[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
179
2%
14
21%
122
7%
39
Hay 574 votos.
flejep escribió:aquí no veo popping en el modo rendimiento pro ¬_¬

El 2 no lo he jugado, pero joer, al menos en ese vídeo de la pro en rendimiento se ve de puta madre.

Mejor que el 1 remasterizado en modo fidelidad, que es la única baza visual que yo tengo ahora mismo en mi cabeza.

Recuerdo eso sí que había bastantes quejas de gráficos, al modo rendimiento de la ps5 normal (lo que yo leí), ya no se sí sería gente dramática, o si realmente sería el caso que no diese la talla en ese modo.

Pero que contento me has puesto con ese video que acabas de dejar. Se ve cojonudo (en mis ojos).
Quiero creer que no veremos el potencial real de PS5 Pro hasta que salgan los siguientes exclusivos.

Ghost of Yotei, Death Stranding 2, Lobezno o Phantom Blade Zero dictarán el potencial real de esta versión PRO de la PS5.

Quien tenga dudas que no se la compre, no habrá problemas de stock en el futuro.
AlexVkas escribió:Quiero creer que no veremos el potencial real de PS5 Pro hasta que salgan los siguientes exclusivos.

Ghost of Yotei, Death Stranding 2, Lobezno o Phantom Blade Zero dictarán el potencial real de esta versión PRO de la PS5.

Quien tenga dudas que no se la compre, no habrá problemas de stock en el futuro.

de acuerdo con lo que dices!

para puntualizar y los que siguen con el tema del precio: esto es simplemente segmentacion de mercado, han visto que con PS4 Pro habia un grupo de gente dispuesto a pagar más por tener una consola que le de mejor imagen y/o rendimiento. La existencia de la Pro no hara que PS6 cueste 800€ porque esta se diseña para tener un coste reducido y llegar a la mayor cantidad de gente (recordar que ganan mas por juegos que por consolas)

Que un Iphone 16 Pro cueste 1200€ no ha hecho que los telefonos de 200€,300€,500€ y 800€ desaparezcan, lo mismo con las TVs, siguen habiendo Tvs 4K IPS por 300€ por mucho OLED C1 de 1000€ que existan.
Juanfran128 escribió:Por otra parte, ya estoy mirando televisores con 120hz, de momento el que me gusta mas es el Sony A90K de 42 pulgadas.....

Yo es el que tengo y muy contento con el, tanto con el de 42 como el de 48. Uno para el salon y otro para el dormitorio. Sony es la mejor a la hora del procesado y siempre me gustó mas como se veia en ella, la imagen y los colores parecen mas reales, mejor representados sin saturaciones ni nada por el estilo.
flejep escribió:aquí no veo popping en el modo rendimiento pro ¬_¬

Pues la verdad que en este vídeo oficial ahí no se nota (he visto alguno, pero puntual y más lejos). ¿Lo habrán puesto en modo fidelidad pro?

En este otro vídeo que se puso antes canta bastante. En especial al comienzo, sobre el segundo 26. Y en el 1:55 la sombra del árbol se ve cómo se va creando (pues no sería ray-tracing).

pliskin_18 escribió:Estoy intentando hacer copia de seguridad de mi ps5 antes de venderla, pero el usb que tengo de 32gb en xfat que si que lo admite no lo lee la play, me sale incompatible, despues uno de 8gb fat32 si, pero me falta espacio. Y el disco duro de 1tera no lo lee. Alguien sabe el motivo? No quisiera perder mis partidas guardaras y no me fio del almacenamiento en la nube

Para hacer copias de seguridad admite FAT32 y exFAT.

Aunque para exFAT indican que algunos dispositivos podría no reconocerlos.

Yo que tú formatearía el de 32GB en FAT32, y así ya copias lo que necesites.

Por otro lado, el almacenamiento en la nube funciona perfect. Pero tendrás que pagar. Creo que se incluía en el PS Essential, pero no estoy seguro.

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/
@sutalu os fijais en la sombra del árbol pero no cuando cambia entre fidelidad y rendimiento ? XD.

En los segundos que dices esta en modo rendimiento el de 60 fps.

Igualmente aunque si es verdad que si te fijas las sombras van apareciendo muy bruscamente ( ojo , mientras vas a toda ostia balanceandote) eso no se si se podria arreglar o no.

Sobre el resto la verdad es que se ve muy pero que muy bien.

Me va a tocar la partida + en la pro.

