[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
33%
93
49%
137
3%
9
5%
14
10%
29
Hay 282 votos.
pliskin_18 escribió:Silent Hill 2 y final fantasy 16 con version mejorada de la Pro y se coronan


Bueno y ya si lo hacen con RDR2, toca tachar un par de meses del calendario para viciarse a base de bien...Rockstar es dios
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Un agobio que no veas.
Ami ya me puede el ansia, tengo juegos pendientes que van mejorados para la Pro, y justo acabo de llegar a puerta de baldur en Baldur’s Gate 3, que seguro que con la pro no va tan regular en la ciudad
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Hombre, Cerny dirá lo que crea que tenga que decir para que la consola venda más.

Pero el kit de la cuestión, de pillar la consola es para que ciertos juegos, que cada vez eran más, dejasen de verse como el culo en modo a 60 fps, como el rebirth, o con unos bajones de fps de risa, como (da para lista larga).

Y además acortar distancias con otro hardware, en el que la diferencia gráfica, salvo en títulos first party de sony, ya empezaba a ser lo suficientemente grande como para plantearse jugar a muchos juegos en ella, a pesar de las comodidades que te da una consola.

Ahora, por lo menos en los juegos parcheados, al menos a mí, me va a rentar bastante más, jugar a todos esos juegos aquí en la pro, porque voy a tener muchas más comodidades que en el otro lado y la diferencia gráfica va a ser pequeña.

Y creo, que no voy a ser el único caso.

Nandez1987 escribió:
pliskin_18 escribió:Silent Hill 2 y final fantasy 16 con version mejorada de la Pro y se coronan


Bueno y ya si lo hacen con RDR2, toca tachar un par de meses del calendario para viciarse a base de bien...Rockstar es dios


Si hombre. Y no poder cobrarte de nuevo el juego a 40 euros como hicieron con gta 5 xD.

Ojalá que fuese como tu dices. Pero mira lo que te digo. Yo me conformaría con que sacasen ya la actualización con mejoras para el rdr 2 en consola, de pago o sin pago. Que anda que no se están haciendo de rogar. Con soporte de dualsense también, a poder ser.
ErneX escribió:@RVNLOFT yo prefiero que esté fuera la verdad, aunque probablemente es por lo que dices.

Dejo esto por aquí:



este juego va a ser un buen ejemplo para revisar reviews, porque entiendo que es el mismo modo calidad y rendimiento de la version fat que van con mejoras a la pro. Sera curioso ver cuanto mejoran cada uno
@parh por lo menos sabemos que es UE5 y como se portará la pro con este engine
La gracia de la Pro sobre todo es tener un modo 60 FPS decente. Y eso creo que lo consigue con creces. Ejemplo Rebirth.
Nandez1987 escribió:
pliskin_18 escribió:Silent Hill 2 y final fantasy 16 con version mejorada de la Pro y se coronan


Bueno y ya si lo hacen con RDR2, toca tachar un par de meses del calendario para viciarse a base de bien...Rockstar es dios


Si hombre. Y no poder cobrarte de nuevo el juego a 40 euros como hicieron con gta 5 xD.

Ojalá que fuese como tu dices. Pero mira lo que te digo. Yo me conformaría con que sacasen ya la actualización con mejoras para el rdr 2 en consola, de pago o sin pago. Que anda que no se están haciendo de rogar. Con soporte de dualsense también, a poder ser.[/quote]

Pues tocará pasar por caja...pero con una sonrisa en la cara jajaj
Rockstar Games... que no van a siquiera sacar las mejoras de PC de RDR1 en consolas... van a dar luz verde a mejorar RDR2 en las citadas, sí claro [sonrisa]

Me espero antes un parche para Bloodborne... fíjate tú.
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Claaaro claaaro, después una compañía te saca un juego que peca un poco en resolución pero va a 60 FPS...y la gente quejándose de que joder, yo hubiera preferido el juego a 30 pero que se viera totalmente nítido. Y a la inversa igual...
Entiende que no tienes una máquina que pueda hacer funcionar cualquier juego a la máxima calidad y a la máxima fluidez, cuando antes lo entiendas mucho mejor. También te puedes pasar al PC, gastarte 3.000 euros, poner todo en ultra y a disfrutar (y aún así habrá depende qué juegos que tendrás que toquetear si juegas a 4K)
El mundo idílico que sueñas aún no ha llegado, por los limites de la potencia y esas cosas. Jodidas desarrolladoras que no optimizan una mierda y no pueden hacer que una maquina de 400 euros haga eso...joder.
pliskin_18 escribió:Silent Hill 2 y final fantasy 16 con version mejorada de la Pro y se coronan



