[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
mocolostrocolos escribió:
Sulei escribió:
mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que PS5 Pro lleve RDNA3?


El hecho tener un reescalador por I.A. y RT de ultima generación ya hace que sea RDNA3, incluso podria tener cosas de la 4 que aún no han salido porque estan desarrolladas conjuntamente con AMD, eso entre otras cosas...no es la arquitectura de PS5 fat (RDNA2)


Pero el PSSR hace uso de hardware propietario de Sony, ¿no es así?

Ojo, que no digo que no lo sea, es sólo que es la primera vez que lo leo y me ha chocado. Yo tenía entendido que seguía siendo RDNA2 + Mogollón de costas Custom.

Un poco como PS5 base, que no tenía todas las características de RDNA2 y usaba algunas propietarias para suplirlas.


Se decía que la GPU de la Pro tendría Tecnología Navi 32(que es una arquitectura de procesador gráfico (GPU) desarrollada por AMD como parte de su familia de GPUs RDNA 3) con 60 unidades de cálculo (CU), lo que equivale a 3840 stream processors.
Jur...

@paxama

Cierto. Si. Embargo como muchos datos los cogimos de octubre de ahí el error.

Gracias por el aviso, en las próximas comparativas actualizaremos el precio.

@mocolostrocolos

Sobre el tema del PSSR si es hardware propietario/wxclusivo de Sony... es una buena pregunta.

Puede serlo, pero también ser una "adaptación" de una patente que AMD vaya a usar en sus próximas tarjetas gráficas.

En cuanto a las API (no el hardware) pienso que hay más posibilidades de que sean más de Sony que de AMD... pero tampoco tengo más información.

La verdad es que (en mi opinión) es una muy buena pregunta la que has realizado.


Sobre RDNA 3... pues habría que conocer más cosas de la consola.

Hay que tener en cuenta que las diferencias entre RDNA 2 y RDNA 3 son de arquitectura, de un conjunto de características, como (entre otros) el consumo de energía o el "salto" en rendimiento RT

En algunos aspectos, es argumentable y defendible que PS5 Pro si tiene características que pueden ser de la arquitectura 3, como el RT... pero en conjunto no creo que sea una consola diseñada bajo esa arquitectura... o sí.

Sin saber más aspectos técnicos "profundos", como el diseño e ingeniería de la GPU, es difícil afirmar o decir a día de hoy que sea arquitectura RDNA 3 estando 100% seguros.

O que Sony y AMD digan/demuestren que lo es, claro

Un saludo.
Buste escribió:
rethen escribió:
Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no

El que quiera pagar un sobreprecio perfecto,yo en cambio sigo donde estoy en mi PS5 fat que va de sobra para los juegos que salen

Aun 4 años despues,no hay ni un solo juego que la “rompa” a nivel grafico


No sé si nosotros somos 'tikismikis', pero yo soy miope, y cuando me pongo gafas, Rebirth se sigue viendo en PS5 como si no las tuviera.

PS5 pro soluciona eso. Me parece bien que no te la puedas o quieras permitir, pero te ruego respetes a los que sí.

Y será por juegos que en PS5 van a pedales o resoluciones más dignas de generaciones anteriores... Que unos cuantos hay ya, y más habrá conforme avancen los 3-4 años restantes de generación [+risas]

Respetable,si quieres o puedes fenomenal
Demons Souls por poner un juego recien salido se ve mucho mejor que Rebirth

Es todo cuestion de optimizacion

Ponte The last of us 2 en una PS4 y se ve de escandalo

Todo es cuestion de trabajo o optimizacion

Asi a bote pronto

@Juanfran128


Pues espera sentado, que ya mismo optimizan uno de los mejores juegos del año. Ah no, que no lo van a hacer, así que o lo juegas en condiciones de mierda o te compras la PS5 pro :)

Y Demon Souls también tiene parche de mejora [sonrisa]

Pd: TLOUP2 también tiene parche de mejora [beer]
Jur...

