[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
51
31%
172
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
Para la gente que tenga problemas para transferir datos de PS5 a PS5 Pro os dejo un hilo de reddit que me ha salvado.
https://www.reddit.com/r/PS5HelpSupport ... sfer_data/
Me salía el error NW-102235-3 y ha sido un verdadero dolor de cabeza...
Solo me ha servido este método (copio y pego de reddit):
Después de probar casi todo para que funcionara el método de transferencia tradicional, terminé haciendo una copia de seguridad de mi consola antigua en un disco duro USB externo y restaurando esos datos en mi nueva Pro. Varias personas también han probado este método en los comentarios y han tenido resultados similares exitosos.

Esto debería funcionar para la mayoría de la gente, suponiendo que tengan un disco duro externo.

Asegúrate de que tu disco duro esté formateado en exFAT, ya que debe ser legible por la PS5. Puedes hacerlo en un ordenador.

Una vez conectado, ve a la configuración de tu PS5 original/antigua.

En sistema > software del sistema > copia de seguridad y restauración > copia de seguridad de tu PS5.

Sigue las instrucciones en pantalla. Puedes seleccionar todos los datos que quieras copiar, incluyendo juegos, partidas guardadas, configuraciones y galería multimedia. Una vez que hayas completado este paso, puede que se quede atascado en "por favor, espere" durante un rato, o incluso que solo estime 0 kb de datos durante la estimación inicial. No te preocupes, finalmente se completará.

En tu consola de destino/nueva. Ve a configuración de nuevo y restaura tu PS5 desde el disco duro externo. La mía tardó unas 3 horas en restaurarse, pero al final todos mis datos seguían ahí.

Recomendación para aquellos que no habéis vendido vuestra PS5 y pensáis dejarla aparcada un tiempo:
Mr.Threepwood escribió:El drama de PS5 pro es recordar que para cuando salió PS4 Pro, esta costaba lo mismo que PS4 de salida, que para ese momento ya estaba muy rebajada.

PS5 pro sale saliendo al mercado por el doble del precio al que salió al mercado PS5. Es una locura.

Mi impresión es que Sony sabe que la Pro no sirve para aumentar su base de usuarios, por lo que no les compensa perder una posible ganancia con ella para atraer ventas de gente que ya probablemente estaba dentro de su ecosistema.

Visto así no tiene sentido venderla prácticamente a coste, mejor hacer algo de ingresos con ella si ya saben que venderá poco y lo que dije antes, no van a atraer nueva clientela.

El modelo base obviamente es el caballo de batalla, ojalá puedan pegarle una bajada a este el próximo año. Eso o unos buenos bundles del modelo base con GTA VI sería un puntazo.
sonic5202 escribió:entonces al final se han dejado la mitad de los teraflops por el camino no? de 33 a 16

Así es, al final no implementa shaders de doble emisión presente en las GPUs de PC de la familia Radeon 7xxx, sino que sigue anclada en la familia 6xxx. La familia 7xxx vio la luz en el 2022, hace ya 2 años, y a pesar de todo la PS5 PRO no la equipo. No me entra en la cabeza que pidan 900€ por un hardware tan veterano.

Mr.Threepwood escribió:El drama de PS5 pro es recordar que para cuando salió PS4 Pro, esta costaba lo mismo que PS4 de salida, que para ese momento ya estaba muy rebajada.

PS5 pro sale saliendo al mercado por el doble del precio al que salió al mercado PS5. Es una locura.

Es el tema, tal como comento están pidiendo 900€ por un hardware veterano. Es normal que le lluevan críticas por el precio, va a ser un producto de nicho. La relación precio / prestaciones está completamente rota.
Que levante la mano el que tenga problemas con el wifi de la consola... Se me pone a descargar bien y se corta al rato y se para. Algún consejo? Es problema que se pueda solucionar vía actualización? O es defecto de fábrica?
@parh
no puedo notarlo porque solo he visto videos de rendimiento y no mejora apenas en los puntos cpu bound acto 3, la definicion si debe notarse bastante mejor logicamente si es PSSR

ErneX escribió:
PSX22 escribió:@Galon_2000

es porque si un juego aumenta los FPS, o la resolucion base, es elegible para sello pro enhanced, no es condicion sacar ningun parche.

La etiqueta es un cachondeo estos días, el Callisto la tenía y aún no tiene parche y se la quitaron.

SH2 es probable que tuviera el soporte de Pro desde lanzamiento pero está roto y ahora sí que necesita otro parche.

eso estoy viendo que no respetan nada, y el SH2 si tiene parche, porque usa el PSSR en lugar de FSR y eso provoca que parpadee todo los que refleja, es tremenda verguenza ese juego

Korpas escribió:@PSX22

Ahí llevas razón, recuerdo que pillé la edición God of War de la PS4 Pro cuando salió y lo flipé en colores.

Le ha faltado una killer app esta vez para motivar a la peña.

Al final es como si pillas la 5090 el año que viene, la compras para disfrutar de lo que venga, no para rejugar.

eso es, una app vendeconsolas, ahora la premisa es, quereis ser pcerdos pero en el sofa? pagadme 800 y seguir con lo mismo, tu sacas esto con un bloodborne 2, GTA6 o un spiderman 3 y lo revientas.
Gilsead escribió:
davidDVD escribió:A mí lo que me anda molestando es que el ventilador suena como si no estuviera equilibrado (vamos, que se nota más que el Coil en juegos con PSSR on y ya es un decir)... una especie de bamboleo que no me lo hacía la FAT.

