› Foros › PlayStation 5 › General
ErneX escribió:OnixSa escribió:@papatuelo
Pensaba que era oficial que era RDNA3. No hay nada oficial de eso?
Lo que si me extrañó es que hablaban de 33TFLOPS y luego en la última filtración hablan de 16 tflops y 2 GB de RAM drr5 extra.
Así que no que pensar ahora.
Si no lleva RDNA3 o rdna4 que es lo que lleva? Mega custom?
Pinta sigue siendo RDNA2 con RT de última generación + lo que necesita para PSSR.
OnixSa escribió:Lo de los 2gb de RAM extra es cierto? Aunque me da que no es para el sistema operativo.
Tifon_humanoide escribió:No acabo de entender ni las críticas ni que esperaba la gente, un modelo PRO de lo que sea no es una revolución simplemente es la mejor versión de un producto para gente que quiere lo mejor y salvando el precio esta consola lo cumple:
El doble de almacenamiento
Reducción del tamaño
Mejoras en calidad
Mejoras en fps
papatuelo escribió:dan-88 escribió:Alguien me puede explicar qué mejoras trae esta ps5 pro respecto a hardware? De donde saca la potencia extra?
Veo que lleva el mismo procesador Zen 2, pero que pasa de RDNA 2 a 3.5 y yo que no tengo ni puta idea de esto, pues me quedo igual![]()
![]()
Y que ahora tiene más Cus o no sé![]()
![]()
Por qué en algunos artículos dicen tener 33 Tflops?![]()
Sobre el papel, cuanta más potencia tenemos realmente?
Yo sigo dudando de si pillarla o no... Hay que poner MUCHA más pasta, no hablamos de 100 ni 200 euros. Y ojo, que podría comprarla sin más... Pero es que sinceramente tampoco lo veo claro, cómo cojones no hay videos ya oficiales rulando juegos, comparativas mil, gente de sony explicando qué han mejorado... Estamos a días de la salida.
En su momento entré en ps4 directamente con la ps4 pro, porque la diferencia de dinero no recuerdo bien, pero no sé si eran 100€ o quizá poco más. Pero ahora cambiar una por otra, hay que poner 600€ extra con lector (vendiendo la FAT). Y es una salvajada de pasta, bajo mi punto de vista.
Saludos!
Lo q no me cuadra mucho es q Rdna usa, parece custom custom custom.
Si fuera mínimo Rdna 3 estaríamos hablan do de 33,4 tflops.
Los tflops no son más q un calculo
CUs x Shaders per CU x Clock x instructions per clock
Eso En Rdna 3 daría 33 tflops, para q sean 16 tenemos q estar en Rdna 2.X por q a partir de la tercera interacción tenemos 2 instrucciones por ciclo.
Ya se aclarará, pero es raro.
Juanfran128 escribió:jesuschuqi escribió:JorsZgz escribió:
Repito cuñadeas, cuanto mas sube la resolución mas importa la gpu y no la cpu.
Otra cosa es que un juego este bloqueado a 30 fps que no si con un parche se podría desbloquear.
Bueno nada, suerte jugando a GTA 6 a 60fps en la pro, ya te reporte por cierto
A ver, puedes reportarlo y que lo baneen, eso no cambiará que lo que has dicho es totalmente erróneo. La CPU en estos casos no es la que limita los 30 FPS, lo hará que el juego esté bloqueado a 30 y la Pro se esté tocando la minga para moverlo. Esto te hablo en el 99% de los juegos. Puede haber algún juego excesivamente CPU dependiente y la CPU de la Pro pueda hacerle algo de cuello de botella, pero vamos, será la absoluta excepción.
No se puede comparar en este hilo con el PC, pero hay veces que sería necesario para hacer ver a depende qué gente cómo funcionan las CPU junto con las GPU y el resto del equipo.....porque sino suelta aquí cada cosa la gente que desinforma más que otra cosa.
OnixSa escribió:
Lo que si me extrañó es que hablaban de 33TFLOPS y luego en la última filtración hablan de 16 tflops y 2 GB de RAM drr5 extra.
ErneX escribió:He añadido a la wiki dos juegos:
AC: Mirage
Call of Duty Black Ops 6
Estoy de viaje y no he podido estar encima de los que han ido anunciando así que quizás falta alguno.
lfcamara escribió:papatuelo escribió:dan-88 escribió:Alguien me puede explicar qué mejoras trae esta ps5 pro respecto a hardware? De donde saca la potencia extra?
