[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
179
2%
14
21%
123
7%
39
Hay 575 votos.
sutalu escribió:
Algo ha salido. Resumiendo, la mejora es: "se mejora la nitidez de la imagen".

En juegos donde la resolución sea baja entiendo que se notará más la diferencia.

Es una mejora "sutil". Pero bueno, algo es algo.

No hay mejora entonces de fps???? O_o
Rapindrive escribió:
sutalu escribió:

En juegos donde la resolución sea baja entiendo que se notará más la diferencia.

Si mejoran será por la potencia bruta del sistema, ya sea con resolución o framerates más estables...

Pero que si el juego tiene stuttering o tal, lo seguirá manifestando (es tema del código compilado previamente, ni se puede retirar límites fijados –bloqueo de framerate, etc– sin la intervención del desarrollador)
¿Se sabe si va a hacer más o menos ruido que la original? ¿Y si va a llevar de serie los dualsense v2? La slim que se cogió un compañero hace 2 semanas no lo llevaba
Estoy de acuerdo en que no se deberia prestar tanta atencion a los teraflops cuando ya Sony se ha mojado y ha dado un cifra clara de cuanto mas potente es la PRO vs la normal (45% segun indican). Con esa cifra sobre el papel, ya solo queda comprobar si se traslada en mejoras sustanciales en los juegos que es lo que importa. De momento, a tenor de lo visto, no parece que sea asi,o al menos no tan notorio. Muchos dicen que en los juegos de first party de Sony no se va a notar porque ya van de pm en la version normal. Vamos a esperar pues un CP2077, un AW2, un back myth wukong, SH2, etc.

@Ferdopa creo que el debate del precio no estaba de más ni deberia solo limitarse a Multi ya que hay mucho compis que leen aqui (yo mismo ni visito casi Multi) y estan indecisos sobre si dar el paso o no y la informacion comentada les podia ayudar
manjurdo escribió:@StudentOfLife92

Si no hay parche para Elden Ring por parte de From Software en PS5 Pro,(probablemente no lo habrá, son unos vagos y encima ahora adinerados), en PS5 sobre todo el dlc es injugable, el baile de fps por minuto en una pantalla oled de 120 Hz HDMI 2.1 es criminal, será porque han metido más carga gráfica, o por el uso del vetusto motor gráfico de Bloodborne. Y no será por horas en el juego, ya llevo casi 1000 horas.
Es un desastre el dlc, con una 4090 se puede jugar y si no, yo creo al 90% que la mejor versión para consolas es la retrocompatible de PS4, tanto en PS5 como en PS5 Pro, que tuve que vender la versión de PS5 y comprar la de PS4 para jugar de manera óptima, que vaya asco que da From.
Armored Core VI lo mismo, tuve que comprar la versión de PS4 y esa va fina en PS5. A ver si cambian el puñetero motor gráfico ya, dinero no les falta.

Eso que han mirado en reddit con Elden Ring en la pro, es en la ciudad de Caelid con un montón de monstruos, no se hasta que punto funcionará mejor o peor que el dlc.

También tuve mis experiencias en el juego, al igual que tú, en xbox y pc (3090) en su momento y no fueron agradables.

Yo voy a estar pendiente de este juego, a ver que acaba pasando en la pro, si finalmente se puede mover todo bien sin parche, o si meten uno.

Me da rabia de todas maneras que juegos tan mal optimizados vendan tan extremadamente bien, y me meto dentro de la ecuación, que me lo compre en esas dos plataformas...

Luego nos toman por tontos y no arreglan nada, o son mas lentos que el caballo del malo.
ErneX escribió:
Sulei escribió:El tema de los Tflops es complejo…

Y es que además lo de los 33 lo publicaron todos los medios, aquí lo podéis ver:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... onsole-yet

Ahora viene el listo de turno del hilo metiendo flames para buscar piques que no llevan a nada.

Seguimos, que no falta nada ya para disfrutarla.

Es que esto para mi es la clave de lo que os decía, los 16.7 se pueden dedicar exclusivamente a carga bruta, no como ocurre actualmente en PS5 y Xbox.

Ps5 pro tiene 16,7 teraflops (que realmente esto no es decisivo pero bueno, eso es otro tema) para la gestión por completo de la carga bruta, el resto hasta los 32,4 para gestionar shaders, raytracing (o iluminación global, nanite, lo que sea) en cu' dedicado.

