[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
51
31%
172
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
Hay un cacao con los parches que no veas, debería estar más claro todo en la store.

Porque en la pestaña de mejorados ni son todos los que están ni están todos los que son… XD

Por cierto, anoche probé un rato Dying Light 2 y el modo 1440p@120 es la caña de lo bien que se ve y mueve.

Yo creo que va a 80 de media como mínimo, a ver si se sale algún análisis.
Yo es que hay juegos que ya solo por jugarlos a 4k como Baldurs Gate 3 y encima con mejoras en la iluminación y tal merece la pena el cambio. Rise Of The Ronin,FFRebirth...juegos que son el día y la noche.
Puede que para algunos no merezca la pena el desembolso pero si eres una puta gráfica como yo esto es justo lo que necesitas si quieres jugar al máximo en consolas.
Acabo de probar el Darkest Dungeon 1 (versión PS4) en el modo Boost y se ve igual... Es como si el AA no hiciera efecto y es uno de los títulos donde me esperaba que surgiera efecto
Alsborg91 escribió:Acabo de probar el Darkest Dungeon 1 (versión PS4) en el modo Boost y se ve igual... Es como si el AA no hiciera efecto y es uno de los títulos donde me esperaba que surgiera efecto

Ese juego si mal no recuerdo va a 900p en la PS4, no hay nada que hacer allí… no es un buen port.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Todo el mundo sabe que Ps6 costará menos de ps5 pro, está clarísimo.

Cansino no, lo siguiente. Aparte has abierto un hilo precisamente sobre esto y sigues aquí con la turra.


Mi lista de ignorados está creciendo a un ritmo vertiginoso. Lo recomiendo encarecidamente.

Como decía uno ahí atrás, la ps6 nos va a salir casi gratis gracias a la venta de la ps5 pro justo antes, así que ni tan mal el precio.
Alsborg91 escribió:Acabo de probar el Darkest Dungeon 1 (versión PS4) en el modo Boost y se ve igual... Es como si el AA no hiciera efecto y es uno de los títulos donde me esperaba que surgiera efecto

pilla un m-classic si te gusta jugar cosas de ps4 poco optimizadas
la diferencia es noche y dia
Hola!
Os veo hablar del VRR y me pica la curiosidad (no tengo mucha idea del tema). Me pillao un monitor bueno y he activado el VRR en mi ps5. ¿Cómo se si en "x juego" me han mejorado los fps? Por ejemplo lo he probado el Ragnarok y ya se veía super fluido el juego sin activar el VRR y al activarlo no noto nada especial.
¿Para los juegos de Ps4 que van a 30 fps me mejoraría la tasa de fps? Esto es algo que me encantaría.
Saludos.
Nostrapacus escribió:Hola!
Os veo hablar del VRR y me pica la curiosidad (no tengo mucha idea del tema). Me pillao un monitor bueno y he activado el VRR en mi ps5. ¿Cómo se si en "x juego" me han mejorado los fps? Por ejemplo lo he probado el Ragnarok y ya se veía super fluido el juego sin activar el VRR y al activarlo no noto nada especial.
¿Para los juegos de Ps4 que van a 30 fps me mejoraría la tasa de fps? Esto es algo que me encantaría.
Saludos.


El vrr lo tiene que tener tu monitor tb. Tienes que activarlo tanto en el monitor como en la consola y ya se aplica al juego automáticamente.

Creo que no te mejoraría nada en los que van a 30 fps porque es para mitigar la caída de fps entre 40 y 120. Si baja de 60 o 120 y no lo hace más de 40 te hace una especie de compensacion para que esa bajada no sea tan acuciada y no se note tanto. Eso he entendido de la gente que lo ha explicado aquí, espero no equivocarme, sino, disculpa.
tiku escribió:

Triste noticia
A mí me pasa igual, en TV tengo VRR y en el monitor no, y yo no noto ninguna diferencia.