Lo de los "33" Tflops solo es explicable desde una interpretación errónea de la información filtrada hace meses (marzo)

The Vergé, por ejemplo, lo explicó muy bien en marzo:

https://www.theverge.com/2024/3/15/2410 ... date-rumor


"Screenshots from the technical document include a mention of 67 teraflops of 16-bit floating point calculations, which works out to around 33.5 teraflops of single-precision compute. That reportedly works out to a 45 percent rendering performance improvement over the PS5. The existing PS5 is a 10.28-teraflop console, but comparing teraflops directly between these consoles is complicated due to changes in AMD’s RDNA architecture. While it sounds like tripling the teraflops would be a significant performance increase on the GPU side, comparing the base PS5 and PS5 Pro would be closer to 10.28 teraflops vs. around 17 teraflops"


El problema es, como suele pasar muchas veces, quedarse con el titular "de enganche", sin ir más allá.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de los "33" Tflops solo es explicable desde una interpretación errónea de la información filtrada hace meses (marzo)

The Vergé, por ejemplo, lo explicó muy bien en marzo:

https://www.theverge.com/2024/3/15/2410 ... date-rumor


"Screenshots from the technical document include a mention of 67 teraflops of 16-bit floating point calculations, which works out to around 33.5 teraflops of single-precision compute. That reportedly works out to a 45 percent rendering performance improvement over the PS5. The existing PS5 is a 10.28-teraflop console, but comparing teraflops directly between these consoles is complicated due to changes in AMD’s RDNA architecture. While it sounds like tripling the teraflops would be a significant performance increase on the GPU side, comparing the base PS5 and PS5 Pro would be closer to 10.28 teraflops vs. around 17 teraflops"


El problema es, como suele pasar muchas veces, quedarse con el titular "de enganche", sin ir más allá.

Un saludo.


Para comparar con PS5 fat la ponen como si esos 17Tfs son RDNA2, pero si esta más cerca de ser RDNA3 por sus características si serian los 33.4tf RDNA3 por el dual-issue.

Pero quede como quede, el resultado hay que verlo en los juegos...no queda otra.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de los "33" Tflops solo es explicable desde una interpretación errónea de la información filtrada hace meses (marzo)

The Vergé, por ejemplo, lo explicó muy bien en marzo:

https://www.theverge.com/2024/3/15/2410 ... date-rumor


"Screenshots from the technical document include a mention of 67 teraflops of 16-bit floating point calculations, which works out to around 33.5 teraflops of single-precision compute. That reportedly works out to a 45 percent rendering performance improvement over the PS5. The existing PS5 is a 10.28-teraflop console, but comparing teraflops directly between these consoles is complicated due to changes in AMD’s RDNA architecture. While it sounds like tripling the teraflops would be a significant performance increase on the GPU side, comparing the base PS5 and PS5 Pro would be closer to 10.28 teraflops vs. around 17 teraflops"


El problema es, como suele pasar muchas veces, quedarse con el titular "de enganche", sin ir más allá.

Un saludo.


Pero eso es exactamente lo que yo estoy dicendo que de ser RDNA 3 estariamos hablando de 33.5 tflops en fp32 y 67 tflops en fp16.

Lo cual no significa el triple de potencia que PS5 ya que ésta es RDNA 2.

Sin embargo si los datos oficiales con finalmente 16 tflops en fp32 estariamos prácticamente confirmando que estamos ante Rdna 2.0 customizada. No es nada malo, sencillamante es algo más que ahora parece que se sabe de la arquitectura de Ps5.
La arquitectura es un mejunje... La base "parece" ser RDNA 2, pero están tomando cosas de RDNA 3 y RDNA 4 (para el RT por ejemplo).

O es RDNA 3 de base y toma cosas de RDNA 4... en próximos días saldremos de dudas, me imagino.

Al final no deja de ser eso, van tomando lo que necesitan para llevarlo a su máquina en lo que pretenden conseguir... de ahí nació lo del surrealista "1.5" [+risas]


PD. Yo eso lo percibo como que, al final el espacio del SoC es limitado (para ocuparlo con cosas que no vas a utilizar o sacar partido)... pongo lo que realmente necesito.
Buste escribió:La PS5 fat no esta exprimida ni un 50% de su potencian y esta Pro es un modelo vitaminado para los “tikismikis” de si tiene un pixel mas o o no

El que quiera pagar un sobreprecio perfecto,yo en cambio sigo donde estoy en mi PS5 fat que va de sobra para los juegos que salen

Aun 4 años despues,no hay ni un solo juego que la “rompa” a nivel grafico


Por eso los juegos se arrastran en Ps5 fat, porque no exprimen ni un 50% de ella..


Señores, seamos serios. Quién no quiera o no pueda permitirsela está en su derecho, pero no digamos subnormalidades. Ps5 toco techo hace mucho tiempo, y quien quiera un poco más de calidad se pilla la pro y quien no pues que siga con la FAT disfrutando igualmente de los juegos, pero el extra de calidad lo da la pro. Es simple.


Aunque esto es sencillo, algunos se toman la confianza de decir cosas sin tener ni puta idea, y así les va alguno.
owenkz escribió:
John Wayne escribió:Parece que con invocar al dios Optimización se abren las aguas.