Ps5 normal y Series X tienen que gestionar todo con sus 10,2 y 12 teraflops. Ps5 bastante mejor equilibrada y con hardware dedicado en estos 10,2 para agilizar la gestión del raytracing...
Pero da igual, el caso es que tienen que hacer todo con eso
Si tienes un juego que tira de raytracing y tiene mucha aplicación, a más consumo, menos potencia para lo demás
Osea un juego no tiraría con los 10,2 sino que tiraría con X siendo Y lo que consume raytracing que se lo tienes que restar a X.

@davidDVD
Qué cosas son iguales o apenas hay incremento:
• El puerto HDMI es idéntico en todas las PS5/PS5 Pro (sí, mismo Bandwidth y todo lo demás)

Esto se ha confirmado? no se decía que seria de 48gbs por asumir los 8k@60 RGB HDR?

Y otra cosa, ahora no tenemos el USB A delante, hay que conectar el mando detras no? [+risas] y el pincho de los auriculares Pulse también [tomaaa]
Ferdopa escribió:Jur...

@sutalu (y en general)

Hemos repetido infinidad de veces que una consola no es un PC.

Por favor dejad de abrir/reabrir la puerta a debates que no tienen espacio en el hilo, desde comparativas Multiplataforma hasta PC VS consolas.

Un saludo.

Ya ya. Sólo lo decía por poner un punto de referencia, para explicar que los 800€, aunque nos parezca caro, en realidad es un precio ajustado para el hardware que monta.

O sea, podemos quitar el PC de la ecuación.

Lo que quiero decir, es que no es un precio inflado, en plan: cuesta hacerla 500€ y te la vendo a 800€. Con la ¿PS4? cuando empezaban a amortizarla, creo que sacaban 50€ por unidad. Tampoco mucho más.

Rapindrive escribió:
sutalu escribió:

Perdona, creo que te entendí mal.

Por aclarar. Para mejorar juegos de PS4 hay dos 2 formas:

- Potencia bruta (mejoraría resolución y fps, en juegos con resolución dinámica y fps no bloqueados, o con fps bloqueados pero que eran inestables). Esto también aplicaría para juegos de PS5.

- Mejora de nitidez (a esto me refería con el cambio sutil. Se aplica una especie de post-reescalado que hace que el juego tenga una mayor nitidez). Esto creo que sólo es para PS4.
Rapindrive escribió:
sutalu escribió:

En resumen: no, si en la ps5 va a 30fps en la pro también, si en la ps5 va a 30fps y 60fps en la pro también, es la misma CPU
Sulei escribió:
ErneX escribió:@davidDVD
Qué cosas son iguales o apenas hay incremento:
• El puerto HDMI es idéntico en todas las PS5/PS5 Pro (sí, mismo Bandwidth y todo lo demás)

Esto se ha confirmado? no se decía que seria de 48gbs por asumir los 8k@60 RGB HDR?

Varios que tienen la consola así lo han indicado, además en la TV se lo marca así. Todo es igual.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
davidDVD escribió:
Sulei escribió:

Varios que tienen la consola así lo han indicado, además en la TV se lo marca así. Todo es igual.

pues es otro debe este, a estas alturas que minimo que bandwith suficiente para tener 4K@60 HZ 10bits RGB full.
jesuschuqi escribió:
Rapindrive escribió:
sutalu escribió:

En resumen: no, si en la ps5 va a 30fps en la pro también, si en la ps5 va a 30fps y 60fps en la pro también, es la misma CPU

Ni tan asi ni tan asa.

Si los fps estan bloqueados. Igual.
Si los fps estan desbloqueados pues puede ser mas estables o subir.
davidDVD escribió:
Sulei escribió:

Vaya...pensaba que si tendría los 48gbs, entonces supongo que los juegos a 120hz no tenemos el RGB 444 tampoco, nos vamos a YUV 422, y el los 8k@60 HDR igual (el que los pueda ver [+risas] )
JorsZgz escribió:
jesuschuqi escribió:
Rapindrive escribió:No hay mejora entonces de fps???? O_o

Pero que tonterías dices.

Pon en un Pc una 3060 y luego ese mismo pc con mismo procesador una 4090 y dime si a misma resolución (e incluso superior) no da mas tasa de fps.

