[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
16
 0%
1
2%
15
 0%
2
3%
20
1%
8
13%
85
 0%
0
9%
60
 0%
0
4%
27
23%
150
4%
29
4%
24
27%
174
4%
25
1%
9
Hay 645 votos.
oagtcsport escribió:Con todos mis respetos a los que la van a comprar pero yo cuantas mas comparativas van saliendo menos me apetece comprarla, que la voy a comprar seguro, pero solo si no me compro un pc antes, yo estoy indeciso entre pc que me hace falta para mas cosas o ps5 pro, pero lo que estoy viendo y ya teniendo la ps5 base la balanza cada vez se inclina mas a pc, aunque lo que me gusta de las consolas, su sencillez y comodidad para jugar casi igual que un pc muchísimo mas caro me tira mucho también.
Ya veremos, pero esperare a que baje de precio, eso seguro, no me voy a volver loco y comprar sin mas y sin ver grandes cambios

Depende el pc que te quieras montar, a lo mejor te renta un poco esperar. Entre finales de este año, y el que viene, salen como mínimo nuevos procesadores y gráficas, y se espera también que la ia empiece a despegar de alguna manera. Incluso si esto no te interesa, los componentes antiguos deberían de ser más baratos.

La pro, no la veo bajando pronto de precio, y menos estando dirigida para un nicho pequeño de jugadores. Aparte que todos sabemos que salvo sorpresa, sus ventas van a ser muy modestas.

Yo te recomiendo seguir ahorrando y que no te compres nada por el momento. Porque la pro si no te convence, pues sería una mala compra para ti. Y el pc pues eso.

lfcamara escribió:Pero si siempre se respira mal ambiente en foros hispanos, mas que en los anglosajones, ejemplo de esto es este hilo o el de sparking zero, todo quejas, todo versiones idealizadas.

las consolas siempre se han vendido a perdida o a coste, pero el mundo a cambiado y los modelos de negocio tambien, no hay más misterio. si no han bajado la consola de 550€ (la slim) es por diversos factores como una pandemia que hubo, el yen debil, una guerra, inflación.

Es bastante triste. Ya es difícil de por sí encontrar gente española que comparta tus mismas aficiones dentro del país y luego como bien dices pasa esto.

Los foros guiris lo que pasa que suelen estar bastante mejor moderados, aparte de que suele haber más respeto y debate de por si, sueles atinar más con la gente que si que está interesada en x, y los que no lo están y se suelen también pasar de la ralla, normalmente acaban perma-baneados del subforo.

Allí te das cuenta también de que lo normal, aunque lo parezca, no es lo que escribe por aquí el gañan de la 4090 (consolas vs pc a muerte).

El que suele tener dinero, tiene todas las consolas, pc y una buena tele/monitor. Y luego ya en función de las circunstancias o de la época, juega más en un sitio u en otro.
Hay alguna manera de conseguir el lector de CD??? no lo encuentro por ningún lado... espero que repongan el stock cerca del lanzamiento de la Pro :S
Sblather escribió:Hay alguna manera de conseguir el lector de CD??? no lo encuentro por ningún lado... espero que repongan el stock cerca del lanzamiento de la Pro :S

Ponte una alerta de respuestas en este hilo hilo_hilo-oficial-stock-lector-de-discos-ps5_2509352

En esta web han aparecido unidades en stock en los últimos días: https://iokool.com/sony-unidad-de-disco ... l-ps5.html

El lector está desaparecido en combate en toda Europa, en EEUU llevo semanas mirando y siempre hay stock. Lo ideal sería que haya stock para el lanzamiento pero a saber.
ErneX escribió:
Cantata escribió:El rescalado por IA es dios pero hasta un punto y ese punto son haciéndolo desde una resolución tan baja como está haciendo la Pro en la mayoría de juegos.

Hay 70 juegos confirmados por ahora, creo que apenas se han visto 11 ¿de esos la mayoría reescalan desde resoluciones muy bajas?

Creo que es la minoría más bien.

Cantata escribió:Y yo no veo a la peña llamando tontos o imbéciles a quiénes se quieran comprar una Pro. Faltaría más.

Te pasarás poco por aquí entonces, hemos tenido de todo, tanto insultos directos como insinuados.

Cantata escribió:Yo lo que veo son peña preocupada por si una consola de 800 o 920€ en la mayoría de casos tiene éxito. Básicamente por qué está creando un precedente peligroso y pegandole un aviso a una multinacional de que ya no se quiere un hardware competente con una buena relación calidad precio. Ya lo que se quiere son consolita que esté rozando los 1000 pavos por un poquito más.

