido 800, uf. [uzi]
Seguro que elden ring va a los mismos fps que la fat sí 😅

800€ espero que no triunfe, pero acabo de leer que uan montura en e WoW por el hecho de que puebes ir a subasta y abrir el buzon la gente dice que esta barata (78€) . Pues...no se que pensar. Si la gente es tan subnormal de gastarse 78€ en una montura pues me temo que si triunfara la pro a ese precio.

Sobre lo de la IA y fuerza brutal. Pues es algo que ya se hace en PC desde hace 4 o o 6 años no recuerdo bien. La futura xbox se va a basar prinicipalmente de eso de la IA.- TODO SERA IA para TODO.
Otra vez con el precio? Superarlo ya, no puede ser que desde que se presentó estemos con lo mismo, dejar que salga y demuestre lo que puede hacer y ya si eso decimos que si es una estafa, yo la tengo reservada y la voy a disfrutar como un enano como he hecho con todas las plays, eso sí lo tengo claro.
Maverick_35 escribió:Otra vez con el precio? Superarlo ya, no puede ser que desde que se presentó estemos con lo mismo, dejar que salga y demuestre lo que puede hacer y ya si eso decimos que si es una estafa, yo la tengo reservada y la voy a disfrutar como un enano como he hecho con todas las plays, eso sí lo tengo claro.

¿Por qué la vas a disfrutar como un enano si aun no ha salido ni ha demostrado que puede hacer?
O sea si se critica que dejemos que salga para ver si es una mierda o no, pero si se pone por las nubes se tiene que dar esa informacion por cierta… :-|
Me hace gracia los extremos radicales, de los que la critican y de los que la alaban por igual.
..
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
flejep escribió:muy bonito el AO de la pro, sobretodo en la vegetación y el coche.
pero que pasa con todo el detalle de la estructura/torre marrón?
y las vallas de protección?
captura sacada de DF
Imagen
ps5 pro
Imagen
ps5 fat
Imagen

Pues lo que dicen en el video, que es de noche y ahora la iluminación es mas real ya que esta usando RTAO (Ray Tracing oclusion ambiental) y DDGI ( Iluminacion Dinamica Difusa Global)
Maverick_35 escribió:Otra vez con el precio? Superarlo ya, no puede ser que desde que se presentó estemos con lo mismo, dejar que salga y demuestre lo que puede hacer y ya si eso decimos que si es una estafa, yo la tengo reservada y la voy a disfrutar como un enano como he hecho con todas las plays, eso sí lo tengo claro.

Al final lo importante es que la vas a disfrutar, que en el fondo, es lo que mas le toca la moral a los que se pasan la vida en este hilo criticandola sin fundamento, les molesta que la gente no vaya a hacer lo mismo que ellos, que las noticias/analisis no les de la razon y sobretodo que la gente vaya a disfrutar.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:O sea si se critica que dejemos que salga para ver si es una mierda o no, pero si se pone por las nubes se tiene que dar esa informacion por cierta…

Cita algún mensaje de alguien que haya puesto la máquina por las nubes...uno. Yo te puedo poner muchos pero muchos poniéndola a caldo sin haber salido.
Ahora decir que alguien la va a disfrutar muchísimo es ponerla por las nubes 😂😂🤦🤦 lo de algunos es... lamentable, flamear y echar mierda porque...patata.
OnixSa escribió:Si la gente es tan subnormal de gastarse 78€ en una montura pues me temo que si triunfara la pro a ese precio.

Buen rollito para el hilo.
@ErneX pues ahí lo tienes insultando porque algunos no piensan como el.
(mensaje borrado)
Jester_Box escribió:No, falla, los llorones un día más estropeando el hilo, a ver cuándo moderación actua y banea a esta gente que no la quiere comprar pero que viene aquí a asegurarse de que los que la han comprado sepan que van a tirar el dinero y que la diferencia de precio no vale la pena...

De verdad que estamos hartos de leer gente así, no son días, no son semanas, es más de un año leyendo en este hilo a los insoportables haters.

Como dijo un compañero ayer esto en hilos ingleses no ocurre porque solo se habla de la consola en sí, solo aquí se deja campar a sus anchas a unos incendiarios.

Una persona que no tiene interés en algo no comenta en su hilo todos los días, es básicamente sentido común saber del palo que va esta gente. Espero que ninguno de los llorones se la compren jamás, que mantengan su palabra durante estos cuatro años mientras los demás tenemos una experiencia de juego muy superior.

YO me la compro el dia que baje a 650€ con disco!

Pero para eso.. la gente no debe comprarla. Si no la compra nadie. En un mes la vemos a 600€ .
Si se agotan pues ya te digo que no.
Y lo bien que estaría que los que no quieren comprar la consola respetaran a los que van a hacerlo.

Si por lo que sea muchos no queréis comprar la consola, me parece perfecto. Es vuestra decisión y bien está. Pero es una falta de respeto que tratéis de poco menos que de imbéciles a los que por las circunstancias que sea han decidido comprarla.