No, Square ha hecho lo que ha podido (y con presión porque Sony puso dinero) y no han podido rascar más en PS5 Fat. Ni con los parches.

Ha sido venir un sistema con un escalado competente y más potencia para, a la primera, sacar un modo 60 FPS digno de tal nombre.

Más bien no han sabido rascar más, ahí está Horizon FW para demostrarlo.

Casualmente solo son los juegos de la propia SONY... Por algo será.. No creo que la cosa sea tan facil como "No quieren trabajar mas"
Pero si el tema del RDNA 1, 2, 3 y por ver el 4 es una humareda de AMD.

Pido perdón a Ferdopa por esto, pero es que la series 6000 (RDNA2) en la mayoría de casos funcionan mejor que las series 7000 (RDNA3)

Yo no le daría mucha importancia si es RDNA 2/3 o cosas con 4.

Es una Apu exclusiva que sólo tiene PS5 Pro y ya.
el soporte vertical de PS5 Slim es valido co la Pro?
geryteam escribió:el soporte vertical de PS5 Slim es valido co la Pro?


Se supone que si porque en los unboxings se ha visto alguna puesta con base y es la única que venden, lo que no cuadran son las tapas de la Slim.
geryteam escribió:el soporte vertical de PS5 Slim es valido co la Pro?

Sí.
yeong escribió:
owenkz escribió:
John Wayne escribió:Parece que con invocar al dios Optimización se abren las aguas.

No, Square ha hecho lo que ha podido (y con presión porque Sony puso dinero) y no han podido rascar más en PS5 Fat. Ni con los parches.

Ha sido venir un sistema con un escalado competente y más potencia para, a la primera, sacar un modo 60 FPS digno de tal nombre.

Más bien no han sabido rascar más, ahí está Horizon FW para demostrarlo.

Casualmente solo son los juegos de la propia SONY... Por algo será.. No creo que la cosa sea tan facil como "No quieren trabajar mas"

Por eso digo que no han sabido, pero que se coja Rebirth como ejemplo de lo que puede hacer una PS5 Fat no me parece justo, cuando existe Horizon FW que le pega 25 vueltas de campana.
geryteam escribió:el soporte vertical de PS5 Slim es valido co la Pro?


Funciona hasta con la Fat.
owenkz escribió:
yeong escribió:
owenkz escribió:Más bien no han sabido rascar más, ahí está Horizon FW para demostrarlo.

Casualmente solo son los juegos de la propia SONY... Por algo será.. No creo que la cosa sea tan facil como "No quieren trabajar mas"

Por eso digo que no han sabido, pero que se coja Rebirth como ejemplo de lo que puede hacer una PS5 Fat no me parece justo, cuando existe Horizon FW que le pega 25 vueltas de campana.


Joer, pero guerrilla tiene un motor propio creado desde el año 2013, bastante tocho, y que incluso cogen prestado ciertas third como la de kojima para sus juegos.

Y los de square usan unos cuantos, esa empresa a nivel de desarrollos es un caos. Podrían haber aprovechado bien el luminous engine que por lo menos a nivel gráfico se veía bastante bonito, pero lo tiraron a la basura (decían que no encontraban el manual de instrucciones, y no es broma xD).

Pedirle a los desarrolladores externos a sony, y encima a gente como square enix, que nunca ha destacado en eso, que te hagan el mismo trabajo que te hace guerrilla o insomniac, es como pedirle a un pirata que cuide tu tesoro.

Hay que ponérselo fácil porque son unos holgazanes y sus juegos también funcionan de manera cuestionable en otras plataformas.
Al final cuando se daba la cifra de 33 tflops dejabamos claro que era mas exacto compararlo con 16.5 tflops con respecto a las versiones estandar. (10.2 Ps5 o 12 Series X) así que sea lo que sea no ha cambiado esencialmente nada.
owenkz escribió:
yeong escribió:
owenkz escribió:Más bien no han sabido rascar más, ahí está Horizon FW para demostrarlo.

Casualmente solo son los juegos de la propia SONY... Por algo será.. No creo que la cosa sea tan facil como "No quieren trabajar mas"

Por eso digo que no han sabido, pero que se coja Rebirth como ejemplo de lo que puede hacer una PS5 Fat no me parece justo, cuando existe Horizon FW que le pega 25 vueltas de campana.


