[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
16
 0%
1
2%
15
 0%
2
3%
21
1%
8
13%
87
 0%
0
9%
61
 0%
0
4%
27
23%
152
5%
30
4%
24
27%
177
4%
25
2%
10
Hay 656 votos.
Grinch escribió:Eso pensaba yo del HDR, que er una chorrada y bien equivocado estaba

Es que al final ninguna de estas tecnologías es una chorrada, cada una mejora algo más la calidad de imagen y experiencia de juego, si vas sumando todas ellas en un videojuego, la experiencia global es superior a un juego que no las tiene, otra cosa muy diferente es que a la gente le den igual estas mejoras y no las valore... insisto, si no valoras estas mejoras, no te compres una PRO...Al igual que si no tienes un buen monitor o una buena TV (Gama Alta), tampoco le vas a sacar el máximo partido a la PRO.
ApoLo escribió:No pensais que estan tardando demasiado en mandar consolas a gente del mundillo como a DF y demas canales/webs ? me esperaba que en esta semana ya veriamos videos de la consola fisica, su interior y su rendimiento de primera mano.

Se supone que esta semana les empezarían a llegar. Yo creo que para finales de esta semana ya tendremos noticias.

Ojalá un despiece para ver cómo es por dentro.
Indiana Jones en la Pro:

IGN: Mencionaste la PS5. ¿Cómo ha ido la transición a la PS5? ¿Hay planes para ofrecer funciones adicionales a la PS5 Pro?

Andersson: No creo que hayamos dicho nada sobre la PS5 Pro, ¿verdad? No. Obviamente estamos trabajando en ello. Saldrá la próxima primavera, ¿no? Va bien. De nuevo, es un motor multiplataforma, por lo que no es necesario hacer grandes reestructuraciones ni nada parecido. Así que va bien.

https://www.ign.com/articles/indiana-jo ... film-games
ApoLo escribió:No pensais que estan tardando demasiado en mandar consolas a gente del mundillo como a DF y demas canales/webs ? me esperaba que en esta semana ya veriamos videos de la consola fisica, su interior y su rendimiento de primera mano.

Se rumoreaba que llegaría el 1 de Noviembre a los medios profesionales, pero no hay nada escrito en ningún medio. Yo la he conseguido directamente con un proveedor de tecnología con el que trabajamos en mi empresa y me ha confirmado que a ellos les llega a los almacenes antes de este fin de semana, así que si todo va bien, me ha dicho que la tendré el Lunes 4 de Nov ya en mi casa, si la consigo para esas fechas publico cositas! Aunque imagino que los parches PRO para los juegos no estarán disponibles hasta el mismo 7...

@Padom , a mi me confirmaron el otro día que dan entre 250€-290€ por la FAT, 20€ por cada mando y no compran los Pulse 3D
Nandez1987 escribió:

Se rumoreaba que llegaría el 1 de Noviembre a los medios profesionales, pero no hay nada escrito en ningún medio. Yo la he conseguido directamente con un proveedor de tecnología con el que trabajamos en mi empresa y me ha confirmado que a ellos les llega a los almacenes antes de este fin de semana, así que si todo va bien, me ha dicho que la tendré el Lunes ya en mi casa, si la consigo para esas fechas publico cositas! Aunque imagino que los parches PRO para los juegos no estarán disponibles hasta el mismo 7...

Ya hay juegos que se han actualizado creo. Los de Insomniac por ejemplo.
TitoKeren escribió:
Nandez1987 escribió:

Se rumoreaba que llegaría el 1 de Noviembre a los medios profesionales, pero no hay nada escrito en ningún medio. Yo la he conseguido directamente con un proveedor de tecnología con el que trabajamos en mi empresa y me ha confirmado que a ellos les llega a los almacenes antes de este fin de semana, así que si todo va bien, me ha dicho que la tendré el Lunes ya en mi casa, si la consigo para esas fechas publico cositas! Aunque imagino que los parches PRO para los juegos no estarán disponibles hasta el mismo 7...

Ya hay juegos que se han actualizado creo. Los de Insomniac por ejemplo.

De los que van a tener parche PRO yo tengo GT7, No Man´s Sky y Fornite , otra cosa es que lo tengan ya el Lunes 4... Si no le pegaré al Astro Bot que le tengo ganas!

