[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
116
9%
48
9%
50
31%
168
2%
13
21%
117
7%
37
Hay 549 votos.
opinion de gref muy corta que es de admirar que se la regalan y trabaja para sony y la critica sin problema sin tampoco desmerecerla.

consola para quien quiera tenerlo mejor, pero que no se nota muchisimo y si para tu 400€ es dinero puedes tirar de la normal, y si ya tienes la base, no te la compres salvo lo de antes, que seas alguien PRO fesional o entusiasta, al final me sorprede que no la haya puesto por las nubes porque realmente le estan pagando los de sony.
Entonces el Howard legacy no hay ninguna opción a 60 FPS y raytracing? Joer lo fácil que hubiera sido poner solo el modo pro a todos y ya está.
JorsZgz escribió:En serio,decir que PSSR es igual que FSR es de ser un ignorante.

Quizás lo que ha querido decir es que está basado en el futuro FSR mediante machine learning que ni siquiera ha salido aún pero que está anunciado.

Cuando salga quizás salimos de dudas. Pero decir ahora mismo que es eso exactamente no se puede, sencillamente porque el otro no está disponible para comparar o conocer si comparten algo.

Y además PS le puso su nombre a la librería de reescalado, lo que me indica al menos a mí que el entrenado del modelo de ML es de cocina de Sony.
resumen de DF sobre las mejoras de 60 fps de pro.

Si los juegos llegaban ya a 55 -60 fps SI la pro te salvara llegando a 60.
Si los juegos eran 35-45-50 fps, NO no te salvara la PRO. Esta bien el 10% de mejora pero no es un salto de calidad generacional en ese sentido de los FPS mas altos.

PSSR aqui no tendria nada que ver porque la GPU no trabaja mas rapido si la CPU ya esta detenida

PSX22 escribió:opinion de gref muy corta que es de admirar que se la regalan y trabaja para sony y la critica sin problema sin tampoco desmerecerla.

consola para quien quiera tenerlo mejor, pero que no se nota muchisimo y si para tu 400€ es dinero puedes tirar de la normal, y si ya tienes la base, no te la compres salvo lo de antes, que seas alguien PRO fesional o entusiasta, al final me sorprede que no la haya puesto por las nubes porque realmente le estan pagando los de sony.

He visto el vídeo también y me ha gustado su opinión. También creo que se ha precipitado un poco, porque black ops 6 creo que aún no lleva parche, fornite y wukong tampoco, y a until dawn casi que no le hace falta. Ha sido un poco ansias xD
PSX22 escribió:Si los juegos eran 35-45-50 fps, NO no te salvara la PRO. Esta bien el 10% de mejora pero no es un salto de calidad generacional en ese sentido de los FPS mas altos.

Depende del juego también, Elden Ring en modo calidad ahora no cae casi nunca de los 48fps con lo que se queda casi siempre dentro del rango VRR. La diferencia con el modelo base es notoria. Y solo tirando de boost sin parche.
PSX22 escribió:resumen de DF sobre las mejoras de 60 fps de pro.

Si los juegos llegaban ya a 55 -60 fps SI la pro te salvara llegando a 60.
Si los juegos eran 35-45-50 fps, NO no te salvara la PRO. Esta bien el 10% de mejora pero no es un salto de calidad generacional en ese sentido de los FPS mas altos.

PSSR aqui no tendria nada que ver porque la GPU no trabaja mas rapido si la CPU ya esta detenida

Yo he visto incrementos mucho más grandes en los juegos a los que juego de los que pones, juegos que bajaban notablemente del rango del vrr y que ahora van a 60 clavados, o casi casi y sin vrr. En mi caso.

Lo que dices solo se podría aplicar si fuesen juegos 100 % limitados por la cpu, que serán muy pocos. Como el throne and liberty por ejemplo, o incluso el baldurs.

El resto suele tener en consolas, un factor gpu que siempre ayuda al menos a superar notablemente esa barrera del 10 % y que lleguen a 60 fps o se queden más cerca. De ahí ya no les pidas más, eso sí. Porque a partir de 60 la cpu es fundamental, salvo que hablemos de valorant, apex y similares.
@StudentOfLife92
bueno , no se precipita porque el se la regalan hoy y habla hoy de su experiencia que es lo que hay en la realidad, si mejora muchisimo siempre puede hacer un video y ampliar la opinion.

