[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 580 votos.
EdwardK escribió:me gustaría que tuviera soporte para la Pro el The Witcher 3, y jugar a 60fps con el RT del modo 30fps.

Idem.
Jur...

Para dar primeras impresiones los videos son válidos, como cualquier otro.

Ahora bien, no son análisis como tal, y además, como comentan varios usuarios, hay que tener en cuenta que muchos juegos llevan a mayores mejoras frente al modo calidad base.

Decir (más o menos) que Alan Wake, tomando ese vídeo, que va "peor que en PS5 base" es un brindis al sol.

Incluso en ese caso, de 30 a 48 frames (en tramos puntuales) hay un 60% más de rendimiento... con mayor calidad de imagen y más efectos RT que en el modo Calidad 30 frames de la consola base.

Un saludo.
Según los documentos filtrados, entiendo que ya tendría soporte de Mesh (la GPU estaría basada en RDNA 3) y VRS,

Primitive shader enhancements
Primitive shaders used in RDNA 1 and the original PS5 model have been enhanced with full support for mesh shaders. SIE stated that the strict requirements for mesh shaders have been met, so primitive shaders will no longer be an issue compared to the PC API standard ( DirectX 12 ).
Supports variable rate shading/coarse pixel shading (VRS, Variable Rate Shading)
The original model did not have hardware support for the VRS feature, so developers implemented a similar VRS by imitating VRS in a limited way in the forward rendering process, but the PS5 Pro officially supports the VRS feature in hardware.


PD. Vamos, que 'en principio' no sería tanto humo...
Faltan menos de 2 dias, y sin noticias del Silent Hill.

Lo primero que voy a probar va a ser el Resident Evil 2 remake con RT, que estoy convencido de que ira a 60fps como rocas.
davidDVD escribió:Según los documentos filtrados, entiendo que ya tendría soporte de Mesh (la GPU estaría basada en RDNA 3) y VRS,

Primitive shader enhancements
Primitive shaders used in RDNA 1 and the original PS5 model have been enhanced with full support for mesh shaders. SIE stated that the strict requirements for mesh shaders have been met, so primitive shaders will no longer be an issue compared to the PC API standard ( DirectX 12 ).
Supports variable rate shading/coarse pixel shading (VRS, Variable Rate Shading)
The original model did not have hardware support for the VRS feature, so developers implemented a similar VRS by imitating VRS in a limited way in the forward rendering process, but the PS5 Pro officially supports the VRS feature in hardware.


PD. Vamos, que 'en principio' no sería tanto humo...


Tenerlos los tendrá la pro probablemente sí, otra cosa que los de Remedy se hayan querido tomar la molestia en implementarlos (que lo dudo), por eso también me sorprende que se suela decir que estos tíos son unos genios del tema gráfico, optimizaciones, y demás.

Vamos, que 4 amigos no son, ni malos desde luego, pero el parche de alan wake 2, así a priori pinta más a algo para subirse al tren del hype de la ps5 pro, que a un parche hecho a conciencia con las características de la nueva consola.

Pssr, mejoras en ray tracing, algún detalle gráfico más, y a correr.
StudentOfLife92 escribió:Tenerlos los tendrá la pro probablemente sí, otra cosa que los de Remedy se hayan querido tomar la molestia en implementarlos (que lo dudo), por eso también me sorprende que se suela decir que estos tíos son unos genios del tema gráfico, optimizaciones, y demás.

Vamos, que 4 amigos no son, ni malos desde luego, pero el parche de alan wake 2, así a priori pinta más a algo para subirse al tren del hype de la ps5 pro, que a un parche hecho a conciencia con las características de la nueva consola.

Ya se irá viendo a futuro con otros juegos... de momento, la cosa pintaría bien en cuanto al salto del hardware en sí.
Los que habéis comprado la consola desde la web oficial de Sony ya os pone que la han enviado?
davidDVD escribió:
StudentOfLife92 escribió:Tenerlos los tendrá la pro probablemente sí, otra cosa que los de Remedy se hayan querido tomar la molestia en implementarlos (que lo dudo), por eso también me sorprende que se suela decir que estos tíos son unos genios del tema gráfico, optimizaciones, y demás.