A ver si van saliendo en Reddit qué fabricantes tiene esta vez en estos componentes para darle un vistazo.

Por lo que comenta alguien a quien considero un experto en estos temas como es Mc Kuc (puedes encontrarlo en youtube), al menos hay dos fabricantes ya confirmados. Foxconn y Delta, pero no descartes que haya más.

Esto nos lleva una vez más a la llamada "fan lottery". Mientras unos afirman que su Pro es relativamente silenciosa, otros afirman lo contrario. A esto, súmale que la intensidad del coil whine es diferente entre unidades.

Yo últimamente con las consolas parece que he pisado una mierda, siempre me tocan las patas negras. Con la PS4 Pro es cierto que la busqué aposta, pero conseguí una con la última placa y el ventilador por suerte que menos sonaba, y mientras otras personas decian que era un reactor a mí nunca me molestó y eso que venía de una One X. Luego cuando compre la PS5 me tocó también de los tres ventiladores el mejor, que es el que Sony nosotros en su desensamble de la consola en 2020 poco antes del lanzamiento, eso sí, en Fornite a 120 fps, y otros juegos como Control Ultimate Edition yo oía desde el sofá perfectamente el coil whine más fuerte cuando no había mucho ruido en los altavoces o no había ruido, aún así la consola en sí hablando del ventilador era una tumba. Bien ahora con la PS5 Pro, debe haberme tocado otra buena, porque anoche puse el Alan wake 2 en modo rendimiento y modo calidad para testear el coil whine, tuve que acercar la cabeza y la oreja casi pegada a la consola para oír un ligero rrrrr en el modo rendimiento sobre todo, si volvia al sofa apenas dos metros no oía absolutamente nada. El soplido del ventilador se oye pero vamos algo normalito, parecido a la fat, nada molesto.

Estaría bien ver cómo podemos aprender a ver qué ventilador nos ha tocado :)
AxelStone escribió:Así es, al final no implementa shaders de doble emisión presente en las GPUs de PC de la familia Radeon 7xxx, sino que sigue anclada en la familia 6xxx. La familia 7xxx vio la luz en el 2022, hace ya 2 años, y a pesar de todo la PS5 PRO no la equipo. No me entra en la cabeza que pidan 900€ por un hardware tan veterano.

Esto sigue siento una incógnita creo, a falta de confirmación. En las specs se limitan a decir "RDNA based graphics engine".

Cerny también ha dicho que lo que han metido de RT aún no lo tiene ningún GPU de AMD en el mercado. Hay cosas que todavía no se conocen del todo, como por ejemplo detalles de cómo funciona el hardware de ML que utiliza PSSR.

Me parece simplista reducirlo a "hardware veterano", cuando hay razones obvias por compatibilidad pero es que además hay cosas nuevas como el RT y lo de machine learning.
Una de las ventajas de la Pro es que, aunque haya juegos que no reciban el parche correspondiente, muchos de ellos mejoran gracias a la potencia extra de la consola ;)

Por cierto, compré mi consola en GAME el día de lanzamiento mientras había un error con el precio del pack PS5 Pro + lector + Spider-man 2. En lugar de 925 a la tienda le marcaba 905... llamaron a central y todo e informaron de que había un error que estaban subsanando pero que me la cobraran así XD

Spider-man 2 lo vendí al poco del lanzamiento, cuando me lo pasé, pero tenía intención de recuperarlo barato... a 5€ jijiji
Jester_Box escribió:
Gilsead escribió:
davidDVD escribió:A mí lo que me anda molestando es que el ventilador suena como si no estuviera equilibrado (vamos, que se nota más que el Coil en juegos con PSSR on y ya es un decir)... una especie de bamboleo que no me lo hacía la FAT.

A ver si van saliendo en Reddit qué fabricantes tiene esta vez en estos componentes para darle un vistazo.

Por lo que comenta alguien a quien considero un experto en estos temas como es Mc Kuc (puedes encontrarlo en youtube), al menos hay dos fabricantes ya confirmados. Foxconn y Delta, pero no descartes que haya más.

Esto nos lleva una vez más a la llamada "fan lottery". Mientras unos afirman que su Pro es relativamente silenciosa, otros afirman lo contrario. A esto, súmale que la intensidad del coil whine es diferente entre unidades.

Yo últimamente con las consolas parece que he pisado una mierda, siempre me tocan las patas negras. Con la PS4 Pro es cierto que la busqué aposta, pero conseguí una con la última placa y el ventilador por suerte que menos sonaba, y mientras otras personas decian que era un reactor a mí nunca me molestó y eso que venía de una One X. Luego cuando compre la PS5 me tocó también de los tres ventiladores el mejor, que es el que Sony nosotros en su desensamble de la consola en 2020 poco antes del lanzamiento, eso sí, en Fornite a 120 fps, y otros juegos como Control Ultimate Edition yo oía desde el sofá perfectamente el coil whine más fuerte cuando no había mucho ruido en los altavoces o no había ruido, aún así la consola en sí hablando del ventilador era una tumba. Bien ahora con la PS5 Pro, debe haberme tocado otra buena, porque anoche puse el Alan wake 2 en modo rendimiento y modo calidad para testear el coil whine, tuve que acercar la cabeza y la oreja casi pegada a la consola para oír un ligero rrrrr en el modo rendimiento sobre todo, si volvia al sofa apenas dos metros no oía absolutamente nada. El soplido del ventilador se oye pero vamos algo normalito, parecido a la fat, nada molesto.

