[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
16
 0%
1
2%
15
 0%
2
3%
20
1%
8
13%
86
 0%
0
9%
60
 0%
0
4%
27
23%
151
4%
29
4%
24
27%
175
4%
25
1%
9
Hay 648 votos.
ehkesi escribió:
Cantata escribió:Yo viendo el panorama actual donde oficialmente en 4 años PS5 no ha bajado de precio de forma permanente sino que lo aumentaron, no veo que la Pro en los próximos 4 años baje de precio 300€ de golpe para que una PS6 salga por 500€. Por qué es absurdo sacar una nueva generación de consolas bastante más potente que una versión Pro y que está siga valiendo 920€ mientras que la PS6 lo hará por 500 o 600€

- Pero yo te pregunto¿Porque no va a bajar 300€ la ps5 pro en 4 años? (que por cierto no tiene porque ser de golpe el último día)

Ya respondo yo según tu deducción:
-"Porque la ps5 no ha bajado de precio sinó que lo aumentaron"

Y yo te pregunto ahora:
-¿Tenían algún motivo para bajar de precio la ps5?
-No
-¿Tendrá a algún motivo bajar el precio de la ps5 pro cuando salga la PS6?
-Sí, poder sacar PS6 a un precio razonable a todos sus usuarios, y no jugársela a perder sus usuarios por sacarla a un precio desorbitado. (Y por lógica bajar el precio de una máquina inferior para eliminar stock)

Yo creo (es decir, tan sólo supongo) que la PS6 saldrá con un precio entre la PS5 y la PS5 Pro.

Como dices, para una consola de salida, no se pueden ir de madre con el precio.

Ahora bien. Como la PS4 aún da guerra, y aún mucha gente la tiene y no ha dado el salto a la PS5, seguramente la PS5 dé guerra por mucho más tiempo.

Por tanto, si sacan la PS6 ¿quizás tengan en cuenta, que la compraran sólo los más entusiastas, que serán los menos? Y si suponen eso, no les temblaría mucho el pulso para ponerla cara.

Pero vamos, son todo suposiciones. No puedo asegurar nada.
@ErneX
Bueno mi idea sería hacerme con la pro de lanzamiento así que por eso me interesa que sea antes del día 7 más bien. Si no lo hacen antes, calculo que tendré que pagar 100 € como mucho, así que ni tan mal, pero claro si hicieran renove igual me los ahorraba. Veremos estos días pero soy pesimista en ese aspecto.
La verdad que en la fecha que estamos que queda nada oara el lanzamiento,no se ve nada oficial en las especificaciones y datos tecnicos reales en juego ni en hardware, yo la tengo reservada para el dia de lanzamiento pero viendo este panorama a punto de caramelo del lanzamiento me da miedo,total cuando la pruebe y no me interese la devuelvo,pero no estan haciendo publicidad ni se interesan en vender esta consola,hicieron un anuncio pesimo a mi punto de vista y mira el asunto a dia de hoy…
¿Alguien sabe si hay alguna manera de transferir tu galería (fotos y vídeos) de la PS5 a la PS5 PRO, de manera que se mantenga la visualización ordenada por juegos con su foto de álbum?

(Sé que se puede enviar por USB a un disco y luego importarlo, pero de esta manera queda en otra carpeta, y las carpetas no tienen como foto de álbum su juego correspondiente.)

@sutalu Pero si sale la nueva xbox a un precio normal y la ps6 a un precio loco "para entusiastas" como dices, muchos pueden cambiarse a la competencia. Por eso no lo veo lógico, pero como dices todo son suposiciones.

