[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
50
9%
50
31%
181
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 579 votos.
malgani99 escribió:
davidDVD escribió:『FINAL FANTASY VII REBIRTH』Tráiler corto del modo mejorado para PS5 Pro

PD. También se ha visto (al menos en USA), que el Dualsense que lleva en la caja es el de 4ªGen y no el de 5ªGen...

¿Qur diferengia hay? ¿Es el v2, al que le dura (en teoria) más la bateria?

A partir de la 2ªGen todos tienen la misma duración batería. De la 4ª a la 5ª hay pocos cambios, en los gatillos adaptativos y de cara a reparación/SAT.

PD. La caja y la rotura a conciencia del de DF digo yo que es porque cuando sacó la de PS5 con cuidado, se le rompió (y habrá dicho, a tomar por culo [poraki])
Grinch escribió:Acaba de llegarme el correo de que mi pro 30th se prepara para cobrarse ^^.

Supongo que hasta la semana que viene no se cobrara pero oye ahi viene. Mientras me tocara leeros a lo que la recibis

A mi el jueves me llega la Pro “amateur” y el 21 la Pro aniversario.
anavas44 escribió:
Javivalle escribió:
ErneX escribió:En dos días:

Imagen

Vi el video y me pareció muy cutre por su parte. Tío, es hasta un poco irrespetuoso hacia la imagen de Sony.

¿Qué te cuesta sacarla de la caja sin hacer ese estropicio?

Es su seña de identidad. Hizo lo mismo con el unboxing de la PS5 FAT hace 4 años. Se hace el gracioso pero lo que da es PENA.

No da ninguna pena, y tampoco se hace el gracioso, simplemente no le da importancia a las cajas y ya. Es el mejor unboxing, al menos te echas unas risas, por suerte el 99% de la gente lo toma así. Yo no le haría eso a mi caja pero vamos que Richard es un crack y ya, lo demás son historias de fanboy.
ErneX escribió:
Grinch escribió:Acaba de llegarme el correo de que mi pro 30th se prepara para cobrarse ^^.

Supongo que hasta la semana que viene no se cobrara pero oye ahi viene. Mientras me tocara leeros a lo que la recibis

A mi el jueves me llega la Pro “amateur” y el 21 la Pro aniversario.

Las compraste en PlayStation Direct? Si es así, Alguna novedad 🙏
Otro por aquí que, tras el megaenfado inicial, se va a "pasar" al lado oscuro. Pedida en Amazon para ver qué tal en primera persona.

Tras el enfado incial (lo sigo estando un poco) al final me conozco, valoro mucho jugar siempre a la mejor versión (de consolas) y en cuanto salga GTA6 la iba a pillar sin duda alguna.

Aunque el juego salga a 30fps, va a seguir siendo la mejor versión así que no queda otra que pasar por el aro.

Y aquí no existe la alternativa de... pues me pillo un PC. Para jugar a GTA6 en su mejor versión en el lanzamiento no hay otra alternativa que esta (y eso los cabrones de Sony lo saben...).

Además, este año he saltado a un QDOLED de 65" que es una maravilla para jugar. Pero las Oled cuantos más frames les des mejor. A 30 se ve demasiado trabado todo. Tengo la esperanza de que el reescalado permita bajar resolución nativa en la PRO para exprimir FPS (lo que de verdad quiero).

Eso sí, si no me convence va de vuelta y ya la pillaré cuando salga un juego que la aproveche de verdad.

Os pasaré impresiones reales de alguien que no va a justificar con alagos el gasto de 800 euros, seré objetivo y si tengo que devolverla lo haré.

P.D. Os dejo por aquí un vídeo de 5 horas PS5 PRO en 4k probando muchos juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=7r4mFxkIN94&t=12377s

La diferencia de FF7R en la hora 1:15:00 es que no tiene ni sentido. No entiendo cómo hicieron el modo rendimiento de la FAT a día de hoy.
A mí me ha hecho gracia @javivalle

Me cae bien este hombre y el resto de gente que trabaja ahí, no veo malicia por ningún lado.
Para el que preguntaba sobre la velocidad del puerto de red, sigue siendo a gigabit. A nivel de conectividad doméstica, no hay nada que requiera más de un giga, y creo que son pocas personas las que tengan internet a más de un gigabit (los que tengan digi y poco más). Para transferencias domésticas, en cosas como servidores multimedia un gigabit sigue siendo velocidad más que de sobra. A nivel wifi, pese a que montan una NIC wifi 7, podían haberlo dejado en wifi 6E, donde ya se dispone de la banda de 6 GHz que actualmente está casi desierta, pero wifi 7 también aporta otras mejoras siempre y cuando el punto de acceso soporte wifi7, que actualmente hay muy muy pocos. Es más un "future proofing" que otra cosa.

