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davidDVD escribió:Medir el rendimiento de un sistema moderno en Teraflops es como pretender ir todo el tiempo a 300 Km/h con un coche de carreras... algo inviable.
Pero algunos erre que erre, mis respetos (todavía no se enteran, a la vista está que PS5 tiene menos que su competencia directa y en prácticamente la mayoría de juegos de nueva generación van con más estabilidad y mayores tasas de fotogramas)
Por eso algo que hicieron bien es no volverse locos y hacer un sistema solamente basado en tener Teraflops a cascoporro, ir como pollos sin cabeza... en vez de eso buscaron un equilibrio, como que los datos fluyan y no tengan esperas entre cada operación...
PSX22 escribió:@dantemugiwara
que no te preguntan nada xd
Que cuanto mas conocimiento tienes mas vale tu opinion ante los demas, pero opinar puedes faltaria mas, por eso para mi las encuestas valen 0. Porque vota gente que no sabe lo que tiene que votar. Pero votar es libre ahi lo tienes poniendo que se nota poco, pero en una conversacion de verdad de tecnologia pues nadie se le ocurriria decir que se nota menos que una 4 pro.
La pro 4 tenia un rescalado muy digno en el juego que dices y horizon, pero ese es el problema, que los puedes contar con los dedos de las 2 manos. El PSSR se supone masivo y de facil aplicacion.
en ps4 pro hubo mas juegos con 60 fps que antes no lo tenian, pero muchas veces malos inestables, la cpu era basura. Claro si no habia juegos de 60 apenas, pues normal que hubiera mas. Ahora todos tienen 60 fps, pero esque jugar rebirth a 60 en fat es una experiencia horrible y ahora hay un modo calidad a 60 eso es como pasar de un PC de 600€ a uno de 1200 POCA broma. Y ademas modos a 120 a resolución más digna , y hasta 8K
Rapindrive escribió:A mi lo único que me jode es gastarme los 930€ que me voy a gastar y tener la sensación jugando a los juegos de que realmente es lo mismo porque no existan parches aún para los juegos que juego.
Es decir, estoy jugando ahora mismo al dragon ball sparking ese, cuando me llegue la consola, no voy a notar nada a ese juego... de momento solo es un listado pequeño de juegos a los que por cierto la mayoría ya hemos jugado...
Rapindrive escribió:A mi lo único que me jode es gastarme los 930€ que me voy a gastar y tener la sensación jugando a los juegos de que realmente es lo mismo porque no existan parches aún para los juegos que juego.
Es decir, estoy jugando ahora mismo al dragon ball sparking ese, cuando me llegue la consola, no voy a notar nada a ese juego... de momento solo es un listado pequeño de juegos a los que por cierto la mayoría ya hemos jugado...
Nandez1987 escribió:¿Alguien en el foro puede explicarme porqué la consola vale 699$ en EE.UU y 799€ en UE?
Por más que le intento encontrar la lógica no la encuentro, 699$ son 645,67€, ¿Porqué en Europa tenemos que pagar 150€ más por la consola?
Y no queda ahí la cosa, el lector vale 79$, o lo que es lo mismo, 72€, ¿Porqué tenemos que pagar 119€?
Es un tema de impuestos por exportación, fabrican la consola en EE.UU y por eso sale más barato... es que si todavía fuera Apple que es de EE.UU pero Sony es Japonesa.. No entiendo nada, a ver si alguien nos aclara este aspecto.
Nandez1987 escribió:¿Alguien en el foro puede explicarme porqué la consola vale 699$ en EE.UU y 799€ en UE?
Por más que le intento encontrar la lógica no la encuentro, 699$ son 645,67€, ¿Porqué en Europa tenemos que pagar 150€ más por la consola?
Y no queda ahí la cosa, el lector vale 79$, o lo que es lo mismo, 72€, ¿Porqué tenemos que pagar 119€?
