[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
179
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 575 votos.
opevil escribió:hoy enviado correo me llega la consola ps5 pro.
pregunta si quito mm2 de ps5 instalado en ps5 pro se queda guardo los juegos tengo E DISCO mm2'?

Si, se quedan los juegos. Lo que si, posiblemente tengas que recuperar las licencias desde el menu de la consola y listo.
tiku escribió:La verdad es que el pobre se ha lucido subiendo material HDR en su origen, pero sin serlo en sus vídeos de Youtube.

Se ve totalmente lavado :\

Buenas. Los videos que se vean lavados hay que esperar a que youtube los termine de procesar para que se vean bien.. tarda unas horas youtube en procesar videos hdr.. los de ayer de spiderman lou2 y dragons ya se ven increibles.

El.rdr 2 en q mejora?
GhostChll escribió:
pregunta si quito mm2 de ps5 instalado en ps5 pro se queda guardo los juegos tengo E DISCO mm2'?

Si, se quedan los juegos. Lo que si, posiblemente tengas que recuperar las licencias desde el menu de la consola y listo.

voy pasa todo que pueda disco solido mm2 y quito y luego voy pasa partida a consola a otro.
por si hecho copia segurida no vale para ps5 pro no?
@shevita07

Vale, eso explica que la imagen de preview sí se vea bien.

Veo que lo subió hace 7 horas. A ver si durante el día de hoy se aplica el procesado.

¡Gracias! :)
opevil escribió:
GhostChll escribió:

voy pasa todo que pueda disco solido mm2 y quito y luego voy pasa partida a consola a otro.
por si hecho copia segurida no vale para ps5 pro no?

En principio, casi al 100%, si vale. No sabemos nada al respecto pero vamos que es la misma maquina, mismo sistema con algunos añadidos pero sigue siendo la misma.

no te he entendido nada
Joer, después de la filtración de los TFLOPS que da, me he pegado un chasco, aún le tenía ganas… pero con esta Pro lo están haciendo realmente mal.

Con la PS4 Pro pasamos de 1,8 a 4,2 TFLOPS, más del doble se puso por 100€ más y se rebajó la normal … ahora por un 60% más tenemos que pagar el doble de precio…

En fin, a esperar como va el tema.

Saludos
@Terrez por una 60 % mas ?.
Ah vale que solo cuentas los teraflops...
En fin...
@Rapindrive Igual es buena idea crear un hilo tipo "Migración PS5 a PS5 PRO" o similar para tener todos los consejos a la hora de migrar juegos, savegames y demás recopilados en un solo lado.
@Grinch podríamos desgranar que ganamos con la PS4 Pro (lector, disco duro, etc.), pero los cambios que tenemos con la PS5 Pro no justifican el precio, por mucho que hayan metido RT o PSSR, etc.

Y lo dice uno que el día 1 se compró la PS4 Pro, y encima tenía seguro de comprar la PS5 Pro, hasta que vi que no eran tantos cambios como con PS4-PS4 Pro.

Saludos
Viendo un poco los juegos que probó el brasileño, en Alan wake 2 aún no está el parche pro no? Cuando trastea en los modos gráficos no pone nada que no estuviera ya. En otros como spiderman o ratchet, demon's souls pues si. Me imagino que habrá que esperar al día 7 no? Gow ragnarok también lo probó anoche y no salía nada en las opciones.
Terrez escribió:@Grinch podríamos desgranar que ganamos con la PS4 Pro (lector, disco duro, etc.), pero los cambios que tenemos con la PS5 Pro no justifican el precio, por mucho que hayan metido RT o PSSR, etc.

Y lo dice uno que el día 1 se compró la PS4 Pro, y encima tenía seguro de comprar la PS5 Pro, hasta que vi que no eran tantos cambios como con PS4-PS4 Pro.

Saludos

### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:

* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5
Grinch escribió:
Terrez escribió:@Grinch podríamos desgranar que ganamos con la PS4 Pro (lector, disco duro, etc.), pero los cambios que tenemos con la PS5 Pro no justifican el precio, por mucho que hayan metido RT o PSSR, etc.

