[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
177
2%
14
21%
122
7%
39
Hay 572 votos.
No sé si lo dices de forma irónica o no, yo sinceramente las veo iguales.
Supongo que quizá a más borroso se vea el juego, quizá más mejoras habrá. En bloodborne parece un filtro sharpening más que otra cosa.

Esto que mando es un cambio de foto (un antes y un después), pero no se como insertarlo para que se vea directamente por aquí.

https://imgsli.com/MzE1MDQx

Están comentando también que podría haber dos opciones.

O bien es un escalador espacial a nivel de controlador como RSR (Radeon Super Resolution) o es un nuevo escalador basado en IA como Microsoft Auto Super Resolution.
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

El negro ese reflectante de la Slim y la pro me parece jodidamente horrible comparado con la fat, la cual sigue teniendo mi diseño favorito.
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen



Es fake , tiene soporte y lector














Lo siento 🤣🤣🤣🤣🤣 es que es lo primero que se me ha pasado por la cabeza . 😅😅😅
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

De ser real, tremenda basura, es identico.
Se sabe si mejora los fps??? porque la resolución ya vemos que es la misma.
pliskin_18 escribió:
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

De ser real, tremenda basura, es identico.


Habrá que ver, de ser real, como se aplica a los demás juegos. Pero si, muy buena pinta no tiene, al menos en bloodborne jajajaja

O sea, notarse, se nota, pero es algo mínimo y parece un filtro de nitidez de la tele, o algo que vendría a ser comparable, un poco, con lo que hace el cable mclassic con juegos que trabajan a bajas resoluciones. (al menos en este juego). Que desde luego que es mejor que no tener nada.

kaliban666 escribió:Se sabe si mejora los fps??? porque la resolución ya vemos que es la misma.


No, para eso hacen falta parches específicos.
He tenido que ver lo de On y Off arriba para ver cuál es una y otra. Eso fijándote directamente, jugando ni te digo.
Jester_Box escribió:El negro ese reflectante de la Slim y la pro me parece jodidamente horrible comparado con la fat, la cual sigue teniendo mi diseño favorito.

Y las dos se rayan con solo mirarlas [qmparto]
Y de los lectores sabemos algo? Sigue sin haber stock... Y no compro la consola sin saber si podré tener lector NI DE COÑA.
PSX22 escribió:@davidDVD

sobre bloodborne
en emulacion con equipo gama media corre 60-100fps

Están usando la versión corregida por los Modders si me dices que no tiene el framerate limitado a 30fps (la que ya comenté); por si acaso esperaré por si alguien sabe de algún ejemplo de juego que se parchee sólo, que corrija Micro stuttering o descape el framerate mediante la propia consola...

A mí no se me viene ninguno (eso está en el código y para eso salen parches, para solucionar problemas y siendo algo que esté testeado con antelación. Las consolas reproducen los juegos –con sus aciertos y defectos–).
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen


Imagen

No me creo que sean reales, se ve alucinante, casi parece un remake.

Lo que se necesita es un parche para subir la resolución y/o aumentar los fps
dantemugiwara escribió:
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen


Imagen

No me creo que sean reales, se ve alucinante, casi parece un remake.

Lo que se necesita es un parche para subir la resolución y/o aumentar los fps


[qmparto] El gif ese es buenisimo, y más a coalición de esto, que ahora ya entiendo porque Sony apenas habló de ello xD.

Parche no creo que vayan a meter a ese juego, y más con los problemas que tiene de base, que creo que los comentó el compañero @davidDVD por algún lado.

Yo con un remaster/remake me daba con un canto en los dientes. Y ellos, seguramente, que se pondrían a vender consolas como animales.
@StudentOfLife92 Dejando coñas a parte, recuerdo cuando la ps3 tenía retro con la ps2, que subía la resolución y tenía opción de filtro... y la resolución no se notaba nada y el filtro emborronaba la imagen... no espereis milagros.
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

O ese juego no es compatible con la opción o dicha opción no funciona todavía porque si lo es no tiene sentido que sea algo exclusivo de la Pro y que no lo pueda hacer la consola base.
Pues tremenda sorpresa me esperaba que la PRO era igual que la fat y es mas pequeñita y mas redondeada me gusta
pliskin_18 escribió:
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

De ser real, tremenda basura, es identico.


Culpa al puto chromatic aberration, pero si te fijas bien si hay mejoras, fijate en la ultima foto en las ramas, hay algunas que "flotan", y en la pro se ven unidas pero es que apenas se nota por culpa de eso en la primera en el banco de la derecha ocurre lo mismo

Imagen
256k escribió:
pliskin_18 escribió:
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

De ser real, tremenda basura, es identico.