Lo estoy jugando ahora, doy fe jajaja en modo rendimiento a 60fps rocosos, que no me vengan con chorradas de que ps5 base no puede, todo es falta de optimizado, pero claro es más fácil lanzar una máquina nueva y a vender, porque va a vender un montón estoy seguro.

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sitanglo escribió:
owenkz escribió:
yeong escribió:Casualmente solo son los juegos de la propia SONY... Por algo será.. No creo que la cosa sea tan facil como "No quieren trabajar mas"

Por eso digo que no han sabido, pero que se coja Rebirth como ejemplo de lo que puede hacer una PS5 Fat no me parece justo, cuando existe Horizon FW que le pega 25 vueltas de campana.


Lo estoy jugando ahora, doy fe jajaja en modo rendimiento a 60fps rocosos, que no me vengan con chorradas de que ps5 base no puede, todo es falta de optimizado, pero claro es más fácil lanzar una máquina nueva y a vender, porque va a vender un montón estoy seguro.

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Usted ya habrá aprendido que el fsr se ve turbio al lado del pssr no?

Ya habrá aprendido que el juego se ejecuta en resoluciones inferiores..

E imagino que habrá aprendido que los settings gráficos son inferiores en la fat que en la pro verdad?

Pues si no lo sabe, siempre es buen momento para aprender. Ps5 puede , claro que puede. El problema que aquí gente como usted no quiere entender es que ps5 pro mejorará todo eso.

Ahora hay dos opciones, siga usted jugando en su ps5 base en las condiciones actuales o actualice a ps5 pro para obtener la mejor calidad en los juegos.

No hay más historias. Dejaros de fantasías y de cuentos, no seáis más ignorantes que de verdad es vergonzoso XD
DIE escribió:Al final cuando se daba la cifra de 33 tflops dejabamos claro que era mas exacto compararlo con 16.5 tflops con respecto a las versiones estandar. (10.2 Ps5 o 12 Series X) así que sea lo que sea no ha cambiado esencialmente nada.

Os estáis haciendo la picha un lío con los TFLOPs que no veas... Parece que váis a sacar la Cuadratura del círculo con ello [carcajad]
@chrispro pero como va a haber tocado techo una consola con 4 años donde más de la mitad de su catálogo es inter generacional y de la otra mitad muchos ya no han salido en la antigua casi más por tratar de hacer valer más la actual generación que por capacidad?
Unboxing super chapucero [carcajad] de Digital Foundry.

davidDVD escribió:
DIE escribió:Al final cuando se daba la cifra de 33 tflops dejabamos claro que era mas exacto compararlo con 16.5 tflops con respecto a las versiones estandar. (10.2 Ps5 o 12 Series X) así que sea lo que sea no ha cambiado esencialmente nada.

Os estáis haciendo la picha un lío con los TFLOPs que no veas... Parece que váis a sacar la Cuadratura del círculo con ello [carcajad]


No me he liado con nada, todo lo contrario le estoy quitando importancia.
sutalu escribió:Unboxing super chapucero [carcajad] de Digital Foundry.


Mucho mejor el de BRCDEvg

chrispro escribió:
sitanglo escribió:
owenkz escribió:Por eso digo que no han sabido, pero que se coja Rebirth como ejemplo de lo que puede hacer una PS5 Fat no me parece justo, cuando existe Horizon FW que le pega 25 vueltas de campana.


Lo estoy jugando ahora, doy fe jajaja en modo rendimiento a 60fps rocosos, que no me vengan con chorradas de que ps5 base no puede, todo es falta de optimizado, pero claro es más fácil lanzar una máquina nueva y a vender, porque va a vender un montón estoy seguro.

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Usted ya habrá aprendido que el fsr se ve turbio al lado del pssr no?

Ya habrá aprendido que el juego se ejecuta en resoluciones inferiores..

E imagino que habrá aprendido que los settings gráficos son inferiores en la fat que en la pro verdad?

Pues si no lo sabe, siempre es buen momento para aprender. Ps5 puede , claro que puede. El problema que aquí gente como usted no quiere entender es que ps5 pro mejorará todo eso.

Ahora hay dos opciones, siga usted jugando en su ps5 base en las condiciones actuales o actualice a ps5 pro para obtener la mejor calidad en los juegos.

No hay más historias. Dejaros de fantasías y de cuentos, no seáis más ignorantes que de verdad es vergonzoso XD


Créeme que algo de hardware y de software sé, me dedico a ello, entiendo perfectamente que el nuevo sistema de reescalado es más eficiente y saca mejores resultados, entiendo que los settings estan mas altos obviamente al tener un hardware más potente pues son mejores . Pro mejorará esas cosas y muchas más como mejores antialiasings y más polladas.

