[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 574 votos.
Pues esperando a las reviews ,yo solo quiero saber el tema de ruido del ventilador,imagino que será igual que en la fat
davidDVD escribió:@papatuelo Si te fijas, abajo marca 'in games'.

Cuántas preguntas... sale de un documento oficial de Sony centrado en temas de la Súper resolución, abajo marca 2021 (si ya hablan de esa tecnología en ese momento...)


PD. Y ya está, no me voy a dedicar más a esto. Tú dices una cosa y yo otra, por mucho que se quiera. Yo digo que seguramente llegará a PlayStation 5 Pro (al tener lo necesario, un NPU para ML) como los anteriores (al final la elección es siempre del desarrollador si tienen la libre elección y disponibilidad de la tecnología), que no tienen los mismos objetivos (son desarrollos diferentes, en tiempos y objetivos finales) y que será interesante tener más opciones implantándose en el sistema.


Lo que no puedes hacer es llegar y decirle aa gente q PSSR lleva en desarrollo desde 2021 y según eso no tiene nada q ver con FSR solo Xq en u a diapositiva pone games y se supone q es de algo relacionado con el término súper resolución.

Pueden ser cosas diferentes perfectamente, claro q sí. Pero esa diapositiva no priena absolutamente nada.

Mismamente el acronimo FSR es Fidelity Super Resolution y El 1.0 se lanzó en 2021.

Q AMD y Sony y Microsoft y todas andan dándole vueltas a los reescalado hace tiempo puedes estar seguro.


Primer unboxing “de tapadillo” (y a mala calidad pero bueno) sacado de reddit

También le colocan el lector y la enseñan con el puesto
mocolostrocolos escribió:


Pues entonces Austin Evans hará el despiece el día 4 intuyo.
Pero no podrá colgarlo hasta el 6, entiendo.
tiku escribió:Pero no podrá colgarlo hasta el 6, entiendo.

Realmente si. Porque es un Unboxing. Esta enseñando lo que hay dentro de la caja, eso incluye sus tripas.


Lo que no podria hacer realizar un analisis de la consola
Mmm, yo lo que entiendo es que un unboxing es mostrar lo que viene en la caja tal cual, sin modificar o enchufar.

Viene la consola, cables, mando y blabla.

Yo lo espero para el 6, pero bueno, ya veremos el 4 lo que pasa.
papatuelo escribió:Por eso el otro día dije que teniendo en cuenta como coincide en el tiempo RDNA 4 y FSR 4.0 con PS5 y PSSR, no veo una locura que lo uno y lo otro sean básicamente lo mismo.


Realmente no se sabe. Yo creo que si fuera el FSR nuevo con IA se llamaría así y no PSSR.

Lo que es penoso es que AMD haya tardado tanto en sacar algo de este tipo cuando Nvidia sacó su primer producto con esto hace 6 años.

Aquí tenéis un unboxing 😅

@StudentOfLife92 ya la he vendido , tienen que tener una valoración de 20 euros mínimo para que se te quede en ese precio el renove y da igual la plataforma del juego, en mi caso me han dado 337 por todo, ps5, mando y 2 juegos guarros
ErneX escribió:
papatuelo escribió:Por eso el otro día dije que teniendo en cuenta como coincide en el tiempo RDNA 4 y FSR 4.0 con PS5 y PSSR, no veo una locura que lo uno y lo otro sean básicamente lo mismo.


Realmente no se sabe. Yo creo que si fuera el FSR nuevo con IA se llamaría así y no PSSR.

Lo que es penoso es que AMD haya tardado tanto en sacar algo de este tipo cuando Nvidia sacó su primer producto con esto hace 6 años.

Aquí tenéis un unboxing 😅



Claro.

Perfectamente puede ser diferente, puede no tener nada que ver.

Lo que yo digo es que es posible que sea un desarrollo normal de las nuevas capacidades de hardware de la nueva arquitectura de AMD. Puede ser un branch o una aproximación diferente.

Pero no es lo mismo que comparar DLSS con FSR xq de base son completamente diferentes, no se basan en las mismas capacidades de hardware.