Coincido que saldrá a un precio entre la ps5 y la pro, eso sí sin lector.
Visto lo visto en las comparativas, la diferencia (por lo menos de lanzamiento) entre la fat y la pro es muy poco, pero mi miedo, es que esta diferencia pueda ser mucho mayor, y no por las mejoras de la pro, sino por un empeoramiento a propósito para los juegos en la fat.
De hecho, ya leí cosas hace poco sobre el nuevo parche de the last of us, que decían traer un significativo downgrade técnico
Se nota que se acerca el lanzamiento…🤣🤣🤣
@ello cuando la veas en dirécto en tu casita con tu TV, ya verás como las diferencias no son para nada pequeñas.
Si las comparativas las has visto en un video de youtube menos aún (si es bajado del patreon de DF eso ya es otra cosa).
No van a perjudicar a la ps5 base, es más, a todos los usuarios de la pro nos interesa que la versiòn base sea lo mejor posible. simplemente los modos calidad de la pro serán el nuevo modo rendimiento con mejor reescalado a 4k 60 y habrá un modo pro con más pijadas gráficas de las que a mi me gustan.
@RVNLOFT parece que das por echo que va a haber grandes diferencias,es muy optimista por tu parte ojala sea así,pero que yo no lo tengo nada claro a la vuelta de la esquina del lanzamiento,ya que es para que se hubieran esmerado algo mas por vender su producto dando mas información oficial de la que dieron en su dia.
ello escribió:Visto lo visto en las comparativas, la diferencia (por lo menos de lanzamiento) entre la fat y la pro es muy poco, pero mi miedo, es que esta diferencia pueda ser mucho mayor, y no por las mejoras de la pro, sino por un empeoramiento a propósito para los juegos en la fat.
De hecho, ya leí cosas hace poco sobre el nuevo parche de the last of us, que decían traer un significativo downgrade técnico

Que parche es ese? Porque me estoy enterando ahora.
El Spiderman remaster también estará optimizado no? O eso pone en la ficha de psn
ErneX escribió:Dos juegos más con la etiqueta "Mejorado para PS5 Pro" en la store:

Lords of the Fallen
https://www.playstation.com/es-es/games ... he-fallen/

Planet Coaster 2
https://store.playstation.com/es-es/concept/10009610

Una alegría lo del primero, porque falta le hacía...

@ProArtiX Si. Y el miles morales.
@ErneX
¿Lords of the Fallen?..... no me lo esperaba. Lo tengo comprado de salida(Octubre del año pasado) y qué desastre de rendimiento aún tras 500 parches tiene este juego, espero que se note ese parche. Otro para jugar en la Pro, suma y sigue, poco a poco.
ProArtiX escribió:El Spiderman remaster también estará optimizado no? O eso pone en la ficha de psn

Todos los juegos de Insomniac que están en PS5 tendrán parche.
Bataka1005 escribió:@RVNLOFT parece que das por echo que va a haber grandes diferencias,es muy optimista por tu parte ojala sea así,pero que yo no lo tengo nada claro a la vuelta de la esquina del lanzamiento,ya que es para que se hubieran esmerado algo mas por vender su producto dando mas información oficial de la que dieron en su dia.

Pero como no va a ser optimista viendo simplemente como ha ganado en resolución y frames el final fantasy por ejemplo?

O el formula 1 a 120fps con esa resolución?

Sabes la potencia que requiere eso? Como no va a ser optimista?

Es que tenéis una cosas que no son normales
A ver si sale parche también del final fantasy 16 que no lo terminé y se puede ver guay.
Y estaría bien que se animen con una versión nueva del Red dead 2
Bataka1005 escribió:@RVNLOFT parece que das por echo que va a haber grandes diferencias,es muy optimista por tu parte ojala sea así,pero que yo no lo tengo nada claro a la vuelta de la esquina del lanzamiento,ya que es para que se hubieran esmerado algo mas por vender su producto dando mas información oficial de la que dieron en su dia.

Lo he dicho varias veces por aquí, la consola no se va a agotar. Así que para algunos quizás conviene esperarse una semanas después del lanzamiento que habrá mucha información y vídeos de los juegos actualizados, consola destripada, análisis de ruido etc.

