[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
16
 0%
1
2%
15
 0%
2
3%
20
1%
8
13%
85
 0%
0
9%
60
 0%
0
4%
27
23%
150
4%
29
4%
24
27%
174
4%
25
1%
9
Hay 645 votos.
Una PS5 Pro que te va a durar mínimo 4 años: 800 euros y gente despotricando contra Sony
Un móvil cada año o dos que realmente no te aporta gran cosa respecto al que ya tienes: 900-1000 euros.

Todo correcto.
Pero es a lo que quiero llegar, yo juego a la PS5 una media de 10 horas a la semana, ahora sale la pro a 900 con lector en game, vendiendo la fat se queda en 580 euros. Que van a ser 3-4 años hasta la PS6? Pues no lo veo tan mal, al fin y al cabo me esta dando miles de horas.
Otra cosa es que digas que con la PS5 normal te vaya bien, pues perfecto. Pero yo quiero exprimirla hasta donde de, y si puedo jugar a cualquier juego con mas FPS y nitidez pues lo hare.

Lo que esta claro es que si no me interesara no entraria ni en el Hilo, igual que no entro en el de Xbox o en el de switch
parh escribió:
davidDVD escribió:Yo en cuanto vea el (supuesto) Path tracing o similar, allá que iré... le daré un besito en la frente a la PS5 Pro y hasta luego~ [poraki]

Es el siguiente paso en el escalafón... mejorar el Trazado de rayos y de aquí a 4 años pegará otro subidón en consolas (aunque seguramente algunos dirán que dependerá de AMD, y no sé, PlayStation aka Cerny 'parece' que sabe)

Path tracing en una grafica amd que con suerte llega a la potencia de una 4060 (con los resultados obtenidos ya ha quedado claro que la ps5 pro no llega ni a la potencia de una 4070)? No tienes fe tu ni nada... [+risas]

¿La PS6 tendría ese hardware "equivalente"?

:-?
@davidDVD si consiguen crear un Frame Generation en condiciones, supongo. Nunca a la altura de comparativas con equipos de 5k, pero decentemente seguro
El Hombre Araña escribió:
Maverick_35 escribió:@BeSalmorejo yo no he alabado nada, no estás obligado a comprar, yo en día 7 a full, a disfrutar de mi consola, te guste a ti o no, me la sudar pero literalmente no hago caso de la mitad de gilipolleces que se dicen para bueno o para malo, me la compro porque me apetece, seguir criticando, me la pillo igual.

Cada uno gasta su dinero como quiere.
Yo me sentiría estafado comprándola, tú dices que te mueres de ganas por tenerla.

Hay gente de todo tipo en la viña del señor.

Yo no considero que me estafen, se lo que estoy comprando, seguro que mejor que la fat va, me gusta jugar y disfrutar de los juegos y creo que no hago daño por eso y tu lo has dicho con mi dinero hago lo que quiero. Entiendo que sony no guste pero es que a mi si me gusta y sobran las palabras.
pliskin_18 escribió:Pero es a lo que quiero llegar, yo juego a la PS5 una media de 10 horas a la semana, ahora sale la pro a 900 con lector en game, vendiendo la fat se queda en 580 euros. Que van a ser 3-4 años hasta la PS6? Pues no lo veo tan mal, al fin y al cabo me esta dando miles de horas.
Otra cosa es que digas que con la PS5 normal te vaya bien, pues perfecto. Pero yo quiero exprimirla hasta donde de, y si puedo jugar a cualquier juego con mas FPS y nitidez pues lo hare.

Lo que esta claro es que si no me interesara no entraria ni en el Hilo, igual que no entro en el de Xbox o en el de switch

El problema no es que la ps5 pro sea buena o mala. El problema es porque desde ps4, a mitad de su ciclo de vida, te lanzan otro nuevo modelo vitaminado?

No eran las consolas el hardware perfecto, que le sacabas el jugo en todo su ciclo de vida? Lo dudo ya eso. Solo lanzan este nuevo modelo, por los lloriquear de las desarrolladoras, por no lanzar sus videojuegos, desde el primer momento en condiciones y no como hacen ahora, que no lo optimizan bien por las prisas de lanzarlo antes. El problema de mala optimizacion en pc, se a trasladado a consolas y solo un hardware más potente lo tapa
RVNLOFT escribió:@davidDVD si consiguen crear un Frame Generation en condiciones, supongo. Nunca a la altura de comparativas con equipos de 5k, pero decentemente seguro

