[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
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50
31%
177
2%
14
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122
7%
39
Hay 572 votos.
Gynoug escribió:
Juanfran128 escribió:
Gynoug escribió:
GOTY.

Pero no tiene mejora en Pro, confirmada, en PS5 base es técnicamente perfecto (palabra de John Linneman, Digital Foundry).


Pues yo si espero que la Pro le ayude a mantener siempre el 4K nativo. Técnicamente "perfecto" sería eso, pero realmente el juego va fluctuando de resolución en algunos momentos. Lo tengo a la mitad y quiero terminarlo en la Pro. Un modo de 120 FPS le vendría de maravilla también 😬😬

Técnicamente perfecto viene a decir que el rendimiento del juego en PS5 tiene cero problemas. Se nota un juego muy pulido. La resolución fluctúa entre 1440 y 2160, sí.
120 fps reescalando resolución con el PSSR serían un gran añadido.
Lo bueno de Astro Bot es que será rejugable con PS5 Pro, PS6 y PS8000.


Si si, el juego es la definición de cómo tendría que salir al mercado un juego a día de hoy (no pasa en el 99,9% de las veces) ahí tienen toda la razón.
La verdad que va a ser un juego para rejugarse cada año...tremenda obra maestra.
Juanfran128 escribió:Si si, el juego es la definición de cómo tendría que salir al mercado un juego a día de hoy (no pasa en el 99,9% de las veces) ahí tienen toda la razón.
La verdad que va a ser un juego para rejugarse cada año...tremenda obra maestra.

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flejep escribió:Imagen

ratataaaa


pues se nota la ostia...

pd: vale acabo de ler que es la versión PC [+risas]
DIE escribió:
flejep escribió:Imagen

ratataaaa


pues se nota la ostia...

pd: vale acabo de ler que es la versión PC [+risas]


Y si solo fuera eso, encima las imágenes están tocadas para q luzca aún mejor la q tiene ray tracing
davidDVD escribió:
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Falta la adicción del NPU para ML (PSSR), inédito en PS5


No parece que tenga NPU aparte, creo que es algo en el GPU.

Debería estar dentro del SoC...

________

As in... no coil whine silent?
Galatico91: No, nothing for now. I will try more games before i say more, i need to get my disc drive to test some games.

Eso espero... que la antigua FAT que tenía era un festival de 'TrrrTrrrTrrr' (así describo yo al Coil whine xD) al poner un juego exigente...


Eso se dijo en las filtraciones, que era 4nm...


Yo como suelo jugar a 30fps apenas notaba el coilwhine. Pero al poner algún juego a 60fps, se oía más claro ese "trrr trrr trrr" que dices xD

Aunque tampoco me molestaba excesivamente.

Pero si lo reducen en la pro, mejor que mejor :)

***********************************

StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

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Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

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Pues sí que se nota la diferencia. Más nitidez. Pero hay que verlo desde PC.

Tampoco es que sea algo brutal, pero como mejora opcional, lo veo bien.
Lo del RT nos tiene la mente totalmente abducida...

Tremendo chupa recursos sobrevalorado. Si me dijeras que se traga un 10% de la potencia.... VALE. Pero es que es abismal lo que traga esta mierda para lo que da.

Juegos sin RT como RDR2 y tiene una iluminación INMEJORABLE. Y no hablamos de un juego de antes de ayer, precisamente.
Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.
Roofbreaker escribió:Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.


estoy igual que tú...
Roofbreaker escribió:Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.

De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD


Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.

La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.

Lamentabla
La pro (igual que la Slim) se ve horrible estéticamente frente a la fat, es lo único que me da pena de haberla vendido, que era en mi opinión mucho más bonita y jamás la vi fea como decía alguna gente. La pro en esta imagen se ve el aspecto plásticoso estéticamente en el negro y glossy que casi puedes ver reflejada tu cara xd. Las patas para apoyarla en horizontal super cutres también en vez de una base en condiciones como en la fat.
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chrispro escribió:
Roofbreaker escribió:Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.

De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD


Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.

La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.

Lamentabla


La mayor mejoría visual de los ultimos años? Ver reflejos en tiempo real en cristales y suelos mojados? Y a costa de qué?

Repito, juegos sin RT como RDR2 o TLOU2 tienen una iluminación que ya la quisieran juegos actuales con RT. Así que para mí es un tragarecursos que no merece la pena. Que no traga pocos, por cierto. Lo que creo que lo fácil para los desarrolladores es meter RT y olvidarse de hacer una iluminación a la altura, como los juegos que he mencionado.