Culpa al puto chromatic aberration, pero si te fijas bien si hay mejoras, fijate en la ultima foto en las ramas, hay algunas que "flotan", y en la pro se ven unidas pero es que apenas se nota por culpa de eso en la primera en el banco de la derecha ocurre lo mismo

Imagen

Quien diantres se va a fijar en una rama enmedio de un salseo? No se nota nada, mas les vale que espabilen que el jueves toca test a todos los juegos que tengo a ver que tal


No veo diferencia alguna...


PD. Están llegando a Brasil... un usuario que la tiene comentó que no tiene VRR "mejorado", continúa con 48-120Hz (lo esperable, ya que no hay ningún cambio en ese aspecto en el firmware)

In the PS5 Pro settings, how do I force it to run at 120Hz? Yes, my TV is an LG OLED with HDMI 2.1. In the Information of the connected device, it says VRR (48 to 120 Hz), HDR frequencies 24 Hz to 120 Hz (YUV422/YUV420).
TitoKeren escribió:
StudentOfLife92 escribió:Acabo de leer esto.

@Jester_Box a la vez macho jajaja.

PS5 Pro supports a systemwide "Image Quality Enhancement" for PS4 games, presumably a dedicated upscaler

https://www.resetera.com/threads/ps5-pr ... r.1026009/

Imagen

Buena noticia. Supongo que lo de "some games" se refiere a los que no tuvieron parche en PS4 Pro y se quedaron en 1080p o menos. Jugar a Bloodborne a mejor resolución ya es un avance. Deseando catarlo el jueves [sonrisa]


Si fueran todos, o casí, podría mejorar juegos que no tuvieron mejoras en pro? Estoy pensando en Drive club
No se nota mucho la comparacion del Bloodborne sin hacer zoom.Al hacerlo se aprecia algo mas de nitidez si.

He subido un video aplicando zoom para verlo mejor.
@davidDVD Pues vaya... Eso deberian de haberlo cambiado y ponerlo 30-120hz el rango de vrr. Eso me parece una chapuza, la verdad.
Lo del VRR no lo pueden añadir por actualización? si no es así desde luego es un poco decepcionante en ese sentido.
Se ve algo más definido en la Pro.

De todas formas, no esperaba gran cosa en los juegos de PS4. Creo que veremos más diferencias en los próximos lanzamientos y en juegos que en la PS5 normal tienen una baja calidad de imagen, como Rebirth. Por poner otro ejemplo, Monster Hunter Wilds en modo rendimiento tiene una calidad de imagen lamentable en la PS5 normal. Tengo ganas de ver de lo que es capaz la Pro con este juego.
Jur...

@Umibozu

PS5 y PS5 Pro utilizan las especificaciones HDMi VRR.

Para usar las frecuencias que comentáis deberia integrarse un modo Freesync AMD.

Un saludo.
@Ferdopa Y por qué no lo lleva la ps5pro? Se supone que por llevar rdna 2 el freesync premium debería funcionar, y esta ps5 pro que llevará mínimo rdna 3 no lo lleva? Pues me parece una cosa fatal porque mejora mucho los juegos que están a 30fps con el modo 120hz de la tele. Tengo todas las consolas y la competencia si lo tiene habilitado.
evil_leek escribió:No se nota mucho la comparacion del Bloodborne sin hacer zoom.Al hacerlo se aprecia algo mas de nitidez si.

He subido un video aplicando zoom para verlo mejor.


Lo que si que es cierto que si comparas la imagen en off con la imagen en on, que ojalá pudiese ponerse por aquí sin video.

https://imgsli.com/MzE1MDQx

En la imagen en off tiene muchas más nubes y una especie de tinte/borrosidad amarilla que empaña toda la imagen y le sienta como el culo al juego, y en la imagen de la pro esos detalles se ven mucho más reducidos, y resulta en una imagen más limpia, además de nítida.

Pero claro, yo no he jugado bloodborne, ¿hasta que punto eso es producto de las mejoras de la pro y no de haberlo capturado en otro momento del tiempo, en el que haya sido más beneficioso para la imagen del juego?

Así que bueno, de momento muchas incógnitas, y quizá bloodborne no es el mejor ejemplo. Le dije al chico que subió estas fotos si podría hacer comparativas con más juegos y no me contestó, así que imagino que tendremos que esperar a que vayan saliendo más cosas.

