[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1170 votos.
Marcos2014____ escribió:hay ya algún unboxing? veo que todos los medios están recibiendola

El embargo no permite mostrar el unboxing, ya lo habrán grabado pero hasta el día donde se levante no te lo pueden mostrar. Digital Foundry ya tiene la consola desde hace casi un día, así que alomejor en breves empiezan a subir Gameplays y comparaciones de juegos.
Takehiko88 escribió:
SefirotLvX escribió:@davidDVD si si, yo le puse el de un tera que tenia en la fat a la slim cuando la vendí, y no hay que hacer nada, directamente tienes los juegos en el menu.

Entonces una vez que tenga la pro, la conecto pongo traspasar todos los datos de una consola a otra, desconecto las consolas, le meto el disco duro que le había puesto extra a la fat en la pro, y el lector de discos y ya estaría no?
También tengo por usb un disco duro externo con juegos de ps4 y tal, funciona igual? Genial


Si, puedes meter el M2 en la Pro con los juegos instalados de la anterior. No es necesario formatearlo como si pasaba en PS4 si pasabas un HDD de una a otra nueva.
PS5 - Slim - PRO

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Tiene buena pinta


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manu7h escribió:PS5 - Slim - PRO

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Tiene buena pinta


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Caja de ps5 con lector y soporte.
Caja de ps5 slim con lector y soporte.
Caja de ps5 pro SIN lector y sin soporte.


Es que me ha hecho gracia la comparación... ya podian haber cogido al menos las cajas de las digital 🤣
Grinch escribió:
manu7h escribió:PS5 - Slim - PRO

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Tiene buena pinta


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Caja de ps5 con lector y soporte.
Caja de ps5 slim con lector y soporte.
Caja de ps5 pro SIN lector y sin soporte.


Es que me ha hecho gracia la comparación... ya podian haber cogido al menos las cajas de las digital 🤣


Me deprimes jajaja
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

Es que no veo ninguna excusa para seguir apostando por ese modo.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.


Mientras mas opciones mejor, no ve porque capar un modo que todavía mucha gente usa, no todos nos morimos por jugar a 60fps sacrificando calidad grafica y de imagen porque en consolas siempre tendremos que hacer ese sacrificio al ser hardwares cerrados.

Yo como comente anteriormente, voy a jugar en el modo que mejor calidad grafica, de imagen y mejor RT me de, no importa si es a 30fps o 60fps, aunque a mi personalmente me sigue costando mucho trabajo creer que un juego a 60fps vaya a tener mejor calidad de imagen y mejor RT que un juego a 30fps, a menos claro que se haga a posta. Y en todo caso eso si me parecería una putada, no tener juegos que expriman al máximo la consola en calidad grafica, solo por esa obsesión de los 60fps.
Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
davidDVD escribió:


Me lo creo. La hoja de ruta de las megacorporaciones está más que definida a años vista, de sobra tenían planeado sacar PS5 y PS5 Pro en su día [jaja]
Hombre, con PS4 y PS4 Pro lo hicieron, y la versión Pro superó sus expectativas de ventas.

Lo normal era seguir el mismo camino xD

No hay mucha noticia ahí, a mi parecer, para que sorprenda a nadie xD
La gracia es que lo dice el co-CEO Hideaki Nishino... si lo dijese 'paquito33' pues me daría más igual [carcajad]

Con la PS5 Pro saliendo muy pronto después de que publiquemos esta historia, quería preguntar sobre el momento de eso frente a lo que será el verdadero dispositivo de próxima generación. ¿Estáis esperando a que Nintendo dé el primer paso con un anuncio de Switch 2 antes de llegar ahí? ¿Y cuál es el plan para lanzar la Pro y dejar claro para quién es el producto frente a para quién será el dispositivo de la próxima generación?