Lo realmente importante es la GPU

Lo facil que es cuñadear sin tener ni idea.

Otra cosa es que la consola reciba parches para mejorar los juegos.

Cuñado serás tu, infórmate mejor antes de opinar, porque si piensas que si en un juego de ps5 va a 30 solamente y en la pro lo vas a jugar a 60 estás equivocado, hablo de los juegos de ps5 no de ps4 y es por que es la misma CPU y no viene a cuento tu comparación de PC porque esto es consola y se a dicho millones de veces la comparación no viene a cuento

Si no hay parche para Elden Ring por parte de From Software en PS5 Pro,(probablemente no lo habrá, son unos vagos y encima ahora adinerados), en PS5 sobre todo el dlc es injugable, el baile de fps por minuto en una pantalla oled de 120 Hz HDMI 2.1 es criminal, será porque han metido más carga gráfica, o por el uso del vetusto motor gráfico de Bloodborne. Y no será por horas en el juego, ya llevo casi 1000 horas.
Es un desastre el dlc, con una 4090 se puede jugar y si no, yo creo al 90% que la mejor versión para consolas es la retrocompatible de PS4, tanto en PS5 como en PS5 Pro, que tuve que vender la versión de PS5 y comprar la de PS4 para jugar de manera óptima, que vaya asco que da From.
Armored Core VI lo mismo, tuve que comprar la versión de PS4 y esa va fina en PS5. A ver si cambian el puñetero motor gráfico ya, dinero no les falta.

Con añadir PSSR iría perfecto... y teniendo Sony acciones de FROM y Kadokawa me extraña que no llegue un parche próximamente
@geryteam Cuidado porque, al menos en las PS5s no Pro, el poner la base es parte del diseño de refrigeración y de flujo de aire de la consola, ya que es una zona de intercambio y de salida del aire caliente.

Dicho por Sony en su día, y una de las cosas que no haría yo sería taponar eso para que la consola se caliente en exceso.

A ver si confirman que en PS5 Pro sea igual, pero de primeras yo no la pondría en vertical sin soporte.
Nirio escribió:

Con añadir PSSR iría perfecto... y teniendo Sony acciones de FROM y Kadokawa me extraña que no llegue un parche próximamente

Ojo, que este juego no tiene ninguna tecnología de reescalado, "de manera oficial", y en ninguna plataforma.

En pc aunque bajes la resolución no alcanzas la estabilidad deseada y el stuttering también sigue presente aún.

Igual, tan fácil no es. El tema de meterle pssr y que alcance mágicamente los 60 fps sin problemas ni stuttering.

Ojalá que me equivoque.
jesuschuqi escribió:
JorsZgz escribió:
jesuschuqi escribió:En resumen: no, si en la ps5 va a 30fps en la pro también, si en la ps5 va a 30fps y 60fps en la pro también, es la misma CPU

Pon en un Pc una 3060 y luego ese mismo pc con mismo procesador una 4090 y dime si a misma resolución (e incluso superior) no da mas tasa de fps.

Cuñado serás tu, infórmate mejor antes de opinar, porque si piensas que si en un juego de ps5 va a 30 solamente y en la pro lo vas a jugar a 60 estás equivocado, hablo de los juegos de ps5 no de ps4 y es por que es la misma CPU y no viene a cuento tu comparación de PC porque esto es consola y se a dicho millones de veces la comparación no viene a cuento

Repito cuñadeas, cuanto mas sube la resolución mas importa la gpu y no la cpu.
Otra cosa es que un juego este bloqueado a 30 fps que no si con un parche se podría desbloquear.
@StudentOfLife92

