[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
22%
112
8%
42
9%
48
30%
153
3%
14
21%
106
7%
35
Hay 510 votos.
@batuka

pero esque ese video no usa VRR... normal que no llegue a 80fps
Juanfran128 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Juanfran128 escribió:Hoy he podido probar varios juegos más...
Stellar Blade: una putísima pasada como se ve en el modo Pro.
Spiderman 2: uno que viendo lo que había visto por aquí pensaba en qué me decepcionaría....pero NO, se ve muuuucho mejor que en la Fat hablando de los modos rendimiento. Ahora sí que da gusto jugarlo. Antes notaba muchísimo la bajada de resolución y no llegaba a disfrutarlo del todo. Momento para darle fuerte.
Demon Souls: Modo fidelidad pero a 60 FPS y notar se nota al cambiar entre modos Pro y rendimiento, en Pro es todo muchísimo más nítido, se ve espectacular.
Spiderman Miles Morales: Otro que se ve absolutamente increíble con el modo Pro.
Fornite: He flipado mucho por cómo se ve en su modo 4K a 120 FPS.

Para mí, que vengo un poco de vuelta ya, con un PC con una 4080 Super, que sabe lo que es jugar en mejores condiciones.....no tengo más que aplaudir a la puta máquina ( y encima es una absoluta tumba), la cual con el volumen al mínimo de la TV no la escucho en absoluto.

Spiderman 2 en una fat, en movimiento es literalmente imposible que notarás la bajada de resolución en el modo rendimiento, porque el CB de Insomniac es la hostia.

Lo dicho, imposible.[/quote

JA.
En modo rendimiento en la fat era y es bastante castaña. La pérdida de resolución era muy evidente tanto en parado como en movimiento. Sé muy que el checkeboard de Insomniac es la leche, pero en este hacía aguas. Y vamos, probado el día antes de llegarme la Pro, y vuelta a probar hoy, no hay comparación.

Edito: Otro que he probado ha sido Rise of The Ronin y se nota muchísimo la mejora de resolución en el modo rendimiento y además de ir como la seda a 60 fps no pegando ningún bajón, en la fat era un poco lamentable en depende qué sitios. Otro más que se disfruta muchísimo más en la Pro, y ya llevo unos cuantos.

Pues mirate el video que ha subido hace poco DF alabando el CB de Insomniac diciendo que a día de hoy, la imagen es PEOR en la PRO con el PSSR que con el CB de Insmoniac.
@El Hombre Araña en el video de elanalistadebits, se ve claramente como spiderman 2 es mas nitido con la inyección temporal de insomniac que con pssr
compara fat vs pro en modo fidelidad
hay que ser muy cauto comparando el checker con el PSSR, porque... no seria justo si los pixeles nativos no son los mismos para ambos casos.
Me explico

alan wake 2 PSSR usa 864p de base .

Y el PSSR de imsonniac hara upscaling desde 1440p , logicamente esta a años luz los pixeles de partida para uno y otro caso.
elcapoprods escribió:
Yuluga escribió:anda que lo de los premios estos te pone que te dan 250 puntos si te compras alguno de los juegos con modo "Pro" y resulta que tienes que comprarlo digital (no vale iniciarlos desde el disco) vaya caca

Y porque no lo sabes, pero en otros paises dan 750 puntos.

A mi, siendo de españa me ofrece 500. Y si, los de sony son cutres no, lo siguiente, tengo comprados casi todos los juegos de la lista, si se diera el caso de que los tuvieses todos, solo podría conseguir los puntos volviendo a comprarme uno de los juegos por segunda vez, la verdad es que dan asquito.

Imagen
este el análisis de alan wake 2 que mejor representa las diferencias al menos en los visual. ejemplar la manera de comparar, pese a que no sea un profesional tipo df, ngxgamer, etc
parh escribió:
HiRoNishidake escribió:Yo la única pega que le veo, a parte del precio que me parece caro para una consola es que además tienes que tener una TV acorde para sacarle todo el provecho.