Madre mía, viendo el video de DF de GT7... Sinceramente pienso que las mejoras con respecto al GT7 de PS5 Base son pocas... Le meten RT pero le bajan de 4K 60fps a resolución dinámica 2k-4k 60fps con RT. Reconozco que es un avance el RT pero joder, me esperaba que con el nuevo Hardware de la PRO, no tuvieran que sacrificar resolución para meter RT... Quiero pensar y espero que estas optimizaciones como esta, sean cosa del principio de PS5 PRO y más adelante cuando saquen juegos nativos o desarrollados tambien para PRO, no hagan estas mierdas, sólo hay que ver el ejemplo de F1/24, mejor calidad gráfica sin sacrificar nada en la PRO... Tiene pinta que los de GT7 no han querido currarse bien la optimización de la PRO...

Nandez1987 escribió:Sinceramente pienso que las mejoras con respecto al GT7 de PS5 Base son pocas... Le meten RT pero le bajan de 4K 60fps a resolución dinámica 2k-4k 60fps con RT

Pero si en la presentación ya dijeron que el GPU es solo un 45% más potente que el modelo base, hay mejoras de RT pero no esperes una 4090 [carcajad] además el CPU se queda intacto. Hay que gestionar un poco las expectativas creo…

Lo bueno de tener un reescalado decente es poder hacer eso, bajar la resolución para subir settings como meter RT pero luego tener una imagen final 4K que no sea penosa.

Además PSSR tiene un coste también, se come 2 milisegundos para reescalar cada fotograma. Es decir, un juego que va a 60fps necesita 16.67 milisegundos para preparar cada frame, y PSSR se come 2 de ellos.
@Nandez1987 mirate el video en el que Tom va a probar el ratchet y prueba el gt7…dice que le echaba para atrás el que bajaran las resoluciòn pero que cuando lo vio en persona flipò y que crees en todo momento que está en 4k por el psrr ☺️

https://youtu.be/9naHdfjxA2g?si=uW7X7iFZR6QL30Ku

En el 3:54.
Saludos!
Los gran turismo serán muy buenos juegos, pero joer, continuistas a más no poder. Si bien es cierto, que el último hace un uso bastante bueno del dualsense, y se agradece.

Con la joya que tenía sony entre sus manos con evolution y driveclub, no entiendo como chaparon eso, o como no trataron de replicarlo de nuevo más adelante...

Un driveclub con la potencia de ps5 pro, bf, me parecería alucinante.

ErneX escribió:
Nandez1987 escribió:Sinceramente pienso que las mejoras con respecto al GT7 de PS5 Base son pocas... Le meten RT pero le bajan de 4K 60fps a resolución dinámica 2k-4k 60fps con RT

Pero si en la presentación ya dijeron que el GPU es solo un 45% más potente que el modelo base, hay mejoras de RT pero no esperes una 4090 [carcajad] además el CPU se queda intacto. Hay que gestionar un poco las expectativas creo…

Lo bueno de tener un reescalado decente es poder hacer eso, bajar la resolución para subir settings como meter RT pero luego tener una imagen final 4K que no sea penosa.

Además PSSR tiene un coste también, se come 2 milisegundos para reescalar cada fotograma. Es decir, un juego que va a 60fps necesita 16.67 milisegundos para preparar cada frame, y PSSR se come 2 de ellos.

No espero una 4090, espero una buena optimización y utilización de los recursos que brinda la consola por parte de las desarrolladoras, si ningún juego pudiera llegar a esas cotas, podría entender esa limitación que comentas a nivel de hardware, pero si ves un ejemplo como F1 2024 que si consigue elevar esa mejora frente a GT7... pues ya te haces una idea que no todo es cuestión de Hardware y que por ende, el Hardware de PS5 PRO es suficiente para dar un salto que sea notable frente a la estándar y que es un tema más de qué hacen las desarrolladoras con la tecnología que se les brinda.

@StudentOfLife92 estoy contigo 100% Tuve DriveClub y eso esra de otro mundo en PS4, no me quiero ni imaginar que habría pasado si hubiera salido una versión para PS5... Acabo de ver tu video, DRIVECLUB nunca tiuvo versión para PS5... es compatible si, pero no se ve así...