Yo si que es cierto que lo que esperaba de la ps5 pro es los juegos con parche y las mejoras del modo boost, y con las mejoras de ps4 siempre he tenido las expectativas muy bajas o nulas...si al final resulta ser un churro, pues un churro, y si en otros juegos, o ya en movimiento, se nota más pues estupendo, otra cosa más que nos llevamos. Que yo todavía juego algún que otro juego de la ps4.
@Alexvice2 La consola, por tener, tiene soporte al Low Framerate Compensation (LFC), pero "casero". Actualmente los estudios de PlayStation lo activan en el propio juego mediante parches que lo imitan... fuera de ahí, creo que no hay más ejemplos.

Desconozco si lo podrían activar a nivel firmware (esos parches que imitan el LFC) o de aquí al final de su vida queda como algo a discreción del estudio (y ahí, las thirds se lavan las manos visto lo visto).

Digital Foundry: Afortunadamente, los desarrolladores pueden implementar parches VRR para imitar la funcionalidad LFC, como ha hecho Insomniac con títulos como Spider-Man: Miles Morales y Ratchet and Clank: Rift Apart. En estos casos, el juego es capaz de detectar que estás ejecutando VRR activado a nivel de sistema, y exponer modos ligeramente diferentes que funcionan con frecuencias de fotogramas desbloqueadas y LFC, permitiéndote beneficiarte de las ventajas que aporta el VRR sin los inconvenientes.


PD. El Forum HDMI bien podría mejorar su VRR acogiendo la manera que tienen dichos estudios de implementar una imitación de LFC... Para su "HDMI v3.0" o la que sea.
Jur...

@Alexvice2

Primero, hay que entender la función y el nacimiento del VRR.

Tanto en PC como en TV ha habido un punto dulce de frecuencia desde hace décadas.

En señales de TV eran los 50hz (PAL) y en NTSC los 60hz (ambas relacionadas con la frecuencia de la corriente eléctrica y sus ciclos).

En PC, por juegos como Quake/Doom, el punto dulce se situó en los 72hz, aunque por norma general se aceptan los 60hz como tasa base.

Si entrar en una historia profunda y larga del tema, y de manera muy resumida con la llegada de la señal HDTV y la desaparición del CRT la tasa base de la TV para contenidos se situa actualmente en los 60hz.

El equilibrio perfecto entre frecuencia e imágenes por segundo es 1:1, de ahí que el punto "dulce" de una consola y ordenador en una TV más o menos actual es tener 60 fotogramas por segundo.

Los fabricantes de hardware de PC se dieron cuenta que, o bien por limitaciones de GPU/CPU, por escenas puntuales de juegos especialmente demandantes o por otras circunstancias muchos usuarios podían disfrutar de sus juegos casi siempre a 60hz con un hardware más o menos actualizado... pero en ocasiones puntuales esa tasa de 60 imágenes bajaba a 55-52 frames.

De ahí nace el VRR, para minimizar de manera puntual bajones concretos en un rendimiento estable a 60 frames.

A partir de ahí cada compañía (AMD, Nvidia, el consorcio HDMi) empezó a implementar sus soluciones.

De manera muy resumida (de nuevo), el VRR de cualquier compañía no nace como solución a jugar a 30 frames, ni se ha pensado nunca para eso.


Se supone que por llevar rdna 2 el freesync premium

Es una solución más, pero no tiene porqué llevarla.

Sí Sony se decide a llegar a un acuerdo con AMD e implementarlo, estupendo.


Pues me parece una cosa fatal porque mejora mucho los juegos que están a 30fps con el modo 120hz de la tele

Cómo te comenté, VRR no es una solución a los juegos 30 frames, ya que para salir a 60hz ya se "duplican" los frames automáticamente.

De ahí que también sea tan importante que los juegos 30 frames mantengan fijos esos 30 frames.

Un saludo.
Prometedoras palabras [carcajad]



EDIT. Pues hay bastantes con una Pro ya...

Galatico91: (originalmente en inglés) Estoy terminando de configurar la Pro y después daré mis impresiones e intentaré responder a las preguntas que la gente ha hecho. Todavía no tengo la unidad de disco, así que no puedo probar algunos juegos que la gente ha pedido.