Y cuidado, que lo mio es solo una especulación, en forma alguna puedo decirlo como si fuera una certeza.
fastdrmcy_ escribió:


Primer unboxing “de tapadillo” (y a mala calidad pero bueno) sacado de reddit

También le colocan el lector y la enseñan con el puesto


Parece más pequeña que la FAT ¿no?
Stoward escribió:
fastdrmcy_ escribió:


Primer unboxing “de tapadillo” (y a mala calidad pero bueno) sacado de reddit

También le colocan el lector y la enseñan con el puesto


Parece más pequeña que la FAT ¿no?


De alto y ancho miden lo mismo
@Stoward solo es igual de alta que la fat, en lo demás esta entre la slim y la fat, esta claro que es más pequeña que la fat, esperemos que en tema de temperatura sea más parecida a fat porque la slim se calienta más.
¿Pero como va a ser lo mismo, el pssr que el fsr de amd?

Si el último fsr (y creo que desde la versión 3.0) solo trabaja con direct x 11 y direct x 12 (dicho por la propia amd), y eso solo lo tienen windows y xbox.

De hecho hace poco han metido a nivel de gdk el último fsr en la xbox, con la interpolación de frames y en ningún sitio se específica a playstation, o al menos no lo especifica amd.

También me parece que otro requisito que ya no se hasta que punto sería cierto, es tener "como mínimo" RDNA 2.0 al completo, que creo recordar que la ps5 no lo tenía.

Y además que los de Sony en estos temas no necesitan a amd para nada, si llevan más años que la tos creando re-escalados propietarios para sus teles.

La propia Microsoft si que andaba haciendo movidas basadas en el fsr, creo recordar, como el DirectSR, pero claro, basado también en la api de directx 12.

Yo si que me creo que llevan desarrollando la ps5 pro desde hace años, primeramente porque ya había muchos rumores de que estaba creada pero por alguna razón no se lanzaba (precio de los componentes y pssr poco avanzado imagino).

Y porque no usar arquitectura rdna 2 completa, y además tener otras apis diferentes a las de windows y xbox (aunque las de playstation, sean bastante entendidas por los desarrolladores, y fáciles según dicen). Pues tiene un coste que sony ya tendría más que asumido.

Y si en el futuro de verdad van a ir hacia adelante con el tema de sacar una portatil que sea competente en potencia y en precio, tienen dos opciones. Montar arquitectura completa como hace xbox y vender a pérdidas, o ahorrar dinero con el hardware y ponerse las pilas con tecnologías propietarias como el pssr y las que vayan sacándose de la chistera.

rockamora escribió:@StudentOfLife92 ya la he vendido , tienen que tener una valoración de 20 euros mínimo para que se te quede en ese precio el renove y da igual la plataforma del juego, en mi caso me han dado 337 por todo, ps5, mando y 2 juegos guarros


Me alegro mucho compañero, por lo menos te has ahorrado un buen dinero para la pro.
Una duda.. se puede montar el disco duro y la lectora de disco antes de iniciar por primera vez la consola? Sacar de la caja la ps5 pro adidias edition 😂😂 y ponerlo a punto y iniciar o hay que inicar por primera vez y actualizar etc etc??
Galon_2000 escribió:
Stoward escribió:
fastdrmcy_ escribió:


Primer unboxing “de tapadillo” (y a mala calidad pero bueno) sacado de reddit

También le colocan el lector y la enseñan con el puesto


Parece más pequeña que la FAT ¿no?


De alto y ancho miden lo mismo



Pero eso ha salido en algún sitio, las medidas reales? Es que yo sinceramente la veo mas pequeña, aunque sea poco pero da esa sensación y solo he tenido la FAT con disco
StudentOfLife92 escribió:¿Pero como va a ser lo mismo, el pssr que el fsr de amd?

Si el último fsr (y creo que desde la versión 3.0) solo trabaja con direct x 11 y direct x 12 (dicho por la propia amd), y eso solo lo tienen windows y xbox.

De hecho hace poco han metido a nivel de gdk el último fsr en la xbox, con la interpolación de frames y en ningún sitio se específica a playstation, o al menos no lo especifica amd.

También me parece que otro requisito que ya no se hasta que punto sería cierto, es tener "como mínimo" RDNA 2.0 al completo, que creo recordar que la ps5 no lo tenía.