Lo curioso es que cuando te regalan algo como minimo no es que mientas pero ocultas algunos detalles y realzas lo bueno solo, y mas si te pagan, pero el ha dicho claro que para la mayoria de casos no representa algo de gran mejora, aunque las mejoras estan ahi para el que quiera lo mejor.

@StudentOfLife92 claro , el video va de subir de 30 a 60 fps donde el juego usa minimamente la CPU, Spiderman 2 no es un juego donde la CPU vaya machacada a fuego como ocurre en baldurs o dogma2, y tambien demuestran que de 53 no sube a 60 , sino a 56-58-y 60 oscilando, y dejan claro que la consola sin VRR no vale la pena , si tienes 800, necesitas invertir en el VRR porque sino va a ser malo para el ojo ver la oscilacion.

pasar de 60 a 120 nunca estuvo en la mesa, hablamos de 47 pasar a 60 fijos, y no puede en muchos casos.
Los 120 requieren una CPU el doble potente tipo 5800X o mejor , pero eso no se le pide salvo en fornite y cosas asi , donde la pro , si lo hace, porque la base, YA l hacia pero esta vez llega a 120 sin caer tanto de ahi
PSX22 escribió:pero eso no se le pide salvo en fornite y cosas asi , donde la pro , si lo hace, porque la base, YA l hacia pero esta vez llega a 120 sin caer tanto de ahi

Más de 60 para mi es un regalo ya, dejen que baile lo que quiera que ya VRR hará su trabajo.

Varios de los juegos 1st en los modos VRR alcanzan FPS guapos y con detalle a tope.

Y los juegos que ya están CPU limited en el modelo base es obvio que seguirán estando en la Pro, mismo CPU. Pero se gana en otros aspectos.
Nandez1987 escribió:
josupoter escribió:Yo no me la iba a pillar pero me ha salido por 630 en orange. Ya me ha llegado hoy y la he probado un poco y creo que a 800 de momento no merece la pena, pero a 630 me parece que sí. Si hubiera costado eso de hecho estoy convencido de que nadie se hubiera quejado.

Lo del PSSR aparte de lo que se está diciendo de que son los primeros juegos y lo irán mejorando está claro que algo tienen que ver los desarrolladores porque no tiene sentido lo bien que se ve en algunos juegos y que en otros tenga artefactos. Por ejemplo esta mñana probando el spider man 2 he notado de noche poniéndome delante de un charco unos artefactos que lo flipas, y luego ves el rebirth o el Ragnarok y es que parece otra tecnología.

630 en Orange y 24 meses de permanencia en Fibra por 83 pavos... Te ha salido redondo el negocio si...

Llevo 6 años con Orange y pago 65€ por la fibra y el fútbol porque cada año consigo el 50% de descuento. Y como no tengo intención de cambiar pues sí, me ha salido por 630€. Pero de todas formas muchas gracias por preocuparte por mi economía.
StudentOfLife92 escribió:
FranciscoVG escribió:
ErneX escribió:
A mi no me parece que sea eso, en DF especulan que también es algo con machine learning como PSSR.

Si a ti te gusta mas creer que es tecnologia de la nasa xd

Eso que he puesto es el RSR que saco amd hace años, que no es lo mismo que FSR aunque su funcion sea similar, el RSR es un escalado por drivers, no necesita parches, ni machine learning, ni IA ni soporte ni nada y funciona en todos los juegos, pero las mejoras son menores que el FSR, vaya que casualidad si hace los mismo....

Si PSSR es FSR, de cajon esto es el RSR, que sony no ha inventado nada, todas las mejoras de ps5 pro son cosas de AMD

Tu te acabas de caer de un árbol ahora mismo, y te has tenido que golpear fuertemente la cabeza, para decir lo que acabas de decir.

Aparte de que esto ya lo hemos debatido muchas páginas atrás entre los que hemos comprado la consola, pero ya con un hater da muchísima pereza hacerlo, porque nunca se dan a razones, les enseñes lo que les enseñes.

Búscalo si quieres, por el hilo, o pregúntale a alguien que se dedique a programar videojuegos en especifico para ps5, y entienda del tema de reescalados.