Saludos.
Mirad como la destripan...

Nandez1987 escribió:Mirad como la destripan...

es uno de los destripes más guarros que he visto en mucho tiempo [+risas]

Todos metiendo mano como en un bufe de caníbales , no se, muy fullero [carcajad]
Pickman escribió:
anavas44 escribió:
Javivalle escribió:
Vi el video y me pareció muy cutre por su parte. Tío, es hasta un poco irrespetuoso hacia la imagen de Sony.

¿Qué te cuesta sacarla de la caja sin hacer ese estropicio?

Es su seña de identidad. Hizo lo mismo con el unboxing de la PS5 FAT hace 4 años. Se hace el gracioso pero lo que da es PENA.

No da ninguna pena, y tampoco se hace el gracioso, simplemente no le da importancia a las cajas y ya. Es el mejor unboxing, al menos te echas unas risas, por suerte el 99% de la gente lo toma así. Yo no le haría eso a mi caja pero vamos que Richard es un crack y ya, lo demás son historias de fanboy.

Yo también entiendo que es por eso que a él le da igual, no pienso que sea una señal de que odia el producto o desprecia a Sony, pero no miento al decir que cuando vi el vídeo y vi como lo rompia al abrirla casi lloro lol, y eso que recordaba que en 2020 hizo lo mismo. El otro día de hecho en el directo no pusieron precisamente a la ps5 pro mal, la pusieron mucho mejor que la series x hablando de tema escalados y potencia, así que no creo que romper una caja y abrirlo de una manera que nos puede parecer cutre o bruta vaya mucho más allá de eso.

Por cierto, tanto que decían muchos que de lanzamiento habría lectores de sobra...mis cojones xd

El único que se ha salvado es Game pero solo y exclusivamente si lo compras junto con la consola, no lo venden por separado, yo tengo aquí en mi casa esperando el que compré en Mediamarkt en septiembre.
Lo de la caja es una gilipollez. Por supuesto. Pero en los dos sentidos. Son detalles y la vida sólo son detalles.

Yo vi el video lo justo para ver eso y ahí lo dejé. El tipo este ya desde antes me daba la sensación de tio cochinillo, poco cuidadoso y de esos que llegan al final del día por inercia; lo de la caja, otro detalle más.

Ellos sabrán que son los que viven de esto pero tratar un producto que a muchos nos supone un sacrifcio y una ilusión a partes iguales como los gitanos tratan la ropa en el Primark, no creo que sea la manera.
John Wayne escribió:A mí me ha hecho gracia @javivalle

Me cae bien este hombre y el resto de gente que trabaja ahí, no veo malicia por ningún lado.

¿Quién ha dicho malicia? Otra cosa es la falta de respeto o profesionalidad (puntual).

Que luego hacen un gran trabajo, eso también.
ros escribió:Lo de la caja es una gilipollez. Por supuesto. Pero en los dos sentidos. Son detalles y la vida sólo son detalles.

Yo vi el video lo justo para ver eso y ahí lo dejé. El tipo este ya desde antes me daba la sensación de tio cochinillo, poco cuidadoso y de esos que llegan al final del día por inercia; lo de la caja, otro detalle más.

Ellos sabrán que son los que viven de esto pero tratar un producto que a muchos nos supone un sacrifcio y una ilusión a partes iguales como los gitanos tratan la ropa en el Primark, no creo que sea la manera.

A mi me parece que te estás montando tu propia película. No se a cuento de que le faltas el respeto a Richard diciéndole cochinillo por una caja que la mayoría tirará y que es de una calidad paupérrima porque ya le venía rota incluso al sacarla de la caja. Un tipo que lleva toda la vida relacionado con productos tecnológicos y ahora resulta que es poco cuidadoso y no sabe tratar las cosas XD
@chrispro no,yo hice la reserva en la página de PlayStation.
Tampoco creo que hay falta de respeto o profesionalidad ninguna.

Lo hacen asi adrede. Y no es que este abriendo la caja tirandola al suelo ( que eso si seria falta de profesionalidad porque puede romper la consola).

La parte donde esta "sony" y demas realmente es como un papel regalo , a mi en mi ps5 se me rompio... y eso que intente abrirlo con cuidado.

Pero la caja blanca la conservo para poder guardarla en caso de que haga falta. .
Pickman escribió:
ros escribió:Lo de la caja es una gilipollez. Por supuesto. Pero en los dos sentidos. Son detalles y la vida sólo son detalles.