Lo que estoy diciendo es que hay juegos que se ven punteros de narices en ps5 base sea un ratchet un horizon o el spiderman, los exclusivos sobretodo se ven de cojones en la base porque potencia no falra.

Que pasa? Que llegan las third partes y quitando a capcom te sacan unas versiones de mierda de sus juegos porque no quieren optimizar más o bien. No tienen más presupuesto. No tiene puto sentido que ff rebirth en modo rendimiento se vea borroso y me digan que es porque la ps5 base no puede, y usen precisamente ese juego para venderte una pro.

Cuando horizon 2 que tb es un mundo abierto con mil detalles más, con mejores texturas, con el mundo a años luz de lo que está el rebirth y el juego se ejecute a una resolución interna de 1800p y a 60fps.

Así que no, que no me vendan la moto que pro ha llegado para suplir lo que la ps5 base no puede porque no es así, es falta de trabajo por sacar los juegos antes o por el motivo que crean, pero potencia no falta.

Por no hablar que lo que se nos vendió es que con pro se acabaron los modos gráficos no habría que elegir sería todo o casi todo a 60fps y con gráficos del modo calidad, y ahora resulta que en la mayoría de juegos tenemos aún más modos si cabe, Fidelidad pro, rendimiento pro etc

Me la compraría sin dudarlo por que me gusta jugar en consola en la mejor versión posible, pero el precio no me parece acorde con lo que me habían vendido y me parece más una vendída de humo que otra cosa, si fuera rico mañana tendría 1 tenlo claro
@chrispro

Pero porque hablas de usted como si fueras catedratico? Jajaj y luego pones dejaros… pero no es dejaos uso imperativo?




Una duda en amazon llegan de salida si las pides?




Ps5 pro NO es un PC @fedorpa no me fustigue señor
Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... esolution/

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

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StudentOfLife92 escribió:Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

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Ouuuuuu mama
StudentOfLife92 escribió:Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

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Y sin el VRR cómo mejoraría?
sitanglo escribió:
chrispro escribió:
sitanglo escribió:
Lo estoy jugando ahora, doy fe jajaja en modo rendimiento a 60fps rocosos, que no me vengan con chorradas de que ps5 base no puede, todo es falta de optimizado, pero claro es más fácil lanzar una máquina nueva y a vender, porque va a vender un montón estoy seguro.

Imagen


Usted ya habrá aprendido que el fsr se ve turbio al lado del pssr no?

Ya habrá aprendido que el juego se ejecuta en resoluciones inferiores..

E imagino que habrá aprendido que los settings gráficos son inferiores en la fat que en la pro verdad?

Pues si no lo sabe, siempre es buen momento para aprender. Ps5 puede , claro que puede. El problema que aquí gente como usted no quiere entender es que ps5 pro mejorará todo eso.

Ahora hay dos opciones, siga usted jugando en su ps5 base en las condiciones actuales o actualice a ps5 pro para obtener la mejor calidad en los juegos.

No hay más historias. Dejaros de fantasías y de cuentos, no seáis más ignorantes que de verdad es vergonzoso XD


Créeme que algo de hardware y de software sé, me dedico a ello, entiendo perfectamente que el nuevo sistema de reescalado es más eficiente y saca mejores resultados, entiendo que los settings estan mas altos obviamente al tener un hardware más potente pues son mejores . Pro mejorará esas cosas y muchas más como mejores antialiasings y más polladas.

Lo que estoy diciendo es que hay juegos que se ven punteros de narices en ps5 base sea un ratchet un horizon o el spiderman, los exclusivos sobretodo se ven de cojones en la base porque potencia no falra.

Que pasa? Que llegan las third partes y quitando a capcom te sacan unas versiones de mierda de sus juegos porque no quieren optimizar más o bien. No tienen más presupuesto. No tiene puto sentido que ff rebirth en modo rendimiento se vea borroso y me digan que es porque la ps5 base no puede, y usen precisamente ese juego para venderte una pro.

Cuando horizon 2 que tb es un mundo abierto con mil detalles más, con mejores texturas, con el mundo a años luz de lo que está el rebirth y el juego se ejecute a una resolución interna de 1800p y a 60fps.

Así que no, que no me vendan la moto que pro ha llegado para suplir lo que la ps5 base no puede porque no es así, es falta de trabajo por sacar los juegos antes o por el motivo que crean, pero potencia no falta.