Y añádele que si activas el RT, vete olvidando de los 60 fps. Que esto sí que es importante. Puede quedar muy bonito en un pantallazo en estático, con mucha diferencia. Pero luego la realidad y en la práctica, es otra.

El RT para ti [oki]
Pues eso, que tendía opciones para todos, y apañados.

Y a quien no le mole porque sin RT no llega donde querría, pues ya si eso PS6.

Y ambas opciones son válidas sin imponer o hacer de menos al otro: el que considera el RT un Game Changer, como el que no.

Será por opciones... Cada uno puede elegir dar el salto a esta consola o no. O esperar a la Next gen. O esperar a que le den lo que concretamente quiera. No hay que comprar todo. Y mucho menos de salida.
Jester_Box escribió:La pro (igual que la Slim) se ve horrible estéticamente frente a la fat, es lo único que me da pena de haberla vendido, que era en mi opinión mucho más bonita y jamás la vi fea como decía alguna gente. La pro en esta imagen se ve el aspecto plásticoso estéticamente en el negro y glossy que casi puedes ver reflejada tu cara xd. Las patas para apoyarla en horizontal super cutres también en vez de una base en condiciones como en la fat.
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La verdad es que viéndolas las 2 juntas me gusta más el acabado general de la original, parece un poco mejor terminada por todos lados, incluso la línea también me gusta más.
dan-88 escribió:
chrispro escribió:
Roofbreaker escribió:Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.

De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD


Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.

La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.

Lamentabla


La mayor mejoría visual de los ultimos años? Ver reflejos en tiempo real en cristales y suelos mojados? Y a costa de qué?

Repito, juegos sin RT como RDR2 o TLOU2 tienen una iluminación que ya la quisieran juegos actuales con RT. Así que para mí es un tragarecursos que no merece la pena. Que no traga pocos, por cierto. Lo que creo que lo fácil para los desarrolladores es meter RT y olvidarse de hacer una iluminación a la altura, como los juegos que he mencionado.

Y añádele que si activas el RT, vete olvidando de los 60 fps. Que esto sí que es importante. Puede quedar muy bonito en un pantallazo en estático, con mucha diferencia. Pero luego la realidad y en la práctica, es otra.

El RT para ti [oki]

Lo que habláis así del Raytracing es básicamente por qué no habéis visto en un juego un Raytracing de verdad y os quedáis únicamente en lo que habéis visto en consola que comúnmente son en los reflejos y no en todas las superficies y en baja resolución.

Así que sí, el Raytracing es el presente y futuro de los gráficos en los juegos. Caso como Cyberpunk la diferencia es generacional con raytracing activado vs desactivado.
Cada vez me alegro mas que la version 30th venga con esa linea del centro en gris .. y por las foto parece mate no reluciente xD
@dan-88

Yo más que por RT, en PSVR2 lo que quiero es mayor nitidez y sobre todo que quiten la reproyeccción el verdadero cáncer de las PSVR2.

Pero vaya que si no han anunciado nada a bombo y platillo, imagino que poco más que la mejora en resolución, sí eso.
Cantata escribió:
dan-88 escribió:
chrispro escribió:De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD


Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.

La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.

Lamentabla


La mayor mejoría visual de los ultimos años? Ver reflejos en tiempo real en cristales y suelos mojados? Y a costa de qué?

Repito, juegos sin RT como RDR2 o TLOU2 tienen una iluminación que ya la quisieran juegos actuales con RT. Así que para mí es un tragarecursos que no merece la pena. Que no traga pocos, por cierto. Lo que creo que lo fácil para los desarrolladores es meter RT y olvidarse de hacer una iluminación a la altura, como los juegos que he mencionado.

Y añádele que si activas el RT, vete olvidando de los 60 fps. Que esto sí que es importante. Puede quedar muy bonito en un pantallazo en estático, con mucha diferencia. Pero luego la realidad y en la práctica, es otra.

El RT para ti [oki]

Lo que habláis así del Raytracing es básicamente por qué no habéis visto en un juego un Raytracing de verdad y os quedáis únicamente en lo que habéis visto en consola que comúnmente son en los reflejos y no en todas las superficies y en baja resolución.

Así que sí, el Raytracing es el presente y futuro de los gráficos en los juegos. Caso como Cyberpunk la diferencia es generacional con raytracing activado vs desactivado.


