[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
116
9%
48
9%
50
31%
168
2%
13
21%
117
7%
37
Hay 549 votos.
StudentOfLife92 escribió:
Gamer1974 escribió:
Ahí yo también pienso como tú, de 600 euros la ps6 no baja, y con suerte. Eso hay que tenerlo ya en mente, triunfe la ps5 pro, o no.

En pc también está encareciendo mucho todo y las cosas que merecen la pena, no las regalan.

La parte positiva que tendremos consolas que cada vez se le acercarán más en gráficos a los pcs, que esa era un poco la gracia del asunto, al menos para mí.

Tienes algo que se le parece en potencia al pc pero con el plug and play que representan las consolas y ocupando un espacio reducido.

Es que para comprar una consola accesible/barata, que más bien parezca un juguete, y que con suerte llegue al 1080p en los modos rendimiento, pues me quedo con la combinación pc+switch, que además la switch aunque se vea peor, al menos en cuanto a exclusivos le pasa la mano por la cara a todas.

Y luego si que es cierto que hay mucha gente de pc que por lo que yo he visto, piensa exactamente igual que yo, y no estaban interesados en una ps5 normal, pero si en la pro, a pesar de ciertas debilidades de la máquina. Que pasa pues como con todas las cosas, tiene sus puntos fuertes, y sus puntos débiles.

La consola aporta demasiada comodidad, se mire como se quiera mirar, y tener consolas más potentes y más caras, lo que puede hacer es que cambie el tipo de usuario que las usa, lo cual no creo que tampoco vaya a ser negativo. Quizá puedas tener una cifra "un poco menor" de usuarios, pero van a ser usuarios más dispuestos a gastar dinero en juegos y accesorios.

Es una análisis complicado todo este tema...y complejo...

La comodidad una consola nunca la va a perder. pero lo del precio, como siga así, ese factor si que le va a hacer daño. Si no, porque veo que mucha gente lo olvida, porque siempre las consolas desde que nacieron, han vendido? El precio.

La gente, porque compre un iPhone a 1000€, no todo el mundo va a pagar una consola a 700-100€. La gente compra una consola para unas horas al llegar del trabajo o estudiar. No es lo mismo el uso que se le da a un smartphone o consola

Y Sony no va a descontinuar la ps5 pro justo en el momento de la ps6. Porque no es de lógica tener la ps5 pro a 800€ sin lector, hasta el día de lanzamiento de la ps6 y lanzar de golpe una ps6 a 600-700€ con lector.

Esto del precio alto, es un punto en contra de sony a la larga.

Es posible. Lo lógico sería mantener ps5 pro en el mercado cuando salga la ps6, así en la 6 aprovechas para mejorar bastante la cpu (que falta le hace), las tecnologías propietarias, y la gpu en la medida posible, venderla a ese precio de 700-800 euros, y bajar la pro a unos 500 euros, que vendría a ser dentro de 4 años.

También se comentaba que andaban trabajando en una portátil, que esa si que me imagino que cara no va a ser.

Si son listos, supongo que tratarán de dar opciones para todos.

Porque es cierto que el precio alto es un punto en contra de sony, que podrían solventar manteniendo la pro en el mercado a bajo precio y con lo de la portátil. Pero también es un punto en contra estar sacando todos tus juegos en pc, y que mucha gente gente ya no te compre la consola ni pague el ps plus, y se vaya a pc, porque te ofrece una calidad gráfica demasiado superior.

Para estos debates, igual estaría bien que alguien crease un hilo específico sobre ps6, para mantener este un poco más limpio.

jesuschuqi escribió:Mi opinión es que muchos en este hilo decían que prefieren las consolas por la comodidad y la sencillez de llegar pisar un botón y jugar, ahora bien, con la llegada de la PRO se prometió en la presentación, unir los modos rendimiento y calidad, perfecto, pero yo lo que estoy viendo y leyendo aquí es que ahora hay aún más modos de juegos, y en el spiderman 2 ya directamente te pone como mil modos… eso en lo personal no me está gustando nada el camino que se está tomando… y lo del precio que comentan más arriba, la ps5pro sale a 800€ PVP OFICIAL, pero recordemos que la ps5 cuando salió se vendía a 700-900€, en parte tenemos la culpa… ojalá pase como con la ps3 que al cabo sacaron versiones con menos precio y tal, con ps6 no creo que lleguen a ese precio tampoco

A mi en lo personal, tampoco me gusta ese camino, el de ofrecer no se cuantas cosas como en el spiderman2 y creo que también el ratchet, no? 3 modos, calidad, equilibrado (40 fps compatible), y rendimiento, me parece que ya está bien, y que ofrecer más, es ir perdiendo parte de esa accesibilidad y plug and play, y confundir a la gente.