AxelStone escribió:
sonic5202 escribió:entonces al final se han dejado la mitad de los teraflops por el camino no? de 33 a 16

Así es, al final no implementa shaders de doble emisión presente en las GPUs de PC de la familia Radeon 7xxx, sino que sigue anclada en la familia 6xxx. La familia 7xxx vio la luz en el 2022, hace ya 2 años, y a pesar de todo la PS5 PRO no la equipo. No me entra en la cabeza que pidan 900€ por un hardware tan veterano.

Es el tema, tal como comento están pidiendo 900€ por un hardware veterano. Es normal que le lluevan críticas por el precio, va a ser un producto de nicho. La relación precio / prestaciones está completamente rota.

El hardware de la GPU de PS5 Pro es custom, no RDNA 1.5 o RDNA 2 como dicen algunos, la prueba es que como ya mencionaron en su presentación, tiene hasta 3 veces mejor rendimiento en Ray tracing y capacidad de escalado basado en hardware por IA con implementaciones que ni las gráficas rdna3 actuales tienen, básicamente hay algo de salsa de AMD de lo que veremos el enero que viene en rdna4 pero en la PS5 pro antes, aún me sorprende que hay gente que vaya diciendo esto como si los ingenieros de Sony sean tan tontos que han decidido poner algo de hace cuatro años siendo lo actual pero, Mark Cerny sabe muy bien lo que hace.

Tanto debate con teraflops y medidas que casi nadie está aquí comparando de forma correcta o precisa, y lo que cuenta de verdad es los porcentajes de mejora en los juegos en la práctica, el resultado es lo único que cuenta al final para el usuario.
Supongo que los que tenemos Plus las partidas estarán guardadas en la nube.
Después de dos días… pues todo bien. El ventilador hace algo más de ruido que en mi FAT pero nada alarmante. Coil Whine cero, vamos, nada apreciable justo delante de la consola… si arrimo la oreja a una de las salidas igual oigo algo pero paso de tales tonterías.

Lo único el SSD interno. Tiene una velocidad de escritura muy baja comparada con el M.2. Es más, creo que hace thermal throttle lo cual es una vergüenza para un producto de este precio. Leer lee a tope, pero escribir en el es un tedio, cosa de 50GB en 3-4 minutos mientras en el M.2 son segundos. La FAT creo que no lo hacía.

De juegos solo he probado el Spidey2 y es una gozada jugar con todo a tope y VRR ilimitado. Ojala fuese un modo obligado en todos los juegos. Primero por el beneficio en pro y segundo de cara al futuro y la conservación del medio.

yo no se que es mas grave, que pro valga 800 SIN CD SIN PEANA, o que PS5 haya subido a 550€ en lugar de bajar a 399 CON CD

@Gynoug no veo necesario mostrar tu matricula de la consola SN la verdad, menudo dolor de ticket que dolor...
Jester_Box escribió:aún me sorprende que hay gente que vaya diciendo esto como si los ingenieros de Sony sean tan tontos que han decidido poner algo de hace cuatro años siendo lo actual pero, Mark Cerny sabe muy bien lo que hace.

Además es que ha dicho que hay mejoras en el RT que han sido motivadas por PlayStation y que aún no están en GPUs equivalentes de la misma empresa…

Eso más lo que ejecuta el modelo de machine learning de PSSR.

Luego está el tema que la consola tiene que ser compatible con todo desde la PS4. Todo esto requiere un balance y un curro, hay gente que piensa que es como ir a PC Componentes y coger piezas y montar una PS frankenstein y palante [carcajad]
Que la ps5 pro es una gran mejera? Nadie lo está discutiendo. Lo que se está temiendo, es que como la ps5 pro no va a bajar de precio en el tiempo que le queda, hasta que salga la ps6, está salga a 700-800€ sin lector y aunque no es un pc, se coja el vicio de poner precios altos de pc y ya la excusa de que las consolas, como alternativa al pc barata, se va a perder y no tiene porqué ser así. Porque no van a lanzar una ps6 a 500-600€ con lector, estando la ps5 pro a 800-950€ con lector

Pero si ya has jugado a todo lo que te interesa de ps5 y para jugar a los fifas, cod, fornite y a la copia barata del Pokémon, mucho no vas a ganar en ello

Y hasta que no salga el GTA VI, de momento queda un supuesto año. Porque rockstar, si lo tiene que retrasar y por mucha exclusividad que tuviera para consola, no lo va a lanzar antes porque sony haya lanzado la ps5 pro