Por eso digo... ya con PS5 Pro son capaces de tener los tres elementos a la vez (iluminación, sombras y reflejos). Con PS6 y Cerny a la cabeza, pues seguramente se sacarán de la chistera un equivalente al Path tracing (así como ya tienen algo acorde al DLSS; antes que AMD siquiera) que no deja de ser más rebotes, de aquí a 3~4 años hay margen de mejora y abaratamiento para ese ámbito.
@Gamer1974 por el mismo motivo que tienes móviles de 32 gigas, 64 y 512 o te sacan una revisiòn de la switch con pantalla Oled. La pro es para los que les guste la ps5 pero quieren jugar a lo mismo pero mejor mientras esperan a la ps6.
Aquellos que estén felices con su consola base, se
conformen con los 30 fps (o incluso no diferencien, cosa dificil de creer), les de igual el ray tracing o ni siquiera jueguen a los modos “calidad” y estén contentos con lo que ya hay, no deberían de preocuparse de que haya otra opción para aquellos a los que no les importaría pagar más para mejorar su experiencia.
No tiene más
Jur...

Si proseguis con la beligerancia en los mensajes sobre quién puede/quiere o no puede/no quiere comprar la consola tomaremos medidas sin previo aviso.

Cada cual tendrá sus motivos y razones.

Así que evitad intercambiar mensajes en los que su única finalidad es buscar la confrontación y el flame.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: La temática del hilo es PS5 / PS5 no es un PC
Gamer1974 escribió:por los lloriquear de las desarrolladoras, por no lanzar sus videojuegos, desde el primer momento en condiciones y no como hacen ahora, que no lo optimizan bien por las prisas de lanzarlo antes. El problema de mala optimizacion en pc, se a trasladado a consolas y solo un hardware más potente lo tapa

Si te detienes a pensar un poco lo que acabas de decir te darás cuenta de que esas "desarroladoras que lloriquean" van a seguir teniendo que dar soporte al modelo base [carcajad], que además es donde seguirán estando la mayoría de sus clientes. Es decir la Pro no les va a sacar de ese "problema".

La Pro sale porque Sony sabe que hay un % pequeño pero decente de gente que quiere tener un modelo mejor a mitad de la generación. Y en el caso de la 5 Pro les sirve además para que los estudios se vayan acostumbrando a utilizar PSSR y dar feedback para seguir mejorándolo.
Estáis comprando juegos o pensando en comprarlos ahora mismo para jugarlos ahora en la pro?
Jur...

El hilo es para hablar de PS5 Pro

No es un PC VS consolas. Para eso está el foro Multiplataforma.

Un saludo.
LuysmiiEOL escribió:Estáis comprando juegos o pensando en comprarlos ahora mismo para jugarlos ahora en la pro?

Yo tengo comprados ya de PSVR2 esperando a la pro, y además, Astrobot, Stellar... Vamos cualquier exclusivo, aunque todavía no sé qué mejoras llevará PSVR2
Ferdopa escribió:Jur...

El hilo es para hablar de PS5 Pro

No es un PC VS consolas. Para eso está el foro Multiplataforma.

Un saludo.

No estoy comparándolo con el pc. Solo digo que antes se exprimian las consolas en todo su ciclo de vida y ahora no. Con ps3 tubo una calidad asombrosa en todo su ciclo de vida y desde ps4 es más fácil lanzarla muy mal desde el comienzo y después meterte a mitad del ciclo otra versión vitaminada, para seguir subiendo en ventas. Ya las consolas no es el hardware cerrado y perfecto que era antes. Nos venden humo desde el primer momento
LuysmiiEOL escribió:Estáis comprando juegos o pensando en comprarlos ahora mismo para jugarlos ahora en la pro?

Estoy por comprarme de nuevo el Rebirth pero tengo mis dudas, también pensé el Lifes of P.
Gamer1974 escribió:después meterte a mitad del ciclo otra versión vitaminada, para seguir subiendo en ventas

Pero si el modelo base es el que vende más unidades de largo. La Pro es un porcentaje pequeño.

Gamer1974 escribió:Nos venden humo desde el primer momento

Tienes que estar de coña, esto no es un aporte serio a este hilo…

Yo me espero al black friday para sacar la cartera. Que seguramente habrá rebajas de casi todo.

Lo único que tengo seguro es que pillaré un año de premium en esas fechas también, así ya me lo quito de encima, y andan por ahí unos cuantos exclusivos de sony.

Hay ciertos juegos que también me interesan mucho, pero que no han anunciado parche para la pro. Así que realmente no se con que juego estrenaré la consola.