Por no hablar que lo que se nos vendió es que con pro se acabaron los modos gráficos no habría que elegir sería todo o casi todo a 60fps y con gráficos del modo calidad, y ahora resulta que en la mayoría de juegos tenemos aún más modos si cabe, Fidelidad pro, rendimiento pro etc

Me la compraría sin dudarlo por que me gusta jugar en consola en la mejor versión posible, pero el precio no me parece acorde con lo que me habían vendido y me parece más una vendída de humo que otra cosa, si fuera rico mañana tendría 1 tenlo claro

Sobre el papel la Pro llega para:

Entregar unos fotogramas por segundo mejorados y más consistentes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K (según Tom Henderson... no sé donde quedó, pero me dan igual los 8K) y acelerar el proceso de trazado de rayos.

Lo demás son libres interpretaciones. Que sea humo, lo dudo.
422 8bits… durisimas declaraciones… y eso que a mi me llega el 7, pero me parece una jodida guarrada no haber actualizado el puerto hdmi a full sampling 444 rgb
sutalu escribió:
StudentOfLife92 escribió:Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

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Y sin el VRR cómo mejoraría?


Supongo que rondaría entre los 55-60 hz suponiendo que no se active el modo de 120 hz, que ese modo en bastantes juegos se puede activar manteniendo desactivado el vrr, o yo al menos podía. Desconozco si en devil may cry es diferente.

Y no se si tirará más hacia los 55 o a los 60, pero por todo lo alto que sube imagino que hacía los 60.
Xecuter escribió:
geryteam escribió:el soporte vertical de PS5 Slim es valido co la Pro?


Se supone que si porque en los unboxings se ha visto alguna puesta con base y es la única que venden, lo que no cuadran son las tapas de la Slim.

Se supone que vale todo,tanto tapas de la slim como soporte.
Saludos
Ya se dijo: "118.68Hz VRR 3840 x 2160P@120 YCBRC422 8b 4L8 HDR10", que no se ha tocado el puerto HDMI...


EDIT. No, las carcas de la Slim no valen (y en todo caso, únicamente las inferiores). Arriba miden diferente (y los anclajes además difieren). [tomaaa]
paxama escribió:Se supone que vale todo,tanto tapas de la slim como soporte.
Saludos

Las tapas de la Slim no valen, han cambiado los enganches y no coinciden, ya se ha comentado varias veces en el foro, el lector y la base si que sirven. [oki]
Ha salido algun sitio con la medida con las patas para ponerla en horizontal con y sin disco?
Shurmanosuke escribió:
paxama escribió:Se supone que vale todo,tanto tapas de la slim como soporte.
Saludos

Las tapas de la Slim no valen, han cambiado los enganches y no coinciden, ya se ha comentado varias veces en el foro, el lector y la base si que sirven. [oki]

Pues aquí en el foro se ha dicho lo contrario,que valen todas las tapas de la Slim para la pro,a mí lo que más me interesa es poder ponerle el lector,con la tapa de la Slim que tengo,no quiero comprar un lector.Se me hace raro que solo valga la tapa del lector y las demás no.
Saludos
StudentOfLife92 escribió:Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

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Baia baia....a más de uno no le debe estar gustando esto. A muchos de nosotros si 😬
Ojo que ahí se estaría hablando de prácticamente el doble de rendimiento...lo que me parece una auténtica salvajada y eso sin tirar de PSSR, por lo que lel argumento de que la única mejora de la máquina es en IA y poco más se les desmorona a unos cuantos. Habrá que cogerlo con pinzas no vaya a ser que la estén colando pero WOW.
Jur...

@paxama

Las tapas no valen.

En la presentación tanto Sony como los medios que probaron la consola afirmaron que sí... para luego rectificar y demostrarse que no.

Un saludo.
davidDVD escribió:
sitanglo escribió:
chrispro escribió:
Usted ya habrá aprendido que el fsr se ve turbio al lado del pssr no?

Ya habrá aprendido que el juego se ejecuta en resoluciones inferiores..

E imagino que habrá aprendido que los settings gráficos son inferiores en la fat que en la pro verdad?

Pues si no lo sabe, siempre es buen momento para aprender. Ps5 puede , claro que puede. El problema que aquí gente como usted no quiere entender es que ps5 pro mejorará todo eso.

Ahora hay dos opciones, siga usted jugando en su ps5 base en las condiciones actuales o actualice a ps5 pro para obtener la mejor calidad en los juegos.

No hay más historias. Dejaros de fantasías y de cuentos, no seáis más ignorantes que de verdad es vergonzoso XD


Créeme que algo de hardware y de software sé, me dedico a ello, entiendo perfectamente que el nuevo sistema de reescalado es más eficiente y saca mejores resultados, entiendo que los settings estan mas altos obviamente al tener un hardware más potente pues son mejores . Pro mejorará esas cosas y muchas más como mejores antialiasings y más polladas.