Y ya estamos hablando de que la broma pasa los 1500 euros.🤦

Pero vaya, para todo aquel que se lo pueda permitir de lujo.

pues te has quedado corto con ese presupuesto, 900 la consola + una tele OLED alta gama 55" unos 1200 euros, mas de 2k facil

Claro, faltaría sunar la hipoteca de la casa y el coche. Por curiosidad con tu 4090 venía el resto del equipo, monitor etc..?

parh escribió:
flejep escribió:mínimas diferencias en este caso en fsr vs pssr, incluso este último dando peores resultados en nitidez.

de momento se manteniene entonces la tendencia que juegos third party realmente exigentes con presencia importante de RT, a poco que suban el setting de RT (reflejos) ya se acaba la potencia extra.

Lo único que se mantiene es que tú y el otro andáis mintiendo y desinformando, porque aparte de las mejoras de RT en dicho modo pasa de ser la resolución más común 1440p a 1800p.

En la descripción mismo vídeo el analista también dice que PSSR se ve mejor que FSR.

Por cierto ya tenemos uno de los primeros juegos que funciona a 60 fps en Pro y a 30 en la consolas base, ya que utiliza fotogrametría y Lumen.

...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / llamada a flame
Nadie ha probado el Mortal Kombat 1 para decir que tal va, no veo ningún comentario. Y Bloober team no dice nada sobre Silent Hill 2? Ahí lo tengo parado. Menos mal que cogí el pack del Spiderman 2
Yo vengo a preguntar, teniendo una TV Samsung Q60t merece la pena? Notaré diferencia con esta consola respecto a la fat?
No me importaría comprar la pro y ponerla en el tele y la fat dejarla en un monitor para los juegos online y tal
kamelillo escribió:Yo vengo a preguntar, teniendo una TV Samsung Q60t merece la pena? Notaré diferencia con esta consola respecto a la fat?
No me importaría comprar la pro y ponerla en el tele y la fat dejarla en un monitor para los juegos online y tal

No se si te va a merecer la pena. Ese modelo no tiene HDMI 2.1 ni VRR por lo que gran parte de las mejoras de la pro se van a perder, ganarás en otras pero para gastarte 800 euros no se yo...
Nadie con un panel 8K que comente impresiones? Y por casualidad alguien ha probado el Forspoken a ver qué tal va?
Los que venís a soltar mierda ya no hace falta que os molestéis, muchos ya tienen la consola en su casa y pueden comprobar y dar info de primera mano. La opinión de youtubers y cantamañanas no tiene ya mucho valor.

Yo he probado el GoW Ragnarok en la Pro y va siempre entren 80 y 90 fps en el modo pro con VRR. Incluso en combates con varios enemigos.

No sé si mienten, no me hace falta ver el vídeo, lo he visto en mi TV.
Os dejo un nuevo video, en esta ocasión comparan ac mirage. No sabia que tenia parche de pro, lo tiene o no? vostros me diréis.

23depor escribió:Os dejo un nuevo video, en esta ocasión comparan ac mirage. No sabia que tenia parche de pro, lo tiene o no? vostros me diréis.

Si lo tiene. Lo probé ayer. Eliminan el selector de modo gráfico, el juego corre en modo calidad con mejoras a 60 fps.
A mí me gusta como lo han hecho aquí porque básicamente son los únicos que han hecho casi a Sony.
Ni la misma Sony ha eliminado los modos gráficos.
Una pregunta, ¿el cable que trae la pro es hdmi 2.1? Es que creo recordar que el de la fat no lo era. El que me venia a mi con la pro ponía high speed hdmi y no ultra high speed hdmi.
Vandroy escribió:
23depor escribió:Os dejo un nuevo video, en esta ocasión comparan ac mirage. No sabia que tenia parche de pro, lo tiene o no? vostros me diréis.

Si lo tiene. Lo probé ayer. Eliminan el selector de modo gráfico, el juego corre en modo calidad con mejoras a 60 fps.
A mí me gusta como lo han hecho aquí porque básicamente son los únicos que han hecho casi a Sony.