Será que no tengo el ojo biónico jeje, eso sí por ejemplo pasar de 30 a 60 FPS si canta una barbaridad.
HiRoNishidake escribió:A mí me pasa igual, en TV tengo VRR y en el monitor no, y yo no noto ninguna diferencia.

Será que no tengo el ojo biónico jeje, eso sí por ejemplo pasar de 30 a 60 FPS si canta una barbaridad.


El VRR con ps5 pro solo lo vas a notar con juegos q tengan caidas que no vayan más allá de los 48 fps. Con otras consolas o pc's puedes incluso utilizarlo por debajo de 48.

Si me dices q en un juego q oscila entre 48 y 60 no notas el VRR no estaríamos hablando de ojo biónico sino de nivel Stivie Wonder. Si no notas ni eso, la pro no es tu consola. Quedate con la PS4, total...
den escribió:
Nostrapacus escribió:Hola!
Os veo hablar del VRR y me pica la curiosidad (no tengo mucha idea del tema). Me pillao un monitor bueno y he activado el VRR en mi ps5. ¿Cómo se si en "x juego" me han mejorado los fps? Por ejemplo lo he probado el Ragnarok y ya se veía super fluido el juego sin activar el VRR y al activarlo no noto nada especial.
¿Para los juegos de Ps4 que van a 30 fps me mejoraría la tasa de fps? Esto es algo que me encantaría.
Saludos.


El vrr lo tiene que tener tu monitor tb. Tienes que activarlo tanto en el monitor como en la consola y ya se aplica al juego automáticamente.

Creo que no te mejoraría nada en los que van a 30 fps porque es para mitigar la caída de fps entre 40 y 120. Si baja de 60 o 120 y no lo hace más de 40 te hace una especie de compensacion para que esa bajada no sea tan acuciada y no se note tanto. Eso he entendido de la gente que lo ha explicado aquí, espero no equivocarme, sino, disculpa.

Sí, lo he activado en el monitor y en la consola. Me decía que mi monitor era incompatible, pero vi que tenia que activar el Freesync premium y después de eso ya se activo todo bien. Vale, entonces el VRR no es para lo que yo pensaba. Yo creía que te subía los fps en los juegos y lo que hace, según me ha parecido entender por tu mensaje, es suavizar bajadas de fps hasta 40 fps de máximo para que no haya tirones, verdad? o eso me ha parecido entender.
Gracias por responder.
Es una pena entrar en el hilo para enterarte de posibles actualizaciones de juegos para la consola y solo ver a gente que no la tiene echar bili repitiendo una y otra vez datos técnicos que no llevan a nada, comparándola con tarjetas gráficas de pc, vertiendo kaka sobre la marca por puro odio fanatico y todo esto tapando lo que realmente queremos que sea el hilo, aportaciones para ver que posibles juegos tienen o van a tener actualización , juegos nuevos, errores y soliciones del entorno de la consola, etc.

Ya de por si la encuesta me parece un error , lo normal es que en este hilo uno entre para informarse de lo malo y lo bueno de los juegos de esta consola y no como se ven en otras plataformas buscando diferencias todo el puto rato...

Entrar para ver tanta mala baba , que aburrimiento
@papatuelo Me ha hecho gracia lo de Steve wonder jaja. En todo caso me quedaría con PS5 que es mi consola actual.
PoPsMaster escribió:Es una pena entrar en el hilo para enterarte de posibles actualizaciones de juegos para la consola y solo ver a gente que no la tiene echar bili repitiendo una y otra vez datos técnicos que no llevan a nada, comparándola con tarjetas gráficas de pc, vertiendo kaka sobre la marca por puro odio fanatico y todo esto tapando lo que realmente queremos que sea el hilo, aportaciones para ver que posibles juegos tienen o van a tener actualización , juegos nuevos, errores y soliciones del entorno de la consola, etc.

