[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
122
9%
50
9%
50
31%
181
3%
15
21%
123
7%
39
Hay 580 votos.
ErneX escribió:¿Cómo vamos de hype?

Pues tranquilo. Hasta las 14 30 no llego a casa y mosquea un poco el tema del reparto. Mañana me llega el Edge y me pasa la mismo.
LuysmiiEOL escribió:
ErneX escribió:¿Cómo vamos de hype?

Pues tranquilo. Hasta las 14 30 no llego a casa y mosquea un poco el tema del reparto. Mañana me llega el Edge y me pasa la mismo.

La mía que llegue el jueves que ni siquiera estoy en España aún 😂

Imagen
@ErneX ah pues muy bien. Mucho vas a jugar el jueves 😅. Te has comprado 2 ps5 pro puede ser? La normal y la del 30 aniversario?
batuka escribió:La gente en Twitter y en Youtube no tienen ni idea macho.

Haciendo comparativas de RDR2, un juego sin parche ni para PS5. El último update que recibió fue para PS4 Pro.

Y lo comparan directamente con Series X. Como se ve mejor porque corren con las versiones One X VS PS4 Pro, pues autmáticamente asumen que Series X es más potente que PS5 Pro.

Lo peor es que la inmensa mayoría de personas lo creen.

Pero bueno, dudo que esa gente sea el target al que quiere llegar la consola, sinceramente [+risas]

Además usa checkboarding para hacer una especie de re-escalado feo, que al menos hace que se vea mejor que la versión de ps4 base.

Por lo que, en teoría, debería de ser uno de los que menos o nada beneficiados se viesen con lo de los ps4 enhancements (que también hay que decir "que de momento" parece una broma de mal gusto por parte de Sony, más que otra cosa xD)
Por lo menos mañana va a ser un día ameno viendo todas las pruebas de juegos e impresiones de DF y compañía.

Yo tengo una lista de ~20 juegos que quiero probar/rejugar.
la demo de matrix tiene el framerate desbloqueado?
porqué puede ser una buena forma de testear en bruto la ps5 profesional con el motor irreal 5
edit: framerate capado. que pena [decaio]
en ps5 fat si montabas mucho caos en coche se ponia a 10fps
Me acaba de llegar el correo de Amazon de que mi Pro ya se ha enviado. Hype intensifies.

Edito: vaya, me llega el viernes, no el jueves. Pero bueno, estando en Valencia y con la que está cayendo, cero quejas por esto.
flejep escribió:la demo de matrix tiene el framerate desbloqueado?
porqué puede ser una buena forma de testear en bruto la ps5 profesional con el motor irreal 5

`pues sí molaria, sí
Mañana es cuando terminaba el embargo no .
Pues mañana tendremos mil y una prueba de todos los medios
Grinch escribió:Mañana es cuando terminaba el embargo no .
Pues mañana tendremos mil y una prueba de todos los medios

mañana arde internet [plas]
Grinch escribió:@256k y que razón tienes... 😅

Me conozco la fauna del foro como la palma de mi mano, por desgracia

Tenemos a los Trolls, los flamers, los que ignoran selectivamente lo que les duele en el ego, los que se hacen los ofendidos y reportan esperando banear al que les cae mal, los llorones (Tambien llamados los "Te bloqueo porque me duelen las verdades"), los tirolapiedrayescondolamano (tambien llamados los "+1"), los que no saben leer 5 post arriba o 5 post abajo... En fin

Aun con el framerate capado, esa demo rascaba que daba gusto, si ahora fuese a 30 clavados seria buena cosa

ErneX escribió:
La mía que llegue el jueves que ni siquiera estoy en España aún 😂

Imagen

Lo que comente el otro dia, Bloodborne es muy mal ejemplo para lo que hace la nueva opcion para juegos de PS4, por culpa del asquerosisimo chromatic aberration que se gasta, donde no lo tiene se nota mas
No creo que sean demasiado importantes los análisis… la verdad. Los juegos actualizados que saldrán, simplemente son parches no hay que volverse locos. Donde se verá el potencial seguramente sea con los próximos exclusivos de Sony.
geryteam escribió:No creo que sean demasiado importantes los análisis… la verdad. Los juegos actualizados que saldrán, simplemente son parches no hay que volverse locos. Donde se verá el potencial seguramente sea con los próximos exclusivos de Sony.

Los primeros juegos nunca muestran el potencial, nunca, paso igual con la 4 PRO y pasara ahora, segun avance la generacion hasta el final, habra juegos que en la 5 vayan de pena y en la PRO al menos seran jugables

Aunque no es UE5, uno de los juegos que quiero probar primero es A Plague Tale: Requiem con VRR en modo rendimiento.

En la FAT va entre 60-70 fps con framerate desbloqueado. Ver a cuánto puede llegar la PRO dará una visión muy acertada del aumento de potencia bruta sin parches que puede conseguir la consola.
El Vrr se va a poder aplicar a todos los juegos o solo a los de insomniac y selectos?
El EA Sports FC 25 a 120 fps, al Apex Legends le mejoran un poco de resolución, estabilidad de frames y modelados en el modo de 120 fps también.