Saludos

Tenías ganas de postear algo y no sabías que poner no?
Nandez1987 escribió:
Grinch escribió:

Saludos

Tenías ganas de postear algo y no sabías que poner no?

Ya ha hecho más de los que lloran todo el día por la pro, ha puesto todas las diferencias las cuales son bastantes, y visto lo visto es un salto mayor que de PS4 a PS4 Pro, pero aquí tenemos a los chapas habituales diariamente como como no tienen dinero o no quieren comprarla porque la pro mató a su familia pues sueltan bulos por aquí y otras partes del foro diciendo que la diferencia no se nota o que no hay ninguna diferencia que justifique la inversión.
@Nandez1987 o te has liado con el quote o ni idea de que hablas

@Jester_Box realmente lo hizo @ferdopa . Pero lo puse en primera pagina para que no se perdiera. Ya que me huele que vamos a tener que postrarlo varias veces esta semana.
A ver, creo que no he matado a nadie, ni le he faltado el respeto… no se, veo mucho Hooligan que o dices lo que quieres que lean o te linchan…

Creo que dialogar bajo el respeto es la base, pero algunos de aquí lo carecen.

Si alguien quiere un hilo de “Solo poseedores que estén contentos con la PS5 Pro”, hacedlo, nadie se meterá y si se mete contestareis con razón… pero mientras, deberíais de ser más tolerantes con los que lo ven un buena compra y los que ven lo contrario, y si alguno entra a soltar tonterías o faltas de respeto, pues reportar y pasar de él.

Y además, que conste, que no digo que la gente no lo compre, que me parece estupendo que lo hagan, soll he hablado de mi caso personalmente. Al igual que a una persona no le sirve un 4x4 y a otra perfectamente, pero no es mala elección.

Así que calmar los ánimos e ir de buen rollo, que la vida son dos días y una la pasamos durmiendo y trabajando.

Un abrazo
@Terrez en ningun momento te he linchado ni te he faltado.

Has reducido que se paga 800 euros por una mejora de un 60%.
Reduciendolo todo a los TFLOPS.
Yo te he puesto todas las diferencias.

Puede gustarte, puede no gustarte . Eso cada cual.

Que la consola es cara ? Si. Es un hecho.
Que vale o no lo que cuesta... pues habra que verlo mas adelante.

Pero es como si yo me quejo de vale 800 euros solo porque han aumentado el ssd.
Alguna prueba con portal? Joder, me dices que mejora con pro y la compro nuevamente hoy sin IVA en mm
Portal tiene el problema en SU hardware/software por el stuttering dichoso. No es cosa de mejorar el hard al otro lado.
@Grinch ha sido un mensaje en general, no señalando a nadie.

Comprendo perfectamente lo que dices, pero también pasó lo mismo con la PS4 y PS4 Pro, pero me citaste una comparativa de especificaciones de la PS5 y PS5 Pro.

Por eso mismo, para mi los “extras” no me interesan, pero lo que me quitan (Soporte vertical y lector) en mi caso particular si los uso.

Por eso en mi mensaje digo “En fin a esperar como va el tema”, para ver comparativas de lo que salga el 7.

Saludos
Jur...

Todo esto sin olvidar que lo que marca/marcará la diferencia son las diferencias en los juegos en sí.

Habrá usuarios que no les interese la consola Pro por mil motivos, incluyendo el precio.

O que ni siquiera les interese la versión actual.

Y todo eso está bien, faltaría más.

Sin embargo, al estar en un hilo sobre PS5 Pro, la temática principal es la consola, y lo habitual es que muchos usuarios participan porque les interesa conocer la consola.

No se excluye a nadie, solo se pide (como en el resto del foro) una mínima actitud constructiva o sanamente participativa.

Un saludo.
Jur...

@Terrez

Lo que comentas pasó ya con el modelo Slim.

El tema del lector y de la base, en todo caso, sería comparar el modelo original con el modelo Pro.

