[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
116
9%
48
9%
50
31%
168
2%
13
21%
117
7%
37
Hay 549 votos.
Magix escribió:Yo al final me compré la Pro tras ver el cambio en FF VII Rebirth, juego que dejé a medias para esperar a la versión de PC, pues nada ahora ya puedo continuarlo, el cambio es ABISMAL. A ver si parchean el FF XVI....

Juego en un monitor de 27" OLED 1440p/265Hz con VRR de LG y se nota el cambio.

¿Es cara? Si, pero si eres un putillas grafico como yo se agradece ese extra de nitidez y fluidez sobretodo de cara al futuro: MH Wilds, Death Stranding 2, Wolverine, GTA VI.... yo me la pille de salida y ya me olvido hasta la PS6 [360º]

el caso de este juego es un poco especial, ya que la calidad del modo rendimiento en la fat es lamentable, y el modo calidad injugable para un juego de combates rapidos como este. A poco que hayan subido la resolucion nativa en la PRO, le otorga ese extra de nitidez que supone una mejora como de la noche al dia.

encima si lo tenemos fisico no valen, no?
@elcapoprods a mi me dan 750 puntos… que raro
Yuluga escribió:

Si los tienes en fisico creo que no, y tampoco es retroactivo.

@Terrez A mi directamente ni me aparece la campaña, y a otros les da 500, 250 puntos [qmparto]
parh escribió:el caso de este juego es un poco especial, ya que la calidad del modo rendimiento en la fat es lamentable, y el modo calidad injugable para un juego de combates rapidos como este. A poco que hayan subido la resolucion nativa en la PRO, le otorga ese extra de nitidez que supone una mejora como de la noche al dia.

Es que no han tocado la resolución, solo han metido PSSR.
Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

Imagen
Imagen

Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

Imagen
Imagen

P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.
ErneX escribió:
RVNLOFT escribió:@ErneX el de no querer vender tu ps5 para que la pro te cueste 400€ y sobretodo, que valiendo la slim + fc 25 599,99€ no valga 50€ más la pro 😒

Yo pensé que habíamos superado el tema precio hace semanas y veo que no…

Por cierto, más de un especulador intentó hacer negocio con la Pro y ahora se las están comiendo porque no se ha agotado [carcajad]

https://www.videogameschronicle.com/new ... at-a-loss/[/quot
De hecho ayer pregunté por el stock en el Game del Plaza Norte 2 aquí en Madrid, por curiosidad, y me dijo el chico, hay de sobra, se ha vendido fatal, muchas gente ha cancelado las reservas y entre eso y el stock que teníamos, hay de sobra...
A los que tengáis problemas con el WiFi de la PS5 Pro, ha sido conectarla a la red 5GHz del router y se ha solucionado todo, las descargas lentas, las desconexiones por DNS, etc.

Más bien lo que he hecho ha sido desactivar la red del router de 2,4GHz, porque es verdad que con ambas activadas la PS5 Fat se conectaba automáticamente a la que mejor señal tenía y no había problemas, no se por qué la Pro priorizaba la 2,4GHz estando en la misma sala, supongo que será un bug que parchearán, o puede que tenga que ver con la tecnología WiFi 7 nueva que trae.
Y yo con mi tele a 1080p de hace 10 años sin VRR, ni HDR, con un panel LCD de 60Hz viendo las comparativas y no viendo ni una misera diferencia entre los modos gráficos ni en video ni en imágenes [+risas]
parh escribió:
Magix escribió:Yo al final me compré la Pro tras ver el cambio en FF VII Rebirth, juego que dejé a medias para esperar a la versión de PC, pues nada ahora ya puedo continuarlo, el cambio es ABISMAL. A ver si parchean el FF XVI....

Juego en un monitor de 27" OLED 1440p/265Hz con VRR de LG y se nota el cambio.

¿Es cara? Si, pero si eres un putillas grafico como yo se agradece ese extra de nitidez y fluidez sobretodo de cara al futuro: MH Wilds, Death Stranding 2, Wolverine, GTA VI.... yo me la pille de salida y ya me olvido hasta la PS6 [360º]

el caso de este juego es un poco especial, ya que la calidad del modo rendimiento en la fat es lamentable, y el modo calidad injugable para un juego de combates rapidos como este. A poco que hayan subido la resolucion nativa en la PRO, le otorga ese extra de nitidez que supone una mejora como de la noche al dia.