Y además que los de Sony en estos temas no necesitan a amd para nada, si llevan más años que la tos creando re-escalados propietarios para sus teles.

La propia Microsoft si que andaba haciendo movidas basadas en el fsr, creo recordar, como el DirectSR, pero claro, basado también en la api de directx 12.

Yo si que me creo que llevan desarrollando la ps5 pro desde hace años, primeramente porque ya había muchos rumores de que estaba creada pero por alguna razón no se lanzaba (precio de los componentes y pssr poco avanzado imagino).

Y porque no usar arquitectura rdna 2 completa, y además tener otras apis diferentes a las de windows y xbox (aunque las de playstation, sean bastante entendidas por los desarrolladores, y fáciles según dicen). Pues tiene un coste que sony ya tendría más que asumido.

Y si en el futuro de verdad van a ir hacia adelante con el tema de sacar una portatil que sea competente en potencia y en precio, tienen dos opciones. Montar arquitectura completa como hace xbox y vender a pérdidas, o ahorrar dinero con el hardware y ponerse las pilas con tecnologías propietarias como el pssr y las que vayan sacándose de la chistera.

rockamora escribió:@StudentOfLife92 ya la he vendido , tienen que tener una valoración de 20 euros mínimo para que se te quede en ese precio el renove y da igual la plataforma del juego, en mi caso me han dado 337 por todo, ps5, mando y 2 juegos guarros


Me alegro mucho compañero, por lo menos te has ahorrado un buen dinero para la pro.


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papatuelo escribió:
StudentOfLife92 escribió:¿Pero como va a ser lo mismo, el pssr que el fsr de amd?

Si el último fsr (y creo que desde la versión 3.0) solo trabaja con direct x 11 y direct x 12 (dicho por la propia amd), y eso solo lo tienen windows y xbox.

De hecho hace poco han metido a nivel de gdk el último fsr en la xbox, con la interpolación de frames y en ningún sitio se específica a playstation, o al menos no lo especifica amd.

También me parece que otro requisito que ya no se hasta que punto sería cierto, es tener "como mínimo" RDNA 2.0 al completo, que creo recordar que la ps5 no lo tenía.

Y además que los de Sony en estos temas no necesitan a amd para nada, si llevan más años que la tos creando re-escalados propietarios para sus teles.

La propia Microsoft si que andaba haciendo movidas basadas en el fsr, creo recordar, como el DirectSR, pero claro, basado también en la api de directx 12.

Yo si que me creo que llevan desarrollando la ps5 pro desde hace años, primeramente porque ya había muchos rumores de que estaba creada pero por alguna razón no se lanzaba (precio de los componentes y pssr poco avanzado imagino).

Y porque no usar arquitectura rdna 2 completa, y además tener otras apis diferentes a las de windows y xbox (aunque las de playstation, sean bastante entendidas por los desarrolladores, y fáciles según dicen). Pues tiene un coste que sony ya tendría más que asumido.

Y si en el futuro de verdad van a ir hacia adelante con el tema de sacar una portatil que sea competente en potencia y en precio, tienen dos opciones. Montar arquitectura completa como hace xbox y vender a pérdidas, o ahorrar dinero con el hardware y ponerse las pilas con tecnologías propietarias como el pssr y las que vayan sacándose de la chistera.

rockamora escribió:@StudentOfLife92 ya la he vendido , tienen que tener una valoración de 20 euros mínimo para que se te quede en ese precio el renove y da igual la plataforma del juego, en mi caso me han dado 337 por todo, ps5, mando y 2 juegos guarros


Me alegro mucho compañero, por lo menos te has ahorrado un buen dinero para la pro.


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El immortals of aveum usa fsr 3 en ps5 precisamente gracias a unreal engine 5 y al rhi. Creo que es el único juego de la consola, junto al robocop, que justamente reúne estas dos características.

Fsr 3 en la ps5 está limitado a los juegos que usen unreal engine 5 y el Render Hardware Interface, que les permite a los desarrolladores integrar tecnologías de escalado como FSR 3 sin necesidad de un soporte nativo completo.

