[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
22%
111
8%
42
9%
48
30%
150
3%
14
21%
106
7%
35
Hay 506 votos.
Yo la única pega que le veo, a parte del precio que me parece caro para una consola es que además tienes que tener una TV acorde para sacarle todo el provecho.

Y ya estamos hablando de que la broma pasa los 1500 euros.🤦

Pero vaya, para todo aquel que se lo pueda permitir de lujo.
Buenas! Ya tengo la pro en mis manos con el lector pero sin la base en vertical. No entiendo muy bien si la base es obligatoria pero yo la tengo en vertical y la consola se soporta perfectamente recta… Veis tan necesario la base para ponerla en vertical??

Saludos!!
Tampoco creo que haya que hacer una pila de opiniones negativas, los que la tenemos estamos contentos (por lo general), al final lo que estamos viendo no son más que cutre-parches (literalmente, por mucho que mejoren los juegos, no dejan de ser meros añadidos como el PSSR con implementaciones cuestionables en algunos juegos o más opciones de RT), cuando realmente se vea el potencial de la cosa será en los futuros desarrollos y juegos que están por venir que aprovechen tener más ram disponible y a más velocidad, o un PSSR más pulido.

A futuro lo peor se lo va a llevar PS5 porque va a tener que seguir tirando del horrible FSR, que cada vez se ve peor desde resoluciones tan bajas y el PSSR no va a hacer más que mejorar.
HiRoNishidake escribió:Yo la única pega que le veo, a parte del precio que me parece caro para una consola es que además tienes que tener una TV acorde para sacarle todo el provecho.

pues te has quedado corto con ese presupuesto, 900 la consola + una tele OLED alta gama 55" unos 1200 euros, mas de 2k facil
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Oye, yo lo que he notado también es que ciertos juegos como el battlefront 2 o el final fantasy xv, se ven mejor en la pro de lo que se veían en la 5, y no me molesta jugarlos ya, ¿pero eso no se si es por tener activado las mejoras de ps4, o porque quizá usaban resolución dinámica en ps4, y la ps5 no fuese capaz de llegar al techo de esa resolución dinámica?, o quizá las dos cosas, ¿Tu que crees? No entiendo muy bien como funciona realmente el modo boost de la 5 pro en los juegos de la 4.

Por otro lado, además de que sería genial que lo mejorasen aún más con el tiempo. A mí me gustaría que también llegase a los emuladores, que el de ps2 que tenemos en la ps5, al menos, para mi opinión deja que desear. Un gran juego como sly cooper, merece un mejor tratamiento por parte de Sony, que con el emulador ese que hicieron de ps2.
Yo de ps4 con el boost yo he probado Knack, Medievil Remake y Killzone.

Knack se ve y va fluido en modo resolución, medievil parece ir más estable que PS4 pro y la imagen se ve algo más limpia.

Pero killzone se ve raro, ya se ve regulero sin el boost, pero con el boost activo parece que algunas texturas (como las que contienen textos) quedan con un efecto como estelado raro.
He creado este maravilloso hilo
hilo_hilo-oficial-coil-wine-precio-desorbitado-y-quejas-de-ps5-pro_2510429

@flejep Para que habléis agusto allí del precio y de los ruiditos que escucháis a las 3 de la madrugada en silencio al jugar :)

Saludos
flejep escribió:mínimas diferencias en este caso en fsr vs pssr, incluso este último dando peores resultados en nitidez.

de momento se manteniene entonces la tendencia que juegos third party realmente exigentes con presencia importante de RT, a poco que suban el setting de RT (reflejos) ya se acaba la potencia extra.
parh escribió:
HiRoNishidake escribió:Yo la única pega que le veo, a parte del precio que me parece caro para una consola es que además tienes que tener una TV acorde para sacarle todo el provecho.

pues te has quedado corto con ese presupuesto, 900 la consola + una tele OLED alta gama 55" unos 1200 euros, mas de 2k facil

Pero que pensabais que venía incluida una tele?

Gracias a dios tenemos tele en casa la mayoría. XD
parh escribió:de momento se manteniene entonces la tendencia que juegos third party realmente exigentes con presencia importante de RT, a poco que suban el setting de RT (reflejos) ya se acaba la potencia extra.

