[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
33%
97
48%
141
4%
12
5%
14
10%
30
Hay 294 votos.
tiku escribió:Abrirla no pueden aún, según dice Geoff Keighley. Por el NDA, claro, igual que con muchos otros productos (y se les caería el pelo).

Lo de los dos días ya no sé dónde lo he leído, o a quien... ahora no lo encuentro :\ Pero vamos, supongo que cuando veamos uno, irán todos detrás porque se habrá dado el pistoletazo de salida.

La primera vez que escucho eso de que no se puede probar un producto por embargo [jaja]

@Nirio [carcajad] [carcajad] [carcajad] creo que todos hemos entendido que se refieren a que no pueden mostrarlo públicamente.

Por cierto, si el Geoff llega a enseñar una foto de la Pro del 30 Aniversario se destruye internet. [qmparto]
Dentro de una semana la tenemos ya aquí. Qué maravilla.
Este juego viendo como tira de fsr 2.2 y las resoluciones internas le viene el parche de mejora de PS5 Pro como el comer.

Va a ser interesante ver cómo mejora con pssr y el extra de potencia de cómputo y Ray tracing de la ps5 pro.

Alguien tiene conocimiento de como va el stock de los lectores en general? Estoy viendo la web de ECI y hace mucho que no tienen, tienen a reservar la ps5 pro pero el lector ni se huele.
defensivepepe escribió:
Nhero10 escribió:Y de un renove sin lector se sabe algo?

Me uno a la pregunta junto con entregar PS5 + Dualsense sin juegos.

Los de GAME no van a hacer promo sin lector, porque es pegarse un tiro en el pie.

Pero siempre puedes pillar la oferta de la de disco y venderles el lector para que te salga a mejor precio. Habría que ver cuánto pagan por el lector, eso sí.
@batuka por el lector dan 40/50
DIE escribió:Alguien tiene conocimiento de como va el stock de los lectores en general? Estoy viendo la web de ECI y hace mucho que no tienen, tienen a reservar la ps5 pro pero el lector ni se huele.

Va lenta la cosa...

Amazon repondrá, dejó pedir unidades durante un buen rato hacer nada, pero todavía tienen fecha lejana (eso no quita que en cualquier momento cambie la situación y adelanten la fecha...)
flejep escribió:@batuka por el lector dan 40/50

Yo antes lo pongo en wallapop.Precintado fijo que te dan los 120€ que vale nuevo por la escasez de unidades.
Juas xDDDDDDDDDDDD
@JorsZgz Pues voy a tener que hacer eso, hace un tiempo compré una Slim y con puntos y saldo el disco. Era para un regalo que por circunstancias al final no se hizo y ahí siguen precintadas las dos cosas. Yo tengo la PS5 normal ya y si paso sería a una Pro, así que cuando tenga tiempo pondré el disco en Wallapop y la consola, ya al menos que saque casi lo mismo que pagué :-|
Me parece extraño que no se filtren ya más datos si hay gente que la tiene
Pues porque estarán todas bajo NDA y marcadas. Sería fácilmente identificable el "filtrador".

No es lo mismo que si los comercios las estuvieran dando ya bajo mano, parece que esta remesa es para medios o gente de la industria y, logicamente, no se la querrñán jugar hasta que el contrato les diga que pueden compartir info,
Una semana solo chicos! que ganas.
sigo sin entender el embargo, si la campaña de sony con la pro está siendo nefasta. Ha hecho màs DF que ellos.
Lo bueno que DF ya puede hacer videos de primera mano no? aunque no enseñen la consola.
@ApoLo poder pueden hacerlos, pero no publicarlos hasta que termine éste
Una cosa chicos, ando jodido porque Sony pasó el cobro anoche y como límite a las 2:00 del día 1 pasan el cobro definitivo antes de cancelar.

Pensaba que me cobrarían al enviar a casa y hoy no podré tener todo el dinero (también pensé que en PayPal te dejarían pagar a plazos y no de una tacada).