Pues sí compañero, llevas toda la razón.
Yo primero lo compré en versión PS5, y el juego es jugable, rasca bastante pero bueno....
En Xbox series X lo compré después y disimula la bajada de fps mejor que en PS5, porque el VRR llega hasta 40 fps, en PS5 se queda en 48 fps, pero claro se nota que no vas a 60 fps tampoco en Xbox en el juego base.
Por último vendí la versión de PS5, compré la de PS4 que se actualiza gratis a PS5 y es la mejor.
El juego base va suave como la seda en la de PS4 retrocompatible, a cambio en Necrolimbo hay menos hierba, pero da igual, ya que las versiones de PS5 y Xbox Series X aunque tengan más hierba, tienen popping, es que no puede ser con From.
En interiores (como el Castillo de Velo Tormentoso por ejemplo), no hay diferencias en cuanto a resolución y nítidez, en PS5 y Xbox la resolución media es de 1500 y pico y el de PS4 es 1440p re escalado a 1800p.
El dlc no sé porqué motivo exige más a la PS5 que el juego, la versión de PS4 que en el juego base va de lujo, en el dlc en algunas zonas que ni siquiera tienen una carga gráfica brutal da algún tironcillo, pero va bien.
Ahora, el dlc en versión PS5 es una locura, los fps no tienen un segundo en el que estén estables ni a 50 fps.
Y yo a cambio de que desde From no hayan metido jamás un parche para mejorar el rendimiento, les compro las tres versiones de consola y los tres libros del Saber. Y luego también el Armored Core VI.
Pero es que la jugabilidad de estos juegos me encanta, por eso les paso la mano una y otra vez.

@Nirio
ojalá lleves razón.

Un saludo
JorsZgz escribió:
jesuschuqi escribió:
JorsZgz escribió:

Otra cosa es que un juego este bloqueado a 30 fps que no si con un parche se podría desbloquear.

Bueno nada, suerte jugando a GTA 6 a 60fps en la pro, ya te reporte por cierto
Si está la cosa así a 3 días para que salga la consola, no me quiero ni imaginar cómo va estar mañana o pasado, el Hype os está dominando chavales....
jesuschuqi escribió:
JorsZgz escribió:
jesuschuqi escribió:Cuñado serás tu, infórmate mejor antes de opinar, porque si piensas que si en un juego de ps5 va a 30 solamente y en la pro lo vas a jugar a 60 estás equivocado, hablo de los juegos de ps5 no de ps4 y es por que es la misma CPU y no viene a cuento tu comparación de PC porque esto es consola y se a dicho millones de veces la comparación no viene a cuento

Lo que está claro es que si no se juega a gta6 60fps en ps5 pro será una limitación de gpu y no de cpu, la cpu de ps5 es capaz de los 60 fps y más en cualquier juego actual, quizás en algunos contados con una mano por densidad de npc y demás se necesitaría algún retoque, pero los 60 fps seguro, a qué resolución sería el problema XD
ArtOfBUSa escribió:
jesuschuqi escribió:
JorsZgz escribió:

Lo que está claro es que si no se juega a gta6 60fps en ps5 pro será una limitación de gpu y no de cpu, la cpu de ps5 es capaz de los 60 fps y más en cualquier juego actual, quizás en algunos contados con una mano por densidad de npc y demás se necesitaría algún retoque, pero los 60 fps seguro, a qué resolución sería el problema XD

Claro que GTA6 irá a 60, pero en modo rendimiento y con resolución dinámica y seguramente sin RT, luego hablar otro modo calidad que seguramente irá a 30 con RT y no sé si a 4K o dinámica también, los de R* no son tontos...
Jur...

@parh

El debate del precio está permitido, siempre y cuando no se empiece una disertación de cómo deben ser las políticas económicas habiendo o no otras plataformas involucradas o si x empresa sacará x consola o hubiese rebajas con un precio z.

Eso nos llevaría al infinito.

Por eso el debate del precio está centrado en lo que ofrece en sí la consola, en su comparación con el modelo base, y no sobre lo que hace o deja de hacer la competencia.

Sobre el ancho de banda HDMi, tened en cuenta que todo eso está muy bien, y que ojalá lo incluyera. Toda mejora siempre sería bienvenida.

De la misma manera que también debería incluirlo las pantallas y TV, cosas que a día de hoy no es así en muchísimos modelos.

Y no me refiero solo al ancho de banda (con 40Gbps es suficiente), sino a qué la pantalla fuera compatible con esas opciones RGB VRR 120hz.

En las TV a veces se puede actualizar esas opciones HDMi por firmware... y otras veces no (depende del chipset utilizado y del propio fabricante de la TV).

De hecho, muchas pantallas de TV 4K (más o menos recientes o de hace algunos 4-5 años) no soportan 120hz con resolución completa 4K.

