[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
51
31%
172
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
Pr cierto leí a varios decir que el FC 25 iba ahora a 120 fps en la Pro y no es así. Está a 60 fps como siempre. Lo único es que ahora las escenas cinematográficas van a 60 fps (primera vez en la saga).

Lo que habrán hecho es que vaya a 120 hz para mejorar el imput lag del mando.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Esto no es el foro PC
TitoKeren escribió:Pr cierto leí a varios decir que el FC 25 iba ahora a 120 fps en la Pro y no es así. Está a 60 fps como siempre. Lo único es que ahora las escenas cinematográficas van a 60 fps (primera vez en la saga).

¿Tiene modo VRR el EA FC25 a 120hzs?
@PSX22 o que la Pro no tiene FP32, que también es una posibilidad.

@TitoKeren así es, solo 60fps
Imagen

Metieron RT ambient occlusion y mejores efectos.
TitoKeren escribió:Pr cierto leí a varios decir que el FC 25 iba ahora a 120 fps en la Pro y no es así. Está a 60 fps como siempre. Lo único es que ahora las escenas cinematográficas van a 60 fps (primera vez en la saga).

pues le sientan bien esos 60 fps a las celebraciones y tal, lo hace ver mas real (menos robotico)
parh escribió:

pues le sientan bien esos 60 fps a las celebraciones y tal, lo hace ver mas real (menos robotico)

Ahí sale Mbappe metiendo goles, eso hace imposible que lo "haga ver mas real"🤣🤣
Gojita escribió:
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

Imagen
Imagen

Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

Imagen
Imagen

P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.

Y la direfencia cuál es? Un poco más de brillo? Esto justifica gastarse 500€ más? 😂

La peña se ha gastado 900€ y tiene que justificarlo a la desesperada no hay mas

JAJAJAJA el brillo dice. Que grande.

No te compres una PRO si las ves iguales. Sé feliz.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente / Repetid conmigo: las consolas no son un PC ni una tarjeta gráfica
Veis super necesario tener una tele con VRR para disfrutar la PRO? Yo tengo una 4K de 43 pulgadas pero sin VRR y me queda la duda de si el VRR es muy diferencial para esto. Lo que si puedo decir es que a mi con que los juegos vayan a 60fps ya me sirve, no necesito ni 120 ni nada por encima de esos 60. Pero lo que si me gusta es que al menos a esos 60 se llegue, sin el drama de resolucion que tienen muchos juegos en el modo rendimiento. Y en esas dudas estoy con el tema de la consola
sergiodx escribió:Veis super necesario tener una tele con VRR para disfrutar la PRO? Yo tengo una 4K de 43 pulgadas pero sin VRR y me queda la duda de si el VRR es muy diferencial para esto. Lo que si puedo decir es que a mi con que los juegos vayan a 60fps ya me sirve, no necesito ni 120 ni nada por encima de esos 60. Pero lo que si me gusta es que al menos a esos 60 se llegue, sin el drama de resolucion que tienen muchos juegos en el modo rendimiento. Y en esas dudas estoy con el tema de la consola

Necesario no es, pero yo haría esa inversión incluso con la PS5 normal.

Los juegos que tienen modos VRR/high framerate te irán a 60.
sergiodx escribió:Veis super necesario tener una tele con VRR para disfrutar la PRO? Yo tengo una 4K de 43 pulgadas pero sin VRR y me queda la duda de si el VRR es muy diferencial para esto. Lo que si puedo decir es que a mi con que los juegos vayan a 60fps ya me sirve, no necesito ni 120 ni nada por encima de esos 60. Pero lo que si me gusta es que al menos a esos 60 se llegue, sin el drama de resolucion que tienen muchos juegos en el modo rendimiento. Y en esas dudas estoy con el tema de la consola

No es súper necesario pero es lo ideal para aprovecharla al 100 %. OLED (Por el negro puro y el contraste máximo que ello ofrece) 120 hz, VRR y un buen HDR.
Yo despuéa de probarla todo el finde,se la recomiendo a quien sea un detallista de gráficos, rendimiento, raytracing y tenga una buena tele,quien solo juegue fifa o cod, fortnite y tenga monitor sin hdr, sin 4k sin vrr y tal mejor que siga como esta.
Jur...

Dos cosas:

- Por favor, la beligerancia y la "personalización" negativa de los debates dejadlas fuera a la hora de postear.

- A pesar de los avisos, si queréis comparar diferentes plataformas (PC, consolas, etc) tenéis el hilo Multiplataforma. Por no hablar de que una consola no es una tarjeta gráfica.