@RVNLOFT Ojalá sea así y todo sea especulación por nuestra parte al no poder comprobarlo con nuestros propios ojos... Ya te digo que yo soy tan friki que me voy hacer la comparativa con mi PS5 normal y GT7 y luego con la PRO y GT7.
@StudentOfLife92 ese juego junto a bloodborne y un parche con la ps5 modificada los probò digital foundry a 60 fps.
Ojalá lo implementen!

https://youtu.be/KuSsy7OKmVQ?si=I-dq2JmJyNc4hU60
Nandez1987 escribió:No espero una 4090, espero una buena optimización y utilización de los recursos que brinda la consola por parte de las desarrolladoras, si ningún juego pudiera llegar a esas cotas, podría entender esa limitación que comentas a nivel de hardware, pero si ves un ejemplo como F1 2024 que si consigue elevar esa mejora frente a GT7...

En Polyphony Digital tampoco es que son mancos eh, creo que deberías relajar tus expectivas de la consola que luego vienen las decepciones.
Nandez1987 escribió:
ErneX escribió:

No espero una 4090, espero una buena optimización y utilización de los recursos que brinda la consola por parte de las desarrolladoras, si ningún juego pudiera llegar a esas cotas, podría entender esa limitación que comentas a nivel de hardware, pero si ves un ejemplo como F1 2024 que si consigue elevar esa mejora frente a GT7... pues ya te haces una idea que no todo es cuestión de Hardware y que por ende, el Hardware de PS5 PRO es suficiente para dar un salto que sea notable frente a la estándar y que es un tema más de qué hacen las desarrolladoras con la tecnología que se les brinda.

@StudentOfLife92 estoy contigo 100% Tuve DriveClub y eso esra de otro mundo en PS4, no me quiero ni imaginar que habría pasado si hubiera salido una versión para PS5... Acabo de ver tu video, DRIVECLUB nunca tiuvo versión para PS5... es compatible si, pero no se ve así...

@RVNLOFT Ojalá sea así y todo sea especulación por nuestra parte al no poder comprobarlo con nuestros propios ojos... Ya te digo que yo soy tan friki que me voy hacer la comparativa con mi PS5 normal y GT7 y luego con la PRO y GT7.

Ya. Es la versión de ps4, que de hecho creo que en pro, solo fue retocada mínimamente para que el framerate, fuese más estable, ni siquiera mejoraron resolución o gráficos.

Lo que si que te digo que desconozco si el chico que ha grabado esto, su capturadora habrá hecho algun tipo de upscaling al 4k o algo así. Driveclub se veía increible, pero si que es cierto que iba a 1080p.
diego04 escribió:Tenemos plan renove en Game, me acaba de llegar el correo:

Imagen

Edit: no se porque sale cortado

Con las mejores ofertas, te la valoran en 245€/247€ (está sin el "+10€" ya que no sé si está incluido o no en la tabla esa), la última ni la miro...

PD. Hice bien en venderla por Wallatroll.

EDIT. Tiene que ser la del PS5 Pro+lector... Es que no se ve con la imagen cortada... así darían 345€/347€ por tu consola y me cuadraría más.
ErneX escribió:
Nandez1987 escribió:No espero una 4090, espero una buena optimización y utilización de los recursos que brinda la consola por parte de las desarrolladoras, si ningún juego pudiera llegar a esas cotas, podría entender esa limitación que comentas a nivel de hardware, pero si ves un ejemplo como F1 2024 que si consigue elevar esa mejora frente a GT7...

En Polyphony Digital tampoco es que son mancos eh, creo que deberías relajar tus expectivas de la consola que luego vienen las decepciones.

De relajar nada, voy a pagar 800 pavos por una consola, tengo todo el derecho del mundo de exigir la perfección... Y tranquilo, no hay decepciones de ningún tipo, soy un Sonyer, yo le como los huevos a Sony...

Imagen

pedazo timo [qmparto]
@StudentOfLife92 ya no pido que me lo reescalen a 4k (que ojalá lo hicieran), pero por dios, que co** les costará desbloquear los frames en driveclub, the last guardian (versiòn digital), shadow of the colossus o bloodborne? Ojalá nos sorprendan como el ps5 pro boost del que no se sabe un pijo 🤣