Y si no, pues a seguir haciendo el ridículo por aquí, que es gratis.

De lo de las mejoras de ps4 no voy a hablar porque no me he informado sobre ello, y tampoco he encontrado a nadie con información sobre ello.

La próxima vez que critiques a la consola por lo menos hazlo con algún argumento que pueda ser medianamente válido, como lo del precio, lo del ruido, lo de que no aprecias mejoras...etc...pero es que lo de pssr = fsr madre mía, que nivel, maribel, jajajajajajaja

El nivel de ceguera que gastáis algunos es para mirárselo, y eso que ni siquiera es una critica...

A ver figura, AMD es quien diseña la apu de la consola y todas sus tecnologías, mismas tecnologías que ya implementa en PC (raytracing, escalado, IA), lo lógico si tienes el mínimo juicio (aunque algunos ni eso) es que sea esta quien diseñe esa tecnología e implemente lo que lleva durante años trabajando

Lo que no tiene ningun sentido y es de ser ignorantes es pensar que, o bien sea sony quien lo diseña lo cual es absurdo por que no se dedica a esto, o que amd haya diseñado algo especifico para ps5 pro, lo cual tambien es absurdo por que es trabajar 2 veces en lo mismo

Y es que claro, que todas las mejoras que amd esta añadiendo estos años o vaya a añadir en lo que saque este año salgan en ps5 pro es "casualidad"
¿Habéis probado el Cyberpunk?
josupoter escribió:
Nandez1987 escribió:
josupoter escribió:Yo no me la iba a pillar pero me ha salido por 630 en orange. Ya me ha llegado hoy y la he probado un poco y creo que a 800 de momento no merece la pena, pero a 630 me parece que sí. Si hubiera costado eso de hecho estoy convencido de que nadie se hubiera quejado.

Lo del PSSR aparte de lo que se está diciendo de que son los primeros juegos y lo irán mejorando está claro que algo tienen que ver los desarrolladores porque no tiene sentido lo bien que se ve en algunos juegos y que en otros tenga artefactos. Por ejemplo esta mñana probando el spider man 2 he notado de noche poniéndome delante de un charco unos artefactos que lo flipas, y luego ves el rebirth o el Ragnarok y es que parece otra tecnología.

630 en Orange y 24 meses de permanencia en Fibra por 83 pavos... Te ha salido redondo el negocio si...

Llevo 6 años con Orange y pago 65€ por la fibra y el fútbol porque cada año consigo el 50% de descuento. Y como no tengo intención de cambiar pues sí, me ha salido por 630€. Pero de todas formas muchas gracias por preocuparte por mi economía.

Yo también la he comprado a través de Orange en las mismas condiciones que tú. Qué tal el envío, a mí en principio me llega este lunes,
@StudentOfLife92 técnicamente en la consola base era un poco chapucero (como todos los juegos de KT) pero en la pro luce chulo,eso sí,no está al nivel evidentemente de HFW y similares,pero me ha sorprendido para bien.
@Poetiso pues lo hice el jueves y el viernes ya la tenía en casa y todo perfecto.
FranciscoVG escribió:Lo que no tiene ningun sentido y es de ser ignorantes es pensar que, o bien sea sony quien lo diseña lo cual es absurdo por que no se dedica a esto, o que amd haya diseñado algo especifico para ps5 pro, lo cual tambien es absurdo por que es trabajar 2 veces en lo mismo

Aquí discrepo aunque puedas ir encaminado en general (que aún no lo sabemos tampoco).

En Sony no son unos mancos, llevan décadas produciendo electrónica, de hecho incluso antes que existiera AMD ya vendían televisores. Creo que son el proveedor de los sensores de las cámaras de los iPhones desde que salieron, por dar otro ejemplo.

Además, Mark Cerny tiene varias patentes de hardware (<- enlace aquí), cuando diseñan el APU de la próxima PS lo hacen en colaboración, incluso han comentado que si alguna innovación fruto de esa colaboración luego acaba en GPUs de AMD significa que el partnership que tienen está funcionando.
Lo de si influirá el alto precio de Ps5 Pro en el pvp de la futura Ps6 y si la próxima consola de Sony será también digital por defecto, creo que da para un hilo a parte que sería muy interesante.

