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Tampoco está mal pensárselo, porque es un desembolso bastante grande.juancok escribió:davidDVD escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo cuando algunos son tan "cerrados" de mente
Si tantas dudas se tiene, lo más sensato es probarla y si no la disfrutas, para eso está el periodo de desistimiento (consúltalo antes en el sitio que compres).
La consola se parece un huevo a una castaña en cuanto a como fue PS4 Pro en su momento y este salto que da PS5 Pro respecto a PS5... que también incrementa el precio, y ahí es donde está la principal diferencia. Si toca pagar más ya es un golpe crítico (de Topuria) por el que muchos no van a querer pasar pase lo que pase.
En base a lo que estoy viendo en internet es eso;
Un autoconvencimiento mental de que no merece la pena para auto justificarse el no dar el paso y convencerse de que es una mierda o inútil
Cegados por ellos mismos y escudándose con el precio sin ser objetivos mas allá del precio
Que si, que es muy cara . Pero no es para nada necesaria , es un producto del sector consolas “ de lujo “ y ya , para los más puristas
Para tener un PC decente necesitas gastarte +1000 y no veo a nadie quejarse
FranciscoVG escribió:la ps4 pro y la ps5 pro tienen enfoques diferentes. la ps4 pro mas enfocada a la resolucion y la ps5 pro mas a a la calidad o al rendimiento donde muchos juegos incluso funcionan a la misma resolución que el modelo base ¿puede ser que esto tenga algo que ver con eso que dice? ummm....
BlueTrance escribió:Tampoco está mal pensárselo, porque es un desembolso bastante grande.juancok escribió:davidDVD escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo cuando algunos son tan "cerrados" de mente
Si tantas dudas se tiene, lo más sensato es probarla y si no la disfrutas, para eso está el periodo de desistimiento (consúltalo antes en el sitio que compres).
La consola se parece un huevo a una castaña en cuanto a como fue PS4 Pro en su momento y este salto que da PS5 Pro respecto a PS5... que también incrementa el precio, y ahí es donde está la principal diferencia. Si toca pagar más ya es un golpe crítico (de Topuria) por el que muchos no van a querer pasar pase lo que pase.
En base a lo que estoy viendo en internet es eso;
Un autoconvencimiento mental de que no merece la pena para auto justificarse el no dar el paso y convencerse de que es una mierda o inútil
Cegados por ellos mismos y escudándose con el precio sin ser objetivos mas allá del precio
Que si, que es muy cara . Pero no es para nada necesaria , es un producto del sector consolas “ de lujo “ y ya , para los más puristas
Para tener un PC decente necesitas gastarte +1000 y no veo a nadie quejarse
De hecho no es cierto que nadie se queje del precio de los PCs decentes, en este hilo lo hemos hecho casi todo el mundo.
Lo que a mí sí me parece una obsesión nada sana es la necesidad de saber inmediatamente cuánta mejoría tienen todos los juegos ahora mismo, ignorando parches futuros o juegos por salir.
Tiene sentido para alguien que la haya comprado, que bastante atrevidos han sido ya.
Pero el que no, el tiempo sólo juega a su favor.
FranciscoVG escribió:ErneX escribió:FranciscoVG escribió:Vamos que te compras la consola mas cara y con peor salto que ha sacado sony en su historia para luego convivir varios años con la siguiente que será muchísimo mejor, tanto en mejora de rendimiento como en precio
Discrepo, y DF también:Based on the titles we've played so far with Pro support, that combination works well, and thus far, I do think that PS5 Pro does a much better job in enhancing current generation games than PS4 Pro did back in 2016
ps4 = 1.8 tflops ---- ps4 pro = 4.2 tflops
ps5 = 10.3 tflops----- ps5 pro = 16.7 tflops
ps4 pro con lector = 400 euros
ps5 pro con lector = 920 euros
Me da igual lo que diga el pavo de DF los datos son los que son
EdwardK escribió:La diferencia en el Rise of the Ronin es más que notable
John Wayne escribió:Os mando una noticia desde el futuro: Está consola convivirá perfectamente los primeros años de la siguiente generación. Es una Xbox One X pero en Sony. Una bestialidad.
ErneX escribió:FranciscoVG escribió:la ps4 pro y la ps5 pro tienen enfoques diferentes. la ps4 pro mas enfocada a la resolucion y la ps5 pro mas a a la calidad o al rendimiento donde muchos juegos incluso funcionan a la misma resolución que el modelo base ¿puede ser que esto tenga algo que ver con eso que dice? ummm....