Ah vale, pues si esta muy bien así, que bien ver el modo calidad a 60 fps.
LuysmiiEOL escribió:Ni la misma Sony ha eliminado los modos gráficos.

Ya es curioso... Pero es lo que dijeron en un principio.

Es posible que quisieran trolear a Ubisoft [carcajad]
Juanfran128 escribió:

Spiderman 2 en una fat, en movimiento es literalmente imposible que notarás la bajada de resolución en el modo rendimiento, porque el CB de Insomniac es la hostia.

Lo dicho, imposible.[/quote

JA.
En modo rendimiento en la fat era y es bastante castaña. La pérdida de resolución era muy evidente tanto en parado como en movimiento. Sé muy que el checkeboard de Insomniac es la leche, pero en este hacía aguas. Y vamos, probado el día antes de llegarme la Pro, y vuelta a probar hoy, no hay comparación.

Edito: Otro que he probado ha sido Rise of The Ronin y se nota muchísimo la mejora de resolución en el modo rendimiento y además de ir como la seda a 60 fps no pegando ningún bajón, en la fat era un poco lamentable en depende qué sitios. Otro más que se disfruta muchísimo más en la Pro, y ya llevo unos cuantos.

Pues mirate el video que ha subido hace poco DF alabando el CB de Insomniac diciendo que a día de hoy, la imagen es PEOR en la PRO con el PSSR que con el CB de Insmoniac.

Pero qué video me voy a mirar de DF si tengo ambas consolas ahora mismo? En el modo RENDIMIENTO el juego se ve MUCHO mejor que la Fat. Si te molesta leerlo....no entres por aquí, o mucho mejor, comprala y compara tú mismo 🥲.
A algunos os jode que realmente haya diferencia, y bastante grande en algunos casos, entre ambos modelos. Pero es la realidad. Siempre podéis acercaros a vuestra tienda de confianza y soltar la pasta 🤑🫰
Vandroy escribió:
LuysmiiEOL escribió:Ni la misma Sony ha eliminado los modos gráficos.

Ya es curioso... Pero es lo que dijeron en un principio.

Es posible que quisieran trolear a Ubisoft [carcajad]

sería lo suyo jajaja, pero es un síntoma de molestarse poco, optimizan lo que hay y listo. Los modos no van a desaparecer nunca, siempre se va a usar la potencia gráfica para más cosas. Y en PS6, yo que sé, habrá modo 60fps con RT y modo 30 con Path tracing...
Vamos que lo único que sirve es para contadores de pixels, que si upscala desde más resolución, que si te meto 10fps más, y después no quieren que esto se compare al PC? Si solo se habla de pixels, fps y técnicas de reescalado.

Lo que está claro que la gpu está muy lejos de una 7800xt, pero lejísimos (una 4060 y poco más)

Sony no habia dicho que eliminaba los modos gráficos y se quedaba con 60fps y lo que pueda a nivel gráfico? Porque se sigue pudiendo seleccionar en los juegos que traen parche y esto provoca estos piques absurdos.

Desde luego comprar una ps5 pro para REJUGAR juegos no es una opción para muchos, y menos cuando los gráficos potentes vienen de juegos que ya son base ps4 que hacen remaster de remaster a lo The Last of Us 2.

En movimiento la sensación es que estás jugando a lo mismo, y sí, tienes más pixels y si haces zoomx2 parando la imagen ves que la esquinita ahora se ve más redonda por decir algo.

Desde luego para sacarle provecho (y justificar pagar 900 euros) yo diría que también se necesita una tv acorde (miniled o oled, vrr… y todas esas cosas que ya sabéis)

Como siempre, cada cual gasta en lo que quiere y como quiere, pero se está informando para que luego la decepción (si es que la hay) ya se haya avisado antes.
KingCodeAlpha escribió:
brun_ich escribió:No tiene sentido como se ve el Hoziron Forbidden West a 60fps… es una burrada.

Y que lo digas....., estaba claro que algunos tenían ganas de que saliera ya la consola para directamente enterrar al PSSR, y al final el PSSR les ha enterrado a ellos....

Estoy gozando el PSSR como un puerco revolcado en un charco.....