No sé si me equivoco pero son: modo calidad, equilibrado, rendimiento, calidad RT bajo, RT medio, RT alto creo que algo así vi en el Spiderman 2 XD
Umibozu escribió:Con la pro se han acabado las consolas de lanzamiento baratas, a partir de ahora a pagar más de 700 euros como mínimo

El precio de la siguiente PS también dependerá de lo que esté haciendo la competencia y sus prestaciones ¿no te parece? Si la ponen cara comparada con su competencia se la van a pegar.

Umibozu escribió:por eso algunos vemos esta consola como la decadencia absoluta del mundillo y no queremos que triunfe por nada del mundo.

Nikkei ha publicado hoy declaraciones de Sony diciendo que las reservas de la PS5 Pro han sido ligeramente mayores a las de la PS4 Pro en su momento.
Jota_T escribió:Deje de leer con la frase "mejor consola". [facepalm]

Quizá deberias leer el resto para entender el contexto y lo que dice en lugar de solo quedarte en la parte que te interesa.

@jesuschuqi El spiderman tiene solo 2 modos eh. Lo que pasa que en uno de los 2 puedes tocar 3 opciones si quieres aunque lo puedes dejar por defecto y arreando.

Pero lo que es modos, son 2.

Saludos.
@indiohospitalet no lo recuerdas pero fue en las remesas siguientes que muchas tiendas por querer aprovecharse de la escasez, subieron los precios de mala manera. Y sabiendo que como no se podía salir por la pandemia, fue otro motivo de aprovecharse de ello. Decían, es por la escasez, no podemos hacer más.

Ya después de calmó todo y está al precio de ahora
Bueno, día libre así que toca disfrutar jugando al FF7 Rebirth!

Imagen
@ErneX

pero si no hay compentencia hara lo que quiera. COn una series X pro a 699 crees que la habrian lanzado a 800 sin CD?

pliskin_18 escribió:@PSX22 dices que el Silent Hill 2 tiene parche? Y en que mejora respecto a la ps5 base? En nada, ni sube resolucion ni mejora fps. Lo cual yo creo que no debe de tener parche

hombre lo tiene que tener porque si trabajase bajo FSR los artefactos blancos epilepticos no se mostrarian. Los juegos sin parche van exactamente igual en PRO, ni mejor ni peor a nivel detalles.

rethen escribió:
PSX22 escribió:que suba 50€ en 8 años una consola no me preocupa, pero que pase de 400 a 800 si.

Lo de que las cosas no suban y tal eso paso con los juegos desde 1996 a 2020 , 24 años donde un juego costada 60 dolares, fuera de PS1 o PS4, tampoco era normal.

PS5 slim digital sigue en 449€, no ha subido más de precio, así que no veo por qué PS6 va a subir de repente a 800€. Yo creo que ni de coña, porque sería un salto muy potente en pasta en consolas, y veríamos cuánta gente iba a esos números [carcajad]

nunca antes ninguna consola ha subido de precio en su revision, en japon ha subido al menos 2 veces, es otro precedente. No creo que PS6 cueste 800€ , pero si 599 SIN CD o 699 CON CD ( si sale con CD) y no te toque el timo de 120€ y 30 por soporte. Donde se ha visto que compres una TV y no traiga soporte?

La critica no es que las cosas cuesten mas, sino que sony no lo sufrague como se ha hecho siempre, rompe el pacto de te medio regalo la consola y tu me lo pagas en juegos y online. Ahora lo tienen todo, suscripciones, tapas a 60€, mandos a 82, y consola pro al doble. Ha cambiado mucho la pelicula de ps4 a ps5
La PS3 costaba 600€ hace casi 20 años y si yo dijera lo que me salió una Japonesa de importación para tenerla el día de salida en casa más de uno se cae de espalda (me la pararon eduanas y me crujieron bien).

Pero mereció la pena, porque tengo cuenta en PSN USA (la primera store que se creó) desde el primer día.

/off-topic
He estado mirando varias comparaciones entre el FSR que usa la PS5 base y el PSSR de la pro y es que se nota mucho, le tengo mucha fe a la evolución del PSSR cuando llegue la PS6, definitivamente ese seria el camino mas económico para Sony para la próxima generación, para no estar metiendo un hardware potente y que el precio se vaya aun mas por las nubes.