A ver, acabarse no se acaba como tal, otra cosa es que en el Hogwarts Legacy no puedan hacer "magia" si la CPU es la misma. Todo lo que pase por subir la resolución y los ajustes gráficos que solo afecten a la GPU, entonces bien. En cuanto te sales de eso, tienes el 10% extra de frecuencia y ya.
chrispro escribió:
parh escribió:

si quieres disfrutar de todas las bondades de la consola (HDR minimo 1000 nits, VRR, 120hz) pues toca renovar con una de alta gama

Desde que salió la PS5 personalmente veo casi imprescindible una tele/monitor decente que soporte las funcionalidades de HDMI 2.1 que ofrece desde el modelo base.
¿Es aquí donde se habla de lo bonita, potente e insonora (con matices) que es?

Vale... pues vengo a decir lo bonita, potente e insonora (con matices) que es.

XD
ahora el mantra es que necesitas si o si una TV de 1500€ para ver las diferencias graficas... pero si con una tele mierdera 4K notas el aumento de FPS de algunos juegos o los reflejos los ves mejor.

que se juega mejor con una tele alta gama ? si
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques / llamada flame
parh escribió:
flejep escribió:mínimas diferencias en este caso en fsr vs pssr, incluso este último dando peores resultados en nitidez.

de momento se manteniene entonces la tendencia que juegos third party realmente exigentes con presencia importante de RT, a poco que suban el setting de RT (reflejos) ya se acaba la potencia extra.

A una 4090 también, todo tiene un límite. Si se hubieran ceñido al modo calidad + RT de la PS5 base, seguramente hubiera podido ir a 60 fps sin problema, pero han dejado el modo RT para meter aún más efectos (no solo reflejos) y mejorar los que había a 30 fps... Al final es una decisión del desarrollador.

"It is a high-end product targeted at core customers, so we haven't been eyeing a large sales plan to begin with," the president said. "I'm under the impression that the product is performing slightly stronger than the pre-orders of the PS4 Pro during the same period, so I don't think it is adversely affecting the product's sales plan."

https://asia.nikkei.com/Business/Media- ... ic-results

Las reservas de la 5 Pro han sido un poco mejores que las de la 4 Pro durante el mismo periodo.

Constando el doble.
chrispro escribió:Por cierto tú no la tienes no? Que haces opinando de si necesita vrr o no lo necesita si ni siquiera la has probado. Eso sí, se te ve con ganas porque otro hilo no frecuentas

*creo* que tiene una 4090, podría irse a jugar algo [carcajad]

@mocolostrocolos lo puse antes pero no quise poner el enlace porque tiene paywall y nadie podrá leerlo, pero dijo eso si.
chrispro escribió:
parh escribió:
chrispro escribió:

si quieres disfrutar de todas las bondades de la consola (HDR minimo 1000 nits, VRR, 120hz) pues toca renovar con una de alta gama

Pues igual que pasa con un pc, con una Xbox, con una ps5.. etc etc etc..

Para ver deportes 4k hdr, películas dolby.. lo típico.

Nada nuevo de lo que asustarse ni sorprenderse. Que parece que nadie tiene una tele 4k en casa. Por cierto tú no la tienes no? Que haces opinando de si necesita vrr o no lo necesita si ni siquiera la has probado. Eso sí, se te ve con ganas porque otro hilo no frecuentas

que yo no he dicho que sea obligatorio renovar la tv, solo he corregido al compañero que hacia un calculo muy optimista sobre cuanto costaria en el combo TV alta gama + PS5 PRO.
parh escribió:que yo no he dicho que sea obligatorio renovar la tv, solo he corregido al compañero que hacia un calculo muy optimista sobre cuanto costaria en el combo TV alta gama + PS5 PRO.

¿Qué haces en un hilo de algo que no te interesa? A mi no me importa si te quieres quedar, pero opinas mucho de algo que ni siquiera te interesa o piensas comprar.
Joder, ya no saben ni cómo desprestigiar la consola. ¿Que ahora hay que comprarse una tele cara porque si no no la aprovechas? Pues es una verdad a medias.

Sí vas a notar mayor definición y fps más altos, y eso ya es una mejora considerable, en una tele de 300-500 euros. Ahora bien, que vas a tener una imagen y una experiencia mejor en una tele OLED (o tecnología similar) con 120 herzios y VRR, pues también es cierto.

Que yo estuve años con una tele 4K de 350 euros jugando y la disfruté mucho. Desde hace un año cambié a la OLED y ahora disfruto más.

No es blanco o negro, ¿se me entiende?
ErneX escribió:
chrispro escribió:Por cierto tú no la tienes no? Que haces opinando de si necesita vrr o no lo necesita si ni siquiera la has probado. Eso sí, se te ve con ganas porque otro hilo no frecuentas

*creo* que tiene una 4090, podría irse a jugar algo [carcajad]

@mocolostrocolos lo puse antes pero no quise poner el enlace porque tiene paywall y nadie podrá leerlo, pero dijo eso si.