Ya de por si la encuesta me parece un error , lo normal es que en este hilo uno entre para informarse de lo malo y lo bueno de los juegos de esta consola y no como se ven en otras plataformas buscando diferencias todo el puto rato...

Entrar para ver tanta mala baba , que aburrimiento


Ignorados es tu dios 😅. A medida que vayas metiendo en vez de leer sus mensajes te aparecerá un
"ignorado"
"ignorado"
"ignorado"
"ignorado"

Y de repente un mensaje útil 🤣

@Nostrapacus, si, parece que en ps5 a partir de 48 para arriba hace esa compensacion.
ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:Lo de Spiderman también lo dicen pero no sé decir el minuto exacto , te invito a buscarlo.

Hasta que no me digas en cuál minuto lo dicen de cúal vídeo pienso que nos estás vacilando directamente.

Si vas a citar fuentes tienes que tenerlas a la mano, sino yo te podría decir también cualquier disparate y decirte "búscalo" [carcajad]



Disparate sí, igual que te he puesto lo del Horizon que no usa PSSR y te he puesto el minuto exacto.

Lo del Spiderman 2 está en el video, pero dura 1 hora y media, no voy a volver a verlo para buscarte el minuto exacto también.

Si te interesa, búscalo, páginas atrás ha comentado lo mismo otro Eoliano.

A mí me da igual que me creas o no.
Del parche Pro para el black mith wukong se ha dicho algo?
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

Imagen
Imagen

Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

Imagen
Imagen

P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.


El modo rendimiento pro es el modo fidelidad de la fat a 60 FPS en muchos juegos. Así que en las capturas poca diferencia se va a ver...
Big kaiser escribió:
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

Imagen
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Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

Imagen
Imagen

P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.


El modo rendimiento pro es el modo fidelidad de la fat a 60 FPS en muchos juegos. Así que en las capturas poca diferencia se va a ver...



Es el modo rendimiento en ambas. Y la diferencia se nota en la captura. Y mucho además.
Cual era la web que especifica las mejoras de los juegos en la Pro de la primera página?
batuka escribió:
Big kaiser escribió:
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

Imagen
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Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

Imagen
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P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.


El modo rendimiento pro es el modo fidelidad de la fat a 60 FPS en muchos juegos. Así que en las capturas poca diferencia se va a ver...



Es el modo rendimiento en ambas. Y la diferencia se nota en la captura. Y mucho además.


Disculpa, te había leído mal.

Yo si he notado diferencia en todos los juegos first. Para mí es un gustazo, pero entiendo que no todo el mundo puede o quiere.
bewadh escribió:Soy fan del modo rendimiento, estoy jugando a the last of us 1, me he comprado el 2 y habiéndome comprado la FAT hace 1 año aún me quedan bastantes juegos de sony por jugar, los god of war, spiderman sólo me he pasado el 1, los horizon, uncharted, etc.

En principio no iba a pillar la pro(encima tengo las carcasas de spiderman xD), pero os estoy leyendo que se nota digamos que en el modo rendimiento en algunos juegos se ve borroso (tengo una sony bravia x90j) El tema es que quiero lector de discos si o si, así que de pillarla sería el pack cuando hubiese existencias. No soy ni detractor ni fanático. Me gustaría opinión sincera de si me recomendaríais la pro, cuando priorizo FPS, pero que tampoco quiero que se vea borroso, que es lo que me da miedo que leo que decís, por ejemplo del spiderman y del horizon. Por ejemplo el last of us es que es una pasada, como se ve ya y miro por youtube y no soy capaz de encontrar diferencias. El tema es que viendo vídeos por youtube entiendo que no voy a notar diferencias sin tener la consola real.