Eso si, dudo mucho que la próxima generación salga con un precio de $500, diría que de $600 para adelante las veremos.
PSX22 escribió:@ErneX

pero si no hay compentencia hara lo que quiera. COn una series X pro a 699 crees que la habrian lanzado a 800 sin CD?

Cierto, pero quizás una supuesta Series X Pro también hubiera salido a un precio similar, hay declaraciones de Phil hablando de que el modelo de subvencionar el hardware no tiene mucho recorrido…

Puestos a predecir escenarios creo que todos podrían ser válidos la verdad, pero insisto que sacar una consola nueva (no esta Pro que es un modelo para pocas personas) lo que quieres es que la mayor cantidad de posible de usuarios del modelo anterior se pasen al nuevo lo más pronto posible, y eso solo lo logras con un precio razonable.

justo aqui no ve nada de gran diferencia, lo veo en 4K y en grande y es un zoom ademas
@PSX22 mira, por esto te dije lo del Baldurs.
Tiene un montòn de videos probandolos en la pro.

https://youtu.be/xPhReok8GK0?si=q9DvGHxbsGsH0X9-
PSX22 escribió:@ErneX

pliskin_18 escribió:@PSX22 dices que el Silent Hill 2 tiene parche? Y en que mejora respecto a la ps5 base? En nada, ni sube resolucion ni mejora fps. Lo cual yo creo que no debe de tener parche

hombre lo tiene que tener porque si trabajase bajo FSR los artefactos blancos epilepticos no se mostrarian. Los juegos sin parche van exactamente igual en PRO, ni mejor ni peor a nivel detalles.

rethen escribió:
PSX22 escribió:que suba 50€ en 8 años una consola no me preocupa, pero que pase de 400 a 800 si.

Lo de que las cosas no suban y tal eso paso con los juegos desde 1996 a 2020 , 24 años donde un juego costada 60 dolares, fuera de PS1 o PS4, tampoco era normal.

PS5 slim digital sigue en 449€, no ha subido más de precio, así que no veo por qué PS6 va a subir de repente a 800€. Yo creo que ni de coña, porque sería un salto muy potente en pasta en consolas, y veríamos cuánta gente iba a esos números [carcajad]

nunca antes ninguna consola ha subido de precio en su revision, en japon ha subido al menos 2 veces, es otro precedente. No creo que PS6 cueste 800€ , pero si 599 SIN CD o 699 CON CD ( si sale con CD) y no te toque el timo de 120€ y 30 por soporte. Donde se ha visto que compres una TV y no traiga soporte?

La critica no es que las cosas cuesten mas, sino que sony no lo sufrague como se ha hecho siempre, rompe el pacto de te medio regalo la consola y tu me lo pagas en juegos y online. Ahora lo tienen todo, suscripciones, tapas a 60€, mandos a 82, y consola pro al doble. Ha cambiado mucho la pelicula de ps4 a ps5

Errr mi TV no tiene soporte para ponerse en la pared, y cuesta bastante más de 30€ si lo quieres. Esto es lo mismo: puedes poner la consola en horizontal, o pagar por ponerla en vertical.

Del mismo modo, yo creo que he usado 4 veces el lector en la vida útil de mi PS5 base, antes de venderla, pero hubieran sido 0 sin problema de haber tirado a digital. El único motivo por el que no tiré a digital es que tenían mejor reventa las físicas, porque las digitales no se pueden convertir a físicas (no hay más que ver en C/V las PS5 con lector averiado a 200€ frente 400€ que pide alguno por una funcional)
Buenas, tengo la consola desde el dia de lanzamiento, he notado que se escucha un pelin mas que la ps5 normal, nada molesto, pero me mosquea, ademas estaba acostumbrado a la "sonoridad" de la series X que es una tumba.
Supongo que sera normal, no?
PSX22 escribió:

justo aqui no ve nada de gran diferencia, lo veo en 4K y en grande y es un zoom ademas

Yo en la ola veo un cojón de diferencia, la verdad. En los arbolitos no sé, pero en la ola vaya si lo noto [looco]
RVNLOFT escribió:@PSX22 mira, por esto te dije lo del Baldurs.

Coño, pues ha mejorado un montón no??? No se hasta que punto serán 60 fps estables en la ciudad, pero como mínimo dan el pego.

