[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
173
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
juancok escribió:
davidDVD escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo cuando algunos son tan "cerrados" de mente [+risas]

Si tantas dudas se tiene, lo más sensato es probarla y si no la disfrutas, para eso está el periodo de desistimiento (consúltalo antes en el sitio que compres).

La consola se parece un huevo a una castaña en cuanto a como fue PS4 Pro en su momento y este salto que da PS5 Pro respecto a PS5... que también incrementa el precio, y ahí es donde está la principal diferencia. Si toca pagar más ya es un golpe crítico (de Topuria) por el que muchos no van a querer pasar pase lo que pase.

En base a lo que estoy viendo en internet es eso;

Un autoconvencimiento mental de que no merece la pena para auto justificarse el no dar el paso y convencerse de que es una mierda o inútil

Cegados por ellos mismos y escudándose con el precio sin ser objetivos mas allá del precio

Que si, que es muy cara . Pero no es para nada necesaria , es un producto del sector consolas “ de lujo “ y ya , para los más puristas

Para tener un PC decente necesitas gastarte +1000 y no veo a nadie quejarse
Tampoco está mal pensárselo, porque es un desembolso bastante grande.
De hecho no es cierto que nadie se queje del precio de los PCs decentes, en este hilo lo hemos hecho casi todo el mundo. [carcajad]

Lo que a mí sí me parece una obsesión nada sana es la necesidad de saber inmediatamente cuánta mejoría tienen todos los juegos ahora mismo, ignorando parches futuros o juegos por salir.

Tiene sentido para alguien que la haya comprado, que bastante atrevidos han sido ya.
Pero el que no, el tiempo sólo juega a su favor.
FranciscoVG escribió:la ps4 pro y la ps5 pro tienen enfoques diferentes. la ps4 pro mas enfocada a la resolucion y la ps5 pro mas a a la calidad o al rendimiento donde muchos juegos incluso funcionan a la misma resolución que el modelo base ¿puede ser que esto tenga algo que ver con eso que dice? ummm....

Misma resolución pero con más calidad en muchos casos en algunos incluso con RT donde no había en el modelo base. Y luego con un reescalado superior y framerate superior o más estable.

Solo con PSSR y las mejoras de RT es un salto mayor que el de la 4 a la 4 Pro, y el tema es que no se limita a esto, hay ganancias en muchos juegos solo con el boost. Por ejemplo Elden Ring ahora en modo calidad no se sale de la ventana de VRR prácticamente nunca.

Decir que que la diferencia es menor que el de la 4 Pro simplemente mirando los teraflops o el precio que no pinta nada creo no lo veo correcto.
BlueTrance escribió:
juancok escribió:
davidDVD escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo cuando algunos son tan "cerrados" de mente [+risas]

Si tantas dudas se tiene, lo más sensato es probarla y si no la disfrutas, para eso está el periodo de desistimiento (consúltalo antes en el sitio que compres).

La consola se parece un huevo a una castaña en cuanto a como fue PS4 Pro en su momento y este salto que da PS5 Pro respecto a PS5... que también incrementa el precio, y ahí es donde está la principal diferencia. Si toca pagar más ya es un golpe crítico (de Topuria) por el que muchos no van a querer pasar pase lo que pase.

En base a lo que estoy viendo en internet es eso;

Un autoconvencimiento mental de que no merece la pena para auto justificarse el no dar el paso y convencerse de que es una mierda o inútil

Cegados por ellos mismos y escudándose con el precio sin ser objetivos mas allá del precio

Que si, que es muy cara . Pero no es para nada necesaria , es un producto del sector consolas “ de lujo “ y ya , para los más puristas

Para tener un PC decente necesitas gastarte +1000 y no veo a nadie quejarse
Tampoco está mal pensárselo, porque es un desembolso bastante grande.
De hecho no es cierto que nadie se queje del precio de los PCs decentes, en este hilo lo hemos hecho casi todo el mundo. [carcajad]

Lo que a mí sí me parece una obsesión nada sana es la necesidad de saber inmediatamente cuánta mejoría tienen todos los juegos ahora mismo, ignorando parches futuros o juegos por salir.