Ahora bien, si el juego no usa unreal engine 5 (que son la mayoría), ni el rhi (que como ves son dos juegos, desconozco si hay alguno más...), no puedes meterle fsr 3 en ps5, te quedas en el fsr 2 como máximo.

Así que fíjate, tienes por un lado un reescalado de amd que en ps5 necesita usar un motor gráfico en concreto+una técnica en concreto que consume recursos a saco vs un reescalado de sony, que se le puede aplicar a muchos más motores y sin necesidad de tecnicas concretas, y que creo que incluso está integrado en el sdk para que los desarrolladores lo cambien fácilmente por el fsr.

100 % similares, si.

Ahora ya desconozco por completo, porque el fsr 3 y demás han sido tan poco usados en xbox, teniendo las apis, compatibilidad nativa, y poder usarlo en más motores y entornos de desarrollo.

Que por eso nos puede dar la sensación equivocada de que sony no necesitaba el pssr, y que es otro reescalado más, y lo que pensáis algunos, un fsr 3 pero con nombre cambiado.

Pero este tema ya sería para discutirlo en multiplataforma, y supongo que tendría que ver más con temas económicos/ventas de juegos. Y que yo no soy la persona adecuada para decir hasta que punto el fsr 3 es superior al 2 en calidad de imagen. Le puedes meter frame generation y cositas así, eso está claro que sí.
@manu7h Medidas PS5 Pro: 390 x 104 x 216 mm Medidas FAT: 390 x 104 x 260

Me equivoqué en que mide lo mismo de ancho, solo miden lo mismo de alto.

Pero tampoco es tanta diferencia. Tiene sentido que mida lo mismo porque al ser más potente, generará más calor y ya se ha visto que el ventilador es el mismo de la FAT en tamaño. Así que el disipador no debe variar mucho.
de lo que decís de 30fps/60fps....

a ver en consola con el monitor viejo VA (o en la tele ips para el caso) ahí no me molestaban demasiado en consola, al menos en los juegos que estaban bien hechos

pero ha sido tener la tele oled y ya es otro mundo, parece un pase de diapositivas, es que ves cada frame individual, osea se pierde toda la ilusión de movimiento en la OLED a 30.

en una pantalla peque como la switch oled no se notará tanto, pero en una Tv.........
OnixSa escribió:Yo prefiero 30fps y que aprovechen los gráficos a tope. Que no 60 nada que no se nota la diferencias.
Para el modo 60 es algo malo en consolas

Las consoloas para exprimirla deben ser 30fps.

Cuando alguna década estémos con 10000tflosp 640gb de RAM y CPU DE 70 NUCLEOS A 210HILOS a 10Ghz por núcleo.
Quizás ya podamos hablar en la consola de 60fps.

Pero hasta entonces es perder calidad de imagen.


En mi caso no es tanto que no note la diferencia, lo que digo es que no me afecta a tal grado de preferir sacrificar calidad grafica solo por conseguirlos, al menos yo cada vez que me compro una nueva consola, espero que los juegos expriman todo el potencial grafico del que son capaces sin tener que limitarse por alcanzar los 60fps. Digamos que mi definición que salto generacional no son los 60fps ni los 120fps etc porque como dijeron por ahí, se han jugado juegos a 60fps incluso en consolas retro, los 60fps no son un salto generacional, solo son una decisión de diseño, decisión de diseño de la que no me importa prescindir.
GhostChll escribió:Una duda.. se puede montar el disco duro y la lectora de disco antes de iniciar por primera vez la consola? Sacar de la caja la ps5 pro adidias edition 😂😂 y ponerlo a punto y iniciar o hay que inicar por primera vez y actualizar etc etc??

Se me hizo ver un video de un youtuber que cambió de una de sus slims el lector a otra y le dio error y le pidió reiniciar, al reiniciar se le emparejó.

No deberia haber problemas, de todos modos quitar las tapas en la pro es mas sencillo que en la fat, la fat es jodido.
Galon_2000 escribió:@manu7h Medidas PS5 Pro: 390 x 104 x 216 mm Medidas FAT: 390 x 104 x 260

Me equivoqué en que mide lo mismo de ancho, solo miden lo mismo de alto.