Y entre ese lanzamiento y este (2020-2024) han pasado muchas, muchas cosas que no permiten hacer una comparativa a la ligera, ni equipararlo a generaciones anteriores.

Un saludo.
El hilo nunca ha sido "sano" y desde que ha salido lo de los TFLOPS esto va a peor.
Entro para ver novedades sobre la Pro y solo veo criticas y "Discusiones".

Tan importante son los TFLOPS?? Pregunto desde la ignorancia en el tema.
Es como si a la hora de comprar un coche solo nos fijamos en los caballos que tiene.

Desde la snes ando comprando todas las consolas de cada generacion y nunca me ha preocupado eso, me fijo en otras cosas.

Yo hago el cambio a la pro para jugar a una tasa de fps mas estables con alguna mejora grafica no espero que me lleve al espacio la consola ni una Ps6.

OJO que no defiendo el precio de la consola que para mi esta pasado de precio un rato, pero lo mismo con muchas cosas hoy en dia. Si algo quieres toca rascarse el bolsillo si o si.
Pues menos mal que la decepción es solamente en los TFLOPs...

Ya que está demostrado que no valen para prácticamente nada a día de hoy (no quiero entrar en comparación directa con la competencia, por razones obvias –algunos no saben guardar las formas–, pero es el ejemplo más claro y conciso), demuestra que vamos bien en cuanto al desempeño de este sistema.

EDIT. Se han visto, en juegos pasados/ya lanzados, mejoras en el Trazado de rayos (ya que cada uno haga su valoración, en la mía, un salto más que notable gracias al uso de técnicas RDNA 4) era lo que más necesitaba está generación en cuanto a cosas que mejorar... Y luego solucionar este problema de borrosidad, para eso también llega el PSSR (técnica similar al DLSS de Nvidia y al futuro FSR 4).

La cosa pinta bien, y quedan por llegar muchos títulos que muy posiblemente también serán beneficiarios de todo ello, visto lo visto con el apoyo inicial.
Terrez escribió:Joer, después de la filtración de los TFLOPS que da, me he pegado un chasco, aún le tenía ganas… pero con esta Pro lo están haciendo realmente mal.

Con la PS4 Pro pasamos de 1,8 a 4,2 TFLOPS, más del doble se puso por 100€ más y se rebajó la normal … ahora por un 60% más tenemos que pagar el doble de precio…

En fin, a esperar como va el tema.

Saludos

La consola es cara, pero esto no trata de potencia, trata de jugar a los juegos de PS5 mejor (60fps estables en mi caso es lo que quiero)

Aunque PS4 PRO doblara en potencia a PS4, los juegos tenian +20 FPS, en PS5 PRO se estan viendo mejoras de +30FPS + resolucion, por lo que es mejor actualizacion que PS4 PRO.

Que no tiene suficiente potencia para 800€, posiblemente en algunos juegos que no usen PSSR pero es pronto para decirlo, hay que ver que pasa con Juegos como FF 16, Elden Ring y algunos mas.

Al final pues o te quedas con PS5 o te pillas PS5 PRO para jugar mejor es lo que hay.
Yo los teraflops no me los creo
Pro tiene PSSR + RT y vemos doble de FPS a misma calidad grafica que PS5 base.

Ahora, es un producto para quien le interesa
La PS5 normal seguira funcionando
Buenas! Recomendáis poner el lector antes de encenderla? Después? O da exactamente igual? No sé si es mejor configurarla sin lector y luego ponérselo o da la mismo. Y se le puede poner el lector al sacarla de la caja y luego ya encender, actualizar todo y descargar juegos. Igual es indiferente pero es que nunca he comprado una consola y el lector por separado😂
A las 12:00h han empezado a salir unboxings de los medios:

evil_leek escribió:El hilo nunca ha sido "sano" y desde que ha salido lo de los TFLOPS esto va a peor.
Entro para ver novedades sobre la Pro y solo veo criticas y "Discusiones".