😂 me hace gracia porque ese juego no utiliza PSSR.

@den la fat de lanzamiento trae su cable HDMI 2.1, todas las PS5 lo traen…
Soy fan del modo rendimiento, estoy jugando a the last of us 1, me he comprado el 2 y habiéndome comprado la FAT hace 1 año aún me quedan bastantes juegos de sony por jugar, los god of war, spiderman sólo me he pasado el 1, los horizon, uncharted, etc.

En principio no iba a pillar la pro(encima tengo las carcasas de spiderman xD), pero os estoy leyendo que se nota digamos que en el modo rendimiento en algunos juegos se ve borroso (tengo una sony bravia x90j) El tema es que quiero lector de discos si o si, así que de pillarla sería el pack cuando hubiese existencias. No soy ni detractor ni fanático. Me gustaría opinión sincera de si me recomendaríais la pro, cuando priorizo FPS, pero que tampoco quiero que se vea borroso, que es lo que me da miedo que leo que decís, por ejemplo del spiderman y del horizon. Por ejemplo el last of us es que es una pasada, como se ve ya y miro por youtube y no soy capaz de encontrar diferencias. El tema es que viendo vídeos por youtube entiendo que no voy a notar diferencias sin tener la consola real.
kaiserphantom escribió:Si solo se habla de pixels, fps y técnicas de reescalado.

Has descubierto lo que es tener más potencia, que es lo que se pretende con una Pro.

No sé sobre que quieres que se hable si no, los juegos son los mismos, simplemente van mejor y se ven mejor.
bewadh escribió:Soy fan del modo rendimiento, estoy jugando a the last of us 1, me he comprado el 2 y habiéndome comprado la FAT hace 1 año aún me quedan bastantes juegos de sony por jugar, los god of war, spiderman sólo me he pasado el 1, los horizon, uncharted, etc.

En principio no iba a pillar la pro(encima tengo las carcasas de spiderman xD), pero os estoy leyendo que se nota digamos que en el modo rendimiento en algunos juegos se ve borroso (tengo una sony bravia x90j) El tema es que quiero lector de discos si o si, así que de pillarla sería el pack cuando hubiese existencias. No soy ni detractor ni fanático. Me gustaría opinión sincera de si me recomendaríais la pro, cuando priorizo FPS, pero que tampoco quiero que se vea borroso, que es lo que me da miedo que leo que decís, por ejemplo del spiderman y del horizon. Por ejemplo el last of us es que es una pasada, como se ve ya y miro por youtube y no soy capaz de encontrar diferencias. El tema es que viendo vídeos por youtube entiendo que no voy a notar diferencias sin tener la consola real.

un video de youtube a 4k y poca compresion (df, analista de bits, gamersyde, tienes muchos canales) te dara una foto al 95% de lo que vas a encontrar en pantalla

mi recomendacion es que los visualices en la app de la PS5 FAT, asegurandote que seleccionas 2160p en el setting de calidad de video
El Hombre Araña escribió:Pues mirate el video que ha subido hace poco DF alabando el CB de Insomniac diciendo que a día de hoy, la imagen es PEOR en la PRO con el PSSR que con el CB de Insmoniac.

😂 ¿por qué no compartes el vídeo aquí y así lo vemos sin tener que cada uno ir a buscarlo?

Todos los juegos de Insomniac de PS5 tienen mejoras en la Pro.
@parh Gracias pues me miro en ls tele alguno de esos canales y a ver qué tal, al final cuando buscas son videos en general y tampoco te fijas en el canal por desconocimiento
kaiserphantom escribió:Vamos que lo único que sirve es para contadores de pixels, que si upscala desde más resolución, que si te meto 10fps más, y después no quieren que esto se compare al PC? Si solo se habla de pixels, fps y técnicas de reescalado.

Lo que está claro que la gpu está muy lejos de una 7800xt, pero lejísimos (una 4060 y poco más)

Sony no habia dicho que eliminaba los modos gráficos y se quedaba con 60fps y lo que pueda a nivel gráfico? Porque se sigue pudiendo seleccionar en los juegos que traen parche y esto provoca estos piques absurdos.