Nishino: Hicimos la Pro en la última generación. Aprendimos mucho de ahí. Cuando vendíamos la PS4 Pro, además de la PS4, el 20% de los clientes realmente compraron la PS4 Pro. Era gama alta, era nivel premium. Así que hay usuarios potenciales que adquieren ese tipo de unidades. Curiosamente, no se trataba solo de usuarios muy comprometidos; de hecho, nuevos usuarios también llegaron a PlayStation para conseguir la PS4 Pro. Así que empezamos a trabajar en la PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de PS5 - fue otro proyecto de cinco años para nosotros. Así que hubo una conversación sobre si queríamos hacer otra Pro o no. Pero lo principal era que hay tecnologías que podemos desarrollar en tres años o en cinco años. La innovación y el avance tecnológico es más rápido en el mundo moderno. Los teléfonos se actualizan cada año, los PC se actualizan cada año. No creo que vayamos a hacer actualizaciones anuales, pero hay cosas que podemos empaquetar juntas para traer las mejores cosas al segmento de consolas de juegos. Esa es la visión.

Creo que fue genial ver a la gente hablando de ello. Como en el año tres, normalmente, la conversación sobre la consola de juegos disminuye, así que la gente está cambiando la conversación más hacia la próxima generación, o algo así. Pero estamos bastante contentos de ver que los usuarios de juegos más comprometidos están interesados en la PS5 Pro, y estoy bastante seguro de que los nuevos usuarios también conseguirán la PS5 Pro. Si es la PlayStation que quieres conseguir, esa es la cosa. Así que ahí es donde diseñamos la generación en este momento. Diseñamos todo teniendo uno adelante en mente. No es como si solo diéramos el siguiente paso y no supiéramos sobre los dos pasos siguientes. Esa no es nuestra forma de trabajar, porque necesitamos asegurarnos de que el ciclo generacional de 10 años continúe también.

¿Cómo equilibráis eso en el lado del desarrollo: saber cuándo van a llegar ciertos dispositivos y qué títulos estáis listos para anunciar o no? Estoy muy emocionado por "Ghost of Yōtei" el próximo año, pero siento que no habéis anunciado otro realmente grande aún que demuestre la necesidad de ser jugado en PS5 Pro. ¿Tenéis grandes anuncios de títulos próximamente vinculados a Pro o para la próxima generación?

Hulst: Dedicamos mucho tiempo a la planificación del catálogo, y la plataforma es una gran parte de eso. Cuando estábamos haciendo nuestra planificación desde las primeras etapas de PlayStation 5, era realmente importante conseguir títulos de muy alta calidad en PlayStation 5 desde el principio. Y eso nos ha servido bien y nos ha comprado la posición de PlayStation 5 que es realmente, realmente buena.

Creo que lo otro que hay que decir aquí es que a los equipos les encanta experimentar con el hardware. Les encanta el privilegio de estar involucrados en el hardware. Y el hardware no son solo las cajas, también son los periféricos. Y equipos como Team Asobi en "Astro Bot", ese equipo es un ejemplo principal de ayudar desde el principio a diseñar, además de algunos esquemas, las características de hardware del mando, creando demos para ello. Y de hecho, en algunos casos, estas demos evolucionan hasta convertirse en un producto completo que se convierte en un gran producto por sí mismo. Así que estamos involucrados en eso. Lo disfrutamos mucho. Lo mismo con PS5 Pro. Ambas demos que habéis visto son de PlayStation Studios. Los equipos se enorgullecen mucho de hacer eso. Obviamente estamos involucrados en cualquier esfuerzo de planificación de hardware. Es mucha esa simbiosis del lado del hardware, ¿qué podéis hacer con ello? Y aquí está la retroalimentación, ¿y podéis hacer demostraciones para ello? Y todo eso para inspirar a terceros, que es una enorme fuente de ingresos, obviamente, para el negocio, para inspirar lo que se puede hacer y cuál es el listón de calidad para estas breves exhibiciones. Eso siempre ha sido parte de lo que hacen los estudios de PlayStation, y siempre lo será. Y eso es además de encontrar las fuentes de ingresos adicionales incrementales u oportunidades para aprovechar en cine y televisión y merchandising y entretenimiento basado en ubicación y todo lo demás.

Todos ustedes pasasteis por rondas de despidos a principios de este año similares a las que golpearon a toda la industria de los videojuegos en 2024. Pero Microsoft ha tenido recientemente nuevos despidos, habéis dejado de dar servicio a "Concord", y habéis tenido recortes adicionales en Bungie. ¿Cuál es la perspectiva actual para PlayStation y las expectativas de estudios y juegos que se cerrarán de cara al futuro?

