El tema de los Tflops es complejo...
Ayer hablándolo con un ingeniero informatico que trabaja en EEUU, que no es un cuñado cualquiera...me decía que la propia arquitectura de la Pro tiene partes de RDNA3, 4 y hasta de la 5, y que con esa arquitectura se pueden pasar 2 operaciones por hilo, lo que se denomina "dual-issue" Os pongo lo que me comentó;
Ps5 pro tiene 16,7 teraflops (que realmente esto no es decisivo pero bueno, eso es otro tema) para la gestión por completo de la carga bruta, el resto hasta los 32,4 para gestionar shaders, raytracing (o iluminación global, nanite, lo que sea) en cu' dedicado.
Ps5 normal y Series X tienen que gestionar todo con sus 10,2 y 12 teraflops. Ps5 bastante mejor equilibrada y con hardware dedicado en estos 10,2 para agilizar la gestión del raytracing...
Pero da igual, el caso es que tienen que hacer todo con eso
Si tienes un juego que tira de raytracing y tiene mucha aplicación, a más consumo, menos potencia para lo demás
Osea un juego no tiraría con los 10,2 sino que tiraría con X siendo Y lo que consume raytracing que se lo tienes que restar a X.
Eso y saltarte cosas como el bus intermedio que en PC no se puede, con los io's y demás
La apu que tiene esta muy muy bien pensada...
Vamos, que es un pepino por muchos aspectos, no solo por la gestión de los TFlops.
En otro orden de cosas, a alguien le han notificado algo de Playstation Direct? La pedi allí, me la han cobrado y pone "preparando envio" estado "Procesamiento"
@davidDVDQué cosas son iguales o apenas hay incremento:
• El puerto HDMI es idéntico en todas las PS5/PS5 Pro (sí, mismo Bandwidth y todo lo demás)Esto se ha confirmado? no se decía que seria de 48gbs por asumir los 8k@60 RGB?