La falta de información yo la achaco más a temas de que los parches de algunos juegos probablemente no estaban listos para mostrar aún y por eso en el evento el foco ha sido solo 1st parties

Después de lanzamiento nos vamos a aburrir de contenido.
De hecho yo no recomendaría a nadie reservar la pro si no tenéis o la 30th o un descuento jugoso. Suele pasar que se cuela alguna promo de ECI o MM o lo que fuera y acaba saliendo más barato, que los lectores seguramente empiecen a verse en stock y bajen en Warrapop, y además sabes bien lo que compras.

Pero, por otro lado, cuanto antes compréis antes sé si merece la pena o no, así que comprad [carcajad]
(mensaje borrado)
@chrispro lo que no seria normal es que costando el doble literal de una ps5 digital en su salida no hiciera estas mejoras que comentas y corta se queda asumiendo su valor,que si que es una opción más pero debería de ofrecer mas a futuro cosa que dicha consola lo tiene incierto,ya cada uno que lo vea como quiera yo la verdad la tengo reservada para el dia 1 pero no tengo hype por estrenar mi consola con un nuevo juego que aproveche y te deje boquiabierto ese pro de esta consola doblando su valor ni mas ni menos que parece que eso no lo vemos…en fin ya se vera si no va de vuelta cuando la tenga unos dias.
Bataka1005 escribió:en fin ya se vera si no va de vuelta cuando la tenga unos dias.

Yo antes de hacer eso (devolver algo que abriste para probar) me esperaría un poco.
Bataka1005 escribió:@chrispro lo que no seria normal es que costando el doble literal de una ps5 digital en su salida no hiciera estas mejoras que comentas y corta se queda asumiendo su valor,que si que es una opción más pero debería de ofrecer mas a futuro cosa que dicha consola lo tiene incierto,ya cada uno que lo vea como quiera yo la verdad la tengo reservada para el dia 1 pero no tengo hype por estrenar mi consola con un nuevo juego que aproveche y te deje boquiabierto ese pro de esta consola doblando su valor ni mas ni menos que parece que eso no lo vemos…en fin ya se vera si no va de vuelta cuando la tenga unos dias.

Ídem. Pillada en amazon, si el primer mes veo que no aporta nada destacable, se va de vuelta
Bataka1005 escribió:@chrispro lo que no seria normal es que costando el doble literal de una ps5 digital en su salida no hiciera estas mejoras que comentas y corta se queda asumiendo su valor,que si que es una opción más pero debería de ofrecer mas a futuro cosa que dicha consola lo tiene incierto,ya cada uno que lo vea como quiera yo la verdad la tengo reservada para el dia 1 pero no tengo hype por estrenar mi consola con un nuevo juego que aproveche y te deje boquiabierto ese pro de esta consola doblando su valor ni mas ni menos que parece que eso no lo vemos…en fin ya se vera si no va de vuelta cuando la tenga unos dias.

Yo es que el tema del dinero ya no lo comento más. Vale 800 euros y lo sabemos desde el primer día.. lo demás ya son tonterías más que dichas por aquí.

Está diciendo que es muy optimista y le doy las razones claramente de porque puede serlo.

Lo que no me parece normal es que sabiendo los datos a ciencia cierta de aumento de CPU, velocidad de RAM y potencia gráfica ya conocidos digas que tiene futuro incierto.

Futuro incierto si no conociéramos los datos, pero los conocemos.

Sabes el problema cual es? El desconocimiento y la ignorancia. Aquí hay mucho ignorante que desconoce lo que conlleva que sea la primera consola en aplicar un rescalado por IA, mucho ignorante que desconoce la carga gráfica que conlleva pasar de 30 fps a 60 en un mismo modo de calidad gráfica e incluso mejorarlo, y hay mucho ignorante que desconoce lo complicado que es llevar rat tracing de cierta calidad en un equipo de solo 800 euros.