Hulst: Diré algunas cosas sobre eso. Es nuestro deber examinar la planificación de nuestros recursos y asegurarnos de que gestionamos un negocio sostenible. Eso es parte de ser CEO. Nunca nos lo tomamos a la ligera, porque conocemos a estas personas personalmente, y está muy cerca de nuestros corazones, los equipos y los buenos ambientes de trabajo. Sí, hemos tenido algunos despidos. Pero también es importante darse cuenta de que, en cuanto al contenido, PlayStation Studios es ahora una organización mucho más grande que cuando empezó. Ha crecido enormemente. Y ese es un crecimiento orgánico de nuestros equipos existentes, que creo que contrataron bastante agresivamente, así como a través de fusiones y adquisiciones. Así que la organización, el empleo, es mucho mayor ahora que, por ejemplo, hace cinco años.
mocolostrocolos escribió:

Madre mía. Vaya manera de hacerse de rogar [+furioso]
Grinch escribió:Caja de ps5 con lector y soporte.
Caja de ps5 slim con lector y SIN soporte.
Caja de ps5 pro SIN lector y sin soporte.

Te lo corrijo, es que cada iteración le van quitando algo.
Bandit_Pastor escribió:
Grinch escribió:Caja de ps5 con lector y soporte.
Caja de ps5 slim con lector y SIN soporte.
Caja de ps5 pro SIN lector y sin soporte.

Te lo corrijo, es que cada iteración le van quitando algo.


Lo proximo ps6 sin lector, sin soporte y sin ssd.
Tengo una duda y la verdad que me estoy liando un poco… El soporte ese que vale 30 euros… que es para poner la consola en forma vertical verdad? Pero en mi caso voy a ponerla en forma horizontal… mi duda es esa que soporte trae para horizontal?
Yerman33 escribió:Tengo una duda y la verdad que me estoy liando un poco… El soporte ese que vale 30 euros… que es para poner la consola en forma vertical verdad? Pero en mi caso voy a ponerla en forma horizontal… mi duda es esa que soporte trae para horizontal?

El lector trae unas patas pero es para la slim, no se como se podra poner la Pro de lado.
fanatico_mgs4 escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Grinch escribió:Caja de ps5 con lector y soporte.
Caja de ps5 slim con lector y SIN soporte.
Caja de ps5 pro SIN lector y sin soporte.

Te lo corrijo, es que cada iteración le van quitando algo.


Lo proximo ps6 sin lector, sin soporte y sin ssd.

lo próximo sin juegos, viendo el panorama
flejep escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Bandit_Pastor escribió:Te lo corrijo, es que cada iteración le van quitando algo.


Lo proximo ps6 sin lector, sin soporte y sin ssd.

lo próximo sin juegos, viendo el panorama


Lo he dicho en otro foro, la proxima revision, sin mando. (llamadme loco).
De momento, me quedo con mi version fat spiderman con lector. Veremos como evoluciona todo.
Oye yo usaba en mi fat el soporte que venía que era bastante decente pero el soporte horizontal de la Slim de una patita metálica me parece feo de cojones xd. ¿vale la pena pillar algo por AliExpress para ponerla horizontal?
mocolostrocolos escribió:


bufff durisimo
Casi me alegro de que me llegue el dia 21... me parece mal que dejen hacer reviews solo 1 dia antes de su salida
AMD confirma la próxima generación de FSR basado en ML (3:39)



Seguramente se pueda emplear en PS5 Pro (a la espera de comparativas dentro de esta máquina), a final cuantas más opciones mejor... ¿no?
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

Es que no veo ninguna excusa para seguir apostando por ese modo.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.



Enhorabuena compañero, ni yo mismo lo hubiese dicho mejor....
Unas dudas ,hay que llevar la consola formateada a game para venderla y que accesorios piden? La llevo mañana ya y no tengo claro el tema
Un saludo
rockamora escribió:Unas dudas ,hay que llevar la consola formateada a game para venderla y que accesorios piden? La llevo mañana ya y no tengo claro el tema
Un saludo


No hay que llevarla formateada, te la formatean allí, o al menos ese fue mi caso. Accesorios el mando, el cable del mando de carga, el hdmi, el adaptador de corriente, si es la fat tienes que llevar la base, y si es la slim tienes que llevar las dos patas pequeñas que te venían con la consola.

