[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
50
9%
50
31%
181
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 578 votos.
Nadie entiende como la nueva Gen no tenía sistemas de escalado por IA, es un must para hoy en día
owenkz escribió:Por eso digo que no han sabido, pero que se coja Rebirth como ejemplo de lo que puede hacer una PS5 Fat no me parece justo, cuando existe Horizon FW que le pega 25 vueltas de campana.

Es cierto, ese juego no tendría que verse tan mal en el modelo base. Parece que ha sido por la versión de UE 4 en la que estaban que no podían meter un mejor AA, pero vamos es un gran error de Square Enix.
malanior escribió:Nadie entiende como la nueva Gen no tenía sistemas de escalado por IA, es un must para hoy en día

Totalmente, es que esto no solo va a mejorar lo que salga de aquí en adelante en calidad de imagen y fps en juegos que no dependan de la cpu. Si no que va a alargar más la vida útil de las máquinas que lo incorporen.

Ya pasa con las tarjetas gráficas de nvidia desde hace unos años. Por eso es por lo que en pc, salvo que quieras lo último, no hace falta gastarse un pastizal para jugar en unas condiciones decentes.

Podría cambiar mucho la mala opinión que últimamente se tiene sobre las consolas si se estandariza y se ven cosas con precios más baratos. Que tiene pinta de que se va a estandarizar y de que habrá cosas más baratas para el que no le convenza un gran desembolso (eso si...para la próxima gen).

Y si han hecho esto mediante ia o machine learning, muy tranquilamente podrían estar trabajando en algún tipo de frame generation.
Gamer1974 escribió:
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:

Baia baia....a más de uno no le debe estar gustando esto. A muchos de nosotros si 😬
Ojo que ahí se estaría hablando de prácticamente el doble de rendimiento...lo que me parece una auténtica salvajada y eso sin tirar de PSSR, por lo que lel argumento de que la única mejora de la máquina es en IA y poco más se les desmorona a unos cuantos. Habrá que cogerlo con pinzas no vaya a ser que la estén colando pero WOW.

Vaya puta pasada, jugar juegos con frames desbloqueados va a ser una maravilla. Si la consola puede hacer esto a pelo usando simplemente su potencia extra sin tener una versión dedicada del juego o un parche...imaginad las cosas que va a lograr hacer en el futuro con nuevos juegos bien optimizados para ella.

Y si esto va mucho más allá que "el timo" o "la estafa de los teraflops" que han querido extender por internet los buleros envidiosos que no saben vivir en paz con las decisiones de los demás.

Esto también es una buena muestra de que un GTA VI con un modo en la pro a 60 fps no es imposible.

Eso no se sabe seguro si se podrá o no desbloquear los fps en todos los juegos. Y no un gta vi porque se pueda desbloquear los fps, mágicamente corra a 60fps porque si. Y VRR es variable no fijo. Pueden haber bajones de fps y no ser estables. La ps5 pro es potente si, pero no tanto si solo son 16teraflops

En mi comentario no he dicho eso que dices, no he dicho que se pueda jugar a todos los juegos con frames desbloqueados, me refería a los que si los tengan desbloqueados.

Y lo de GTA VI no lo tomes tan por imposible, lo que han pasado arriba es de un juego no optimizado que va casi al doble, con algún que otro ajuste y optimización no veo imposible que la pro lo logre.

Por cierto control en el modo Ray tracing se mueve en PS5 pro alrededor de los 60 fps en el modo foto en el cual están desbloqueados los fps:
Imagen
Shurmanosuke escribió:
paxama escribió:Pues aquí en el foro se ha dicho lo contrario,que valen todas las tapas de la Slim para la pro,a mí lo que más me interesa es poder ponerle el lector,con la tapa de la Slim que tengo,no quiero comprar un lector.Se me hace raro que solo valga la tapa del lector y las demás no.
Saludos

Las de abajo cuadran, ya que como bien dices, va el lector compartido de la Slim, la púa son las de arriba, han cambiado de sitio los anclajes para que no coincidan. [oki]

Muchas gracias por el comentario y aclaración ,me doy con un canto en los dientes por poder poner mi lector de la Slim y su tapa en la pro compañero!!!!
Saludos
@Ferdopa

Tengo una LG C2 de 65” y te aseguro que mismamente en el GoW Ragnarok se nota de pasar al modo bloqueado 60fps sin modo 120hz, al modo 120hz desbloqueado…

De hecho en este mismo lo juego en el modo sin 120hz y bloqueado a 60fps
malanior escribió:Nadie entiende como la nueva Gen no tenía sistemas de escalado por IA, es un must para hoy en día

Porque el escalado por ia es una innovacion de Nvidia (el famoso dlss). Es ahora, ya pasados 2-3 años, cuando AMD lo implementa y lo puede ofrecer a sony (su cliente). Esta por ver el resultado, ya que el fsr siempre ha estado por debajo en cuanto a calidad de inagen.