Yo la Pro la pillé para estos casos especiales, el MH Wilds en su beta en modo rendimiento me parecía muy insuficiente.... espero que la Pro venga a resolver ese problema sin sacrificar los 60fps.
Migui23. escribió:Buenas compañeros, ya tengo el bicho en mi poder, la recogí ayer en Game con lector.

Si que leyendo el foro estos días ya me dio el toc con el tema de la TV, en 2019 para la PS5 fat compré una LG 55SM9800PLA 55" LED IPS UltraHD 4K por el tema del HDMI 2.1 y la verdad muy contento con ella, en esos días me daba miedo meterme en una OLED por el tema ese que decían que se quemaba o marcaba la pantalla o ne que rollo, no sé si hice bien la verdad pero bueno.

La cosa es, teniendo la TV que tengo ira relativamente bien con la pro???? O tocará ir mirando a corto plazo de jubilarla y dejarla para otras aplicaciones????

Agradecería la opinión de alguien que controle, no estoy muy al día de tema TV.

Perdón por el offtopic pero llevo unos días con la duda.

Otra cosa, no vi nada del Like a Dragón Infinite Wealth, pasa que es con el que estaba liado en la fat, se sabe de algún tipo de mejora en pro???? No he visto a nadie comentar nada de ese juego.

Un saludo a todos y a disfrutar del maquinon. [beer]

Algun alma caritativa sabe algo?????? [bye]
pliskin_18 escribió:
sutalu escribió:
flejep escribió:parece que el RE ENGINE se lleva bien con la ps5 pro
aqui un resumen:

RE2R, RE3R, RE4R: ajustes máximos a 4K 60 fps con RT.
RE5, RE6: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
RE7, RE: Village: configuración máxima a 4K 60 fps con RT.
Dead Rising, Dead Rising 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
Dead Rising Deluxe Remaster: la mejor versión en general con ajustes máximos superiores 4K 60fps con RT.
Edición especial de DMC4: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
DMC5 Special Edition: mejor versión en general por encima de la configuración máxima 4K 60fps con RT.
RE Revelations, RE Revelations 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
REmaster, RE0: configuración máxima más mejoras de imagen (aunque no son las mejores versiones, todavía 30 fps y en caso de REmaster prefiero los fondos de GameCube).
RE Director's Cut: versión emulada perfecta.
RE: Code Verónica: buena versión emulada.

Pues probaré el RE2R.

Me lo compré hace tiempo en un pack rebajado con el RE3R, y lo quería jugar con RT. Pero lo comencé a jugar, y los 30fps petardeaban bastante, así que lo dejé (no es como otros juegos, que con 30fps va bien. En este caso iba bastante regulero).

Si ahora se puede jugar a 60fps y además con RT, ya no tengo excusa :)

El modo con RT no era a 30, era a 60fps, lo que tenia caidas hasta 40 y se hacia infumable, ahora va a 60 clavados y es una gozada

Ah, vale. Era hace tanto tiempo que lo probé, que no recordaba bien.

Lo que recordaba es eso, que pegaba unos bailes de aupa, y se me hacía injugable así. Muy molesto.
Mi humilde opinion es que para disfrutar de la Pro hay que tener una TV en condiciones, la consola no va a poder cubrir las carencias de una TV o monitor antiguo, de no ser asi no se podran ver grandes diferencias graficas.
Yo tengo una tele con VRR y si que he notado mayor resolucion y nitidez grafica entre la PS5 Pro y la normal, tambien tuve que cacharrear en la configuracion de la tv para ponerla a punto y poder disfrutar de todas las ventajas de la Pro, y estoy superfeliz con el resultado.
Saludos
Mi ps5 será rara, pero los RE revelations y RE6 me han ido siempre perfectos
dantemugiwara escribió:Mi ps5 será rara, pero los RE revelations y RE6 me han ido siempre perfectos

Gran aporte 👍
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Mi ps5 será rara, pero los RE revelations y RE6 me han ido siempre perfectos

Gran aporte 👍

Lo decía porque arriba decían que esos jeugos iban a tope en ps5 pro, cuando al menos a mí siemrpe me han ido bien en la ps5
dantemugiwara escribió:Lo decía porque arriba decían que esos jeugos iban a tope en ps5 pro, cuando al menos a mí siemrpe me han ido bien en la ps5

Pues porque ahora van aún mejor 😅 es el hilo de la Pro no el hilo de venir a contar como te van en la base.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Lo decía porque arriba decían que esos jeugos iban a tope en ps5 pro, cuando al menos a mí siemrpe me han ido bien en la ps5

Pues porque ahora van aún mejor 😅 es el hilo de la Pro no el hilo de venir a contar como te van en la base.