Lo que estoy diciendo es que hay juegos que se ven punteros de narices en ps5 base sea un ratchet un horizon o el spiderman, los exclusivos sobretodo se ven de cojones en la base porque potencia no falra.

Que pasa? Que llegan las third partes y quitando a capcom te sacan unas versiones de mierda de sus juegos porque no quieren optimizar más o bien. No tienen más presupuesto. No tiene puto sentido que ff rebirth en modo rendimiento se vea borroso y me digan que es porque la ps5 base no puede, y usen precisamente ese juego para venderte una pro.

Cuando horizon 2 que tb es un mundo abierto con mil detalles más, con mejores texturas, con el mundo a años luz de lo que está el rebirth y el juego se ejecute a una resolución interna de 1800p y a 60fps.

Así que no, que no me vendan la moto que pro ha llegado para suplir lo que la ps5 base no puede porque no es así, es falta de trabajo por sacar los juegos antes o por el motivo que crean, pero potencia no falta.

Por no hablar que lo que se nos vendió es que con pro se acabaron los modos gráficos no habría que elegir sería todo o casi todo a 60fps y con gráficos del modo calidad, y ahora resulta que en la mayoría de juegos tenemos aún más modos si cabe, Fidelidad pro, rendimiento pro etc

Me la compraría sin dudarlo por que me gusta jugar en consola en la mejor versión posible, pero el precio no me parece acorde con lo que me habían vendido y me parece más una vendída de humo que otra cosa, si fuera rico mañana tendría 1 tenlo claro

Sobre el papel la Pro llega para:

Entregar unos fotogramas por segundo mejorados y más consistentes a resolución 4K, nuevo modo de rendimiento para resolución 8K (según Tom Henderson... no sé donde quedó, pero me dan igual los 8K) y acelerar el proceso de trazado de rayos.

Lo demás son libres interpretaciones. Que sea humo, lo dudo.


No te quito razón sobre el papel es lo que se vende tal cual, me refería a la famosa presentación del señor cerny esa presentación si que es una vendida de humo.
Jur...

@Dannyele

La profundidad de color es 10bit.

Es conocido que muchos modelos LG informan de señal 8 bit en HDR10/DV al usar VRR

Lo de la señal RGB VRR 120hz (40GBps de ancho de banda) sería excelente, sin duda, aunque las diferencias a estas resoluciones entre una señal submuestreada y una RGB son inapreciables/inexistentes para el usuario.

Aún así, tambien tendrías que comprobar que tú TV es compatible con ese tipo de señal.

Un saludo.
paxama escribió:Pues aquí en el foro se ha dicho lo contrario,que valen todas las tapas de la Slim para la pro,a mí lo que más me interesa es poder ponerle el lector,con la tapa de la Slim que tengo,no quiero comprar un lector.Se me hace raro que solo valga la tapa del lector y las demás no.
Saludos


Las de abajo cuadran, ya que como bien dices, va el lector compartido de la Slim, la púa son las de arriba, han cambiado de sitio los anclajes para que no coincidan. [oki]

A ver si volvemos (por vez enésima) a leer o a escuchar lo que dijo Cerny por completo sin cortar sentencias o coger las ideas a mitad.

Lo que dijo es bastante claro. Otra cosa es que algunos dejen de leer a mitad de sentencia.

[...] When asked to decide on a mode players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision or at least narrowing that divide is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.
Juanfran128 escribió:
StudentOfLife92 escribió:Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

Imagen

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Baia baia....a más de uno no le debe estar gustando esto. A muchos de nosotros si 😬
Ojo que ahí se estaría hablando de prácticamente el doble de rendimiento...lo que me parece una auténtica salvajada y eso sin tirar de PSSR, por lo que lel argumento de que la única mejora de la máquina es en IA y poco más se les desmorona a unos cuantos. Habrá que cogerlo con pinzas no vaya a ser que la estén colando pero WOW.

Vaya puta pasada, jugar juegos con frames desbloqueados va a ser una maravilla. Si la consola puede hacer esto a pelo usando simplemente su potencia extra sin tener una versión dedicada del juego o un parche...imaginad las cosas que va a lograr hacer en el futuro con nuevos juegos bien optimizados para ella.

Y si esto va mucho más allá que "el timo" o "la estafa de los teraflops" que han querido extender por internet los buleros envidiosos que no saben vivir en paz con las decisiones de los demás.