Menuda alegría!!! Este yo quería jugarlo aquí en la pro si lo optimizaban bien!

si, ahi digo, se nota que esta años luz de 60 fps incluso sin contador. A eso me referia

@ErneX PS5 pro es un precio entusiasta, la PS6 no pueden vender 120 millones a 800€ sin CD, eso lo sabe sony de sobra, pero si permite que 800 sea la referencia para la proxima 6 PRO y lo supere, y permite que PS6 cueste mas cercano a 700 que a 500.
El principal problema que le veo a la pro, aparte del precio, es que no ha salido con un juego de salida tipo el Ghost of tsushima 2 o similares. Porque en mi caso el ff7 rebirth que es el que mejor se nota el cambio ya me lo pasé por abril, y no voy a verlo a jugar entero después de 130 horas xD. Yo en mi caso la tengo (la ps5 normal) por los exclusivos y solo me quedan por jugar stellar blade y astrobot, y estos dos van genial en el modelo base. El resto de juegos los tengo en mi plataforma que actualice hace poco jeje.
Yo la pro solo la recomendaría si tienes una tele 4k y si todos los juegos los juegas ahí, si no no merece la pena actualmente.
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Con la pro se han acabado las consolas de lanzamiento baratas, a partir de ahora a pagar más de 700 euros como mínimo

El precio de la siguiente PS también dependerá de lo que esté haciendo la competencia y sus prestaciones ¿no te parece? Si la ponen cara comparada con su competencia se la van a pegar.

Umibozu escribió:por eso algunos vemos esta consola como la decadencia absoluta del mundillo y no queremos que triunfe por nada del mundo.

Nikkei ha publicado hoy declaraciones de Sony diciendo que las reservas de la PS5 Pro han sido ligeramente mayores a las de la PS4 Pro en su momento.

PS4 PRO no es que vendiera especialmente bien.

Alexvice2 escribió:El principal problema que le veo a la pro, aparte del precio, es que no ha salido con un juego de salida tipo el Ghost of tsushima 2 o similares. Porque en mi caso el ff7 rebirth que es el que mejor se nota el cambio ya me lo pasé por abril, y no voy a verlo a jugar entero después de 130 horas xD. Yo en mi caso la tengo (la ps5 normal) por los exclusivos y solo me quedan por jugar stellar blade y astrobot, y estos dos van genial en el modelo base. El resto de juegos los tengo en mi plataforma que actualice hace poco jeje.
Yo la pro solo la recomendaría si tienes una tele 4k y si todos los juegos los juegas ahí, si no no merece la pena actualmente.

Eso ya pasa con PS5 base. O tienes un buen televisor o no merece la pena. La gente no es consciente de lo que se nota pasar de una tele de calidad baja o media a una de gama alta, la diferencia es abismal.
No me preocupa el precio de PS6. Creo que costará entre 499€ y 599€.

Lo que le interesa a Sony no es ganar 100€ más por consola vendida, le interesa captar al máximo número de usuarios posibles para que estos compren PS Plus, juegos first party, third party y accesorios. Para lograrlo, con PS6 no podrán imitar la estrategia de PS5 Pro.

Otra cosa a tener en cuenta es que la PS5 Pro es un producto premium opcional. Sony puede permitirse sacar esta consola con sobreprecio porque tienen la PS5 base como alternativa. Si no venden PS5 Pro, no les importa tanto porque venderán la PS5 base. ¿Qué pasa con PS6? Pues que no habrá alternativa y si la gente no compra una PS6 a... 800€, o compran la competencia, o no compran nada. Incluso aunque Xbox no sacase consola, Sony perdería muchas ventas porque la gente no va a asumir costes tan altos.

Por ello creo que PS6 tendrá un precio como el que estimo.

es un juego mejorado PRO. y son mejoras de 3-6% de fps en escenarios cpu bound, de esto hablamos con GTA6 y sus 30 fps , tenemos material de sobra para saber que como machaquen la CPU , la pro no te va a dar mejora, salvo marginal 5-10% ( que es la cpu justamente 10% mejor)

mira esto:

El Hombre Araña escribió:PS4 PRO no es que vendiera especialmente bien.

Claro que vendió bien, el que decide si ha vendido mal o bien no somos nosotros, es según las expectativas del que lo vende y Sony siempre ha dicho que superó sus propias estimaciones.
Korpas escribió:La PS3 costaba 600€ hace casi 20 años y si yo dijera lo que me salió una Japonesa de importación para tenerla el día de salida en casa más de uno se cae de espalda (me la pararon eduanas y me crujieron bien).

Pero mereció la pena, porque tengo cuenta en PSN USA (la primera store que se creó) desde el primer día.