Desde luego comprar una ps5 pro para REJUGAR juegos no es una opción para muchos, y menos cuando los gráficos potentes vienen de juegos que ya son base ps4 que hacen remaster de remaster a lo The Last of Us 2.

En movimiento la sensación es que estás jugando a lo mismo, y sí, tienes más pixels y si haces zoomx2 parando la imagen ves que la esquinita ahora se ve más redonda por decir algo.

Desde luego para sacarle provecho (y justificar pagar 900 euros) yo diría que también se necesita una tv acorde (miniled o oled, vrr… y todas esas cosas que ya sabéis)

Como siempre, cada cual gasta en lo que quiere y como quiere, pero se está informando para que luego la decepción (si es que la hay) ya se haya avisado antes.

viendo que según DF la pro equivale a una 3070ti y que la 4060 es un 40% menos potente... si quieres déjalo en una 3070 si eso... [360º]

en lo que estoy de acuerdo es en que si te has pasado todo pues no sé si merece la pena por rejugar cosas... yo es que vengo de una series x y posiblemente caiga en unos días para jugar a todo lo de Sony que no juego desde 2019....
parh escribió:un video de youtube a 4k y poca compresion (df, analista de bits, gamersyde, tienes muchos canales) te dara una foto al 95% de lo que vas a encontrar en pantalla

Si hombre, si hasta DF se quejan a cada rato del bitrate de YouTube.

Y es por eso que también cuelgan los vídeos en su Patreon en alta calidad para descargarlos.

@23depor AC Mirage tiene parche si, en la primera página del hilo hay una lista

Imagen
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
AxelStone escribió:
kaiserphantom escribió:Desde luego comprar una ps5 pro para REJUGAR juegos no es una opción para muchos, y menos cuando los gráficos potentes vienen de juegos que ya son base ps4 que hacen remaster de remaster a lo The Last of Us 2..

Eso es justamente una consola intergeneracional: upgrade de lo existente para rejugar a los mismos juegos. En este caso el upgrade viene acompañado de muchas sombras por varios motivos:
  1. La primera vez que vemos una consola a 900€ (lector inclusive), y encima no es ni next-gen, es intergeneracional.
  2. Decisiones de diseño cuestionable, empezando por una GPU que no soporta shaders de doble emisión y siguiendo por una CPU anclada 4 años en el pasado. Es inferior por ejemplo a la CPU de la Xbox Series S, consola de 299€.
  3. Por primera vez, te montas un PC equivalente por el mismo precio, hay un hilo abierto en el foro hardware. Considerando que en PC el retorno de inversión es mucho mayor (lo usas para mil cosas más que jugar), pues ya me dirás. Pero no quiero abrir aquí ese debate, para eso está el otro hilo.

Al final cada cuál es soberano de su dinero, dicho en castizo me gasto mi dinero en lo que quiero XD , pero con las cifras en la mano es incuestionable que Sony se ha pasado de frenada varios pueblos.

Imagina perder tu tiempo en algo que no te gusta.
@rethen Justo por eso entiendo que solo la compra el que está convencido que le gusta.
AxelStone escribió:empezando por una GPU que no soporta shaders de doble emisión y siguiendo por una CPU anclada 4 años en el pasado. Es inferior por ejemplo a la CPU de la Xbox Series S, consola de 299€

Lo del dual-issue creo que esto no se sabe realmente aún, si lo dices por los teraflops que han anunciado ni siquiera en foros de desarrolladores tienen claro si es que Sony ha decidido no darle bombo a esto porque lo están utlizando para PSSR, aún falta información.

Lo de que es una GPU "anclada en el pasado" vamos a ver, es un refresh de mid gen, es obvio que no puede ser completamente diferente, pero es que además han metido mejoras de ray tracing, está el tema de PSSR, etc.