Tan importante son los TFLOPS?? Pregunto desde la ignorancia en el tema.
Es como si a la hora de comprar un coche solo nos fijamos en los caballos que tiene.

Desde la snes ando comprando todas las consolas de cada generacion y nunca me ha preocupado eso, me fijo en otras cosas.

Yo hago el cambio a la pro para jugar a una tasa de fps mas estables con alguna mejora grafica no espero que me lleve al espacio la consola ni una Ps6.

OJO que no defiendo el precio de la consola que para mi esta pasado de precio un rato, pero lo mismo con muchas cosas hoy en dia. Si algo quieres toca rascarse el bolsillo si o si.

Es una excusa mas para meter mierda a la consola donde el 99% que lo hace ni pensaba comprarse la consola.

Es la nueva moda,perder tiempo en meter mierda en las cosas que no quieres o no te interesan en vez de disfrutar de lo que si te gusta.

Ademas intentan convencer a la gente para que piensen como ellos.Una vida muy triste.
Ahora los unboxings, y ya hemos visto hasta las tripas XD

En mi caso, a esperar el extenso análisis de Digital Foundry y similares...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Una consola no es una tarjeta grafica
@davidDVD es lo que esperamos todos pero lo vamos a tener a un día de la salida. Bueno en mi caso hasta el día 10 no voy a tener tiempo de probarla bien
Brugge09 escribió:Buenas! Recomendáis poner el lector antes de encenderla? Después? O da exactamente igual? No sé si es mejor configurarla sin lector y luego ponérselo o da la mismo. Y se le puede poner el lector al sacarla de la caja y luego ya encender, actualizar todo y descargar juegos. Igual es indiferente pero es que nunca he comprado una consola y el lector por separado😂

Eso me interesa a mi también,tengo la peana vertical y el lector preparados a la espera de la Pro.

Pero no se si puedo montar el lector antes de ponerla en marcha o tengo que esperar a despues.
El tema de los Teraflops se sabía desde el principio.
Nirio escribió:
PoPsMaster escribió:
Nirio escribió:
Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables

De donde has sacado esto? Porque aun no hay nada oficial y por potencia bruta debería ir a 60 clavaos

Pues en este mismo hilo lo tienes atras, gente que lo ha probado en reddit y resetera.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... whitespace

Y he dicho "supuestamente" porque me extraña que en "rendimiento" no logre 60 estables, cuando debería de ir perfecto hasta con RT

@ferdopa ... hombre parece mentira... desde hace un año ya se hablaba de 33TF y de hecho tiene 33TF... pero FP16

Los Tereflops dan igual, pero hombre si es verdad que Elden Ring no llega a 60 estables es un poco decepcionante no conseguirlo con 800€

Al final esta consola se compra para estos juegos que van mal (Rebirth, Elden Ring, Lords of the fallen etc) , no para el Spiderman ni el TLOU.

De todas maneras estoy seguro que Elden Ring recivira un parche .... y lo mismo es mentira que va mal.... pero es lo que se esta hablando

https://www.reddit.com/r/PS5pro/s/Ypv9DaZD84

La mejora en elden ring tiene pinta de ser bastante buena. Teniendo en cuenta que es un juego de from software, los magos de la no optimizacion. El modo rendimiento podría convertirse en la mejor manera de jugar al juego, por encima del de ps4 jugado con retrocompatibilidad.

parh escribió:a mi lo que me preocupa es el precedente que va a tomar Sony de esto. Porque esta claro que tomaran buena nota y esto marcara su politica de precios de cara a la siguiente generacion. No olvidemos que con una Xbox en horas bajas o practicamente fuera de juego en cuanto a hardware (Nintendo juega en otra liga) se ven con via libre de hacer lo que quieran y lo estan demostrando. Ya lo intentaron con PS VR2 y la cosa no les salió muy bien, ahora lo intentan con la propia consola en sí. Asi que por el bien de nosotros, los consumidores, espero que se lleven un ligero batacazo en ventas con esta PS5 PRO, caso contrario van camino a convertirse en la Apple de las consolas en cuanto a politica de precios se refiere.