Que por cierto que pena que no hagan expansiones para el juego
Pues vaya embargo de mis narices.

¡¡Que les dejen a los de digital foundry ya publicarlo todo!! [qmparto]
@StudentOfLife92 los de df es posible piensen igual. XD igualmente ya este miercoles veremos cosas y el dia 7 a los propios eolianos
No entiendo porque no prueban la pro con otros juegos.. precisamente los que prueban que son los de Sony son los que menos necesitan ese extra y ya se ven bien en la normal
jesuschuqi escribió:No entiendo porque no prueban la pro con otros juegos.. precisamente los que prueban que son los de Sony son los que menos necesitan ese extra y ya se ven bien en la normal

Spiderman Remastered y 2 se ven de escándalo en la consola base cierto.
Yo también creo que donde más diferencias entre la estándar y la Pro se van a ver va a ser con los títulos de PlayStation Studios... si son los que más han aprovechado PS5.
Lo que a mi me extraña es que nadie lo haya probado con wukong. La verdadera prueba de fuerza sin parche
pliskin_18 escribió:Estoy intentando hacer copia de seguridad de mi ps5 antes de venderla, pero el usb que tengo de 32gb en xfat que si que lo admite no lo lee la play, me sale incompatible, despues uno de 8gb fat32 si, pero me falta espacio. Y el disco duro de 1tera no lo lee. Alguien sabe el motivo? No quisiera perder mis partidas guardaras y no me fio del almacenamiento en la nube

Formatea tus USBs o discos duros a formato FAT32.

El rumor de que en 120hz ahora el chroma es 4:4:4 ¿en qué quedó?
jesuschuqi escribió:No entiendo porque no prueban la pro con otros juegos.. precisamente los que prueban que son los de Sony son los que menos necesitan ese extra y ya se ven bien en la normal

Eso mismo pienso yo. Están probando con juegos parcheados. Pero tendrían que probarlos con juegos que no han recibido parche o cuyo rendimiento es inestable o con caídas.

Por ejemplo, Wukong es un candidato 100% para probar.

¿Y la demo de Matrix? Ya no se puede bajar, pero no sé si se puede volver a descargar desde la biblioteca. Yo me hice backup, a ver si la puedo restaurar.
El puerto HDMI es el mismo que el de PS5... todo en ese aspecto es igual, fin.

Las mejoras en ese campo, si vienen, será con PS6.
De aquí a una semana se verán bastante reviews de usuarios de este foro y en internet en general de todos los juegos por lo menos… ahí veremos
### Differences PS5 Pro vs PS5:
* 16.7 TFLOPS vs 10 TFLOPS
* 2TB SSD vs 825GB SSD
* Added 2GB DDR5 Memory
* Added WiFi 7 Support
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
lapices escribió:### Differences PS5 Pro vs PS5:
* 2TB SSD vs 825GB SSD
* Added 2GB DDR5 Memory
* Added WiFi 7 Support

Por tocar las narices la ps5 normal tiene 10,28 tflops xD

No incluyen lo del PSSR que creo que es la mayor innovación de la pro, al final es otra parte del hardware.
Pero el Wukong mejora aunque sea sin parche??
Lo tengo esperando para empezarlo cuando esté optimizado para pro
beat it escribió:Pero el Wukong mejora aunque sea sin parche??

Es de suponer que será más estable donde no lo sea con la normal, me lo invento pero imagínate que en cierta zona en vez de ir a 60fps, no se que cuantos fps va el juego, baja a 44fps, lo más seguro es que con la pro eso no pase

Mejorará en estabilidad por fuerza bruta. Y quizás también algo mejora la resolución, porque creo que era dinámica.

El modo calidad por ejemplo no lo caparon a 30fps, así que quizás pueda ir a algo más. Y contra algunos jefes pegaba algunas rascadas.

De todos modos, espero que metan parche para aprovechar en algo la pro.

Diría que lo que más canta son las sombras. Así que un RT sólo para eso ayudaría bastante en calidad de imagen.
AlexVkas escribió:Quiero creer que no veremos el potencial real de PS5 Pro hasta que salgan los siguientes exclusivos.

Si en los próximos juegos se ven borrosidad como pasan con la actual... Es lo que yo al menos espero que eso no exista, por que en PS5 normal, me ha parecido un desastre en este caso. Es que el problema que tampoco vamos a tenerlo para compararlo nosotros en nuestras casas,

Pues sí estaria bien este analisis. Un juego exigente a pelo PS5 vs PS5 Pro

Por lo que veo en brazil se han pasado por el forro lo de los embargos.
Ya se ha visto con uno que adolece de borrosidad... FF7R Rebirth, y mejora una barbaridad.

