lfcamara escribió:papatuelo escribió:lfcamara escribió:
Si multiplicas los 16.7 Tflops por 2 te da los 33.4 en doble issue. pinta mas a que Sony quiere usar los digitos de single Issue para compararla con los 10.2 de la consola base y no salga algun listo a demandar por no ser el triple de potente.
No, te equivocas. Deberían ser 33,4 en fp32 y 66,8 en fp16. Y nadie te puede demandar por eso.
Como ya he dicho es solo una cuenta, nadie puede decirte q esa cuenta no da 33,4.
Sencillamente no manejará dos instrucciones por clock, como cualquier Rdna 1 o 2.
A la hora de la verdad ya sabemos q al pasar de Rdna 2 a Rdna 3 no tenemos el doble de potencia por tener el doble de tflops.
No, te equivocas, siempre se hablo tanto en leaks como en confirmaciones DF que eran 33 Tflops en RDNA 3, AMD ha dicho que ellos miden RDNA 3 en double issue, con lo cual son 33 Tflops y 16 en single Issue. nada de que tienen que se 66.8. eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena.
Vamos a intentar calmarnos xq nadie se tiene que autoconvencer de nada.
Quiza no lo sabes pero RDNA 3, mueve el doble de instrucciones por clock x eso cuando miras lo tflops calculados de una RDNA3 frente a una RDNA 2 parece una burrada, aunque luego no se refleja en el rendimiento.
Para una RDNA 2 calculariamos los tflops de la siguiente forma:
CUs x Shaders per CU x Clock x instructions per clock
Por ejemplo para una 6800 XT tendriamos:
72*64*2.250*2 = 20.7 t flops en FP32 y 41,4 en FP16 que es lo que refleja la base de datos de techpowerup.
Si ahora cogemos una RDNA 3, pongamos la 7800 XT tendremos entonces:
60*64*2.43*
4 = 37.32 Tflops en FP32 y 74.64 en FP16.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3694https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3839Si intentas hacer los calculos considerando que Rdna 2 y Rdna 3 mueven el mismo número de instrucciones no te va a cuadrar,
Te digo más, el twit ese de más atras que decia la milonga esa de que la arquitectura de PS5 trabajaba en "Dual Chanel floating point architecture" saca la información del mismo techpowerup y lleva ahí colgada meses, esa página cuando no tiene información oficial especula con las características y así lo avisan. Y de hecho en esa misma página los calculos de potencia que hacen es para Rdna 2.
Si aun explicandote todo esto piensas que me lo invento, pues nada.
Dicho esto, hablo de los tflops como medida de potencia, me da igual que sean 33 RDNA 3.0 0 16 RDNA 2.0, a efectos practicos son lo mismo. Me fijo en los tflops oficiales xq podrían indicar ante que arquitectura estamos, y parece que estamos ante una que no maneja el doble de instrucciones por ciclo como RDNA 3, asi que lo más sencillo es pensar que eso a Sony no le interesaba y ha tirado por una arquitectura custom.