Yo no me preocuparía. Los que vamos a comprar la pro somos una base baja de usuarios a comparación de la normal. Y este mercado no es el de los móviles. Si siguen esa política de precios, para un público más amplio no les va a funcionar. Ya se ha visto también con las gafas, en las que además de vender poco, lo que están consiguiendo es perder el apoyo de sus propios usuarios o interesados en realidad virtual, debido al escaso apoyo con juegos, y que la mayoría las venda y se pasen a otra plataforma con unas oculus o similares.

Hombre, yo soy partidario de que vendan consolas caras junto consolas más baratas que se pueda permitir todo el mundo. Pero claro, el precio tiene que justificarse siempre.

Para mi en la pro, haciendo plan renove me parece que esta más que justificado. En la próxima generación... Ya veremos... Nadie tiene una bola de cristal. No es posible saber que pasará dentro de 4 años.

Hay que recordar que 950 euros son para muy poca gente. La peana esa no se cuantos se la compraran. El lector, unos cuantos preferimos formato digital, así que otro ahorro para algunos, y con el renove es que te sale por menos de 400 euros la consola.
JorsZgz escribió:
Brugge09 escribió:Buenas! Recomendáis poner el lector antes de encenderla? Después? O da exactamente igual? No sé si es mejor configurarla sin lector y luego ponérselo o da la mismo. Y se le puede poner el lector al sacarla de la caja y luego ya encender, actualizar todo y descargar juegos. Igual es indiferente pero es que nunca he comprado una consola y el lector por separado😂

Eso me interesa a mi también,tengo la peana vertical y el lector preparados a la espera de la Pro.

Pero no se si puedo montar el lector antes de ponerla en marcha o tengo que esperar a despues.

Mas vale encenderla una vez encendida y lista, poner todo. Eso es lo aue voy a hacer yo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates Multiplataforma, no gracias / Es un hilo sobre PS5 Pro
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates/comparativas Multiplataforma, por favor en el foro correspondiente
se puede poner la PS5 Pro en vertical sin soporte?
Jur...

@geryteam

Sí.

Es recomendable poner la base/soporte vertical para una mayor estabilidad, pero puede ponerse en vertical sin problema (al igual que pasaba con PS2 o PS4, por ejemplo).

Un saludo.
Llevo casi una semana de vacaciones por Italia, veo que el hilo ha estado calentito 😂 no queda ya nada para disfrutar el cacharro ratataaaa
ErneX escribió:
flejep escribió:en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?

@Nirio los teraflops ya se conocen, son 33.5, aquí tienes una tabla de specs:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... onsole-yet

Con una nota explicando además el rendimiento real:

PlayStation 5 Pro also features advanced ray tracing hardware/custom machine learning silicon and an enhanced audio block. TFLOPs on PS5 Pro are 'inflated' by 2x owing to dual-issue FP32 support in Pro not found on the standard PS5. Sony suggests approximately 45 percent of extra performance in raw GPU power.

33.5 vs 16, me había hecho ilusiones [decaio]
flejep escribió:33.5 [qmparto]

Lo he dicho varias veces en el hilo, los teraflops me la pelan. Sobre todo porque Sony ya dijo desde el primer momento que era solo 45% más potente que el modelo base.

Si crees que ganas algo con eso te felicito. A mi me la pela mucho.
flejep escribió:
ErneX escribió:
flejep escribió:en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?

Da igual los teraflops cuando Sony te está diciendo que que el GPU tiene un rendimiento sobre el modelo base de solo un 45%, hay muchos factores (memory bandwidth, caches, etc) que luego influyen en el rendimiento real por eso no hay que fijarse tanto en ese número precisamente.

@Nirio los teraflops ya se conocen, son 33.5, aquí tienes una tabla de specs:

Con una nota explicando además el rendimiento real:

PlayStation 5 Pro also features advanced ray tracing hardware/custom machine learning silicon and an enhanced audio block. TFLOPs on PS5 Pro are 'inflated' by 2x owing to dual-issue FP32 support in Pro not found on the standard PS5. Sony suggests approximately 45 percent of extra performance in raw GPU power.