Con los exclusivos además se sumará que meterán VRR+LFC (a nivel parches), modo de 40Hz... en todas sus versiones, y PSSR en Pro con lo cual la mejora se va a tener que notar por narices.

Con ganas de tener Death Stranding 2, Yotei y demás.
davidDVD escribió:Ya se ha visto con uno que adolece de borrosidad... FF7R Rebirth, y mejora una barbaridad.

Con los exclusivos además se sumará que meterán VRR+LFC (a nivel parches), modo de 40Hz... en todas sus versiones, y PSSR en Pro con lo cual la mejora se va a tener que notar por narices.

Pero ya tenemos una comparativa lado a lado de pssr off vs pssr on? Lo pregunto porque sera la.unica forma de ver realmente el.alcance de estan innovacion de sony en la cual muchos estan poniendo mucha ilusion. Yo personalmente tengo mis dudas de que esto no sea mas que un fsr con ayuda de ia
DIE escribió:

Spiderman Remastered y 2 se ven de escándalo en la consola base cierto.

A ver, el 2 por lo menos en modo rendimiento (los modos fidelidad de 30 FPS o 40 no los toco ni con el Dualsense de otro) deja bastante que desear en tema resolución sobre todo. Lo digo porque a raíz del vídeo le he echado un ratejo (otro que tengo a medias a esperas de jugarlo en mejores condiciones en la Pro) y se nota bastante la pérdida de definición.
La PS5 Pro es esto, habrá gente que le dé más igual cómo se vean los juegos, a mí en cambio que valora una barbaridad todo aumento de resolución/FPS que pueda haber.....es una compra más que recomendable, y sobre todo, con vista a futuro.
parh escribió:
davidDVD escribió:Ya se ha visto con uno que adolece de borrosidad... FF7R Rebirth, y mejora una barbaridad.

Pero ya tenemos una comparativa lado a lado de pssr off vs pssr on? Lo pregunto porque sera la.unica forma de ver realmente el.alcance de estan innovacion de sony en la cual muchos estan poniendo mucha ilusion. Yo personalmente tengo mis dudas de que esto no sea mas que un fsr con ayuda de ia

Hay un vídeo de Digital Foundry, de hace bastante ya.

Si algo del estilo DLSS no es un interesante añadido, no sé que lo será...
DIE escribió:
lapices escribió:### Differences PS5 Pro vs PS5:
* 2TB SSD vs 825GB SSD
* Added 2GB DDR5 Memory
* Added WiFi 7 Support

No incluyen lo del PSSR que creo que es la mayor innovación de la pro, al final es otra parte del hardware.

Muy decepcionantes esas specs. No veo ninguna necesidad de upgradear y menos a ese coste.
Que van a mejorar todos los juegos es una realidad por mucho que haya a gente que le duela o no lo sepa ver, otra cosa es que muchos nos conformemos con la ps5 base
Si mejoras esta claro que las habrá, lo que estamos esperando algunos es si merece la pena desembolsar ese dinero o no , si esas mejoras son suficientes para pagar esa cantidad, y en mi caso en particular puedo permitírmelo tranquilamente pero no quiero equivocarme , ya que estoy dudando entre la pro o renovar el pc que no tengo tiempo para jugar a todo xDD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
Joder, menuda sarta de desinformación.
PapaGamer75 escribió:
secoinsa escribió:16,7 Teraflops, WOW, si ajustan un poco mas tiene mas la Xbox Series X.🤣🤣🤣

Da la sensación que han hecho un overclock por firmware a una Slim y ya, porque las placas son compatibles con las carcasas.
Se viene operación cambiazo? Hahahaha, me meo.
950€ por un upgrade de firmware que a demás te da la sensación de que podrían mejorar el rendimiento de la ps5 base por firmware pero mejor vender una revisión prooooo por 950 lereles.
Me juego que lo del pssr mágico lo podrían meter en la ps5 base por firmware tan tranquilamente.

Tienes razón. Ya no la compro. Grasia.
PapaGamer75 escribió:
secoinsa escribió:16,7 Teraflops, WOW, si ajustan un poco mas tiene mas la Xbox Series X.🤣🤣🤣

Da la sensación que han hecho un overclock por firmware a una Slim y ya, porque las placas son compatibles con las carcasas.
950€ por un upgrade de firmware que a demás te da la sensación de que podrían mejorar el rendimiento de la ps5 base por firmware pero mejor vender una revisión prooooo por 950 lereles.
Me juego que lo del pssr mágico lo podrían meter en la ps5 base por firmware tan tranquilamente.