¿Me explicas cómo es inferior el CPU? Entiendo que en ambas es zen2 con 8 cores.
@bewadh lee atentamente lo que escribo, tengo dos bravía xr90j, una en el salón y otra en la habitación donde juego, tengo la ps5 fat y la pro, el god of war se nota un huevo la mejora, pongo el juego en las dos consolas y voy de una a otra y se nota mucho, el gtav, ea wrc no tienen parche y se ven mejor más nítidos y el tema el trazado de rayos se nota, no pierdo ni un segundo en leer mensajes dejando a la ps5 pro como si fuera una mierda, si no te gusta no la compres y si te apetece y puedes cómprala lo vas a notar te digan lo que digan, están muy cansinos porque vale 800 euros.Hace mucho daño que sony una y otra vez le de caña a Microsoft, cansinos.
rethen escribió:
AxelStone escribió:
kaiserphantom escribió:Desde luego comprar una ps5 pro para REJUGAR juegos no es una opción para muchos, y menos cuando los gráficos potentes vienen de juegos que ya son base ps4 que hacen remaster de remaster a lo The Last of Us 2..

Eso es justamente una consola intergeneracional: upgrade de lo existente para rejugar a los mismos juegos. En este caso el upgrade viene acompañado de muchas sombras por varios motivos:
  1. La primera vez que vemos una consola a 900€ (lector inclusive), y encima no es ni next-gen, es intergeneracional.
  2. Decisiones de diseño cuestionable, empezando por una GPU que no soporta shaders de doble emisión y siguiendo por una CPU anclada 4 años en el pasado. Es inferior por ejemplo a la CPU de la Xbox Series S, consola de 299€.
  3. Por primera vez, te montas un PC equivalente por el mismo precio, hay un hilo abierto en el foro hardware. Considerando que en PC el retorno de inversión es mucho mayor (lo usas para mil cosas más que jugar), pues ya me dirás. Pero no quiero abrir aquí ese debate, para eso está el otro hilo.

Al final cada cuál es soberano de su dinero, dicho en castizo me gasto mi dinero en lo que quiero XD , pero con las cifras en la mano es incuestionable que Sony se ha pasado de frenada varios pueblos.

Imagina perder tu tiempo en algo que no te gusta.

Literal!

Soy jugador entusiasta de PC también, tengo un PC que me ha costado una puta fortuna, me dejo pasta hasta en los ventiladores.
Si me dejo un dineral en una 14900k o una RTX 4090 y me dedico a entrar en foros y RS a quejarme de que consumen mucho, de que generan demasiado calor, de que el ventilador hace ruido cuando van a tope o que si tal o cuál juego tiene problemas de rendimiento por qué sentido tendría el desembolso? Es absolutamente absurdo.
Todos querríamos máximos gráficos con RT a 200 fps sin ruido con un consumo mínimo y por 100€, creo que eso está claro. Pero la tecnología es lo que es ahora mismo

Si te las comprado, disfruta de ella por favor, si no te convence nada, vendela, estoy seguro que hay mucha gente que te la comprara encantado, y si no te interesa, por lo que sea, por el precio, por el rendimiento... Pues pasa de ello. Es tan difícil tener una actitud sana ante la vida? De verdad que es tan divertido dedicarte echar mierda sobre los demás? Yo he estado participando en varios hilos los últimos días y en todos es lo mismo, da igual que sean juegos o hardware.... En todos lados hay la misma cantinela, tan amargados estáis?
@ErneX

Procesador (CPU) de las consolas
Ambas consolas cuentan con un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Sin embargo, las frecuencias que alcanza cada uno son diferente. El de PS5 llega hasta los 3,5 GHz, mientras que el de Xbox Series X llega a 3,8 GHz, por los 3,6 GHz de Series S. Esta frecuencia es con 8 núcleos y el SMT (Simultaneous Multi-Threading) desactivado. El SMT es el equivalente de AMD al HyperThreading de Intel.

PS5 se diseñó con una CPU ligeramente inferior a las Series, imagino que por dificultades de refrigeración.
AxelStone escribió:@ErneX

Ambas consolas cuentan con un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Sin embargo, las frecuencias que alcanza cada uno son diferente. El de PS5 llega hasta los 3,5 GHz, mientras que el de Xbox Series X llega a 3,8 GHz, por los 3,6 GHz de Series S. Esta frecuencia es con 8 núcleos y el SMT (Simultaneous Multi-Threading) desactivado. El SMT es el equivalente de AMD al HyperThreading de Intel.

