[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
179
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 575 votos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Ferdopa escribió:Jur...

A ver, comparativamente estas cifras son más completas:

### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:

* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5

Cada cual que saque sus conclusiones, y si compensa o no el cambio... algo que dictaminarán los juegos y su rendimiento real.

Un saludo.

He añadido tu aporte a la wiki de la primera pagina para que no se pierda.
Gracias
Siento ser mega pesado pero, y la mejora del Silent Hill 2? Vaya truño de consola encima solo 16 teraflops, hasta luego lucas
Madre mía pero cuanta amargura en el hilo.
Una pregunta, porque hay un dato que me descuadra un poco. No se si lo he soñado o qué, pero tenía entendido que la Pro iba a usar rdna 3. Ahora he visto esa foto de las especificaciones de la máquina que entiendo que son de las instrucciones oficiales de la consola y pone claramente rdna 2 como lo es la Ps5 fat.

Que me he perdido? Porque juraría que era un dato firme y ahora me ha sorprendido leerlo. Eso, o ya me estoy haciendo un lío de mucho cuidado entre filtraciones, supuestos datos oficiales que no lo eran o que se yo 🤔

Edito

Nada, ni caso me hagáis que ya ni se leer. Serán las horas! No especifica rdna, me saltó el número de Zen 2 al rdna 😅
Pero de verdad hay gente llorando por los 16 TF? Cuando la PS5 base con 10 tiene cosas como el HFW o el remaster del primero??
Está claro que el rendimiento real solamente lo tendremos claro cuando la consola llegue a todo el mundo y se pueda probar bien con gran cantidad de juegos.

Personalmente pospongo toda decisión de compra hasta que dispongamos de toda la información y pruebas necesarias.

Las especificaciones en papel son orientativas pero no representativas del rendimiento final, en muchos casos.
Qué cosas han cambiado:

• El SoC pasa de 7 y 6 nm de PS5 a 4nm con PS5 Pro
    • El Trazado de rayos se ha visto incrementado enormemente, gracias al uso de mejoras en la arquitectura RDNA 4 en ese campo
    • La capacidad en el almacenamiento interno se ha duplicado (ahora contamos con 2TB por defecto)
    • Se ha incorporado (GPU) la capacidad de Aprendizaje automático de 300TOPS para realizar tareas exclusivas de IA dedicadas a mejorar la resolución, se usa en conjunto con PSSR (muestra una resolución más alta a través de la reconstrucción de imágenes y mejora la calidad de imagen)
    • Se ha duplicado la capacidad del Tempest Engine (el motor de sonido de PS5)
    • Se ha mejorado la velocidad de la memoria GDDR6 para videojuegos y para liberar a ésta se ha incluido una DDR5 únicamente para el SO
    • Fácil acceso a la pila CMOS (destinada a dejar la consola inservible cuando esta se agota; una batería CR2032 tiene una vida estimada de 10 años)
    • Admite tomar capturas con capacidad de resolución 8K
    • Se incluye WiFi 7

Qué cosas son iguales o apenas hay incremento:
    • El puerto HDMI es idéntico en todas las PS5/PS5 Pro (sí, mismo Bandwidth y todo lo demás)
    • Se mantiene la CPU Zen 2, aunque a mayores velocidades
    • El cacareado Boost para mejorar los juegos de PS4 parece haber quedado en una mejora del estilo mClassic Upscaler, solamente a nivel visual/dientes de sierra

A nivel accesorios:
    • La unidad lectora externa es compartida/idéntica en el modelo Slim/Pro
    • Las carcasas son incompatibles entre Slim y Pro, son medidas diferentes en la parte superior (no miden igual y no es únicamente por cambios en los anclajes, este es un bulo que se repite y repite). Está confirmado que habrá carcasas exclusivas para Pro más adelante.

PD. Si me acuerdo o sale algo más (añadidos, correcciones, ...) actualizo la lista.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Una consola no es una tarjeta grafica
Sigue teniendo ranura usb-a? Por qué en la fat tenía un disco duro externo por usb-a para todos los juegos de ps4
Venga que si no pasa nada raro en 3 días tenemos consola nueva :)
Yo la financié ya en mi electro, lo que no sé si vendrá el día 7, espero que sí, las tiendas ya tienen la consola en su almacén
Funkeeper escribió:Pero de verdad hay gente llorando por los 16 TF? Cuando la PS5 base con 10 tiene cosas como el HFW o el remaster del primero??

ps4 1tflop
ps4 pro 4 tflops
ps5 10 tflops
ps5 pro 16 tflops

Es normal que suene a poco cuando se esperaban 33, encima a 800€.
Otra cosa es que luego en la practica gracias al PSSR hay un salto, pero potencia bruta.... debería tener mínimo 20tf. También es verdad que lo mismo mas potencia ya hace cuello de botella la cpu y seria tontería eso no lo sabemos.

Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables
Jur...

@Nirio

Es normal que suene a poco cuando se esperaban 33

Desconozco quién esperaba qué o cuáles cifras.

Las filtraciones serias, y finalmente las especificaciones oficiales, siempre hablaron de un renderizado un 45% más rápido que el modelo base.

El que esperase (o imaginase) un rendimiento gráfico tres veces superior al modelo base (si hablamos de los siempre debatibles Tflops, sin hablar de dobles canales o cambios en la arquitectura)... no sé de dónde ha sacado esa cifra con un mínimo de fundamento.

Un saludo.
Como es posible que la gente se indigne por los TFlops cuando no saben ni lo que hacen ni lo que significa ni como compararlos?? Si supieran la cantidad de factores que influyen en una GPU para videojuegos... Y no hablemos ya de lo gracioso que es comparar TFlops entre distintas arquitecturas graficas.
Yo tengo claro que en el foro la mayoría que entran así son trols. Ya que siempre son los mismos hablando de precios, teraflops y supuesta poca diferencia respecto a la fat.

Porque si me parece cara lo digo una vez no 20, y si me parecen pocos Tflops lo mismo.

Así que no echar cuenta y perder tiempo en contestar porque es para nada.

Ya queda poco para recibirla, a ver si alguna tienda en España las suelta antes
Mira que se hace una labor de pedagogía para los que no entienden o buscan la información en canales serios... entrar y seguir leyendo esas afirmaciones desaniman a cualquiera...
¿Por qué venden el PSSR como si fuera una tecnología de potencia bruta, si justamente para lo que está diseñado es para conseguir más por menos? ¿Qué sentido tiene cobrar más por esto?

No me malinterpretéis, está genial PSSR (en PC yo uso FSR y es una gozada), pero esto es precisamente para eso, para conseguir con algo menos potente resultados muy buenos, no para venderla por el doble de precio que la PS5 normal (sí, el doble, PS5 digital salió en 399€ hace ya 4 años).

Entiendo que no es solo PSSR pero con lo que se está ya filtrando sobre la potencia bruta, misma CPU, etc... creo que lo de los 800€ no es porque los valga en sí, sino por crear una gran barrera entre una consola "normalita" y la misma con algunos extras "premium" inflando muchísimo el precio, un poco lo que hace Apple.
Nirio escribió:
Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables

De donde has sacado esto? Porque aun no hay nada oficial y por potencia bruta debería ir a 60 clavaos
Símplemente no respondáis a los cuñaos [bye]
Tengo reservada una Slim del 30 aniversario y me han ofrecido cambiarla por una Pro normal a pelo.

Sinceramente estoy en un brete. Hace mucho tiempo que dejé de comprar cosas para sacarle un rendimiento y simplemente disfrutar de ellas, pero no puedo negar que la oferta es tentadora.

La verdad es que la Pro como tal no me interesaba lo más mínimo como artículo para comprar antes de su presentación oficial (ni durante los primeros días que Sony hizo una labor nefasta con las comparativas).

Pero es ver esas imágenes del FFVII Rebirth y no poder evitar caer en la tentación xD
Bendito brete, jajaja.

Me gustaría estar en tu posición. Te tengo envidia (sana). Yo no sé si la tendré en un año, antes si vendo cosas... o nunca. Pero me chiflaría poder catar el PSSR y más cositas de RT hasta la siguiente generación.

Yo la cambiaba xD
No todo es color de rosa, pero critiquemos las cosas con cabeza... Lo del Boost de juegos PS4 me ha parecido una pantomima, pero la consola en sí ha pegado un salto tremendo.