Vamos, que 4 amigos no son, ni malos desde luego, pero el parche de alan wake 2, así a priori pinta más a algo para subirse al tren del hype de la ps5 pro, que a un parche hecho a conciencia con las características de la nueva consola.

Ya se irá viendo a futuro con otros juegos... de momento, la cosa pintaría bien en cuanto al salto del hardware en sí.


Desde luego que sí, han construido un buen bicho los de Sony.
shevita07 escribió:
batuka escribió:Alan Wake 2



El alan wake tiene parche ya? Pq va peor en la pro ajajaja. El wukong dicen q esta capado a 45 asi q en pro sin parche a 60 poca mejora tendra


No va "peor en la pro", pero mucha gente utilizara eso para que otros se confundan

El modo rendimiento tiene mejoras sobre el modo rendimiento original, asi que lo ganado lo han usado en mas detalle grafico

PlayStation 5 Performance Mode

The Performance Mode on the PS5 Pro features significantly higher output resolution and has more visual detail compared to the base PS5. The Pro Performance mode uses approximately the same image quality (render) settings as the base PS5’s Quality mode.

The overall image stability, fog, volumetric lighting, and shadow accuracy have been improved on the Pro.

60fps
Using approximately the same render (image quality) settings as the base PS5 Quality mode.
Base PS5 Performance mode version runs at lower render (image quality) settings
Render resolution 1536 x 864
Output resolution 3840 x 2160 (4K)
Base PS5 version outputs 1440p.


Basicamente el modo rendimiento en pro tiene la misma calidad de renderizado que el modo calidad de la PS5 base, y encima apunta al mismo framerate
Yo espero parche para final fantasy 16, space marine 2, the witcher 3. Y aparte de parches, versión para ps5 de Red dead 2 .
Pero bueno mientras veo si llega o no llega les voy a ir dando al final rebirth, los horizon ,god of war, the last of us2, baldurs, Alan wake2,los dos de star wars... tengo para todo el año con lo que hay ya XD. Y mientras que saquen el mosnter hunter parcheado y gta6.
Por otro lado, juego de vez en cuando al overwatch 2 y diría que tiene resolución dinámica y en cierto momentos rasca un poco, creo que con el modo bost se va a beneficiar bastante :)
También me dejaba vicio al diablo 4 que también le voy dando, voy servidooo
geryteam escribió:Los que habéis comprado la consola desde la web oficial de Sony ya os pone que la han enviado?

nada, preparando envío, no tengo ni numero de seguimiento aun.
256k escribió:
shevita07 escribió:
batuka escribió:Alan Wake 2



El alan wake tiene parche ya? Pq va peor en la pro ajajaja. El wukong dicen q esta capado a 45 asi q en pro sin parche a 60 poca mejora tendra


No va "peor en la pro", pero mucha gente utilizara eso para que otros se confundan

El modo rendimiento tiene mejoras sobre el modo rendimiento original, asi que lo ganado lo han usado en mas detalle grafico

PlayStation 5 Performance Mode

The Performance Mode on the PS5 Pro features significantly higher output resolution and has more visual detail compared to the base PS5. The Pro Performance mode uses approximately the same image quality (render) settings as the base PS5’s Quality mode.

The overall image stability, fog, volumetric lighting, and shadow accuracy have been improved on the Pro.

60fps
Using approximately the same render (image quality) settings as the base PS5 Quality mode.
Base PS5 Performance mode version runs at lower render (image quality) settings
Render resolution 1536 x 864
Output resolution 3840 x 2160 (4K)
Base PS5 version outputs 1440p.


Basicamente el modo rendimiento en pro tiene la misma calidad de renderizado que el modo calidad de la PS5 base, y encima apunta al mismo framerate



Pues el salto en potencia debe ser destacable para meterle ese subidón de frames con casi los mismos settings que en calidad.
@Gamer1974


Te veo desorientado xd


Diselo a @ferdopa


La pro NO es un Pc
Takehiko88 escribió:Yo espero parche para final fantasy 16, space marine 2, the witcher 3. Y aparte de parches, versión para ps5 de Red dead 2 .
Pero bueno mientras veo si llega o no llega les voy a ir dando al final rebirth, los horizon ,god of war, the last of us2, baldurs, Alan wake2,los dos de star wars... tengo para todo el año con lo que hay ya XD. Y mientras que saquen el mosnter hunter parcheado y gta6.
Por otro lado, juego de vez en cuando al overwatch 2 y diría que tiene resolución dinámica y en cierto momentos rasca un poco, creo que con el modo bost se va a beneficiar bastante :)
También me dejaba vicio al diablo 4 que también le voy dando, voy servidooo


A mi también me encantaría the witcher 3, ya os lo he visto citando a algunos.