Además, si en ps5 hay muchos juegos mejores en ps5 que en la Xbox series con más teraflops, es porque se hacen de base para ps5 y se portan a Xbox series malamente. O no pasaba eso cuando ps3, que la gran mayoría de multis se realizaban en base de la 360 y después muchos iban mal en ps3? Sólo se veían bien los exclusivos y los que eran de base con ps3.
ese es el tema de sony y demas ecosistemas similares cerrados, tienes que estar ajustando todo para atras, en compatibles ( ps5 no es un PC) las cosas son retrocompatibles sin hacer nada.
Gamer1974 escribió:Porque no van a lanzar una ps6 a 500-600€ con lector, estando la ps5 pro a 800-950€ con lector

Es muy sencillo, al salir la PS6 descontinuas la PS5 Pro. Es exactamente lo que hicieron con la PS4 Pro cuando salió la PS5.
ErneX escribió:
Gamer1974 escribió:Porque no van a lanzar una ps6 a 500-600€ con lector, estando la ps5 pro a 800-950€ con lector

Es muy sencillo, al salir la PS6 descontinuas la PS5 Pro. Es exactamente lo que hicieron con la PS4 Pro cuando salió la PS5.

No me has entendido. Sólo digo que se teme que cuando salga la ps6, de precio sea casi lo mismo que es ahora la ps5 pro y la ps6 no venga a 500-550€ de ahora de la ps5 slim.

Aunque no sea un pc, en precio, como siga así, si se va a convertir en un pc en precio
Gamer1974 escribió:No me has entendido. Sólo digo que se teme que cuando salga la ps6, de precio sea casi lo mismo que es ahora la ps5 pro y la ps6 no venga a 500-550€ de ahora de la ps5 slim.

Te he entendido perfectamente y te dije cómo solucionar lo que comentas.
Todo está subiendo mucho de precio, parece difícil imaginar que una consola nueva se vaya a vender por menos de 600 € a partir de ahora.
ErneX escribió:
Gamer1974 escribió:No me has entendido. Sólo digo que se teme que cuando salga la ps6, de precio sea casi lo mismo que es ahora la ps5 pro y la ps6 no venga a 500-550€ de ahora de la ps5 slim.

Te he entendido perfectamente y te dije cómo solucionar lo que comentas.

La gente compra la ps5, primero por la comodidad de uso y segundo, por el precio que da respecto a un pc. Si empieza a acercarse a 1000€, aunque se pueda financiar, ya ese motivo va a echar atrás a mucha gente. Y sabes y sabemos, que aunque la ps5 pro da lo que da, aunque mucha gente se pudiera comprar la ps5 pro, cual se va a vender más? La slim en este caso por precio

Y cuánta gente tiene la ps5 jugando en tv de 500€ y menos que no tienen modo juego, no vrr y ni 4k a 120hz?

Y la gente no ve igual comprar un iPhone, que el uso es más continuado, que comprar una consola para un rato diario después de trabajar

Porque del 100% de ventas de la ps5, cuantos es por exclusivos de sony. porque el 50% no lo es y más del 20% lo dudo. La mayoría, como lo comenté antes, es sólo para fifas , cod, fornite, etc. Porque se que mucha gente menos de 20 años, no toda, no conocen los exclusivos de sony. No conocen ni gow. Uncharted y tlous por la película y series, pero ese tipo de juegos de sigilo y pensar no está echo para los jugadores que vienen ahora
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
luchoman escribió:Una pregunta desde el desconocimiento acabo de ver una comparativa de Alan Wake 2 de Pc vs Ps5 pro y me ha resultado llamativo para mal el RT de ps5 pro , por ejemplo lo que se ve reflejado en los charcos de lluvia tiene una resolucion muy baja y si ves la misma escena en PC esta a años luz,tambien la iluminacion en el escenario, sombras o reflejos .... mi pregunta es ya han lanzado el parche definitivo con mejoras para Ps5 pro y es lo que se ha visto en videos de youtube o la cosa va a mejorar con un futuro parche?.De momento lo que estoy viendo de juegos en Ps5 pro mejora lo que hay en Ps5 pero sinceramente me esperaba algo mas, pero entiendo que la consola acaba de llegar y probablemente mejorara todo este tema porque esta todo muy verde...

Pero tambien tengo la sensacion que el Raytracing no es algo con lo que AMD se lleve muy alla y una vez lo activamos o pega rascada de frames o la calidad del RT no es lo que vemos en ciertos juegos de PC, espero equivocarme...

No esperes lo de PC con la pro y menos con RT y menos aun pathtracing que ni tiene.
Es simplemente mete RT en consolas donde antes no habia ahora hay algo. Logicamente eso mejora mucho en comparación a no tener pero claro ahora saber que existe mejor tecnologia RT y lo deja en pañales.
Gilsead escribió:

Luego abriré la mía para ver cuál es.

_________

Por cierto, wapísimo el nuevo color del mando

Imagen
Gamer1974 escribió:La gente compra la ps5, primero por la comodidad de uso y segundo, por el precio que da respecto a un pc. Si empieza a acercarse a 1000€, aunque se pueda financiar, ya ese motivo va a echar atrás a mucha gente. Y sabes y sabemos, que aunque la ps5 pro da lo que da, aunque mucha gente se pudiera comprar la ps5 pro, cual se va a vender más? La slim en este caso por precio

Te he dicho que si lo que te preocupa es que la PS6 sea cara porque la Pro es cara tiene solución: descontinuas la Pro para que no exista una supuesta disparidad entre la consola nueva más potente más barata y la inferior antigua más cara.