Que no hayan metido 48Gbps en el HDMI, pues bueno, habrá que valorar más adelante lo que nos hemos perdido (porque si luego se usa realmente unos 40Gbps... no sé)

Y lo mismo repetido con anterioridad, la consola no sale a pérdidas desde su estreno... Le sacan pasta porque no es la entrada a la generación (y en ese rango no tiene competencia en la actualidad), para cubrir ese espectro ya está la PS5 Base. Y luego los bulos de que costará igual o más que la Pro la próxima máquina... en fin.
davidDVD escribió:.. Lo del Boost de juegos PS4 me ha parecido una pantomima,

Pues esto me interesaba, no se han hecho pruebas ya?
a mi lo que me preocupa es el precedente que va a tomar Sony de esto. Porque esta claro que tomaran buena nota y esto marcara su politica de precios de cara a la siguiente generacion. No olvidemos que con una Xbox en horas bajas o practicamente fuera de juego en cuanto a hardware (Nintendo juega en otra liga) se ven con via libre de hacer lo que quieran y lo estan demostrando. Ya lo intentaron con PS VR2 y la cosa no les salió muy bien, ahora lo intentan con la propia consola en sí. Asi que por el bien de nosotros, los consumidores, espero que se lleven un ligero batacazo en ventas con esta PS5 PRO, caso contrario van camino a convertirse en la Apple de las consolas en cuanto a politica de precios se refiere.
Ooootra vez.

Algunos venís al hilo rotando los 4 temas que tenéis planificados para seguir con el mismo discurso, macho.

Aparte de que eso NO va aquí, esto es un hilo para hablar e informarse de PS5 Pro, joer. Y no lo es para abrir un debate de precio de futuras consolas mentando a otras marcas o a tecnologías como la VR que no van en este hilo.

Y, en serio, muchos lleváis en este hilo lo suficiente como para haber visto los avisos de moderación, con lo que lo sabéis de antemano...
John Wayne escribió:Normal, poco margen de mejora tiene.

Si, 8k 120fps
PoPsMaster escribió:
Nirio escribió:

De donde has sacado esto? Porque aun no hay nada oficial y por potencia bruta debería ir a 60 clavaos

Pues en este mismo hilo lo tienes atras, gente que lo ha probado en reddit y resetera.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... whitespace

Y he dicho "supuestamente" porque me extraña que en "rendimiento" no logre 60 estables, cuando debería de ir perfecto hasta con RT

@ferdopa ... hombre parece mentira... desde hace un año ya se hablaba de 33TF y de hecho tiene 33TF... pero FP16

Los Tereflops dan igual, pero hombre si es verdad que Elden Ring no llega a 60 estables es un poco decepcionante no conseguirlo con 800€

Al final esta consola se compra para estos juegos que van mal (Rebirth, Elden Ring, Lords of the fallen etc) , no para el Spiderman ni el TLOU.

De todas maneras estoy seguro que Elden Ring recivira un parche .... y lo mismo es mentira que va mal.... pero es lo que se esta hablando
mocolostrocolos escribió:Tengo reservada una Slim del 30 aniversario y me han ofrecido cambiarla por una Pro normal a pelo.

Sinceramente estoy en un brete. Hace mucho tiempo que dejé de comprar cosas para sacarle un rendimiento y simplemente disfrutar de ellas, pero no puedo negar que la oferta es tentadora.

La verdad es que la Pro como tal no me interesaba lo más mínimo como artículo para comprar antes de su presentación oficial (ni durante los primeros días que Sony hizo una labor nefasta con las comparativas).

Pero es ver esas imágenes del FFVII Rebirth y no poder evitar caer en la tentación xD

Bienvenido al lado oscuro . XD
Jur...

@parh

El debate es interesante, pero no es el hilo adecuado para hacerlo.

Debatir el precio de PS5 Pro y su correspondencia con su valor forma parte del hilo... pero llevar ese debate más allá para hablar de políticas de precios futuras de otras consolas o el devenir de los precios del sector debería hacerse en Multiplataforma.

Un saludo.
Jur...

@Nirio

Si lees mi mensaje y las acotaciones que hice, son para explicar que hay usuarios que toman los datos "a pelo" y que pensaban que la consola debería ser el triple de potente que PS5.

Cuando la cifra que oficiosa y oficial siempre ha sido de, aproximadamente, un 45% más de renderizado.

Un saludo.
Ahí la tenéis! Cara a cara con la Fat!

Imagen
Rapindrive escribió:
davidDVD escribió:.. Lo del Boost de juegos PS4 me ha parecido una pantomima,

Pues esto me interesaba, no se han hecho pruebas ya?