Más que nada porque va a ser un tema cíclico y así se liberaría este para comentar sobre las mejoras o no de los juegos en la Pro. Así se podría hacer una votación de cual se cree que será el precio de Ps6 y que en el futuro será interesante ver lo que se pensaba ahora con respecto a la realidad del momento cuando suceda.

Que os parece, alguien se anima a crearlo?
Tel3mako escribió:Lo de si influirá el alto precio de Ps5 Pro en el pvp de la futura Ps6 y si la próxima consola de Sony será también digital por defecto, creo que da para un hilo a parte que sería muy interesante.

Más que nada porque así se liberaría este para comentar sobre las mejoras o no de los juegos, se podría hacer una votación de cual se cree que será el precio de Ps6 y que en el futuro será interesante ver lo que se pensaba con la realidad del momento cuando suceda.

Alguien se anima a crearlo?

Yo llevo semanas diciendo que si alguien quiere abrir el hilo "Rumores PS6" que por favor lo haga [carcajad]
FranciscoVG escribió:
StudentOfLife92 escribió:
FranciscoVG escribió:
Si a ti te gusta mas creer que es tecnologia de la nasa xd

Eso que he puesto es el RSR que saco amd hace años, que no es lo mismo que FSR aunque su funcion sea similar, el RSR es un escalado por drivers, no necesita parches, ni machine learning, ni IA ni soporte ni nada y funciona en todos los juegos, pero las mejoras son menores que el FSR, vaya que casualidad si hace los mismo....

Si PSSR es FSR, de cajon esto es el RSR, que sony no ha inventado nada, todas las mejoras de ps5 pro son cosas de AMD

Tu te acabas de caer de un árbol ahora mismo, y te has tenido que golpear fuertemente la cabeza, para decir lo que acabas de decir.

Aparte de que esto ya lo hemos debatido muchas páginas atrás entre los que hemos comprado la consola, pero ya con un hater da muchísima pereza hacerlo, porque nunca se dan a razones, les enseñes lo que les enseñes.

Búscalo si quieres, por el hilo, o pregúntale a alguien que se dedique a programar videojuegos en especifico para ps5, y entienda del tema de reescalados.

Y si no, pues a seguir haciendo el ridículo por aquí, que es gratis.

De lo de las mejoras de ps4 no voy a hablar porque no me he informado sobre ello, y tampoco he encontrado a nadie con información sobre ello.

La próxima vez que critiques a la consola por lo menos hazlo con algún argumento que pueda ser medianamente válido, como lo del precio, lo del ruido, lo de que no aprecias mejoras...etc...pero es que lo de pssr = fsr madre mía, que nivel, maribel, jajajajajajaja

El nivel de ceguera que gastáis algunos es para mirárselo, y eso que ni siquiera es una critica...

A ver figura, AMD es quien diseña la apu de la consola y todas sus tecnologías, mismas tecnologías que ya implementa en PC (raytracing, escalado, IA), lo lógico si tienes el mínimo juicio (aunque algunos ni eso) es que sea esta quien diseñe esa tecnología e implemente lo que lleva durante años trabajando

Lo que no tiene ningun sentido y es de ser ignorantes es pensar que, o bien sea sony quien lo diseña lo cual es absurdo por que no se dedica a esto, o que amd haya diseñado algo especifico para ps5 pro, lo cual tambien es absurdo por que es trabajar 2 veces en lo mismo

Y es que claro, que todas las mejoras que amd esta añadiendo estos años o vaya a añadir en lo que saque este año salgan en ps5 pro es "casualidad"

Me banearían si te digo lo que pienso sobre ti y sobre tu opinión, y no te voy a razonar/debatir las cosas porque no te lo mereces. Solo has entrado al hilo para echar hate a la consola desde el minuto 1, y no me generas ninguna simpatía.