Es un tema de impuestos por exportación, fabrican la consola en EE.UU y por eso sale más barato... es que si todavía fuera Apple que es de EE.UU pero Sony es Japonesa.. No entiendo nada, a ver si alguien nos aclara este aspecto.
Nandez1987 escribió:¿Alguien en el foro puede explicarme porqué la consola vale 699$ en EE.UU y 799€ en UE?
Por más que le intento encontrar la lógica no la encuentro, 699$ son 645,67€, ¿Porqué en Europa tenemos que pagar 150€ más por la consola?
Y no queda ahí la cosa, el lector vale 79$, o lo que es lo mismo, 72€, ¿Porqué tenemos que pagar 119€?
Es un tema de impuestos por exportación, fabrican la consola en EE.UU y por eso sale más barato... es que si todavía fuera Apple que es de EE.UU pero Sony es Japonesa.. No entiendo nada, a ver si alguien nos aclara este aspecto.
"Los precios no son 1:1 entre EEUU y Europa por varios factores importantes:
1. Impuestos
- En EEUU, los precios se muestran sin IVA (sales tax), que varía por estado (típicamente 4-10%)
- En Europa, los precios incluyen el IVA (VAT), que suele ser entre 19-25% según el país
- Por ejemplo, un producto de $100 en EEUU podría costar $108 con impuestos, mientras en Europa los €100 ya incluyen el IVA
2. Costos de Importación y Logística
- Gastos de transporte y envío
- Aranceles de importación
- Costos de almacenamiento y distribución
- Certificaciones y regulaciones específicas de la UE
3. Estrategia de Mercado
- Diferentes costos operativos por región
- Competencia local
- Poder adquisitivo de cada mercado
- Estrategias de precio por región
4. Fluctuaciones de Divisas
- La relación euro-dólar cambia constantemente
- Las empresas suelen añadir un margen para protegerse de estas fluctuaciones
- Los precios no se actualizan con cada cambio en el tipo de cambio
5. Costos Locales
- Salarios más altos en Europa
- Mayor costo de hacer negocios (alquileres, servicios, etc.)
- Regulaciones más estrictas que pueden aumentar costos
Por esto, cuando ves un producto que cuesta $100 en EEUU, es común que en Europa cueste €100 o más, aunque el tipo de cambio sugiera que debería ser menos."
ros escribió:Pues leyendo las impresiones de los compañeros a la beta del Monster Hunter Wilds parece que vamos a tener aquí un motivo más para la PS5 Pro.
Parece ser que los dos modos gráficos que trae, los dos, van a pedales. El de calidad con caídas constantes costándole mantener los 30 fps y el modo rendimiento, simplemente comentan que se ve "atroz"
Veréis que finalmente no vamos a tener 4K+60 fps estandarizados, ni RT mágico pero al menos servirá para hacer más llevaderos los juegos que están por salir. Así que mejor si queremos disfrutar de ella, pasar de contar píxeles y fps y, simplemente, disfrutar de una experiencia mejorada sin más
PSX22 escribió:@dantemugiwara
Mala comparacion, el cesar te impide hablar de historia no de pizzas, pero si no sabes que es moZzarella entoces de pizzas tampoco
La 4 pro en mejora relativa es menor a la
Base que ahora, no hay ni dudas
Si hablas de mejora relativa en funcion del precio entonces 4 pro si es mejor, pero ahora para ganar el 30% de una GPU se paga el 80% mas en la tope de gama. Y te dejas algo, antes te saban el CD en pro que eso vale 10€ de coste, y ahora te dan 2Tb que es un. +90$ entonces hablamos que pronxon 1tb. Valdria 699 mucho mas razonable
Y lo fue el ssd , ver demons souls y spiderman cargar es algo que es magia a dia de hoy ni en PC se ve
Mayor salto fue del verde al color , luego 2D al 3D y el ultimo es half life Alyx en VR
Alexvice2 escribió:raytracing (menuda cosa más sobrevalorada)
ros escribió:Pues leyendo las impresiones de los compañeros a la beta del Monster Hunter Wilds parece que vamos a tener aquí un motivo más para la PS5 Pro.