Claro que he visto RT en un PC de cerca de 4000€ y claro que se nota. Y precisamente en Cyberpunk (y algún otro).

Pero estamos en el hilo de ps5 pro. Una consola. Con RT. Un cacharro de 800€. Y pretendemos meter con calzador una cosa que en una consola en la actualidad, creo que no toca. Por lo chuparecursos que es. Y a eso voy... Nada más.
Cada vez me gusta más esa combinación blanco y negro de la Pro con esas líneas en el centro [sonrisa]

PD. Creo que a esta tampoco le cambiaré las tapas...



Lo de la mejora de PS4 parece algo como lo que hace el Marseille mClassic Upscaler...

dan-88 escribió:Lo del RT nos tiene la mente totalmente abducida...

Tremendo chupa recursos sobrevalorado. Si me dijeras que se traga un 10% de la potencia.... VALE. Pero es que es abismal lo que traga esta mierda para lo que da.

Juegos sin RT como RDR2 y tiene una iluminación INMEJORABLE. Y no hablamos de un juego de antes de ayer, precisamente.


En consolas no merece la pena por los recursos que consume.
papatuelo escribió:
DIE escribió:
flejep escribió:Imagen

ratataaaa


pues se nota la ostia...

pd: vale acabo de ler que es la versión PC [+risas]


Y si solo fuera eso, encima las imágenes están tocadas para q luzca aún mejor la q tiene ray tracing


No creo que retocadas, el juego luce asi de espectacular con RT ultra
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

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Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

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Cualquier tele de gama media/alta de los últimos años hace un mejor reescalado que eso.

Podrían habérselo currado un poco más la verdad.

Por no decir que esa opción no tiene ningún sentido que solo esté en la PRO, la verdad. Muy proconsumidor todo, como de costumbre estos últimos meses.
parh escribió:
papatuelo escribió:
DIE escribió:
pues se nota la ostia...

pd: vale acabo de ler que es la versión PC [+risas]


Y si solo fuera eso, encima las imágenes están tocadas para q luzca aún mejor la q tiene ray tracing


No creo que retocadas, el juego luce asi de espectacular con RT ultra


Mira las imágenes originales y mira las del gif, por ponerte un ejemplo mira el capó del coche o la textura de la chaqueta. En las imágenes originales no hay diferencia alguna y mira en las del gif

Ferdopa escribió:Jur...



Han mejorado el diseño general de la placa de la consola.

Hen mejorado la integración con la disipación.

El ventilador tiene un tamaño diferente.

Ojo a la (pedazo) fuente de alimentación (prácticamente del mismo tamaño que la placa)

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Un saludo.


Pues a falta de ver rendimiento de la consola en cuanto a temperaturas, tiene pinta de que es el procesador a 4nm, no?

En cuanto a disipación, es una mezcla de la Slim y la FAT.
@Umibozu Es que yo la comparó con mi fat y se ve que parece plástico del chino... La parte negra en la fat se ralla solo de mirarlo, y en la Slim es peor todavía xD.
Luego la base no se cómo puede costar 30€ cuando la normal es muchísimo mejor en calidad.
Sony debería cuidar más la calidad de sus consolas. Pensaba que la Pro a nivel de materiales sería mejor que la slim, pero por lo que voy viendo, me sigue dando esa sensación de producto barato y de poca calidad.
batuka escribió:
StudentOfLife92 escribió:Han subido unas imágenes a resetera comprimidas a jpg, no se si serán fiables o no (los que hablan dan por hecho que sí), pero aquí están.

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Deben de ser de este fulano que también creo que ha hecho comparación de tamaños con la pro y la normal.

https://x.com/JonathaRocha22/media

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Cualquier tele de gama media/alta de los últimos años hace un mejor reescalado que eso.

Podrían habérselo currado un poco más la verdad.

Por no decir que esa opción no tiene ningún sentido que solo esté en la PRO, la verdad. Muy proconsumidor todo, como de costumbre estos últimos meses.


Estoy de acuerdo contigo, yo desde hace un tiempo tenía en la cabeza pillarme una tele buena por ese tema. El mclassic también mire videos sobre el, al menos para la switch, y no me convenció, no se nota mucho, solo reescala hasta 1440p y no es barato. Toda mejora se agradece, y habrá que ver que es lo que hace con los demás juegos, pero esto es muy light.

Quizá no lo hayan metido en la ps5 base, porque sea algo que funciona por machine learning (por simple que sea).

Lo que si que es cierto que si va por machine learning, supuestamente, ¿deberían de tener margen de mejora para el futuro?