Pero es que esos juegos van a 60fps clavados y son juegos de 3ds y ps3.

Aunque siento curiosidad por ver si hay alguna mejoría con el jak 2, que petardea en ps4 y ps5 porque es un port cutre y chapucero.
dantemugiwara escribió:Pero es que esos juegos van a 60fps clavados y son juegos de 3ds y ps3.

Ah pensé que hablabas del RE4 Remake o el Village, de esos no tengo idea la verdad.
Kanute escribió:A los que tengáis problemas con el WiFi de la PS5 Pro, ha sido conectarla a la red 5GHz del router y se ha solucionado todo, las descargas lentas, las desconexiones por DNS, etc.

Más bien lo que he hecho ha sido desactivar la red del router de 2,4GHz, porque es verdad que con ambas activadas la PS5 Fat se conectaba automáticamente a la que mejor señal tenía y no había problemas, no se por qué la Pro priorizaba la 2,4GHz estando en la misma sala, supongo que será un bug que parchearán, o puede que tenga que ver con la tecnología WiFi 7 nueva que trae.

Para eso recomiendo separar el SSID Para 5G y 2,4G
Es entrar en el router y hay una opción para cambiarles el nombre a cada una red y tenerlas separadas
No es ningún bug es el mismo router que negocia a negociar la conexión 2,4G o 5G según la cobertura si comparten el mismo SSID.
A los que le hayan dado cera a los Spiderman, se nota mucha diferencia entre el RT del rendimiento pro y el RT del calidad pro, como para renunciar a 30 Fps?
Estoy dándole al stelar blade , en modo Pro ( el de más calidad) y con VRR activado

A ver, se ve muy muy bien pero me esperaba más . Igual iba con demasiadas expectativas

Eso sí, ya no noto esa borrosidad de cuando ponía en rendimiento los juegos en ps5

Stellar blade en modo pro parece moverse a 80 fps con vrr , pssr y la resolución real no me la sé , imagino que 2k rescalado

Conclusión, si todos los juegos importantes funcionan así en la pro… ya me doy por satisfecho
@juancok

~1512p, lo tienes en la primera página del hilo, que está muy currado.
MaXiMu escribió:Para eso recomiendo separar el SSID Para 5G y 2,4G

Correcto, esto es lo mejor que podéis hacer en vuestras casas con la wifi.
tiku escribió:

Estoy oyendo las risas desde Japón cuando nos digan el precio de la ps6 [+risas]
Umibozu escribió:
tiku escribió:

Estoy oyendo las risas desde Japón cuando nos digan el precio de la ps6 [+risas]

Todo el mundo sabe que Ps6 costará menos de ps5 pro, está clarísimo.

Puede alguien probar el Jak 2 y el metal slug anthology? En ps4 y ps5 tenía unos bajones muy molestos, dudo que vaya mejor pero como dicen por aquí que mejora juegos de ps4...
Según he leído por foros el FFXIV va íncreible en 4K y antes era injugable.. alguien lo probó?
elcapoprods escribió:
Yuluga escribió:

Si los tienes en fisico creo que no, y tampoco es retroactivo.

@Terrez A mi directamente ni me aparece la campaña, y a otros les da 500, 250 puntos [qmparto]

A mí tampoco me aparece. ¿Será por los puntos que tengas acumulados? Yo tengo 1140.
dantemugiwara escribió:Todo el mundo sabe que Ps6 costará menos de ps5 pro, está clarísimo.

Cansino no, lo siguiente. Aparte has abierto un hilo precisamente sobre esto y sigues aquí con la turra.
tiku escribió:@malanior ¿XIV o XVI?

XIV
DIE escribió:A los que le hayan dado cera a los Spiderman, se nota mucha diferencia entre el RT del rendimiento pro y el RT del calidad pro, como para renunciar a 30 Fps?