Lo compré en ps5, lo probé un poquito y además de que se veía bastante bien, el uso del dualsense tenía pinta de ser una pasada, por lo poco que estuve jugando.

El juego tiene resolución dinámica, así que mejoras gráficas va a haber. Pero poder usar el ray tracing en el modo 60 fps también sería un puntazo.

Yo es que este juego lo tenía planeado jugar un poco más adelante de cuando lo compré, por todas las horas que conlleva, y porque empecé a ver la serie y quería terminarla de ver primero.

Cyberpunk tiene pinta de ser la ostia, pero claro, yo ni lo he probado ni se de que va, así que no tengo hype por el ahora mismo.
Sulei escribió:
geryteam escribió:Los que habéis comprado la consola desde la web oficial de Sony ya os pone que la han enviado?

nada, preparando envío, no tengo ni numero de seguimiento aun.


Ni yo tampoco
Me acaba de mandar PcComponentes la consola y pone que me llega mañana día 6!!!!! 😱😱😱😱
Juanfran128 escribió:Me acaba de mandar PcComponentes la consola y pone que me llega mañana día 6!!!!! 😱😱😱😱


Yo también la pillé en PcComponentes y me pone que hasta el día 8 nada [triston]
pliskin_18 escribió:Faltan menos de 2 dias, y sin noticias del Silent Hill.

Lo primero que voy a probar va a ser el Resident Evil 2 remake con RT, que estoy convencido de que ira a 60fps como rocas.


Visto lo visto no lo esperes a corto plazo y si es que lo lanzan....
JorsZgz escribió:
Juanfran128 escribió:Me acaba de mandar PcComponentes la consola y pone que me llega mañana día 6!!!!! 😱😱😱😱


Yo también la pillé en PcComponentes y me pone que hasta el día 8 nada [triston]


Eso también me ponía está mañana, pero me la han mandado ahora así que confía en que te la envíen igual.

P.D. Al final se me ha echado el tiempo encima y tenía que mover los juegos al M.2 y vamos....400 gbs movidos en apenas 2 minutos 😁 que salvajada.
Nandez1987 escribió:Mirad como la destripan...


Que os parece el sistema de refrigeración?Hay mucha diferencia con lagat?
Soy un puto raro del ruido por eso lo pregunto.
Saludos
Ya están diciendo, desde hace unos días, los que la tienen (en Brasil ya se está vendiendo normalmente) que hace poquísimo o nada de ruido...
davidDVD escribió:Ya están diciendo, desde hace unos días, los que la tienen (en Brasil ya se está vendiendo normalmente) que hace poquísimo o nada de ruido...


Me gustaría saber si esta vez la bobinas de la fuente hacen menos ruido...igual las han aislado como se debe.
Eso, ¿en tema de ruido blanco se sabe si esta eliminado? Porque jugar por la noche se nota bastante con todo bajito de volumen de la tv
batuka escribió:Alan Wake 2


esto debe ser una trolleada
@256k y que razón tienes... 😅
Juanfran128 escribió:
JorsZgz escribió:
Juanfran128 escribió:Me acaba de mandar PcComponentes la consola y pone que me llega mañana día 6!!!!! 😱😱😱😱


Yo también la pillé en PcComponentes y me pone que hasta el día 8 nada [triston]


Eso también me ponía está mañana, pero me la han mandado ahora así que confía en que te la envíen igual.

P.D. Al final se me ha echado el tiempo encima y tenía que mover los juegos al M.2 y vamos....400 gbs movidos en apenas 2 minutos 😁 que salvajada.


Yo he pagado 1 mes de psplus para poder subir todos los saves a la nube.
@JorsZgz es la única forma de pasar los saves?
Cloud13 escribió:@JorsZgz es la única forma de pasar los saves?