33.5 [qmparto] y se quedó tan pancho.

Los teraflops son reales, otra cosa es que no los puedas comparar a pelo con los de las consolas RDNA2, pero son tan reales como que las gráficas en pc con rdna3 tenían un salto parecido, luego en juegos lógicamente no es 3 veces mejor, pero tampoco es un cambio pequeño como dicen los haters y los llorones.
Rubix escribió:¿Por qué venden el PSSR como si fuera una tecnología de potencia bruta, si justamente para lo que está diseñado es para conseguir más por menos? ¿Qué sentido tiene cobrar más por esto?

No me malinterpretéis, está genial PSSR (en PC yo uso FSR y es una gozada), pero esto es precisamente para eso, para conseguir con algo menos potente resultados muy buenos, no para venderla por el doble de precio que la PS5 normal (sí, el doble, PS5 digital salió en 399€ hace ya 4 años).

Entiendo que no es solo PSSR pero con lo que se está ya filtrando sobre la potencia bruta, misma CPU, etc... creo que lo de los 800€ no es porque los valga en sí, sino por crear una gran barrera entre una consola "normalita" y la misma con algunos extras "premium" inflando muchísimo el precio, un poco lo que hace Apple.

Primero. No creo que se esté vendiendo el PSSR como si fuera potencia bruta. Es precisamente como apuntas después. Que con menos potencia puedas jugar a más resolución.

Sobre "todo lo que se está filtrando", lo pones como si no hubiera mejoras apreciables. Aquí @davidDVD ha hecho un muy buen resumen.

Vamos, que si intentas montar un PC lo más próximo a la PS5 Pro, muy justo estarías con los 800€. Así que por tanto, aunque nos parezca caro, personalmente creo que es un precio ajustado para lo que monta.

davidDVD escribió:Qué cosas han cambiado:

• El SoC pasa de 7 y 6 nm de PS5 a 4nm con PS5 Pro
    • El Trazado de rayos se ha visto incrementado enormemente, gracias al uso de mejoras en la arquitectura RDNA 4 en ese campo
    • La capacidad en el almacenamiento interno se ha duplicado (ahora contamos con 2TB por defecto)
    • Se ha incorporado (GPU) la capacidad de Aprendizaje automático de 300TOPS para realizar tareas exclusivas de IA dedicadas a mejorar la resolución, se usa en conjunto con PSSR (muestra una resolución más alta a través de la reconstrucción de imágenes y mejora la calidad de imagen)
    • Se ha duplicado la capacidad del Tempest Engine (el motor de sonido de PS5)
    • Se ha mejorado la velocidad de la memoria GDDR6 para videojuegos y para liberar a ésta se ha incluido una DDR5 únicamente para el SO
    • Fácil acceso a la pila CMOS (destinada a dejar la consola inservible cuando esta se agota; una batería CR2032 tiene una vida estimada de 10 años)
    • Admite tomar capturas con capacidad de resolución 8K
    • Se incluye WiFi 7

Qué cosas son iguales o apenas hay incremento:
    • El puerto HDMI es idéntico en todas las PS5/PS5 Pro (sí, mismo Bandwidth y todo lo demás)
    • Se mantiene la CPU Zen 2, aunque a mayores velocidades
    • El cacareado Boost para mejorar los juegos de PS4 parece haber quedado en una mejora del estilo mClassic Upscaler, solamente a nivel visual/dientes de sierra

A nivel accesorios:
    • La unidad lectora externa es compartida/idéntica en el modelo Slim/Pro
    • Las carcasas son incompatibles entre Slim y Pro, son medidas diferentes en la parte superior (no miden igual y no es únicamente por cambios en los anclajes, este es un bulo que se repite y repite). Está confirmado que habrá carcasas exclusivas para Pro más adelante.

PD. Si me acuerdo o sale algo más (añadidos, correcciones, ...) actualizo la lista.

