[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
121
9%
49
9%
50
31%
177
2%
14
21%
122
7%
39
Hay 572 votos.
Grinch escribió:
davidDVD escribió:Prometedoras palabras [carcajad]



EDIT. Pues hay bastantes con una Pro ya...

Galatico91: (originalmente en inglés) Estoy terminando de configurar la Pro y después daré mis impresiones e intentaré responder a las preguntas que la gente ha hecho. Todavía no tengo la unidad de disco, así que no puedo probar algunos juegos que la gente ha pedido.


El puerto HDMI es el mismo: "118.68Hz VRR 3840 x 2160P@120 YCBRC422 8b 4L8 HDR10"




Lo de ruido 0 . Muy importante para mi. Seria lo unico que habria hecho cancelar mi reserva


Todavía recuerdo hace años ya, estar una noche tan tranquilo jugando a la ps4 pro, junto al medievil que acababa de salir esa semana, los cascos puestos. Y despertarse mi madre desde la otra habitación, y venir corriendo a la mía todo asustada para preguntarme que, ¿qué estaba pasando?

Y era la jodida ps4 pro que parecía que estaba despegando un avión militar desde mi habitación [qmparto]

Menos mal que con los años, todo eso del ruido en consolas ha ido quedando en cosas del pasado xD
LuysmiiEOL escribió:Pues me estoy empezando a calentar y lo mismo cae también un dual sense Edge también para el jueves, pero ya es tanto dinero que no me siento cómodo aunque haya vendido cosas y el dinero que pongo no sea tanto. Ya veré 😅


Lo mío ha sido calentada máxima. Compré un Edge en Amazon y al día siguiente lo pusieron de oferta en PcComponentes...total digo lo pillo en PCc y devuelvo el de Amazon. Me ha gustado tanto que me he quedado con los dos, uno para el PC siempre conectado con cable y el otro se va a quedar para la Pro 😅 Entre el que tenía con la PS5 fat, otro negro que pillé y ahora el de la Pro me junto con 5 mandos 😂 Voy a vender los 3 normales y así voy ahorrando para la PS6....🥸
Foto del spider-man 2 en el modo fidelity pro con ray tracing, que acabo de ver por reddit.

Imagen
StudentOfLife92 escribió:Foto del spider-man 2 en el modo fidelity pro con ray tracing, que acabo de ver por reddit.

Imagen


Brutal. Para que digan luego que no se nota el cambio.
Galon_2000 escribió:
StudentOfLife92 escribió:Foto del spider-man 2 en el modo fidelity pro con ray tracing, que acabo de ver por reddit.

Imagen


Brutal. Para que digan luego que no se nota el cambio.



Sugestión total.
Una foto a ese tamaño y a esa resolucion apenas se aprecia nada.
un poco mas de información, parece q podemos elegir la calidad del rt. las consolas cada vez mas peceras, me gustaría ver esa imagen en una fat. no creo q haya mucha diferencia. por lo q veo en esa imagen, el lod sigue siendo pobre.
También deja sacar capturas en 8k. Yo a Sony no la entiendo... En está pro hay algún juego como el gran turismo que va a 8k y puedes sacar capturas en esa resolución, pero vas y eliminas eso de la caja, y la original lo tiene xD.
Alexvice2 escribió:También deja sacar capturas en 8k. Yo a Sony no la entiendo... En está pro hay algún juego como el gran turismo que va a 8k y puedes sacar capturas en esa resolución, pero vas y eliminas eso de la caja, y la original lo tiene xD.


Pues si...lo raro es que se atrevieran a poner eso justamente en la caja de la ps5 y que no les denunciasen por ello. Lo digo porque hace años les denunciaron por mentir con la resolución del Killzone: Shadow Fall, que no se en que acabo al final xD.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Parece" que al hogwarts legacy le han metido un upgrade majo también, porque yo cuando lo probé en consola en su momento, el único modo gráfico que me convenció, fue el de fidelidad y el de los 40 fps que se veía exactamente igual. Parece que es como mínimo eso, pero con el ray tracing añadido.