12ft.io XD
@mocolostrocolos lo pasé por ese y archive.is y ninguno lo tenía o lo lograba sacar…
El modo ese de mejora de juegos de ps4 tiene pinta de ser esto

Aunque un poco guarrada por que eso también lo podría hacer la ps5 normal
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
chrispro escribió:estás deseoso de tenerla y aquí estás intentando quitarle las ganas a la gente.

Yo estoy seguro que no la quiere, lo cual hace más extraña su presencia 😂
Vale, había metido el tornillo de la base en el agujero que no era.
Nunca es buena idea equivocarse de agujero [360º]
FranciscoVG escribió:El modo ese de mejora de juegos de ps4 tiene pinta de ser esto

pues sí, el resultado es bastante parecido a la mejora que se ha visto para los juegos de PS4
@mocolostrocolos oh , dios mio! Por culpa de los usuarios de la pro ahora la ps6 valdrá 1200€ y estamos sentando un mal precedente en la industria! Mañana la devuelvo! (No)
RVNLOFT escribió:@mocolostrocolos oh , dios mio! Por culpa de los usuarios de la pro ahora la ps6 valdrá 1200€ y estamos sentando un mal precedente en la industria! Mañana la devuelvo! (No)

Disculpe caballero, ya hay un hilo para hablar del precio de la pro xD
FranciscoVG escribió:El modo ese de mejora de juegos de ps4 tiene pinta de ser esto

A mi no me parece que sea eso, en DF especulan que también es algo con machine learning como PSSR.
parh escribió:

pues sí, el resultado es bastante parecido a la mejora que se ha visto para los juegos de PS4

Vaya Pepino. Que gozada la play 5
Lo mejor es no leer e ignorar...., yo ya no miro videos de YouTube que hablen de la pro porque no dicen mas que chorradas y como ya la tengo me la suda su opinión.
La tengo y repito, no me arrepiento, es cara? Según como se mire, realmente si miras las cosas con detenimiento y lo comparas con otros productos es que es hasta muy barata, pero vamos que es opcional gente, nadie obliga a nadie a comprar nada hay que ser muy tonto para comprarse algo que no le ves sentido, en mi caso la pro lo tiene, porque es mejor que la que tenia y la consolas son uno de mis caprichos, fin, otros prefieren dejarse 10 pavos en una copa por hay.
Hace falta una buena tele? Cuanto mejor sea mejor se ve como en todo. Tengo una kawa, una zx10r, corre igual con unas ruedas baratas, pues si, pero con las caras va mucho mejor....... pues la ps5 pro lo mismo, se ve bien en una tele normalilla, pero si tienes una buena oled se ve mejor, ya es decisión tuya cuanto vale para ti esa diferencia
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con la PS5 pro. La acabo de instalar y he empezado a jugar al Final Fantasy 7 Rebirth en modo gráficos y 60 FPS y el ventilador se ha puesto a tope y se ha apagado la consola por temperatura. He probado con Resident Evil 4 Remake y lo mismo.

A alguien le ha pasado algo parecido? Hay algún contacto de servicio técnico que me puedan atender o hay que esperar hasta el lunes?

Un saludo,
REC escribió:Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con la PS5 pro. La acabo de instalar y he empezado a jugar al Final Fantasy 7 Rebirth en modo gráficos y 60 FPS y el ventilador se ha puesto a tope y se ha apagado la consola por temperatura. He probado con Resident Evil 4 Remake y lo mismo.

A alguien le ha pasado algo parecido? Hay algún contacto de servicio técnico que me puedan atender o hay que esperar hasta el lunes?

Un saludo,

Recién comprada mejor que la regreses y que te den otra. Pasa del SAT.

Un saludo,

no tienes que lidiar con el servicio tecnico ya que estas dentro de los 15 dias, ve a tienda y que te la cambien.

Un saludo,

No tienes ni que llamar al SAT, ve a la tienda y que te la cambien.
La compre en la web de Sony,
REC escribió:La compre en la web de Sony,

Pues mándales un email a soporte, pero ya.
ErneX escribió:

A mi no me parece que sea eso, en DF especulan que también es algo con machine learning como PSSR.

Si a ti te gusta mas creer que es tecnologia de la nasa xd

Eso que he puesto es el RSR que saco amd hace años, que no es lo mismo que FSR aunque su funcion sea similar, el RSR es un escalado por drivers, no necesita parches, ni machine learning, ni IA ni soporte ni nada y funciona en todos los juegos, pero las mejoras son menores que el FSR, vaya que casualidad si hace los mismo....