Tiene sentido para alguien que la haya comprado, que bastante atrevidos han sido ya.
Pero el que no, el tiempo sólo juega a su favor.

Pues depende del enfoque

Si la compras el día 1 más tiempo tendrás de aprovecharla

Si la compras a dos años de la salida de ps6 pues bueno, tendrás que hacer más un intensivo de pasártelo todo

Pero por el camino es posible que hayas jugado a muchos en ps5 y no hayas aprovechado esa mejora extra

Mi motivo principal de salida es ese, aprovechar desde ya la consola a partir de ya. De hecho ya dejé de jugar algunos en ps5 para retomarlos en la pro
FranciscoVG escribió:
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Vamos que te compras la consola mas cara y con peor salto que ha sacado sony en su historia para luego convivir varios años con la siguiente que será muchísimo mejor, tanto en mejora de rendimiento como en precio

Discrepo, y DF también:

Based on the titles we've played so far with Pro support, that combination works well, and thus far, I do think that PS5 Pro does a much better job in enhancing current generation games than PS4 Pro did back in 2016

ps4 = 1.8 tflops ---- ps4 pro = 4.2 tflops
ps5 = 10.3 tflops----- ps5 pro = 16.7 tflops

ps4 pro con lector = 400 euros
ps5 pro con lector = 920 euros

Me da igual lo que diga el pavo de DF los datos son los que son

Las mejoras en raytracing y el reescalado por IA también son datos.
EdwardK escribió:La diferencia en el Rise of the Ronin es más que notable

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más que notable? En serio? Parece otro juego sí [qmparto] [qmparto]
@dan-88 si no ves una clara mejoria en la cara ... obviamente la pro no es para ti.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
@dan-88 Si lo ves en la pantalla de 4" de tu movil si, desde luego no existe mejora alguna.
John Wayne escribió:Os mando una noticia desde el futuro: Está consola convivirá perfectamente los primeros años de la siguiente generación. Es una Xbox One X pero en Sony. Una bestialidad.

Llevaba conviviendo PS4 con PS5 hasta hace 4 días así que no es ninguna sorpresa.
Los juegos de la propia Sony aguantarán el tipo, como pasó con Horizon II o Ragnarok, los de las thirds ya es otra historia.
Hola

Alguien que juegue al Hunt showdown ha notado que vas más fluido y se ve más nítido. Se que esta fixed a 60 fps pero no se si la resolución es dinámica. Es que lo veo como dije antes mucho más nítido y más estable en fps. Quizás sea cosa mía …
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:la ps4 pro y la ps5 pro tienen enfoques diferentes. la ps4 pro mas enfocada a la resolucion y la ps5 pro mas a a la calidad o al rendimiento donde muchos juegos incluso funcionan a la misma resolución que el modelo base ¿puede ser que esto tenga algo que ver con eso que dice? ummm....

Misma resolución pero con más calidad en muchos casos en algunos incluso con RT donde no había en el modelo base. Y luego con un reescalado superior y framerate superior o más estable.

Solo con PSSR y las mejoras de RT es un salto mayor que el de la 4 a la 4 Pro, y el tema es que no se limita a esto, hay ganancias en muchos juegos solo con el boost. Por ejemplo Elden Ring ahora en modo calidad no se sale de la ventana de VRR prácticamente nunca.

Decir que que la diferencia es menor que el de la 4 Pro simplemente mirando los teraflops o el precio que no pinta nada creo no lo veo correcto.