Así que te voy a dar otro voto positivo para alegrarte el día, y aquí termino la conversación.
A mí el Rise of the Ronin es de los que más me han decepcionado en la pro. Creo que han puesto muy poco empeño en el parche. Gráficamente y técnicamente ya era un juego muy discreto y bueno, ahora es mejor, no cabe duda, pero poco mejor.
Eso sí, jugablemente me parece un juegazo.
Para mí, el único modo que se salva más o menos es el de rendimiento, con una calidad de imagen bastante aceptable y 60 fps. Eso sí, mucho poping.
Los otros dos modos aportan poco a lo que ya había.
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:Lo de si influirá el alto precio de Ps5 Pro en el pvp de la futura Ps6 y si la próxima consola de Sony será también digital por defecto, creo que da para un hilo a parte que sería muy interesante.

Más que nada porque así se liberaría este para comentar sobre las mejoras o no de los juegos, se podría hacer una votación de cual se cree que será el precio de Ps6 y que en el futuro será interesante ver lo que se pensaba con la realidad del momento cuando suceda.

Alguien se anima a crearlo?

Yo llevo semanas diciendo que si alguien quiere abrir el hilo "Rumores PS6" que por favor lo haga [carcajad]

Pero rumores como tal de Ps6 es una tontería porque para eso falta mucho, pero ya que hay tanta controversia con lo de que esto puede ser un caballo de Troya de Sony o no, un hilo a parte para que la gente desarrolle sus argumentos y realizar una votación estaría bien.

En unos años se verá la realidad y puede ser bastante entretenido releer las elucubraciones de la gente cuando la Ps6 se lance. Se puede tratar también si se cree que Ps6 será digital por defecto también como la Ps5 Pro o no.

No se, es una idea para sacarlo también de este hilo de paso...
Tel3mako escribió:Pero rumores como tal de Ps6 es una tontería porque para eso falta mucho, pero ya que hay tanta controversia con lo de que esto puede ser un caballo de Troya de Sony o no, un hilo a parte para que la gente desarrolle sus argumentos y realizar una votación estaría bien.

En unos años se verá la realidad y puede ser bastante entretenido releer las elucubraciones de la gente cuando la Ps6 se lance. Se puede tratar también si se cree que Ps6 será digital por defecto también como la Ps5 Pro o no.

Todo lo que has descrito encaja perfectamente con un hilo de "Rumores PS6", aunque no sean rumores de insiders estaríamos todos allí especulando sobre el precio o que va a traer. Y luego cuando aparezcan rumores reales se discuten también.
Alguien que haga ese hilo de rumores ps6 precio, nadie se anima ?
La demo del FF7 Rebirth tiene parche para ver como luce?
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:Pero rumores como tal de Ps6 es una tontería porque para eso falta mucho, pero ya que hay tanta controversia con lo de que esto puede ser un caballo de Troya de Sony o no, un hilo a parte para que la gente desarrolle sus argumentos y realizar una votación estaría bien.

Todo lo que has descrito encaja perfectamente con un hilo de "Rumores PS6", aunque no sean rumores de insiders estaríamos todos allí especulando sobre el precio o que va a traer. Y luego cuando aparezcan rumores reales se discuten también.

Pues venga, dale!
Lords of the Fallen va de lujo, voy a tener que darle otra vuelta… [amor]

He empezado de cero en otra cuenta para sacar los trofeos y todo. Cómo ha cambiado el juego desde que lo jugué de salida.
ErneX escribió:@Tel3mako hombre dale tu [sonrisa]

Yo nunca he creado un hilo, ni idea tengo de nada de lo que hay que hacer [ayay]

A ver si alguien se anima :)
Korpas escribió:He empezado de cero en otra cuenta para sacar los trofeos y todo. Cómo ha cambiado el juego desde que lo jugué de salida.

Vaya paliza no?
@Tel3mako te vas al listado de hilos y le das a “nuevo hilo” 😅
ErneX escribió:@Tel3mako te vas al listado de hilos y le das a “nuevo hilo” 😅

Que va que va, hay que crear un wiki y no se que más. No me voy a meter y comprometer en algo que no tengo ni idea. Si es tan fácil hazlo! 😜
DRaXXNaR escribió:
Korpas escribió:He empezado de cero en otra cuenta para sacar los trofeos y todo. Cómo ha cambiado el juego desde que lo jugué de salida.

Vaya paliza no?

Paliza sería si no te gusta el juego.

A mí me gusta empezar de cero cuando pasa mucho tiempo y no recuerdo ni cómo se juega.