Veo que lleva el mismo procesador Zen 2, pero que pasa de RDNA 2 a 3.5 y yo que no tengo ni puta idea de esto, pues me quedo igual![]()
![]()
Y que ahora tiene más Cus o no sé![]()
![]()
Por qué en algunos artículos dicen tener 33 Tflops?![]()
Sobre el papel, cuanta más potencia tenemos realmente?
Yo sigo dudando de si pillarla o no... Hay que poner MUCHA más pasta, no hablamos de 100 ni 200 euros. Y ojo, que podría comprarla sin más... Pero es que sinceramente tampoco lo veo claro, cómo cojones no hay videos ya oficiales rulando juegos, comparativas mil, gente de sony explicando qué han mejorado... Estamos a días de la salida.
En su momento entré en ps4 directamente con la ps4 pro, porque la diferencia de dinero no recuerdo bien, pero no sé si eran 100€ o quizá poco más. Pero ahora cambiar una por otra, hay que poner 600€ extra con lector (vendiendo la FAT). Y es una salvajada de pasta, bajo mi punto de vista.
Saludos!
Eso En Rdna 3 daría 33 tflops, para q sean 16 tenemos q estar en Rdna 2.X por q a partir de la tercera interacción tenemos 2 instrucciones por ciclo.
Si multiplicas los 16.7 Tflops por 2 te da los 33.4 en doble issue. pinta mas a que Sony quiere usar los digitos de single Issue para compararla con los 10.2 de la consola base y no salga algun listo a demandar por no ser el triple de potente.
ros escribió:Pues aunque lo juego en el Game Pass toca hacerse con un Black Ops 6 para la Pro. A este ritmo MS va a mejorar más juegos para la Pro que Sony
Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no
El que quiera pagar un sobreprecio perfecto,yo en cambio sigo donde estoy en mi PS5 fat que va de sobra para los juegos que salen
Aun 4 años despues,no hay ni un solo juego que la “rompa” a nivel grafico
John Wayne escribió:Debo ser el único que piensa que pasar de 10 a 16 y pico en cómputo, poco no es.
El COD ya lo juego en GP pero está bien el parche.
Hay tres juegos que echo en falta:
Final XVI
Cyberpunk
Silent Hill 2 Remake
Veremos porque esto es de lanzamiento, de aquí a fin de año habrá más seguro.
papatuelo escribió:lfcamara escribió:papatuelo escribió:
Si multiplicas los 16.7 Tflops por 2 te da los 33.4 en doble issue. pinta mas a que Sony quiere usar los digitos de single Issue para compararla con los 10.2 de la consola base y no salga algun listo a demandar por no ser el triple de potente.
No, te equivocas. Deberían ser 33,4 en fp32 y 66,8 en fp16. Y nadie te puede demandar por eso.
Como ya he dicho es solo una cuenta, nadie puede decirte q esa cuenta no da 33,4.
Sencillamente no manejará dos instrucciones por clock, como cualquier Rdna 1 o 2.
A la hora de la verdad ya sabemos q al pasar de Rdna 2 a Rdna 3 no tenemos el doble de potencia por tener el doble de tflops.
Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no
El que quiera pagar un sobreprecio perfecto,yo en cambio sigo donde estoy en mi PS5 fat que va de sobra para los juegos que salen
jesuschuqi escribió:Me da igual di lo que quieras, si un juego sale a 30fps en ps5 por lo que te da la gana, en ps5 pro también, y GTA 6 segurísimo será uno de esos
rethen escribió:Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no
No sé si nosotros somos 'tikismikis', pero yo soy miope, y cuando me pongo gafas, Rebirth se sigue viendo en PS5 como si no las tuviera.
PS5 pro soluciona eso. Me parece bien que no te la puedas o quieras permitir, pero te ruego respetes a los que sí.
Y será por juegos que en PS5 van a pedales o resoluciones más dignas de generaciones anteriores... Que unos cuantos hay ya, y más habrá conforme avancen los 3-4 años restantes de generación
ErneX escribió:OnixSa escribió:@papatuelo
Si no lleva RDNA3 o rdna4 que es lo que lleva? Mega custom?
Pinta sigue siendo RDNA2 con RT de última generación + lo que necesita para PSSR.
Nirio escribió:Funkeeper escribió:Pero de verdad hay gente llorando por los 16 TF? Cuando la PS5 base con 10 tiene cosas como el HFW o el remaster del primero??
ps4 1tflop
ps4 pro 4 tflops
ps5 10 tflops
ps5 pro 16 tflops
Es normal que suene a poco cuando se esperaban 33, encima a 800€.