Si este es tu hobby y compras una consola cada 7-8 años no creo que te vayas a arruinar por 800€, suponiendo que sea como dices, que además esto son suposiciones. Lo he dicho varias veces en este hilo, quizás hace falta crear el hilo de la PS6 y allí podréis soltar todas las teorías de precios que tendrá algo que saldrá como pronto en 2027. Agobiarse por ello en 2024 y de paso en este hilo me parece un offtopic.

La idea de que la ps6 cueste 800€ por culpa de la gente que se compre la ps5 pro...
Es algo que sin duda es para hablar en sre hilo

Si la ps6 cuesta 500€ y la ps5 pro 800€ entonces tendríais razón..
Pero porque me da que seréis los culpables sin duda de lo que pasará con el precio de ps6.
Sblather escribió:Hay alguna manera de conseguir el lector de CD??? no lo encuentro por ningún lado... espero que repongan el stock cerca del lanzamiento de la Pro :S

No creo que hayan vendido más stock de PS5 pro que de lectores, así que cuando los especuladores se den cuenta de que no van a ganarle nada, o los devuelven o los malvenden.
@ErneX ya me he suscrito al hilo para que me manden aviso cuando haya novedades... veremos. No tiene sentido lo que hace la peña con este tipo de producto, comprar para revender... así va el mundo :-|

@rethen hay mucha gente con pocas luces...
OnixSa escribió:
ErneX escribió:
Cantata escribió:El rescalado por IA es dios pero hasta un punto y ese punto son haciéndolo desde una resolución tan baja como está haciendo la Pro en la mayoría de juegos.

Hay 70 juegos confirmados por ahora, creo que apenas se han visto 11 ¿de esos la mayoría reescalan desde resoluciones muy bajas?

Cantata escribió:Y yo no veo a la peña llamando tontos o imbéciles a quiénes se quieran comprar una Pro. Faltaría más.

Te pasarás poco por aquí entonces, hemos tenido de todo, tanto insultos directos como insinuados.

Cantata escribió:Yo lo que veo son peña preocupada por si una consola de 800 o 920€ en la mayoría de casos tiene éxito. Básicamente por qué está creando un precedente peligroso y pegandole un aviso a una multinacional de que ya no se quiere un hardware competente con una buena relación calidad precio. Ya lo que se quiere son consolita que esté rozando los 1000 pavos por un poquito más.

Si este es tu hobby y compras una consola cada 7-8 años no creo que te vayas a arruinar por 800€, suponiendo que sea como dices, que además esto son suposiciones. Lo he dicho varias veces en este hilo, quizás hace falta crear el hilo de la PS6 y allí podréis soltar todas las teorías de precios que tendrá algo que saldrá como pronto en 2027. Agobiarse por ello en 2024 y de paso en este hilo me parece un offtopic.

La idea de que la ps6 cueste 800€ por culpa de la gente que se compre la ps5 pro...

Pero porque me da que seréis los culpables sin duda de lo que pasará con el precio de ps6.

Da para debate si, pero yo creo que si la ps5 pro tiene este precio es porque sony sabe de sobra que va a vender poco y no la va a perder a pérdidas.

Y luego esto ya es teoría mía, pero había cosas en las que series x brillaba más que ps5 con mayor o menor diferencia. Potencia gráfica en según que juegos, retrocompatibilidad y suscripciones.

La potencia gráfica está más que de sobra arreglado con la pro. La retrocompatibilidad veremos a ver si van haciendo esfuerzos por mejorarla con emulador de ps3 en algún momento, o incluso en las próximas semanas a ver si realmente mejoran ciertos juegos de ps4 en la pro, como decían.

Y suscripciones ahí si que no les veo con intención de mejorar en nada.

Cada uno lleva su negocio de la manera que cree que tendrá mejores ingresos, mientras que trata de que su imagen sea lo mejor posible.

PD: La formula correcta de plantear una ps6 yo creo, que es la que ha hecho microsoft esta generación. Consola barata para los que apuestan por la accesibilidad en las consolas, y consola cara, para los que queremos algo que de la talla.
OnixSa escribió:La idea de que la ps6 cueste 800€ por culpa de la gente que se compre la ps5 pro...