Eso es lo que podrían hacer, lo que harán cuando salga la PS6 no lo sabemos pero esa es otra opción. Puestos a predecir el futuro para mi tiene más sentido eso que poner la PS6 igual de cara o más que la Pro.

Cuando sacas una nueva generación quieres que la mayor cantidad posible de usuarios se pasen y eso solo lo consigues con un precio razonable.
Poetiso escribió:Todo está subiendo mucho de precio, parece difícil imaginar que una consola nueva se vaya a vender por menos de 600 € a partir de ahora.

Ahí yo también pienso como tú, de 600 euros la ps6 no baja, y con suerte. Eso hay que tenerlo ya en mente, triunfe la ps5 pro, o no.

En pc también está encareciendo mucho todo y las cosas que merecen la pena, no las regalan.

La parte positiva que tendremos consolas que cada vez se le acercarán más en gráficos a los pcs, que esa era un poco la gracia del asunto, al menos para mí.

Tienes algo que se le parece en potencia al pc pero con el plug and play que representan las consolas y ocupando un espacio reducido.

Es que para comprar una consola accesible/barata, que más bien parezca un juguete, y que con suerte llegue al 1080p en los modos rendimiento, pues me quedo con la combinación pc+switch, que además la switch aunque se vea peor, al menos en cuanto a exclusivos le pasa la mano por la cara a todas.

Y luego si que es cierto que hay mucha gente de pc que por lo que yo he visto, piensa exactamente igual que yo, y no estaban interesados en una ps5 normal, pero si en la pro, a pesar de ciertas debilidades de la máquina. Que pasa pues como con todas las cosas, tiene sus puntos fuertes, y sus puntos débiles.

La consola aporta demasiada comodidad, se mire como se quiera mirar, y tener consolas más potentes y más caras, lo que puede hacer es que cambie el tipo de usuario que las usa, lo cual no creo que tampoco vaya a ser negativo. Quizá puedas tener una cifra "un poco menor" de usuarios, pero van a ser usuarios más dispuestos a gastar dinero en juegos y accesorios.

Es una análisis complicado todo este tema...y complejo...
Un beneficio que vamos a tener con la Pro como jugadores es que todos esos juegos mejorados para ella se seguirán viendo igual de bien en la PS6, en vez de tener que comerte la versión base borrosa de PS5.
Estoy leyendo el hilo desde que ha salido la pro y sin duda los usuarios de consola nos hemos vuelto peceros encubiertos, ya hablamos de mejor nitidez, frames más estables, que si este juego que iba a 34 fps ahora me va a más de 60, que si distintas configuraciones... en fin está claro que esto ya no es lo que era, una única configuración gráfica con lo que el desarrollador consideraba lo más óptimo y a correr, eso sí que era sentarse en el sofá, encender la consola y jugar.
que suba 50€ en 8 años una consola no me preocupa, pero que pase de 400 a 800 si.

Lo de que las cosas no suban y tal eso paso con los juegos desde 1996 a 2020 , 24 años donde un juego costada 60 dolares, fuera de PS1 o PS4, tampoco era normal.
PSX22 escribió:que suba 50€ en 8 años una consola no me preocupa, pero que pase de 400 a 800 si.

Lo de que las cosas no suban y tal eso paso con los juegos desde 1996 a 2020 , 24 años donde un juego costada 60 dolares, fuera de PS1 o PS4, tampoco era normal.

PS5 slim digital sigue en 449€, no ha subido más de precio, así que no veo por qué PS6 va a subir de repente a 800€. Yo creo que ni de coña, porque sería un salto muy potente en pasta en consolas, y veríamos cuánta gente iba a esos números [carcajad]
PSX22 escribió:que suba 50€ en 8 años una consola no me preocupa, pero que pase de 400 a 800 si.

Con la PlayStation 6 si quieren que la gente que ha comprado las fat o las slim se pasen a ella y que no les interesa la Pro (que son la mayoría obviamente) no se las pueden vender a precio de Pro, no la va a pillar nadie.

Por eso no entiendo el agobio con el precio de la PS6.

Edito con más ideas [carcajad]

La única manera que veo la PS6 saliendo por 800 cucas es que la competencia esté haciendo otra cosa completamente diferente a un precio similar. Si Sony decide lanzarse con un precio disparatado cuando la competencia está a 200€ o más por debajo, buena suerte…
Me da que mi ventilador es Delta (comentan que produce un sonido extra al del aire, lo que yo percibí), en esta vez parece que Foxconn sería el idóneo.

Si el modelo de tu ventilador comienza con "KSB", es Delta. Si comienza con "PVB", es Foxconn.

Delta era el idóneo en PS4 Pro si mal no recuerdo XD

Todo esto con la consola de cerca... en la lejanía no se percibe nada.