Pero tampoco es tanta diferencia. Tiene sentido que mida lo mismo porque al ser más potente, generará más calor y ya se ha visto que el ventilador es el mismo de la FAT en tamaño. Así que el disipador no debe variar mucho.


Gracias! No tenía las medidas aún pero daba la sensación de ser algo menos armatoste... Si es algo mas pequeña de ancho e igual de alta tampoco lo veo mal la verdad, pero veremos como queda y sobre todo con el lector
elcapoprods escribió:
GhostChll escribió:Una duda.. se puede montar el disco duro y la lectora de disco antes de iniciar por primera vez la consola? Sacar de la caja la ps5 pro adidias edition 😂😂 y ponerlo a punto y iniciar o hay que inicar por primera vez y actualizar etc etc??

Se me hizo ver un video de un youtuber que cambió de una de sus slims el lector a otra y le dio error y le pidió reiniciar, al reiniciar se le emparejó.

No deberia haber problemas, de todos modos quitar las tapas en la pro es mas sencillo que en la fat, la fat es jodido.



Si, la fat habia que darle con un poco mas de fuerza. Pues nada, tocará actualizar la consola y iniciar por primera vez y ya despues meterle el m2 de 4TB y unidad de disco.
[Aparentemente] La pila CMOS es de fácil acceso en PS5 Pro,


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PD. Algunos se pican que no veas (ya ni las pruebas sirven, me meo)... en fin... no voy a entrar en disputas absurdas con nadie, y menos por el PSSR/FSR...
davidDVD escribió:[Aparentemente] La pila CMOS es de fácil acceso en PS5 Pro,


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Interesante, deberían haberlo hecho asi en todos los modelos...
StudentOfLife92 escribió:¿Pero como va a ser lo mismo, el pssr que el fsr de amd?


Se refiere al que va a salir con IA obviamente, no a lo que hay ahora.
Hay juegos que los 30fps les quedan mejor que los 60, por ejemplo juegos de terror o de sigilo.Muchas veces me ha pasado que cuando el juego permite ambos modos comparo uno con otro en movimiento y el modo 60 al tener un movimiento más fluido se le ven más las costuras a las animaciones, es contradictorio pero con 30fps se ven menos frames y "oculta" mejor esos defectos, es un poco la sensación de ver una película a 60fps que todo se ve irreal (claro que aquí se nota mucho más el efecto)

Para juegos de acción o deportes pues los 60fps son innegocianles, yo creo que ambos modos tienen su target.
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:¿Pero como va a ser lo mismo, el pssr que el fsr de amd?


Se refiere al que va a salir con IA obviamente, no a lo que hay ahora.


Si FSR 4 realmente se basa en machine learning, seguramente aprovechará las capacidades de RDNA 3 o futuras arquitecturas de AMD con soporte específico para machine learning. Estas tecnologías están diseñadas para funcionar con estándares abiertos como DirectX, Vulkan, y aceleradores de IA en hardware más avanzado.

Sin embargo, la PS5 tiene un enfoque diferente en cómo gestiona sus recursos gráficos y usa APIs propias, lo que haría difícil, si no imposible, integrar FSR 4 de manera eficiente sin comprometer el rendimiento. (Recordemos el FSR 3 pero con Unreal Engine 5 + RHI)

Quizá se podría intentar algo a través de Vulkan, pero dado que la PS5 no cuenta con RDNA 3 ni con el hardware necesario para la aceleración de IA en la misma medida que las arquitecturas más nuevas, esto implicaría hacer una serie de adaptaciones complejas.

E incluso aunque FSR 4 se basara en RDNA 2, el principal desafío adicional sería la falta de una arquitectura moderna de AMD optimizada para machine learning. Y que ps5 no tiene arquitectura rdna 2 completa que yo imagino que de algún modo tendrá también que afectar. PSSR también utiliza técnicas de aceleración de IA, pero con ciertas limitaciones, por la arquitectura de ps5.

Obviamente yo no soy Gandalf y no lo sé todo. Y mucho menos de este tema.

Pero no lo veo.

*Lo siento por el tocho, y esta solo es Mi opinión, como aficionado en estos temas.
para mi en esta generación y posteriores los 60 fps debería estar ya estandarizado y a partir de ahí que metan todas las mejoras gráficas que puedan sin perder rendimiento
StudentOfLife92 escribió:*Lo siento por el tocho, y esta solo es Mi opinión, como aficionado en estos temas.