De verdad que no os dan ni las dos neuronas que os quedan para conectar un razonamiento decente xd

parh escribió:

Los embargos son solo para prensa y youtubers que han recibido la consola gratis a través de Sony para review, cualquier persona corriente que la ha comprado y la recibe antes del día 7 puede mostrar lo que quiera sin problema.
Es que, o dice eso por ignorancia, o son mentiras deliberadas.

Sea como sea es para enmarcar. Vaya tela.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame / así no
PapaGamer75 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jur...

A ver, comparativamente estas cifras son más completas:

### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:

* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5

Cada cual que saque sus conclusiones, y si compensa o no el cambio... algo que dictaminarán los juegos y su rendimiento real.

Un saludo.
Los que comparan los Teraflops de la PS5 con la normal… LOL

Es como los que comparaban los mhz de las cpus y decian “si yo le meto 4ghz es igual que X cpu” xDDDD
Jester_Box escribió:
PapaGamer75 escribió:

De verdad que no os dan ni las dos neuronas que os quedan para conectar un razonamiento decente xd

parh escribió:

Los embargos son solo para prensa y youtubers que han recibido la consola gratis a través de Sony para review, cualquier persona corriente que la ha comprado y la recibe antes del día 7 puede mostrar lo que quiera sin problema.

me referia mas bien al embargo en cuanto a las ventas, las tiendas parece ya la venden alli
Aunque el cambio no sea tan gordo, ¿Que esperabais algunos? No es una PS6, no va a tener 30 tflops (Aunque esto con las arquitecturas ya es ridiculo discutirlo.) es una PS5 con mejoras, si quisieran meter 30 tflops sacarian una PS6.
También decía Tom Henderson en su momento que tendría el doble de rendimiento en Tempest Engine... vamos, que algunas son mejoras que el usuario de a pie no va a notar o a descubrir por si mismo porque no se publicitan...

Y ya dijo que el objetivo marcado para esta PS5 Pro era: "FPS mejorados y constantes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K y acelerar el proceso de trazado de rayos."

Y para ese fin se apoyará en el reescalado IA basado en hardware dedicado que tantas alegrías ha dado en PC y cambiar radicalmente el proceso para RT, se duplica o triplica en muchos casos sobre lo que venía dando en PS5. El que esperase salirse de ese camino, pues no va a tener suerte.
rethen escribió:
shutupandsmile escribió:
DIE escribió:

Muy decepcionantes esas specs. No veo ninguna necesidad de upgradear y menos a ese coste.

Pues a seguir gozando FFVII Rebirth en modo miope

Imagen

😂😂😂 Comentario GOTY
elcapoprods escribió:Aunque el cambio no sea tan gordo, ¿Que esperabais algunos? No es una PS6, no va a tener 30 tflops (Aunque esto con las arquitecturas ya es ridiculo discutirlo.) es una PS5 con mejoras, si quisieran meter 30 tflops sacarian una PS6.

Para ser una ps5 con mejoras como tú dices vale un 100% más, ¿no te parece que algo no cuadra ahí?
Umibozu escribió:
elcapoprods escribió:Aunque el cambio no sea tan gordo, ¿Que esperabais algunos? No es una PS6, no va a tener 30 tflops (Aunque esto con las arquitecturas ya es ridiculo discutirlo.) es una PS5 con mejoras, si quisieran meter 30 tflops sacarian una PS6.

Para ser una ps5 con mejoras como tú dices vale un 100% más, ¿no te parece que algo no cuadra ahí?

No soy yo quien decide el precio, si te gusta la compras, si no pues la dejas, no es tan dificil de entender.

A mi tampoco me gusta el precio ni me estan diciendo que la compre. Si quieres que esos 800€ rindan como una PS6 ya no seria una PS5 Pro, seria una generacion nueva, porque si va a rendir 3 veces más que la PS5 normal ya para eso que salten a otra generación.
Y dale con los 16 tflops se ha dicho ya no sé cuantas veces desde hace un tiempo que eran 16 tflops fp32 y vuelven otra vez “no, al final no son 33tflops vaya decepción con la play”

Y vuelta también a compararla con series x cuando es una arquitectura nueva
17909 respuestas