El puerto HDMI es el mismo: "118.68Hz VRR 3840 x 2160P@120 YCBRC422 8b 4L8 HDR10"



davidDVD escribió:Prometedoras palabras [carcajad]



Me imaginaba que con el ruido no habría problema. Veremos en temperatura si mejora a la Slim.
Con lo del ruido me quedo tranquilo, la PS4 pro parecía que despegaba por momentos... La gran pu**** para mí es el tema del lector, si van a reponer stock rápido y demás. Suelo comprar más en físico y en Amazon envían entre finales de mes y principios de enero...
Supongo que cuando muchos leyeron "mejora juegos de ps4" se imaginaban que lo haría sin parches y que la mejora era algo parecido a esto.

Las tapas de arriba no son iguales, miden diferente... ahora con pruebas fehacientes [hallow]

TitoKeren escribió:
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen

O ese juego no es compatible con la opción o dicha opción no funciona todavía porque si lo es no tiene sentido que sea algo exclusivo de la Pro y que no lo pueda hacer la consola base.

el acabado glossy hace que parezca de todo menos pro, y mejor no hablar de la protuberancia…
de largo ps5, ps5 slim y pro las consolas mas feas de la historia contemporánea
davidDVD escribió:Las tapas de arriba no son iguales, miden diferente... ahora con pruebas fehacientes [hallow]


¡Ostras el mando de Concord! XD Oye pues está chulo.
Yo prefiero no ver estos vídeos. El mejor unboxing será el que haga yo mismo.
@flejep Yo tengo la fat y me parece el "mejor" diseño de las 3. La pro en esa foto parece que la falta un cacho de consola xD. Y luego abulta más el lector de disco, igual que en la slim
Alexvice2 escribió:@flejep Yo tengo la fat y me parece el "mejor" diseño de las 3. La pro en esa foto parece que la falta un cacho de consola xD. Y luego abulta más el lector de disco, igual que en la slim

Si, la verdad es que cuando yo esté jugando seguramente le dé al pause y me ponga a pensar que parece que falta un cacho de consola, y que el lector abulta más.

No me cabe duda
StudentOfLife92 escribió:
Imagen


Es el dispositivo con la coletilla PRO más plasticoso que he visto en mi vida.

800 euros y parece de Aliexpress….

A ver si para PS6 empiezan a cuidar un poco más la calidad de construcción.

Todavía recuerdo cuando desempaqueté mi PS3 60gb… eso sí que era premium joder.

La FAT sigue siendo la que mejores materiales tiene, con diferencia. Una lástima. Podrían haber mejorado este apartado un poco en la PRO, que no valen 100 euros joder…
Los usb's de la parte trasera no son azules.
Eso quiere decir que no son 3.0?
En la fat y en la slim si son azules.

Imagen
No hay lector de disco en Amazon?
¿Por qué Game no deja pagar la pro con PayPal pero si con otros métodos de pago?...la opción la da pero al dar a selecionar PayPal no se marca la opción.
evil_leek escribió:Los usb's de la parte trasera no son azules.
Eso quiere decir que no son 3.0?
En la fat y en la slim si son azules.

Imagen


Estas son las specs:

Por tanto, todos son USB 3, menos uno de los frontales (que sería para enchufar ahí el mando).

davidDVD escribió:Prometedoras palabras [carcajad]



EDIT. Pues hay bastantes con una Pro ya...

Galatico91: (originalmente en inglés) Estoy terminando de configurar la Pro y después daré mis impresiones e intentaré responder a las preguntas que la gente ha hecho. Todavía no tengo la unidad de disco, así que no puedo probar algunos juegos que la gente ha pedido.


El puerto HDMI es el mismo: "118.68Hz VRR 3840 x 2160P@120 YCBRC422 8b 4L8 HDR10"




Lo de ruido 0 . Muy importante para mi. Seria lo unico que habria hecho cancelar mi reserva
@sutalu 16 teraflops, al final los xboxers tenían razón [flipa]
sutalu escribió:
evil_leek escribió:Los usb's de la parte trasera no son azules.
Eso quiere decir que no son 3.0?
En la fat y en la slim si son azules.

Imagen


Estas son las specs:

Por tanto, todos son USB 3, menos uno de los frontales (que sería para enchufar ahí el mando).



Gracias por la info ya me extrañaba, al no verlos azules dude.
Que en la fat tenia un ssd conectado en la parte trasera para juegos de Ps4 y interesa que sean 3.0
Pues me estoy empezando a calentar y lo mismo cae también un dual sense Edge también para el jueves, pero ya es tanto dinero que no me siento cómodo aunque haya vendido cosas y el dinero que pongo no sea tanto. Ya veré 😅
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

Imagen

Imagen

Imagen

Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

Imagen


Espero que la pro 30th sea mate [carcajad]
17883 respuestas