No hace falta darle tantas vueltas, cuando salga aquello se verá lo que es y lo que necesita. Es obvio que si es mediante IA necesita hardware específico, el modelo base de la PS5 estaría descartado. La Pro a saber.

Y si me preguntas a mi, me da igual el FSR IA nuevo teniendo ya PSSR.
Nuevo acceso para cambiar la pila cmos (el circulo rojo)
arriba pues la expansion M2

Imagen


unboxing ps5 pro
https://streamable.com/h88zbc
Assassins creed mirage también mejorado para la ps5 pro.

https://www.psu.com/news/assassins-cree ... e-listing/

* Ojalá que también mejoren Valhalla, ya se veía muy pero que muy bien en rendimiento, pero en calidad era espectacular.
A mi me da igual que sea el ultimo dia, o el mismo dia casi, Basicamente si no me convence ni abro la caja del pedido y lo devuelvo... Gracias a dios tenemos esta opcion.

El FF XVI si que me sorprende que no se haya anunciado nada, por que ese juego lo necesita como el comer la mejora
yeong escribió:A mi me da igual que sea el ultimo dia, o el mismo dia casi, Basicamente si no me convence ni abro la caja del pedido y lo devuelvo... Gracias a dios tenemos esta opcion.

El FF XVI si que me sorprende que no se haya anunciado nada, por que ese juego lo necesita como el comer la mejora


Puede que le hayan invertido más tiempo y recursos a mejorar el rebirth que es el que les puede dar más dinero ahora mismo, y el ff 16 lo dejen para un poco más adelante, al menos para que no quite el foco de la atención al rebirth, que la mejora es bastante grande en la pro.

Llegar fijo que llega, ese parche, pero quien sabe cuando.
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:[Aparentemente] La pila CMOS es de fácil acceso en PS5 Pro,


Imagen


Interesante, deberían haberlo hecho asi en todos los modelos...


Que sentido tiene hacer eso en una consola? En pc por la bios cuando la cagas haciendo cambios pero en consola que no puedes modificar nada en la bios?

Realmente es ignorancia mia de que para que sirve..
Pensaba que ayer que era halloween y hoy dia de todos los santos era ideal para anunciar parche de mejora del Silent Hill 2, pero veo que no, me van a joder el hype que le tenia a la pro, nose con que juego estrenarla
pliskin_18 escribió:Pensaba que ayer que era halloween y hoy dia de todos los santos era ideal para anunciar parche de mejora del Silent Hill 2, pero veo que no, me van a joder el hype que le tenia a la pro, nose con que juego estrenarla


Quizá lo publiquen el mismo día que sale la consola.
@GhostChll Por ejemplo en PS3 surgió un problema realmente grave ya que si la pila se agotaba, a la consola le llegaba su doomsday para con las licencias de los juegos, ya que el sistema de chequeo usaba, entre otras cosas, el reloj interno de la consola.

Y no se podía cambiar de manera accesible.

Estos pequeños detalles de diseño se agradecen porque nunca sabes qué problemas puedes encontrar a años vista.
StudentOfLife92 escribió:
yeong escribió:A mi me da igual que sea el ultimo dia, o el mismo dia casi, Basicamente si no me convence ni abro la caja del pedido y lo devuelvo... Gracias a dios tenemos esta opcion.

El FF XVI si que me sorprende que no se haya anunciado nada, por que ese juego lo necesita como el comer la mejora


Puede que le hayan invertido más tiempo y recursos a mejorar el rebirth que es el que les puede dar más dinero ahora mismo, y el ff 16 lo dejen para un poco más adelante, al menos para que no quite el foco de la atención al rebirth, que la mejora es bastante grande en la pro.

Llegar fijo que llega, ese parche, pero quien sabe cuando.