¿Se coronan? Estaría bueno que no los parchearan. Es lo mínimo, si no parchean sus juegos imagina un estudio polaco que yo me sé

@davidDVD creo recordar que mejoraron el GTAV para la PS4 Pro si no recuerdo mal. Eso sí, del RDR 2 viene port remake tócate los huevos antes que parche.
Juanfran128 escribió:
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Claaaro claaaro, después una compañía te saca un juego que peca un poco en resolución pero va a 60 FPS...y la gente quejándose de que joder, yo hubiera preferido el juego a 30 pero que se viera totalmente nítido. Y a la inversa igual...
Entiende que no tienes una máquina que pueda hacer funcionar cualquier juego a la máxima calidad y a la máxima fluidez, cuando antes lo entiendas mucho mejor. También te puedes pasar al PC, gastarte 3.000 euros, poner todo en ultra y a disfrutar (y aún así habrá depende qué juegos que tendrás que toquetear si juegas a 4K)
El mundo idílico que sueñas aún no ha llegado, por los limites de la potencia y esas cosas. Jodidas desarrolladoras que no optimizan una mierda y no pueden hacer que una maquina de 400 euros haga eso...joder.

ese mundo idílico lleva existiendo en consola desde q compré mi primera game and watch hasta diria yo mitad de vida de ps4
saludos
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Hostia, qué estrés elegir entre dos opciones :(
rethen escribió:
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Hostia, qué estrés elegir entre dos opciones :(

en este momento ya hay varios juegos con 4 o 5 modos
tranqui colegui [beer]
flejep escribió:
rethen escribió:
flejep escribió:@ErneX es que con esas políticas desaparece el concepto fundamental de las consolas, el hermoso plug and play.
con tantos modos el estrés se apodera de uno. si juego en calidad me pierdo fluidez, si juego en rendimiento pierdo calidad, etc. lo entiendes no?
pero el tema es quejarse [fumando]


Hostia, qué estrés elegir entre dos opciones :(

en este momento ya hay varios juegos con 4 o 5 modos
tranqui colegui [beer]


No me lo puedo creer.

¿Reflejos o no reflejos?
¿Calidad o rendimiento?

Lástima que no se pueda elegir algo por defecto a nivel de sistema operativo, y que el juego no funcione si no eliges.

Yo así me bajo de los juegos, mucho mejor no darme opciones!
ErneX escribió:
flejep escribió:el dilema de los modos desaparece con pro, puto mark cerny [qmparto]


Es que no dijo eso por mucho que lo repitáis 😂

Aparte como si tener más opciones fuera algo malo.

El tema es quejarse, así sea inventando cosas.

De la presentación de Mark Cerny:
[...] When asked to decide on a mode players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision or at least narrowing that divide is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=X24BzyzQQ-8

Que no pasa nada. Que no es el fin del mundo, pero no acusemos a la gente de mentirosos cuando la nueva situación es justamente la opuesta de lo que intentaba transmitir el bueno de Cerny. Idealmente quería eliminar esa decisión, o al menos reducirla, pero ahora en vez de 2 modos nos encontramos 3, 4 o incluso 5, sumando modos Pro y Base.

A mí esto me recuerdo mucho a la tira de XKCD sobre los estándares.

Imagen
Esto es una pegatina no??? que lo sea que lo sea que lo sea que lo sea [angelito]

Imagen
@iGneOSakrO no. Eliges el modo performance en la pro (maldita la hora en que lo llamaron modo rendimiento) y tienes el modo calidad de la ps5 base pero a 4k 60 y mejor reescalado y algunos como el dragon age con iluminación por ray tracing o como en el spiderman 2).
Que quieres más? Pues para eso estan los nuevos modos.
Deberían de haber llamado en la pro al modo rendimiento modo calidad y el resto modos pro y no se crearía tanta confusión.
No sé si podré controlar la ansiedad con tanto modo…😒
iGneOSakrO escribió:De la presentación de Mark Cerny:
[...] When asked to decide on a mode players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision, or at least narrowing that divide is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.


He pegado esa cita más veces en este hilo que nadie, te dejo resaltado lo que dice justo después que lo que has resaltado tú por si no lo has visto.

No se puede tomar eso literal cuando justo después te dice "o al menos". A menos que quieras ser obtuso y buscarle las 5 patas al gato.