Cuando los que la critican estudien un poco como funciona el consumo del Ray tracing y el consumo de duplicar los frames comenzarán a valorar lo que tienen en las manos.

Mientras tanto? Pues que bonita es la ignorancia, para los ignorantes.

Y en todo momento hablo de ignorancia como adjetivo calificativo por tener desconocimiento de algo, para nada como insulto.

Saludos
Viendo las notas del parche del lies of p que dice 4k nativo, 50fps y mejora gráfica pues se asemeja a una 4060 ti. Lo digo para los que estéis indecisos con la compra.
Ps5 pro podrá usar el generador de fotogramas de AMD?
Pues es la primera vez que veo que una actualización de pago se puede reservar. Hablo del remake de Horizon por 10€. Ya está pagado y recordad que está mejorado para la pro también.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
owenkz escribió:
ros escribió:
ErneX escribió:@ros de esos 3 creo que es el que menos números tiene de obtener un parche, están liados ya con Witcher 4.

Al menos que dejen jugar al modo RT a 60 tal cual que tampoco creo que sea pedirles mucho, eso en dos tardes lo tienen [angelito]

Es que encima es eso, tú en PC te compras una gráfica nueva y desde el segundo 0 ya ves las mejoras es tu colección, aquí te gastas 950€ y tienes que rezar en arameo para que se dignen a sacar un parche, encima no son juegos menores precisamente.
De broma 😂😂.

Pero que esperas que los juegos hagan milagros y se reprogramen solos para un hardware que no tenían conocimiento de su existencia? XD

Y son 800. Ya solo con tu mención a 950 ya sabemos que vienes a criticar y no a disfrutar del maquinon xD

Ánimo!
Alexvice2 escribió:Ps5 pro podrá usar el generador de fotogramas de AMD?

Wukong lo utiliza en el modo rendimiento, hay otros juegos que también pero son pocos hasta ahora.
@chrispro hablo el desarrollador de la consola y los videojuegos para la misma,al parecer todos somos ignorantes menos tu,pues ojala tu sabiduría sea cierta y se demuestre con nuevos juegos que saquen ese potencial porque a dia de hoy no existe mas que mejoras para lo que ya esta echo y eso lo comprobare de primera mano comparando mi slim con la pro lado a lado con su pantalla oled cada una que por suerte poseo,y los datos me dan igual,quiero resultados que evidentemente ya los vere por mi mismo no por alguien que ni a tenido la consola en sus manos y la defiende a capa y espada,en fin igualmente un saludo.
Lo que es de broma que sigáis comprando pc con las consolas. Encima comparar solo para criticar a la pro de forma absurda. Los juegos en consolas están hechos de una determinada manera porque es un único hardware, en pc no.
Yo creo que lo más fácil será esperar al día 7 (si no la catan antes otros) para confirmar que realmente CP2077, Wukong y compañía van exactamente igual en PS5 Pro que en la normal, como se está insinuando en el hilo.
Bataka1005 escribió:y se demuestre con nuevos juegos que saquen ese potencial porque a dia de hoy no existe mas que mejoras para lo que ya esta echo

Hombre claro ¿qué esperabas, 5 juegos nuevos first party para celebrar que sacan un modelo nuevo de la misma consola?

Es exactamente igual que cuando salió la PS4 Pro, en lanzamiento parches de juegos existentes obviamente. Juegos nuevos pues cuando salgan juegos nuevos 😅

Lo mejor que podéis hacer los que no lo ven claro es esperar unas semanas y ver cómo está el tema. A mí me parece que pillarla sin estar seguro y devolverla es perder el tiempo y hacerle perder tiempo a quien os la ha vendido que se tendrá que comer una consola abierta devuelta por un capricho.
Bataka1005 escribió:@chrispro hablo el desarrollador de la consola y los videojuegos para la misma,al parecer todos somos ignorantes menos tu,pues ojala tu sabiduría sea cierta y se demuestre con nuevos juegos que saquen ese potencial porque a dia de hoy no existe mas que mejoras para lo que ya esta echo y eso lo comprobare de primera mano comparando mi slim con la pro lado a lado con su pantalla oled cada una que por suerte poseo,y los datos me dan igual,quiero resultados que evidentemente ya los vere por mi mismo no por alguien que ni a tenido la consola en sus manos y la defiende a capa y espada,en fin igualmente un saludo.