Los de Ps5 lamentablemente si,los de ps4 puedes guardalos en un usb y luego cargarlos.
Pero ya que estaba,lo he subido todo a la nube.
parh escribió:
batuka escribió:Alan Wake 2


esto debe ser una trolleada

para nada, lo que ves en modo rendimiento es con los assets del modo calidad
por eso no llega a los 60 estables
@Jesus36 es un tema muy subjetivo, hasta que no la tengamos en casa no podremos saber si hay ruido eléctrico
2 dias [babas]
Juanfran128 escribió:Me acaba de mandar PcComponentes la consola y pone que me llega mañana día 6!!!!! 😱😱😱😱

Yo igual tío me ponía el día 8 y ahora pone que mañana ya la tengo de locos 😱😱😱😱
@JorsZgz


No, hay backup a hdd o ssd externo y es gratis


Pero plus es mas comodo
JorsZgz escribió:
Cloud13 escribió:@JorsZgz es la única forma de pasar los saves?


Los de Ps5 lamentablemente si,los de ps4 puedes guardalos en un usb y luego cargarlos.
Pero ya que estaba,lo he subido todo a la nube.


Haber hay otra forma pero solo la veo como una opción viable para cuando compras una consola nueva que es precisamente este caso jajaja.
Yo lo que he hecho es ir a ajustes, sistema y hacer una copia de seguridad, en las opciones marcar lo que quieras pero sobretodo los "Datos guardados" que son los savegames de la PS5
Lo malo es que para pasar de una consola a otra que no sea nueva tienes que restaurar y carga lo del usb desde 0 borrando lo que tuviera
Lo bueno es que si es de una PS5 a una PS5 pro nueva pues no hay problema, te la dejará como la PS5
Jur ..

@parh

De 30 a 60 frames, con alguna escena a 48 frames (en tramos puntuales) con mayor calidad de imagen y más efectos RT que en el modo Calidad 30 frames de la consola base.

Incluso a 48 frames ya sería un 60% más que el modo base Calidad de PS5 base... superando ese modo habitual tanto en calidad de imagen como en todo tipo de efectos (no sólo RT).

Y todo esto sin mencionar que, de manera casi unánime, se trata de uno de los juegos técnicamente más exigentes de esta generación.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur ..

@parh

De 30 a 60 frames, con alguna escena a 48 frames (en tramos puntuales) con mayor calidad de imagen y más efectos RT que en el modo Calidad 30 frames de la consola base.

Incluso a 48 frames ya sería un 60% más que el modo base Calidad de PS5 base... superando ese modo habitual tanto en calidad de imagen como en todo tipo de efectos (no sólo RT).

Un saludo.


Por no hablar que si en el peor de los casos baja a 48 FPS, entra en el rango de trabajo del VRR....por lo que más caídas si tienes un TV/monitor compatible serán mucho menos visibles.
Ferdopa escribió:Jur ..

@parh

De 30 a 60 frames, con alguna escena a 48 frames (en tramos puntuales) con mayor calidad de imagen y más efectos RT que en el modo Calidad 30 frames de la consola base.

Incluso a 48 frames ya sería un 60% más que el modo base Calidad de PS5 base... superando ese modo habitual tanto en calidad de imagen como en todo tipo de efectos (no sólo RT).

Y todo esto sin mencionar que, de manera casi unánime, se trata de uno de los juegos técnicamente más exigentes de esta generación.

Un saludo.

Y sin contar que Remedy en optimización no es que sean muy buenos...
Una cosa que creo que es necesario dejar clara:
¿Por qué estáis asumiendo que si el mismísimo día 7 hay algún juego no parcheado eso ya quiere decir que no va a recibir mejoras en la Pro?

Lo digo por lo que estáis hablando de Cyberpunk 2077 y Witcher 3. Recordemos que el parche next gen de estos, tardó en salir más de 1 año y medio después casi en CP2077 y más de 2 años en Witcher 3

Por supuesto que pueden seguir más juegos siendo mejorados más adelante, incluso dentro 4 meses o dentro de 1 año. Cada estudio lleva su ritmo, y que no salga YA DE YA de lanzamiento un parche NO quiere decir que no están trabajando en ello.