PD: También se ve así en el modo 40 hz para teles de 120 hz de la pro, me lo acaba de confirmar el tío que ha sacado la comparativa.

flejep escribió:un poco mas de información, parece q podemos elegir la calidad del rt. las consolas cada vez mas peceras, me gustaría ver esa imagen una fat. no creo q haya mucha diferencia. por lo q veo en esa imagen, el lod sigue siendo pobre.


Confirmamos entonces que la PS5 Pro es menos potente que la PS5 fat/slim? Confirmamos.
Visto por ahí (ciñéndose a la hoja de especificaciones de dentro de la caja),

Diferencias PS5 Pro vs PS5:

- 16,7 TFLOPS vs 10 TFLOPS
- SSD de 2TB vs 825GB
- 2GB adicionales de memoria DDR5
- Compatibilidad añadida con WiFi 7
- Puerto USB-C adicional que reemplaza un puerto USB-A (Ahora 2 de cada uno)
- Potencia máxima de 390W vs Potencia máxima de 350W

Falta la adicción del NPU para ML (PSSR), inédito en PS5.
Y los 16GB GDRR6 vs 16GB GDRR6, pero en Pro son más rápidas.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame cutre nivel infantil. Sube el nivel que esto es EOL
    sutalu escribió:
    Estas son las specs:

    Por tanto, todos son USB 3, menos uno de los frontales (que sería para enchufar ahí el mando).


    Interesante esos 2 gigas extra de Ram en ddr5, han repetido la jugada de PS4 Pro en añadir un poco de Ram ddr mas barata para las apps o sistema operativo para que gane algo de espacio en la GDDR para juegos.
    entiendo que ocupa mas las app y el sistema operativo de ahora y han añadido 2gb, pero que raro que no lo anunciaran antes o en la presentación y lo confirman en los papeles de la consola .
    Hay uno trasteándola en directo [carcajad]



    PD. Dragon's Dogma 2 parece otro... ¿qué hace PlayStation cambiando los juegos...? Vaya jeta [facepalm]

    [poraki]
    flejep escribió:ese resultado solamente a 30fps, una lastima
    Imagen

    ratataaaa


    Ostias, pero el cambio es impresionante. Lo mismo toca jugar a este juego a 30 fps.
    Madre mía, estoy flipando con el relato de alguno, si es una mierda no hace falta estar vendiendo el mismo relato todos los días, yo me la voy a comprar igual y dormiré feliz como lo era antes, no entiendo tanto sacar defectos, hay algunos que os va la vida en ello, a quien queréis engañar? No entiendo nada, pero yo la voy a disfrutar.
    Maverick_35 escribió:Madre mía, estoy flipando con el relato de alguno, si es una mierda no hace falta estar vendiendo el mismo relato todos los días, yo me la voy a comprar igual y dormiré feliz como lo era antes, no entiendo tanto sacar defectos, hay algunos que os va la vida en ello, a quien queréis engañar? No entiendo nada, pero yo la voy a disfrutar.

    buenas noches [bye]
    El usuario que iba a comentar impresiones:

    Galatico91: It's too early to draw conclusions but the console is dead silent.

    Yo ya me voy a la cama tranquilo, ea.
    pues como la fat, no se oye nada de nada y ademas estanos en noviembre y no hay juegos como GTA6 para ponerla a fuego
    estan saliendo los primeros specs de la consola y muchos dicen que los TF de xbox son mayores a ps5... creo que la gente esta un poco enferma
    davidDVD escribió:Falta la adicción del NPU para ML (PSSR), inédito en PS5


    No parece que tenga NPU aparte, creo que es algo en el GPU.
    Jur...



    Han mejorado el diseño general de la placa de la consola.

    Hen mejorado la integración con la disipación.

    El ventilador tiene un tamaño diferente.

    Ojo a la (pedazo) fuente de alimentación (prácticamente del mismo tamaño que la placa)

    Imagen

    Imagen


    Un saludo.
    Juanfran128 escribió:
    LuysmiiEOL escribió:Pues me estoy empezando a calentar y lo mismo cae también un dual sense Edge también para el jueves, pero ya es tanto dinero que no me siento cómodo aunque haya vendido cosas y el dinero que pongo no sea tanto. Ya veré 😅


    Lo mío ha sido calentada máxima. Compré un Edge en Amazon y al día siguiente lo pusieron de oferta en PcComponentes...total digo lo pillo en PCc y devuelvo el de Amazon. Me ha gustado tanto que me he quedado con los dos, uno para el PC siempre conectado con cable y el otro se va a quedar para la Pro 😅 Entre el que tenía con la PS5 fat, otro negro que pillé y ahora el de la Pro me junto con 5 mandos 😂 Voy a vender los 3 normales y así voy ahorrando para la PS6....🥸


    No intentes convencerme, lo siento 😅.