Eso es TU opinión en todo caso, ahora ya nadie se acuerda de lo penoso que se veían los juegos de ps4 a 900p o menos en una tv 4k, ahora el RT lo cambia todo si si..., si hablamos de potencia el salto de ps4 pro es mayor que el de ps5 pro por que los datos así lo dicen y eso por mucho que te esfuerces es incuestionable, si me dices que la ps5 pro incluye mejoras que la ps4 pro no tuvo, pues ok, pero no quita lo anterior, ademas son mejoras propias de las evoluciones de amd como lo fue el raytracing en la ps5

En fin esto es lo que a cada uno le interese, como que cuando un juego va mal en ps5 pro o apenas tiene mejora es culpa de la desarolladora en cambio el final fantasy que esta rotísimo en ps5 es la muestra del poder de ps5 pro

Y el precio no pinta nada por que no te interesa que se hable del precio de ambas
Korpas escribió:Pues he probado el Baldur's Gate aprovechando las 2h de prueba y en rendimiento se ve increíble.

Lo voy a pillar fijo.

Ya contarás que tal en el acto 3 de la ciudad. A mi también me interesa, pero primero quiero pagar un año de premium con la oferta del Black friday que pongan. Así me lo quito de en medio.
A mí me parece que se han quedado un pelín cortos con la GPU. Estamos hablando de 4 años de diferencia respecto a la PS5 original que es mucho tiempo. La potencia de la GPU está muy ligada al uso del PSSR ya que a mayor resolución de renderizado el reescalado es más efectivo. Esperemos q casos como el de Alan Wake 2 no sean la tónica común en juegos futuros.
Hay juegos que se ven muy bien y se notan las mejoras y luego está Silent Hill 2 Remake o el Star Wars Outlaws que da absoluta vergüenza. Se supone que el ultimo está mejorado para la pro pero o no tiene el parche o yo que se,estaría bien saber de algun sitio donde ver qué juegos realmente tienen las mejoras.
Rayulin escribió:
Julitto escribió:
Takehiko88 escribió:En la mía también suena algo suelto, pero no me he querido emparanoiar mucho XD. La consola funciona bien y no hace ruido de momento para mi oído y tal, así que de momento a ir probándola y no pensar en ello XD

A mi también me ocurre lo mismo, lo comenté por aquí por si le ocurría a más gente. Debe ser el ventilador que en X posición hace eso. La consola en mi caso va de lujo.

Si,es el ventilador,la he desmontado y quitado el ventilador,tiene un poco de juego y un imán,al estar en posición horizontal normal (logotipo PS arriba y el lector abajo) el ventilador apoya hacia abajo y entonces aunque la zarandees no hace ruido,sin embargo, cuando la pones del reves el imán no tiene suficiente fuerza para aguantar el ventilador apegado cuando la zarandeas,evidentemente al ponerla en vertical apega y no hace ruido.
Siendo 3 ya los que lo hemos oído...doy por hecho que es así,aunque me gustaría que alguien más del foro lo comprobara...
Gracias!

A mi esto no me pasa , ajustasteis bien las tapas,el lector y todo? porque yo la primera vez meti algo mal de la tapa quedaba suelta y vibraba, saludos.
@juancok a mí me parece muy bien que la hayáis comprado de salida, y más con esa intención.

Pero insisto, nadie obliga a comprarla el día de salida. Y ya no digo esperar dos años, a veces algo tan simple como esperar a después de navidades. [carcajad]

El que la compre a dos años de que salga la siguiente probablemente espere a que esté entrada la siguiente generación para dar el nuevo salto. Suponiendo que le merezca la pena siquiera.

Damos por hecho que las PS5 Pro las van a comprar solamente usuarios que ya tiene PS5. Pero hay bastante gente que viene de PS4, Xbox, o de ningún sitio directamente. Y son los que precisamente notarán más mejoría.

Porque, nuevamente, jugar a PS5 lamentándose de que en una PS5 Pro (que no quieres comprar) iría algo mejor es totalmente absurdo, y culpa del jugador. Como no disfrutar porque en una TV con 10” más hubiera estado algo mejor.
daniel78 escribió:A mí me parece que se han quedado un pelín cortos con la GPU. Estamos hablando de 4 años de diferencia respecto a la PS5 original que es mucho tiempo. La potencia de la GPU está muy ligada al uso del PSSR ya que a mayor resolución de renderizado el reescalado es más efectivo. Esperemos q casos como el de Alan Wake 2 no sean la tónica común en juegos futuros.