/off-topic

eso iba a comentar, mi primera ps3 costó 600 euracos allá por el año 2007 o 2008, después bajó radicalmente de precio,( no sé si fue debido a que vendieron mucho menos de lo que esperaban) pero mucho me temo que no volvemos a las rebajas de precio por parte de Sony.
Pero bueno, es que llevaba reproductor de bluray que por entonces no lo llevaban las consolas y un reproductor de bluray decente ya costaba 300 o mas euros etc...fue el cambio a discos de bluray para los juegos y supongo que fue un gran avance con respecto a la ps2,,, pero bueno, fue un precio muy grande para aquella época si bien era la época de las vacas gordas en España donde se ganaba mas dinero que hoy en día realizando el mismo trabajo..
PSX22 escribió:

si, ahi digo, se nota que esta años luz de 60 fps incluso sin contador. A eso me referia

@ErneX PS5 pro es un precio entusiasta, la PS6 no pueden vender 120 millones a 800€ sin CD, eso lo sabe sony de sobra, pero si permite que 800 sea la referencia para la proxima 6 PRO y lo supere, y permite que PS6 cueste mas cercano a 700 que a 500.

Si en la próxima generación sacan las consolas a $500 y al momento de hacer comparaciones ya no solo con el PC sino con la generación anterior salgan comentarios tipo "no se ha mejorado nada, para eso me quedo con la PS5, etc..."

Pues normal, para valer $500 no te esperes que sea una revolución...

Prefiero una próxima generación a $600 y que se note en verdad la diferencia tanto en rendimiento como en resoluciones y tecnologías.
PSX22 escribió:

es un juego mejorado PRO. y son mejoras de 3-6% de fps en escenarios cpu bound

mira esto:

Ahí el baldurs iba sin parche, y de hecho lo testearon así y cogieron precisamente el baldurs, porque el parche aún no había salido, para mirar cuanto podía subir por fuerza bruta en juegos de ps5 limitados por la cpu. Si se ve alguna mejora gráfica es porque usaba resolución dinámica en ps5 fat.
@valdomero93

hombre ps4 costo 399 y ps5 499 , y ps5 si fue una revolucion, el SSD esta años luz de PS4, no te acuerdas de la store como iba? el wifi como iba? tras morir en demons como iba? spiderman miles como carga ahora? noche y dia , totalmente revolucionario la calidad de vida ( no los graficos), el mando ? a años luz de la competencia y del propio de ps4. La ps5 es la mejor consola tecnologicamente de la historia de PS en cuanto a calidad de vida ( no en cuento a graficos que seria la PS2 o PS3)
PSX22 escribió:es un juego mejorado PRO

Cuando grabaron el vídeo no había salido aún el parche de la Pro entiendo.
@StudentOfLife92

dice que a la derecha esta la version mejorada PRO, literalmente el señor. ( que sera via boost, seguro, pero eso es una mejora, literal boost, es mejorar) Un parche especifico no aumenta el rendimiento de la cpu, salvo que bajasen ajustes del juego a low y la resolucion, donde claro que iria a mas fps, pero no es mejorarlo, sino optimizar ajustes y no lo han hecho que se sepa. La realidad es que en ese punto nadie lo juega mejor que lo que ellos muestran y no va a 60 fps ni medianamente cerca. No se le puede considerar modo 60 fps sea boost, sea parche lo que saquen, hasta que ahi no vaya a 60 o no se, 55 fps te lo compro.

ahora ya hay parche? porque el video que me han pasado no tenia contador de FPS; y hay curiosidad por ver los fps de acto 3
Galon_2000 escribió:

Que no tiene parche, es exactamente igual al de PS5 base. Ya lo vengo diciendo, va exactamente igual. Lo de la etiqueta de mejorado para Pro es un engañabobos, porque todas las compañías anuncian que mejoras meten en sus parches para Pro, menos Bloober? No se lo cree nadie.

@davidDVD Bamboleo del ventilador? A qué está suelto te refieres?

Todavía es pronto para sacar conclusiones... lo único que he notado en mi Delta es que al activarse el Coil Whine (zona inferior), por la zona del ventilador suena con igual intensidad.

Se quita el Coil, deja de escucharse por la parte del ventilador... lo cual me lleva a pensar, así a bote pronto, que se filtra/recoge ese ruido y hace que salga por arriba de la consola también [+risas]

aqui mas sobre rendimiento de PRO

No mejora los FPS, entiendo que los graficos si, ese modo es VRR con lo que libera todo el poder de las consolas en modo rendimiento. Entiendo que la CPU no da mas, porque yo en FAT he visto el juego hasta 90 fps ( mirando al suelo o cosas asi) y lo que hara aqui es pasar de 1440p a 4K ( via truco similar a PSSR, pero no es PSSR segun me explico @RVNLOFT) pero si lo aparenta es muy valido, pero aqui la indicendia es la CPU no pasa a 120fps ( ni aunque lo rebajasen en graficos mas)

este tiene parche si o si entiendo
PSX22 escribió:@valdomero93

hombre ps4 costo 399 y ps5 499 , y ps5 si fue una revolucion, el SSD esta años luz de PS4, no te acuerdas de la store como iba? el wifi como iba? tras morir en demons como iba? spiderman miles como carga ahora? noche y dia , totalmente revolucionario la calidad de vida ( no los graficos), el mando ? a años luz de la competencia y del propio de ps4. La ps5 es la mejor consola tecnologicamente de la historia de PS en cuanto a calidad de vida ( no en cuento a graficos que seria la PS2 o PS3)