Es triste, pero algunos parece que lo que no quieren es que otros se la compren.
OnixSa escribió:YO me la compro el dia que baje a 650€ con disco!

Pero para eso.. la gente no debe comprarla. Si no la compra nadie. En un mes la vemos a 600€ .

Es que no se va a agotar, tampoco se agotó la 4 Pro que yo recuerde. Tampoco creo que no agotarse cambie nada 😅
OnixSa escribió:
Jester_Box escribió:No, falla, los llorones un día más estropeando el hilo, a ver cuándo moderación actua y banea a esta gente que no la quiere comprar pero que viene aquí a asegurarse de que los que la han comprado sepan que van a tirar el dinero y que la diferencia de precio no vale la pena...

De verdad que estamos hartos de leer gente así, no son días, no son semanas, es más de un año leyendo en este hilo a los insoportables haters.

Como dijo un compañero ayer esto en hilos ingleses no ocurre porque solo se habla de la consola en sí, solo aquí se deja campar a sus anchas a unos incendiarios.

Una persona que no tiene interés en algo no comenta en su hilo todos los días, es básicamente sentido común saber del palo que va esta gente. Espero que ninguno de los llorones se la compren jamás, que mantengan su palabra durante estos cuatro años mientras los demás tenemos una experiencia de juego muy superior.

Teniendo en cuenta las declaraciones de que a PS5 no se le podía bajar el precio mucho de 550€ por márgenes, dudo muchísimo que hoy pudieran poner la pro con 1TB extra y los cambios en GPU más PSSR a 600€ sin perder dinero por consola.

O eso o mienten, claro [+risas]

Más bien si nadie la comprara dejarían de fabricarla y tomarían nota para la siguiente generación, pero se ve que somos unos cuantos los que no nos conformamos con el rendimiento de la PS5 base, así que yo no tendría muchas esperanzas.

Agotar no creo que se agoten
@rethen cada vez que viene al hilo es para quejarse del precio o decir “ojalá Xbox adelante su next gen etc”.

Le tiene ganas pero no le gusta el precio. Me parece perfecto, pero se repite mucho.
Yo mismo esperaba 600€, y si no fuera por el calentón del 30th no la tendría, pero es lo que es.

Al final es un chisme caro que te da una ventana al futuro consolero. Si no te lo puedes permitir, o consideras que no lo vale, puedes esperar a ese futuro.
Pero si siempre se respira mal ambiente en foros hispanos, mas que en los anglosajones, ejemplo de esto es este hilo o el de sparking zero, todo quejas, todo versiones idealizadas.

las consolas siempre se han vendido a perdida o a coste, pero el mundo a cambiado y los modelos de negocio tambien, no hay más misterio. si no han bajado la consola de 550€ (la slim) es por diversos factores como una pandemia que hubo, el yen debil, una guerra, inflación.
@Jester_Box lo mejor es reportar, en algunos casos, como ya comento tiku, estan en esa fina linea que aunque sepas a lo que van, algunos de sus mensajes no son ningun "strike" pero otros si que lo son.

Si tirais paginas atras, vereis que si que han baneado a un par, asi que lo mejor es ignorar sus mensajes, para no alargar la conversacion y reportar el mensaje, poner al usuario en ignorados es otra opcion, pero claro, eso no evita que otros le respondan y se alargue el tema, asi que lo mejor es poder ver sus mensajes para reportarlos si se considera oportuno.

Un saludo.
Jur...

Por favor, dejad de desviar el hilo hacia metadebates que además estáis fomentando con los últimos mensajes.

Un saludo.
OnixSa escribió:

Claro que si, esa es la idea, que nadie la compre así baja de precio .. a ver si con tu teoría nadie compra los ferraris y así baja de precio...lo que hay que oír...

O quizás el problema sea que no me lo puedo permitir?
Si el dinero es el problema hay otras opciones de consola más asequibles.

día 1, 800 euretes y a gozarla. De verdad que lo demás son tonterías. Al final el llados va a tener razon con lo de mil euristas! xD
Quedaaaa una semana y media !
El rescalado por IA es dios pero hasta un punto y ese punto son haciéndolo desde una resolución tan baja como está haciendo la Pro en la mayoría de juegos.

Yo juego en un monitor con formato 32:9 con una resolución de 5.120 x 1.440 que es tan sólo un 12% inferior al 4K en un monitor de 49 pulgadas y cuando utilizo dicha tecnología siendo superior a la de la Pro siempre lo hago en modo calidad o como mucho dependiendo de cuanto demandante sea un juego o como esté optimizado como mucho en modo equilibrado y ya es un modo donde los artefactos salen a bailar y donde se ve una perdida de AA importante . Y hablando nuevamente con una tecnología de rescalado bastante superior y en la Pro se está moviendo en eso valores de rendimiento o equilibrado. También al final del día yo juego a cm del monitor por lo que siempre es algo que notas más.