La PS6 costará lo que tenga que costar, no será por los que compremos la Pro [carcajad] que es que además somos una fracción de todos los que pillan una PS5 esta generación, si llega al 10% ya sería sorprendente.

Colocas a la PS6 en una especie de burbuja donde solo convive con la PS5 Pro y no será el caso, la PS6 tendrá que competir con otras consolas en precio y prestaciones ¿no te parece?

Y repito, este no es el hilo para eso, abrid un hilo de la PS6 y ahí os podéis angustiar a gusto 3 años antes de salir además.
@OnixSa aqui la gente no va a ser culpable de nada, es bastante sencillo.

Sony ofrece un producto por 800 euros, hay gente que lo compra o no, si la gente que lo compra es mucho mas de la esperada y entonces deciden poner al mismo precio la PS6, es que Sony ha ofrecido un producto lo suficientemente atractivo para que la gente pague esos 800 euros por ello.

Un saludo.
OnixSa escribió:
ErneX escribió:

Yo firmo hoy mismo que la play 6 cueste 800 euros. Teniendo en cuenta el precio del hardware que hay que comprar para conseguir similar rendimiento a play5 pro o futura play6 ... Barata me parece.

Tenéis un dilema con el precio de una consola que puede durarte 3...4..5 años.. que no es normal. Luego cambiáis de teléfono cada año que no es precisamente barato y no pasa nada..

Un hobby 800 euros entre 5 años.. 13 eurillos al mes.. menudo dineral
Es que es una conversación de besugos las que tenemos en relación con su adquisición o funcionamiento [+risas]

No es un sistema que sentará las bases de la generación... de ahí a que no la saquen con pérdidas inicialmente... si se os escapa o no queréis pasar por el aro de lo que sea, tenéis otras opciones en el mercado.

Va a ser para nada, se va a seguir creando guerras de trinchera... pero bueno.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma, no gracias
@Jester_Box Todo dependerá de si siguen sacando todos los juegos en ps5 y ps6
StudentOfLife92 escribió:
Jester_Box escribió:Las consolas pro, sobre todo la Xbox One X han envejecido muy bien (quitando lo del ssd) para seguir corriendo juegos intergeneracionales otros 4 años más.

Los que pillen la pro ahora no necesariamente necesitan renovar PS6 cuando salga, es una cuestión de perspectivas y prioridades.

Hay no poca gente que de hecho se ha esperado a la ps5 pro, para renovar su ps4 pro.

Además que al principio de generación, es cuando menos razones te dan respecto a juegos para renovar consola.

Y las razones que te dan, te las encuentras en la consola pro mejoradas en gráficos, resolución, o estabilidad.

PD: Si xbox no ha tirado por el mismo camino que play es porque está más que cantado que tienen intención de empezar la próxima generación antes que ps6.

Esperemos que en la próxima generación den más razones, yo pillé consolas de nueva gen desde principios de 2021, pero es cierto que el nivel de lanzamientos de juegos comparado con otras gens fue muy bajo, hay dos cosas principales que busca la gente en un cambio de gen para empezar desde el día 1:
- Un salto gráfico generacional que se note.
- Un catálogo exclusivo de juegos que no pueda seguir disfrutando en su consola de siempre.

Plage escribió:@Jester_Box Todo dependerá de si siguen sacando todos los juegos en ps5 y ps6

El COVID y la escasez de semiconductores y chips ha tenido un papel clave en que está gen el periodo intergeneracional haya sido más grande, en la próxima gen si uno es optimista pensara que habrá desde el principio más juegos exclusivos de la Next-Gen, pero sin duda, unos dos años al menos nos comemos de juegos intergeneracionales.
Plage escribió:@Jester_Box Todo dependerá de si siguen sacando todos los juegos en ps5 y ps6

Está cantado que en PS5 seguirán saliendo todos los juegos una vez esté PS6 a la venta. Sería una locura comercial no lanzar juegos para un parque de 80-100+ millones de consolas y solo lanzar juegos en PS6 con un parque de solo varios millones.

De hecho, yo no descarto pasar de PS5 Pro a PS6 Pro.
Javivalle escribió:

Está cantado que en PS5 seguirán saliendo todos los juegos una vez esté PS6 a la venta. Sería una locura comercial no lanzar juegos para un parque de 80-100+ millones de consolas y solo lanzar juegos en PS6 con un parque de solo varios millones.