Esto también es una buena muestra de que un GTA VI con un modo en la pro a 60 fps no es imposible.
Pues aprovechando que Amazon ha igualado el precio del Edge de mediaMarkt ha caído. Ahora sí que sí estamos con todo preparado para el jueves 😁
Shurmanosuke escribió:
paxama escribió:Pues aquí en el foro se ha dicho lo contrario,que valen todas las tapas de la Slim para la pro,a mí lo que más me interesa es poder ponerle el lector,con la tapa de la Slim que tengo,no quiero comprar un lector.Se me hace raro que solo valga la tapa del lector y las demás no.
Saludos


Las de abajo cuadran, ya que como bien dices, va el lector compartido de la Slim, la púa son las de arriba, han cambiado de sitio los anclajes para que no coincidan. [oki]


Hay alguna diferencia más que solo esa. Si miras a partir del minuto 6:22 verás que no son de idéntico tamaño, la blanca (Pro) se ve con la negra (Slim) puesta encima.



Ya que se cuenta, que se cuente todo (ya sea para bien o para mal)
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
Shurmanosuke escribió:
paxama escribió:Pues aquí en el foro se ha dicho lo contrario,que valen todas las tapas de la Slim para la pro,a mí lo que más me interesa es poder ponerle el lector,con la tapa de la Slim que tengo,no quiero comprar un lector.Se me hace raro que solo valga la tapa del lector y las demás no.
Saludos


Las de abajo cuadran, ya que como bien dices, va el lector compartido de la Slim, la púa son las de arriba, han cambiado de sitio los anclajes para que no coincidan. [oki]


Que feo gesto de sony, obligando a que la gente pasa por caja otra vez
John Wayne escribió:Parece que con invocar al dios Optimización se abren las aguas.

No, Square ha hecho lo que ha podido (y con presión porque Sony puso dinero) y no han podido rascar más en PS5 Fat. Ni con los parches.

Ha sido venir un sistema con un escalado competente y más potencia para, a la primera, sacar un modo 60 FPS digno de tal nombre.

Entonces la PS5 Fat fue un timo? Me hubieran avisado para esperarme a la Pro que parece ser el modelo next gen de verdad
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:
StudentOfLife92 escribió:Devil May Cry 5 is now 55-90fps (VRR) in Resolution mode with RT. Up from 35-50fps on base PS5.

Según usuarios de reddit y resetera. Este modo boost de ps5 me da a mi que nos va a dar muchas alegrías.

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Baia baia....a más de uno no le debe estar gustando esto. A muchos de nosotros si 😬
Ojo que ahí se estaría hablando de prácticamente el doble de rendimiento...lo que me parece una auténtica salvajada y eso sin tirar de PSSR, por lo que lel argumento de que la única mejora de la máquina es en IA y poco más se les desmorona a unos cuantos. Habrá que cogerlo con pinzas no vaya a ser que la estén colando pero WOW.

Vaya puta pasada, jugar juegos con frames desbloqueados va a ser una maravilla. Si la consola puede hacer esto a pelo usando simplemente su potencia extra sin tener una versión dedicada del juego o un parche...imaginad las cosas que va a lograr hacer en el futuro con nuevos juegos bien optimizados para ella.

Y si esto va mucho más allá que "el timo" o "la estafa de los teraflops" que han querido extender por internet los buleros envidiosos que no saben vivir en paz con las decisiones de los demás.

Esto también es una buena muestra de que un GTA VI con un modo en la pro a 60 fps no es imposible.


Eso no se sabe seguro si se podrá o no desbloquear los fps en todos los juegos. Y no un gta vi porque se pueda desbloquear los fps, mágicamente corra a 60fps porque si. Y VRR es variable no fijo. Pueden haber bajones de fps y no ser estables. La ps5 pro es potente si, pero no tanto si solo son 16teraflops
Jur...

@Gamer1974

Si damos por valido que la GPU de Pro renderiza un 45% más rápido que PS5 original, cualquier juego pensado a 30 frames para PS5 base irá perfectamente de aquí a final de generación.

La consola a fuerza bruta, y sin contar con el rendimiento RT ni con PSSR, está pensada para mover (prácticamente) todo de manera nativa como mínimo a 1440p 60 frames.

Luego habrá que ver los.motores de los juegos, el aprovechamiento de los recursos, etc.

Por mi parte, espero a ver cómo rinde Final Fantasy XVI, un juego cuyo motor va a "machete"... o que Square saque un parche que aproveche la versión Pro.

Un saludo.
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