[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
179
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 575 votos.
No acabo de entender ni las críticas ni que esperaba la gente, un modelo PRO de lo que sea no es una revolución simplemente es la mejor versión de un producto para gente que quiere lo mejor y salvando el precio esta consola lo cumple:

El doble de almacenamiento

Reducción del tamaño

Mejoras en calidad

Mejoras en fps
ErneX escribió:
OnixSa escribió:@papatuelo

Pensaba que era oficial que era RDNA3. No hay nada oficial de eso?

Lo que si me extrañó es que hablaban de 33TFLOPS y luego en la última filtración hablan de 16 tflops y 2 GB de RAM drr5 extra.
Así que no que pensar ahora.
Si no lleva RDNA3 o rdna4 que es lo que lleva? Mega custom?

Pinta sigue siendo RDNA2 con RT de última generación + lo que necesita para PSSR.

Ostras me has dejado de piedra.
No es que haya cambiado mucho sobre el papel.
RT Y PSSR.

Lo de los 2gb de RAM extra es cierto? Aunque me da que no es para el sistema operativo.
Se hará hilo en breve de "ya venden ps5 pro en"????
OnixSa escribió:Lo de los 2gb de RAM extra es cierto? Aunque me da que no es para el sistema operativo.

Si, esa RAM es para mover cosas del OS de la memoria rápida a esa para poder dar más memoria para juegos en la Pro.

Por cierto el Black Ops 6 tendrá soporte en lanzamiento, ese aún era duda.
Tifon_humanoide escribió:No acabo de entender ni las críticas ni que esperaba la gente, un modelo PRO de lo que sea no es una revolución simplemente es la mejor versión de un producto para gente que quiere lo mejor y salvando el precio esta consola lo cumple:

El doble de almacenamiento

Reducción del tamaño

Mejoras en calidad

Mejoras en fps

No son críticas ni expectativas truncadas, son haters, ninguno de los juegos y sus mejoras mostradas cambian un ápice esos resultados a pesar de las especulaciones sobre teraflops y otras tonterías que usa la gente para intentar concluir si vale la pena o no, los videos de digital Foundry y el analista de bits serán un millón de veces más ultil que la verborrea que vienen los expertos a soltar por aquí o en Twitter para montar hogueras.
He añadido a la wiki dos juegos:

AC: Mirage
Call of Duty Black Ops 6

Estoy de viaje y no he podido estar encima de los que han ido anunciando así que quizás falta alguno.
papatuelo escribió:
dan-88 escribió:Alguien me puede explicar qué mejoras trae esta ps5 pro respecto a hardware? De donde saca la potencia extra?

Veo que lleva el mismo procesador Zen 2, pero que pasa de RDNA 2 a 3.5 y yo que no tengo ni puta idea de esto, pues me quedo igual [qmparto] [qmparto]

Y que ahora tiene más Cus o no sé [fiu] [fiu]

Por qué en algunos artículos dicen tener 33 Tflops? Oooh

Sobre el papel, cuanta más potencia tenemos realmente?

Yo sigo dudando de si pillarla o no... Hay que poner MUCHA más pasta, no hablamos de 100 ni 200 euros. Y ojo, que podría comprarla sin más... Pero es que sinceramente tampoco lo veo claro, cómo cojones no hay videos ya oficiales rulando juegos, comparativas mil, gente de sony explicando qué han mejorado... Estamos a días de la salida.

En su momento entré en ps4 directamente con la ps4 pro, porque la diferencia de dinero no recuerdo bien, pero no sé si eran 100€ o quizá poco más. Pero ahora cambiar una por otra, hay que poner 600€ extra con lector (vendiendo la FAT). Y es una salvajada de pasta, bajo mi punto de vista.

Saludos!

Lo q no me cuadra mucho es q Rdna usa, parece custom custom custom.

Si fuera mínimo Rdna 3 estaríamos hablan do de 33,4 tflops.

Los tflops no son más q un calculo

CUs x Shaders per CU x Clock x instructions per clock

Eso En Rdna 3 daría 33 tflops, para q sean 16 tenemos q estar en Rdna 2.X por q a partir de la tercera interacción tenemos 2 instrucciones por ciclo.