También habrá que ver qué tal se comporta la máquina sin parches en estos tipos de juegos en los que en el modo rendimiento va a un poco a pedales. Si de momento mantiene por ejemplo los 60 FPS inamovibles....puede ser un buen punto de partida a la espera de futuros parches. Es lo que más confianza tengo en la consola, en hacer estos cambios al vuelo.
Yo tengo una duda. La PS5 Fat puedes ponerla en horizontal (con el lector apuntando hacia abajo) ya que viene con un mini soporte. ¿Se podrá hacer lo mismo con la PS5 Pro? No lo tengo tan claro... ¿Alguien sabe?
Juanfran128 escribió:
StudentOfLife92 escribió:
yeong escribió:A mi me da igual que sea el ultimo dia, o el mismo dia casi, Basicamente si no me convence ni abro la caja del pedido y lo devuelvo... Gracias a dios tenemos esta opcion.

El FF XVI si que me sorprende que no se haya anunciado nada, por que ese juego lo necesita como el comer la mejora


Puede que le hayan invertido más tiempo y recursos a mejorar el rebirth que es el que les puede dar más dinero ahora mismo, y el ff 16 lo dejen para un poco más adelante, al menos para que no quite el foco de la atención al rebirth, que la mejora es bastante grande en la pro.

Llegar fijo que llega, ese parche, pero quien sabe cuando.


También habrá que ver qué tal se comporta la máquina sin parches en estos tipos de juegos en los que en el modo rendimiento va a un poco a pedales. Si de momento mantiene por ejemplo los 60 FPS inamovibles....puede ser un buen punto de partida a la espera de futuros parches. Es lo que más confianza tengo en la consola, en hacer estos cambios al vuelo.


Sea of thieves, elder scrolls online, elden ring, risk of rain 2, outward definitive edition, por ejemplo son ejemplos de juegos que me gustan mucho, y en sus versiones de ps5, tantas bajadas bruscas de los fps me fastidiaban la experiencia. Y tampoco me considero muy tiquismiquis.

Sería un verdadero puntazo que también pudiésemos tener lo que tu dices, a mi desde luego que me harían muy feliz, y bueno, es una de las características anunciadas, entre comillas.

Lo que pasa que como de momento reina el silencio por parte de Sony sobre el modo boost en los juegos de la 5, y sobre las mejoras en los juegos de ps4, pues yo prefiero ser cauteloso con las expectativas.

PD: Otro juego más mejorado para ps5 pro.

Dying Light 2 Stay Human

https://store.playstation.com/en-us/concept/232374
Porque hay que comprar el soporte vertical para ponerla de pie? Se cae si no se usa el soporte vertical?
Tuve mi PS5 Fat que traía el soporte vertical y nunca la probé sin el soporte así que no se si es obligatorio o que se pierde si no se usa el soporte vertical y se coloca la PS5 en vertical sin mas.
@GrimFregando pues muy sencillo porque por debajo también tira aire caliente, si lo obstruyes se puede calentar más o eso pienso yo.
Galon_2000 escribió:
Stoward escribió:
fastdrmcy_ escribió:


Primer unboxing “de tapadillo” (y a mala calidad pero bueno) sacado de reddit

También le colocan el lector y la enseñan con el puesto


Parece más pequeña que la FAT ¿no?


De alto y ancho miden lo mismo

Fue solo impresión que me dio sí
GrimFregando escribió:Porque hay que comprar el soporte vertical para ponerla de pie? Se cae si no se usa el soporte vertical?
Tuve mi PS5 Fat que traía el soporte vertical y nunca la probé sin el soporte así que no se si es obligatorio o que se pierde si no se usa el soporte vertical y se coloca la PS5 en vertical sin mas.

Yo lo compré porque no me fío de dejarla de pie directamente en el mueble, al igual que la fat queda un poco levantada, al menos las fotos que vi de la Slim y esta supongo que será igual.

Por cierto, me dan ganas de replatinar los Ratchet…
Buenas noches !! Ya queda poco jaja! De la mejora del es fc 25 en la pro no an anunciado nada no? Se sabe cuando será ? Si estará disponible el día 7 etc ?
javimlg00 escribió:Buenas noches !! Ya queda poco jaja! De la mejora del es fc 25 en la pro no an anunciado nada no? Se sabe cuando será ? Si estará disponible el día 7 etc ?

Pone que esta mejorado para la Pro, lo cual el dia 7 estara. Lo que nose que se va a mejorar…
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