La respuesta correcta es: No lo sabemos. No símplemente un "no".
batuka escribió:Alan Wake 2



shevita07 escribió:El alan wake tiene parche ya? Pq va peor en la pro ajajaja. El wukong dicen q esta capado a 45 asi q en pro sin parche a 60 poca mejora tendra


pliskin_18 escribió:Que estafa es esta si va peor en la Pro



Yo iría al oculista si veis que va peor en la PRO.
Hola chicos, nunca he comprado en la web de Direct, y tengo una duda. Tengo como método predeterminado Paypal. Entiendo que para que no haya problemas con el pago, debo tener activo Sony en pagos automáticos.

El Sony que tengo puesto en pagos automáticos es el de PSN, el de cuando compro juegos en la Store. Es el mismo Sony para pagos en Direct?

No se si me he explicado bien...

Gracias!!!
@ehkesi no pluralices, en ningún momento yo he dicho que vaya mejor en la FAT
edita y quítame de ahí

gracias por el edit
Para los que estáis haciendo backups de datos y tal de la PS5, SSDs mediante... creo recordar que si dispones de las dos consolas "presenciales", se pueden transferir datos vía red. Seguro que en la PS4 era así, pero ahora no estoy delante de la PS5 para verlo. Sé que no es el sistema más rápido pero lo automatiza todo, hasta diría que una vez transferidos los datos de una a otra, la consola origen la deja "de fábrica".
Ferdopa escribió:Jur ..

@parh

De 30 a 60 frames, con alguna escena a 48 frames (en tramos puntuales) con mayor calidad de imagen y más efectos RT que en el modo Calidad 30 frames de la consola base.

Incluso a 48 frames ya sería un 60% más que el modo base Calidad de PS5 base... superando ese modo habitual tanto en calidad de imagen como en todo tipo de efectos (no sólo RT).

Y todo esto sin mencionar que, de manera casi unánime, se trata de uno de los juegos técnicamente más exigentes de esta generación.

Un saludo.


yo me he ido directamente al final del video donde esta el side by side entre ps5 pro y ps5 y el modo calidad sigue a 30 fps y las mejoras no son muy notarias.

No niego que las mejoras que tu indicas suenan espectacular pero igualmente estoy esperando un side by side al estilo el analistadebits a 4k con buena calidad y poca compresion en este y otros juegos para evaluar mejor.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Política, no gracias
Vendi mi Ps5 Fat hace ya unos días por Wallapop por muy buen precio, hoy me entregan la Pro en una tienda de confianza. Que ganas tengo de viciarme, imagino que le daré al Alan Wake 2 que no lo llegue a jugar en la Fat 🥳🥳
Ferdopa escribió:Jur...

Para dar primeras impresiones los videos son válidos, como cualquier otro.

Ahora bien, no son análisis como tal, y además, como comentan varios usuarios, hay que tener en cuenta que muchos juegos llevan a mayores mejoras frente al modo calidad base.

Decir (más o menos) que Alan Wake, tomando ese vídeo, que va "peor que en PS5 base" es un brindis al sol.

Incluso en ese caso, de 30 a 48 frames (en tramos puntuales) hay un 60% más de rendimiento... con mayor calidad de imagen y más efectos RT que en el modo Calidad 30 frames de la consola base.

Un saludo.


Por aclarar un par de cosas, el modo calidad de PS5 NO TIENE RT de ningún tipo, y en el modo rendimiento de PRO se desactiva el RT y deja los efectos del modo calidad 30fps de PS5 y añade incluso más resolución con el PSSR.
Jur...

Cierto @Sulei!

Gracias por la aclaración/puntualización.

Un saludo.
¿Cómo vamos de hype?
ErneX escribió:¿Cómo vamos de hype?

yo desesperao sin el seguimiento por parte de playstation direct [mad]
La gente en Twitter y en Youtube no tienen ni idea macho.

Haciendo comparativas de RDR2, un juego sin parche ni para PS5. El último update que recibió fue para PS4 Pro.

Y lo comparan directamente con Series X. Como se ve mejor porque corren con las versiones One X VS PS4 Pro, pues autmáticamente asumen que Series X es más potente que PS5 Pro.

Lo peor es que la inmensa mayoría de personas lo creen.

Pero bueno, dudo que esa gente sea el target al que quiere llegar la consola, sinceramente [+risas]
17977 respuestas