Parece ser que los dos modos gráficos que trae, los dos, van a pedales. El de calidad con caídas constantes costándole mantener los 30 fps y el modo rendimiento, simplemente comentan que se ve "atroz"
Veréis que finalmente no vamos a tener 4K+60 fps estandarizados, ni RT mágico pero al menos servirá para hacer más llevaderos los juegos que están por salir. Así que mejor si queremos disfrutar de ella, pasar de contar píxeles y fps y, simplemente, disfrutar de una experiencia mejorada sin más
parh escribió:pero entonces qué? aprobamos que los gamers de ps5 "normal" tengamos versiones injugables? Esto es muy peligroso si se sienta un precedente
parh escribió:ros escribió:Pues leyendo las impresiones de los compañeros a la beta del Monster Hunter Wilds parece que vamos a tener aquí un motivo más para la PS5 Pro.
Parece ser que los dos modos gráficos que trae, los dos, van a pedales. El de calidad con caídas constantes costándole mantener los 30 fps y el modo rendimiento, simplemente comentan que se ve "atroz"
Veréis que finalmente no vamos a tener 4K+60 fps estandarizados, ni RT mágico pero al menos servirá para hacer más llevaderos los juegos que están por salir. Así que mejor si queremos disfrutar de ella, pasar de contar píxeles y fps y, simplemente, disfrutar de una experiencia mejorada sin más
pero entonces qué? se tolerará que los gamers de ps5 "normal" tengamos versiones injugables? Esto es muy peligroso si se sienta un precedente
Galon_2000 escribió:@StudentOfLife92 Será muy barato, pero la optimización de ese motor es una basura... Solo hay ver cómo va por ejemplo el Wukong en PS5. Culpa de los desarrolladores? Si, pero es un motor que come recursos a punta pala.
Veremos cómo va ese y Silent Hill 2 en Pro.
StudentOfLife92 escribió:Por eso mismo te digo, es que es una mierda en verso, pero claro como que los accionistas y la gente que pone el dinero en los desarrollos, se va a poner a prestarnos atención a nosotros, y más cuando viendo que también "otras desarrolladoras lo hacen"
ErneX escribió:Es que pasó lo mismo con Dragon's Dogma 2, el RE Engine no parece que vaya muy fino en juegos fuera de los remakes de RE
Y estoy seguro que veremos juegos también yendo regular tirando a malo en la Pro, hay de todo y para todos. No es una conspiración para vender Pros ni nada de ese estilo.
Nandez1987 escribió:¿Alguien en el foro puede explicarme porqué la consola vale 699$ en EE.UU y 799€ en UE?
Por más que le intento encontrar la lógica no la encuentro, 699$ son 645,67€, ¿Porqué en Europa tenemos que pagar 150€ más por la consola?
Y no queda ahí la cosa, el lector vale 79$, o lo que es lo mismo, 72€, ¿Porqué tenemos que pagar 119€?
Es un tema de impuestos por exportación, fabrican la consola en EE.UU y por eso sale más barato... es que si todavía fuera Apple que es de EE.UU pero Sony es Japonesa.. No entiendo nada, a ver si alguien nos aclara este aspecto.
TitoKeren escribió:No es cosa de que en Resident Evil vaya mejor. Es que el motor, como todos los motores gráficos, va evolucionando a medida que pasa el tiempo. No es la misma versión de RE Engine la de Resident Evil 7 de 2017 que la de Resident Evil 4 Remake de 2023. El 4 Remake le cuesta más moverlo a PS5 que el 7.
Alexvice2 escribió:Pues acabo de probar la beta del monster hunter y en 30fps con el modo 120hz va muy fluido y se ve muy bien así. En la pro se verá todavía mejor, pero es mucho más fluido que ff16 y 7 con esas 2 cosas activadas.