Misma resolución pero con más calidad en muchos casos en algunos incluso con RT donde no había en el modelo base. Y luego con un reescalado superior y framerate superior o más estable.
Solo con PSSR y las mejoras de RT es un salto mayor que el de la 4 a la 4 Pro, y el tema es que no se limita a esto, hay ganancias en muchos juegos solo con el boost. Por ejemplo Elden Ring ahora en modo calidad no se sale de la ventana de VRR prácticamente nunca.
Decir que que la diferencia es menor que el de la 4 Pro simplemente mirando los teraflops o el precio que no pinta nada creo no lo veo correcto.
Korpas escribió:Pues he probado el Baldur's Gate aprovechando las 2h de prueba y en rendimiento se ve increíble.
Lo voy a pillar fijo.
Rayulin escribió:Julitto escribió:Takehiko88 escribió:En la mía también suena algo suelto, pero no me he querido emparanoiar mucho . La consola funciona bien y no hace ruido de momento para mi oído y tal, así que de momento a ir probándola y no pensar en ello
A mi también me ocurre lo mismo, lo comenté por aquí por si le ocurría a más gente. Debe ser el ventilador que en X posición hace eso. La consola en mi caso va de lujo.
Si,es el ventilador,la he desmontado y quitado el ventilador,tiene un poco de juego y un imán,al estar en posición horizontal normal (logotipo PS arriba y el lector abajo) el ventilador apoya hacia abajo y entonces aunque la zarandees no hace ruido,sin embargo, cuando la pones del reves el imán no tiene suficiente fuerza para aguantar el ventilador apegado cuando la zarandeas,evidentemente al ponerla en vertical apega y no hace ruido.
Siendo 3 ya los que lo hemos oído...doy por hecho que es así,aunque me gustaría que alguien más del foro lo comprobara...
Gracias!
daniel78 escribió:A mí me parece que se han quedado un pelín cortos con la GPU. Estamos hablando de 4 años de diferencia respecto a la PS5 original que es mucho tiempo. La potencia de la GPU está muy ligada al uso del PSSR ya que a mayor resolución de renderizado el reescalado es más efectivo. Esperemos q casos como el de Alan Wake 2 no sean la tónica común en juegos futuros.
FranciscoVG escribió:Eso es TU opinión en todo caso
daniel78 escribió:A mí me parece que se han quedado un pelín cortos con la GPU. Estamos hablando de 4 años de diferencia respecto a la PS5 original que es mucho tiempo. La potencia de la GPU está muy ligada al uso del PSSR ya que a mayor resolución de renderizado el reescalado es más efectivo. Esperemos q casos como el de Alan Wake 2 no sean la tónica común en juegos futuros.
kaliban666 escribió:Estate tranquilo , Remedy desde xbox 360 en adelamte han sido unos negados en optimizaciones y resoluciones,ejemplos....
EdwardK escribió:La diferencia en el Rise of the Ronin es más que notable
Vandroy escribió:@Funkeeper El Outlaws en que modo juegas?
ErneX escribió:kaliban666 escribió:Estate tranquilo , Remedy desde xbox 360 en adelamte han sido unos negados en optimizaciones y resoluciones,ejemplos....
Discrepo, son un estudio muy talentoso, quizás su error es pecar de ambiciosos y por eso sus juegos en consola siempre acaban con resoluciones bajas.
Pero insinuar que Remedy son unos negados, como que no.
ErneX escribió:@kaliban666 el parche de la Pro no parece lo mejor en eso estamos de acuerdo.
Pero en Remedy hay peña muy potente en gráficos, sus orígenes vienen de la demoscene, sus fundadores hicieron la que es probablemente la demo más bestia de PC en su momento, Second Reality (1993)
kaliban666 escribió:Una duda la cpu no se donde leí que podia aumentar de 3.5 a 3.8 ghz en algún articulo, era bulo o es real?
kaliban666 escribió:Una duda la cpu no se donde leí que podia aumentar de 3.5 a 3.8 ghz en algún articulo, era bulo o es real?
ErneX escribió:FranciscoVG escribió:Eso es TU opinión en todo caso
Es que no es solo mi opinión, te puse la de Digital Foundry pero como contra argumento me sacaste una lista con numeritos.