No me refiero a cortar de golpe, si no de que estén sacando entre 4-6 años después de salir la nueva generación y obviamente me refiero a los juegos AAA, otros juegos como fifas, pros, indies todos estos van a salir donde puedan para vender más
@Plage @Javivalle pues va a depender del uso intensivo que se haga del hardware de apoyo a IA, viendo que eso es el futuro, es bastante probable que pasados 2 o 3 años, veamos pocos AAA en PS5 y se queden en PS6.

Igualmente casi seguro que los primeros años salen en todas las plataformas, ya se ha visto que incluso los exclusivos consiguen mas ventas, y no afecta a la venta de nuevas consolas.

Un saludo.
Javivalle escribió:

Según como salga ps6, esa de pasar de pro a pro es buena.

Venga que ya queda muy poco
Yo en cuanto vea el (supuesto) Path tracing o similar, allá que iré... le daré un besito en la frente a la PS5 Pro y hasta luego~ [poraki]

Es el siguiente paso en el escalafón... mejorar el Trazado de rayos y de aquí a 4 años pegará otro subidón en consolas (aunque seguramente algunos dirán que dependerá de AMD, y no sé, PlayStation aka Cerny 'parece' que sabe)
@BeSalmorejo yo no he alabado nada, no estás obligado a comprar, yo en día 7 a full, a disfrutar de mi consola, te guste a ti o no, me la sudar pero literalmente no hago caso de la mitad de gilipolleces que se dicen para bueno o para malo, me la compro porque me apetece, seguir criticando, me la pillo igual.
Jur...

Sigo preguntándome si el título del hilo no es lo bastante claro, o si los constantes avisos sobre la temática del hilo, que es PS5, tampoco lo son.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Maverick_35 escribió:Otra vez con el precio? Superarlo ya, no puede ser que desde que se presentó estemos con lo mismo, dejar que salga y demuestre lo que puede hacer y ya si eso decimos que si es una estafa, yo la tengo reservada y la voy a disfrutar como un enano como he hecho con todas las plays, eso sí lo tengo claro.

Al final lo importante es que la vas a disfrutar, que en el fondo, es lo que mas le toca la moral a los que se pasan la vida en este hilo criticandola sin fundamento, les molesta que la gente no vaya a hacer lo mismo que ellos, que las noticias/analisis no les de la razon y sobretodo que la gente vaya a disfrutar.

Un saludo.

Toda la razón amigo, a mi no vende el relato nadie.
Ya dijo Ken Kutaragi que Ps3 con su Cell era hasta barato por 599$.
Se dieron la ostia y bajaron 100$ y regalaron juegos a los “early adopters”
Me encanta Sony, sus productos y sus estudios. Pero lo están volviendo a intentar. Hay que atarlos en corto a estos japoneses xD

Yo espero, claro que la quiero, pero mi mensaje como consumidor será ese. Y si no baja la compraré más adelante. Mientras la daré ese dinero al Sr Adam Poots que se acerca el BF.
La PS3 era la base de su generación... PS5 Pro no lo es... seguimos comparando churras con merinas.

Y que quien no lo quiera tiene PlayStation 5, con PS3 no era el caso... es que es muy fácil de ver [reojillo]

PD. El palito debería venir por el lector (deberían haber sido 799€ con ello integrado), pero me sorprende que la mayoría eso lo pase por alto y se centre en el precio tal cual está, los "parches de pago ¿?", el supuesto encarecimiento de la próxima generación y tal. Es cara lo hemos reenviado hasta la saciedad, pero es que todo está caro (nadie baja precios, al revés, suben) [carcajad]
Maverick_35 escribió:@BeSalmorejo yo no he alabado nada, no estás obligado a comprar, yo en día 7 a full, a disfrutar de mi consola, te guste a ti o no, me la sudar pero literalmente no hago caso de la mitad de gilipolleces que se dicen para bueno o para malo, me la compro porque me apetece, seguir criticando, me la pillo igual.

Cada uno gasta su dinero como quiere.
Yo me sentiría estafado comprándola, tú dices que te mueres de ganas por tenerla.

Hay gente de todo tipo en la viña del señor.
El Hombre Araña escribió:Yo me sentiría estafado comprándola, tú dices que te mueres de ganas por tenerla.

Es como la gente que se pasa por aquí sin tener interés en pillarla. Cosas de la vida.
Juanfran128 está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:05 por "offtopic"
El Hombre Araña escribió:
Maverick_35 escribió:@BeSalmorejo yo no he alabado nada, no estás obligado a comprar, yo en día 7 a full, a disfrutar de mi consola, te guste a ti o no, me la sudar pero literalmente no hago caso de la mitad de gilipolleces que se dicen para bueno o para malo, me la compro porque me apetece, seguir criticando, me la pillo igual.