Otra cosa es que luego en la practica gracias al PSSR hay un salto, pero potencia bruta.... debería tener mínimo 20tf. También es verdad que lo mismo mas potencia ya hace cuello de botella la cpu y seria tontería eso no lo sabemos.
Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables
lfcamara escribió:papatuelo escribió:lfcamara escribió:
No, te equivocas. Deberían ser 33,4 en fp32 y 66,8 en fp16. Y nadie te puede demandar por eso.
Como ya he dicho es solo una cuenta, nadie puede decirte q esa cuenta no da 33,4.
Sencillamente no manejará dos instrucciones por clock, como cualquier Rdna 1 o 2.
A la hora de la verdad ya sabemos q al pasar de Rdna 2 a Rdna 3 no tenemos el doble de potencia por tener el doble de tflops.
No, te equivocas, siempre se hablo tanto en leaks como en confirmaciones DF que eran 33 Tflops en RDNA 3, AMD ha dicho que ellos miden RDNA 3 en double issue, con lo cual son 33 Tflops y 16 en single Issue. nada de que tienen que se 66.8. eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena.
John Wayne escribió:Parece que con invocar al dios Optimización se abren las aguas.
No, Square ha hecho lo que ha podido (y con presión porque Sony puso dinero) y no han podido rascar más en PS5 Fat. Ni con los parches.
Ha sido venir un sistema con un escalado competente y más potencia para, a la primera, sacar un modo 60 FPS digno de tal nombre.
DIE escribió:Nirio escribió:Funkeeper escribió:Pero de verdad hay gente llorando por los 16 TF? Cuando la PS5 base con 10 tiene cosas como el HFW o el remaster del primero??
ps4 1tflop
ps4 pro 4 tflops
ps5 10 tflops
ps5 pro 16 tflops
Es normal que suene a poco cuando se esperaban 33, encima a 800€.
Otra cosa es que luego en la practica gracias al PSSR hay un salto, pero potencia bruta.... debería tener mínimo 20tf. También es verdad que lo mismo mas potencia ya hace cuello de botella la cpu y seria tontería eso no lo sabemos.
Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables
La ps4 fat y Slim tienen 1.84 TFLOPS casi más 2 que 1
Ferdopa escribió:Jur...
A ver, comparativamente estas cifras son más completas:
### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:
* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5
Cada cual que saque sus conclusiones, y si compensa o no el cambio... algo que dictaminarán los juegos y su rendimiento real.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que PS5 Pro lleve RDNA3?
oagtcsport escribió:Yo tengo una duda, la voy a coger si o si antes o después, la iva a coger ya este jueves pero me he pensado, últimamente juego prácticamente el 80% de mi tiempo en remoto con la portal, así que si hay diferencias gráficas con ps5 fat, en la portal las voy a apreciar? O solo cuando juegue en la tv?
Si no voy a notar nada casi mejor me espero y cogerla cuando este con alguna oferta o algo tentador.
Se notara la mejora grafica de los juegos en la portal?
Sulei escribió:mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que PS5 Pro lleve RDNA3?
El hecho tener un reescalador por I.A. y RT de ultima generación ya hace que sea RDNA3, incluso podria tener cosas de la 4 que aún no han salido porque estan desarrolladas conjuntamente con AMD, eso entre otras cosas...no es la arquitectura de PS5 fat (RDNA2)
mocolostrocolos escribió:Sulei escribió:mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que PS5 Pro lleve RDNA3?
El hecho tener un reescalador por I.A. y RT de ultima generación ya hace que sea RDNA3, incluso podria tener cosas de la 4 que aún no han salido porque estan desarrolladas conjuntamente con AMD, eso entre otras cosas...no es la arquitectura de PS5 fat (RDNA2)
Pero el PSSR hace uso de hardware propietario de Sony, ¿no es así?
Ojo, que no digo que no lo sea, es sólo que es la primera vez que lo leo y me ha chocado. Yo tenía entendido que seguía siendo RDNA2 + Mogollón de costas Custom.
Un poco como PS5 base, que no tenía todas las características de RDNA2 y usaba algunas propietarias para suplirlas.
paxama escribió:Ferdopa escribió:Jur...
A ver, comparativamente estas cifras son más completas:
### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:
* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5
Cada cual que saque sus conclusiones, y si compensa o no el cambio... algo que dictaminarán los juegos y su rendimiento real.
Un saludo.
He buscado la Slim a 399 y no la encuentro,me puedes poner link donde se vea ese precio?
Saludos