Ya se aclarará, pero es raro.

Si multiplicas los 16.7 Tflops por 2 te da los 33.4 en doble issue. pinta mas a que Sony quiere usar los digitos de single Issue para compararla con los 10.2 de la consola base y no salga algun listo a demandar por no ser el triple de potente.
Juanfran128 escribió:
jesuschuqi escribió:
JorsZgz escribió:
Repito cuñadeas, cuanto mas sube la resolución mas importa la gpu y no la cpu.
Otra cosa es que un juego este bloqueado a 30 fps que no si con un parche se podría desbloquear.

Bueno nada, suerte jugando a GTA 6 a 60fps en la pro, ya te reporte por cierto

A ver, puedes reportarlo y que lo baneen, eso no cambiará que lo que has dicho es totalmente erróneo. La CPU en estos casos no es la que limita los 30 FPS, lo hará que el juego esté bloqueado a 30 y la Pro se esté tocando la minga para moverlo. Esto te hablo en el 99% de los juegos. Puede haber algún juego excesivamente CPU dependiente y la CPU de la Pro pueda hacerle algo de cuello de botella, pero vamos, será la absoluta excepción.
No se puede comparar en este hilo con el PC, pero hay veces que sería necesario para hacer ver a depende qué gente cómo funcionan las CPU junto con las GPU y el resto del equipo.....porque sino suelta aquí cada cosa la gente que desinforma más que otra cosa.

Me da igual di lo que quieras, si un juego sale a 30fps en ps5 por lo que te da la gana, en ps5 pro también, y GTA 6 segurísimo será uno de esos
OnixSa escribió:

Lo que si me extrañó es que hablaban de 33TFLOPS y luego en la última filtración hablan de 16 tflops y 2 GB de RAM drr5 extra.

Tiene pinta que es chipset custom cogiendo RDNA2 + algo del RDNA 3 = RDNA 3.5 con cosas futuras del FSR4 que estan por venir.

En cuánto el consumo máximo de la ram esta por ver esa combinación de 2GB aparte extra porque hasta ahora en la ps5 normal solo podías acceder a 12.5GB Para juegos se reservaban 3.5GB para el sistema operativo.

Con lo que es un poco raro esos 2GB y partirlo en 2? El uso de la ram para el sistema operativo salvo que haya cambiado en pro son 3.5GB.
ErneX escribió:He añadido a la wiki dos juegos:

AC: Mirage
Call of Duty Black Ops 6

Estoy de viaje y no he podido estar encima de los que han ido anunciando así que quizás falta alguno.

Pues genial porque este año ha caído el duty.
lfcamara escribió:
papatuelo escribió:
dan-88 escribió:Alguien me puede explicar qué mejoras trae esta ps5 pro respecto a hardware? De donde saca la potencia extra?

Veo que lleva el mismo procesador Zen 2, pero que pasa de RDNA 2 a 3.5 y yo que no tengo ni puta idea de esto, pues me quedo igual [qmparto] [qmparto]

Y que ahora tiene más Cus o no sé [fiu] [fiu]

Por qué en algunos artículos dicen tener 33 Tflops? Oooh

Sobre el papel, cuanta más potencia tenemos realmente?

Yo sigo dudando de si pillarla o no... Hay que poner MUCHA más pasta, no hablamos de 100 ni 200 euros. Y ojo, que podría comprarla sin más... Pero es que sinceramente tampoco lo veo claro, cómo cojones no hay videos ya oficiales rulando juegos, comparativas mil, gente de sony explicando qué han mejorado... Estamos a días de la salida.

En su momento entré en ps4 directamente con la ps4 pro, porque la diferencia de dinero no recuerdo bien, pero no sé si eran 100€ o quizá poco más. Pero ahora cambiar una por otra, hay que poner 600€ extra con lector (vendiendo la FAT). Y es una salvajada de pasta, bajo mi punto de vista.

Saludos!

Eso En Rdna 3 daría 33 tflops, para q sean 16 tenemos q estar en Rdna 2.X por q a partir de la tercera interacción tenemos 2 instrucciones por ciclo.