Si no llevas alguno la puedes vender igual pero te descuentan algo de dinero, por lo que a mí me dijo el paisano de game.
Voy a poner la consola vertical, pero va a estar detrás de la tv y sin peligro de caerse. En este caso el soporte es innecesario no? Tuve una slim y no hacía ninguna falta.

Salu2
Tengo muchísima curiosidad por ver que han hecho con el PS5 pro boost mode ese del que no han enseñado absolutamente nada.
manu7h escribió:PS5 - Slim - PRO

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Tiene buena pinta


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Si la caja es más grande que la PS5 Fat voy a tener problemas para meterla a la habitación [sonrisa]

EDIT, Veo que al contrario es más pequeña, menos mal xD
RVNLOFT escribió:Tengo muchísima curiosidad por ver que han hecho con el PS5 pro boost mode ese del que no han enseñado absolutamente nada.

Hasta el día 6 nada. Hicieron exactamente lo mismo con PS5 base y como corrían los juegos de PS4/PS4 Pro cuando Digital Foundry subió el video que demostraba que todos los juegos con fps variables iban a 60 clavados en PS5.

De hecho en la descripción del video ya lo recalcaban: "One of the biggest next generation mysteries is finally solved."

@TitoKeren pues nada, el día 6 a leer reviews y el 7 a empezar a hacer la mía personal 😬
davidDVD escribió:Seguramente se pueda emplear en PS5 Pro (a la espera de comparativas dentro de esta máquina), a final cuantas más opciones mejor... ¿no?


Yo dudo que se pueda, sino no habrían hecho PSSR creo.
RVNLOFT escribió:@TitoKeren pues nada, el día 6 a leer reviews y el 7 a empezar a hacer la mía personal 😬

cuenta q tal el coil wine
StudentOfLife92 escribió:
rockamora escribió:Unas dudas ,hay que llevar la consola formateada a game para venderla y que accesorios piden? La llevo mañana ya y no tengo claro el tema
Un saludo


No hay que llevarla formateada, te la formatean allí, o al menos ese fue mi caso. Accesorios el mando, el cable del mando de carga, el hdmi, el adaptador de corriente, si es la fat tienes que llevar la base, y si es la slim tienes que llevar las dos patas pequeñas que te venían con la consola.

Si no llevas alguno la puedes vender igual pero te descuentan algo de dinero, por lo que a mí me dijo el paisano de game.
y valen los juegos de cualquier plataforma?, tengo un angry birds y destiny 1 de la one xd
Muchas gracias por contestar
davidDVD escribió:AMD confirma la próxima generación de FSR basado en ML (3:39)



Seguramente se pueda emplear en PS5 Pro (a la espera de comparativas dentro de esta máquina), a final cuantas más opciones mejor... ¿no?


Ya lo avanzaron en marzo y en septiembre dijeron que ya llevaban un año trabajando en ello.

https://www.techpowerup.com/319902/amd- ... -algorithm

https://www.techpowerup.com/326643/amd- ... iency?cp=2

Por eso el otro día dije que teniendo en cuenta como coincide en el tiempo RDNA 4 y FSR 4.0 con PS5 y PSSR, no veo una locura que lo uno y lo otro sean básicamente lo mismo.
Que va, que va... sobre el papel PSSR y FSR 4 son dos cosas distintas, se debería asumir entonces que cada cosa tendrá un impacto distinto (porque no se crearon para lo mismo).

Esto es lo dicho por PlayStation, apunta a 60fps y llevaban trabajando en ello desde 2021:

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Y AMD dijo aparentemente que FSR4 está diseñado para dispositivos móviles con el fin de ahorrar batería. Pero el tiempo dará o quitará razones.
davidDVD escribió:Que va, que va... sobre el papel PSSR y FSR 4 son dos cosas distintas, se debería asumir entonces que cada cosa tendrá un impacto distinto (porque no se crearon para lo mismo).