No hay que ser desarrollador de consolas ni videojuegos, solo hay que tener un poquito de conocimiento y ser consciente de lo que conlleva duplicar frames con misma calidad de imagen.. de ganar una nitidez como la demostrada en final fantasy, que encima duplica frames..

No es necesario jugar las dos consolas para ver las diferencias. Ya te acordarás de mi cuando la pruebes xD

Parece que quieres 5 juegos exclusivos para ps5 pro desde el día 1..
Yo nose que quieres, mejoras las están haciendo, el problema es no saber valorarlas.

Por cierto, que suerte oled xD
La ps5 pro es una mejora de ps5 ergo los juegos de ps5 solo tendran mejoras para dicha pro.

No es una consola nueva , no va a tener juegos para ella
@chrispro soy consiente que a llegado a duplicar fps y resolución,pero realmente para ello la baja y la magia para que eso suceda y se vea mejor es el pssr, que es lo que mas fe le tengo,no te digo que saquen juego exclusivo para ella pero si que podrian volcarse en algo mas a ella con algun nuevo lanzamiento bien trabajado para ella,todo esto la mayoría es hablar por hablar porque verdaderamente nos daremos cuenta de lo que hay con la consola este 7 de noviembre,pero qué ojala de la talla de verdad y no se rían de nosotros porque al menos yo la mia mando de vuelta por mucho que digan otros que eso esta mal etc etc.
PSX22 escribió:@dantemugiwara

Ni doctorado ni doctorada

Tu voto vale 0 y estas falseando la encuesta si votas sin saber que es RT RTX RTAO AO Apu SoC TDP 120hz mode VRR pssr no son siglas bonitas FSR DLSS framebuffer frametime LFC SSR AA TAA TSR xess fluid motion tearing checkerboard DRS

Si todo esto es chino, que haces votando? No se vota si te gusta a ti, sino si hay base tecnológica que avale las mejoras, y no, decir que se ve muy similar no sirve de nada porque no sabes evaluar al no tener base tecnologica. No sabes lo que estas viendo

Ya solo con decir que 4 pro hubo mas salto te deja en evidencia, vamos que no la has tenido o de nuevo tu conocimiento te lo impide

Tlou2 en 4 pro era 1440p en fat 1080p y 30 fps ambos

Aqui tienes un modo 8K en GT7 y modos con RT a 60 fps

Vale el doble , y aun asi es barata, una 4070 vale 550€ luego ponle fuente placa ram y cpu , pasa mucho de 800

Y supongo que todo eso te lo preguntan en la tienda si vas a comprarla, si no lo sabes no te la venden...

Te juro que en principio pensaba que era sarcasmo.

Coñas a parte, yo creo que era más novedoso poner tu Rise of tomb raider y en ps4 pro tener opción 4k reescalado, opción efectos mejorados u opción 60fps, porque en la ps4 normal solo tenía 1080p 30 fps.
A eso me refería como que el salto fue más impactante, en ps4 base muy pocos juegos tenían varios modos de visualización, pero en ps5 raro es el juego que no cuenta con al menos dos modos de visualización

pd estaría bueno que una consola que solo sirve para jugar a videojuegos costase más que un pc que sirve para muchas más cosas, pero eso es offtopic
Bataka1005 escribió:pero si que podrian volcarse en algo mas a ella con algun nuevo lanzamiento bien trabajado para ella

No van a lanzar un juego con la Pro, ya te puedes ir olvidando [carcajad]

Mira bien lo que tendrá soporte en lanzamiento antes de meterte en algo que no sabes lo que tendrá.

