[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
177
2%
14
21%
122
7%
39
Hay 572 votos.
@Juanfran128 Pues porque vale como una ps6, por lo tanto es lógico ese salto tan brutal, es que parece ps6.
dantemugiwara escribió:@Juanfran128 Pues porque vale como una ps6, por lo tanto es lógico ese salto tan brutal, es que parece ps6.

pillin [sati]
Y dale con cosas que no son de este hilo...
Oro parece, Plata no es...
tiku escribió:Y dale con cosas que no son de este hilo...

Perdona que te diga, pero alabar la brutal potencia de ps5 pro es para lo qeu está el hilo.

Lástima no tener una porque el juego que más ganas tengo que salga se debe ver brutal (Hades 2)
No se si estáis en modo irónico o no, pero yo lo veo igual que en la ps5 base. Quizá en la tele sea otro cantar pero si me tengo que guiar por los videos promocionales, no se lo veo el desembolso de 800 euros por jugar a un poquito más de resolución.
sitanglo escribió:No se si estáis en modo irónico o no, pero yo lo veo igual que en la ps5 base. Quizá en la tele sea otro cantar pero si me tengo que guiar por los videos promocionales, no se lo veo el desembolso de 800 euros por jugar a un poquito más de resolución.

Lógicamente está en plan irónico...le jode que tenga tan pocas mejoras la consola que va a hacer que la PS6 valga en torno a los 1.500 euros sin lector, ni stand ni mando, seguramente el cable de corriente y el de vídeo te lo regalen con el plan Renove de Game, sino tendrás que apoquinar otros 50.
Edito: @dantemugiwara ni tú ni nadie puede saber lo que va a costar una PS6 así que deja ya el temita que cansas bastante con tu flameito continuo trayendo una máquina que no es el objetivo del hilo. Entiendo que esperas que alguien lea tus comentarios y no compre la consola y así hacer de resistencia para que la máquina no venda y tengan que rebajarla para aún así tampoco tener interés en comprarla. Te espoileo, no va a pasar, ni la van a rebajar al precio que TÚ pienses que sería el adecuado, lo siento.
@dantemugiwara toma por gilipollas a otros, que tu recorrido es de años y no engañas a nadie ya para con tus intenciones en este hilo.

Y sí, para postear tu enésimo post de nada, y para hablar indirectamente del precio de PS6 usando de manera tendenciosa el de PS5 Pro, te vas, creas un hilo donde sea para hablar del precio de PS6 y te desahogas ahí hasta que te vuelvan a dar un toque.

Con dios [bye]
Esto hay que verlo con juegos demandantes , wukong, warhammer, dragon age que va a 1080p en ps5 fat , silent hill. etc saludos.
Es que pillar ese juego, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, y ya está para dictaminar si la PS5 Pro está bien o mal... y ¿algunos han perdido la memoria? ¿Para qué salió PS4 Pro? ¿Qué no se notan apenas diferencias? ¿Habéis visto el F1 24 o Dragon's Dogma 2 por ejemplo?

Me imagino que no... sólo habréis visto el Ratchet y TLOU2 supongo (este último juego que parecía de "PS5" en su momento, corriendo en un Hardware de 2013... a saber cómo será Yotei, GTA6, Death Stranding 2... y en una PS5 Pro; el que la tenga lo podrá analizar de primera mano).

PD. Nadie obliga a pillarla Día uno, ni dos, ni tres, etcétera... Pero por supuesto que quién quiera puede pasarse los días criticando y criticando (mientras tanto otros estarán disfrutando de su nueva máquina... Si no hay problema ninguno).
sitanglo escribió:No se si estáis en modo irónico o no, pero yo lo veo igual que en la ps5 base. Quizá en la tele sea otro cantar pero si me tengo que guiar por los videos promocionales, no se lo veo el desembolso de 800 euros por jugar a un poquito más de resolución.

A mi me gusta la ps5 normal. La pro me gusta aún más y me encanta lo que he visto, se que la voy a disfrutar un montón, me merece la pena su compra. Y además es un gustazo tener este foro y este hilo para poder debatir a diario cosas sobre ella con todos los compañeros.