PS5 se diseñó con una CPU ligeramente inferior a las Series, imagino que por dificultades de refrigeración.

Estás hablando solo de diferencias de clock speed y de paso son diferencias marginales.

Y en la Pro además hay un modo de libre elección del desarrollador de +10% es decir se queda en 3.85 GHz, eso es superior a ambas Xbox.

Decir que la Series S tiene mejor CPU es bastante tirado de los pelos y de paso mencionando el precio 😀
Chicos, hay ya un hilo en multi sobre qué plataforma elegir. Podéis ir ahí a hablar de XSS VS PS5 PRO y sacamos el resto las palomitas, pero aquí no, gracias [carcajad]
¿Alguien puede crear un hilo en "Juegos" para que se pueda hablar exclusivamente de los juegos en la PRO?
Sería una manera de los que buscamos conocer que juegos tienen parche, que mejoras tiene, si el parche ya está aplicado y esta previsto, etc., no tuviéramos que comernos infinidad de mensajes sobre el precio, AMD, CPU, sin contar los que sueltan hate.

No sé si el creador del hilo podría crear el hilo solo con la información de los juegos, sería una manera de separar unos temas de otros.

[beer]
AxelStone escribió:

Joder que pesados sois ehh, he jugado en pc tod mi vida, mi último pc fue un 5800x3d con 4090, he comprado ps5 pro y he vendido el pc y todos los periféricos que tenía en un habitación dedicada al gaming en el que habían unos 10mil euros invertidos entre pc, monitor, periféricos y audio

No me interesa el pc ya, lo único que quiero es jugar sin complicaciones en la TV de gran pulgada que tengo en el salón, coger un mando, pulsar un botón y estar donde justo lo dejé ayer, para eso no hay nada más cómodo que un consola y si la ps5 pro es la mas potente pues esa es la que quiero, tan difícil te es de entender? No es una cuestión económica, es una cuestión de comodidad
ErneX escribió:
AxelStone escribió:@ErneX

Estás hablando solo de diferencias de clock speed y de paso son diferencias marginales.

Y en la Pro además hay un modo de libre elección del desarrollador de +10% es decir se queda en 3.85 GHz, eso es superior a ambas Xbox.

Decir que la Series S tiene mejor CPU es bastante tirado de los pelos y de paso mencionando el precio 😀

Es irrelevante eso. PS5 ya ha demostrado hacer mejor cosas que xbox serie X incluso tenien meno velocidad en la CPU, pero no quita que una maquina como la PRO debería tienes mas velocidad de reloj que ella y todo lo que mas quiera meter, pero la misma tío la misma enserio?

pero fin ya esta hecho. Ahora es lo que hay y funcion un poco mejor. TEnemos la mejorar que justo se pide de una pro. Que es mejorar donde no llegar la PS5 base. Pero deberia a ver mejorado la cpu si o si.
OnixSa escribió:pero la misma tío la misma enserio?

Desde los primeros leaks que se sabe que el CPU era el mismo solo que habría un modo boost de 10% dejándolo en 3.85Ghz, ahora lo comentas como si fuera una novedad.
Menudas batallas en el hilo de gente enfadada por que en una o en otra se ve haciendo ZOOM x20 en imagen parada un poquito más nítido [qmparto]
Buenas compañeros, ya tengo el bicho en mi poder, la recogí ayer en Game con lector.

Si que leyendo el foro estos días ya me dio el toc con el tema de la TV, en 2019 para la PS5 fat compré una LG 55SM9800PLA 55" LED IPS UltraHD 4K por el tema del HDMI 2.1 y la verdad muy contento con ella, en esos días me daba miedo meterme en una OLED por el tema ese que decían que se quemaba o marcaba la pantalla o ne que rollo, no sé si hice bien la verdad pero bueno.