Como siempre, el que hace el juego hará los modos que le parezcan diga Cerny lo que diga. Ahora resulta que tener más opciones es malo...
@ErneX es mejor tener una sola opciòn para quejarse de más maneras
RVNLOFT escribió:@ErneX es mejor tener una sola opciòn para quejarse de más maneras


Esa es otra, si hubiera solo un modo habría gente quejándose de que antes habían más modos. En fin.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
ErneX escribió:
iGneOSakrO escribió:De la presentación de Mark Cerny:
[...] When asked to decide on a mode players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision, or at least narrowing that divide is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.


He pegado esa cita más veces en este hilo que nadie, te dejo resaltado lo que dice justo después que lo que has resaltado tú por si no lo has visto.

No se puede tomar eso literal cuando justo después te dice "o al menos". A menos que quieras ser obtuso y buscarle las 5 patas al gato.

Como siempre, el que hace el juego hará los modos que le parezcan diga Cerny lo que diga. Ahora resulta que tener más opciones es malo...

Doy por hecho que estaba interpretando yo mal las palabras de Cerny. Estaba entendiendo ese "acortar la brecha" no como minimizar la diferencia entre modos (que es lo que defiendes tú y lo que, visto detenidamente, tiene más sentido), sino como reducir la diferencia de jugadores que eligen uno u otro modo (como justo antes te hablaba de esa distribución de jugadores entre rendimiento y calidad, de ahí que me quedase con esa idea) y eso me chocaba con casos como el de GT7 y sus 4 modos Pro.

Pero sí es verdad que cualquiera de los modos Pro está más cerca al mismo tiempo tanto del modo Calidad de PS5 estándar como del modo Rendimiento y por ahí, aunque hubiese 75 modos, sí que estás acortando la brecha.
@ros lo del Silent Hill demasiado estan tardando. Y lo del FF16 es muy necesario, pero bueno yo tengo fe
iGneOSakrO escribió:Doy por hecho que estaba interpretando yo mal las palabras de Cerny. Estaba entendiendo ese "acortar la brecha" no como minimizar la diferencia entre modos (que es lo que defiendes tú y lo que, visto detenidamente, tiene más sentido), sino como reducir la diferencia de jugadores que eligen uno u otro modo (como justo antes te hablaba de esa distribución de jugadores entre rendimiento y calidad, de ahí que me quedase con esa idea) y eso me chocaba con casos como el de GT7 y sus 4 modos Pro.

Pero sí es verdad que cualquiera de los modos Pro está más cerca al mismo tiempo tanto del modo Calidad de PS5 estándar como del modo Rendimiento y por ahí, aunque hubiese 75 modos, sí que estás acortando la brecha.


Para mi lo de "narrowing that divide" es tratar acercar el modo calidad actual al modo rendimiento, es decir calidad visual de lo que ahora nos comemos a 30fps pero a 60fps. Pero para mi eso no excluye que si quieren meter modos de 30fps o más modos (como los de 8K si tienes una tele 8K en GT7 o F1 24) puedan hacerlo.

También es cierto que montones de webs titularon "se acabó elegir modos en la Pro" después de la presentación, y claro ahora ves que la mayoría de juegos siguen teniendo varios modos y entonces parece raro.

Personalmente más opciones me parece mejor, además de que cualquier mejora que tenga la Pro servirá para cuando salga la PS6, así que incluso opciones de framerate desbloqueado que ahora vayan a 30-40 en la Pro pero a tope de detalle se podrán aprovechar incluso más en un futuro.
@pliskin_18 del silent hill 2 y del wukong segurísimo que pronto tenemos noticias. El Ffantasy XVI es increiblemente demandante. A ver que logran con este
Poder jugar al dead Space remake con modo fidelidad de la base pero a 60 fps sería un buen regalo también que a 30 es injugable.

Os: robocop tb sería un tema
RVNLOFT escribió:@pliskin_18 del silent hill 2 y del wukong segurísimo que pronto tenemos noticias. El Ffantasy XVI es increiblemente demandante. A ver que logran con este

Seguro que si, pero quedan 8 dias y aun nada, muy poca info en general. Y ya me entran las prisas por tenerla y empezar el Silent Hill
Yo tengo dudas con el juego a estrenar. Creo que va a ser el Rebirth pero me tienta Silent Hill. Me jodería jugarlo y que justo al terminarlo anuncien el parche xD
John Wayne escribió:Yo tengo dudas con el juego a estrenar. Creo que va a ser el Rebirth pero me tienta Silent Hill. Me jodería jugarlo y que justo al terminarlo anuncien el parche xD

Lo ideal seria que anunciaran el parche antes del lanzamiento, sino lo mismo da jugarlo en la normal que en la pro…
Pregunta importante xD

Recibiré día 1 la consola y el lector lo tengo agenciado desde hace mes y medio, pero me falta la peana xD

He visto una por Amazon compatible con la Slim, aunque he leído que la Pro es tan alta como la fat. Me puede valer la peana compatible con la Slim?
@John Wayne usa la misma de la Slim si.
Jur...