Pero todo esto lo digo después de haberme informado durante bastante tiempo de las características de la consola, el pssr, comparaciones de los juegos que han hecho los de digital foundry, el que puedo esperar y que no de la consola, las quejas que yo tenía con la ps5 normal y que tiene toda la pinta que van a estar arregladas o minimizadas en la pro (relacionadas con estabilidad de fps en juegos sobre todo), etc.

Ahora bien, le veo muchas lagunas al marketing de Sony de cara hacia el consumidor que no frecuenta este tipo de foros ni de canales de youtube, o que no es tampoco demasiado exigente.

No podría haber peor manera de tratar de vender una consola pro, barata o cara...que publicitándola con uno de los juegos que mejor se veían en ps5 base, como el ratchet. Sacándose ahí de la manga un video de youtube en la pro que ni siquiera dicen que modo es, sin hacer ni siquiera comparativa con ese mismo modo en la ps5 normal...(para eso que hubiesen pedido permiso a digital foundry para hacer un recorte del video que hicieron sobre el ratchet)

Silencio absoluto también con el tema de las vr2 (que se entendería 100 % si fuesen un mal producto, pero es que son la bomba, y nadie sabe que es lo que va a pasar con ellas). Silencio absoluto con el tema de la ps portal y el stuttering...o si es posible mejorarlo en la pro aunque sea.

Esta gente está ahora mismo en modo dios, y suda por completo del resto de los mortales, creo yo. Porque tampoco tiene mucha más explicación. También supongo que los japos tienen una mentalidad diferente. ¿De superioridad?

Pero parece que la consola está creada por los de digital foundry, y por los de reddit/psu que son los que están todos los días informando de los juegos que se van añadiendo al catalogo de mejorados para la pro.

Ya sabíamos que el target de la consola no es ni el usuario casual ni el grueso de usuarios de consola. Pero joer, una cosa es eso, y otra cosa muy diferente, es esforzarte literalmente 0 en venderla, y que te tengan que hacer el trabajo tus fans xD.

Es bastante curioso el asunto, porque si analizamos toda la información que tenemos a nuestra disposición, tiene toda la pinta de que la consola representa un salto mucho mayor que el que supuso ps4 pro con respecto a ps4. Y el catalogo de mejorados cada semana es mucho más amplio (sin ni siquiera haberse lanzado la consola)
He leído por ahí Warhammer.

Este en la plataforma innombrable para que no caiga ban le metieron no hace mucho un parche con texturas 4K y es una jodida locura como se ve. Cómo le metan actualización en la Pro y sea capaz la consola de mover eso será una de las diferencias más tocha que habrá frente a PS5 base. Aunque por tema de memoria no sé si será capaz pero como lo metan...

90gb de puro músculo es la actualización.
@sitanglo Ps5 pro es el mayor salto tecnológico de la historia, el reescalado de ps hace que un juego que ya se veía genial se vea genial, yo no sé tú, pero cuando veo videos, noto una diferencia abismal.
Acabo de leer esto.

@Jester_Box a la vez macho jajaja.

PS5 Pro supports a systemwide "Image Quality Enhancement" for PS4 games, presumably a dedicated upscaler

https://www.resetera.com/threads/ps5-pr ... r.1026009/

Imagen
Jester_Box escribió:Todos los juegos de PS4 estarán mejorados en PS5 Pro:
https://www.reddit.com/r/PS5pro/s/ULvIw1AzHk

Y eso cómo lo hace y qué hace?

1. En ps5, raro es el juego de ps que no vaya a tope de fps y/o resolución
2. Los juegos de ps4 no son compatibles con VRR

Hay jeugos de ps5 que sí noto que le falta algo de optimización o potencia como RE usando RT o Jedi Survivor, pero todos los jeugos de ps4 que tengo nunca he echado en falta más potencia jugando en ps5.
dantemugiwara escribió:

1. En ps5, raro es el juego de ps6 que no vaya a tope de fps y/o resolución

Hay jeugos de ps5 que sí noto que le falta algo de optimización o potencia como RE usando RT o Jedi Survivor, pero todos los jeugos de ps4 que tengo nunca he echado en falta más potencia jugando en ps5.