Si no anuncian más juegos, Spiderman 1 quizá.
La gente preocupada por el precio de la PS6, cuando faltan literalmente AÑOS hasta que la veamos a la venta [carcajad] ¿Por que no disfrutáis de la presente generación y os dejáis de especular sobre la aún lejana próxima generación? :-|
@Takumocho pues imagina el precio de ps7

Bueno yo pienso que los medios no tardaran en recibirlas y empezar a poner articulos o unboxing y cosas en directo a ver que tal.

Yo la "suerte" es que la mia no llega hasta el 21 y vere lo que opinais los demás
parh escribió:Entonces, a tenor de las pruebas y benchmarks publicados, se puede concluir que basicamente sony esta colando mejoras por reescalado IA y de potencia pura y dura de verdad mas bien poca mejora.

En resumen, un dlss con una marca rimbombante de sony (como les gusta hacer a estos trileros vendehumos) a 800 eurazos. Menudos jetas

Potencia bruta, sí que ha mejorado.

- 67% más de unidades de cómputo
- 25% más velocidad de memoria RAM
- Que en total hacen: una potencia bruta de renderizado un 45% más rápida

Luego a parte han agregado:

- Mejoras en el ray-tracing, logrando un rendimiento x2, o incluso x3 en algunos casos, respecto PS5 base
- Se agrega un reescalador por hardware basado en IA: PSSR

Y sin olvidarnos de:

- 2TB de almacenamiento interno

flejep escribió:muy bonito el AO de la pro, sobretodo en la vegetación y el coche.
pero que pasa con todo el detalle de la estructura/torre marrón?
y las vallas de protección?
captura sacada de DF
Imagen
ps5 pro
Imagen
ps5 fat
Imagen

Al ser una zona más oscura (es más correcta esa iluminación al usar ray-tracing), se pierde información. Y creo que es lo que ha pasado.

Es como cuando fotografías algo en penumbra. Al haber menos luz, sacas menos detalle, menos información.

¿Pero en qué sentido? ¿Esperando que le metan parche Pro? Si es eso, pues no... si tira mejor eso que me llevo.

Yo compro juegos no prioritarios que me interesan cuando los veo baratos (<35€) y ya los jugaré [+risas]
Yo sigo esperando que anuncien la mejora para el Silent Hill 2, lo tengo sin ensetar en la estanteria, aguardando al dia 7.
davidDVD escribió:

¿Pero en qué sentido? ¿Esperando que le metan parche Pro? Si es eso, pues no... si tira mejor eso que me llevo.

Yo compro juegos no prioritarios que me interesan cuando los veo baratos (<35€) y ya los jugaré [+risas]

Con parche ya anunciado me refiero. Yo por ejemplo me he comprado resident 4 remake, hace poco el hogwarts legacy y dudo si comprar ya el lies of p. La actualización del remake de Horizon también caerá seguro.
flejep escribió:muy bonito el AO de la pro, sobretodo en la vegetación y el coche.
captura sacada de DF
Imagen
ps5 pro
Imagen
ps5 fat
Imagen

.[/quote]

Imagen

Jester_Box escribió:
Esperemos que en la próxima generación den más razones, yo pillé consolas de nueva gen desde principios de 2021, pero es cierto que el nivel de lanzamientos de juegos comparado con otras gens fue muy bajo, hay dos cosas principales que busca la gente en un cambio de gen para empezar desde el día 1:
- Un salto gráfico generacional que se note.
- Un catálogo exclusivo de juegos que no pueda seguir disfrutando en su consola de siempre.

Asume que cada vez el salto va a ser inferior. De hecho como puse ya de ejemplos, antes consolas de misma gen tenían versiones diferentes entre ellas y se notaba sin lupa como RE4 en GC y ps2, splinter cell e xbox-psx o rayman 2 en ps2 y N64.

En esta generación ya hemos visto que algunos de sus mayores portentos gráficos como Horizon FW o GoW ragnarok se pueden jugar en una consola de hace 11 años.

Te imaginas por ejemplo super Mario 64 en Supernintendo o God of war 2 en psx? Ahí se veían saltos generacionales.
Ahora cada generación va a ser el mismo juego solo que a más fps o con un efecto de luz mejor o más follaje por aquí.

Se puede mejorar en físicas de videojuego, pero lo veo costosos de desarrollar y creo que consumiría demasiados recursos.

https://www.vidaextra.com/ps5/que-salto ... nomia-1770

Además, creo que estamos dentro de una burbuja en los videojuegos. Estos cada vez son más caros y tienen que vender una cantidad ingente apra que sean rentables, a eso sumale que salvo los indies y Nintendo pocas compañías se arriesgan a dar nuevas propuestas jugables
sutalu escribió:
captura sacada de DF
Imagen
ps5 pro
Imagen
ps5 fat
Imagen

Al ser una zona más oscura (es más correcta esa iluminación al usar ray-tracing), se pierde información. Y creo que es lo que ha pasado.