Por si te sirve mi opinión, estoy jugando el THE LAST OF US (1) en la PRO y estoy flipando, y mi tele no es Oled, es una Sony Led de las "normales", este juego tiene 3 modos en la PS5 PRO, modo FIDELIDAD, modo RENDIMIENTO, y modo PRO, yo estoy jugando en el modo PRO, ¿y que es lo que hace?, pues la consola renderiza a partir de 1440p y lo escala a 4k con el PSSR, y creeme que el resultado es APABULLANTE, nunca he visto tal nitidez de imagen en una consola Playstation, y luego tienes el framerate que va a 60fps, no se si son constantes o variables, mi ojo no ha detectado caídas, y no lo puedo medir de ninguna forma, pero lo que veo en pantalla me basta y me SOBRA, si antes de comprarla me dicen que vería un juego así en consola, casi no me lo hubiera creído, y ya te digo que mi tele es 4k, pero no es tope de gama, es de las "normales", saludos.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Todo el mundo sabe que Ps6 costará menos de ps5 pro, está clarísimo.

Cansino no, lo siguiente. Aparte has abierto un hilo precisamente sobre esto y sigues aquí con la turra.

Fuera parte le dices que en la competencia pasó eso (coincidió que una revisión intergeneracional costo más que la inferior de la próxima generación, y la tocha salió al mismo precio), y ni siquiera te atiende [fiu]

Que luego PlayStation haría lo que le saliese de la punta de la nariz, pero eso ya no lo sabemos ninguno.
KingCodeAlpha escribió:
bewadh escribió:Soy fan del modo rendimiento, estoy jugando a the last of us 1, me he comprado el 2 y habiéndome comprado la FAT hace 1 año aún me quedan bastantes juegos de sony por jugar, los god of war, spiderman sólo me he pasado el 1, los horizon, uncharted, etc.

En principio no iba a pillar la pro(encima tengo las carcasas de spiderman xD), pero os estoy leyendo que se nota digamos que en el modo rendimiento en algunos juegos se ve borroso (tengo una sony bravia x90j) El tema es que quiero lector de discos si o si, así que de pillarla sería el pack cuando hubiese existencias. No soy ni detractor ni fanático. Me gustaría opinión sincera de si me recomendaríais la pro, cuando priorizo FPS, pero que tampoco quiero que se vea borroso, que es lo que me da miedo que leo que decís, por ejemplo del spiderman y del horizon. Por ejemplo el last of us es que es una pasada, como se ve ya y miro por youtube y no soy capaz de encontrar diferencias. El tema es que viendo vídeos por youtube entiendo que no voy a notar diferencias sin tener la consola real.



Por si te sirve mi opinión, estoy jugando el THE LAST OF US (1) en la PRO y estoy flipando, y mi tele no es Oled, es una Sony Led de las "normales", este juego tiene 3 modos en la PS5 PRO, modo FIDELIDAD, modo RENDIMIENTO, y modo PRO, yo estoy jugando en el modo PRO, ¿y que es lo que hace?, pues la consola renderiza a partir de 1440p y lo escala a 4k con el PSSR, y creeme que el resultado es APABULLANTE, nunca he visto tal nitidez de imagen en una consola Playstation, y luego tienes el framerate que va a 60fps, no se si son constantes o variables, mi ojo no ha detectado caídas, y no lo puedo medir de ninguna forma, pero lo que veo en pantalla me basta y me SOBRA, si antes de comprarla me dicen que vería un juego así en consola, casi no me lo hubiera creído, y ya te digo que mi tele es 4k, pero no es tope de gama, es de las "normales", saludos.


A ver si en algún sitio la tienen para exponer y puedo llegar a verla en funcionamiento. Gracias por la opinión la verdad es que es dura la decisión, también por pereza de vender la fat. Si que he estado viendo mucha comparativa y la verdad que lo del final fantasy 7 rebirth es un escándalo que lo vendiesen de esa manera tan borroso en rendimiento, pero como aún no le tengo no lo pude probar. Si que he podido probar el spiderman 2 con la prueba del premium y yo por ejemplo entre rendimiento y fidelidad no soy capaz de notar la diferencia (en la fat, en la captura que pone el compañero del horizon entre la fat y la pro si que lo noto), pero entiendo que soy yo y es cosa mia que si los modos están es por algo.
HiRoNishidake escribió:A mí me pasa igual, en TV tengo VRR y en el monitor no, y yo no noto ninguna diferencia.