La cosa es, teniendo la TV que tengo ira relativamente bien con la pro???? O tocará ir mirando a corto plazo de jubilarla y dejarla para otras aplicaciones????

Agradecería la opinión de alguien que controle, no estoy muy al día de tema TV.

Perdón por el offtopic pero llevo unos días con la duda.

Otra cosa, no vi nada del Like a Dragón Infinite Wealth, pasa que es con el que estaba liado en la fat, se sabe de algún tipo de mejora en pro???? No he visto a nadie comentar nada de ese juego.

Un saludo a todos y a disfrutar del maquinon. [beer]
ErneX escribió:
OnixSa escribió:pero la misma tío la misma enserio?

Desde los primeros leaks que se sabe que el CPU era el mismo solo que habría un modo boost de 10% dejándolo en 3.85Ghz, ahora lo comentas como si fuera una novedad.

PAra nada ya sabes que me llevo quejando de eso siempre. Lo de la CPU es algo que yo no olvido. No lo entiendo. Y seguire sin entenderlo. pero bueno ya está.. ya no hay vuelta de hoja.
como he dicho a fuerza bruta hay un rendimeinto bastante bueno asi que bien.
OnixSa escribió:ya sabes que me llevo quejando

Es lo único que haces bien hijo.
flejep escribió:este el análisis de alan wake 2 que mejor representa las diferencias al menos en los visual. ejemplar la manera de comparar, pese a que no sea un profesional tipo df, ngxgamer, etc

El alan wake 2, justo en ese escenario dentro del bar en casi cualquier plataforma (igual en un pc en que te gastes 3k no) tiene problemas de iluminación y reflejos justo ese escenario, es un poco como los reflejos en los espejos del juego, parecido el efecto, son muchos artefactos y se ve feo, pero la buena noticia es que es sólo en ese escenario del juego en la que no pasas casi nada de tiempo. Por otro lado, me flipa este juego, lo pasé en la fat y ahora lo estoy jugando en la pro a 60 y va fluido no, lo siguiente, tengo vrr y oled LG, a parte de que se ve bastante más nítido que lo que lo jugaba en la fat. Me parece a mi que si no tienes el combo oled, vrr no es igual de satisfactorio, como el video que pones del gow, no baja de 80 fps con vrr.
Boy escribió:
flejep escribió:este el análisis de alan wake 2 que mejor representa las diferencias al menos en los visual. ejemplar la manera de comparar, pese a que no sea un profesional tipo df, ngxgamer, etc

El alan wake 2, justo en ese escenario dentro del bar en casi cualquier plataforma (igual en un pc en que te gastes 3k no) tiene problemas de iluminación y reflejos justo ese escenario, es un poco como los reflejos en los espejos del juego, parecido el efecto, son muchos artefactos y se ve feo, pero la buena noticia es que es sólo en ese escenario del juego en la que no pasas casi nada de tiempo. Por otro lado, me flipa este juego, lo pasé en la fat y ahora lo estoy jugando en la pro a 60 y va fluido no, lo siguiente, tengo vrr y oled LG, a parte de que se ve bastante más nítido que lo que lo jugaba en la fat. Me parece a mi que si no tienes el combo oled, vrr no es igual de satisfactorio, como el video que pones del gow, no baja de 80 fps con vrr.

Ya podrían haber aplicado algo para que las sombras no se pixelen y parpadeen. Este tipo de artefactos son muy molestos a estas alturas.
flejep escribió:@El Hombre Araña en el video de elanalistadebits, se ve claramente como spiderman 2 es mas nitido con la inyección temporal de insomniac que con pssr
compara fat vs pro en modo fidelidad

Ya se ha demostrado en varias ocasiones que lo que utiliza para medir el analista de bits es bastante cuestionable y ni de coña se puede comparar con lo que hace DF.

El modo fidelidad de la PRO a 30 fps se ve mejor que el fidelidad de la FAT porque añade más efectos de RT, pero si comparas lo que te da hoy el PSSR, funciona peor que el CB de Insomniac.

Dicho por DF.
17484 respuestas