Si multiplicas los 16.7 Tflops por 2 te da los 33.4 en doble issue. pinta mas a que Sony quiere usar los digitos de single Issue para compararla con los 10.2 de la consola base y no salga algun listo a demandar por no ser el triple de potente.

No, te equivocas. Deberían ser 33,4 en fp32 y 66,8 en fp16. Y nadie te puede demandar por eso.

Como ya he dicho es solo una cuenta, nadie puede decirte q esa cuenta no da 33,4.

Sencillamente no manejará dos instrucciones por clock, como cualquier Rdna 1 o 2.

A la hora de la verdad ya sabemos q al pasar de Rdna 2 a Rdna 3 no tenemos el doble de potencia por tener el doble de tflops.
Está claro que la consola es cara y que no la están sabiendo vender por ahora, pero joder, entro a leer el hilo y solo hay gente diciendo tonterías sin sentido que demuestran que no tienen ni idea de lo que hablan.

Enfadaros un rato, quejaros del precio o de la falta de información... yo mismo lo he hecho. Pero no inventemos ni saquemos bolas de cristal.

Todo se va a ver esta semana. Tanto para bien como para mal. Tranquilos.
Pues aunque lo juego en el Game Pass toca hacerse con un Black Ops 6 para la Pro. A este ritmo MS va a mejorar más juegos para la Pro que Sony [qmparto]
Al final es una PS5
Algunos parece que querias una PS6.
No van a sobredimensionarla y que se quede su potencial sin explotar.
Lo de cod lo esperaba, lo tengo en game pass en series x, aún así lo pillé para ps5, la campaña la pasaré en ps5 pro, no espero nada a nivel argumental de ella, pero a nivel peliculero suelen ser muy vistosas, a ver qué tal!
ros escribió:Pues aunque lo juego en el Game Pass toca hacerse con un Black Ops 6 para la Pro. A este ritmo MS va a mejorar más juegos para la Pro que Sony [qmparto]

Yo voy a ser otro que también lo pille seguramente en play. Este último le he estado dando duro en el gamepass y me ha gustado mucho.
Debo ser el único que piensa que pasar de 10 a 16 y pico en cómputo, poco no es.

El COD ya lo juego en GP pero está bien el parche.

Hay tres juegos que echo en falta:

Final XVI
Cyberpunk
Silent Hill 2 Remake

Veremos porque esto es de lanzamiento, de aquí a fin de año habrá más seguro.
La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no

El que quiera pagar un sobreprecio perfecto,yo en cambio sigo donde estoy en mi PS5 fat que va de sobra para los juegos que salen

Aun 4 años despues,no hay ni un solo juego que la “rompa” a nivel grafico
Nadie me ha pedido mi opinión pero como esto es un foro en el que cada cual suelta su opinión, digo que PS5 Pro me parece un timo, y de los gordos.

Quienes la habéis comprado, eso sí, que la disfrutéis con salud. Yo me quedo con la Play 5.
Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no

El que quiera pagar un sobreprecio perfecto,yo en cambio sigo donde estoy en mi PS5 fat que va de sobra para los juegos que salen

No sé si nosotros somos 'tikismikis', pero yo soy miope, y cuando me pongo gafas, Rebirth se sigue viendo en PS5 como si no las tuviera.

PS5 pro soluciona eso. Me parece bien que no te la puedas o quieras permitir, pero te ruego respetes a los que sí.

Y será por juegos que en PS5 van a pedales o resoluciones más dignas de generaciones anteriores... Que unos cuantos hay ya, y más habrá conforme avancen los 3-4 años restantes de generación [+risas]
John Wayne escribió:Debo ser el único que piensa que pasar de 10 a 16 y pico en cómputo, poco no es.

El COD ya lo juego en GP pero está bien el parche.

Hay tres juegos que echo en falta:

Final XVI
Cyberpunk
Silent Hill 2 Remake

Veremos porque esto es de lanzamiento, de aquí a fin de año habrá más seguro.

Es un 60% mas de potencia.

Y el 400% mas potente que una PS4 PRO.