Más gpu aún para que?? Si tienes una cpu que te hace un cuello de botella brutal a la hora de tirar más fps.

Y si no se nota tanto tanto en la mayoría de juegos, es porque los desarrolladores suelen hacer "malabarismos" para pasar la carga gráfica en la medida que pueden a la gpu, y por el pssr que supuestamente también ayuda a reducir carga en cpu. Pero tampoco se consiguen milagros. Si metes una gráfica aún más tocha no vas a aprovechar en absoluto su potencia, si la cpu es antigua y la misma...

Aparte que no son 16 teraflops como los de la ps5 base, que son dual Channel, hasta que punto llegarán a ser el doble, ni idea, pero si que vendrian a ser más que 16 en plano, eso está claro.
FranciscoVG escribió:Eso es TU opinión en todo caso

Es que no es solo mi opinión, te puse la de Digital Foundry pero como contra argumento me sacaste una lista con numeritos.
@Funkeeper El Outlaws en que modo juegas?
daniel78 escribió:A mí me parece que se han quedado un pelín cortos con la GPU. Estamos hablando de 4 años de diferencia respecto a la PS5 original que es mucho tiempo. La potencia de la GPU está muy ligada al uso del PSSR ya que a mayor resolución de renderizado el reescalado es más efectivo. Esperemos q casos como el de Alan Wake 2 no sean la tónica común en juegos futuros.

Estate tranquilo , Remedy desde xbox 360 en adelante han sido unos negados en optimizaciones y resoluciones,ejemplos....

Alan wake 360 - sub hd resolucion creo recordar que 580 p o 620 p con tearing.

Quantum break Xbox one - resolución 720 p y mogollón de ruido.

Control rotisimo en fps en xbox one y ps4

Ahora alan wake 2 lo mismo baja resolución , artefactos, ruido, shimering.

Hacen buenoa juegos pero optimizando 🤮
kaliban666 escribió:Estate tranquilo , Remedy desde xbox 360 en adelamte han sido unos negados en optimizaciones y resoluciones,ejemplos....

Discrepo, son un estudio muy talentoso, quizás su error es pecar de ambiciosos y por eso sus juegos en consola siempre acaban con resoluciones bajas.

Pero insinuar que Remedy son unos negados, como que no.
A mí lo que me anda molestando es que el ventilador suena como si no estuviera equilibrado (vamos, que se nota más que el Coil en juegos con PSSR on y ya es un decir)... una especie de bamboleo que no me lo hacía la FAT.

A ver si van saliendo en Reddit qué fabricantes tiene esta vez en estos componentes para darle un vistazo.
EdwardK escribió:La diferencia en el Rise of the Ronin es más que notable

Vaya cambio si señor, ahora las he visto en el ordenador.
Vandroy escribió:@Funkeeper El Outlaws en que modo juegas?

El juego no tiene modos gráficos en la Pro,lo único que puedes hacer es quitar la aberración cromática desenfoque y demás [360º]
ErneX escribió:
kaliban666 escribió:Estate tranquilo , Remedy desde xbox 360 en adelamte han sido unos negados en optimizaciones y resoluciones,ejemplos....

Discrepo, son un estudio muy talentoso, quizás su error es pecar de ambiciosos y por eso sus juegos en consola siempre acaban con resoluciones bajas.

Pero insinuar que Remedy son unos negados, como que no.

En optimizar rockstar y naughty dog guerrilla si me.parecen talentosos en ese aspecto, que usen muchisimas tecnicas de iluminación global, volumetrica desde siempre, en control demasiadas fisicas que repercuten en ello ok.... pero este alan wake 2 en ps5 pro no considerl que este bien optimizado.
@kaliban666 el parche de la Pro no parece lo mejor en eso estamos de acuerdo.