Será que no tengo el ojo biónico jeje, eso sí por ejemplo pasar de 30 a 60 FPS si canta una barbaridad.


Que yo sepa, si no tienes VRR, no puedes acceder a los fps desbloqueados que ofrecen muchos juegos. Estarías limitado a 60fps.

Y, en el caso de que no estuvieras limitado a 60fps, habría tal baile de fps en muchos juegos (imagina pasar de 84 a 64 de golpe) que cualquier persona con visión "normal" notaría.

El VRR trata de que la experiencia se sienta fluida.
El Hombre Araña escribió:dura 1 hora y media, no voy a volver a verlo para buscarte el minuto exacto también.

Si te interesa, búscalo, páginas atrás ha comentado lo mismo otro Eoliano.

A mí me da igual que me creas o no.

Vale pues te lo has inventado a falta de evidencia.
Big kaiser escribió:
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

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Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

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P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.


El modo rendimiento pro es el modo fidelidad de la fat a 60 FPS en muchos juegos. Así que en las capturas poca diferencia se va a ver...



Esa captura del Horizon no tiene ningún sentido. La hora del día no es la misma, la luz no es la misma.

Lo de Spiderman lo mismo, el modo rendimiento de la PRO es el fidelidad de la fat, en una imagen estática no vas a ver ninguna diferencia.
El Hombre Araña escribió:
Big kaiser escribió:
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

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Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

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P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.


El modo rendimiento pro es el modo fidelidad de la fat a 60 FPS en muchos juegos. Así que en las capturas poca diferencia se va a ver...



Esa captura del Horizon no tiene ningún sentido. La hora del día no es la misma, la luz no es la misma.

Lo de Spiderman lo mismo, el modo rendimiento de la PRO es el fidelidad de la fat, en una imagen estática no vas a ver ninguna diferencia.

tampoco tengo tan claro que el modo rendimiento de la PRO sea el modo calidad de la FAT a 60 fps, eso implicaría doblar los fps, que se dice rapido. La consola ha demostrado ser un 35% mas potente en cuanto a subida de FPS pura y dura, es decir, sin retocar settings ni introducir PSSR. Asi que si en la FAT el modo calidad va raspado 30 fps en la pro ese mismo modo rondara los 40-41 fps
Vamos @Ferdopa dile tus palabras mágicas que lo necesita [carcajad] :-|

@Takumocho


cuatro punto 9 superior.

Claro porque cuenta la potencia de calculo de nucleos que no se utilizan para jugar ( salvo que el juego tenga DLSS3)

Pero es bastante trampa sumar potencias de nucleos distintos, los TOPS no puedes sumarlos a los cuda cores.

Deberia compararlas en rasterizado y eso ya dijo cerny que es un 45% mas de lo de antes.

Y faltaria calcular cuantos tops equivale el PSSR y su chip custom ML, que eso se le ha olvidado. Pero es gracioso.


@parh

no se hace asi, dobla resolucion efectiva, de 2K a 4K los fps no se doblan nunca. Si el juego iba a 60 fps ira a 60-70fps pero se vera en 4K ( sin ser nativo) y antes era 1440p. Es lo que dijeron, coges el modo rendimiento de la FAT y le añades calidad encima de nitidez por resolucion PSSR. JAMAS te pasa un modo 30 a modo 60, eso no lo hace la pro. Porque requiere el doble de CPU. Si es un juego que usa menos del 50% de la cpu de FAT, entonces si puede pasar de 30 a 60. Pero para empezar ya tendria modo 60 en FAT.
Javivalle escribió:
HiRoNishidake escribió:A mí me pasa igual, en TV tengo VRR y en el monitor no, y yo no noto ninguna diferencia.