Es una salvajada.

Por supuesto en números brutos. Luego hay que ver si eso se traduce a cosas mas palpables.
papatuelo escribió:
lfcamara escribió:
papatuelo escribió:

No, te equivocas. Deberían ser 33,4 en fp32 y 66,8 en fp16. Y nadie te puede demandar por eso.

Como ya he dicho es solo una cuenta, nadie puede decirte q esa cuenta no da 33,4.

Sencillamente no manejará dos instrucciones por clock, como cualquier Rdna 1 o 2.

A la hora de la verdad ya sabemos q al pasar de Rdna 2 a Rdna 3 no tenemos el doble de potencia por tener el doble de tflops.

No, te equivocas, siempre se hablo tanto en leaks como en confirmaciones DF que eran 33 Tflops en RDNA 3, AMD ha dicho que ellos miden RDNA 3 en double issue, con lo cual son 33 Tflops y 16 en single Issue. nada de que tienen que se 66.8. eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena.
Ahora que tengo el Metaphor casi listo, tenía la esperanza de que sacaran parche de la pro para empezar el silent hill 2. Que putada. A ver si no tardan en sacarlo
Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no

BULO. No es que haya uno, es que ya hay unos cuantos que van a pedales en la Fat. Después hay gente que le dé igual jugar así, olé por vosotros, hay gente que queremos algo mejor.

jesuschuqi escribió:Me da igual di lo que quieras, si un juego sale a 30fps en ps5 por lo que te da la gana, en ps5 pro también, y GTA 6 segurísimo será uno de esos

BULO. Ni tú ni nadie sabe a cuantos FPS irá GTA VI.
Y antes no te lo había dicho por no ser impertinente, pero viendo el tono en el que hablas.... efectivamente, no tienes ni pajotera idea del tema, la CPU de la máquina no va a ser la que lastre un juego en el 99% de los casos.

Tampoco esperes mas graficamente.
Ya se ha visto que no les da para mover el UE 5
lo único que me quejo es el tema del precio y que no venga con lector pero no se puede negar que va a tener mejoras y es mas potente de lo que esperabamos

Lo dicho si saliera a unos 599€ estaría muy bien
rethen escribió:

No sé si nosotros somos 'tikismikis', pero yo soy miope, y cuando me pongo gafas, Rebirth se sigue viendo en PS5 como si no las tuviera.

PS5 pro soluciona eso. Me parece bien que no te la puedas o quieras permitir, pero te ruego respetes a los que sí.

Y será por juegos que en PS5 van a pedales o resoluciones más dignas de generaciones anteriores... Que unos cuantos hay ya, y más habrá conforme avancen los 3-4 años restantes de generación [+risas]

Respetable,si quieres o puedes fenomenal
Demons Souls por poner un juego recien salido se ve mucho mejor que Rebirth

Es todo cuestion de optimizacion

Ponte The last of us 2 en una PS4 y se ve de escandalo

Todo es cuestion de trabajo o optimizacion

Asi a bote pronto

@Juanfran128
ErneX escribió:
OnixSa escribió:@papatuelo

Si no lleva RDNA3 o rdna4 que es lo que lleva? Mega custom?

Pinta sigue siendo RDNA2 con RT de última generación + lo que necesita para PSSR.

Tener un reescalador por I.A. y RT de ultima generación ya hace que sea RDNA3, eso entre otras cosas...
Había de hecho un vídeo de digital foundry hablando sobre que lo de la potencia oculta de ps5 fat, no era así, y que no quedaba mucho por ofrecer. Si alguien lo encuentra, sería seguramente un aporte bastante bueno.

Hay gente con buenas experiencias en ps5 normal y gente con no tan buenas. Yo por mi parte me incluyo entre los últimos.

También habrá gente que tiene televisores bastante buenos, con vrr e interpolación de frames sin apenas meter lag, a los que a lo mejor la ps5 pro no les compensa.

Y con respecto al re-escalado de las teles, no se si las teles buenas el re-escalado lo harán en base a la señal del dispositivo conectado (4k en ps5), o en base a la señal que da el propio juego (1080 en rendimiento en algunos).