    Pues leyéndote creo que va a caer, además este año estoy jugando a un shooter después de mucho tiempo. Debería esperarme a ofertas pero me apetece dia 1 con la pro.
    flejep escribió:Imagen

    ratataaaa


    Eso son dos imagenes de PC comparando RT on y off, y además tocadas (sharpening y saturación) para que la de RT sea aun más vistosa.



    Lo habras sacado de alguna cuenta troll de twitter.
    flejep escribió:


    Pues sí que se nota diferencia
    davidDVD escribió:Visto por ahí (ciñéndose a la hoja de especificaciones de dentro de la caja),

    Diferencias PS5 Pro vs PS5:

    - 16,7 TFLOPS vs 10 TFLOPS
    - SSD de 2TB vs 825GB
    - 2GB adicionales de memoria DDR5
    - Compatibilidad añadida con WiFi 7
    - Puerto USB-C adicional que reemplaza un puerto USB-A (Ahora 2 de cada uno)
    - Potencia máxima de 390W vs Potencia máxima de 350W

    Falta la adicción del NPU para ML (PSSR), inédito en PS5.
    Y los 18GB GDRR6 vs 16GB GDRR6, además son más rápidas...


    Pocas mejoras para el aumento de precio tan bestial
    StudentOfLife92 escribió:
    flejep escribió:ese resultado solamente a 30fps, una lastima
    Imagen

    ratataaaa


    Ostias, pero el cambio es impresionante. Lo mismo toca jugar a este juego a 30 fps.



    Estas imagenes han hecho daño a algunos.

    Tranquilo amigos, de la envidia también se sale xD
    chrispro escribió:
    StudentOfLife92 escribió:
    flejep escribió:ese resultado solamente a 30fps, una lastima
    Imagen

    ratataaaa


    Ostias, pero el cambio es impresionante. Lo mismo toca jugar a este juego a 30 fps.



    Estas imagenes han hecho daño a algunos.

    Tranquilo amigos, de la envidia también se sale xD


    Hombre, estaría bueno que una consola que cuesta casi el doble que la otra no se vea mejor.
    dantemugiwara escribió:
    chrispro escribió:
    StudentOfLife92 escribió:
    Ostias, pero el cambio es impresionante. Lo mismo toca jugar a este juego a 30 fps.



    Estas imagenes han hecho daño a algunos.

    Tranquilo amigos, de la envidia también se sale xD


    Hombre, estaría bueno que una consola que cuesta casi el doble que la otra no se vea mejor.



    Claro q se verá mejor, pero como dije más atrás son dos imágenes de PC y encima la de "ps5 pro" tiene sharpening y saturacion subidas...

    ErneX escribió:
    davidDVD escribió:Falta la adicción del NPU para ML (PSSR), inédito en PS5


    No parece que tenga NPU aparte, creo que es algo en el GPU.

    Debería estar dentro del SoC...

    ________

    As in... no coil whine silent?
    Galatico91: No, nothing for now. I will try more games before i say more, i need to get my disc drive to test some games.

    Eso espero... que la antigua FAT que tenía era un festival de 'TrrrTrrrTrrr' (así describo yo al Coil whine xD) al poner un juego exigente...


    Eso se dijo en las filtraciones, que era 4nm...
    @flejep si te picas, te arrascas y si no tambien, sigue con el relato, que la gente se la va comprar igual.
    Me pregunto cuándo veremos esto.

    El video tiene 3 años, y es lo que nos hacía soñar la "next gen"

    Y yo que quiero jugar al Metaphor –que de gráficos ultra realistas tiene poco– como un condenao (y a todo lo que venga, desde luego, como cuando compré la PS4 Pro...) [carcajad]


    PD. Peticiones tipo RTX 5090 a parte... Ojalá haya desaparecido totalmente, de todas las unidades, el Coil whine... Por eso cuando veo mensajes que le quitan hierro al asunto no lo entiendo. Si la gente no se hubiera quejado no habrían puesto ahínco en paliar la Turbina que había con PS4 en PS5, o añadir los 1440p, o poner la pila CMOS accesible –o das por saco o te ningunean–.