Un saludo.
ArtOfBUSa escribió:Lo que está claro es que si no se juega a gta6 60fps en ps5 pro será una limitación de gpu y no de cpu, la cpu de ps5 es capaz de los 60 fps y más en cualquier juego actual, quizás en algunos contados con una mano por densidad de npc y demás se necesitaría algún retoque, pero los 60 fps seguro, a qué resolución sería el problema XD

La parte de la IA y tal la maneja la CPU... en mi opinión, la CPU tendría todo el peso en ese sentido.

Ya se vió además con Destiny 2 en PS4 Pro (y One X). Mucha GPU, muchos de los amados por todos TFLOPs, venga ¡darnos más!, y no podían sacarle más de 30fps por limitaciones en la CPU [poraki]

EDIT. Es un tema bastante complejo de tratar... pero una cosa debería estar clara, Rockstar Games con su GTA6 va a llevar al límite el hardware de estas máquinas, el tiempo dirá que pueden lograr. Lo más sensato es pensar que en todas se tratará de conseguir 30fps estables; y luego lo de conseguir mayor framerate en estas consolas tipo revisiones mejoradas a mitad de generación... ya se irá viendo.

También podría incluir un Modo 40Hz para hacerlo más factible... pero lo mejor es contar con lo mínimo (es decir, 30fps con RT "al máximo" posible en PS5 Pro y PSSR para hacer más estable el Framerate sin desmerecer la calidad final del conjunto, y para de contar)
jesuschuqi escribió:
JorsZgz escribió:
jesuschuqi escribió:Cuñado serás tu, infórmate mejor antes de opinar, porque si piensas que si en un juego de ps5 va a 30 solamente y en la pro lo vas a jugar a 60 estás equivocado, hablo de los juegos de ps5 no de ps4 y es por que es la misma CPU y no viene a cuento tu comparación de PC porque esto es consola y se a dicho millones de veces la comparación no viene a cuento

A ver, puedes reportarlo y que lo baneen, eso no cambiará que lo que has dicho es totalmente erróneo. La CPU en estos casos no es la que limita los 30 FPS, lo hará que el juego esté bloqueado a 30 y la Pro se esté tocando la minga para moverlo. Esto te hablo en el 99% de los juegos. Puede haber algún juego excesivamente CPU dependiente y la CPU de la Pro pueda hacerle algo de cuello de botella, pero vamos, será la absoluta excepción.
No se puede comparar en este hilo con el PC, pero hay veces que sería necesario para hacer ver a depende qué gente cómo funcionan las CPU junto con las GPU y el resto del equipo.....porque sino suelta aquí cada cosa la gente que desinforma más que otra cosa.
DF no es R*, esa gente solo fabrican un producto y es el videojuego con mayor fama mundial, no van obligar a la gente a jugar a 30 sabiendo toda gente que prefiere 60. Ya harán algo con la limitación de CPU si es que la hay para el nuevo motor gráfico de R* con GTA6, seguramente dispone de la tecnología suficiente para no verse en esa limitación... Confiemos el R*, ellos son Dios.
Nandez1987 escribió:DF no es R*, esa gente solo fabrican un producto y es el videojuego con mayor fama mundial, no van obligar a la gente a jugar a 30 sabiendo toda gente que prefiere 60. Ya harán algo con la limitación de CPU si es que la hay para el nuevo motor gráfico de R* con GTA6, seguramente dispone de la tecnología suficiente para no verse en esa limitación... Confiemos el R*, ellos son Dios.

Tu ten fe, que para PS7 lo sacaran re-remasterizado y entonces tirara a 60fps.
El gta 6 tiene pinta de demo gráfica que nos van a tratar de vender otra vez 5 veces en diferentes plataformas cada 2 años. Que si ahora en ps5 y xbox con no se cuantisimos gráficos y tecnologías gráficas a 30 fps.

Dentro de 2 años en switch 2, dos años después en pc a 60 fps, dos años después en la nueva generación de consolas a 60 fps y con ray tracing, otros dos años después en pc también añadiendole los efectos de ray tracing (y lo que se inventen) de las consolas...

Esa saga desde vice city y san andreas, que fueron la ostia en su momento, tiene más bien nombre, fama y marketing, que otra cosa.

Me daría con un canto en los dientes de que pusieran el red dead redemption 2 en 60 fps en ps5/consola. Por lo menos es uno de los mejores juegos de la historia.