Por eso voy alternando entre mi cuenta principal (USA) y la española, según me convenga.

Más que nada porque va a ser un tema cíclico y así se liberaría este para comentar sobre las mejoras o no de los juegos en la Pro. Así se podría hacer una votación de cual se cree que será el precio de Ps6 y que en el futuro será interesante ver lo que se pensaba ahora con respecto a la realidad del momento cuando suceda.

Que os parece, alguien se anima a crearlo?

debate interesante el que planteas, yo ya manifesté que era una de las preocupaciones que tenia como podia influir esto en la politica de sony de cara a la salida de PS6.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:pero eso no se le pide salvo en fornite y cosas asi , donde la pro , si lo hace, porque la base, YA l hacia pero esta vez llega a 120 sin caer tanto de ahi

Más de 60 para mi es un regalo ya, dejen que baile lo que quiera que ya VRR hará su trabajo.

Varios de los juegos 1st en los modos VRR alcanzan FPS guapos y con detalle a tope.

Y los juegos que ya están CPU limited en el modelo base es obvio que seguirán estando en la Pro, mismo CPU. Pero se gana en otros aspectos.

La base ya es increible con VRR, ratchet forbiden y ragnarok, puedes ver 80-90 fps incluso mas, es alucinante lo que sacaron en 2020 ( si tenias tv vrr) sino siguen en VRR tengas FAT o PRO
parh escribió:debate interesante el que planteas, yo ya manifesté que era una de las preocupaciones que tenia como podia influir esto en la politica de sony de cara a la salida de PS6.

Abre el hilo.
Para mi totalmente prescindible. No me parece mal que salga, y el que quiera que la compre, pero espero que no sea un globo sonda para ver cuanto esta la gente dispuesta a pagar por una consola.

PS4 pro mejoraba el modelo anterior en todo. Y el precio era ligeramente mayor.
Se supone que ps5 pro mejora el modelo anterior, pero en algunas cosas lo empeora, porque no deja de ser una consola digital, que si, le puedes añadir el lector, pero ya hablamos de 920 euros. Una diferencia brutal con el modelo base.

Y en el momento de lanzamiento de ps4 pro había una "necesidad" más real, porque la gente estaba cambiando a teles 4k.
Entonces si había una diferencia notable.
Pero creo que la diferencia entre ps5 y la pro va a ser tan insignificante que no justifica ni de broma pagar el doble.
alagar7101 escribió:Para mi totalmente prescindible. No me parece mal que salga, y el que quiera que la compre, pero espero que no sea un globo sonda para ver cuanto esta la gente dispuesta a pagar por una consola.

PS4 pro mejoraba el modelo anterior en todo. Y el precio era ligeramente mayor.
Se supone que ps5 pro mejora el modelo anterior, pero en algunas cosas lo empeora, porque no deja de ser una consola digital, que si, le puedes añadir el lector, pero ya hablamos de 920 euros. Una diferencia brutal con el modelo base.

Y en el momento de lanzamiento de ps4 pro había una "necesidad" más real, porque la gente estaba cambiando a teles 4k.
Entonces si había una diferencia notable.
Pero creo que la diferencia entre ps5 y la pro va a ser tan insignificante que no justifica ni de broma pagar el doble.

Si no recuerdo mal, de PS4 a PS4 Pro hicieron lo siguiente:

CPU: 8 núcleos Jaguar 1.6 GHz.-> 2.13 GHz -> 33.1% o 1,3 veces más rápido
GPU: 18 CU / 800MHz / 1.84 TFLOPS -> 36 CU / 911MHz / 4.2 TFLOPS -> 130% o 2,3 veces más rápido
Precio: El mismo que PS4 de salida

Si intentamos extrapolar esos datos y ese escenario a la situación actual entre PS5 y PS5 Pro, desde luego no la deja en buen lugar:

CPU: 8 núcleos AMD Zen 2 a 3.5 GHz (PS5) -> 3.85 GHz (PS5 Pro) -> 10% o 1,1 veces más rápido
GPU: 36 CU / 2.23 GHz / 10.28 TFLOPS (PS5) -> 60 CU / 2.18 GHz / 16.7 TFLOPS (PS5 Pro) -> 62.5% o 1,625 veces más rápido
Precio: El doble si cogemos el precio base de la PS5 Digital sin lector

Si he patinado en algún dato que me corrijan que ha habido muchos leaks y mucha historia en los últimos meses. Pero a mi de entrada me parece golazo de Sony por toda la escuadra. A lo mejor es pronto para asegurarlo y puede que la magia del PSSR y el extra para RT le salve de alguna manera, pero lo que viene siendo la relación precio / rendimiento, es lamentable con este mid refresh. Yo en su momento pillé la PS4 Pro con 0 dudas pero es que con esta, me faltan reviews o algo.