Yo jamás renunciaría al modo rendimiento, y más cómo se ve ahora en la Pro desde luego.
malanior escribió:
tiku escribió:@malanior ¿XIV o XVI?

XIV

En calidad iba a unos 35 fps creo recordar, ahora imagino que a 60 o cerca. No lo he probado, tendría que volver a pagar la suscripción.
El Gran Turismo 7 tiene ya parche o no?
Magix escribió:El Gran Turismo 7 tiene ya parche o no?

No.
como no va tener? si hay modo 8K que lo probo DF no?
@malanior Pues me pierdo con lo que preguntas, porque FF XIV era un juego de PS3 que ya iba realmente bien en PS4, aún mejor en PS4 Pro, y ni te cuento ya en PS5, donde acabé de pasarme el arco final de la historia con Endwalker.

Me debo estar perdiendo algo, pero es que eso de injugable no era así ni en PS4 xD
PSX22 escribió:como no va tener? si hay modo 8K que lo probo DF no?

No ha salido el parche aún. De DF lo jugó John en el Tokyo Games Show y Oliver en el evento de San Francisco.
Joder qué puta rabia que no se hayan esmerado en el Hogwarts a meterle un modo RT + 60fps
Que jodidamente bien se ve el modo fidelidad + RT pero es una jodida lástima lo de los 30fps
Mala noticia para los haters :-|

P.D Repetido XD
Yo también ando esperando el parche del GT 7, aunque las mejoras al vuelo hacen que vaya en todo momento a 120 en el modo FPS. A ver si mejoran algo la resolución en ese modo, aparte de las mejoras en RT del modo calidad.
fastdrmcy_ escribió:Joder qué puta rabia que no se hayan esmerado en el Hogwarts a meterle un modo RT + 60fps
Que jodidamente bien se ve el modo fidelidad + RT pero es una jodida lástima lo de los 30fps

Con HFR activado entre 30-50, algo es algo.:

Yo lo probé y me quedo con el modo rendimiento.
Takumocho escribió:Mala noticia para los haters :-|

P.D Repetido XD

Madre mía he estado probando el modo calidad con ray tracing de Alan Wake 2 y con el PSSR y puedo decir con seguridad que los que comentan por aquí que no se nota diferencia o que la ps5 normal se ve mejor son unos incultos que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Si no tenéis el dinero o no queréis gastar el dinero o no queréis ahorrar el dinero que hace falta para comprarla me parece muy bien, es vuestra decisión, pero lo cierto es que la diferencia entre ambas consolas en una tele oled se nota Y MUCHO, y si no queréis aceptar la innegable realidad podéis seguir llorando 4 años más si lo necesitáis, que otros estamos aquí dando caña a los juegos mejorados y flipando de lo que es capaz esta máquina.
Korpas escribió:
fastdrmcy_ escribió:Joder qué puta rabia que no se hayan esmerado en el Hogwarts a meterle un modo RT + 60fps

Con VRR tiene el framerate desbloqueado y oscila entre 30-50, algo es algo.:

Yo lo probé y me quedo con el modo rendimiento.

El VRR de PS5 base, al menos, no funcionaba por debajo de 48 fps. Si no han cambiado nada, así seguirá siendo.
Prop Joe escribió:El VRR de PS5 base, al menos, no funcionaba por debajo de 48 fps. Si no han cambiado nada, así seguirá siendo.

Es igual en la Pro, pero muchos juegos que se salían del rango ahora no lo hacen o lo hacen mucho menos, un buen ejemplo es Elden Ring en modo calidad.
@Prop Joe

Ya, por eso he dicho que me sigo quedando con rendimiento, que va súper fluido.
ErneX escribió:
Magix escribió:El Gran Turismo 7 tiene ya parche o no?

No.

Vale, ya decía yo, era el primer juego que estaba en plan: no noto nada [360º] [360º] Tiene sentido ahora
Magix escribió:Vale, ya decía yo, era el primer juego que estaba en plan: no noto nada [360º] [360º] Tiene sentido ahora

Es raro que no haya salido, quizás quieren meterlo con un content update de esos que además traen coches y eventos supongo.
@ErneX osea que tiene parche pero no lo han querido sacar, porque seria?
17675 respuestas