Las consolas se diseñan a años vista.

La PS5 salió en el 2020. Pero comenzó a diseñarse prácticamente recién salió la PS4.

El reescalado con IA debutó con las tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie RTX 2000 en el año 2018.

Por tanto, seguramente no se contempló en el diseño inicial de la PS5 ese reescalado con IA.

Tras ver en estos años el buen rendimiento que ofrecen estos reescalados con IA, entonces es cuando ya se comienza a diseñar la Pro con el reescalado con IA en mente.

Por todo esto, la "nueva gen" no trajo el reescalado con IA.

Quizás la siguiente gen, esperemos, traiga también de serie el "frame generation". Y si no lo trae, lo traerá la versión pro.
Acabo de pillar la consola en Game (me cancelaron mi reserva en PS Direct xdddd), y pone que ya está en el Almacén 😍

¿Con cual juego la estenareis?...yo con Alan Wake 2, lo tengo a medias así que es la oportunidad perfecta, veremos con cuál de los dos modos me quedo.
Jester_Box escribió:Acabo de pillar la consola en Game (me cancelaron mi reserva en PS Direct xdddd), y pone que ya está en el Almacén 😍

¿Con cual juego la estenareis?...yo con Alan Wake 2, lo tengo a medias así que es la oportunidad perfecta, veremos con cuál de los dos modos me quedo.

Como que te lo cancelaron en PS direct? wtf

No entiendo como no dejan paypal 4, o algo..

Pregúntale a AMD [+risas]

Seguro que no te daba respuesta en aquel entonces (ni estaba ni se le esperaba), así que Sony se puso manos a la obra por su cuenta, y fruto de eso es PSSR... y sale esta Pro y FSR 4 (con ML) todavía sin presentarse.
Joer me acabo de volver a poner el AW2 y con ray tracing en bajo con fsr2 en equilibrado que es una resolución de renderizado casi igual que en la pro en modo calidad no me llega a 30 fps en una 6950 xt la tope de gama rdna2, la mejora de rendimiento con ray tracing es muy grande en la pro
@paxama De nada, para eso estamos, yo también estaba con la mosca en el morro porque las quiero negras y estuve a punto de comprar las de la Slim, así que tocará esperar.

@Jester_Box Donde miras que esté en el almacén?, a mí en la app de Game me pone reserva sin stock aún, vamos lo de siempre con cada reserva.
davidDVD escribió:

Pregúntale a AMD [+risas]

Seguro que no te daba respuesta en aquel entonces (ni estaba ni se le esperaba), así que Sony se puso manos a la obra por su cuenta, y fruto de eso es PSSR... y sale esta Pro y FSR 4 (con ML) todavía sin presentarse.

Es que haciendo un pequeño offtopic, con mi 4070ti super en el MH Wilds no puedo hacerlo rular en 1440p en alto, y con FG + DLSS magicamente me va a 130 fps, es descarado lo que hace falta esta tecnología, es que por esto deberían adelantar las generaciones ya.
malanior escribió:
Jester_Box escribió:Acabo de pillar la consola en Game (me cancelaron mi reserva en PS Direct xdddd), y pone que ya está en el Almacén 😍

Como que te lo cancelaron en PS direct? wtf

Un modelo normal de PS5 Pro, dejémoslo en que no iba a tener los 800 el día 31-1 y pensé que lo cobraban más tarde y me cancelaron por no pagarlo, igual también pensaba que se podría pagar en PayPal 3 plazos uno, te cobran todo de una tacada xd
@parh Se sabe que el Pssr funciona bastante mejor que el FSR y se acerca al DLSS

https://www.youtube.com/watch?v=OQKbuUXg9_4
parh escribió:

Porque el escalado por ia es una innovacion de Nvidia (el famoso dlss). Es ahora, ya pasados 2-3 años, cuando AMD lo implementa y lo puede ofrecer a sony (su cliente). Esta por ver el resultado, ya que el fsr siempre ha estado por debajo en cuanto a calidad de inagen.