Imagen

Por cierto no entiendo la ultima opcion:
PS5 digital + DualSense + 2 juegos...
¿Quien tiene la PS5 digital con juegos en físico? podian haber quitado los juegos con la digital y haber subido un poco el precio, por ejemplo 640€. Por la digital mas mando dan 240€ y quedaria en 660€
@diego04 se ríen en la cara de la gente
no sé como la gente sigue comprando ahí
pero por lo que veo, muchos de aqui siguen engatusados a game
incluso dando tu consola next gen, con mando y dos juegos debes soltar mas de 600€
en que mundo vivimos?
pero si eso es lo que tenia que haber costado la pro!
RVNLOFT escribió:@StudentOfLife92 ya no pido que me lo reescalen a 4k (que ojalá lo hicieran), pero por dios, que co** les costará desbloquear los frames en driveclub, the last guardian (versiòn digital), shadow of the colossus o bloodborne? Ojalá nos sorprendan como el ps5 pro boost del que no se sabe un pijo 🤣

Ya te digo macho, y con lo de los ps4 enhanced games que tampoco se sabe nada de ellos, aún. Yo creo que o va a ser algo muy pequeño, o es algo que aún están terminando de preparar. Porque, que no haya ninguna noticia aún sobre ello, cuando podría ser algo importante si se hiciera bien, da que pensar.
RVNLOFT escribió:@StudentOfLife92 ya no pido que me lo reescalen a 4k (que ojalá lo hicieran), pero por dios, que co** les costará desbloquear los frames en driveclub, the last guardian (versiòn digital), shadow of the colossus o bloodborne? Ojalá nos sorprendan como el ps5 pro boost del que no se sabe un pijo 🤣

¿En Driveclub? Bueno es que el estudio ni existe ya, eso quizás lo complica [carcajad]

Otro juego más para la lista:

Baldur's Gate 3
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 7811678079
diego04 escribió:Resumiendo el plan Renove de Game:

PS5 PRO con lector por 484,99€ -> entregando PS5 Slim + DualSense + 2 juegos
PS5 PRO con lector por 554,99€ -> entregando PS5 Slim Digital + DualSense + 2 juegos
PS5 PRO con lector por 552,99€ -> entregando PS5 fat + DualSense + 2 juegos
PS5 PRO con lector por 622,99€ -> entregando PS5 fat Digital + DualSense + 2 juegos

Movidas del Game mejor en este hilo: hilo_hilo-oficial-ps5-pro-solo-reservas-y-ofertas_2507435

Imagen

242€ por una PS5 + 1 Mando + 2 Juegos... y que más quieren, que pongamos el culo después o que... Esto ha sido porque Sony ha dicho que va bajar los precios de PS5 y va a vender reacondicionadas, por eso Game te da por c***, por eso y porque son unos buscavidas que flipas, me recuerda al CEX o al CashConverter, que asco dan... El otro dia fui allo a reservar el mando White Pearls para el 7 de Nov, y me dijeron que podría usar el plan renove de mandos que me daban 30€ por el mando si estaba en perfectas condiciones con poco uso... y les dije, 30€ pero si el mando este vale como 50€ ahora mismo... y claro, me fui a Wallatroll y lo vendí por 50€ y luego vendí otro complemente sin estrenar por 60€, todo con Garantía, Game no me habría dado ese dinero en la vida...y todo ventas bastante por debajo del precio de compra nuevo... lo malo es que Wallatroll está lleno de PS5 tiradas de precio... las cambian hasta por Tamagotchis...
Lo vuelvo a poner porque ahora no hacéis más que hablar del Game cuando hay un hilo aparte solo para temas de reservas y tiendas [carcajad]

Le acaban de poner la etiqueta de mejorado para la Pro al Baldur's Gate 3:

Los "Plan Renover" te lo haces tú mismo y te sale la Pro mas barata.

Es que en Wallapop te sacas 380€ por la PS5 sin juegos xd
@diego04 ¿hace falta que lo pongas en 2 hilos? en aquél era el correcto, aquí tiendas/ofertas mejor no.
ErneX escribió:@diego04 ¿hace falta que lo pongas en 2 hilos? en aquél era el correcto, aquí tiendas/ofertas mejor no.

me has dicho que el correcto es le otro pues me ido al otro a ponerlo, en que quedamos? te hago caso o no? o como lo he hecho mal aqui no aviso al que sigue el hilo correcto? o te gusta remarcar bien a los que meten la pata y asi te sientes superior. mis disculpas su señoria, os pido perdon, que alguien borre los mensajes mios de este hilo. no pensaba mencionar nada mas en este hilo sobre el tema

Ale ya he borrado yo todos los mensajes que habia escrito, mil perdones a los ofendidos
@diego04 [carcajad] vale perdona, es que es un poco pesao venir a este hilo y ver GAME GAME GAME RENOVE RENOVE RENOVE cuando hay otro hilo para esto, es todo.
ErneX escribió:Lo vuelvo a poner porque ahora no hacéis más que hablar del Game cuando hay un hilo aparte solo para temas de reservas y tiendas [carcajad]

Muy buenas noticias, al final parece que como mínimo todos los grandes, van a ir recibiendo parches.