Bataka1005 escribió:pero qué ojala de la talla de verdad y no se rían de nosotros porque al menos yo la mia mando de vuelta por mucho que digan otros que eso esta mal etc etc

Quizás tendrías que mirar bien lo que compras para no tener que devolverlo luego.
Buenas a todos,

Tras mucho tiempo leyendo este foro, me he animado a registrarme para compartir las experiencias con la PS5 Pro.

Esperando con ilusión este sistema y sí, yo estoy en el barco de los optimistas. Disfrutar de las ventajas de una consola combinado con la potencia y versatilidad técnica que va a tener la pro, es suficiente aliciente para mí. Tengo una tele Philips de 48 pulgadas, OLED y 120 herzios y espero aprovecharla al máximo con ella.

También tengo Series X para el Game Pass.

Un saludo a todos.
Llevo unos dias siguiendo el hilo para ver si comentais si SH2 va a recibir parche y no veo nada, estoy esperando a que lo tenga para pillarlo, porque a 30fps duele y el modo rendimiento de la Fat se ve raro.

Me sorprende que no hayan dicho nada la verdad.
@ErneX si ya lo se que no van a lanzar ningún juego para ps5 y ps5 pro en su lanzamiento cosa que por mi parte a echo muy mal sony ya que podrian haber lanzado por poner un ejemplo el yotai bien centrado y desarrollado para ambas consolas y que se note cambio entre ambas,pero es mi pensamiento,y si,sé perfectamente lo que estoy comprando lo que hay y se sabe a dia de hoy,pero al menos yo hasta que no tengo algo en mis manos y lo pruebo no sabré si realmente estoy satisfecho con el producto por mucho que me digan y.Y de no estarlo pues lo devuelvo que para eso tenemos en españa una política de devolución en algunos comercios marcada por la ley,que te guste mas o menos eso ya es cosa tuya,un saludo.
ErneX escribió:
Alexvice2 escribió:Ps5 pro podrá usar el generador de fotogramas de AMD?

Wukong lo utiliza en el modo rendimiento, hay otros juegos que también pero son pocos hasta ahora.

y porque no lo utilizan por ejemplo en AW2 y así aumentar la resolución de renderizado o que el modo calidad pro vaya a mas FPS?
DIE escribió:y porque no lo utilizan por ejemplo en AW2 y así aumentar la resolución de renderizado o que el modo calidad pro vaya a mas FPS?

Yo prefiero que no lo tenga, eso mete latencia y empeora la calidad de imagen. Solo lo metería si no queda más remedio, no es algo bueno la verdad porque tampoco es mediante IA.
Si es fácil de entender, el que tenga dudas que se espere a comprarla dentro de 1 o 2 meses cuando ya se sepan como van los juegos con las mejoras. No hay necesidad imperiosa de comprarla el día de salida. La consola no se va a agotar. El que tenga dudas se espera, valora y si lo que ve le gusta a por ella, si no a seguir con la ps5 normal y listo.
@dantemugiwara

que no te preguntan nada xd

Que cuanto mas conocimiento tienes mas vale tu opinion ante los demas, pero opinar puedes faltaria mas, por eso para mi las encuestas valen 0. Porque vota gente que no sabe lo que tiene que votar. Pero votar es libre ahi lo tienes poniendo que se nota poco, pero en una conversacion de verdad de tecnologia pues nadie se le ocurriria decir que se nota menos que una 4 pro.