Recordatorio obligado para los que no tienen mucha memoria o no lo vivieron, porque esto era (y es) doloroso de cojones

Mientras que, en esta generación...

Lo que tengo claro es que los que compraron a compraran la PS5 Pro ya os aseguro que la vais a disfrutar por mucho tiempo, la próxima generación de playstation me parece que tardara mas de la cuenta en llegar(por todos los problemas que se ha sufrido desde el 2020), ademas que xbox literalmente sacara su próxima generación en menos de 2 años como ya lo anunciaron cosa que se desliga de playstation como ya lo había hecho nintendo, no creo que playstation en 2 años saque la PS6...

Estamos a 2024 y todavía salen ciertos juegos de peso en PS4...

Me atrevo a decir que la PS5 tendrá una de las vidas mas largas (sino la mas larga) de todas las consolas de sony.

La PS5 vivirá por mucho tiempo con la PS6.

Yo por supuesto muy a gusto con mi ps5 fat, y tardare mas de la cuenta en pasarme a la ps6 xd
@PSX22 si dice que es el BG3 enhanced, me extraña porque el parche salió el mismo día que el vídeo y el vídeo lo tiraron horas abajo para quitar algo..

Los dos Horizon tienen muchos modos y mejoras, en la tele se ve de lujo, solo he probado el remaster del primero. Los modos VRR ganan mucho.
@davidDVD Que raro... Y cambiar la consola? Quizá te llegue alguna con Coil ligero pero sin movidas de ventilador.

La verdad, que desde PS4, estemos con historias de ventilador bueno, o malo, según de que fábrica salga la consola, es de gitanos.

No entiendo porque no usan un ventilador para todas y ya está.

Yo no sé cuál es el de mi consola porque no he mirado, pero salvo ligero Coil, que tengo que pegar la oreja para oírlo, el ventilador me hace cero ruido.
@rethen

esque la gente no se acuerda que horizon en ps4 tarda 2 minutos en cargar partida. Y la store se creen que abre en el acto como en FAT
PSX22 escribió:@StudentOfLife92

dice que a la derecha esta la version mejorada PRO, literalmente el señor. ( que sera via boost, seguro, pero eso es una mejora, literal boost, es mejorar) Un parche especifico no aumenta el rendimiento de la cpu, salvo que bajasen ajustes del juego a low y la resolucion, donde claro que iria a mas fps, pero no es mejorarlo, sino optimizar ajustes y no lo han hecho que se sepa. La realidad es que en ese punto nadie lo juega mejor que lo que ellos muestran y no va a 60 fps ni medianamente cerca. No se le puede considerar modo 60 fps sea boost, sea parche lo que saquen, hasta que ahi no vaya a 60 o no se, 55 fps te lo compro.

ahora ya hay parche? porque el video que me han pasado no tenia contador de FPS; y hay curiosidad por ver los fps de acto 3

El parche salió más tarde de que estos señores tuviesen la pro.

De todas maneras, lo que dices es cierto, el baldurs al parecer ahora con el parche, en el acto 3, por lo que yo he leído en reddit se mueve entre 50-60 fps, habiendo cambiado el fsr por el pssr y situandolo gráficamente como el viejo modo calidad de la ps5 fat.

No son 60 fps estables, pero al menos el vrr si que podrá hacer el apaño, o sin vrr jugarlo sin querer morirse. Había zonas del acto 3 en las que el juego bajaba a 25 fps en la ps5 en rendimiento. Es una mejora bastante buena.

A ver si van saliendo vídeos serios de comparativas de juegos con parche, de todos modos.
ErneX escribió:@PSX22 si dice que es el BG3 enhanced, me extraña porque el parche salió el mismo día que el vídeo y el vídeo lo tiraron horas abajo para quitar algo..

entocnes el video de BG3 es con el enhanced ( sin embargo esta en la seccion Boost mode) curioso. Entiendo que tiene el parche porque dice enhanced y no boost mode con la voz, en cualquier caso boost o parche, si es la cpu la culpable, no tiene solucion ( rebajar el juego y opimizarlo si , pero eso no lo hacen)

Si, claramente la mejora fue brutal y efectivamente $100 mas.