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... _and_both/

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... the_extra/
RVNLOFT escribió:El Vrr se va a poder aplicar a todos los juegos o solo a los de insomniac y selectos?

El VRR se aplica a todo lo que vaya de 48 a mas si lo tienes aplicado (PS5 solo), otra cosa es que hables del modo especial 120hz VRR para 40fps
@256k si, hablo del modo
120hz 40 😊
RVNLOFT escribió:@256k si, hablo del modo
120hz 40 😊

En ese caso eso es exclusivo a eleccion del desarrollador, debe implementarlo el mismo, no es algo que haga la consola sola
@256k ojalá todos los desarrollladores lo decidieran
LuysmiiEOL escribió:Te has comprado 2 ps5 pro puede ser? La normal y la del 30 aniversario?

La dos… YOLO será.
Frok escribió:Me acaba de llegar el correo de Amazon de que mi Pro ya se ha enviado. Hype intensifies.

Edito: vaya, me llega el viernes, no el jueves. Pero bueno, estando en Valencia y con la que está cayendo, cero quejas por esto.

Yo también soy Valenciano, la tengo en GAME reservada, espero que no haya problemas con el envío a la tienda...
Que soporte estáis comprando para poner la consola en vertical? A ser posible que sea de Amazon por favor, muchas gracias!
rogue_spa escribió:Que soporte estáis comprando para poner la consola en vertical? A ser posible que sea de Amazon por favor, muchas gracias!

En amazon tienes varias opciones y comentarios para ver que dicen. No tiene mucha pérdida. Yo compré uno de AliExpress por 10€ y se ve de muy buena calidad.
El análisis de la Pro de DF dura más de una hora. Lo están acabando de editar, tendrá de todo, hasta consumo energético y han probado game boost, lo de PS4, etc.
ErneX escribió:El análisis de la Pro de DF dura más de una hora. Lo están acabando de editar, tendrá de todo, hasta consumo energético y han probado game boost, lo de PS4, etc.

¿Lo subirán a las 12 o a la 1 de la madrugada, imagino? Por el embargo.
@StudentOfLife92 dicen que apenas sea la hora que les dejan lo tendrán en YouTube, pero no dicen cuándo vence el embargo (eso también es parte del embargo imagino).
Pero tenemos la certeza de que la opcion de pasar las partidas guardadas al disco duro secundario es valida?la Pro no pedirá formatear el disco duro antes de usarlo?
rogue_spa escribió:Que soporte estáis comprando para poner la consola en vertical? A ser posible que sea de Amazon por favor, muchas gracias!

Yo el oficial, lo vi en una tienda disponible y lo compré.

Recomiendan uno de aliexpress por 6 euretes
ErneX escribió:El análisis de la Pro de DF dura más de una hora. Lo están acabando de editar, tendrá de todo, hasta consumo energético y han probado game boost, lo de PS4, etc.

Pongo más info en español:

Digital Foundry lanzará un video de más de 1 hora una vez que se levante el embargo (análisis de juego, RT, PSSR, mejora de imagen de PS4, Game Boost, etc.)

Aquí está la cuestión. Normalmente me encargo de las reseñas de hardware, pero pronto quedó claro que no iba a poder cumplir con el próximo embargo. Mientras tanto, realmente queríamos publicar la mayor cantidad de detalles posible. La solución es trabajar en paralelo: John, Oliver y yo hemos aportado datos e impresiones para la reseña, la cual Oliver está editando ahora. Es un poco más formal que un DF Direct, pero la idea es que cuando se levante el próximo embargo, tendrás una reseña del PS5 Pro cargada de detalles, que durará más de una hora. Análisis de juego, pruebas de RT, desgloses de PSSR en más juegos, Game Boost, mejora de imagen de PS4, métricas de consumo de energía, pruebas de rendimiento de CPU. Todo está incluido. ¡Estoy ansioso por ver la edición final!

Oliver básicamente nos ha salvado el pellejo una y otra vez. Estoy muy emocionado con la reseña del PS5 Pro. También va a cubrir Alan Wake 2 en Pro, pero antes de eso, un análisis más profundo de la función de mejora de imagen de PS4 en el PS5 Pro.

John va a analizar Marvel's Spider-Man 2 en PS5 Pro.
Pero valen los de la slim ?
rogue_spa escribió:Pero valen los de la slim ?

Si te refieres al soporte sí.
@StudentOfLife92

Markus (Gamingtech, el del HDR) tiene programado un directo de la Pro para mañana a las 08:30h (hora de España) aunque él vive en Australia.
@Dmartife yo también soy de Valencia y la tengo reservada en el Game de San Vicente, veremos si la tenemos porque con la catástrofe que hemos sufrido esto es ahora mismo zona de guerra…
Yo tengo que hincar los codos (estudiar) durante este mes, así que me toca esperar un tiempo para destrozarla... con horas de juego 😉
Seguramente la hora del embargo de mañana coincida que lo que tuvieron el martes para el unboxing. Creo que sobre la hora de comer fue o un poco antes.
@batuka

Fue a las 12:00h.