Pero en Remedy hay peña muy potente en gráficos, sus orígenes vienen de la demoscene, sus fundadores hicieron la que es probablemente la demo más bestia de PC en su momento, Second Reality (1993)
ErneX escribió:@kaliban666 el parche de la Pro no parece lo mejor en eso estamos de acuerdo.

Pero en Remedy hay peña muy potente en gráficos, sus orígenes vienen de la demoscene, sus fundadores hicieron la que es probablemente la demo más bestia de PC en su momento, Second Reality (1993)

No me refiero a nivel gráfico , me parecen siempre de los mas top, en iluminación, fisicas y tal, pero en consolas siempre han pecado de mala optimización o resoluciones bajas, y fallitos , tearing , shimering, parpadeos , etc es desde siempre aunque sus motores sean bien potentes ,o las consolas se les atragantan por falta de potencia.... o no sé.
Yo era muy crítico pero finalmente la pillé por qué tenía pensado ampliar 1TB la slim y contando esos 100€ que me iba a gastar... vi que entregando la slim y la switch oled más un par de juegos y puntos que tenía... se me ha quedado muy barata con el pack disco+Spiderman...

Pero aún así soy consciente de que el precio es abusivo... Muy abusivo y no es por qué los componentes sean hoy día más caro eso es mentira.. ahora mismo no están tan caros los componentes estoy seguro que les cuesta más barato fabricarlas hoy que cuando salieron...

Con respecto a las mejoras pues.. jugando Dragons Dogma 2 que es al que le estaba dando pues si se nota que se ve mejor claro ...

Creo que la CPU tendrían que haberla mejorado ligeramente.. aunque sea subirla unos hrz teniendo en cuenta la mejora en litografía y refrigeración...

Espero que a futuro lo que está por salir aproveche mejor la consola y no se líen con tanta opción gráfica simplemente que me den 60 estables y las mejores opciones gráficas que pueda dar la PRO con eso en mente

En general no es un salto abrumador. Esta versión es PURO CAPRICHO es la realidad.
Que gozada el Horizon remake en modo rendimiento pro. Se ve genial y va muy fluido.
@kaliban666 eso es cierto, todos sus juegos tienen mucho efectos de post processing y si la resolución es baja pues no aguanta bien, y además algunos de esos efectos los meten a menor resolución que el resto del juego para rematar.

@ElHobbit los componentes como los NAND del SSD etc seguro son más baratos, pero muchos materiales han subido de precio con la inflación de los últimos años y no volvieron a bajar ni lo harán. Además el APU no es algo que esté hecho de hace años lo tienen que seguir fabricando en TSMC y si es cierto que es de 4-5nm barato no es, eso también ha subido de precio y no poco.
@FranciscoVG no se puede comparar tflops entre diferentes arquitecturas
@Funkeeper Entonces si tienes el parche.Porque antes de parchear si tenía dos modos gráficos.
Una duda la cpu no se donde leí que podia aumentar de 3.5 a 3.8 ghz en algún articulo, era bulo o es real?
kaliban666 escribió:Una duda la cpu no se donde leí que podia aumentar de 3.5 a 3.8 ghz en algún articulo, era bulo o es real?

Es real, puede aumentar hasta un 10% más de frecuencia de reloj.
kaliban666 escribió:Una duda la cpu no se donde leí que podia aumentar de 3.5 a 3.8 ghz en algún articulo, era bulo o es real?

No es bulo, hay un modo nuevo en la Pro que pueden elegir los desarroladores que mete un boost de 10% al CPU, es decir pasa de un máximo de 3.5 a 3.85, pero perdiendo un 1.5% de potencia en el GPU.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Eso es TU opinión en todo caso

Es que no es solo mi opinión, te puse la de Digital Foundry pero como contra argumento me sacaste una lista con numeritos.