Cada uno gasta su dinero como quiere.
Yo me sentiría estafado comprándola, tú dices que te mueres de ganas por tenerla.

Hombre, es que sería de género TONTO comprarla sintiendo que te están estafando, por lo que creo...que lo vas a hacer fantásticamente bien no comprándola 👏👏
@OnixSa precisamente lo que va a hacer seguramente que la PS6 no valga 1000€ va a ser en parte gracias a los que compran la pro, ya que con ésta están haciendo la inversiòn en una nueva tecnología (PSSR) que es la base de lo que será la PS6 evolucionada. Independientemente de mejoras en la CPU y GPU, lo que te vas a encontrar en la PS6 prácticamente seguro es la versiòn vitaminada (que han ido probando y mejorando con los usuarios de la pro) del PSSR, quizás añadiendo incluso el equivalente al Frame Generation (que puede que los de la pro podamos testear a finales de su vida).
Cuando tú o quien sea se compre la PS6, disfrutarás de una tecnología evolucionada que los usuarios de la pro pagaron años antes y empezaron a disfrutar y conocer desde sus inicios.
Si el nuevo usuario de PS6 tuviera que pagar no solo la diferencia de ssd, las mejoras tanto de GPU/CPU sino además la inversión que ha hecho Sony en esta nueva tecnología, entonces ya te digo yo que la consola costaría bastante más de 1k.

@StudentOfLife92 yo tambíen soy usuario de una 4090 y la pro se viene a casa el día 7. Este es uno de mis hobbies y sé lo que ha supuesto el mundo de los reescalados. Si nos los quitaramos de encima, nos podríamos olvidar de poder mover en condiciones juegos como el Wukong o el Alan Wake 2 en su máximo esplendor y los tendríamos que jugar en nativo, si, con la 4090, a 40 fps (y sin reconstrucciòn de rayos ni gaitas). Decir que 800€ son una estafa para un sistema de escalado rimbombante de Sony cuando se pagan 2k por una 4090 (y su “sistema de reescalado DLSS3 rimbombante de Nvidia exclusivo de las series 4) solo por la tarjeta, es de comedia.
Los mensajes que manda la gente cuando compra o deja de comprar se suelen interpretar como le dé la gana al “receptor”.

Las PSVR2 comparten bastante más cosas con PS5 Pro que la PS3. Es un producto que lanzó Sony hace año y pico (no dos décadas), de nicho, y con un precio bastante alto.

Aparentemente no han vendido demasiadas, por lo que Sony no ha vuelto a sacar nada para VR y ha cerrado estudios que se dedicaban a ello.
Pero lo que no ha hecho es bajar el precio.

Así que los que tengan todas sus esperanzas en que se vendan muchas menos PS5 Pro que las que haya calculado Sony, que no se lleven las manos a la cabeza si eso no se traduce en rebajas del hardware.

Los tiempos cambian, y parece que prefieren abandonar un producto antes que regalarlo.

Respecto al lector, a mí me parece perfecto que esté agotado, y que todos se gasten 920€ en su PS5 Pro. Significa que la gente seguir apostando por el formato físico.

Ese es el “mensaje” que se va a mandar a Sony, y si a ellos no les interesa se lo pasarán por el forro, y lo retorcerán para alinearlo con sus intereses.

Moraleja, que cada uno haga lo que quiera, que no se lo tiene que justificar a nadie. Y si no lo tiene claro no pasa nada por que espere un poco. Que esto no es la edición 30 aniversario, que sólo se podía comprar el día de salida.

Pero bueno, ya queda menos para que alguien la tenga de verdad.
Las tecnologías de reescalado ya están ahí, no las ha inventado Sony y estarán aún más afianzadas cuando salga la nueva gen. Ahí tienes el dlss y hace ya un año q AMD trabaja con el FSR 4.0 q pasará a basarse en IA.

Dudo mucho q el uso de PSSR en PS5 pro influya en absolutamente nada en el precio de PS6.

Es más, es más que posible q no sea más q una evolución natural derivada del uso de nueva arquitectura por parte de AMD, como lo va a ser FSR 4.0.