EDIT. Es un Delta.
@PSX22 dices que el Silent Hill 2 tiene parche? Y en que mejora respecto a la ps5 base? En nada, ni sube resolucion ni mejora fps. Lo cual yo creo que no debe de tener parche
Lo intrigante de este hilo es que es probablemente el hilo de un chisme que tiene más visitantes que no quieren el chisme en todo EOL, con la casuística concreta de que gente que usa este subforo está constantemente haciendo comentarios sobre el chisme que ellos mismos repudiarían si se hicieran sobre PS5 base [qmparto]

Pero bueno, está guay saber que la gente puede dejar sus enfrentamientos pro/anti PS5 para centrarse en anti PS5 PRO juntitos
ErneX escribió:

Con la PlayStation 6 si quieren que la gente que ha comprado las fat o las slim se pasen a ella y que no les interesa la Pro (que son la mayoría obviamente) no se las pueden vender a precio de Pro, no la va a pillar nadie.

Por eso no entiendo el agobio con el precio de la PS6.

Edito con más ideas [carcajad]

La única manera que veo la PS6 saliendo por 800 cucas es que la competencia esté haciendo otra cosa completamente diferente a un precio similar. Si Sony decide lanzarse con un precio disparatado cuando la competencia está a 200€ o más por debajo, buena suerte…

Pero damos por sentado que la ps6 será mejor que la ps5 pro no? Entonces tiene que valer más si o si. O entonces los usuarios de la Ps5 pro se sentirán traicionados. Estas pagando más por algo peor, no tiene sentido
StudentOfLife92 escribió:
Poetiso escribió:Todo está subiendo mucho de precio, parece difícil imaginar que una consola nueva se vaya a vender por menos de 600 € a partir de ahora.

Ahí yo también pienso como tú, de 600 euros la ps6 no baja, y con suerte. Eso hay que tenerlo ya en mente, triunfe la ps5 pro, o no.

En pc también está encareciendo mucho todo y las cosas que merecen la pena, no las regalan.

La parte positiva que tendremos consolas que cada vez se le acercarán más en gráficos a los pcs, que esa era un poco la gracia del asunto, al menos para mí.

Tienes algo que se le parece en potencia al pc pero con el plug and play que representan las consolas y ocupando un espacio reducido.

Es que para comprar una consola accesible/barata, que más bien parezca un juguete, y que con suerte llegue al 1080p en los modos rendimiento, pues me quedo con la combinación pc+switch, que además la switch aunque se vea peor, al menos en cuanto a exclusivos le pasa la mano por la cara a todas.

Y luego si que es cierto que hay mucha gente de pc que por lo que yo he visto, piensa exactamente igual que yo, y no estaban interesados en una ps5 normal, pero si en la pro, a pesar de ciertas debilidades de la máquina. Que pasa pues como con todas las cosas, tiene sus puntos fuertes, y sus puntos débiles.

La consola aporta demasiada comodidad, se mire como se quiera mirar, y tener consolas más potentes y más caras, lo que puede hacer es que cambie el tipo de usuario que las usa, lo cual no creo que tampoco vaya a ser negativo. Quizá puedas tener una cifra "un poco menor" de usuarios, pero van a ser usuarios más dispuestos a gastar dinero en juegos y accesorios.

La comodidad una consola nunca la va a perder. pero lo del precio, como siga así, ese factor si que le va a hacer daño. Si no, porque veo que mucha gente lo olvida, porque siempre las consolas desde que nacieron, han vendido? El precio.

La gente, porque compre un iPhone a 1000€, no todo el mundo va a pagar una consola a 700-1000€. La gente compra una consola para unas horas al llegar del trabajo o estudiar. No es lo mismo el uso que se le da a un smartphone o consola

Y Sony no va a descontinuar la ps5 pro justo en el momento de la ps6. Porque no es de lógica tener la ps5 pro a 800€ sin lector, hasta el día de lanzamiento de la ps6 y lanzar de golpe una ps6 a 600-700€ con lector.

Esto del precio alto, es un punto en contra de sony a la larga.
Mi opinión es que muchos en este hilo decían que prefieren las consolas por la comodidad y la sencillez de llegar pisar un botón y jugar, ahora bien, con la llegada de la PRO se prometió en la presentación, unir los modos rendimiento y calidad, perfecto, pero yo lo que estoy viendo y leyendo aquí es que ahora hay aún más modos de juegos, y en el spiderman 2 ya directamente te pone como mil modos… eso en lo personal no me está gustando nada el camino que se está tomando… y lo del precio que comentan más arriba, la ps5pro sale a 800€ PVP OFICIAL, pero recordemos que la ps5 cuando salió se vendía a 700-900€, en parte tenemos la culpa… ojalá pase como con la ps3 que al cabo sacaron versiones con menos precio y tal, con ps6 no creo que lleguen a ese precio tampoco
@davidDVD en la PS5 Pro el Delta era el peor, lo padecí yo y mi primo, tuve que cambiarlos por Nidec.