Edito: No he metido tema inflación y demás que haya podido complicar la comparación pero a quién le valga para justificarlo, ok, no voy a negar un hecho que no solo ha afectado a esta consola en particular.
alagar7101 escribió:Pero creo que la diferencia entre ps5 y la pro va a ser tan insignificante que no justifica ni de broma pagar el doble.

Sin desmerecer nada de lo que has dicho, con los juegos que ya tienen soporte está claro que no es insignificante.

@Schencho la clave para mí es PSSR, el RT se agradece también claro. Pero mi pega principal con el modelo base eran los juegos con reescalado pobre. Personalmente me parece un salto mayor este que de la 4 a la 4 Pro. Y las pillé todas en lanzamiento. También ayuda mucho que ahora tengamos VRR y los juegos puedan ir desbloqueados a lo que puedan, algo que también hace el modelo base pero que en esta gana también.

Yo cuando lo pillé no hice cuentas de teraflops por euro ni nada de eso, simplemente quiero más calidad de imagen. Pero es obvio que es más cara que la Pro anterior en su momento.
@chrispro Vosotros os estáis coronando también eh 😂😂.
Bravo! Ahora tenemos dos hilos llenos de llorones.
Entra uno al hilo para informarse que juegos tienen parche y como van o cuales están pendientes y tenemos que leer páginas y páginas de temas más vistos que el tebeo. ratataaaa
Korpas escribió:Lords of the Fallen va de lujo, voy a tener que darle otra vuelta… [amor]

He empezado de cero en otra cuenta para sacar los trofeos y todo. Cómo ha cambiado el juego desde que lo jugué de salida.

Pues nada, a sido leerte e ir a por el, 25 euritos en Game. Averemos como funciona en la Pro
@pliskin_18

XD

Pues que lo disfrutes, porque es un juegazo.
Yo si que soy partidario de que por lo menos, si el otro hilo lo acaban cerrando porque supuestamente se ha reportado por varios usuarios, se deje este para ps5 pro que abarque todo tipo de temas sobre ella, y se abra otro, en el que estemos solo los interesados de la consola o que por lo menos la tengamos. Es la puñetera ostia hablar de un producto que no tienes xD.

Es que si no es un caos, estar leyendo lo del precio siempre (que puede estar muy justificado, ojo), o tener que estar leyendo a los que hacían pellas cuando tocaba clase de informática en el colegio.

En el hilo de series x por ejemplo no pasan esas cosas. Y si hay alguien que le da por repetir ciertos temas una segunda vez, le avisan y le vuelven a poner sus mensajes anteriores, y a la tercera le meten bandas naranjas o mini ban. Aquí hay alguno que lleva repitiendo lo mismo por lo menos 20 veces.

Un poco de seriedad.

Que no tendría ningún sentido que ahora todos los que tenemos la pro vayamos a mansalva al hilo de la ps5 normal, en lugar de a hablar sobre los juegos que salen, a decir que es una mierda. O lo mismo en cualquier hilo de pc.

¿Pero y ellos que culpa tienen, si lo único que quieren es estar tranquilos y disfrutar de la máquina que se han comprado?
StudentOfLife92 escribió:Yo si que soy partidario de que por lo menos, si el otro hilo lo acaban cerrando porque supuestamente se ha reportado por varios usuarios, se deje este para ps5 pro que abarque todo tipo de temas sobre ella, y se abra otro, en el que estemos solo los interesados de la consola o que por lo menos la tengamos. Es la puñetera ostia hablar de un producto que no tienes xD.

Es que si no es un caos, estar leyendo lo del precio siempre (que puede estar muy justificado, ojo), o tener que estar leyendo a los que hacían pellas cuando tocaba clase de informática en el colegio.