Esto es lo dicho por PlayStation, apunta a 60fps y llevaban trabajando en ello desde 2021:

Imagen

Y AMD dijo aparentemente que FSR4 está diseñado para dispositivos móviles con el fin de ahorrar batería. Pero el tiempo dará o quitará razones.


Son métodos de reescalado usando IA. No se Xq dices q son cosas distintas.

Y por otro lado sin contexto alguno esa diapositiva no dice más q buscan reducir el tiempo de renderizado, tanto en juegos como en el cgi de las pelis, no tendría Xq hacer referencia a pssr ¿De donde sale?
@papatuelo Si te fijas, abajo marca 'in games'.

Cuántas preguntas... sale de un documento oficial de Sony centrado en temas de la Súper resolución, abajo marca 2021 (si ya hablan de esa tecnología en ese momento...)


PD. Y ya está, no me voy a dedicar más a esto. Tú dices una cosa y yo otra, por mucho que se quiera. Yo digo que seguramente llegará a PlayStation 5 Pro (al tener lo necesario, un NPU para ML) como los anteriores (al final la elección es siempre del desarrollador si tienen la libre elección y disponibilidad de la tecnología), que no tienen los mismos objetivos (son desarrollos diferentes, en tiempos y objetivos finales) y que será interesante tener más opciones implantándose en el sistema.
Oystein Aarseth escribió:
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

Es que no veo ninguna excusa para seguir apostando por ese modo.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.


Mientras mas opciones mejor, no ve porque capar un modo que todavía mucha gente usa, no todos nos morimos por jugar a 60fps sacrificando calidad grafica y de imagen porque en consolas siempre tendremos que hacer ese sacrificio al ser hardwares cerrados.

Yo como comente anteriormente, voy a jugar en el modo que mejor calidad grafica, de imagen y mejor RT me de, no importa si es a 30fps o 60fps, aunque a mi personalmente me sigue costando mucho trabajo creer que un juego a 60fps vaya a tener mejor calidad de imagen y mejor RT que un juego a 30fps, a menos claro que se haga a posta. Y en todo caso eso si me parecería una putada, no tener juegos que expriman al máximo la consola en calidad grafica, solo por esa obsesión de los 60fps.


Yo prefiero 30fps y que aprovechen los gráficos a tope. Que no 60 nada que no se nota la diferencias.
Para el modo 60 es algo malo en consolas

Las consoloas para exprimirla deben ser 30fps.

Cuando alguna década estémos con 10000tflosp 640gb de RAM y CPU DE 70 NUCLEOS A 210HILOS a 10Ghz por núcleo.
Quizás ya podamos hablar en la consola de 60fps.

Pero hasta entonces es perder calidad de imagen.
Pues a mí darme unos 60 FPS como los mueve la pro en Rebirth y os dejo los 30 para vosotros xD
OnixSa escribió:
Oystein Aarseth escribió:
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

Es que no veo ninguna excusa para seguir apostando por ese modo.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.


Mientras mas opciones mejor, no ve porque capar un modo que todavía mucha gente usa, no todos nos morimos por jugar a 60fps sacrificando calidad grafica y de imagen porque en consolas siempre tendremos que hacer ese sacrificio al ser hardwares cerrados.

Yo como comente anteriormente, voy a jugar en el modo que mejor calidad grafica, de imagen y mejor RT me de, no importa si es a 30fps o 60fps, aunque a mi personalmente me sigue costando mucho trabajo creer que un juego a 60fps vaya a tener mejor calidad de imagen y mejor RT que un juego a 30fps, a menos claro que se haga a posta. Y en todo caso eso si me parecería una putada, no tener juegos que expriman al máximo la consola en calidad grafica, solo por esa obsesión de los 60fps.


Yo prefiero 30fps y que aprovechen los gráficos a tope. Que no 60 nada que no se nota la diferencias.
Para el modo 60 es algo malo en consolas

Las consoloas para exprimirla deben ser 30fps.

Cuando alguna década estémos con 10000tflosp 640gb de RAM y CPU DE 70 NUCLEOS A 210HILOS a 10Ghz por núcleo.
Quizás ya podamos hablar en la consola de 60fps.

Pero hasta entonces es perder calidad de imagen.


