› Foros › PlayStation 5 › General
StudentOfLife92 escribió:Comparativa del spiderman 2 en modo fidelidad de la ps5 normal vs el fidelidad de la 5 pro. No hagáis mucho caso al tweet que dice que el de la derecha es 60 fps, porque se ha debido de equivocar, creo yo.
Tengo entendido que le habían metido un nuevo método de ray tracing o algo así en la pro, a spiderman 2.
StudentOfLife92 escribió:Comparativa del spiderman 2 en modo fidelidad de la ps5 normal vs el fidelidad de la 5 pro. No hagáis mucho caso al tweet que dice que el de la derecha es 60 fps, porque se ha debido de equivocar, creo yo.
Tengo entendido que le habían metido un nuevo método de ray tracing o algo así en la pro, a spiderman 2.
tiku escribió:Es la misma captura que ayer, ¿no?
parh escribió:StudentOfLife92 escribió:Comparativa del spiderman 2 en modo fidelidad de la ps5 normal vs el fidelidad de la 5 pro. No hagáis mucho caso al tweet que dice que el de la derecha es 60 fps, porque se ha debido de equivocar, creo yo.
Tengo entendido que le habían metido un nuevo método de ray tracing o algo así en la pro, a spiderman 2.
No sé, a mi me parece mas un filtro de mas exposicion que una mejora de 800 euros
parh escribió:Stoward escribió:No desvirtueis el hilo, el Ray Tracing en una RTX 4090 no es ni por asomo lo que hemos visto en consolas, que para mí no merece la pena en comparación a la cantidad de recursos que consume.
si la ps5 pro acerca el RT a lo que hemos visto en PC, y mejora el rendimiento al aplicarlo lo veo un avance, pero prefiero un juego que vaya fluido y se vea bien sin fluctuaciones bestias de resolución y frames a un juego con RT y mucho peor rendimiento.
Todos los juegos con RT deberían tener opción de que el jugador lo active o no dependiendo de sus gustos.
Un saludo.
Consume bastante recursos, sí, pero RT ultra (con PT) merece mucho la pena. Desencaja mandibulas.
parh escribió:StudentOfLife92 escribió:Comparativa del spiderman 2 en modo fidelidad de la ps5 normal vs el fidelidad de la 5 pro. No hagáis mucho caso al tweet que dice que el de la derecha es 60 fps, porque se ha debido de equivocar, creo yo.
Tengo entendido que le habían metido un nuevo método de ray tracing o algo así en la pro, a spiderman 2.
No sé, a mi me parece mas un filtro de mas exposicion que una mejora de 800 euros
Viola (SoC) está tomando prestadas mejoras arquitectónicas que mejoran el Ray Tracing de futuras versiones de RDNA. Los rumores anteriores también parecen corroborarlo, con explicaciones para este aumento que incluyen una lógica BVH más robusta o dedicada (en lugar de ser manejada únicamente por los sombreadores) y un equivalente al SER (Shader Execution Reordering) de Nvidia para reducir la divergencia de datos y ejecución reordenando los hilos. Teniendo en cuenta que la PS5 utiliza una GPU con la mayoría, pero no todas, las mejoras de RDNA 2, puede que Sony vuelva a optar por una mezcla de generaciones RDNA (3 y 4 en este caso) para la GPU de Viola.
Cantata escribió:Yo lo de coger comparativas de cuentas de Twitter (X) que a poco que veas un poco por encima ves que van del palo de troll toxico no lo entiendo. Después en la realidad no veis esas diferencias y vienen los lamentos.
Cantata escribió:Yo lo de coger comparativas de cuentas de Twitter (X) que a poco que veas un poco por encima ves que van del palo de troll toxico no lo entiendo. Después en la realidad no veis esas diferencias y vienen los lamentos.
StudentOfLife92 escribió:Cantata escribió:Yo lo de coger comparativas de cuentas de Twitter (X) que a poco que veas un poco por encima ves que van del palo de troll toxico no lo entiendo. Después en la realidad no veis esas diferencias y vienen los lamentos.
Es lo único que hay de momento. Yo suelo postear lo que me encuentro por resetera. Que luego sea verdad o mentira o que esos usuarios sean fanboys y tal...pues ya es otra cosa...es algo que al menos pues nos da para hablar por aquí y amenizar la espera. ¿Por que si no de que hablamos? Lo del precio y ciertas cosas constantemente, ya era un poco cansino. Que ya sabemos todos que barata no es.
Si que es cierto que en el spiderman 2 comentaron varias cosas los de insomniac, entonces si la diferencia es la de esa comparativa, pues vete tu a saber, pero diferencia tiene que haber alguna.
NEW GRAPHICAL TOGGLES
RT Key Light Shadows : Off (Performance) / On (Fidelity default)
Use ray-tracing to calculate sun shadows at mid- to far-distance, replacing cascaded shadow maps. This improvement is most impactful on city views. Only available in the “Fidelity Pro” graphics mode.
RT Reflections & Interiors : Medium (Performance) / High (Fidelity default)
Set the quality level for ray-traced reflections and building window interiors. The “Medium” setting ray-traces at half render resolution, and the “High” setting ray-traces at full render resolution. The “High” setting will also improve smoothness of animation in reflections and interiors. Only available in the “Fidelity Pro” graphics mode.
RT Ambient Occlusion : Off (Performance) / Medium / High (Fidelity default)
Use ray-tracing to compute additional ambient occlusion lighting information. The “Medium” setting uses that information to augment screen-space ambient occlusion. The “High” setting also adds a screen-space GI bounce for additional ambient lighting information. The visual impact of this feature will vary greatly based on the scene.
dan-88 escribió:chrispro escribió:Roofbreaker escribió:Buenas!