Será que no tengo el ojo biónico jeje, eso sí por ejemplo pasar de 30 a 60 FPS si canta una barbaridad.


Que yo sepa, si no tienes VRR, no puedes acceder a los fps desbloqueados que ofrecen muchos juegos. Estarías limitado a 60fps.

Y, en el caso de que no estuvieras limitado a 60fps, habría tal baile de fps en muchos juegos (imagina pasar de 84 a 64 de golpe) que cualquier persona con visión "normal" notaría.

El VRR trata de que la experiencia se sienta fluida.


El problema no es estar limitado a 60. Sinceramente una vez tienes 60 da igual tener 70 u 80, la experiencia es 99% la misma. Más siempre es mejor evidentemente.

El vrr importa realmente cuando no puedes llegar a los 60 FPS y el baile que mencionas ocurre por debajo de ellos.

Una TV 60 hz no puede bailar por arriba en frames pero si por debajo, 45...48.55..59.. ahí es donde importa el vrr.

Si no tiene vrr tendrá 30 fps estables en los juegos cuya tasa de frames varíe de 30 a 60 porque para eso crea el desarrollador el modo a 30 hz, y en un juego que baile de 60 a 80, siempre tendrá 60. Para eso esta la sincronizacion.

En una consola jamás habrá una variación de frames en una TV no vrr. O bien tenemos 60 o bien 30. Solo si la consola está falta de potencia en uno de estos dos modos se notaría

Saludos
Para los que nos enteramos cada vez menos con tanta polémica, y que conste que tengo la consola comprada pero aún no está en casa:

¿Se nota mucho o no se nota mucho la diferencia?
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

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Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

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P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.

Y la direfencia cuál es? Un poco más de brillo? Esto justifica gastarse 500€ más? 😂

La peña se ha gastado 900€ y tiene que justificarlo a la desesperada no hay mas
PSX22 escribió: Y faltaria calcular cuantos tops equivale el PSSR y su chip custom ML, que eso se le ha olvidado. Pero es gracioso.

Lo de ML lo deben estar haciendo en el propio GPU, pero detalles de esto aún cero.

@Gojita excelente aporte 👍 bienvenido al hilo del troleo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
@PSX22 los specs oficiales son 16.7 teraflops. Tiene que ser algo en el propio GPU no creo que esté fuera, pero supongo que se sabrá mejor con el tiempo.
ErneX escribió:@PSX22 los specs oficiales son 16.7 teraflops. Tiene que ser algo en el propio GPU no creo que esté fuera, pero supongo que se sabrá mejor con el tiempo.



son 33TF no 16 porque tienes que hablar de la arquitectura en cuestion de PRO, aqui hay doble precision y son 33F pero equivale a lo que seria una FAT de 16TF . Es decir ambas cosas son correctas, pero lo que de verdad tiene son 33F que rinden como si fueran 16 de la vieja escuela de FAT.

Los AI tops de pro deben saberse, pero no lo comenta nadie. Yo todavia no tengo claro si es un chip anexo custom ML, o es el propio APU que lo hace todo, pero en su caso , debe tener unos TOPS AI los que sean que son los que hacen el PSSR, porque el 45% eso no es AI, eso es CU potencia pura extra
@PSX22 el manual de la consola pone 16.7, si hay dual issue o no tampoco se sabe.

Lo de ML eran 300 TOPS según los leaks de desarrolladores del portal de PS.

Esto viene en el safety manual:

Imagen
El Dual issue es para operaciones concretas... no se usa todo el tiempo, por eso los consumidores no necesitamos conocer ese detalle.

Pero en la hoja de desarrolladores (que se filtró) sí que está detallado.