Estas terriblemente equivocado, pero es cierto que un porcentaje de la población no distingue entre 30 y 60 fps

https://www.larazon.es/salud/estudio-revela-que-ves-mundo-misma-velocidad-que-rafa-nadal_20240403660d2b8b17c56e0001436211.html

https://www.theguardian.com/science/2024/apr/01/keep-winning-tennis-you-may-see-more-images-per-second?CMP=twt_gu&utm_medium#Echobox=1712013919

https://nintenduo.com/estudio-humanos-30-fps-60-fps/
OnixSa escribió:
Oystein Aarseth escribió:
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

Es que no veo ninguna excusa para seguir apostando por ese modo.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.


Mientras mas opciones mejor, no ve porque capar un modo que todavía mucha gente usa, no todos nos morimos por jugar a 60fps sacrificando calidad grafica y de imagen porque en consolas siempre tendremos que hacer ese sacrificio al ser hardwares cerrados.

Yo como comente anteriormente, voy a jugar en el modo que mejor calidad grafica, de imagen y mejor RT me de, no importa si es a 30fps o 60fps, aunque a mi personalmente me sigue costando mucho trabajo creer que un juego a 60fps vaya a tener mejor calidad de imagen y mejor RT que un juego a 30fps, a menos claro que se haga a posta. Y en todo caso eso si me parecería una putada, no tener juegos que expriman al máximo la consola en calidad grafica, solo por esa obsesión de los 60fps.


Yo prefiero 30fps y que aprovechen los gráficos a tope. Que no 60 nada que no se nota la diferencias.
Para el modo 60 es algo malo en consolas

Las consoloas para exprimirla deben ser 30fps.

Cuando alguna década estémos con 10000tflosp 640gb de RAM y CPU DE 70 NUCLEOS A 210HILOS a 10Ghz por núcleo.
Quizás ya podamos hablar en la consola de 60fps.

Pero hasta entonces es perder calidad de imagen.


Totalmente de acuerdo. Me he terminado silent hill 2 a 30fps en PS5 y la experiencia ha sido muy espectacular. No necesito los 60fps en casos así, los 30fps me gustan porque es la sensación de cine en videojuegos así.

Ahora bien, en videojuegos donde las imágenes se mueven muy rápido como en los de conducción o plataformas, y ahí si que quiero los 60fps.

Pero en pelijuegos, me gustan los 30, siempre los pongo en PS5, porque es que hay una diferencia enorme en la calidad de la imagen y demás.

Hay gente que no entiende, que en una consola no se puede tener calidad y velocidad al mismo tiempo. Y siempre van a existir los 30fps y 60fps, mientras la tecnología vaya avanzando y la consola no le quede más remedio que optar por los 30fps si quieren mantener una calidad gráfica acorde a lo que se espera de ella.

Y esto de los 30fps en consolas lo llevamos viendo desde que la consola es consola y no va a cambiar de momento.
A ver yo de los 30 fps es un si y no.


RPG , juegos de estrategia , etc. Pues si 30 fps.
El mismo silent hill pues es un juego "lento" por lo que mejor 30 fps y mejoras visuales para mejor inmersión.


Para shooter , carreras, deportes, y demas juegos aue necesiten movimientos rápidos ,combates de ff por ejemplo. o consigues unos buenos 30 fps... como destiny que consigio que los 30 fps fuera perfectos ( obviamente ahora con 60 mucho mejor.

Yo siempre pongo modo calidad a rendimiento y solo lo cambio si veo que la fluidez del juego es mala.
Decir lo que querais pero ami 30fps me queman los ojos. Y el que diga que no lo nota lo envidio, sinceramente.
GUARRICOS escribió:
OnixSa escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Mientras mas opciones mejor, no ve porque capar un modo que todavía mucha gente usa, no todos nos morimos por jugar a 60fps sacrificando calidad grafica y de imagen porque en consolas siempre tendremos que hacer ese sacrificio al ser hardwares cerrados.

Yo como comente anteriormente, voy a jugar en el modo que mejor calidad grafica, de imagen y mejor RT me de, no importa si es a 30fps o 60fps, aunque a mi personalmente me sigue costando mucho trabajo creer que un juego a 60fps vaya a tener mejor calidad de imagen y mejor RT que un juego a 30fps, a menos claro que se haga a posta. Y en todo caso eso si me parecería una putada, no tener juegos que expriman al máximo la consola en calidad grafica, solo por esa obsesión de los 60fps.