Ahora espero que la próxima llegue a $600 como mínimo y tenga mejoras enfocadas en el rendimiento/resoluciones gracias a una posible versión 2.0 del PSSR para cuando llegue la PS6.

De hecho me asustaría que saliera en $500 la PS6, eso si que me daría dudas de sus capacidades y mejoras respecto a la PS5 XD
StudentOfLife92 escribió:De todas maneras, lo que dices es cierto, el baldurs al parecer ahora el acto 3 por lo que yo he leído en reddit se mueve entre 50-60 fps, habiendo cambiado el fsr por el pssr y situandolo gráficamente como el viejo modo calidad de la ps5 fat.

A ese juego sobre todo en el acto 3 le pasa como a Dragon's Dogma 2 que ya vienen muy limitados por CPU y eso es precisamente lo que se quedó intacto en la Pro (menos el boost ese de 10% que muy pocos FPS rascas con ese aumento si ya estabas limitado por CPU).

De todas maneras, lo que dices es cierto, el baldurs al parecer ahora con el parche, en el acto 3, por lo que yo he leído en reddit se mueve entre 50-60 fps, habiendo cambiado el fsr por el pssr y situandolo gráficamente como el viejo modo calidad de la ps5 fat.

No son 60 fps estables, pero al menos el vrr si que podrá hacer el apaño, o sin vrr jugarlo sin querer morirse. Había zonas del acto 3 en las que el juego bajaba a 25 fps en la ps5 en rendimiento. Es una mejora bastante buena.

entonces el video no tenia parche, y ahora ha mejorado algo? sin llegar a 60 fps, se ve como fidelidad en FAT pero a 40-50fps via PSSR desde 1440p o desde 1080p? El VRR te salva todo, me di cuenta en FAT; un juego como miles sin VRR te va a 60 fps , y con VRR te va a 80-90 fps, eso es noche y dia, y con la pro lo mismo o mejor porque la cpu mejora un pelin.
Me estaba pensando si pillar el stand vertical o no pero finalmente lo voy a pillar. La tapa del lector vibra que te cagas encima del mueble cuando el lector está leyendo discos. Al apretarlo con la mano o levantar la consola, deja de sonar. Asi que nada, base al canto(si es que para algo estaria….)
Perdón que insista. Nadie tiene problemas con el wifi de la consola? Parones y cortes en las descargas? En Reddit hay hilos petaos de gente que tiene problemas con las descargas.
CloudStrifeFF7 escribió:No me preocupa el precio de PS6. Creo que costará entre 499€ y 599€.

Exacto. Sony no es Apple.

Creer que la PS6 costará lo mismo que esta PRO es como creer que Samsung dejará de vender móviles de 300€ para centrarse solo en los tope de gama de 1000€.

Cuando salga la siguiente generación, PS5 Pro se descontinuará y PS6 se venderá a perdidas ajustando el precio, como siempre ha pasado.

Estoy viendo mucho movimiento en el hilo. Se cumplieron mis pronósticos, ya sabia que al acercarse el día de salida muchos darían el paso, incluyendo algunos de los que rajaron en su día tras el anuncio. :-| Nos pueden las ansias y el consumismo. xD
valdomero93 escribió:

Si, claramente la mejora fue brutal y efectivamente $100 mas.

Ahora espero que la próxima llegue a $600 como mínimo y tenga mejoras enfocadas en el rendimiento/resoluciones gracias a una posible versión 2.0 del PSSR para cuando llegue la PS6.

De hecho me asustaría que saliera en $500 la PS6, eso si que me daría dudas de sus capacidades y mejoras respecto a la PS5 XD

PS6 deberia salir con 2TB sin penar tanto el precio como en PRO por el abaratamiento de NANDs de 3 años a futuro. Si esperaria unos 599 SIN CD y si seria un salto considerable en CPU , no tanto en GPU ( vs PRO) que creo que la PRO los primeros 2 años con la PS6 no van a ser malas versiones de los intergen. Y si , habra mas PSSR 2.0 y esperamos que por fin haya generador de frames.... ahora mismo es el punto debil de PSSR, no tanto la calidad que ya es cercano a DLSS, sino ese boost de FPS sin coste ( sobre 15fps suelen ser facilmente) y si no hay latencia... pues puede ser la serie 40 IA nvidia pero marca de la casa sony.
Galon_2000 escribió:@davidDVD Que raro... Y cambiar la consola? Quizá te llegue alguna con Coil ligero pero sin movidas de ventilador.