Si PSSR es FSR, de cajon esto es el RSR, que sony no ha inventado nada, todas las mejoras de ps5 pro son cosas de AMD
@REC devuélvela en tienda por otra nueva.
REC escribió:La compre en la web de Sony,

Te la tienen que cambiar sin rechistar. Mejor que te den una nueva que llamar al SAT para que te la cambien.
RVNLOFT escribió:@mocolostrocolos oh , dios mio! Por culpa de los usuarios de la pro ahora la ps6 valdrá 1200€ y estamos sentando un mal precedente en la industria! Mañana la devuelvo! (No)

Oh nooo por culpa de los usuarios las LG C5 costarán 500€ más que las C4. Gente no compréis más teles C4 que se las coman con patatas.
Oye y lo mismo con los usuarios que compran los iPhone 16.
Ojo y no os compréis tampoco un coche!

PD: que pasada lo bien que se ve y se mueve el Rebirth en la Pro.
FranciscoVG escribió:
ErneX escribió:

Si a ti te gusta mas creer que es tecnologia de la nasa xd

Eso que he puesto es el RSR que saco amd hace años, que no es lo mismo que FSR aunque su funcion sea similar, el RSR es un escalado por drivers, no necesita parches, ni machine learning, ni IA ni soporte ni nada y funciona en todos los juegos, pero las mejoras son menores que el FSR, vaya que casualidad si hace los mismo....

Si PSSR es FSR, de cajon esto es el RSR, que sony no ha inventado nada, todas las mejoras de ps5 pro son cosas de AMD

Tu te acabas de caer de un árbol ahora mismo, y te has tenido que golpear fuertemente la cabeza, para decir lo que acabas de decir.

Aparte de que esto ya lo hemos debatido muchas páginas atrás entre los que hemos comprado la consola, pero ya con un hater da muchísima pereza hacerlo, porque nunca se dan a razones, les enseñes lo que les enseñes.

Búscalo si quieres, por el hilo, o pregúntale a alguien que se dedique a programar videojuegos en especifico para ps5, y entienda del tema de reescalados.

Y si no, pues a seguir haciendo el ridículo por aquí, que es gratis.

De lo de las mejoras de ps4 no voy a hablar porque no me he informado sobre ello, y tampoco he encontrado a nadie con información sobre ello.

La próxima vez que critiques a la consola por lo menos hazlo con algún argumento que pueda ser medianamente válido, como lo del precio, lo del ruido, lo de que no aprecias mejoras...etc...pero es que lo de pssr = fsr madre mía, que nivel, maribel, jajajajajajaja
FranciscoVG escribió:Si a ti te gusta mas creer que es tecnologia de la nasa xd

Yo solo te estoy diciendo lo que dijo Oliver de DF en su vídeo al respeto de este tema, lo compartió @Ferdopa

Te empeñas en ser necio cuando solo he comentado lo que dicen en ese vídeo. Si tú quieres creer que es eso que has compartido me parece estupendo, pero no tenemos evidencias claras de ello.

Ah y de paso dices que PSSR es FSR 😂 delirante.
@Galon_2000
Pueda que rinda menos la pro , porque los ajustes sean mas altos, no esta todo claro. Al final son los dueños de cada juego quien lo trabaja, pero es sony la que da el sello, si no es un resultado PRO fesional, puede no darle el sello. Sony decide que se publica y que no en todos los juegos que salen sean suyos o no. Yo no apruebo el parche del SH2 siendo sony viendo lo que veo.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Si a ti te gusta mas creer que es tecnologia de la nasa xd

Yo solo te estoy diciendo lo que dijo Oliver de DF en su vídeo al respeto de este tema, lo compartió @Ferdopa

Te empeñas en ser necio cuando solo he comentado lo que dicen en ese vídeo.

Ah y de paso dices que PSSR es FSR 😂 delirante.

En serio,decir que PSSR es igual que FSR es de ser un ignorante.

Puedo entender no querer la consola por precio .

Pero decir que las 2 tecnologías son iguales directamente es mentir.
El rise of the ronin en modo calidad con rt activado se ve precioso la verdad. Por estos cambios merece la pena la consola.
@REC Vas a la tienda y que te den otra.
Funkeeper escribió:El rise of the ronin en modo calidad con rt activado se ve precioso la verdad. Por estos cambios merece la pena la consola.

Viene genial saberlo, quería pillarme ese juego dentro de un tiempo, y había muchas criticas al apartado visual en ps5 normal. Calidad imagino que va a 30 no? Ojalá que hubiese modo a 40.
17475 respuestas