Mi pregunta es...si compro la consola en Game web para recoger en tienda lograré tenerla el día 7 o es imposible?
Jester_Box escribió:Una cosa chicos, ando jodido porque Sony pasó el cobro anoche y como límite a las 2:00 del día 1 pasan el cobro definitivo antes de cancelar.

Pensaba que me cobrarían al enviar a casa y hoy no podré tener todo el dinero (también pensé que en PayPal te dejarían pagar a plazos y no de una tacada).

Mi pregunta es...si compro la consola en Game web para recoger en tienda lograré tenerla el día 7 o es imposible?

Ps5pro ca a ver de sobra en todos lados.
fanatico_mgs4 escribió:
Jester_Box escribió:Una cosa chicos, ando jodido porque Sony pasó el cobro anoche y como límite a las 2:00 del día 1 pasan el cobro definitivo antes de cancelar.

Ps5pro ca a ver de sobra en todos lados.

Lectores ya no está tan claro
@Jester_Box Vas a tener stock sin problema. Tu crees que la gente va a pagar todo esa por una consola? En el game todavía se puede reservar con lector y todo, y cuando salió la ps5 fat eso era imposible de tener (casi).
Yo la fat la tuve de salida, y no se ni como xD.
@Jester_Box no vas a tener ningún problema.
RVNLOFT escribió:sigo sin entender el embargo, si la campaña de sony con la pro está siendo nefasta. Ha hecho màs DF que ellos.

Totalmente. Es como si no quisieran que viéramos la consola o que la prueben con juegos que no han sido mostrados.

Me parece una gilipollez supina el embargo. Como si fuese la PS6, tontería total.
Yo no le veo mayor importancia. Lo hacen con todos, con juegos y con hardware desde siempre.

Ya irá saliendo info.
tiku escribió:Yo no le veo mayor importancia. Lo hacen con todos, con juegos y con hardware desde siempre.

Ya irá saliendo info.

Con PS5 no recuerdo que fuera así. Según les llegaban, mostraban unboxings, despieces y gameplays.

Ha sido siempre así con juegos, no con consolas.

What!!! No tenías una pro 30th y una portal 30th reservadas? O me estoy columpiando y era otro usuario?
evangelifon escribió:
Nhero10 escribió:
evangelifon escribió:¿Alguien va a hacer el renove con GAME? Por confirmar si sirve entregar cualquier juego o tienen que ser de un valor determinado.

Pero está confirmado que hay plan renove?

Un saludo

Parece ser que han empezado a enviar correos con esta promo:

Imagen

Hay que llevar la consola físicamente antes de la valoración? qué putada, no la tengo a mano [+risas]

Está caro el renove o es cosa mía?

no entiendo uy bien cuánto están descontando por la PS5 FAT y cuánto dan de extra...
@Galon_2000 En otras ocasiones muchos medios la tenían y cuando acababa el embargo ya tenían los artículos para publicar listos.

Otra cosa es si, aparte, se filtraban por distribuidoras a gente de a pié y estos no podían tener represalias y lo soltaban todo.

Vamos, es que pasó hasta con máquinas como Vita, que tenía anuncios preparados por tiendas antes de ser anunciada en el E3 de 2011... Embargos siempre hay.

Pero vamos, que insisto, no le veo mayor problema. Saltará la liebre cualquier día, o cuando algún particular se haga de alguna manera con una de estas primeras remesas. Es más ya cuestión de impaciencia por tener más info cuanto antes, pero está todo al caer xD
Jester_Box escribió:Este juego viendo como tira de fsr 2.2 y las resoluciones internas le viene el parche de mejora de PS5 Pro como el comer.

Va a ser interesante ver cómo mejora con pssr y el extra de potencia de cómputo y Ray tracing de la ps5 pro.

Seguro.

Imagino que el modo 60 será el de ps5 a 30 pero con mejor aspecto por pssr

Y el modo 30 será con buen rt
Lo del Embargo, o así lo entiendo yo, es para que todo salga a la misma vez y durante "ese" día solo se hable de PS5 Pro...
Jonh Doe escribió:
Jester_Box escribió:Este juego viendo como tira de fsr 2.2 y las resoluciones internas le viene el parche de mejora de PS5 Pro como el comer.