FranciscoVG escribió:Pues es TU opinión, y TU opinión de la opinión del otro en base a una frase sacada de contexto y sin pruebas
devil_boy escribió:Te gastas 800/920 pavos en la Pro para que se vea y tire asi?
Es una broma?
Vandroy escribió:The Veilguard en modo rendimiento es un espectáculo, y eso que no es la mejor implementación por lo que parece.
Vale que pierde los reflejos RT, que por cierto, son muy pocos elementos los que se reflejan por RT, la mayoría de los reflejos en el modo calidad son cube maps, pero es que la nitidez de la imagen es brutal para 60 fps, sobre todo comparado con el modo rendimiento en la ps5 base.
K1llman escribió:Hola
Alguien que juegue al Hunt showdown ha notado que vas más fluido y se ve más nítido. Se que esta fixed a 60 fps pero no se si la resolución es dinámica. Es que lo veo como dije antes mucho más nítido y más estable en fps. Quizás sea cosa mía …
Nandez1987 escribió:Vandroy escribió:The Veilguard en modo rendimiento es un espectáculo, y eso que no es la mejor implementación por lo que parece.
Vale que pierde los reflejos RT, que por cierto, son muy pocos elementos los que se reflejan por RT, la mayoría de los reflejos en el modo calidad son cube maps, pero es que la nitidez de la imagen es brutal para 60 fps, sobre todo comparado con el modo rendimiento en la ps5 base.
Que modos tiene ahora en la PRO y a cuántos FPS van cada uno?? Sacaron ya el parche especifico para PRO o simplemente mejora? Graciaaas
FranciscoVG escribió:ErneX escribió:FranciscoVG escribió:la ps4 pro y la ps5 pro tienen enfoques diferentes. la ps4 pro mas enfocada a la resolucion y la ps5 pro mas a a la calidad o al rendimiento donde muchos juegos incluso funcionan a la misma resolución que el modelo base ¿puede ser que esto tenga algo que ver con eso que dice? ummm....
Misma resolución pero con más calidad en muchos casos en algunos incluso con RT donde no había en el modelo base. Y luego con un reescalado superior y framerate superior o más estable.
Solo con PSSR y las mejoras de RT es un salto mayor que el de la 4 a la 4 Pro, y el tema es que no se limita a esto, hay ganancias en muchos juegos solo con el boost. Por ejemplo Elden Ring ahora en modo calidad no se sale de la ventana de VRR prácticamente nunca.
Decir que que la diferencia es menor que el de la 4 Pro simplemente mirando los teraflops o el precio que no pinta nada creo no lo veo correcto.
Eso es TU opinión en todo caso, ahora ya nadie se acuerda de lo penoso que se veían los juegos de ps4 a 900p o menos en una tv 4k, ahora el RT lo cambia todo si si..., si hablamos de potencia el salto de ps4 pro es mayor que el de ps5 pro por que los datos así lo dicen y eso por mucho que te esfuerces es incuestionable, si me dices que la ps5 pro incluye mejoras que la ps4 pro no tuvo, pues ok, pero no quita lo anterior, ademas son mejoras propias de las evoluciones de amd como lo fue el raytracing en la ps5
En fin esto es lo que a cada uno le interese, como que cuando un juego va mal en ps5 pro o apenas tiene mejora es culpa de la desarolladora en cambio el final fantasy que esta rotísimo en ps5 es la muestra del poder de ps5 pro
Y el precio no pinta nada por que no te interesa que se hable del precio de ambas
ErneX escribió:kaliban666 escribió:Una duda la cpu no se donde leí que podia aumentar de 3.5 a 3.8 ghz en algún articulo, era bulo o es real?
No es bulo, hay un modo nuevo en la Pro que pueden elegir los desarroladores que mete un boost de 10% al CPU, es decir pasa de un máximo de 3.5 a 3.85, pero perdiendo un 1.5% de potencia en el GPU.
K1llman escribió:Hola
Alguien que juegue al Hunt showdown ha notado que vas más fluido y se ve más nítido. Se que esta fixed a 60 fps pero no se si la resolución es dinámica. Es que lo veo como dije antes mucho más nítido y más estable en fps. Quizás sea cosa mía …
davidDVD escribió:A mí lo que me anda molestando es que el ventilador suena como si no estuviera equilibrado (vamos, que se nota más que el Coil en juegos con PSSR on y ya es un decir)... una especie de bamboleo que no me lo hacía la FAT.
A ver si van saliendo en Reddit qué fabricantes tiene esta vez en estos componentes para darle un vistazo.