*Lo que quiero decir con esto, es que no me parece que GTA 6 sea el juego adecuado para pillarse una pro o en el que poner las expectativas y el baremo a medir de cuanto merece o no la pena la consola. Y más, viniendo de quien viene.
davidDVD escribió:
ArtOfBUSa escribió:Lo que está claro es que si no se juega a gta6 60fps en ps5 pro será una limitación de gpu y no de cpu, la cpu de ps5 es capaz de los 60 fps y más en cualquier juego actual, quizás en algunos contados con una mano por densidad de npc y demás se necesitaría algún retoque, pero los 60 fps seguro, a qué resolución sería el problema XD

La parte de la IA y tal la maneja la CPU... en mi opinión, la CPU tendría todo el peso en ese sentido.

Ya se vió además con Destiny 2 en PS4 Pro (y One X). Mucha GPU, muchos de los amados por todos TFLOPs, venga ¡darnos más!, y no podían sacarle más de 30fps por limitaciones en la CPU [poraki]

Por eso digo que los contaremos con una mano, pero mayormente serán limitaciones de gpu
@Nandez1987 Si tú crees que Rockstar se va a currar dos modos de juegos para la Pro, es que no los conoces.

Harán un modo con PSSR con RT a 30fps y ya si eso te meterán en el remaster de PS6 el modo a 60fps.

Y lo mismo si hacen el remaster del RDR 2.
ArtOfBUSa escribió:
davidDVD escribió:

Por eso digo que los contaremos con una mano, pero mayormente serán limitaciones de gpu

Lo de gta6 me huele más a negocio que a otra cosa limitación a 30 fps y si quieres los 60 pasa por caja con ps6 o vete a pc
Salga como salga GT6. Por "logica" en la consola que mejor ira sera en la ps5pro.

Ahora una cosa es la lógica y otra lo que pase

Las tapas de arriba es por nada, que no sirvan a nivel de tamaño... milímetros (sin contar los anclajes)

Imagen
Alguien me puede explicar qué mejoras trae esta ps5 pro respecto a hardware? De donde saca la potencia extra?

Veo que lleva el mismo procesador Zen 2, pero que pasa de RDNA 2 a 3.5 y yo que no tengo ni puta idea de esto, pues me quedo igual [qmparto] [qmparto]

Y que ahora tiene más Cus o no sé [fiu] [fiu]

Por qué en algunos artículos dicen tener 33 Tflops? Oooh

Sobre el papel, cuanta más potencia tenemos realmente?

Yo sigo dudando de si pillarla o no... Hay que poner MUCHA más pasta, no hablamos de 100 ni 200 euros. Y ojo, que podría comprarla sin más... Pero es que sinceramente tampoco lo veo claro, cómo cojones no hay videos ya oficiales rulando juegos, comparativas mil, gente de sony explicando qué han mejorado... Estamos a días de la salida.

En su momento entré en ps4 directamente con la ps4 pro, porque la diferencia de dinero no recuerdo bien, pero no sé si eran 100€ o quizá poco más. Pero ahora cambiar una por otra, hay que poner 600€ extra con lector (vendiendo la FAT). Y es una salvajada de pasta, bajo mi punto de vista.

Saludos!
ErneX escribió:

¿Al final las specs son las filtradas de aquel manual de instrucciones?, había leído que en DF habían negado la veracidad del documento.
A ver cual es el rendimiento al final que es lo importante, pero empiezo a plantearme si hice lo correcto vendiendo la FAT y comprando esta, a ver el resultado con juegos.

Un saludo.

No creas la CPU tiene la unidad de coma flotante un 35% reducida y recortada en comparación a un ZEN2 CPU normal para que entre en el encapsulado .
Sin contar que a día de hoy solo 6.5 nucleos solo es accesible para juegos haciendo que en las zonas con mayor carga pueda hacer que haya caidas de fps cuando haya una mayor de CPU es por eso que si se pedia unamejora en CPU era por algo más de un juego los 60fps estables no está garantizado más allá la mejoría del detalle en resolución promedio y fps promedio mejor.
dan-88 escribió:Alguien me puede explicar qué mejoras trae esta ps5 pro respecto a hardware? De donde saca la potencia extra?

Veo que lleva el mismo procesador Zen 2, pero que pasa de RDNA 2 a 3.5 y yo que no tengo ni puta idea de esto, pues me quedo igual [qmparto] [qmparto]

Y que ahora tiene más Cus o no sé [fiu] [fiu]

Por qué en algunos artículos dicen tener 33 Tflops? Oooh

Sobre el papel, cuanta más potencia tenemos realmente?