Seguro.

Esto es lo que se sabe de momento:

"The game's Fidelity and Performance modes will both see improvements on the hardware, including improved resolution in 30FPS Fidelity and 60FPS Performance modes. Additionally, there will be various improved visual settings across 30FPS Fidelity and 60FPS Performance mode.

"The team at BioWare is proud of how immersed players will be when they enter the beautiful world of Thedas, with upgraded image quality thanks to Sony's new AI-based upscaler, PSSR. We've enabled Raytraced Ambient Occlusion (RTAO) in the 60FPS Performance mode, which previously was only available on the base PlayStation 5 with 30FPS Fidelity mode."
Korpas escribió:
Jonh Doe escribió:

Seguro.

"The game's Fidelity and Performance modes will both see improvements on the hardware, including improved resolution in 30FPS Fidelity and 60FPS Performance modes. Additionally, there will be various improved visual settings across 30FPS Fidelity and 60FPS Performance mode.

"The team at BioWare is proud of how immersed players will be when they enter the beautiful world of Thedas, with upgraded image quality thanks to Sony's new AI-based upscaler, PSSR. We've enabled Raytraced Ambient Occlusion (RTAO) in the 60FPS Performance mode, which previously was only available on the base PlayStation 5 with 30FPS Fidelity mode."

a ver que me entere, va a seguir existiendo el modo calidad a 30 fps en la PRO? :-? , es decir, algunos settings elevados pero igual a 30 fps... :O yo entendi de la conferencia de cerny que la idea era simplificar y tener calidad y rendimiento en la PRO en un unico modo
Si, se mantendrán.. los 30fps no han sido erradicados de la faz de la tierra todavía...
@parh Entendiste mal, porque no dijo eso. Lo hemos hablado bastante veces en el hilo, aunque hay quien se queda con solo una parte de lo que dijo ;)

Te recomiendo que vayas a la fuente original, que la leas, y que no separes por sentencias ni comas, sino que leas entera la frase para saber lo que realmente dijo.
@parh No. El modo calidad de la ps5 base ahora es el modo rendimiento de la pro, con un mejor reescalado y en algunos juegos con más efectos. 4k 60.
El modo pro es si quieres eso pero todavía con más cosas. 4k con reescalado o nativo en algunos casos (Lords of the fallen, Lies of P) o efectos extras de RT (spiderman 2 y Ratchet) u 8k60.....(f1 2024, gta7), etc... a 30.
Galon_2000 escribió:
tiku escribió:Yo no le veo mayor importancia. Lo hacen con todos, con juegos y con hardware desde siempre.

Ya irá saliendo info.

Con PS5 no recuerdo que fuera así. Según les llegaban, mostraban unboxings, despieces y gameplays.

Ha sido siempre así con juegos, no con consolas.

Siempre hay embargos, si la consola te la manda Sony ellos ponen las condiciones de lo que puedes decir y cuando.
ArtOfBUSa escribió:

What!!! No tenías una pro 30th y una portal 30th reservadas? O me estoy columpiando y era otro usuario?

Te has liado, solo la portal, pero la portal hasta el 21 nada :)

parh escribió:
Korpas escribió:
Jonh Doe escribió:
Seguro.

a ver que me entere, va a seguir existiendo el modo calidad a 30 fps en la PRO? :-? , es decir, algunos settings elevados pero igual a 30 fps... :O yo entendi de la conferencia de cerny que la idea era simplificar y tener calidad y rendimiento en la PRO en un unico modo

A más modos más opciones para elegir, entiendo que la presentación dio mucha confusión porque hay gente que entendería: gracias a la potencia de la pro ya no existieran dos modos, sino el modo calidad de la normal pero a 60 fps. En realidad lo que querían decir es, eso mismo o incluso mejor (dado que ahora el modo rendimiento usa pssr y ya sabemos que escala y se ve más nítido en estático y movimiento que el modo calidad de la ps5 normal), y eso lo cumplen, pero no significa que no puedan mantener otro modo calidad con aún "más calidad", al final esta queja es psicológica más que otra cosa...¿qué preferís un solo modo 60 o un modo calidad aún más mejorado para el que lo prefiera?