Bueno, habrá que ir viendo, de momento yo, sigo como antes, 0 expectativas con este tema.

Gilsead escribió:
dan-88 escribió:Lo del RT nos tiene la mente totalmente abducida...

Tremendo chupa recursos sobrevalorado. Si me dijeras que se traga un 10% de la potencia.... VALE. Pero es que es abismal lo que traga esta mierda para lo que da.

Juegos sin RT como RDR2 y tiene una iluminación INMEJORABLE. Y no hablamos de un juego de antes de ayer, precisamente.


En consolas no merece la pena por los recursos que consume.


Supuestamente le habían hecho algo al chip si no recuerdo mal, para tener algo así como un 2-3x de raytracing mejorado, sin consumir más recursos y sin afectar a lo demás. Y era algo barato de hacer. No se que tan cierto será esto.

Si me preguntas a mí, yo hubiese preferido que hubiesen mejorado la cpu aunque les hubiese supuesto un quebradero de cabeza y la consola fuese algo más cara, que no en lo del ray tracing. La consola se ve bastante prometedora, sobre todo porque tiene pinta de que va a haber parches a saco de los juegos.

Pero con una mejora de cpu yo creo que hubiese sido aún mejor, y dentro de 4 años seguiría siendo una bestia parda.
chrispro escribió:
Roofbreaker escribió:Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.

De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD


Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.

La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.

Lamentabla


Aquí veo unos cuantos que reciben mejoras

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/todos-juegos-confirmados-ps5-pro-listado-completo-titulos-reciben-mejoras-nueva-consola-sony-1415870
No desvirtueis el hilo, el Ray Tracing en una RTX 4090 no es ni por asomo lo que hemos visto en consolas, que para mí no merece la pena en comparación a la cantidad de recursos que consume.
si la ps5 pro acerca el RT a lo que hemos visto en PC, y mejora el rendimiento al aplicarlo lo veo un avance, pero prefiero un juego que vaya fluido y se vea bien sin fluctuaciones bestias de resolución y frames a un juego con RT y mucho peor rendimiento.
Todos los juegos con RT deberían tener opción de que el jugador lo active o no dependiendo de sus gustos.

Un saludo.
DIE escribió:
chrispro escribió:
Roofbreaker escribió:Buenas!

Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?

No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.

De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD


Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.

La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.

Lamentabla


Aquí veo unos cuantos que reciben mejoras

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/todos-juegos-confirmados-ps5-pro-listado-completo-titulos-reciben-mejoras-nueva-consola-sony-1415870


No ha dicho nada Square Enix de Final Fantasy XVI?
Todo depende de lo que espere cada uno.Yo por ejemplo hago el salto a Ps5 Pro por que de entre los muchos juegos que tengo y que quiero jugar , hubo uno que que deje al principio por que me resultaba injugable.Me refiero al Final fantasy 7 Rebirth y que quereis que os diga, para mi las mejoras en este juego son como el dia y la noche.No solo eso, tambien podre disfrutar de GT7 y del ratchet mejorando aun mas la esperiencia.Pero vamos eso en mi caso, cada persona tiene sus razones para dar o no dar el salto a la Pro.
En el caso de Elden Ring, que lo tengo a mitad, en PS5 pegaba de vez en cuando rascadas.

Imagino que en la Pro será más estable.
Está de oferta hasta el 15 de noviembre el mes de Ea play a 1€. Lo.mismo cae para ver esas mejoras del jedi.
Stoward escribió:No desvirtueis el hilo, el Ray Tracing en una RTX 4090 no es ni por asomo lo que hemos visto en consolas, que para mí no merece la pena en comparación a la cantidad de recursos que consume.
si la ps5 pro acerca el RT a lo que hemos visto en PC, y mejora el rendimiento al aplicarlo lo veo un avance, pero prefiero un juego que vaya fluido y se vea bien sin fluctuaciones bestias de resolución y frames a un juego con RT y mucho peor rendimiento.
Todos los juegos con RT deberían tener opción de que el jugador lo active o no dependiendo de sus gustos.

Un saludo.


Posiblemente lo ideal es que se pueda desconectar en todos los modos hasta que sea tan normal, que una gráfica de gama baja integrada de pc lo mueva sin pestañear.
el RT deberia ser siempre opcional, porque lo ponen para no trabajar , ya que hay que hacer los 2 sistemas para encender y apagar. Con solo RT, se hace mucho menos trabajo, es automatico el crear sombras, luces y reflejos.