Mucho me temo q lo único q podría hacer a Sony bajar precios es q Microsoft o Nintendo lancen una sobremesa competitiva a un precio competitivo.
papatuelo escribió:Las tecnologías de reescalado ya están ahí, no las ha inventado Sony y estarán aún más afianzadas cuando salga la nueva gen. Ahí tienes el dlss y hace ya un año q AMD trabaja con el FSR 4.0 q pasará a basarse en IA

Creo que nadie ha siquiera insinuado en este hilo que lo ha inventado Sony 😅 Pero es obvio que será algo que tendrá también la PS6, primero porque debería ser retrocompatible y segundo porque es obvio que lo seguirán evolucionando.

Pero será la primera consola en salir a la venta con reescalado mediante IA, eso nadie se lo quita. La Switch 2 la segunda por lo que se rumora.

Bastante han tardado en AMD para ponerse en serio con esto cuando su competencia ya lleva 6 años con reescalado mediante IA.
@BlueTrance yo compré el lector. En consola dejar el formato físico es perjudicial para los consumidores. Estaríamos atados a la store. En físico consigo juegos de lanzamiento por 50 y pocos euros mientras en la store te cobran 80€. Para él que comparta cuenta está bien. Aparte de pagar más no lo puedes vender después.

En pc es diferente no sé está atado a una y hay buenos precios.
la politica de sony es de que aunque algo sea un fracaso , o un exito muy moderado, es de no bajar el precio. Porque se llevan el mismo fracaso y encima la mala imagen de reconocer que han tenido que regalar algo por no ser atractivo.

EN el caso de VR2 la pro si han comentado que mas adelante habra mejoras con PRO.

No espereis que PS5 pro baje de precio , venda o no venda.

Los juegos de sony no bajan tampoco, salvo caso raro a lo allstars o concord, La propia PS5 tenia que haber bajado ya.
ErneX escribió:
papatuelo escribió:Las tecnologías de reescalado ya están ahí, no las ha inventado Sony y estarán aún más afianzadas cuando salga la nueva gen. Ahí tienes el dlss y hace ya un año q AMD trabaja con el FSR 4.0 q pasará a basarse en IA

Creo que nadie ha siquiera insinuado en este hilo que lo ha inventado Sony 😅 Pero es obvio que será algo que tendrá también la PS6, primero porque debería ser retrocompatible y segundo porque es obvio que lo seguirán evolucionando.

Pero será la primera consola en salir a la venta con reescalado mediante IA, eso nadie se lo quita. La Switch 2 la segunda por lo que se rumora.

Bastante han tardado en AMD para ponerse en serio con esto cuando su competencia ya lleva 6 años con reescalado mediante IA.

Justo encima de mi mensaje se viene a decir q el precio de la PS5 pro es elevado Xq se repercute en el precio el desarrollo del PSSR. Sencillamente es una idea q no me creo.

Y no me la creo Xq dudo q sea poco más q el uso de las capacidades q le brinda la nueva tecnología de AMD. Es un paso natural q seguirán todas y q a mi parecer ni mucho menos puede ser justificación del precio.

Puede haber otras y te las podría comprar si las viera lógicas, pero ni mucho menos me creo q PS6 vaya a ser más barata Xq se repercutió en el precio de PS5 pro el costo del desarrollo de PSSR.

¿Tú si lo crees?
@papatuelo el precio de la pro es elevado porque no están vendiendo a pérdidas como siempre han hecho. Ps3 aún a 600€ era a pérdidas solo un reproductor de blu-ray lo vendían por 1000€ la ps3 era el reproductor más barato y era una consola. Aún así sí bajaron el precio pero era eso o quedarse sin usuarios. Ahora ya tienen los usuarios el que quiere la pro a pagar no hay otra
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
Cada uno que se compre lo que quiera está claro. Pero venir a un hilo de algo que no te interesa y decir que los que la compren serán estafados...
Yo considero un despropósito el precio del iPhone 16 pero no voy al hilo del iPhone a dar por saco llamándoles X a sus compradores.
Cloud13 escribió:@papatuelo el precio de la pro es elevado porque no están vendiendo a pérdidas como siempre han hecho. Ps3 aún a 600€ era a pérdidas solo un reproductor de blu-ray lo vendían por 1000€ la ps3 era el reproductor más barato y era una consola. Aún así sí bajaron el precio pero era eso o quedarse sin usuarios. Ahora ya tienen los usuarios el que quiere la pro a pagar no hay otra

Me parece perfecto. El que quiera q compre.
papatuelo escribió:Justo encima de mi mensaje se viene a decir q el precio de la PS5 pro es elevado Xq se repercute en el precio el desarrollo del PSSR. Sencillamente es una idea q no me creo.

