Jur...
@Alexvice2 Primero, hay que entender la función y el nacimiento del VRR.
Tanto en PC como en TV ha habido un punto dulce de frecuencia desde hace décadas.
En señales de TV eran los 50hz (PAL) y en NTSC los 60hz (ambas relacionadas con la frecuencia de la corriente eléctrica y sus ciclos).
En PC, por juegos como Quake/Doom, el punto dulce se situó en los 72hz, aunque por norma general se aceptan los 60hz como tasa base.
Si entrar en una historia profunda y larga del tema, y de manera muy resumida con la llegada de la señal HDTV y la desaparición del CRT la tasa base de la TV para contenidos se situa actualmente en los 60hz.
El equilibrio perfecto entre frecuencia e imágenes por segundo es 1:1, de ahí que el punto "dulce" de una consola y ordenador en una TV más o menos actual es tener 60 fotogramas por segundo.
Los fabricantes de hardware de PC se dieron cuenta que, o bien por limitaciones de GPU/CPU, por escenas puntuales de juegos especialmente demandantes o por otras circunstancias muchos usuarios podían disfrutar de sus juegos casi siempre a 60hz con un hardware más o menos actualizado... pero en ocasiones puntuales esa tasa de 60 imágenes bajaba a 55-52 frames.
De ahí nace el VRR, para minimizar de manera puntual bajones concretos en un rendimiento estable a 60 frames.
A partir de ahí cada compañía (AMD, Nvidia, el consorcio HDMi) empezó a implementar sus soluciones.
De manera muy resumida (de nuevo), el VRR de cualquier compañía no nace como solución a jugar a 30 frames, ni se ha pensado nunca para eso.
Se supone que por llevar rdna 2 el freesync premium Es una solución más, pero no tiene porqué llevarla.
Sí Sony se decide a llegar a un acuerdo con AMD e implementarlo, estupendo.
Pues me parece una cosa fatal porque mejora mucho los juegos que están a 30fps con el modo 120hz de la teleCómo te comenté, VRR no es una solución a los juegos 30 frames, ya que para salir a 60hz ya se "duplican" los frames automáticamente.
De ahí que también sea tan importante que los juegos 30 frames mantengan fijos esos 30 frames.
Un saludo.