Si consume un 10% aceptable, pero suele ser 30-40% facilmente en gpus potentes, en una ps5 , puede ser pasar de 60 a 30 perfectamente

en 4K el RTX consume tanto que no llegan ni a 60 fps con la 4090, y eso que sera unas casi 3 veces PS5 pro
Jur...

Qué comparéis tipos y efectos de RT en diversas plataformas está permitido.

Empezar a comparar tarjetas gracias con consolas y OC VS consolas, no.

Un saludo.
@PSX22 oyeeee! Que a 60 si llega! Y a 70 también, pero no mucho más. El Dragon Age a 90
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
según un usario de reddit elden ring en pro via boost en modo rt

“Elden Ring is the same: with Ray Tracing, Performance oscillates between 60 and 48 FPS more or less”
https://www.reddit.com/r/playstation/comments/1gi054q/comment/lv2w0yh/?utm_source=embedv2&utm_medium=comment_embed&utm_content=whitespace
flejep escribió:según un usario de reddit elden ring en pro via boost en modo rt

“Elden Ring is the same: with Ray Tracing, Performance oscillates between 60 and 48 FPS more or less”
https://www.reddit.com/r/playstation/comments/1gi054q/comment/lv2w0yh/?utm_source=embedv2&utm_medium=comment_embed&utm_content=whitespace


Pero elden ring en consolas no iba a 30 fps si activabas el ray tracing?

Que me puedo equivocar eh.

Yo leí en resetera que había alguien que en modo performance conseguía los 60 fps estables con el elden ring.
@PSX22 es que eso de jugar en nativo…quitando juegos antiguos o juegos como el dragon age….
Intenta en nativo el cyberpunk (no merece la pena y se perdería el ray reconstruction q es dios) o el alan o el hogwarts o el silent hill 2…y podras jugar a 40/60…pero renqueando. Yo siempre uso dlss calidad y frame generation solo en el cyberpunk, alan wake 2 y wukong
StudentOfLife92 escribió:
flejep escribió:según un usario de reddit elden ring en pro via boost en modo rt

“Elden Ring is the same: with Ray Tracing, Performance oscillates between 60 and 48 FPS more or less”
https://www.reddit.com/r/playstation/comments/1gi054q/comment/lv2w0yh/?utm_source=embedv2&utm_medium=comment_embed&utm_content=whitespace


Pero elden ring en consolas no iba a 30 fps si activabas el ray tracing?

Que me puedo equivocar eh.

Yo leí en resetera que había alguien que en modo performance conseguía los 60 fps estables con el elden ring.

todos los modos de elden ring en consola, estan desbloqueandos, en la fat con rt, oscila entre 30 y 40 con rt
flejep escribió:
StudentOfLife92 escribió:
flejep escribió:según un usario de reddit elden ring en pro via boost en modo rt

“Elden Ring is the same: with Ray Tracing, Performance oscillates between 60 and 48 FPS more or less”
https://www.reddit.com/r/playstation/comments/1gi054q/comment/lv2w0yh/?utm_source=embedv2&utm_medium=comment_embed&utm_content=whitespace


Pero elden ring en consolas no iba a 30 fps si activabas el ray tracing?

Que me puedo equivocar eh.

Yo leí en resetera que había alguien que en modo performance conseguía los 60 fps estables con el elden ring.

todos los modos de elden ring en consola, estan desbloqueandos, en la fat con rt, oscila entre 30 y 40 con rt


Los de eurogamer decían que 32 fps en el quality mode con ray tracing. (¿Quizá le metieron un parche para aumentar fps? No lo se, pero yo no escuché nada, aunque cierto es que no he estado al tanto de las noticias de este juego)

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... eries-x-pc

So the RT upgrade is meaningful visually - but is it worth the performance penalty? Looking first at PS5, it's debatable. In one test, we saw frame-rate mode running at 60fps, quality mode at around 40-45fps and quality + RT mode at just 30fps. A 15-20fps penalty for enabling RT doesn't feel worthwhile, especially as it also comes with a resolution downgrade.

The result is that the RT mode is hardly ideal, though honestly it's the price you'd expect to pay for extra visual features layered on top of an experience that was already sub-60fps. The biggest problem is the existence of these sub-30fps drops, which genuinely affect the game's playability.