Yo prefiero 30fps y que aprovechen los gráficos a tope. Que no 60 nada que no se nota la diferencias.
Para el modo 60 es algo malo en consolas

Las consoloas para exprimirla deben ser 30fps.

Cuando alguna década estémos con 10000tflosp 640gb de RAM y CPU DE 70 NUCLEOS A 210HILOS a 10Ghz por núcleo.
Quizás ya podamos hablar en la consola de 60fps.

Pero hasta entonces es perder calidad de imagen.


Totalmente de acuerdo. Me he terminado silent hill 2 a 30fps en PS5 y la experiencia ha sido muy espectacular. No necesito los 60fps en casos así, los 30fps me gustan porque es la sensación de cine en videojuegos así.

Ahora bien, en videojuegos donde las imágenes se mueven muy rápido como en los de conducción o plataformas, y ahí si que quiero los 60fps.

Pero en pelijuegos, me gustan los 30, siempre los pongo en PS5, porque es que hay una diferencia enorme en la calidad de la imagen y demás.

Hay gente que no entiende, que en una consola no se puede tener calidad y velocidad al mismo tiempo. Y siempre van a existir los 30fps y 60fps, mientras la tecnología vaya avanzando y la consola no le quede más remedio que optar por los 30fps si quieren mantener una calidad gráfica acorde a lo que se espera de ella.

Y esto de los 30fps en consolas lo llevamos viendo desde que la consola es consola y no va a cambiar de momento.

Pues la verdad es que no, la gran mayoría de consolas retro "conocidas" funcionaban prácticamente todas entre 50 y 60 fps, nes,snes,md,n64....
Yo no soy Digital Foundry pero la diferencia entre 30, 60 incluso 120 fps es como la diferencia entre las pajas y follar*

*: Cuando no conoces otra cosa, está bien, tiras con eso.
Solo hay que ver que el 75% de usuarios elige el modo rendimiento en PS5.

Se nota la diferencia entre 30-60fps una barbaridad. Yo solo elegiría 30fps si es un juego muy lento, donde apenas haya que mover la cámara y, aun así, la respuesta a tus acciones va a ser más lentas a 30fps que a 60fps.

Y la solución a futuro es bien sencilla: en PS6/Xbox Ultimate simplemente quien quiera 60fps siempre podría elegir jugar a 1440p-4K a tope de gráficos (para entonces habrá suficiente potencia), mientras que a 30fps podrás jugar a 8K, sí, a 8K sea reescalado o nativo (la IA puede lograr que la diferencia sea escasa).

Lo más probable es que para la siguiente generación, las teles 8K se vayan estableciendo en el mercado.
rockamora escribió:Unas dudas ,hay que llevar la consola formateada a game para venderla y que accesorios piden? La llevo mañana ya y no tengo claro el tema
Un saludo

Tienes que llevar todo lo que incluía la caja, todos los cables y el mando, yo la llevé formateada y desactivada de mi cuenta pero da igual.
rockamora escribió:
StudentOfLife92 escribió:
rockamora escribió:Unas dudas ,hay que llevar la consola formateada a game para venderla y que accesorios piden? La llevo mañana ya y no tengo claro el tema
Un saludo


No hay que llevarla formateada, te la formatean allí, o al menos ese fue mi caso. Accesorios el mando, el cable del mando de carga, el hdmi, el adaptador de corriente, si es la fat tienes que llevar la base, y si es la slim tienes que llevar las dos patas pequeñas que te venían con la consola.

Si no llevas alguno la puedes vender igual pero te descuentan algo de dinero, por lo que a mí me dijo el paisano de game.
y valen los juegos de cualquier plataforma?, tengo un angry birds y destiny 1 de la one xd
Muchas gracias por contestar


No lo se, me imagino que para el renove tendrán que ser de ps5. Aunque esos 2 podrías venderlos también, que igual te dan entre 3 o 5 euros por cada uno, menos da una piedra.
Yo antes era de los pro 60 fps. Creo que me hago viejo jaja
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