Me parece a mí, que muy pocos juegos de la ps4 has jugado tu en la 5, o nos intentas trollear a todos con cada comentario que pones.

No poca gente tiene también la consola de la competencia o un pc, entre otras razones (que hay más lógicamente), porque en el tema de la retrocompatibilidad, no solo fps, si no calidad de imagen y resolución, la que sale perdiendo es la ps5.

Todos los avances que puedan hacer en ese tema, son mucho más que bienvenidos.
StudentOfLife92 escribió:Acabo de leer esto.

PS5 Pro supports a systemwide "Image Quality Enhancement" for PS4 games, presumably a dedicated upscaler

Imagen

Buena noticia. Supongo que lo de "some games" se refiere a los que no tuvieron parche en PS4 Pro y se quedaron en 1080p o menos. Jugar a Bloodborne a mejor resolución ya es un avance. Deseando catarlo el jueves [sonrisa]
La Pro debería llevar mejoras para la Portal y los auriculares oficiales que necesitan del pincho usb debería venir ya dentro de la consola.
StudentOfLife92 escribió:
dantemugiwara escribió:

Me parece a mí, que muy pocos juegos de la ps4 has jugado tu en la 5, o nos intentas trollear a todos con cada comentario que pones.

No poca gente tiene también la consola de la competencia o un pc, entre otras razones (que hay más lógicamente), porque en el tema de la retrocompatibilidad, no solo fps, si no calidad de imagen y resolución, la que sale perdiendo es la ps5.

Pues veamos por retrocompatibilidad he jugado.

God of war... y me fue perfecto a 60fps y 4k reescalado, ni una queja
Jedi Fallen order, lo jugué antes de que sacasen versión nativa de ps5, y perfecto en modo rendimiento
Shadow tomb raider lo jugué tras el último aprche y lo jugué genial a 4k reescalado 60 fps.
Last of us 2, lo jugué tras el parche 60 fps y perfecto.
Persona 5 Royal, la verdad es que el reescalado podría ser mejor (aunque en teoria es 4k nativo), pero tp tengo quejas de jugarlo así y a 30fps.
sekiro, que por fin pude jugarlo como dios manda
it takes two que lo jugué en versión ps5 para no comprarme otro mando.

Pero en resumidas cuentas, que a nos er que parcheen jeugo por jeugo no espero una mejor en ningún jeugo.

pd qué juegos de ps4 te van mal en ps5? Porque o yo he tenido mucha suerte o es que hay poco juegos de ps4 que requieran más potencia que una ps5
Bueno ya vendí ayer mi PS5 oficialmente. Todo preparado para la PS5 Pro. Alfombra roja.

Sigo teniendo la duda de que juego meterle. Lo mismo continuo Elden Ring otro poco.

No creo que sean todos. Cuando lo anunciaron dijeron “on select games”.
dantemugiwara escribió:
StudentOfLife92 escribió:
dantemugiwara escribió:

Pues veamos por retrocompatibilidad he jugado.

God of war... y me fue perfecto a 60fps y 4k reescalado, ni una queja
Jedi Fallen order, lo jugué antes de que sacasen versión nativa de ps5, y perfecto en modo rendimiento
Shadow tomb raider lo jugué tras el último aprche y lo jugué genial a 4k reescalado 60 fps.
Last of us 2, lo jugué tras el parche 60 fps y perfecto.
Persona 5 Royal, la verdad es que el reescalado podría ser mejor, pero tp tengo quejas de jugarlo así y a 30fps.
sekiro, que por fin pude jugarlo como dios manda
it takes two que lo jugué en versión ps5 para no comprarme otro mando.

Pero en resumidas cuentas, que a nos er que parcheen jeugo por jeugo no espero una mejor en ningún jeugo.

pd qué juegos de ps4 te van mal en ps5? Porque o yo he tenido mucha suerte o es que hay poco juegos de ps4 que requieran más potencia que una ps5

A ver, teniendo en cuenta que soy un poco tiquismiquis, porque tengo todas las plataformas, pues así a priori, y teniendo la ps5 desde junio de este año, te puedo comentar cosas de algunos que no me han gustado, porque también ha habido muchos otros que sí, como mismamente los spyro, a hat in time, medievil, odin sphere, los juegos de sony, steep, etc.