Y no me la creo Xq dudo q sea poco más q el uso de las capacidades q le brinda la nueva tecnología de AMD. Es un paso natural q seguirán todas y q a mi parecer ni mucho menos puede ser justificación del precio.

Puede haber otras y te las podría comprar si las viera lógicas, pero ni mucho menos me creo q PS6 vaya a ser más barata Xq se repercutió en el precio de PS5 pro el costo del desarrollo de PSSR.

¿Tú si lo crees?

Perdona el muro de texto que se avecina.

Yo lo que creo es que con este modelo (PS5 Pro) Sony lo está vendiendo con un margen de ganancia, algo que con los modelos base por un buen rato al menos no tienen o que cuando tienen es muy poco. El modelo de negocio de estas consolas en general siempre ha sido vender el hardware a coste o cerca del coste para que llegue a la mayor cantidad de usuarios posible y luego llevarse el 30% de cada venta de software que se venden para sus consolas, eso más las suscripciones, accesorios de hardware, etc.

Ellos saben cuántas consolas vendieron de la PS4 Pro, habrán hecho números y llegaron a la conclusión de que les renta más no sacarlo a coste para comérselo y luego ni siquiera hacer crecer su base de usuarios, porque es que la mayoría que compran la Pro son gente que o ya tenía una PS o ya tenían pensado hacerse con una, es decir no son personas que están pensando comprar su primera consola.

Por eso cuando viene gente al hilo a pronosticar precios de la PS6 creo que se equivocan de largo, no es lo mismo un modelo nuevo de la misma consola a mitad de la generación que la consola que tiene que arrancar una nueva generación. Si ponen la PS6 a mil pavos por decir algo, lo más probable es que la mayoría se queden en la PS5 a esperar que baje o se compren otras consolas con precios más asequibles. Ese es otro factor que parecen ignorar además, Sony compite con otras 2 consolas, cualquier precio que decidan ponerle estará también influenciado por lo que están haciendo las otras 2.

La PS5 digital en lanzamiento en 2020 la tenían a 399€ y con lectora 499€, creo que no hace falta ser un genio para saber que siendo la misma consola exactamente en cuanto a hardware que solo el hecho de que no tenga lector no representa una diferencia de precio de 100€, si la digital la vendían a 399€ era para competir en precio con la Series S que salió a 299€, y como prueba de que Sony se estaba comiendo una pérdida en ese modelo bastaba con ver lo difícil que era hacerse con una comparado con el otro modelo (aunque la pandemia volvió ambos modelos muy difíciles de encontrar, pero la Digital era más jodida con diferencia), no me extrañaría nada que de cada 10 PS5s que se fabricaban sólo 1 era la digital, precisamente por el coste que se estaban comiendo.

Luego también están los que creen que porque es hardware de hace 4 años ya tendría que valer una miseria, como si Sony y los demás fabricantes de consolas compran los procesadores en un almacén de un mayorista que los tienen en rebajas porque ya nadie los quiere. No, son procesadores propios que tienen que seguir fabricando en los foundries con los costes que tenga eso conforme pasen los años, junto al resto de piezas que son específicas de cada consola y no componentes genéricos. Que es verdad que hace años cambiabas de nodo y te ahorras un dinero pero hace rato que esa fórmula ya no es así. Los nodos nuevos te traen mejoras de consumo pero no necesariamente de precio, hay mucha demanda de chips en general y los costes han subido en los últimos años por la inflación y situación post pandemia.

De PSSR se sabe por los leaks que el hardware de machine learning donde ejecutan el reescalado es de unos 300 TOPs, debe ser algo que han metido en los CUs del GPU y AMD por supuesto tendrá mucho que ver con ello claro. Pero también hay gente que piensa que en Sony son unos mancos que no tienen idea de nada de hardware cuando llevan décadas produciendo hardware y electrónica. El mismo Mark Cerny tiene un porrón de patentes de software y hardware. En cualquier caso, a mi me parece lamentable que AMD lleve 6 años desde que la competencia sacó su primer producto con reescalado mediante IA y aún no han sacado nada. Si esto es 100% suyo o una cooperación con Sony me da igual porque repito ya tardaban. Lo único que añadir a esto es que la librería se llama PlayStation Super Spectral Resolution, y esto me dice a mi que al menos el modelo de ML es propio porque sino no le meterían PlayStation en el nombre.
ApoLo escribió:Cada uno que se compre lo que quiera está claro. Pero venir a un hilo de algo que no te interesa y decir que los que la compren serán estafados...
Yo considero un despropósito el precio del iPhone 16 pero no voy al hilo del iPhone a dar por saco llamándoles X a sus compradores.