Este baldurs era otro de los que quería jugar, y cuando salió en ps5 había quejas sobre los gráficos (desconozco si lo mejoraron con alguna actualización)
ErneX escribió:Lo vuelvo a poner porque ahora no hacéis más que hablar del Game cuando hay un hilo aparte solo para temas de reservas y tiendas [carcajad]

Notición lo del Baldur.
TitoKeren escribió:

Notición lo del Baldur.

Estaba esperando lo del baldurs gate 3 . Si señor!
Genial lo del Baldurs Gate! La excusa perfecta para volverlo a empezar. Tengo ganas de saber que mejoras traerá
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
Cantata escribió:Los "Plan Renover" te lo haces tú mismo y te sale la Pro mas barata.

Es que en Wallapop te sacas 380€ por la PS5 sin juegos xd

si hay avalancha de PS5 en Wallapop, por supuesto, ese precio va a bajar
Parece que del Dead Space Remake no dirán nada :(
Nandez1987 escribió:
ErneX escribió:

A ver una cosa, yo tengo una 4090, muy muy por encima de lo que será ps5 pro, y a la que activo rt le cuesta llegar a 60fps, con lo que hazte una idea, olvídate de rt y 4k, eso está claro y f1 no es el mejor ejemplo, un coche de gt tiene más carga casi que toda la pantalla del f1, no es cierto, pero es para que te hagas una idea, depende de la carga del juego tb no solo de los desarrolladores.

Aún así ya te digo, en un juego con media o alta carga gráfica olvídate del rt y 4k, te diría casi olvídate del rt + 2k + 60 fps, sin alguna especie de reescalado.

Y soy de los que la tiene reservada, que conste, pero hay que bajar expectativas como comentan por aquí arriba.
RaXu escribió:Parece que del Dead Space Remake no dirán nada :(

A ese no le hace falta.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Metadebates políticos/sociales, no gracias
@mls3197 cuidadito con hablar del otro sistema, que te banean por aquí. Yo tben tengo la misma y lògicamente no esperes el mismo rt, pero vas a poder jugar a 4k bien reescalado y con algunos de esos efectos. Solo tienes que ver lo que pusieron que lleva la update del spiderman 2
Nandez1987 escribió:
ErneX escribió:

De relajar nada, voy a pagar 800 pavos por una consola, tengo todo el derecho del mundo de exigir la perfección... Y tranquilo, no hay decepciones de ningún tipo, soy un Sonyer, yo le como los huevos a Sony...

Creo que vas equivocado, vas a pagar 800€ no 5000€ y aún así no puedes exigir nada más que funcione. Ellos venden un producto a 800€ te interesa bien, no te interesa bien, pero exigir como mucho una garantía que no deje de funcionar.
Además los juegos no los hacen ellos la mayoría
Parece que la pegatina de la Pro va por fuera en el plástico que se rompe ¿cómo lo veis?

Imagen
@ErneX cuando le quites el plástico se lo pegas en la caja XD. No han querido hacer tiradas diferentes
@RVNLOFT yo prefiero que esté fuera la verdad, aunque probablemente es por lo que dices.

Dejo esto por aquí:

Me resulta raro que Square se meta a trabajar en una versión mejorada del Rebirth pero no del XVI. Creo que ambos necesitan una versión pro.

A ver si hay suerte y la sacan también, veo que cada vez más estudios se animan a los parches.
ErneX escribió:@RVNLOFT yo prefiero que esté fuera la verdad, aunque probablemente es por lo que dices.

Dejo esto por aquí:

el dilema de los modos desaparece con pro, puto mark cerny [qmparto]
flejep escribió:el dilema de los modos desaparece con pro, puto mark cerny [qmparto]

Es que no dijo eso por mucho que lo repitáis 😂

Aparte como si tener más opciones fuera algo malo.

El tema es quejarse, así sea inventando cosas.
@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]
Silent Hill 2 y final fantasy 16 con version mejorada de la Pro y se coronan
18944 respuestas