Esto me gustaría saberlo para cuando pueda renovar el monitor de 43 pulgadas por una tele mejor.

Supongo que si hay gente que tiene teles que re-escalen en base a la señal del juego, la ps5 pro les interesará aún menos.

A mi lo que me ha convencido es por este orden, estabilidad de frames, mejoras de resolución o de nitidez en los juegos, y fuera fsr y resoluciones dinámicas en la medida de lo posible.

Habrá mucha gente a la que esto no le parezca suficiente por el precio, y se entiende y se respeta.
Nirio escribió:
Funkeeper escribió:Pero de verdad hay gente llorando por los 16 TF? Cuando la PS5 base con 10 tiene cosas como el HFW o el remaster del primero??

ps4 1tflop
ps4 pro 4 tflops
ps5 10 tflops
ps5 pro 16 tflops

Es normal que suene a poco cuando se esperaban 33, encima a 800€.
Otra cosa es que luego en la practica gracias al PSSR hay un salto, pero potencia bruta.... debería tener mínimo 20tf. También es verdad que lo mismo mas potencia ya hace cuello de botella la cpu y seria tontería eso no lo sabemos.

Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables

La ps4 fat y Slim tienen 1.84 TFLOPS casi más 2 que 1
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC / PS5 no es una tarjeta grafica
Pero es que es normal, la gente que se queja del rendimiento de la PS5 Fat es sobre todo por juegos que cuyo modo rendimiento le mete tal recorte gráfico (sobre todo nitidez) que parece que tienes que ponerte gafas para verlo bien. Eso para la mayoría de devs, en otros juegos se ha demostrado que en modo rendimiento mantienen el tipo aunque son pocos.

Básicamente, por culpa de que no optimicen los juegos y explotar la actual consola crean otro modelo para solucionarlo. Veremos como evoluciona en un futuro la pro.
Buenas, a los que se suelen meter más en foros como resetera y demás, alguien ha visto si han comentado algo de si el silent hill 2 remake va a 60 fps estables en la pro por fuerza bruta?, así como han dicho que el elden ring mejora algo los fps. Gracias.
Parece que con invocar al dios Optimización se abren las aguas.

No, Square ha hecho lo que ha podido (y con presión porque Sony puso dinero) y no han podido rascar más en PS5 Fat. Ni con los parches.

Ha sido venir un sistema con un escalado competente y más potencia para, a la primera, sacar un modo 60 FPS digno de tal nombre.
lfcamara escribió:
papatuelo escribió:
lfcamara escribió:

No, te equivocas, siempre se hablo tanto en leaks como en confirmaciones DF que eran 33 Tflops en RDNA 3, AMD ha dicho que ellos miden RDNA 3 en double issue, con lo cual son 33 Tflops y 16 en single Issue. nada de que tienen que se 66.8. eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena.

Vamos a intentar calmarnos xq nadie se tiene que autoconvencer de nada.

Quiza no lo sabes pero RDNA 3, mueve el doble de instrucciones por clock x eso cuando miras lo tflops calculados de una RDNA3 frente a una RDNA 2 parece una burrada, aunque luego no se refleja en el rendimiento.

Para una RDNA 2 calculariamos los tflops de la siguiente forma:

Por ejemplo para una 6800 XT tendriamos:

72*64*2.250*2 = 20.7 t flops en FP32 y 41,4 en FP16 que es lo que refleja la base de datos de techpowerup.

Si ahora cogemos una RDNA 3, pongamos la 7800 XT tendremos entonces:

60*64*2.43*4 = 37.32 Tflops en FP32 y 74.64 en FP16.

Imagen

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3694
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3839

Si intentas hacer los calculos considerando que Rdna 2 y Rdna 3 mueven el mismo número de instrucciones no te va a cuadrar,

Te digo más, el twit ese de más atras que decia la milonga esa de que la arquitectura de PS5 trabajaba en "Dual Chanel floating point architecture" saca la información del mismo techpowerup y lleva ahí colgada meses, esa página cuando no tiene información oficial especula con las características y así lo avisan. Y de hecho en esa misma página los calculos de potencia que hacen es para Rdna 2.