Un saludete
jesuschuqi escribió:Mi opinión es que muchos en este hilo decían que prefieren las consolas por la comodidad y la sencillez de llegar pisar un botón y jugar, ahora bien, con la llegada de la PRO se prometió en la presentación, unir los modos rendimiento y calidad, perfecto, pero yo lo que estoy viendo y leyendo aquí es que ahora hay aún más modos de juegos, y en el spiderman 2 ya directamente te pone como mil modos… eso en lo personal no me está gustando nada el camino que se está tomando… y lo del precio que comentan más arriba, la ps5pro sale a 800€ PVP OFICIAL, pero recordemos que la ps5 cuando salió se vendía a 700-900€, en parte tenemos la culpa… ojalá pase como con la ps3 que al cabo sacaron versiones con menos precio y tal, con ps6 no creo que lleguen a ese precio tampoco

Olvídate, esta ps5 pro ha sido un caballo de Troya bien majo por parte de Sony, nos la está metiendo sin vaselina y estamos hasta contentos. Con la pro se han acabado las consolas de lanzamiento baratas, a partir de ahora a pagar más de 700 euros como mínimo, por eso algunos vemos esta consola como la decadencia absoluta del mundillo y no queremos que triunfe por nada del mundo.
@jesuschuqi la ps5 se vendía a 700-900€ en ese momento, porque era la pandemia, había escasez de ps5 y el dinero iba a lo que iba si no se podía salir. Pero la gente ya sale y no todos los compradores de la ps5 están ya dispuestos a pagar esas cantidades para jugar a cod, fornite etc.
Gamer1974 escribió:

La comodidad una consola nunca la va a perder. pero lo del precio, como siga así, ese factor si que le va a hacer daño. Si no, porque veo que mucha gente lo olvida, porque siempre las consolas desde que nacieron, han vendido? El precio.

La gente, porque compre un iPhone a 1000€, no todo el mundo va a pagar una consola a 700-100€. La gente compra una consola para unas horas al llegar del trabajo o estudiar. No es lo mismo el uso que se le da a un smartphone o consola

Y Sony no va a descontinuar la ps5 pro justo en el momento de la ps6. Porque no es de lógica tener la ps5 pro a 800€ sin lector, hasta el día de lanzamiento de la ps6 y lanzar de golpe una ps6 a 600-700€ con lector.

Es posible. Lo lógico sería mantener ps5 pro en el mercado cuando salga la ps6, así en la 6 aprovechas para mejorar bastante la cpu (que falta le hace), las tecnologías propietarias, y la gpu en la medida posible, venderla a ese precio de 700-800 euros, y bajar la pro a unos 500 euros, que vendría a ser dentro de 4 años.

También se comentaba que andaban trabajando en una portátil, que esa si que me imagino que cara no va a ser.

Si son listos, supongo que tratarán de dar opciones para todos.

Porque es cierto que el precio alto es un punto en contra de sony, que podrían solventar manteniendo la pro en el mercado a bajo precio y con lo de la portátil. Pero también es un punto en contra estar sacando todos tus juegos en pc, y que mucha gente gente ya no te compre la consola ni pague el ps plus, y se vaya a pc, porque te ofrece una calidad gráfica demasiado superior.

Para estos debates, igual estaría bien que alguien crease un hilo específico sobre ps6, para mantener este un poco más limpio.

jesuschuqi escribió:Mi opinión es que muchos en este hilo decían que prefieren las consolas por la comodidad y la sencillez de llegar pisar un botón y jugar, ahora bien, con la llegada de la PRO se prometió en la presentación, unir los modos rendimiento y calidad, perfecto, pero yo lo que estoy viendo y leyendo aquí es que ahora hay aún más modos de juegos, y en el spiderman 2 ya directamente te pone como mil modos… eso en lo personal no me está gustando nada el camino que se está tomando… y lo del precio que comentan más arriba, la ps5pro sale a 800€ PVP OFICIAL, pero recordemos que la ps5 cuando salió se vendía a 700-900€, en parte tenemos la culpa… ojalá pase como con la ps3 que al cabo sacaron versiones con menos precio y tal, con ps6 no creo que lleguen a ese precio tampoco

A mi en lo personal, tampoco me gusta ese camino, el de ofrecer no se cuantas cosas como en el spiderman2 y creo que también el ratchet, no? 3 modos, calidad, equilibrado (40 fps compatible), y rendimiento, me parece que ya está bien, y que ofrecer más, es ir perdiendo parte de esa accesibilidad y plug and play, y confundir a la gente.
ErneX escribió:
Jota_T escribió:Con esta consola Sony muestra el modelo que queria de Ps5 si por aquella epoca no se hubiese hecho con prisas, por la presion de Xbox presentando su consola por sorpresa en el evento del Geoff.

Con prisas no sacas una consola con un bloque para descomprimir Kraken en hardware ni con Tempest Audio ni con un mando como el DualSense.

Así que dudo mucho que Sony se diera prisa con nada, hicieron una mejor consola precisamente porque se tomaron su tiempo.

Jota_T escribió:Si dependiese de ellos hubiesen apostado dia 1 por el formato digital y ahora nos han vendido esta "pro" como una mejoria cuando en realidad lo que hay es un modelo a medio terminar como sucedio anteriormente y con un sobrecoste importante.

Discrepo completamente de esto sobre todo con lo de "modelo a medio a terminar", no pienso ahondar [carcajad]

Jota_T escribió:Termino diciendo que me parece realmente una verguenza lo que estan haciendo con los reproductores de discos, sin stock, dejando que especulen, conociendolos en unos meses tendremos un modelo Pro con lector a 900€ si no tiempo al tiempo...

Coincido con esto, en Europa nos dejaron sin lectores. Espero que sea algo transitorio.