La pro 4 tenia un rescalado muy digno en el juego que dices y horizon, pero ese es el problema, que los puedes contar con los dedos de las 2 manos. El PSSR se supone masivo y de facil aplicacion.

en ps4 pro hubo mas juegos con 60 fps que antes no lo tenian, pero muchas veces malos inestables, la cpu era basura. Claro si no habia juegos de 60 apenas, pues normal que hubiera mas. Ahora todos tienen 60 fps, pero esque jugar rebirth a 60 en fat es una experiencia horrible y ahora hay un modo calidad a 60 eso es como pasar de un PC de 600€ a uno de 1200 POCA broma. Y ademas modos a 120 a resolucion mas digna , y hasta 8K
Sinceramente eso de comprar esta consola para ver si en unos días me convence o no.....es de no entender muy bien el sentido que tiene. Para mí qué es lo que va a ofrecer? Jugar en las mejores condiciones posibles cualquier juego o bien que haya salido mediante parche o no (ya veremos que proporciona al vuelo la consola) de aquí a final de la generación, y no creo que le queden menos de 3 años largos. De hecho, es muy posible que las mejoras que trae la máquina sean más diferenciadoras conforme pasen los meses y las desarrolladoras saquen jugo de lo que tiene en sus entrañas.
LuysmiiEOL escribió:Pues es la primera vez que veo que una actualización de pago se puede reservar. Hablo del remake de Horizon por 10€. Ya está pagado y recordad que está mejorado para la pro también.

Este juego creo a la larga va a caer, porque no he jugado a ningún Horizon y sería el momento de hacerlo ahora con la PRO..........., por cierto, ¿de mejoras para el Silent Hill 2 no han dicho nada, no?, (ya me lo he acabado, pero si lo mejorasen para la PRO volvería a pasarmelo en nivel de dificultad superior)....
@elcapoprods

define raro, baja resolucion o da golpes?
@Bataka1005 si, doy por hecho que va a tener mejoras muy significativas y espero que el día 7 podamos compartirlas y disfrutarlas todos los poseedores de la pro.
Para empezar, nos quitamos de en medio el FSR, y nos meten un sistema de reescalado que en numerosas ocasiones Digital Foundry han dicho que independientemente de la resolución desde la que partan, consiguen un efecto 4k increible (ver los videos del ratchet y del last of us de Df últimos y los comentarios del video de hoy sobre Alan Wake 2). Vale, estamos hablando de insomniac, pero es que en el f1 no solo consiguen unos 4k/60 de pm (a falta de corregir algunos bugs por la versiòn que estaban jugando) con todo el ray tracing a tope (oclusiòn ambiental, reflejos e iluminaciòn) exceptuando sombras.
Respecto al Gran Turismo que se quejaban de que en la versiòn rt bajaban la resoluciòn, en el último video donde John hizo una visita a las oficinas de Sony dijo quedarse impresionado porque en ningún momento se notaba en persona dicha bajada de resoluciòn.
En el video de los 11 juegos examinados, alaban que Guerrilla ha conseguido SIN pssr utilizar un nuevo sistema de Taa impresionante y que la calidad es bestial.
Yo creo que el principal problema es llamar al nuevo modo calidad de la pro “modo rendimiento “ (equivalente al modo calidad de la ps5 base pero sin la basura del fsr y en su lugar el pssr e incluso en algunos juegos, como el Dragon Age añadiendo en dicho modo iluminaciòn global por Ray tracing.
Deberian de haber llamado : modo calidad y modo pro (en este último bajan a 30 dependiendo de si tienes vrr o activas x opciones nuevas como en el spiderman 2) pero este modo potenciando a tope las nuevas tecnologías.
Y todo esto sin hablar del modo PS5 pro boost mode, del cual todavía no tenemos ni idea ninguno de lo que va a conseguir y en qué juegos.
Sí, soy optimista y no suelo equivocarme. Tengo otro sistema bastante potente y estoy deseando hacer pruebas con la pro, ya que al fin y al cabo soy un apasionado de este hobbie, de los juegos y de la tecnología en general.
En 8 días saldremos todos de dudas ☺️.
Un saludo
He pensado en preguntarle a la IA sobre la PS5 PRO, a ver que me decía, pienso que puede aportar algo mas al hilo, no he añadido ni quitado nada, lo que me ha dicho es tal cual:

Pregunta:

Se está hablando mucho de la potencia de la PS5 PRO, teniendo en cuenta que la PS5 normal tiene 10´2 teraflops, la XBOX SERIES X tiene 12 teraflops, tu que eres una IA y entiendes mas de esto de la electrónica, ¿me puedes dar la cifra real aproximada de los teraflops de la PS5 PRO?, gracias.