    Y luego siempre es algo de lo que se benefician directa/indirectamente todos los usuarios [tomaaa]
    Si, son 16 teraflops pero en otra arquitectura. Se supone que equivale a una de 33 teraflops.
    La 7700xt tiene 17,6 teraflops y es una gráfica muy buena
    @Alexvice2 no, no equivale son 16 tflops lo que amd en las nuevas rdna3 las mide con el doble issue y da el doble pero los tflops en fp32 son 16. 6 más que ps5 pero es una arquitectura nueva así que tampoco se puede comparar. Los tflops solo se pueden comparar en la misma arquitectura fuera de ahí no vale de nada
    VIKINGO escribió:
    davidDVD escribió:Visto por ahí (ciñéndose a la hoja de especificaciones de dentro de la caja),

    Diferencias PS5 Pro vs PS5:

    - 16,7 TFLOPS vs 10 TFLOPS
    - SSD de 2TB vs 825GB
    - 2GB adicionales de memoria DDR5
    - Compatibilidad añadida con WiFi 7
    - Puerto USB-C adicional que reemplaza un puerto USB-A (Ahora 2 de cada uno)
    - Potencia máxima de 390W vs Potencia máxima de 350W

    Falta la adicción del NPU para ML (PSSR), inédito en PS5.
    Y los 18GB GDRR6 vs 16GB GDRR6, además son más rápidas...


    Pocas mejoras para el aumento de precio tan bestial

    En Digital Foundry ya han hecho algún comentario durante el podacast dando a entender que Sony sacará bastante más margen de beneficio con Pro que con la Slim. No será tan complicado saber la suma del precio en bruto de los componentes.
    Alexvice2 escribió:Si, son 16 teraflops pero en otra arquitectura. Se supone que equivale a una de 33 teraflops.
    La 7700xt tiene 17,6 teraflops y es una gráfica muy buena


    Son 16 Tflops FP32


    Es como si te digo que mi coche alcanza 250km/h o 155 Millas/h


    Tambien podemos decir que PS5 BASE tiene 20 Tflops FP16
    Y yo tengo Astrobot para estrenar. Espero que la Pro pueda con él xD.

    Pd: 1 día menos.
    John Wayne escribió:Y yo tengo Astrobot para estrenar. Espero que la Pro pueda con él xD.

    Pd: 1 día menos.


    GOTY.

    Pero no tiene mejora en Pro, confirmada, en PS5 base es técnicamente perfecto (palabra de John Linneman, Digital Foundry).
    Normal, poco margen de mejora tiene.
    flejep escribió:un poco mas de información, parece q podemos elegir la calidad del rt. las consolas cada vez mas peceras, me gustaría ver esa imagen en una fat. no creo q haya mucha diferencia. por lo q veo en esa imagen, el lod sigue siendo pobre.


    Es que subir un setting de RT (usualmente reflejos en consolas) de bajo (ps5) a medio (ps5.pro) ya se come todo el extra de potencia, sobre todo a 4k o resoluciones cercanas, no queda "potencia" para nada mas. Mas vale dirigir esa potencia a obtener mas resolucion (que en el modo rendimiento de ps5 es lamemtable) y alguna cosita extra como SSAO y asi. Pero que nadie espere ninguna revolución.

    Lo de pssr... bueno, ya veremos comparativas pero me suena mas a SSD magico 2.0
    chrispro escribió:
    StudentOfLife92 escribió:
    flejep escribió:ese resultado solamente a 30fps, una lastima
    Imagen

    ratataaaa


    Ostias, pero el cambio es impresionante. Lo mismo toca jugar a este juego a 30 fps.



    Estas imagenes han hecho daño a algunos.

    Tranquilo amigos, de la envidia también se sale xD


    Más que daño es que os han metido un engañó de algún tarao de Twitter ya que como ya han dicho más arriba, es la versión de PC con Pathtracing en una comparativa.