A mi me parece que te estás montando tu propia película. No se a cuento de que le faltas el respeto a Richard diciéndole cochinillo por una caja que la mayoría tirará y que es de una calidad paupérrima porque ya le venía rota incluso al sacarla de la caja. Un tipo que lleva toda la vida relacionado con productos tecnológicos y ahora resulta que es poco cuidadoso y no sabe tratar las cosas XD

Hombre, si para ti, hablando del PSSR de Sony, que Richard se haga el gracioso y lo llame "Pisser" = el meadero, pues qué quieres que te diga: a mí me parece falta de profesionalidad

Una cosa es hacer el chiste entre tus amiguitos tomándote una cerveza, y otra cosa en un vídeo público que pueden ver cientos de miles de personas. Del mismo modo, a cuento de qué lanzar un comentario despectivo respecto a Series X porque su portátil sea más potente (que probablemente le costó el triple o más).

Pues eso, que luego hagan un trabajo muy bueno, no quita que no se le pueda criticar lo que es criticable.
ErneX escribió:En dos días:

Imagen

Esto sucede cuando no se le da importancia ninguna al producto y es solo trabajo.

A mi me ha sobrecogido, [+risas]
@Javivalle Eso no es falta de profesionalidad, es humor, yo no los vería si no tuvieran esas coñas y buen rollo entre ellos. Han alabado al PSRR, a mi me parece que para que te molesten esos comentarios tienes que estar muy apegado a una marca.
PoPsMaster escribió:Esto sucede cuando no se le da importancia ninguna al producto y es solo trabajo.

A mi me ha sobrecogido, [+risas]

Está vacilando, humor británico y ya es una tradición de Richard reventar el exterior 😂

@Sulei la Pro normal en Amazon.
Funkeeper escribió:@chrispro no,yo hice la reserva en la página de PlayStation.

y alguna novedad? Yo hice el pedido el dia 26 de septiembre, y me la cobraron el 31 de octubre, y aun no tengo nº de seguimiento.
batuka escribió:P.D. Os dejo por aquí un vídeo de 5 horas PS5 PRO en 4k probando muchos juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=7r4mFxkIN94&t=12377s

La diferencia de FF7R en la hora 1:15:00 es que no tiene ni sentido. No entiendo cómo hicieron el modo rendimiento de la FAT a día de hoy.

¿No hay ningún brasileño que haya probado el Final Fantasy XVI o el Wukong?
Hola, veo que se añadió black ops 6 a la lista. Se sabe que mejoras tendrá?
RE4 Remake sin parche. Estabiliza framerate a fuerza bruta en este caso:

@TitoKeren Wokong en modo balanceado y rendieminto se ve bastante fluido. Si le sacan un parche para meterle PSSR y le quitan el FSR vomitivo que tiene ahora puede quedar algo muy curioso.

P.D. Youtube no ha cargado todavía el HDR del vídeo, por eso se ve lechoso.

batuka escribió:

@TitoKeren

Es sin parchear ese juego aún, así que la diferencia es que ahora los 60 fps son estables y la resolución ya no es dinámica xd
Ufff, como va entrar ese wukong en la PRO
AW-2 sera el primero en probar, tiene una pinta bastante potente!
batuka escribió:Alan Wake 2

El alan wake tiene parche ya? Pq va peor en la pro ajajaja. El wukong dicen q esta capado a 45 asi q en pro sin parche a 60 poca mejora tendra

Que estafa es esta si va peor en la Pro

muy decepcionante ver caer hasta 48fps en la zona del bosque en la pro. no me quiero imaginar cuando haya en encuentros con enemigos.
era uno de los juegos por los que dar el salto a la pro…
En alan wake baja a 48 fps en la pro...

Tiene alguna mejora o algo ? Porque es raro que vaya peor.

Edito : vale vale que alan wake tiene mejoras . Habria que ver que tipo de mejoras y si estan aplicadas en el video o aun no.
Vale vale. Ya me extrañaba
Grinch escribió:En alan wake baja a 48 fps en la pro...

Se supone que tiene la calidad grafica del modo fidelidad 30fps de PS5 base...pero a "60 fps"
y demás salida 4K con el PSSR.
Sulei escribió:
Grinch escribió:En alan wake baja a 48 fps en la pro...

Se supone que tiene la calidad grafica del modo fidelidad 30fps de PS5 base...por a "60 fps"

Aaah vale. Entonces guay. Con el VRR activado mejora bastante entonces.
Que caiga a 48fps no debería ocurrir, la verdad, pero por otro lado el incremento de resolución es muy tocho en el modo rendimiento. Mientras no baje de ahí con VRR debe ser una gozada.