Bueno, el resultado lo hemos ido viendo, con los análisis que ha ido haciendo Digital Foundry con vídeos (sin comprimir), y el resultado es más que decente. Tendría una calidad entre FSR y DLSS. Mucho más cercano a DLSS.

Shurmanosuke escribió:
paxama escribió:Pues aquí en el foro se ha dicho lo contrario,que valen todas las tapas de la Slim para la pro,a mí lo que más me interesa es poder ponerle el lector,con la tapa de la Slim que tengo,no quiero comprar un lector.Se me hace raro que solo valga la tapa del lector y las demás no.
Saludos

Las de abajo cuadran, ya que como bien dices, va el lector compartido de la Slim, la púa son las de arriba, han cambiado de sitio los anclajes para que no coincidan. [oki]

Si lo han cambiado, no será para fastidiar.

A Sony le sale más a cuentas que todas las carcasas fueran iguales: menor coste de producción.

Si no son iguales, tiene que haber algún motivo de peso para que no sean.
Un colega ha estado comentadome el tema de pasar juegos y demás de consola a consola, hemos visto que conectandolas ambas a la red se transfieren los datos, pero he tenido la idea y le dije de usar el cable de internet para conectarlas entre si.

Eso funcionaria?
Me he pillado la oferta de PlayStation Portal de Mediamarkt y me sale a recoger en el mismo sitio donde recogeré la pro el día 7 jaja, se va a sentir como ir a recoger tus regalos de reyes magos.

A ver si hay suerte y me viene sin baches en el stick y noto alguna mejora con la pro :)
@GhostChll si va todo como me dicho pase los datos consola a otra y despues puse mm2 la ps5 pro.
lo malo no esta las actulazioes de juegos para ps5 pro

Por que es carisimo
yeong escribió:

Por que es carisimo

Es una tecnología necesaria, porque es que los juegos no pueden con el 4K se ha demostrado 80000 veces
Jester_Box escribió:Me he pillado la oferta de PlayStation Portal de Mediamarkt y me sale a recoger en el mismo sitio donde recogeré la pro el día 7 jaja, se va a sentir como ir a recoger tus regalos de reyes magos.

A ver si hay suerte y me viene sin baches en el stick y noto alguna mejora con la pro :)

La portal 30th también la cancelaste? Pues en el mismo barco que tú estoy, un colega está intentando que me la suelten antes a ver si hay suerte aunque dudo que sea mañana... La portal también la tengo pagada y las recogeré el mismo día
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:Me he pillado la oferta de PlayStation Portal de Mediamarkt y me sale a recoger en el mismo sitio donde recogeré la pro el día 7 jaja, se va a sentir como ir a recoger tus regalos de reyes magos.

La portal 30th también la cancelaste? Pues en el mismo barco que tú estoy, un colega está intentando que me la suelten antes a ver si hay suerte aunque dudo que sea mañana... La portal también la tengo pagada y las recogeré el mismo día

No la cancelé, pero ha salido la oferta de Mediamarkt y no me he resistido, probaré ambas y me quedaré la que esté mejor construida (aún no me ha tocado una portal sin baches en los sticks), si la de Mediamarkt viene perfecta seguramente cancele la otra.
Al no tener el lector para jugar al Metaphor (Europa la última... al culo del mundo en reposiciones...) supongo que me pondré con el Dead Island 2 que está en el Plus [carcajad]
@Jester_Box perdona,pero que quieres decir tener baches en los sticks?
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:

No la cancelé, pero ha salido la oferta de Mediamarkt y no me he resistido, probaré ambas y me quedaré la que esté mejor construida (aún no me ha tocado una portal sin baches en los sticks), si la de Mediamarkt viene perfecta seguramente cancele la otra.

Lo dejo en Spoiler para no descarrilar mucho el hilo de PS5 Pro:
Mi Portal venía con el famoso bache en el stick izquierdo, y ya no tiene ni rastro (lo acabo de comprobar otra vez).
No sé en qué momento desapareció, porque ya ni me acordaba de ello. Calculo que le habré metido unas 60h como mucho al cacharro desde Mayo. Y en las últimas 20 que he jugado a Sea of Stars ya no estaba, eso seguro.