EDIT: acabo de leer en reddit que es a la misma hora, así que guay.
si no sois muy tiquismiquis, este muchacho dobla al español los videos de df.
posiblemente doble para mañana o pasado el análisis de la pro
aquí dejo un ejemplo
No me entero, como pasais las partidas al disco duro secundario? Haciendo una copia de seguridad del HD principal entero?
con lo facil q es sincronizado todo en la nube de sony
literalmente no hay que hacer nada
@Dmartife @Frok @MASF_6
Otro mas de Valencia, tengo la consola FAT vendida de hace 1 semana, el lector que lo pillé hace 1 mes en un MM de milagro y la consola no la tengo reservada en ningún sitio.
Con la que había caído en Valencia se me quitaron las ganas de comprarla pero igual necesito algún animo que también estoy currando un montón.
Pensáis que la podré conseguir el día de lanzamiento en el MM, ECI o alguna tienda GAME?
Tal y como están los accesos no sé ni si quiera si las tendrán en los almacenes, aunque entiendo que algo habrá llegado.
flipe escribió:No me entero, como pasais las partidas al disco duro secundario? Haciendo una copia de seguridad del HD principal entero?

Tienes que irte a la opción de backup de la consola.

Y luego, seleccionas SÓLO las partidas (si es que quieres hacer backup sólo de las partidas. No hace falta que hagas el backup de todo. Abajo te dejo un enlace con capturas, para que veas que tú puedes seleccionar sólo aquello de lo que quieras hacer una copia).

Finalmente, enchufas el disco duro (con la copia de seguridad que incluye las partidas) a la nueva consola.

Desde la nueva consola, realizas un restaurado del backup.

OJO. Cuando restauras un backup, eliminas ANTES toda la información del disco duro destino. O sea, si quieres restaurar una copia A de una consola X en una consola Y, la consola Y se formateará previamente a los valores de fábrica, y luego se volcará la copia A (en este caso, sólo las partidas).

Así que, resumiendo:

- Consola origen: enchufas un disco duro. Haces backup (sólo de las partidas).
- Consola destino: enchufas disco duro con el backup (que tiene las partidas). Restauras backup.

O la otra opción, pagar por 1 mes el PS Essential, y haces un salvado en la nube.

Aquí lo explican más en detalle:

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/
sutalu escribió:
flipe escribió:No me entero, como pasais las partidas al disco duro secundario? Haciendo una copia de seguridad del HD principal entero?

Tienes que irte a la opción de backup de la consola.

Y luego, seleccionas SÓLO las partidas (si es que quieres hacer backup sólo de las partidas. No hace falta que hagas el backup de todo. Abajo te dejo un enlace con capturas, para que veas que tú puedes seleccionar sólo aquello de lo que quieras hacer una copia).

Finalmente, enchufas el disco duro (con la copia de seguridad que incluye las partidas) a la nueva consola.

Desde la nueva consola, realizas un restaurado del backup.

OJO. Cuando restauras un backup, eliminas ANTES toda la información del disco duro destino. O sea, si quieres restaurar una copia A de una consola X en una consola Y, la consola Y se formateará previamente a los valores de fábrica, y luego se volcará la copia A (en este caso, sólo las partidas).

Así que, resumiendo:

- Consola origen: enchufas un disco duro. Haces backup (sólo de las partidas).
- Consola destino: enchufas disco duro con el backup (que tiene las partidas). Restauras backup.

O la otra opción, pagar por 1 mes el PS Essential, y haces un salvado en la nube.

Aquí lo explican más en detalle:

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/

Cuando restauras la copia de seguridad la consola la deja de fábrica con el perfil y las partidas, de todas formas poco miedo si la consola destino va a estar vacía al ser nueva.
Jester_Box escribió:Se viene lo chido :V

Era necesario. El otro día vi si lo habían añadido y vi que no. Así que genial 🙌
@vtec16 la comprarás seguro, en Fnac, MM, ECI tendrás stock, yo viendo la imposibilidad de hacerme con un lector la reservé en Game y así me viene ya con lector y con los puntos acumulados me pillaré el soporte.

¿por cuanto vendiste la Fat? mi idea era venderla por unos 350, no se yo si alomejor es mucho o es vendible a ese precio…

Y del tema que tenemos aquí en Valencia ufff… ya no quiero ni hablar de ello, he tenido conocidos afectados, he ido este puente a retirar mierda y es horroroso todo.
flejep escribió:si no sois muy tiquismiquis, este muchacho dobla al español los videos de df.
posiblemente doble para mañana o pasado el análisis de la pro
aquí dejo un ejemplo

Buen aporte, dejo otro canal por aquí que también localiza los vídeos. Incluso sincronizan con IA los labios (es flipante):

17977 respuestas