Plantas contra zombies gw2 es un multijugador que suelo jugar mucho en ps5. La resolución deja bastante que desear. Star wars battlefront 2 mismo problema. Estos dos creo que son los más importantes.

Asassins creed origins/oddysey, y kingdom come deliverance, también me parecía que dejaban que desear, sobre todo el último, a comparación de la otra, que tenían mejoras de one x.

Final fantasy xv que es un juego que me gustó mucho en su momento, en modo calidad ni siquiera llegaba a los 30 fps, y en modo resolución se veía fatal.

The surge tampoco me emociono en modo rendimiento para nada. Ni battlefield 1. A journey to the savage planet le hubiese ayudado un pequeño empujon aunque no se veía mal, la verdad.

Lo que si que tengo claro, por la borrosidad y falta de definición, que seguramente salvo los assassins creed esos que he puesto, el resto que he nombrado, gracias, si llegan a los 1080p de resolución, y eso en una tele de 43 se nota mucho.

Si ponía por ejemplo la ps5 (antes de venderla por la pro) en un monitor más pequeño como de 27 pulgadas, notaba más definición y que se veían mejor, sin ser la ostia, obviamente. Pero joer, donde este la tele o monitor grande y su comodidad...xD
ErneX escribió:

Eso pone, y esto ya parece algo interesante

Imagen

Pero bueno será algún tipo de filtro o AA, tampoco espero mucha mejora
ErneX escribió:

Supongo que será como el VRR de ps5, que peude funcionar solo en jeugos compatibles o forzarlo en los que no tengan soporte, y quitando el evil west, el vrr funciona bien en juegos no compatibles.

@StudentOfLife92

Cierto FF XV lo probé en rendimiento y se notaba mucha diferencia con el modo calidad no te lo discuto. Pero en este caso es porque no lo parchearon, porque podrían hacer como en shadow tomb raider que fusionaron todos los modos gráficos en uno

Los AC que mencionas los jugué en ps4 normal platinados, y solo probé un poco los jeugos tras los parches 60 fps, y lo poco que probé, muy bien.

pd querría juagr a los batman a 60 fps...y si sube la resoluciónd e 1080p mejor.
Todo lo que venga, aunque ya no haya mucho margen de mejora, es bienvenido. Mejoras son mejoras.

"Todos" los juegos no pueden decir porque habrán incompatibilidades es algunos mínimos casos. De ahí que usen el "some" o cualquier otro término. Pero nunca pueden usar la forma absoluta.
dantemugiwara escribió:
ErneX escribió:

Supongo que será como el VRR de ps5, que peude funcionar solo en jeugos compatibles o forzarlo en los que no tengan soporte, y quitando el evil west, el vrr funciona bien en juegos no compatibles.

@StudentOfLife92

Cierto FF XV lo probé en rendimiento y se notaba mucha diferencia con el modo calidad no te lo discuto. Pero en este caso es porque no lo parchearon, porque podrían hacer como en shadow tomb raider que fusionaron todos los modos gráficos en uno

Los AC que mencionas los jugué en ps4 normal platinados, y solo probé un poco los jeugos tras los parches 60 fps, y lo poco que probé, muy bien.

pd querría juagr a los batman a 60 fps...y si sube la resoluciónd e 1080p mejor.

Seguramente sea solo un escalador que aumente artificialmente la resolución los juegos, e inferior al pssr, pero uf, si de verdad cumple aunque solo sea esto, y ya veremos a ver si en todos los juegos, yo ya me daría con un canto en los dientes xD.

Esos batman a más resolución también molarían mucho.