Respuesta:

¡Hola! Es un tema muy interesante el de la potencia de las consolas, y más aún con la inminente llegada de la PS5 Pro.

Lo primero que hay que aclarar es que no existe una cifra oficial exacta de los teraflops de la PS5 Pro. Las especificaciones técnicas aún no han sido reveladas por Sony de manera oficial.

Sin embargo, basándonos en las filtraciones y rumores, así como en el análisis de las especificaciones de la PS5 y las tendencias de la industria, podemos hacer una estimación.

¿Por qué es difícil dar una cifra exacta?

Teraflops y rendimiento real: La cantidad de teraflops no es el único indicador de rendimiento. La arquitectura de la GPU, la eficiencia energética y otros factores también influyen en la experiencia de juego.

Diferentes tipos de cálculos: Los teraflops miden la capacidad de realizar operaciones de punto flotante, pero no todos los cálculos son iguales. Algunos juegos pueden beneficiarse más de ciertos tipos de cálculos que otros.

Filtraciones y rumores: La información que circula antes de un lanzamiento oficial puede no ser del todo precisa.

Estimación basada en rumores
Según las filtraciones más fiables, se estima que la PS5 Pro podría rondar los 33,5 teraflops en operaciones de precisión simple. Esto representaría un aumento significativo respecto a la PS5 estándar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que:

Shaders de doble emisión: La PS5 Pro utilizaría shaders de doble emisión, lo que podría aumentar significativamente el rendimiento en ciertos juegos.

Rendimiento real vs. teórico: Los teraflops son una medida teórica. El rendimiento real en juegos puede variar dependiendo de otros factores como la optimización del juego.

¿Qué significa esto para los jugadores?

Un aumento en la potencia de la consola significa:

Mejores gráficos: Resolución más alta, texturas más detalladas, efectos visuales más realistas.

Mayor tasa de fotogramas por segundo: Juegos más fluidos y responsivos.
Mayor capacidad para ejecutar juegos a resoluciones y tasas de fotogramas más altas.

Juegos más exigentes: Los desarrolladores podrán crear juegos con gráficos y físicas más complejos.

En resumen, aunque no tenemos una cifra exacta, es muy probable que la PS5 Pro sea una consola mucho más potente que la PS5 estándar. Esto significa una experiencia de juego más inmersiva y realista para los jugadores.

¿Quieres saber más sobre alguna característica específica de la PS5 Pro? Estaré encantado de ayudarte.

Nota: Te recomiendo estar atento a las fuentes oficiales de Sony para obtener la información más actualizada.

¿Te gustaría que profundizara en algún otro aspecto de la PS5 Pro?
Medir el rendimiento de un sistema moderno en Teraflops es como pretender ir todo el tiempo a 300 Km/h ('tiquismiquis algunos')... algo inviable.

Pero algunos erre que erre, mis respetos (todavía no se enteran, a la vista está que PS5 tiene menos que su competencia directa y en prácticamente la mayoría de juegos de nueva generación van con más estabilidad y mayores tasas de fotogramas)

Por eso algo que hicieron bien es no volverse locos y hacer un sistema solamente basado en tener Teraflops a cascoporro, ir como pollos sin cabeza... en vez de eso buscaron un equilibrio, como que los datos fluyan y no tengan esperas entre cada operación...
18936 respuestas