Deje de leer con la frase "mejor consola". [facepalm]
A Sony le da totalmente igual sacar la ps5pro a 800€ y luego ya en unos años la ps6 a 400-600€
Jester_Box escribió:
Gilsead escribió:

A ver el mío suena un soplido perfecto, por qué mira que he escuchado por reddit algunos usuarios que cuelgan audios de sus ventiladores y suenan a bamboleo que da gusto, pero si sopla más que mi ps5 fat, también tocas las tapas y está bastante más caliente de lo que solía estar la ps5 fat
Jota_T escribió:Deje de leer con la frase "mejor consola". [facepalm]

Pero elabora al menos.

Epsilon_ escribió:Pero damos por sentado que la ps6 será mejor que la ps5 pro no? Entonces tiene que valer más si o si. O entonces los usuarios de la Ps5 pro se sentirán traicionados. Estas pagando más por algo peor, no tiene sentido

No tiene que valer más si descontinuas la PS5 Pro. Lo he dicho varias veces en el hilo.

¿Traicionados? En absoluto.
Gamer1974 escribió:

La gente, porque compre un iPhone a 1000€, no todo el mundo va a pagar una consola a 700-100€. La gente compra una consola para unas horas al llegar del trabajo o estudiar. No es lo mismo el uso que se le da a un smartphone o consola

Es posible. Lo lógico sería mantener ps5 pro en el mercado cuando salga la ps6, así en la 6 aprovechas para mejorar bastante la cpu (que falta le hace), las tecnologías propietarias, y la gpu en la medida posible, venderla a ese precio de 700-800 euros, y y bajar la pro a unos 500 euros, que vendría a ser dentro de 4 años.

También se comentaba que andaban trabajando en una portátil, que esa si que me imagino que cara no va a ser.

Si son listos, supongo que tratarán de dar opciones para todos.

Porque es cierto que el precio alto es un punto en contra de sony, que podrían solventar manteniendo la pro en el mercado a bajo precio y con lo de la portátil. Pero también es un punto en contra estar sacando todos tus juegos en pc, y que mucha gente gente ya no te compre la consola y se vaya a pc, porque te ofrece una calidad gráfica demasiado superior.

Para estos debates, igual estaría bien que alguien crease un hilo específico sobre ps6, para mantener este un poco más limpio.

La PS5 Pro va a terminar bajando de precio año tras año junto con la PS5 Fat. Una vez que salga al mercado nueva tecnología gráfica y la vieja empiece abaratarse y ser menos demandada. para seguir captando más público, van a bajar sí o sí de forma escalonada el precio,

Para 2028 estas dos consolas estarán por los 300 y 400 respectivamente, y la ps6 a unos 600 de salida.
@Gamer1974
700-900???
Yo la compré en noviembre de 2020 por 499€.
No sé quién la pagaría a 900€, seguro que en reventa y por agonías, ahí ya entras al juego de la especulación.

19/11/2020, y ahora tengo que pagar 900€ por una consola un poco mejor (si la quiero con CD), no tiene mucho sentido.

Y estoy de acuerdo con otro forero arriba si ps6 será mejorn(lo normal no?) como la vas vender por debajo de la PS5 pro?.

No sé yo leí mucha crítica del precio y mucho no me la voy a comprar y ya la tienen.
Así nos va xD
Umibozu escribió:

Olvídate, esta ps5 pro ha sido un caballo de Troya bien majo por parte de Sony, nos la está metiendo sin vaselina y estamos hasta contentos. Con la pro se han acabado las consolas de lanzamiento baratas, a partir de ahora a pagar más de 700 euros como mínimo, por eso algunos vemos esta consola como la decadencia absoluta del mundillo y no queremos que triunfe por nada del mundo.

Parece que criticar a la consola sea malo, siendo yo un posible futuro comprador, habiendo tenido hasta ahora la ps5 fat. Porque estoy con derecho a criticar la ps5 pro por su precio por mi libertad de expresión. Crítico que como esto se convierta en tendencia mal vamos

Y la ps5 pro la a sacado a ganancias y casi los 200€ por consola seguro que lo está ganando Sony
pliskin_18 escribió:@PSX22 dices que el Silent Hill 2 tiene parche? Y en que mejora respecto a la ps5 base? En nada, ni sube resolucion ni mejora fps. Lo cual yo creo que no debe de tener parche

Que no tiene parche, es exactamente igual al de PS5 base. Ya lo vengo diciendo, va exactamente igual. Lo de la etiqueta de mejorado para Pro es un engañabobos, porque todas las compañías anuncian que mejoras meten en sus parches para Pro, menos Bloober? No se lo cree nadie.

@davidDVD Bamboleo del ventilador? A qué está suelto te refieres?
Gynoug escribió:Por cierto, compré mi consola en GAME el día de lanzamiento mientras había un error con el precio del pack PS5 Pro + lector + Spider-man 2. En lugar de 925 a la tienda le marcaba 905... llamaron a central y todo e informaron de que había un error que estaban subsanando pero que me la cobraran así XD

Spider-man 2 lo vendí al poco del lanzamiento, cuando me lo pasé, pero tenía intención de recuperarlo barato... a 5€ jijiji

A mi también me la cobraron a 906€, poco solucionaron pues jaja
17768 respuestas