Yo por ejemplo quería jugar Alan wake 2 con una calidad parecida a 60 del modo calidad de PS5, pero alomejor pruebo el nuevo modo calidad con ray tracing y cambio de idea porque noto que se ve mucho mejor (como me pasó con el modo calidad de control ultimate edition, que contra mi idea inicial acabé prefiriendo el modo Ray tracing a 30 fps). Así que mejor que nos den lo que nos han prometido y a parte aún más opciones para que los jugadores puedan elegir.

PD: Yo he tenido que analizar productos bajo embargo y siempre hay una buena razón, no sé trata de "ocultar información", sino que normalmente las empresas apuran el envío de un producto para que las prensa y los youtubers y otra gente pruebe el producto cuando el software está lo suficientemente pulido, haber permitido que se lance antes el contenido puede dar una idea falsa de lla experiencia final y "real" que tú cómo jugador tendrás el día 7 de noviembre, que es lo que importa.

Por ejemplo a mí Asus me mandó la Asus Rog Ally X, y tuve que actualizar varios drivers y bios a lo largo de los días que la tuve antes del lanzamiento y de que "se levantara el embargo". Si hubiera sacado Gameplays o info antes, a parte de que eso es un NDA y está prohibido hacerlo, los jugadores verían videos con un desempeño en los juegos que no representa el rendimiento final que ellos van a probar en el lanzamiento del producto con la bios y todos los drivers pulidos y finales.
Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

Es que no veo ninguna excusa para seguir apostando por ese modo.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

En una nintendo switch es bastante entendible por temas de potencia. También ayuda que juegues en portátil o que tengas una tele bastante buena.

Pero en máquinas next gen, ¿no se han enterado los desarrolladores aún que tienen compatibilidad con pantallas de 120 hz y que pueden hacer un modo a 40 fps? Tanto en ps5 como en xbox.

¿No todo el mundo tiene pantallas a 120 hz? Ya, pero es que la gente que quiere jugar a 30 fps seguramente sea un porcentaje mucho más reducido, que los de las pantallas a 120 hz.

¿Que es dificil de meter en todos los lados por algún tema de streamings o lo que sea? Bueno, pues que hagan un modo a 30 fps, para cumplir, y después el de 40.

Es que yo al modo 30 fps, no lo llamaría modo calidad, lo llamaría modo chapuza.

Es fácil de entender, la consola es más potente, pero no es una 4090, e igual una 4090 en nativo no te mueve un juego a 4K con ray tracing al máximo y por eso acaba dando 30-40 fps como pasó con el wukong, de ahí que se tuvo que apoyar de dlss.

Pero aquí solo nos queda esta alternativa, si no tenemos frame generation como ocurre en pc pues la alternativa lógica es recortar fps y añadir dichos efectos de Ray tracing, es que pienso que estaríais más contentos con un solo modo rendimiento...y no tiene sentido...es que al final seguiriais eligiendo 60 siempre así que que más os da. Lo que esperáis de todos los efectos y Ray tracing del mundo a 60 es imposible.

En parte tienes razón con lo de 40 fps, pero creo que una gran parte del mercado aún usa TVs sin vrr, y estoy seguro de que por ejemplo el modo Ray tracing de Alan Wake 2 no tendría 40 fps estables, por ello habrán trabajado en los 30 estables. No sé es que la tecnología y el hardware da para lo que da, siempre habrá modos a 30 fps porque ninguna maquina o consola será capaz jamás de mover a 60 todo lo de pc en lo último al máximo, si no puede una 4090 no va a poder la última consola que vaya a salir.
No es cuestión de potencia.

bueno, sí, mientras no saquen una máquina de potencia infinita.

Mientras las consolas (o PCs) tengan una potencia delimitada, los desarrolladores tendrán que elegir si sacrificar cuestiones jugables o estéticas en pos de conseguir framerrates más altos.