@John Wayne

Son la misma.

Todos los periféricos y complementos de Slim son compatibles con Pro.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@John Wayne

Son la misma.

Todos los periféricos y complementos de Slim son compatibles con Pro.

Un saludo.

menos las carcasas no?
Rapindrive escribió:menos las carcasas no?


Eso iba a decir, las tapas aún es duda.
Perfecto entonces, muchas gracias.
StudentOfLife92 escribió:Los gran turismo serán muy buenos juegos, pero joer, continuistas a más no poder. Si bien es cierto, que el último hace un uso bastante bueno del dualsense, y se agradece.

Con la joya que tenía sony entre sus manos con evolution y driveclub, no entiendo como chaparon eso, o como no trataron de replicarlo de nuevo más adelante...

Un driveclub con la potencia de ps5 pro, bf, me parecería alucinante.



El driveclub cuando lo jugue de novedad, me pareció brujería.
Todavía no existe juego de coches que iguale en climatología a driveclub 😔
Recuerdo un circuito en Japón con las hojas cayendo a la pista, con el viento moviéndolas…que locura. El clima en ese juego era otro nivel

A ver si confirman parche para Silent Hill 2, que la quiero estrenar con él

Un saludo!
K1llman escribió:Poder jugar al dead Space remake con modo fidelidad de la base pero a 60 fps sería un buen regalo también que a 30 es injugable.

Os: robocop tb sería un tema


¿Dead Space injugable a 30 fps? Iba muy bien...
lapices escribió:

Magnífico
Las carcasas no son compatibles entre sí, ninguna... Las de la Slim en la Pro, a simple vista, únicamente lo serían las de abajo donde va colocado el lector y el del lado contrario (pero te venden las cuatro, y las de arriba es otra medida... por ende no sería compatible en su totalidad)

No creo que tardasen en mostrar la línea de carcasas para PS5 Pro una vez puesta a la venta, en unos meses deberían empezar a mover ficha.
@Nandez1987 7 días ...... can't wait. Voy a hacer todas las pruebas posibles incluyendo con el catálogo de ps4 a ver si se nota o no.
AntonBruckner escribió:
K1llman escribió:Poder jugar al dead Space remake con modo fidelidad de la base pero a 60 fps sería un buen regalo también que a 30 es injugable.

Os: robocop tb sería un tema


¿Dead Space injugable a 30 fps? Iba muy bien...


Por desgracia soy incapaz de jugar a 30 fps, siempre pruebo el modo calidad y duro 1 min para saltar al modo rendimiento. De ahí que quiera esta pro
Gynoug escribió:Esto es una pegatina no??? que lo sea que lo sea que lo sea que lo sea [angelito]

Imagen


Mira que teniendo el hueco que tienen en la banda blanca de Ps5 lo tenían fácil, pero no vamos a joder al prójimo! [qmparto]
Takehiko88 escribió:A ver si sale parche también del final fantasy 16 que no lo terminé y se puede ver guay.
Y estaría bien que se animen con una versión nueva del Red dead 2


Que lo dejen morir.. que si sacan un parche para pro, que sea para vaya a menos de 10fps y a una resolucion de 100p como mucho..
Asiiiiii termina de hundirse en la miseria
Tel3mako escribió:
Gynoug escribió:Esto es una pegatina no??? que lo sea que lo sea que lo sea que lo sea [angelito]

Imagen


Mira que teniendo el hueco que tienen en la banda blanca de Ps5 lo tenían fácil, pero no vamos a joder al prójimo! [qmparto]

Es una pegatina, si te fijas está levantada (crea sombra) por los bordes de estar pegada al plástico de sellado.

Lo quitas y lo pegas en la banda blanca... Y ya podrían hacer eso con la pegatina de los juegos de Italia (que nos comemos en las versiones ES/IT)
13396 respuestas
1264, 265, 266, 267, 268