Y yo no veo a la peña llamando tontos o imbéciles a quiénes se quieran comprar una Pro. Faltaría más. Yo lo que veo son peña preocupada por si una consola de 800 o 920€ en la mayoría de casos tiene éxito. Básicamente por qué está creando un precedente peligroso y pegandole un aviso a una multinacional de que ya no se quiere un hardware competente con una buena relación calidad precio. Ya lo que se quiere son consolita que esté rozando los 1000 pavos por un poquito más.

Yo viendo el panorama actual donde oficialmente en 4 años PS5 no ha bajado de precio de forma permanente sino que lo aumentaron, no veo que la Pro en los próximos 4 años baje de precio 300€ de golpe para que una PS6 salga por 500€. Por qué es absurdo sacar una nueva generación de consolas bastante más potente que una versión Pro y que está siga valiendo 920€ mientras que la PS6 lo hará por 500 o 600€

Y es ahí donde entra esas personas que lógicamente ante el panorama que se viene desea que la Pro se la pegué. Pero sin llamar a nadie tonta.
¿De la mejora en PSVR2 sabemos algo ya?
Cantata escribió:El rescalado por IA es dios pero hasta un punto y ese punto son haciéndolo desde una resolución tan baja como está haciendo la Pro en la mayoría de juegos.

Hay 70 juegos confirmados por ahora, creo que apenas se han visto 11 ¿de esos la mayoría reescalan desde resoluciones muy bajas?

Creo que es la minoría más bien.

Cantata escribió:Y yo no veo a la peña llamando tontos o imbéciles a quiénes se quieran comprar una Pro. Faltaría más.

Te pasarás poco por aquí entonces, hemos tenido de todo, tanto insultos directos como insinuados.

Cantata escribió:Yo lo que veo son peña preocupada por si una consola de 800 o 920€ en la mayoría de casos tiene éxito. Básicamente por qué está creando un precedente peligroso y pegandole un aviso a una multinacional de que ya no se quiere un hardware competente con una buena relación calidad precio. Ya lo que se quiere son consolita que esté rozando los 1000 pavos por un poquito más.

Si este es tu hobby y compras una consola cada 7-8 años no creo que te vayas a arruinar por 800€, suponiendo que sea como dices, que además esto son suposiciones. Lo he dicho varias veces en este hilo, quizás hace falta crear el hilo de la PS6 y allí podréis soltar todas las teorías de precios que tendrá algo que saldrá como pronto en 2027. Agobiarse por ello en 2024 y de paso en este hilo me parece un offtopic.
chrispro escribió:
OnixSa escribió:

Claro que si, esa es la idea, que nadie la compre así baja de precio .. a ver si con tu teoría nadie compra los ferraris y así baja de precio...lo que hay que oír...

O quizás el problema sea que no me lo puedo permitir?
Si el dinero es el problema hay otras opciones de consola más asequibles.

día 1, 800 euretes y a gozarla. De verdad que lo demás son tonterías. Al final el llados va a tener razon con lo de mil euristas! xD

Yo soy bien pobre y he hecho mis apaños y movimientos para poder comprarmela y tener el dinero, en esta vida todo se trata de una cuestión de prioridades y ganas. Quien no la quiere pues ganas le faltan porque ya te digo yo que el que la quiere de verdad el dinero no es una barrera suficientemente fuerte para impedir que se haga con ella.

Para timo para mí son los juegos de 80 euros, los 800 euros los pagas una vez, los 80 euros son cada vez que quieres un juego de salida que te interese, vamos que la gente se gasta mucho más en eso que en comprar una consola.

Deseando que sea día 7 para comenzar de nuevo el Alan Wake 2 :)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma, no gracias
Yo creo que sí que bajarán precios de ésta generación más adelante. Pero para eso debería haber cierta competencia.

Yo supongo que lo será lo próximo de Nintendo... ya se irá viendo... Tienen unos 3 años por delante todavía.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
oagtcsport escribió:Con todos mis respetos a los que la van a comprar pero yo cuantas mas comparativas van saliendo menos me apetece comprarla, que la voy a comprar seguro, pero solo si no me compro un pc antes, yo estoy indeciso entre pc que me hace falta para mas cosas o ps5 pro, pero lo que estoy viendo y ya teniendo la ps5 base la balanza cada vez se inclina mas a pc, aunque lo que me gusta de las consolas, su sencillez y comodidad para jugar casi igual que un pc muchísimo mas caro me tira mucho también.
Ya veremos, pero esperare a que baje de precio, eso seguro, no me voy a volver loco y comprar sin mas y sin ver grandes cambios

Y no hay mucha diferencia de precio entre una cosa y otra? Por qu esi tienes una PS5, con plan renove o vendiendola te sacas un pico para la Pro, aunque tambien es verdad que si la vendes de segunda mano, ese pico tambien sirve para un buen pc.

@Cantata un usuario hace nada ha llamado "subnormales" a los que pagan por una montura del WoW 78 euros, y lo ha puesto como ejemplo para extrapolar el caso de PS5 Pro, no es muy dificil sumar 1+1.

Y no es el unico, a lo larga de las semanas aqui mas de uno ha sobrepasado la linea roja del insulto, y otros no paran de provocar para desviar el hilo.

Un saludo.
18930 respuestas