Porque no te interesa ese iPhone 16, por eso no vas.

La diferencia es que todos los llorones que vienen aquí a decir comentarios como que con suerte es una 4060... Que su precio es caro y nos estafan.. etc etc , en realidad están deseando tenerla. Así de simple
chrispro escribió:
ApoLo escribió:Cada uno que se compre lo que quiera está claro. Pero venir a un hilo de algo que no te interesa y decir que los que la compren serán estafados...

La diferencia es que todos los llorones que vienen aquí a decir comentarios como que con suerte es una 4060... Que su precio es caro y nos estafan.. etc etc , en realidad están deseando tenerla. Así de simple

La cuestion es que no se la pueden permitir y vienen a llorar aqui, el hilo ya se esta convirtiendo en eso…
@papatuelo

el precio de ps5 pro es mas alto ( ridiculamente mas alto que en la 4 pro) por 2 razones:

inflacion general + costes maginales de desarrollo mas altos, en juegos ( se repercute ademas de subirlos a 80€, no es suficiente) y la propia electronica , cada 30% mas de chip en potencia , no cuesta un 30% mas de dinero, sino mas de un 50-60%

Si combinas inflacion, electronica cada vez cuesta mas avanzar y los juegos cada vez mas caro de hacer, repercute todo. Y todo esto canalizado por la madre del cordero: El mercado esta diespuesto a pagar mas, sino no te lo rebajarian, simplemente te sacaran una consola menos potente, en lugar de 45% extra con PSSR pues seria 30% con PSSR y se venderia mas barata, pero como el mercado ahora pagamos 800€ por GPU que antes valian 450, pues va todo acorde

@ErneX

esta confirmado lo de los 300 TOPS de pro?

impresionante tiene como una 3090ti de tops, pero tiene casi 3 años esta GPU. ( costaba 2000€)

La 4070 tiene 400 tops y poco, no esta tan lejos al final de la 4070 de 550€ y el DLSS no esta a años luz de PSSR. NO esta mal al final lo que sacan, pero es mas merito de sony que de AMD
@pliskin_18 la definiciòn de Nvidia es “dolor por el bien ajeno”. Muchos de esos llorones de los que hablas, Sí se la pueden permitir, pero NO quieren permitírsela por lo
que tampoco quieren que TÚ te la permitas.
Lo que les jode es que tú puedas disfrutarla aunque ellos también pero no quieran comprarla.
@RVNLOFT

se les podria llamar
perros del hortelano? ( ni comen ni dejan comer [poraki] ?)

@pliskin_18

en pocos dias se avecinan lloros muy fuertes PROsianos
pliskin_18 escribió:
chrispro escribió:

La cuestion es que no se la pueden permitir y vienen a llorar aqui, el hilo ya se esta convirtiendo en eso…

Ya salió el comodin de "tu pobre no te la puedes comprar" [carcajad] [carcajad] [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
pliskin_18 escribió:
chrispro escribió:

No creo que sea porque no se la puedan permitir. Además lo del tema económico porque "yo si puedo y tú no y por eso lloras", está un poco cogido con pinzas.

Yo fui uno de los que dijo que ni con un palo y la tengo reservada porque creo que me ofrece más de lo que me ofreció en su día PS4 Pro.

Entiendo (en parte) a los que vienen diciendo lo del precio, aunque también se sabe que costará lo que costará desde hace un mes. Y creo que muchos de los que se quejan la acabarán comprando. Con PS4 Pro pasó igual.
chrispro escribió:Una de dos o está tieso de la cartera o tieso de la cabeza. XD

Alguno le faltan EUROS y a otros nEUROnas

Es mejor ahorrarse comentarios de este tipo, sé que hay muchos que se la pueden permitir sobradamente pero no les convence, y si hay gente que simplemente no puede es un comentario de muy mal gusto, por mucho que se quejen del precio esto te lo puedes ahorrar, te lo digo sin mal rollo.
Esta semana que viene va a estar entretenida. Conforme se acerque la salida se va a poner esto interesante.
Eso sí, a partir del día 7 pueden decir misa. Las comparativas las haremos nosotros mismos
18933 respuestas