PD. Que nada, si es que buenas ganas (debatiendo "si está o no está" en la arquitectura de OS5 Pro, teniendo la hoja OFICIAL FINAL de devs totalmente filtrada... en fin) [sonrisa]
Este hilo es una prueba evidente de que la gente no cambia de opinión; se agarra a su idea, sin importar cuántas pruebas tenga delante.
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 los specs oficiales son 16.7 teraflops. Tiene que ser algo en el propio GPU no creo que esté fuera, pero supongo que se sabrá mejor con el tiempo.



son 33TF no 16 porque tienes que hablar de la arquitectura en cuestion de PRO, aqui hay doble precision y son 33F pero equivale a lo que seria una FAT de 16TF . Es decir ambas cosas son correctas, pero lo que de verdad tiene son 33F que rinden como si fueran 16 de la vieja escuela de FAT.

Los AI tops de pro deben saberse, pero no lo comenta nadie. Yo todavia no tengo claro si es un chip anexo custom ML, o es el propio APU que lo hace todo, pero en su caso , debe tener unos TOPS AI los que sean que son los que hacen el PSSR, porque el 45% eso no es AI, eso es CU potencia pura extra


No es así exactamente, tiene 16 en doble precisión. Tu estas hablando de si fuera "double issue" (creo que se escribe así), que son el doble de instrucciones por clock, una caracteristica de RDNA 3.0

Si Sony ha dado 16.7 se debe entender que es la medida de doble precisión, y se debe entender por tanto que o bien es RDNA 1.0 o 2.0, de ser 3.0 sí se habrían hecho público los 33 t flops por parte de sony. Tambien puede ocurrir que en RDNA 4.0 hayan vuelto a eliminar el doble instrucciones por clock.

https://www.muycomputer.com/2024/11/04/ ... ha-pasado/
pers46 escribió:Este hilo es una prueba evidente de que la gente no cambia de opinión; se agarra a su idea, sin importar cuántas pruebas tenga delante.

Radicalismos de uno y otro bando.
Yo si sigo aquí es porque me entretengo, y para mirar el facebook leo este hilo que es más divertido [+risas]
Que no vaya a comprar la pro no significa que no me interesen las “mejoras”, los “parches”, las “sombras y “brillos”, etc
Quiero saber qué les van a dar a los que han pagado 900 napos, realmente me interesa en que se gasta la gente de bien su dinero.
Como yo soy un tieso me entretengo leyendo el hilo y envidiándolos [sonrisa]
Poetiso escribió:Para los que nos enteramos cada vez menos con tanta polémica, y que conste que tengo la consola comprada pero aún no está en casa:

¿Se nota mucho o no se nota mucho la diferencia?


Depende de a lo que juegues: Si juegas juegos con bajadas de fps bruscas, lo vas a notar mucho, porque el que no va a 60 clavados, cerca se queda.

Depende de como lo juegues: Si eres de jugar modos calidad, y tienes una tele bastante buena, con un buen overdrive, modificador del tiempo de frames, o incluso interpolación de frames con poca latencia. Pues a lo mejor te da un poco lo mismo, poder jugar el modo rendimiento como el modo de calidad o cerca. Si te importa mucho que los juegos tengan modo rendimiento a calidad gráfica decente...pues será casi imprescindible...

Depende de cuanto te importen los juegos que vayan saliendo a futuro: No hace falta ser un genio, para adivinar que "probablemente" correrán a más fps en la pro, pero sobre todo que se verán bastante mejor gracias al pssr. La primera prueba de fuego yo creo que será monster hunter wilds. Y el precio de la ps5 va a ir decayendo, o eso es lo que yo creo, no se hasta que punto conviene esperar mucho para comprar la pro "si interesa"

Depende de si te importa jugar a más frames y tienes tele con vrr para aprovechar que unos cuantos juegos suben de los 60 fps con tranquilidad, como el stellar blade.

Depende de si tienes pc y te molesta o no te molesta tener que andar cambiando mil historias para que los juegos te funcionen en condiciones. O no te molesta demasiado, pero quieres tener un aparato en el que tumbarte a veces en el sofá, encenderlo y estar jugando tranquilamente.