Yo sigo dudando de si pillarla o no... Hay que poner MUCHA más pasta, no hablamos de 100 ni 200 euros. Y ojo, que podría comprarla sin más... Pero es que sinceramente tampoco lo veo claro, cómo cojones no hay videos ya oficiales rulando juegos, comparativas mil, gente de sony explicando qué han mejorado... Estamos a días de la salida.

En su momento entré en ps4 directamente con la ps4 pro, porque la diferencia de dinero no recuerdo bien, pero no sé si eran 100€ o quizá poco más. Pero ahora cambiar una por otra, hay que poner 600€ extra con lector (vendiendo la FAT). Y es una salvajada de pasta, bajo mi punto de vista.

Saludos!

Lo q no me cuadra mucho es q Rdna usa, parece custom custom custom.

Si fuera mínimo Rdna 3 estaríamos hablan do de 33,4 tflops.

Los tflops no son más q un calculo

CUs x Shaders per CU x Clock x instructions per clock

Eso En Rdna 3 daría 33 tflops, para q sean 16 tenemos q estar en Rdna 2.X por q a partir de la tercera interacción tenemos 2 instrucciones por ciclo.

Ya se aclarará, pero es raro.
Coño, pues al final si que mejoran el black ops 6 para la pro chavales!! (veremos que mejoras le meten pero 4k 120 hz como en el modo 60 sería la leche).

Y palworld también se suma a los mejorados en ps5 pro.

@papatuelo Seguramente sea algo de eso, y sea custom y no se quieran meter en problemas con las cifras, no vayan a demandarlos o algo así xD

De todas maneras yo los veo demasiado conservadores con todo el planning de anunciar y vender la ps5 pro que de momento están haciendo.

Como si tuviesen miedo de que la gente con una ps5 normal se enfadará con ellos, o quisieran que la pro estuviese más en un segundo plano por alguna razón.
Los teraflops no deja de ser una unidad teórica de la cantidad de operaciones que puede hacer un procesador por segundo y ya. Los teraflops o en día es más humo que otra cosa. O marketing si es así como se le quiera llamar.

Que dicho sea de paso DF confirmando los 16 teraflops.

El salto grande en la Pro estará en su IA y poco más la verdad.
@papatuelo

Pensaba que era oficial que era RDNA3. No hay nada oficial de eso?

Lo que si me extrañó es que hablaban de 33TFLOPS y luego en la última filtración hablan de 16 tflops y 2 GB de RAM drr5 extra.
Así que no que pensar ahora.
Si no lleva RDNA3 o rdna4 que es lo que lleva? Mega custom?

Cantata escribió:Los teraflops no deja de ser una unidad teórica de la cantidad de operaciones que puede hacer un procesador por segundo y ya. Los teraflops o en día es más humo que otra cosa. O marketing si es así como se le quiera llamar.

Que dicho sea de paso DF confirmando los 16 teraflops.

El salto grande en la Pro estará en su IA y poco más la verdad.

Si eso es cierto últimamente es más humo que otra cosa porque no es preciso. Pero si puede saberse más o menos por donde ir.

Por otro lado si que parece que el tema es solo la IA y el RAYTRACING que mejora pero la verdad a mí por ahora me ha decepcionado un poco. F1 es genial pero en Alan wake 2 es en fin...un décima parte de lo que se puede ver con RT en otra plataforma.
Lo que quiero decir, es que esperaba mucho más en se aspecto y creo que pueda no ser tanto.
OnixSa escribió:@papatuelo

Pensaba que era oficial que era RDNA3. No hay nada oficial de eso?

Lo que si me extrañó es que hablaban de 33TFLOPS y luego en la última filtración hablan de 16 tflops y 2 GB de RAM drr5 extra.
Así que no que pensar ahora.
Si no lleva RDNA3 o rdna4 que es lo que lleva? Mega custom?

Pinta sigue siendo RDNA2 con RT de última generación + lo que necesita para PSSR.
A mi lo único que me parece una guarrada es el hecho de no haber metido mejora en el puerto de HDMI… me parece lamentable que no meta full rgb 444 con los modos 120hz…
17948 respuestas