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@StudentOfLife92 mejora hay con la pro tirando de potencia bruta, pero no la suficiente. habra que tirar de vrr en este caso concreto
supongo que a falta de parche lo ideal seria jugar elden ring en modo calidad, ahi la pro si que te garantiza los 60
flejep escribió:@StudentOfLife92 mejora hay con la pro tirando de potencia bruta, pero no la suficiente. habra que tirar de vrr en este caso concreto


Hombre, si buscas ray tracing son casi 20 fps más. Aunque entiendo que es decepcionante que no llegue a 60 fps, y haya que tirar de vrr. (pero tampoco le podemos pedir al modo boost el oro y el moro xD)

Yo honestamente elden ring no lo tocaba ni con un palo, hasta que no alcanzase los 60 fps estables, lo probé en su momento en series x y acabé hasta de mal humor.

Imagino que con las mejoras del modo boost ahora mismo el modo que prioriza los fps, serán 60 fps clavados, y probablemente el modo calidad sin rt también.

Habrá que comprobarlo, pero si fuese así para mi sería una mejora de la leche. De no querer ni mirar a la cara a un juego, pues a seguramente pillarlo en black friday.
StudentOfLife92 escribió:
flejep escribió:@StudentOfLife92 mejora hay con la pro tirando de potencia bruta, pero no la suficiente. habra que tirar de vrr en este caso concreto


Hombre, si buscas ray tracing son casi 20 fps más. Aunque entiendo que es decepcionante que no llegue a 60 fps, y haya que tirar de vrr. (pero tampoco le podemos pedir al modo boost el oro y el moro xD)

Yo honestamente elden ring no lo tocaba ni con un palo, hasta que no alcanzase los 60 fps estables, lo probé en su momento en series x y acabé hasta de mal humor.

Imagino que con las mejoras del modo boost ahora mismo el modo que prioriza los fps, serán 60 fps clavados, y probablemente el modo calidad sin rt también.

Habrá que comprobarlo, pero si fuese así para mi sería una mejora de la leche. De no querer ni mirar a la cara a un juego, pues a seguramente pillarlo en black friday.

yo lo jugue en ps5 en modo retro de ps4 pro
1800p resolución no dinamica y 60 fps calvados al 100% me perdí algún asset de hierbajos pero poco más
flejep escribió:
StudentOfLife92 escribió:
flejep escribió:@StudentOfLife92 mejora hay con la pro tirando de potencia bruta, pero no la suficiente. habra que tirar de vrr en este caso concreto


Hombre, si buscas ray tracing son casi 20 fps más. Aunque entiendo que es decepcionante que no llegue a 60 fps, y haya que tirar de vrr. (pero tampoco le podemos pedir al modo boost el oro y el moro xD)

Yo honestamente elden ring no lo tocaba ni con un palo, hasta que no alcanzase los 60 fps estables, lo probé en su momento en series x y acabé hasta de mal humor.

Imagino que con las mejoras del modo boost ahora mismo el modo que prioriza los fps, serán 60 fps clavados, y probablemente el modo calidad sin rt también.

Habrá que comprobarlo, pero si fuese así para mi sería una mejora de la leche. De no querer ni mirar a la cara a un juego, pues a seguramente pillarlo en black friday.

yo lo jugue en ps5 en modo retro de ps4 pro
1800p resolución no dinamica y 60 fps calvados. me perdí algun asset de hierbajos pero poco más


Muy buena idea esa la verdad.
Si meten un parche con PSSR lo mismo se consigue 60 con RT.
Pero ya solo poder usar la version de PS5 en PS5 es un salto en Elden Ring xD
aclarar que el RT de elden ring en ps5 solo es de sombras. nada más. ni reflejos ni RTIG
le da a la imagen mas empaque, nada más.
pero para mi es mucho mas importante el ambient oclusion que esas sombras rt de elden ring.
Stoward escribió:No desvirtueis el hilo, el Ray Tracing en una RTX 4090 no es ni por asomo lo que hemos visto en consolas, que para mí no merece la pena en comparación a la cantidad de recursos que consume.
si la ps5 pro acerca el RT a lo que hemos visto en PC, y mejora el rendimiento al aplicarlo lo veo un avance, pero prefiero un juego que vaya fluido y se vea bien sin fluctuaciones bestias de resolución y frames a un juego con RT y mucho peor rendimiento.
Todos los juegos con RT deberían tener opción de que el jugador lo active o no dependiendo de sus gustos.

Un saludo.


Consume bastante recursos, sí, pero RT ultra (con PT) merece mucho la pena. Desencaja mandibulas.
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