En el hilo de series x por ejemplo no pasan esas cosas. Y si hay alguien que le da por repetir ciertos temas una segunda vez, le avisan y le vuelven a poner sus mensajes anteriores, y a la tercera le meten bandas naranjas o mini ban. Aquí hay alguno que lleva repitiendo lo mismo por lo menos 20 veces.

Un poco de seriedad.

Que no tendría ningún sentido que ahora todos los que tenemos la pro vayamos a mansalva al hilo de la ps5 normal, en lugar de a hablar sobre los juegos que salen, a decir que es una mierda. O lo mismo en cualquier hilo de pc.

¿Pero y ellos que culpa tienen, si lo único que quieren es estar tranquilos y disfrutar de la máquina que se han comprado?

La cuestión es que esto no pasa en el hilo de PS5. Y gente que en el hilo de PS5 se pondría muy nerviosa si les pasara esto, vienen constantemente a este hilo a hacerlo.

Pero bueno, ya se les pasará, supongo. Lo que está claro es que PS5 pro vive gratis de alquiler en la mente de muchos [carcajad]
StudentOfLife92 escribió:Yo si que soy partidario de que por lo menos, si el otro hilo lo acaban cerrando porque supuestamente se ha reportado por varios usuarios, se deje este para ps5 pro que abarque todo tipo de temas sobre ella, y se abra otro, en el que estemos solo los interesados de la consola o que por lo menos la tengamos. Es la puñetera ostia hablar de un producto que no tienes xD.

Un poco de seriedad.

Y en el hilo de PS5 no habla gente que no tiene la consola? 😂😂😂.
Lo que yo no entiendo es que necesidad hay de estar repitiendo el rollo del precio de la consola. Parece que se acaban de enterar que cuesta 920€. Se sabe desde Septiembre.

Y mintiendo de que PS4 Pro era una mejora sustancial más que PS5 Pro.

Ya la comen un poco con el mismo discurso, no van a hacer cambiar de opinión a nadie. Los que la hemos comprado la disfrutamos y los que no seguirán con su PS5 y jugando a los mismos juegos.
parece que el RE ENGINE se lleva bien con la ps5 pro
aqui un resumen:

RE2R, RE3R, RE4R: ajustes máximos a 4K 60 fps con RT.
RE5, RE6: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
RE7, RE: Village: configuración máxima a 4K 60 fps con RT.
Dead Rising, Dead Rising 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
Dead Rising Deluxe Remaster: la mejor versión en general con ajustes máximos superiores 4K 60fps con RT.
Edición especial de DMC4: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
DMC5 Special Edition: mejor versión en general por encima de la configuración máxima 4K 60fps con RT.
RE Revelations, RE Revelations 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
REmaster, RE0: configuración máxima más mejoras de imagen (aunque no son las mejores versiones, todavía 30 fps y en caso de REmaster prefiero los fondos de GameCube).
RE Director's Cut: versión emulada perfecta.
RE: Code Verónica: buena versión emulada.
El precio esta genial, pensar que si hubiera costado menos , dentro de 4 años cuando la vendas para pillar la Ps6 habrian dado mucha menos pasta por la Pro. [poraki]
flejep escribió:parece que el RE ENGINE se lleva bien con la ps5 pro
aqui un resumen:

RE2R, RE3R, RE4R: ajustes máximos a 4K 60 fps con RT.
RE5, RE6: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
RE7, RE: Village: configuración máxima a 4K 60 fps con RT.
Dead Rising, Dead Rising 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
Dead Rising Deluxe Remaster: la mejor versión en general con ajustes máximos superiores 4K 60fps con RT.
Edición especial de DMC4: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
DMC5 Special Edition: mejor versión en general por encima de la configuración máxima 4K 60fps con RT.
RE Revelations, RE Revelations 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
REmaster, RE0: configuración máxima más mejoras de imagen (aunque no son las mejores versiones, todavía 30 fps y en caso de REmaster prefiero los fondos de GameCube).
RE Director's Cut: versión emulada perfecta.
RE: Code Verónica: buena versión emulada.

¿Qué tal el Monster Hunter Wilds? ¿La beta sigue vigente?
17675 respuestas