Pues es TU opinión, y TU opinión de la opinión del otro en base a una frase sacada de contexto y sin pruebas

Los "numeritos" que yo te pongo son datos objetivos

@Cloud13

En este caso si que se puede
FranciscoVG escribió:Pues es TU opinión, y TU opinión de la opinión del otro en base a una frase sacada de contexto y sin pruebas

Sin pruebas unos tíos que tienen semanas analizando la consola con dev kits en visitas a estudios, eventos de prensa y material que les han proporcionado, y ahora analizando la consola final.

Según tu esto no son pruebas. Prefieres los numeritos. Estupendo.

Te dejo el enlace de donde saqué la cita de DF por si te lo quieres leer:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -the-money
Alguien me explica que fumada es esta?

Te gastas 800/920 pavos en la Pro para que se vea y tire asi?
Es una broma?
devil_boy escribió:Te gastas 800/920 pavos en la Pro para que se vea y tire asi?
Es una broma?

Es obvio que no debería verse así, el juego está roto en la Pro. Ya lo arreglarán.
Vandroy escribió:The Veilguard en modo rendimiento es un espectáculo, y eso que no es la mejor implementación por lo que parece.

Vale que pierde los reflejos RT, que por cierto, son muy pocos elementos los que se reflejan por RT, la mayoría de los reflejos en el modo calidad son cube maps, pero es que la nitidez de la imagen es brutal para 60 fps, sobre todo comparado con el modo rendimiento en la ps5 base.

Que modos tiene ahora en la PRO y a cuántos FPS van cada uno?? Sacaron ya el parche especifico para PRO o simplemente mejora? Graciaaas
Es normal poner en tela de juicio el rendimiento de la PS5 PRO, hablamos de que por primera vez para tener una consola completa con su lector de discos hay que pagar 900€. El modelo base por 800€ apesta demasiado a PS5 digital o Xbox Series S, que no olvidemos se trata de productos abaratados.

Y estás soltando 900€ por algo que ni siquera es una nueva generación. Es simplemente una puesta al día de lo que ya tenemos. Vamos a ponernos en perspectiva: imaginad que PS6 costase 900€. Por mucho que pudiera ofrecer, estoy seguro que le lloverían muchas críticas a cuestión del precio. Y hablamos de PS6, otra generación, así que pedir 900€ por seguir en la misma generación...personalmente no lo veo. Tanto es así que su principal competencia descarta un modelo PRO, no habrá Series X PRO.

Pero mirando en perspectiva la PS5 PRO plantea un interrogante más allá de la propia consola. Cada vez cuesta más innovar y mostrar diferencias palpables con el nuevo hardware. ¿Es el principio del fin del modelo de consola? ¿Qué prestaciones / precio podemos esperar de la generación venidera?

@devil_boy El fallo ese que muestras tiene toda la pinta de ser problema del escalador PSSR. En las primeras versiones del AMD FSR había problemas similares, se hacía un lío con el escalado. Tendrán que pulirlo en sucesivas iteraciones.
K1llman escribió:Hola

Alguien que juegue al Hunt showdown ha notado que vas más fluido y se ve más nítido. Se que esta fixed a 60 fps pero no se si la resolución es dinámica. Es que lo veo como dije antes mucho más nítido y más estable en fps. Quizás sea cosa mía …

Con el Helldivers 2 la estabilidad de frames es mucho mayor, sobretodo en mapas de Pantano. Prueba a lanzar varios orbitales en una brecha y verás....
Nandez1987 escribió:
Vandroy escribió:The Veilguard en modo rendimiento es un espectáculo, y eso que no es la mejor implementación por lo que parece.

Vale que pierde los reflejos RT, que por cierto, son muy pocos elementos los que se reflejan por RT, la mayoría de los reflejos en el modo calidad son cube maps, pero es que la nitidez de la imagen es brutal para 60 fps, sobre todo comparado con el modo rendimiento en la ps5 base.

Que modos tiene ahora en la PRO y a cuántos FPS van cada uno?? Sacaron ya el parche especifico para PRO o simplemente mejora? Graciaaas

Tiene parche específico.