Y el ff xv es una pena que no le hiciesen versión next-gen porque a pesar de los palos que se llevo de primeras, como juego es bueno, otra cosa ya es como final fantasy.
Y el the last guardian, el drive club, el shadow of the comossus, el bloodborne…
RVNLOFT escribió:Y el the last guardian, el drive club, el shadow of the comossus, el bloodborne…

Last guardian se peude juagr a 60fps si quitas todos los parches... y no se han dignado en sacar un parche oficial.
El boodborne, recuerdo que un usuario creó un parche para jugarlo a 60 fps hace mucho, pero hace tiempo que no leo nada sobre el tema... es un juego que podría ir mejor pero no lo parchean.

Los problemas que tienen en rendimiento o gráficos de juegos de ps4 en sp5 se solucionan con parche, no con más potencia
@dantemugiwara lo sé, el last guardian que va a 60
Es en físico. Tanto para el driveclub como para el bloodborne existe el parche…podrían aplicarlo:

Driveclub 60fps:
https://youtu.be/KuSsy7OKmVQ?si=55-A-e16GnWqGlrZ

Bloodborne 60 y con ia upscaled a 4k:

https://youtu.be/lOn2ludP6gM?si=r-snkXHUZTgo819U

El shadow of the colossus sigue yendo a 30 el modo calidad.

Seguramente no hagan nada con ninguno, pero oye, sería la ostia
@RVNLOFT

Pero un plus de potencia no va a convertir esos jeugos en 4k 60 fps.

pd viendo que ahce poco sacaron darksiders 2 a 4k 60 fps (cuando ni en pc iba a 60 fps), siemrpe queda esperanza de que parcheen algunos juegos.
Todo puede subir de fps bajando otras cosas y todos los juegos se pueden jugar en otras plataformas con un recorte.
The witcher en switch.

Otra cosa es que con el aumento de potencia estos "recortes" sean menos necesarios y su fluidez mejor
Nirio escribió:no puedo esperar mas y el dia que me llegue jugaré 20 minutos [carcajad]

Eso me pasa siempre con los juegos que lanzan los jueves a la media noche [facepalm] como si hubiera que trabajar los viernes, coñe!

A ver si se van filtrando ya las reviews que ya no queda nada.

Imagen

Interesante.

Aunque pone "for some games".

Supongo que según cómo se programasen los juegos, podrán beneficiarse o no.

Según indican: "Enhance Image Quality", más que una mejora sobre fps (aunque por potencia bruta algunos se beneficiarán), es una mejora sobre la "calidad de la imagen".

Es decir, si la "calidad de la imagen" mejora, puede ser:

- Aumento de resolución
- ¿Reescalado con IA?

Es que claro, eso de "calidad de imagen", sin ejemplos, es muy vago. Ya veremos en qué se traduce esa "calidad de imagen".
Bloodborne tiene serios problemas, más de los que simplemente más potencia pueda manejar... para "arreglarlo" los Modders tuvieron que parchear partes del ejecutable (con código de DS3 entre otros), eso no lo hará PS5 Pro ni PS6 por su cuenta.
@davidDVD a lo mejor en un remake.. ahora que estan de moda.
Hay gente con la consola ya, y no me refiero a prensa así que empezará a salir más información pronto.

Parece que lo de mejorar la calidad de imagen a juegos de PS4 aún no va, quizás necesita una lista de juegos “aprobados” que aún no han publicado. Es una de las teorías al menos 😅

Los que he visto que la tienen son de Brasil, parece que un distribuidor empezó a repartir ya.
@davidDVD

sobre bloodborne
en emulacion con equipo gama media corre 60-100fps
Buah, bloodborne fijo que se lo guardan para ps6, con algo tendrán que vender la consola. Y ahora mismo bluepoint lleva 4 años haciendo algún juego nuevo del que nadie sabe nada, pero imagino que anunciarán pronto.

Y si ese remake de bloodborne es real, que yo imagino que si, pues imagino que como mínimo a lo largo de estos años, si que habrán desarrollado una idea de como planearán el desarrollo.

Y el motor podría ser el de demon's souls.

ErneX escribió:Hay gente con la consola ya, y no me refiero a prensa así que empezará a salir más información pronto.

Parece que lo de mejorar la calidad de imagen a juegos de PS4 aún no va, quizás necesita una lista de juegos “aprobados” que aún no han publicado. Es una de las teorías al menos 😅

Los que he visto que la tienen son de Brasil, parece que un distribuidor empezó a repartir ya.