Depende de si te importa que los juegos de ps4 tengan una ligera mejora (aunque no se hasta que punto un mcable no haría lo mismo o sería mejor...)

Yo personalmente estoy contento con ella, ando trasteando cosas de la tele y de todos los juegos, y creo que voy a estar aún más en el futuro, puedo jugar por fin a los juegos que me daban problemas y sin complicarme la vida.

Pero a la hora de hacer la valoración es complicado, porque la máquina está en sus etapas iniciales de vida y no creo que sea una máquina para todo el mundo.

También recordar a algunos, que ps4 pro salió al mercado con 40 juegos mejorados anunciados, y aquí tenemos casi 100 aunque muchos aún no tengan parche. Tendría que retroceder al pasado con la máquina del tiempo, pero no se hasta que punto todos los juegos mejorados para ps4 pro lo tuvieron el mismo día de salida también...lo dudo (pero no lo se)

Y luego el tema del precio, si no es un inconveniente, pues que quieres que te diga, por 350-400 pavos no está nada mal tener una máquina que nos va a dar los mejores gráficos o fps posibles en consola, durante 4 años enteros (salvo que xbox tenga algo que decir en 2026-2027)

Ah, y que por este hilo hay muchas comparaciones de la ps5 pro con el pc de manera constante, pero que yo no veo por ninguna parte que sea excluyente tener un pepino de pc y tener la pro en casa.

Vamos, yo por lo menos el pc lo uso a diario para jugar, y a lo mejor lo actualizo el año que viene, y no precisamente a algo de gama media. Lo único que según que juegos los disfruto más en consola con su modo reposo y sin complicarme la vida, y según que juegos pues en pc.
Esto dijo DF en su review al respecto:

But it's the 16.7TF of GPU compute performance that is new information. Sony has not actually given any kind of TFLOPs number for the PlayStation 5 Pro, but prior leaks have suggested around 33.5TF - a somewhat exaggerated number that arrived with AMD RDNA 3 architecture with its dual issue FP32 functionality. Sony's confirmation of 16.7TF suggests that the dual issue FP32 support is not in the PlayStation 5 Pro - not that this is too much of a big deal as it has very, very little impact on gaming performance.
@papatuelo

el papel podran lo que quieran, pero si la GPU de PRO es una 7700xt y eso no es debatible, y esa gpu tiene 33TF, como va a tener la mitad la pro? si la 7700xt tiene 33TF y eso no es debatible, no puede tener la mitad la pro y rendir lo mismo. Es un mero tema de logica sencilla. O la 7700xt no tiene 33tf o la ps5 pro no tiene 16, y lo primero no va ser falso, porque es publico en cualquier datasheet de la xt


@ErneX

segun eso ultimo que pones, la 7700xt se vende como 33 porque tiene las 2 instrucciones por ciclo, pero como impacta poco jugando en PRO no lo han metido y son 16, por tanto la 7700xt aunque se venda con 33, tenemos que pensar a son 16 tambien... ( aunque si tiene las instrucciones dobles pero jugnado tampoco vas a ver muchos mas fps que en pro de haberlo tenido).
PSX22 escribió:@papatuelo

el papel podran lo que quieran, pero si la GPU de PRO es una 7700xt y eso no es debatible, y esa gpu tiene 33TF, como va a tener la mitad la pro? si la 7700xt tiene 33TF y eso no es debatible, no puede tener la mitad la pro y rendir lo mismo. Es un mero tema de logica sencilla. O la 7700xt no tiene 33tf o la ps5 pro no tiene 16, y lo primero no va ser falso, porque es publico en cualquier datasheet de la xt

Tienes la cita arriba de DF, FP32 no tiene impacto en el rendimiento en juegos, así que medir los teraflops por ahí tiene poco valor.
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