    @Alexvice2 no, la RX 7700xt en FP32 tiene 35 teraflops. Pero los teraflops hoy en día es una tontería y más si son diferentes arquitecturas.

    Al final el equivalente parece ser más la RX 6800 ya que tiene literalmente los mismos teraflops.
    parh escribió:Lo de pssr... bueno, ya veremos comparativas pero me suena mas a SSD magico 2.0
    Ojalá PSSR tenga el mismo impacto que el SSD en PS5. Para mí ha sido la mejor feature con diferencia.
    Gynoug escribió:
    John Wayne escribió:Y yo tengo Astrobot para estrenar. Espero que la Pro pueda con él xD.

    Pd: 1 día menos.


    GOTY.

    Pero no tiene mejora en Pro, confirmada, en PS5 base es técnicamente perfecto (palabra de John Linneman, Digital Foundry).


    Pues yo si espero que la Pro le ayude a mantener siempre el 4K nativo. Técnicamente "perfecto" sería eso, pero realmente el juego va fluctuando de resolución en algunos momentos. Lo tengo a la mitad y quiero terminarlo en la Pro. Un modo de 120 FPS le vendría de maravilla también 😬😬
    StudentOfLife92 escribió:
    flejep escribió:ese resultado solamente a 30fps, una lastima
    Imagen

    ratataaaa


    Ostias, pero el cambio es impresionante. Lo mismo toca jugar a este juego a 30 fps.


    Con esa calidad y a 60fps ya para la edición remasterizada para PS6. :-|
    parh escribió:
    flejep escribió:un poco mas de información, parece q podemos elegir la calidad del rt. las consolas cada vez mas peceras, me gustaría ver esa imagen en una fat. no creo q haya mucha diferencia. por lo q veo en esa imagen, el lod sigue siendo pobre.


    Es que subir un setting de RT (usualmente reflejos en consolas) de bajo (ps5) a medio (ps5.pro) ya se come todo el extra de potencia, sobre todo a 4k o resoluciones cercanas, no queda "potencia" para nada mas. Mas vale dirigir esa potencia a obtener mas resolucion (que en el modo rendimiento de ps5 es lamemtable) y alguna cosita extra como SSAO y asi. Pero que nadie espere ninguna revolución.

    Lo de pssr... bueno, ya veremos comparativas pero me suena mas a SSD magico 2.0

    ¿Qué? Si ahora el RT no afecta a la capacidad gráfica, por eso del salto que ha pegado...

    Ya en las filtraciones se hablaba: Para este aumento incluyen una lógica BVH más robusta o dedicada (en lugar de ser manejada únicamente por los sombreadores) y un equivalente al SER (Shader Execution Reordering) de Nvidia para reducir la divergencia de datos y ejecución reordenando los hilos. Teniendo en cuenta que la PS5 utiliza una GPU con la mayoría, pero no todas, las mejoras de RDNA 2, puede que Sony vuelva a optar por una mezcla de generaciones RDNA (3 y 4 en este caso) para la GPU de Viola.

    Necesitas actualizar el argumentario (solo si quieres hacer honor a la verdad obviamente) [carcajad]


    PD. Y lo otro... comentarios de cuñao, sin ánimo de ofender.
    Juanfran128 escribió:
    Gynoug escribió:
    John Wayne escribió:Y yo tengo Astrobot para estrenar. Espero que la Pro pueda con él xD.

    Pd: 1 día menos.


    GOTY.

    Pero no tiene mejora en Pro, confirmada, en PS5 base es técnicamente perfecto (palabra de John Linneman, Digital Foundry).


    Pues yo si espero que la Pro le ayude a mantener siempre el 4K nativo. Técnicamente "perfecto" sería eso, pero realmente el juego va fluctuando de resolución en algunos momentos. Lo tengo a la mitad y quiero terminarlo en la Pro. Un modo de 120 FPS le vendría de maravilla también 😬😬

    Técnicamente perfecto viene a decir que el rendimiento del juego en PS5 tiene cero problemas. Se nota un juego muy pulido. La resolución fluctúa entre 1440 y 2160, sí.
    120 fps reescalando resolución con el PSSR serían un gran añadido.
    Lo bueno de Astro Bot es que será rejugable con PS5 Pro, PS6 y PS8000.
    17895 respuestas