La verdad, que desde PS4, estemos con historias de ventilador bueno, o malo, según de que fábrica salga la consola, es de gitanos.

No entiendo porque no usan un ventilador para todas y ya está.

Yo no sé cuál es el de mi consola porque no he mirado, pero salvo ligero Coil, que tengo que pegar la oreja para oírlo, el ventilador me hace cero ruido.

El ventilador en sí no hace nada de ruido (no hace traqueteo como hacían otros de anteriores consolas o tal). Desde una distancia prudente suena el caudal que saca... algo normal y que hacen todos [carcajad]

Pero sí que parece que distribuye el Coil de abajo hacia arriba. Y ahí me puede llegar a molestar, que haga de altavoz improvisado.
Fredy_ES escribió:Perdón que insista. Nadie tiene problemas con el wifi de la consola? Parones y cortes en las descargas? En Reddit hay hilos petaos de gente que tiene problemas con las descargas.

Yo la tengo por ethernet y ayer me iba falta las descargas, pero luego he mirado en el ordenador y allí también, me daba 100 megabits el test de velocidad cuando siempre me da 980.

He reiniciado el router y se arregló, pero el wifi no lo he probado.
Fredy_ES escribió:Perdón que insista. Nadie tiene problemas con el wifi de la consola? Parones y cortes en las descargas? En Reddit hay hilos petaos de gente que tiene problemas con las descargas.

prueba con el cable para decartar que no sea tu cobertura wifi o la conexion router7

no comprendo porque la FAT da mas FPS en modo rendimiento la verdad, no lo comprendo, creo que metodo IA que usa no es PSSR y quiza tenga mayor coste? o el juego tiene ajustes very high algo pasa,, porque peor cpu no puede dar menos FPS en modo VRR rendimiento
Ps6 no puede costar de salida 800 900 euros porque les pasaría lo mismo que pasó con ps3 hace 20 años bajas ventas y tener que recular, yo creo que 499 digital 599 disco, o 549 649 sería el precio óptimo por tema inflación.
PSX22 escribió:

entonces el video no tenia parche, y ahora ha mejorado algo? sin llegar a 60 fps, se ve como fidelidad en FAT pero a 40-50fps via PSSR desde 1440p o desde 1080p? El VRR te salva todo, me di cuenta en FAT; un juego como miles sin VRR te va a 60 fps , y con VRR te va a 80-90 fps, eso es noche y dia, y con la pro lo mismo o mejor porque la cpu mejora un pelin.

Desde los 1440p si. Y el vrr es una maravilla, la verdad que si.

Imagino que el pssr es lo que hace que el juego pegue otro pequeño empujón en el acto 3 y al menos quede en el rango del vrr, junto al modo que comento ernest para aprovechar la cpu un 10 % más.

Es una pena de todos modos, que no haya vídeos mostrando comparativas de fps ni un antes y después del parche, etc. Aunque imagino que se irá viendo. Dijeron los de digital foundry al menos que querían hacer análisis completos de ciertos juegos, ¿no?

https://baldursgate3.game/news/baldur-s ... s5-pro_126
@StudentOfLife92

espero que lo reanalicen con PSSR claro.

Lo que decia el VRR simplemente te descapa la PS5 y la PS5 pro, no es lo mismo 60 fps que 85 fps , nada que ver... entonces quien no tenga VRR esta usando al 70% su PS5 y su PS5 pro.. la gente no se si es consciente de esta gran perdida de potencia, es como comprarte una GPU de 900€ y te trabaje como una de 600.
kaliban666 escribió:Ps6 no puede costar de salida 800 900 euros porque les pasaría lo mismo que pasó con ps3 hace 20 años bajas ventas y tener que recular, yo creo que 499 digital 599 disco, o 549 649 sería el precio óptimo por tema inflación.

El tema también es la diferencia de precios que tenemos en Europa con respecto a EEUU por ejemplo.

EEUU:
PS5 Slim con lector: 499 dólares
PS5 Pro: 699 dólares

200 dólares de diferencia para irte a la Pro (sin lector pero la idea es comparar el modelo más caro de la PS5), aunque allá el lector también es mucho más barato: 80 dólares vs. 120€

España:
PS5 Slim con lector: 549 euros
PS5 Pro: 799 euros

250 euros de diferencia, pica mucho más, las razones dan un poco igual pero eso explica que allá por ejemplo no les ha parecido tan absurdo el precio.
17675 respuestas