Se sabe algo oficial sobre las mejoras de PS5 PRO para juegos PSVR2?
No he visto nada, por ejemplo sí se han dicho mejoras de GT7, pero nada del modo GTVR.
De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD
Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.
La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.
Lamentabla
La mayor mejoría visual de los ultimos años? Ver reflejos en tiempo real en cristales y suelos mojados? Y a costa de qué?
Repito, juegos sin RT como RDR2 o TLOU2 tienen una iluminación que ya la quisieran juegos actuales con RT. Así que para mí es un tragarecursos que no merece la pena. Que no traga pocos, por cierto. Lo que creo que lo fácil para los desarrolladores es meter RT y olvidarse de hacer una iluminación a la altura, como los juegos que he mencionado.
Y añádele que si activas el RT, vete olvidando de los 60 fps. Que esto sí que es importante. Puede quedar muy bonito en un pantallazo en estático, con mucha diferencia. Pero luego la realidad y en la práctica, es otra.
El RT para ti
KingCodeAlpha escribió:dan-88 escribió:chrispro escribió:De ello depende que me vendan unas gafas o no... Ellos sabrán xD
Respecto al que critica el Ray tracing... Lamentable.
La mayor mejoría visual de los últimos años y la criticamos.
Lamentabla
La mayor mejoría visual de los ultimos años? Ver reflejos en tiempo real en cristales y suelos mojados? Y a costa de qué?
Repito, juegos sin RT como RDR2 o TLOU2 tienen una iluminación que ya la quisieran juegos actuales con RT. Así que para mí es un tragarecursos que no merece la pena. Que no traga pocos, por cierto. Lo que creo que lo fácil para los desarrolladores es meter RT y olvidarse de hacer una iluminación a la altura, como los juegos que he mencionado.
Y añádele que si activas el RT, vete olvidando de los 60 fps. Que esto sí que es importante. Puede quedar muy bonito en un pantallazo en estático, con mucha diferencia. Pero luego la realidad y en la práctica, es otra.
El RT para ti
Muy de acuerdo, como veo que se pueden tocar los settings individualmente, en cuanto la tenga........, gráficos al máximo que pueda, fps al máximo que pueda, ray tracing fuera......
No me interesa el ray tracing, nunca me ha interesado.....
Por otra parte, ya estoy mirando televisores con 120hz, de momento el que me gusta mas es el Sony A90K de 42 pulgadas.....
Alexvice2 escribió:Entonces pasamos de 10 teraflops a 16? No veo un salto tan grande para que te cobren el doble...
geryteam escribió:Esto es muy simple... la PS5 Pro es mucho mejor que la versión standard que salió en 2020, eso no significa que sea una nueva generación. La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, solo hay que ver que cada año salen nuevos smartphones que mejoran la versión del año anterior. Depende del comprador obtener el nuevo producto o no.
chrispro escribió:geryteam escribió:Esto es muy simple... la PS5 Pro es mucho mejor que la versión standard que salió en 2020, eso no significa que sea una nueva generación. La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, solo hay que ver que cada año salen nuevos smartphones que mejoran la versión del año anterior. Depende del comprador obtener el nuevo producto o no.
Todavía hay gente que parece que les obligan a pagarla y están erre que erre con los 800 euros xD
sutalu escribió:
La descripción del tweet puede llevar a mal entendido. Spiderman lo prueba tanto en modo rendimiento Pro como fidelidad Pro.
En móvil y con tanto movimiento la verdad que no noto mucho la diferencia (gráfica, no de frames). Aprecio más popping de árboles y sombras en el rendimiento. En fidelidad parece más consistente.
flejep escribió:la me cayó ayer por comentar que el rt de spiderman pro vs fat sería idéntico
menos mal que ha salido la captura
parh escribió:chrispro escribió:geryteam escribió:Esto es muy simple... la PS5 Pro es mucho mejor que la versión standard que salió en 2020, eso no significa que sea una nueva generación. La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, solo hay que ver que cada año salen nuevos smartphones que mejoran la versión del año anterior. Depende del comprador obtener el nuevo producto o no.
Todavía hay gente que parece que les obligan a pagarla y están erre que erre con los 800 euros xD
El precio es parte indivisible del debate. Si sony se lanza a romper todos los records de precios de consolas con un precio galactico pues entonces hay que exigirle un rendimiento acorde y, de momento, no se esta demostrando.
TheDarknight75 escribió:Resumiendo: creéis que vamos a notar la diferencia quw yo si note al pasar de PS4 a PS4 Pro?
Con The Witcher 3 se me cayeron los huevos al suelo. Para bien.
John Wayne escribió:Para mí el precio es justo. Aprecio mucho los 60 frames en condiciones y vendiendo la fat no duele tanto.
TheDarknight75 escribió:Resumiendo: creéis que vamos a notar la diferencia quw yo si note al pasar de PS4 a PS4 Pro?
Con The Witcher 3 se me cayeron los huevos al suelo. Para bien.
pliskin_18 escribió:Estoy intentando hacer copia de seguridad de mi ps5 antes de venderla, pero el usb que tengo de 32gb en xfat que si que lo admite no lo lee la play, me sale incompatible, despues uno de 8gb fat32 si, pero me falta espacio. Y el disco duro de 1tera no lo lee. Alguien sabe el motivo? No quisiera perder mis partidas guardaras y no me fio del almacenamiento en la nube
pliskin_18 escribió:Estoy intentando hacer copia de seguridad de mi ps5 antes de venderla, pero el usb que tengo de 32gb en xfat que si que lo admite no lo lee la play, me sale incompatible, despues uno de 8gb fat32 si, pero me falta espacio. Y el disco duro de 1tera no lo lee. Alguien sabe el motivo? No quisiera perder mis partidas guardaras y no me fio del almacenamiento en la nube