Eso ha sido siempre, y será siempre hasta que la potencia sea ilimitada y dé igual donde tirar los recursos. Y eso es utopía.

Se lleva diciendo generaciones, y yo no entiendo a quien lo dice.

Pero sí, los 30 frames existirán en Ps5 Pro. Y en PS6. Y en PS7.
Jester_Box escribió:
StudentOfLife92 escribió:Lo que no entiendo es como, a excepción de los estudios de sony, aún se sigue apostando por algo tan arcaico y rancio, como los 30 fps.

Es fácil de entender, la consola es más potente, pero no es una 4090, e igual una 4090 en nativo no te mueve un juego a 4K con ray tracing al máximo y por eso acaba dando 30-40 fps como pasó con el wukong, de ahí que se tuvo que apoyar de dlss.

Pero aquí solo nos queda esta alternativa, si no tenemos frame generation como ocurre en pc pues la alternativa lógica es recortar fps y añadir dichos efectos de Ray tracing, es que pienso que estaríais más contentos con un solo modo rendimiento...y no tiene sentido...es que al final seguiriais eligiendo 60 siempre así que que más os da. Lo que esperáis de todos los efectos y Ray tracing del mundo a 60 es imposible.

En parte tienes razón con lo de 40 fps, pero creo que una gran parte del mercado aún usa TVs sin vrr, y estoy seguro de que por ejemplo el modo Ray tracing de Alan Wake 2 no tendría 40 fps estables, por ello habrán trabajado en los 30 estables. No sé es que la tecnología y el hardware da para lo que da, siempre habrá modos a 30 fps porque ninguna maquina o consola será capaz jamás de mover a 60 todo lo de pc en lo último al máximo, si no puede una 4090 no va a poder la última consola que vaya a salir.

Si, te entiendo, y veo lógico tu razonamiento.

Yo suelo elegir los 60 fps, en efecto, pero si me dan la opción de los 40, como en los títulos de sony, no me importa perder un poquito de fluidez para quedarme con una calidad gráfica superior. Me parece un modo bastante equilibrado, y disfrutable.

Ojalá que sea como dices, que es un tema de potencia y el poco estándar de las tv con vrr, y aunque sea a partir de la próxima gen, se estandarice un poco más lo de los 40 fps en calidad.
La mayoria de jugadores de consola son casuales, estos les da igual 30 que 60 fps pero valoran más como se ve visualmente por eso siempre en consola se prioriza gráficos a fps.

El modo 30 fps dudo que desaparezca en consola hasta mínimo la ps7, si es que desaparece.
Pues he metido el m2 de teras que pille para la pro, a la slim para ir dejando los juegos ya bajados, así el jueves cambiar el lector y el m2 de una a otra y directamente a viciar.
hay ya algún unboxing? veo que todos los medios están recibiendola
Pues he metido el m2 de teras que pille para la pro, a la slim para ir dejando los juegos ya bajados, así el jueves cambiar el lector y el m2 de una a otra y directamente a viciar.

EDIT. No he dicho nada... Tenía mis dudas pero parece que no es como con PS4,

La nueva PS5 aceptó el M.2 como si lo hubiera quitado y vuelto a insertar en la anterior. No tuve que formatearla. Todo el contenido sigue ahí.
@davidDVD si si, yo le puse el de un tera que tenia en la fat a la slim cuando la vendí, y no hay que hacer nada, directamente tienes los juegos en el menu.
@SefirotLvX eso hice yo antes de venderla 🤣.
Disco duro lleno listo para la pro
SefirotLvX escribió:@davidDVD si si, yo le puse el de un tera que tenia en la fat a la slim cuando la vendí, y no hay que hacer nada, directamente tienes los juegos en el menu.

Entonces una vez que tenga la pro, la conecto pongo traspasar todos los datos de una consola a otra, desconecto las consolas, le meto el disco duro que le había puesto extra a la fat en la pro, y el lector de discos y ya estaría no?
También tengo por usb un disco duro externo con juegos de ps4 y tal, funciona igual? Genial
13532 respuestas
1267, 268, 269, 270, 271