Imagen

Si aun explicandote todo esto piensas que me lo invento, pues nada.

Dicho esto, hablo de los tflops como medida de potencia, me da igual que sean 33 RDNA 3.0 0 16 RDNA 2.0, a efectos practicos son lo mismo. Me fijo en los tflops oficiales xq podrían indicar ante que arquitectura estamos, y parece que estamos ante una que no maneja el doble de instrucciones por ciclo como RDNA 3, asi que lo más sencillo es pensar que eso a Sony no le interesaba y ha tirado por una arquitectura custom.
John Wayne escribió:Parece que con invocar al dios Optimización se abren las aguas.

No, Square ha hecho lo que ha podido (y con presión porque Sony puso dinero) y no han podido rascar más en PS5 Fat. Ni con los parches.

Ha sido venir un sistema con un escalado competente y más potencia para, a la primera, sacar un modo 60 FPS digno de tal nombre.

Más bien no han sabido rascar más, ahí está Horizon FW para demostrarlo.
DIE escribió:
Nirio escribió:
Funkeeper escribió:Pero de verdad hay gente llorando por los 16 TF? Cuando la PS5 base con 10 tiene cosas como el HFW o el remaster del primero??

ps4 1tflop
ps4 pro 4 tflops
ps5 10 tflops
ps5 pro 16 tflops

Es normal que suene a poco cuando se esperaban 33, encima a 800€.
Otra cosa es que luego en la practica gracias al PSSR hay un salto, pero potencia bruta.... debería tener mínimo 20tf. También es verdad que lo mismo mas potencia ya hace cuello de botella la cpu y seria tontería eso no lo sabemos.

Y la mía la tendré en un par de días. y tendré que esperar un parche para Elden Ring porque en potencia bruta según los leaks sigue sin llegar a 60fps estables

La ps4 fat y Slim tienen 1.84 TFLOPS casi más 2 que 1

También es un error muy común comparar TFLOS entre distintas arquitecturas, no se pueden comparar los TFs de PS4 con PS5 (RDNA2) ni PS5 con PS5Pro (RDNA3 Custom)
Ferdopa escribió:Jur...

A ver, comparativamente estas cifras son más completas:

### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:

* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5

Cada cual que saque sus conclusiones, y si compensa o no el cambio... algo que dictaminarán los juegos y su rendimiento real.

Un saludo.

He buscado la Slim a 399 y no la encuentro,me puedes poner link donde se vea ese precio?
Saludos
Jur...

Parece que, a pesar de que es sentido común, una consola no es un PC, y una tarjeta gráfica tiene por sí misma un rendimiento de 0 frames por segundo.

Si queréis comparar el rendimiento de varios sistemas, por favor hacedlo en Multiplataforma.

También habrá gente que tiene televisores bastante buenos, con vrr e interpolación de frames sin apenas meter lag, a los que a lo mejor la ps5 pro no les compensa.

Si tienes contenido "pregrabado", como una película o una señal de TV no hay lag... porque ese contenido se guarda en memoria de almacenamiento de la TV hasta que tenga un buen "buffer" de señal trabajada antes de sacará la primera imagen en pantalla.

En un videojuego eso es imposible, ya que hay cambios en pantalla tanto del jugador como del propio juego varias veces por segundo.

Por eso por muy bueno que sea el rescalado o la interpolación de frames de una TV siempre hay artefactos, errores y un efecto irreal en la imagen cuando juegas con videojuegos. En algunos momentos se nota más, en otros menos.

Y con respecto al re-escalado de las teles, no se si las teles buenas el re-escalado lo harán en base a la señal del dispositivo conectado (4k en ps5), o en base a la señal que da el propio juego (1080 en rendimiento en algunos).

Lo hacen en base a la señal que entra en HDMi... bajo las limitaciones del chipset HDMi de la TV.

Un saludo.
¿De dónde sale que PS5 Pro lleve RDNA3?
mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que PS5 Pro lleve RDNA3?

loop 2020 [fumando]
Jue...

@paxama

En (bastante) parte tienes razón.

Durante bastante días de octubre estuvo socialmente a ese precio.