Rapindrive escribió:
davidDVD escribió:.. Lo del Boost de juegos PS4 me ha parecido una pantomima,

Pues esto me interesaba, no se han hecho pruebas ya?

Algo ha salido. Resumiendo, la mejora es: "se mejora la nitidez de la imagen".

En juegos donde la resolución sea baja entiendo que se notará más la diferencia.

Es una mejora "sutil". Pero bueno, algo es algo.
El tema de los Tflops es complejo...
Ayer hablándolo con un ingeniero informatico que trabaja en EEUU, que no es un cuñado cualquiera...me decía que la propia arquitectura de la Pro tiene partes de RDNA3, 4 y hasta de la 5, y que con esa arquitectura se pueden pasar 2 operaciones por hilo, lo que se denomina "dual-issue" Os pongo lo que me comentó;

Ps5 pro tiene 16,7 teraflops (que realmente esto no es decisivo pero bueno, eso es otro tema) para la gestión por completo de la carga bruta, el resto hasta los 32,4 para gestionar shaders, raytracing (o iluminación global, nanite, lo que sea) en cu' dedicado.

Ps5 normal y Series X tienen que gestionar todo con sus 10,2 y 12 teraflops. Ps5 bastante mejor equilibrada y con hardware dedicado en estos 10,2 para agilizar la gestión del raytracing...
Pero da igual, el caso es que tienen que hacer todo con eso
Si tienes un juego que tira de raytracing y tiene mucha aplicación, a más consumo, menos potencia para lo demás
Osea un juego no tiraría con los 10,2 sino que tiraría con X siendo Y lo que consume raytracing que se lo tienes que restar a X.

Eso y saltarte cosas como el bus intermedio que en PC no se puede, con los io's y demás

La apu que tiene esta muy muy bien pensada...

Vamos, que es un pepino por muchos aspectos, no solo por la gestión de los TFlops. [beer]

En otro orden de cosas, a alguien le han notificado algo de Playstation Direct? La pedi allí, me la han cobrado y pone "preparando envio" estado "Procesamiento" [angelito]

@davidDVD
Qué cosas son iguales o apenas hay incremento:
• El puerto HDMI es idéntico en todas las PS5/PS5 Pro (sí, mismo Bandwidth y todo lo demás)

Esto se ha confirmado? no se decía que seria de 48gbs por asumir los 8k@60 RGB?
Jur...

@sutalu (y en general)

Hemos repetido infinidad de veces que una consola no es un PC.

Por favor dejad de abrir/reabrir la puerta a debates que no tienen espacio en el hilo, desde comparativas Multiplataforma hasta PC VS consolas.

Un saludo.
pues de entrada la pondré sin soporte...
@StudentOfLife92

Si no hay parche para Elden Ring por parte de From Software en PS5 Pro,(probablemente no lo habrá, son unos vagos y encima ahora adinerados), en PS5 sobre todo el dlc es injugable, el baile de fps por minuto en una pantalla oled de 120 Hz HDMI 2.1 es criminal, será porque han metido más carga gráfica, o por el uso del vetusto motor gráfico de Bloodborne. Y no será por horas en el juego, ya llevo casi 1000 horas.
Es un desastre el dlc, con una 4090 se puede jugar y si no, yo creo al 90% que la mejor versión para consolas es la retrocompatible de PS4, tanto en PS5 como en PS5 Pro, que tuve que vender la versión de PS5 y comprar la de PS4 para jugar de manera óptima, que vaya asco que da From.
Armored Core VI lo mismo, tuve que comprar la versión de PS4 y esa va fina en PS5. A ver si cambian el puñetero motor gráfico ya, dinero no les falta.
Sulei escribió:El tema de los Tflops es complejo…

Y es que además lo de los 33 lo publicaron todos los medios, aquí lo podéis ver:

Ahora viene el listo de turno del hilo metiendo flames para buscar piques que no llevan a nada.

Seguimos, que no falta nada ya para disfrutarla.
17926 respuestas