Imagen
Me acaba de llegar correo de confirmacion de la empresa de transportes de q mañana me la entregan. No la esperaba como muy pronto hasta el jueves 7.
Elden Ring en pro

RT off and Prioritize Quality: FPS between 52 and 59, average 54

Caelid with a lot of monsters (that crazy big dogs and soldiers fighting)

RT off and Prioritize Frame Rate: FPS between 57 and 59, average 58

RT QUALITY ON With RT ON, FPS between 59 and 47

If they can add PSSR, we may see a solid 60 in the future

by reddit
jmvalle escribió:Me acaba de llegar correo de confirmacion de la empresa de transportes de q mañana me la entregan. No la esperaba como muy pronto hasta el jueves 7.

Donde la pediste?
batuka escribió:Que caiga a 48fps no debería ocurrir, la verdad, pero por otro lado el incremento de resolución es muy tocho en el modo rendimiento. Mientras no baje de ahí con VRR debe ser una gozada.

Imagen

Estaba tan centrado en mirar los fps y demas que se me habia olvidado mirar el juego 🤦‍♂️.

Los efectos (luces y demas) es cierto parecen mas reales en la pro y no tan artificiales
Sulei escribió:
jmvalle escribió:Me acaba de llegar correo de confirmacion de la empresa de transportes de q mañana me la entregan. No la esperaba como muy pronto hasta el jueves 7.

Donde la pediste?

Pccomponentes
Si no recuerdo mal, Alan Wake 2 en series x usaba mesh shaders, que ps5 no tiene arquitectura para ello, puede usar los primitive shaders, pero los mesh shaders en teoría vienen a ser lo mismo, lo único que con más características y mejor rendimiento.

Si en ese juego lo que van a hacer es simplemente cambiar el pssr y poco más, es lógico que las mejoras se encuentren mayormente en la resolución, y en el ray tracing (por las movidas que lleva la pro para gestionar mejor el ray tracing).

Tener más potencia en la gpu o usar reescalados propios, no van a hacer que un juego pase mágicamente de 30 fps a 60 estables, si la cpu es la misma, y el desarrollador sigue usando las mismas herramientas o no hace cambios en el motor.

Me refiero en casos como el de Alan Wake 2, que no han sido desarrollados con ps5 en mente siquiera, y a la vista está.
Por cierto lo que dicen en reddit sin el recorte malintencionado del usuario de siempre

""
Elden Ring on PS5 Pro is averaging 55fps with RT off.
Elden Ring

Caelid with a lot of monsters (that crazy big dogs and soldiers fighting)

RT off and Prioritize Quality: FPS between 52 and 59, average 54

RT off and Prioritize Frame Rate: FPS between 57 and 59, average 58

RT QUALITY ON With RT ON, FPS between 59 and 47

If they can add PSSR, we may see a solid 60 in the future.

""

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... ?rdt=36435
pliskin_18 escribió:

Que estafa es esta si va peor en la Pro

Se te ha olvidado el pequeño detalle de mencionar que en la PS5 a esa misma calidad y nitidez va a 30 en modo calidad y aquí lo han subido al modo rendimiento + mejor escalado con menos artefactos con PSSR.
@pliskin_18 Se ve mejor, pero eso de que caiga a 48fps, uf... Se supone que tendría que ir a 60fps fijo, que está usando escalado y el raytracing está apagado.
Lo peor que llevo es que a falta de dos días no sepamos si Cyberpunk 2077 va a tener parche.
ros escribió:Lo peor que llevo es que a falta de dos días no sepamos si Cyberpunk 2077 va a tener parche.

No nos autoengañemos no tendrá, si no a estas alturas de la película ya lo sabríamos, parece que a Nvidia me gusta joder a todo producto que tenga AMD dentro.
Alexvice2 escribió:@pliskin_18 Se ve mejor, pero eso de que caiga a 48fps, uf... Se supone que tendría que ir a 60fps fijo, que está usando escalado y el raytracing está apagado.

pero como lleva los settings del modo calidad pues todo se desequilibra y por eso tenemos ese framerate
ros escribió:Lo peor que llevo es que a falta de dos días no sepamos si Cyberpunk 2077 va a tener parche.

Yo creo que no tendra.
Esta gente le costo tanto arreglarlo que le da miedo tocarlo vaya que se rompa 😅
@Grinch Gracias por la cita completa de reddit...
A mí incluso antes que Cyberpunk (no me convenció el juego), me gustaría que tuviera soporte para la Pro el The Witcher 3, y jugar a 60fps con el RT del modo 30fps.
17975 respuestas