@davidDVD tenías que haber calculado mejor para jugar la demo digital del Metaphor con la Pro hasta que hubiese lectores. [carcajad]
Bataka1005 escribió:@Jester_Box perdona,pero que quieres decir tener baches en los sticks?

Los sticks de portal a diferencia de los del dualsense tienen un problema de diseño que hace que en mucha cantidad de ellos ya sea por primera vez o con el uso al hacer un giro de 180 o 360 grados haya como dos baches en vez de ir suave.

En mi primera portal que pille poco después de lanzarse oficialmente salieron los baches a los dos meses de uso xd
@Jester_Box amm vale no tenia ni idea yo tengo tengo 2 portal en casa y nunca e notado nada raro en los sticks
davidDVD escribió:Al no tener el lector para jugar al Metaphor (Europa la última... al culo del mundo en reposiciones...) supongo que me pondré con el Dead Island 2 que está en el Plus [carcajad]

Aún no hay lectores? D:

Bf, el primer día y si me apuras el segundo, para mí van a ser como cuando a un niño pequeño le regalan los juguetes por reyes magos.

Me voy a requete cansar de probar juegos que o no me funcionaban bien como el elder scrolls online y el outward...otros que quiero ver si con las mejoras de resolución dinámica se ven aún mejor...otros que pegaban bajones de fps bruscos en ciertas situaciones como el sea of thieves o el cold war con rt en los zombies...otros con modo calidad desbloqueado como el visions of mana...los juegos de ps4, que aunque la mejora sea pequeña, igual me hacen un pequeño apaño con algún multijugador...la demo del the crew motorfest a ver que tanto ha mejorado...tendré que echar un ojo también a que ofertas hay en la store...alguno que otro lo compararé con la versión de pc...

Seguramente también con estas pruebas aproveche para hacer varias listas para jugar a los juegos, "tier 1", "tier 2", "tier 3", "no jugar aquí, jugar en el otro lado", etc

Y el que tenía muchas ganas de pasarme completo y sacar platino, era, y es el spiderman 1 remasterizado. Así que creo que voy a empezar con ese desde el primer día, paralelamente a los experimentos.

Llevo ya casi un mes sin consola, y la voy a coger con unas ganas...xD
StudentOfLife92 escribió:

Bf, el primer día y si me apuras el segundo, para mí van a ser como cuando a un niño pequeño le regalan los juguetes por reyes magos.

Me voy a requete cansar de probar juegos que o no me funcionaban bien como el elder scrolls online y el outward...otros que quiero ver si con las mejoras de resolución dinámica se ven aún mejor...otros que pegaban bajones de fps bruscos en ciertas situaciones como el sea of thieves o el cold war con rt en los zombies...otros con modo calidad desbloqueado como el visions of mana...los juegos de ps4, que aunque la mejora sea pequeña, igual me hacen un pequeño apaño con algún multijugador...la demo del the crew motorfest a ver que tanto ha mejorado...tendré que echar un ojo también a que ofertas hay en la store...alguno que otro lo compararé con la versión de pc...

Seguramente también con estas pruebas aproveche para hacer varias listas para jugar a los juegos, "tier 1", "tier 2", "tier 3", "no jugar aquí, jugar en el otro lado", etc

Y el que tenía muchas ganas de pasarme completo y sacar platino, era, y es el spiderman 1 remasterizado. Así que creo que voy a empezar con ese desde el primer día, paralelamente a los experimentos.

Idem. También llevo casi un mes sin consola, así que la cogeré con ganas.

Yo probaré:

- Wukong (para ver la estabilidad)
- Red Dead Redemption 2 (quiero ver qué tal funciona el reescalado, pues el RDR 2 en PS4 es algo borroso)
- Juegos de PS2 emulados que corren en PS4 (la trilogía de GTA, para ver también el reescalado)
- la demo de Matrix, que le hice un backup (a ver si no tengo problemas para restaurarla)

Y comenzaré a jugar:

- Alan Wake 2
Yo creo que será Rebirth
sutalu escribió:

Yo probaré:

- Red Dead Redemption 2 (quiero ver qué tal funciona el reescalado, pues el RDR 2 en PS4 es algo borroso)
- Juegos de PS2 emulados que corren en PS4 (la trilogía de GTA, para ver también el reescalado)
- la demo de Matrix, que le hice un backup (a ver si no tengo problemas para restaurarla)

Y comenzaré a jugar:

- Alan Wake 2

Justo en esos juegos no vas a notar cambios. Solo en el Alan Wake 2.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando termina el embargo?
Yo le daré al Trails from Zero, que estoy de lleno con esta saga, pero tengo para probar el GOW Ragnarok y el Spiderman Remastered
John Wayne escribió:Yo creo que será Rebirth

+1 le voy a dar duramente XD
@batuka el miércoles son las reviews y nos hartaremos de ver videos.
sutalu escribió:

Yo probaré:

Y comenzaré a jugar:

- Alan Wake 2

La demo de Matrix ya no se puede descargar?
ArtOfBUSa escribió:
John Wayne escribió:Yo creo que será Rebirth

+1 le voy a dar duramente XD

+1 Me lo voy a pasar como un niño en navidad
GhostChll escribió:

El cambio en este juego es brutal. En PS5 FAT está desarrollado con el culo.

Me lo tuve que pasar en modo calidad interpolando a 60fps con la tele porque el modo 60fps era lo peor que había visto.

Aunque he de decir que el modo rendimiento de la beta del Monster Hunter nuevo es incluso peor…

Es directamente como si la PS5 FAT se convirtiera en una Switch. De locos la optimización de los juegos últimamente.
DIE escribió:
sutalu escribió:

Yo probaré:

Y comenzaré a jugar:

- Alan Wake 2

La quitaron :(

Si la buscas en la Store no aparece.

Y si accedes a ella a través de tu catálogo de juegos o incluso si la incluiste en la lista de deseados, al ir a la página de la demo, creo que no aparece la opción de descargar :(

Supongo que será por tema de derechos. Pero es una guarrada :(

Por eso, aunque le hice backup, no sé si podré restaurarla por tema licencias. Porque para restaurar creo que se necesita estar conectado, o al menos se tiene que hacer sobre la misma cuenta.
sutalu escribió:
DIE escribió:
sutalu escribió:

Yo probaré:

Y comenzaré a jugar:

- Alan Wake 2

Y si accedes a ella a través de tu catálogo de juegos o incluso si la incluiste en la lista de deseados, al ir a la página de la demo, creo que no aparece la opción de descargar :(

Por eso, aunque le hice backup, no sé si podré restaurarla por tema licencias. Porque para restaurar creo que se necesita estar conectado, o al menos se tiene que hacer sobre la misma cuenta.

Pues no la voy a desinstalar porque tiene su puntillo.
En el rebirth se ve un pelin más nítido no es la locura pero algo más nítido se ve cuando pone el modo versátil.

De todas formas rejugando el horizon 2 que estoy ahora ves el rebirth y parece un juego de ps3 cuando el mundo se abre.

En los espacios cerrados si que es muy espectacular igual que en los modelados. Pero a nivel de texturas y detalle es un poco castaña para ser unreal 4. El modo performance de este juego es una aberración jajaja.

Que conste que el rebirth es mi goty de este año de lejos.
Supuestamente debería volver a dejar descargarla (The Matrix Awakens) si ya la tenías asignada en tu cuenta PSN... si le pincho a mí me lleva a la ficha, pasa que me dice que no tengo consola PS5 asignada (hombre ya xD)

Pero bueno, si deja o no me da un poco igual... era bastante meh (más pena me dio perder la posibilidad de P.T. para PS5 –gracias Konami–; aún lo tengo en PS4 Pro)

"Descarga [ The Matrix Awakens ] antes del [9 de julio] y aún podrás acceder a la demostración en el futuro, o volver a descargarla si la has eliminado de tu consola", decía el mensaje de Epic Games.
Ami lo que me cabrea de la pro es que siga teniendo que conectar el usb de los pulse para poder jugar, con la pasta que vale la consola.
GhostChll escribió:

Otro que la estrenará con este juego....ahora sí! La demo me dió arcadas de lo mal que se veía en modo rendimiento. El cambio desde luego que es espectacular, en este en concreto es como si jugaras con una consola de otra generación.
sutalu escribió:
DIE escribió:
sutalu escribió:

Yo probaré:

Y comenzaré a jugar:

- Alan Wake 2

Yo volví a descargar hace un par de meses la demo de matrix que la descargué en su momento cuando salió y no tuve ningún problema.

Porque te lo cancelaron?? Pusiste PayPal como método de Pago?? Ese fue el problema? No me jodas que yo tengo el mando del 30th reservado con PayPal y me acaban de decir que pronto se me cobrará...
17967 respuestas