Es como cuando fotografías algo en penumbra. Al haber menos luz, sacas menos detalle, menos información.

A ver … decir eso con una farola al lado…
Que no es que sea yo muy entendido , pero al menos la parte inferior debería ser diferente no?
pliskin_18 escribió:Yo sigo esperando que anuncien la mejora para el Silent Hill 2, lo tengo sin ensetar en la estanteria, aguardando al dia 7.

yo idem, no pienso pillarlo hasta que no anuncien mejora, tengo mucho por jugar pendiente
HauryasuMifune escribió:
sutalu escribió:
captura sacada de DF
Imagen
ps5 pro
Imagen
ps5 fat
Imagen

A ver … decir eso con una farola al lado…
Que no es que sea yo muy entendido , pero al menos la parte inferior debería ser diferente no?

Es impepinable a la imagen de PS5 pro se ve mejor, si pierde detalle ya sea de forma intencional o por algún defecto del reescalado no hace q la imagen de PS5 pro sea peor.

A mi me das una y otra y tengo muy claro cual me transmite más la sensación de estar viendo una imagen real.
Bueno pues mañana me llegan los audeze Maxwell!! Y ya solo queda una semanita para la pro en casa, le tengo gaitas ehh y el primer juego decidido que va a ser rebirth, matando el tiempo con cod y sparking zero online estoy, que me la comen ya los online... Cosa de la edad supongo XD, lo único que me voy a volver a plantear pillar es la portal si hay mejora y quien sabe igual vuelve. Caer las psvr2 si también hay mejora y algo que me interese del catálogo
y de Stock a cholón para joder a especuladores del lector se sabe algo?
Buenas noches , del ea fc 25 que se supone que tiene mejora en la pro ,no an enseñado nada no ? No noticias etc ..
javimlg00 escribió:Buenas noches , del ea fc 25 que se supone que tiene mejora en la pro ,no an enseñado nada no ? No noticias etc ..

Nada aun
Black ops 6 tendrá mejora? No hay ninguna info, verdad?
Deberían meter ya parche para Myth Gukon y Warhammer Space Marine II... sobre todo de este último, Ps5 PRO debe poder moverlos ambos a 60fps

Saludos !!

Ojalá sea cierto, si les llega el lunes aún hay tiempo de sacar alguna cosa durante la semana.

@GhostChll de ese aún nada.
Bardok84 escribió:Deberían meter ya parche para Myth Gukon y Warhammer Space Marine II... sobre todo de este último, Ps5 PRO debe poder moverlos ambos a 60fps

Saludos !!

y porqué no una ps5 normal?
@flejep porque este es el foro de la Ps5 Pro. Hay otro de la PS5 normal
ErneX escribió:

Ojalá sea cierto, si les llega el lunes aún hay tiempo de sacar alguna cosa durante la semana.

Si la recibe el tal Austin Evans la abrirá hasta llegar al SoC, y también pondrá de título algo clickbait provocativo y negativo.
El Maximilian Dood, también americano, es probable que también retransmita contenido de la Pro y precisamente del Final 7 Rebirth.
K-nario88 escribió:
SonicTrece escribió:
AdriVR escribió:
Acabo de mirar y ya no aparece para comprar. Yo conseguí comprar una unidad (vendido por Amazon), a 99 euros (me quitan el IVA por ser de Canarias, pero estaba a 120). Habrán volado, eso sí, capaz que no la recibo hasta finales de enero...a saber.

Yo me enteré de que repuso stock por usar la app de Keepa para móvil, fui corriendo y la compré.

Men, píllatela en game... tb soy de canarias y con el lector te ahorras 20 pavos... la consola se queda en 869 en total

Te han dicho que ese es el precio final...o tu has calculado que será eso con el IGIC?

Porque, no recuerdo bien, pero cuando pillé la PS5 (con un pack de basura) creo recordar que me costaba lo mismo que me decían en el mail que enviaron.

P.D. : De casualidad sabes cuanto dan por la PS5 Fat aquí en la isla?