Si, incluso se especulaba que solo mejorasen los juegos previamente mejorados con el checkboarding, a saber.

Yo creo que es también lo que tu dices, que serán como parches hechos por sony, para aumentar artificialmente la resolución de según que juegos.

A ver si con suerte el martes día 5 empezamos a tener información de todas las cosas, aunque oficialmente no se deba dar hasta el 6.
Mira que ya no queda nada, pero está última semana se me está haciendo eterna 😅.
Veré los unboxing del día 4 y ahí desconecto hasta el día de ir a por ella, paso de leer páginas y paginas de lloros de la gente que no le interesa la máquina.
Un saludo.
lordmanwe escribió:Mira que ya no queda nada, pero está última semana se me está haciendo eterna 😅.
Veré los unboxing del día 4 y ahí desconecto hasta el día de ir a por ella, paso de leer páginas y paginas de lloros de la gente que no le interesa la máquina.
Un saludo.

A mí se me ha pasado rapidísimo el mes, estaba con la cabeza en otras cosas y ni te enteras del tiempo. Hoy he vendido la fat y la he reservado en Amazon y ahora sí que me estoy poniendo nervioso 😅.
LuysmiiEOL escribió:
lordmanwe escribió:Mira que ya no queda nada, pero está última semana se me está haciendo eterna 😅.
Un saludo.

A mí se me ha pasado rapidísimo el mes, estaba con la cabeza en otras cosas y ni te enteras del tiempo. Hoy he vendido la fat y la he reservado en Amazon y ahora sí que me estoy poniendo nervioso 😅.

Reservada en Amazon, dicen que el día 7 me la entregan. Este foro ha contribuído mucho en ello, porque desde Sony la motivación ha sido nula. Gracias compañeros

Imagen

El usuario que puso la foto también dice que:

Obtuve la imagen de alguien que conozco en Discord que recibió la consola antes de tiempo de un minorista, aún no estoy seguro de qué hace específicamente o qué tan bien, pero presumiblemente Sony hizo un pase de mejora de escala en todo el sistema para todos los juegos de PS4 para mejorar la calidad de la imagen, por lo que esto incluso debería afectar a juegos como Bloodborne (no, no lo desbloquearía a 60 fps).

No estará al nivel de PSSR porque es de todo el sistema y no depende de vectores de movimiento, pero será muy interesante ver cómo funciona.
KingCodeAlpha escribió:

Imagen

El usuario que puso la foto también dice que:

Obtuve la imagen de alguien que conozco en Discord que recibió la consola antes de tiempo de un minorista, aún no estoy seguro de qué hace específicamente o qué tan bien, pero presumiblemente Sony hizo un pase de mejora de escala en todo el sistema para todos los juegos de PS4 para mejorar la calidad de la imagen, por lo que esto incluso debería afectar a juegos como Bloodborne (no, no lo desbloquearía a 60 fps).

No estará al nivel de PSSR porque es de todo el sistema y no depende de vectores de movimiento, pero será muy interesante ver cómo funciona.

Dios te oiga, y sea así.

Pero ahí en resetera también lo ha probado alguien con bloodborne, no se si ese mismo usuario u otro, y no hacía nada, entonces se supone que sería algo muy menor, o que iría por juegos o que de algún modo aún no estuviese en funcionamiento.

Me gustaría pensar que es lo último.
Al parecer esta habiendo bastantes cancelaciones de las reservas de la ps5 pro, la gente se pensaba que no habria para todos y con el ansia de que eso no les pasara las reservaron sin estar 100% convencidos, en mi entorno ya van 4 que se han echado para atras XD
@VIKINGO Y por qué han cancelado? Por el precio, no tienen tele o monitor 4k o se han cambiado de plataforma?
Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

Pues que queréis que os diga pero la diferencia es ESPECTACULAR. Ahora más que nunca, se viene pedazo de consola y hay que ponerla por las nubes! Vamos! 😬😬
Ya queda menos para soltar 800 lereles 🕺
17895 respuestas