En el modo rendimiento metieron RT ambient occlusion pero parece que sufre de shimmering en ese modo.

Imagen

@AxelStone lo que está claro es que la siguiente generación se va a apoyar más aún en IA.
FranciscoVG escribió:
ErneX escribió:

Eso es TU opinión en todo caso, ahora ya nadie se acuerda de lo penoso que se veían los juegos de ps4 a 900p o menos en una tv 4k, ahora el RT lo cambia todo si si..., si hablamos de potencia el salto de ps4 pro es mayor que el de ps5 pro por que los datos así lo dicen y eso por mucho que te esfuerces es incuestionable, si me dices que la ps5 pro incluye mejoras que la ps4 pro no tuvo, pues ok, pero no quita lo anterior, ademas son mejoras propias de las evoluciones de amd como lo fue el raytracing en la ps5

En fin esto es lo que a cada uno le interese, como que cuando un juego va mal en ps5 pro o apenas tiene mejora es culpa de la desarolladora en cambio el final fantasy que esta rotísimo en ps5 es la muestra del poder de ps5 pro

Y el precio no pinta nada por que no te interesa que se hable del precio de ambas

El salto de PS5 a PS5 Pro es mayor y también de nota más en la práctica, que no lo quieras aceptar es otra cosa diferente, cuestionar todo lo que queráis el precio, pero poner esto por detrás de lo que supuso la PS4 Pro es tener bastante desconocimiento técnico del tema.
ErneX escribió:

No es bulo, hay un modo nuevo en la Pro que pueden elegir los desarroladores que mete un boost de 10% al CPU, es decir pasa de un máximo de 3.5 a 3.85, pero perdiendo un 1.5% de potencia en el GPU.

Pues esto es positivo también aunque sea un aumento pequeño. A ver si salen comparativas de fps en baldurs acto 3 pre parche y post parche, que entre esta movida y el pssr pues al menos 50 podría llegar? Ojalá.

En ese juego de todas maneras se agradecería un modo a 40 fps. La verdad que estos modos son una delicia porque se notan bastante más fluidos que los 30, y más a poco que el monitor o la tele tenga alguna movida para reducir el lag.

K1llman escribió:Hola

Este finde lo pruebo, que a mi también me gusta ese juego. Seguramente sea la resolución dinámica. Hay no pocos juegos que se ven notablemente mejor sin parche. Además de más estables de fps.
aun siguen dando 277 por la fat y 30 por el mando en game?
entonces al final se han dejado la mitad de los teraflops por el camino no? de 33 a 16
El drama de PS5 pro es recordar que para cuando salió PS4 Pro, esta costaba lo mismo que PS4 de salida, que para ese momento ya estaba muy rebajada.

PS5 pro sale saliendo al mercado por el doble del precio al que salió al mercado PS5. Es una locura.
davidDVD escribió:A mí lo que me anda molestando es que el ventilador suena como si no estuviera equilibrado (vamos, que se nota más que el Coil en juegos con PSSR on y ya es un decir)... una especie de bamboleo que no me lo hacía la FAT.

A ver si van saliendo en Reddit qué fabricantes tiene esta vez en estos componentes para darle un vistazo.

Por lo que comenta alguien a quien considero un experto en estos temas como es Mc Kuc (puedes encontrarlo en youtube), al menos hay dos fabricantes ya confirmados. Foxconn y Delta, pero no descartes que haya más.

Esto nos lleva una vez más a la llamada "fan lottery". Mientras unos afirman que su Pro es relativamente silenciosa, otros afirman lo contrario. A esto, súmale que la intensidad del coil whine es diferente entre unidades.
@Nandez1987

Si, el juego ha salido mejorado para Pro. Los modos que tiene son los mismos que en la PS5 base, ambos mejorados. El modo rendimiento ha obtenido un incremento en la resolución y se ha incorporado Ray tracing para la oclusión ambiental. El modo calidad incorpora también algunos reflejos por RT.
17768 respuestas