Otro mas por aqui interesado en saber como van los de ps4 🧐
Desde, al menos aquí, diciembre de 2023 se venía diciendo que los 33TF eran en Dual-Issue*... ya es problema de cada uno si no se sabe que carajo es (pide opinión si acaso) [+risas]

Una de las primeras cosas* que dijo Tom Henderson o que se filtraron por otras vías, y eran hasta menos (24,"no se qué"... en la final ha subido o yo que sé)...
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Tengo reservada una Slim del 30 aniversario y me han ofrecido cambiarla por una Pro normal a pelo.

Bienvenido al lado oscuro . XD

Calla, perra.

Voy a intentar ser fuerte.
Video sobre como instalar un SSD en la PRO, hay un YouTuber que se ve que se la suda lo del embargo y está subiendo de todo de PS5 PRO.

fastdrmcy_ escribió:Dejo esto por aquí

En cuanto lo he visto en Twitter sabía q iba a salir x aquí.

Una milonga más.

Eso es de la base de datos de techpowerup.com q de hecho ni está bien.

Vete y mira cualquier gpu moderna incluida la de la humilde Series S.

Lo q yo me empezaría a preguntar es Xq en las especificaciones oficiales aparecen 16,7 tflops si a partir de Rdna 3 al manejar dos instrucciones por clock deberíamos estar hablando de 33,4 tflops sobre papel, independientemente del rendimiento real al compararlo con Rdna 2. Y en fp16 66,8 tflops.
Es espectacular en Brasil como les ha sudado todo el cimbrel el embargo desde la semana pasada 😂😂😂
Aquí tenéis al mismo tío probando un montón de títulos en la PS5 PRO, prueba los diferentes modos gráficos de Spiderman 2, R&C, AW2, Dragon Age Veilguard, Monster Hunter Wild, etc...

pliskin_18 escribió:Siento ser mega pesado pero, y la mejora del Silent Hill 2? Vaya truño de consola encima solo 16 teraflops, hasta luego lucas

Ni pensabas comprarla
Entramos en la semana decisiva xD
Nandez1987 escribió:Ahí la tenéis! Cara a cara con la Fat!

Imagen

Joder si ya era horrible la fat esta ya es un esperpento para tener en el salón.
Los USB frontales son C verdad?
Nandez1987 escribió:Video sobre como instalar un SSD en la PRO, hay un YouTuber que se ve que se la suda lo del embargo y está subiendo de todo de PS5 PRO.

El ha confirmado que ha comprado en una tienda de un minorista, que no ha recibido la consola por parte de sony asi que no tiene embargo.
Nandez1987 escribió:Aquí tenéis al mismo tío probando un montón de títulos en la PS5 PRO, prueba los diferentes modos gráficos de Spiderman 2, R&C, AW2, Dragon Age Veilguard, Monster Hunter Wild, etc...

Ya lo pusieron por aquí el sábado… se comentó que solo prueba juegos que realmente no necesitan una mejora XD quisiera verlo probando otros juegos…
jesuschuqi escribió:
Nandez1987 escribió:Aquí tenéis al mismo tío probando un montón de títulos en la PS5 PRO, prueba los diferentes modos gráficos de Spiderman 2, R&C, AW2, Dragon Age Veilguard, Monster Hunter Wild, etc...

Ya lo pusieron por aquí el sábado… se comentó que solo prueba juegos que realmente no necesitan una mejora XD quisiera verlo probando otros juegos…

Pues mira que guay, así lo tenéis 2 veces...
Nandez1987 escribió:Video sobre como instalar un SSD en la PRO, hay un YouTuber que se ve que se la suda lo del embargo y está subiendo de todo de PS5 PRO.

Ese no tendrá embargo... En Brasil ya muchos usuarios de a pie la tienen.
Red Dead Redemption 2 en PS5 PRO

Demon's Souls en PS5 PRO
https://www.youtube.com/watch?v=nAwCzW775Qk

Dragon Age: The Veilguard en PS5 PRO
https://www.youtube.com/watch?v=AzqO1qOqgIs

Vamos que aqui, teneis mas videos: https://www.youtube.com/@The21Master/videos
hoy enviado correo me llega la consola ps5 pro.
pregunta si quito mm2 de ps5 instalado en ps5 pro se queda guardo los juegos tengo E DISCO mm2'?
La verdad es que el pobre se ha lucido subiendo material HDR en su origen, pero sin serlo en sus vídeos de Youtube.

Se ve totalmente lavado :\
17928 respuestas