El oficial actual es de 449 euros (50 euros más).

Un saludo.
Yo tengo una duda, la voy a coger si o si antes o después, la iva a coger ya este jueves pero me he pensado, últimamente juego prácticamente el 80% de mi tiempo en remoto con la portal, así que si hay diferencias gráficas con ps5 fat, en la portal las voy a apreciar? O solo cuando juegue en la tv?
Si no voy a notar nada casi mejor me espero y cogerla cuando este con alguna oferta o algo tentador.
Se notara la mejora grafica de los juegos en la portal?

El hecho tener un reescalador por I.A. y RT de ultima generación ya hace que sea RDNA3, incluso podria tener cosas de la 4 que aún no han salido porque estan desarrolladas conjuntamente con AMD, eso entre otras cosas...no es la arquitectura de PS5 fat (RDNA2)
oagtcsport escribió:Yo tengo una duda, la voy a coger si o si antes o después, la iva a coger ya este jueves pero me he pensado, últimamente juego prácticamente el 80% de mi tiempo en remoto con la portal, así que si hay diferencias gráficas con ps5 fat, en la portal las voy a apreciar? O solo cuando juegue en la tv?
Si no voy a notar nada casi mejor me espero y cogerla cuando este con alguna oferta o algo tentador.
Se notara la mejora grafica de los juegos en la portal?

NO, debido a la densidad de pixel por pulgada
y la pro según GAF no emite a 60hz. mismo stuttering
Sulei escribió:

El hecho tener un reescalador por I.A. y RT de ultima generación ya hace que sea RDNA3, incluso podria tener cosas de la 4 que aún no han salido porque estan desarrolladas conjuntamente con AMD, eso entre otras cosas...no es la arquitectura de PS5 fat (RDNA2)

Pero el PSSR hace uso de hardware propietario de Sony, ¿no es así?

Ojo, que no digo que no lo sea, es sólo que es la primera vez que lo leo y me ha chocado. Yo tenía entendido que seguía siendo RDNA2 + Mogollón de costas Custom.

Un poco como PS5 base, que no tenía todas las características de RDNA2 y usaba algunas propietarias para suplirlas.
@Ferdopa
Ya,pues entonces no es un 100% más cara jijiji.
Saludos
mocolostrocolos escribió:
Sulei escribió:

Pero el PSSR hace uso de hardware propietario de Sony, ¿no es así?

Ojo, que no digo que no lo sea, es sólo que es la primera vez que lo leo y me ha chocado. Yo tenía entendido que seguía siendo RDNA2 + Mogollón de costas Custom.

Un poco como PS5 base, que no tenía todas las características de RDNA2 y usaba algunas propietarias para suplirlas.

Creo q se asumió por lo de los 33 Tflops de los leaks, echando cuentas de clocks y cu's no cuadraba Rdna 2.

Ten en cuenta q una Rdna 2 con 33 tflops habría sido in monstruo.

Se hablaba de una RX 7800M
paxama escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

A ver, comparativamente estas cifras son más completas:

### Differences PS5 Pro vs PS5 Slim:

* 799 euros VS 399 euros (+100%)
* 16.7 TFLOPS vs 10.2 TFLOPS (+60%)
* 2TB SSD vs 1TB SSD (+100%)
* Added 2GB DDR5 Memory (+12%)
* RAM speed 576 GB/s vs 448 GB/s (+30% aprox)
* Added WiFi 7 (46Gb/s) Support VS WiFi 6 (9.6Gb/s)
* Extra USB-C port replaces a USB-A port
* 390W Max Power vs 350W Max Power
*PSSR IA Upscaling vs no hardware scaling
* RT calculation PS5 Pro 250/300% better than PS5

Cada cual que saque sus conclusiones, y si compensa o no el cambio... algo que dictaminarán los juegos y su rendimiento real.

Un saludo.

He buscado la Slim a 399 y no la encuentro,me puedes poner link donde se vea ese precio?
Saludos

Estos dias ha estado a 330 y a 345, eso si en ali

https://www.worten.es/productos/consola ... tb-7918505
17945 respuestas