Me dijo eso el de game.
Sin iva obvio.
En cuanto a la fat ni idea... yo me la quedaré.
davidDVD escribió:
ErneX escribió:

Si la recibe el tal Austin Evans la abrirá hasta llegar al SoC, y también pondrá de título algo clickbait provocativo y negativo.

supongo que esperará al teardown del ingeniero de sony
como ocurrió 2 dias antes del lanzamiento de ps5
@davidDVD Austin Evans según le llegue empezará con las pruebas de temperatura y ruido. Y las comparativas con la fat y la Slim.

A ver qué tal el sistema de disipación, que tengo curiosidad.
edit del moderador: @parh
Editado por [erick]. Razón: flame continuado, la próxima ban
parh escribió:los resultados de la encuesta son claros, solo el 30% ve mejoras significativas en la version "pro" de los juegos Y de 30% estoy seguro que la mayoria son los que dicen que 1080p reescalados a 4k con PSSR se ve espectacular y que no hay diferencias con nativo. Vamos, gamers poco exigentes a nivel tecnico. Usuarios de consola de toda la vida.

Cancelo reserva. La encuesta de EOL me lo ha dejado claro, sin que haya gente que ponga que no ve diferencias porque son usuarios super exigentes y nos dicen que debemos hacer con nuestro dinero.

Maldito seas Sony. Gracias usuarios de EOL que votáis sin ningún tipo de interés en no crear polémica.
da encuesta da igual, porque vota quien sabe y quien no sabe, y luego de quien sabe, no todo el mundo tiene la pantalla adecuada, por ejemplo DF lo consumen muchos desde el movil, asi como vas a valorar. Es como si llevas lentes opacas xd.

Alguien que haya visto los videos, con definicion 4K, a gran tamaño de pantalla, con OLED, y encima practicamente del monitor, es imposible que dija que apenas hay difererencias, o eso o lo de las lentes opacas se confirma. xd

Ahora lo que puede pasar es que alguien lo note, y a el le parezca pocas mejoras, eso si me lo creo, pero esque hay gente que dice que el ojo humano solo ve 30 fps y la tierra es plana. Y eso tambien votan [looco] [rtfm]
Bueno pues última semana sin la pro.
En pleno 2024 y todavía hay peña poniendo y haciendo caso al tidux ese? xd

El tema de la encuesta hay de todo. Algunos ve diferencias super clara y de forma automática por qué lo hace su compañía favorita y otros no ven diferencia por qué lo hace la compañía que detesta. A mí si me pregunta no veo las mejoras suficientes como para apoquinar 920€ en una consola.
PSX22 escribió:da encuesta da igual, porque vota quien sabe y quien no sabe, y luego de quien sabe, no todo el mundo tiene la pantalla adecuada, por ejemplo DF lo consumen muchos desde el movil, asi como vas a valorar. Es como si llevas lentes opacas xd.

Alguien que haya visto los videos, con definicion 4K, a gran tamaño de pantalla, con OLED, y encima practicamente del monitor, es imposible que dija que apenas hay difererencias, o eso o lo de las lentes opacas se confirma. xd

Ahora lo que puede pasar es que alguien lo note, y a el le parezca pocas mejoras, eso si me lo creo, pero esque hay gente que dice que el ojo humano solo ve 30 fps y la tierra es plana. Y eso tambien votan [looco] [rtfm]

Exacto, para votar en esta encuesta hace falta al menos un doctorado, dos másters y haber viajado al menos una vez al espacio.

Sarcasmo a parte, Si comparamos lo que supuso ps4 pro respecto ps4, se ve un salto mucho menor.
Ps4 además de mejorar juegos que oscilaban los fps y resolución, introdujo varios modos en muchos juegos, como los 60 fps, además de introducir la opción de jugar a 4k.

En cambio en ps5 pro, para estar empatados... tendría que incluir la opción de 8k (aunque sea reescalados) en algunos juegos
Cantata escribió:En pleno 2024 y todavía hay peña poniendo y haciendo caso al tidux ese? xd

El tema de la encuesta hay de todo. Algunos ve diferencias super clara y de forma automática por qué lo hace su compañía favorita y otros no ven diferencia por qué lo hace la compañía que detesta. A mí si me pregunta no veo las mejoras suficientes como para apoquinar 920€ en una consola.

No te aporta mejoras suficientes para pagar 920 plomos? Pues se respeta y se entiende.
Otro en vez de decir esto que tu dices habrian dicho que no aporta nada graficamente y que es una estafa y que ps6 va a valer 3000 euros.

En 10 dias veremos a ver que tal, espero que no baje la valoracion en Game de la fat
Ya falta poquito! Imagino que breve se empezará a ver algún que otro vídeo de gente que la vaya teniendo.
18933 respuestas