Un saludo.
TitoKeren escribió:

Espero que tenga una buena optimización para el lanzamiento. Prácticamente me he comprado la PRO por este juego.
ErneX escribió:

Necesario no es, pero yo haría esa inversión incluso con la PS5 normal.

Los juegos que tienen modos VRR/high framerate te irán a 60.

Y los juegos que vayan a menos de 60fps sin VRR no los notará fluidos. Digital Foundry no deja de mencionar en sus análisis que "estas caídas con VRR no deberían notarse".

Precisamente, fue pasar de mi antigua tele a la nueva y notar la mayor fluidez que proporciona el VRR, jugando en Series X.
fastdrmcy_ escribió:Joder qué puta rabia que no se hayan esmerado en el Hogwarts a meterle un modo RT + 60fps
Que jodidamente bien se ve el modo fidelidad + RT pero es una jodida lástima lo de los 30fps

Yo lo estoy jugando en fidelidad +RT y es perfectamente jugable , todo lo contrario que diablo 4 que lo pones a tope +RT y pega unas rascadas que marea y todo y debe de tener we parche aplicado aunque no salga en ninguna nota de parches pues está marcado como mejorado para pro

creo que en el unica cuestion en la que se esta de acuerdo en este hilo es que es necesario una tela con 120hz y vrr para aprovechar a maximo la consola
rockamora escribió:todo lo contrario que diablo 4 que lo pones a tope +RT y pega unas rascadas que marea y todo y debe de tener we parche aplicado aunque no salga en ninguna nota de parches pues está marcado como mejorado para pro

He mirado un poco por ahí y la gente no se aclara si ese juego tiene las mejoras ya o no [carcajad]
Pasé videos de los platinos que tenía en la Fat a un USB y no veo la manera de volcarlos ahora en el disco duro de la Pro, ¿no se puede?
@batuka La verdad es que solo noto un brillo diferente... dame la solución de buscando a Wally en qué hay que fijarse? Lo digo sin sarcasmo

Imagen
Aquí sí noto diferencia.

No es troleo ni nada, pero estoy acostumbrado a fijarme en detalles (porque pinto figuras), pero me cuesta ver diferencia.
ErneX escribió:
rockamora escribió:todo lo contrario que diablo 4 que lo pones a tope +RT y pega unas rascadas que marea y todo y debe de tener we parche aplicado aunque no salga en ninguna nota de parches pues está marcado como mejorado para pro

He mirado un poco por ahí y la gente no se aclara si ese juego tiene las mejoras ya o no [carcajad]

Yo te digo yo que rasca cosas fina , pero si lo miras en la store tiene la etiqueta de mejorado para pro
Mi.opinion es que no lo tiene aplicado, es infumable con RT activado
Entre tanto post basura que no aporta nada en el hilo, viendo la experiencia de los que la tienen, entiendo que el tema del ruido es fantastico, nadie en YT se ha quejado de ellos, en las redes tampoco y por aqui tampoco.

Y viendo que con la fuerza bruta, se consigue una mejora de rendimiento en juegos estilo MHWilds, Aeternum, Throne & Libert pues estaba ya bastante convencido, que BG3 tenga una buena mejora ya me lo ha dejado en bandeja, por que justo he empezado una nueva partida ahora que lo dejaron de lujo con el parche 7 y los mods.

Ya informare cuando la tenga por aqui, un saludo.
Pues desde luego una decepcion para mi que sin VRR no merezca la pena, pensaba que se notaría la mejoria de fps en los juegos sin perder la nitidez de los modos rendimiento chusta. Pues descartada del todo, porque si ya la inversion en la pro es grande, tener que pillar otra tele ni de coña xd
sergiodx escribió:Pues desde luego una decepcion para mi que sin VRR no merezca la pena, pensaba que se notaría la mejoria de fps en los juegos sin perder la nitidez de los modos rendimiento chusta. Pues descartada del todo, porque si ya la inversion en la pro es grande, tener que pillar otra tele ni de coña xd

Según DF para notar de verdad la diferencia... TV de 75". Pero supongo que según qué juegos.
Buenas gente!!

Sabeis si todavia esta disponible el plan renove o me voy olvidando?? A ver espero minimamente que me den 300 euros por la Ps5 fat y el mando
sergiodx escribió:Pues desde luego una decepcion para mi que sin VRR no merezca la pena, pensaba que se notaría la mejoria de fps en los juegos sin perder la nitidez de los modos rendimiento chusta. Pues descartada del todo, porque si ya la inversion en la pro es grande, tener que pillar otra tele ni de coña xd

Creo que no te has enterado. Claro que merece la pena pasar de PS5 a PS5 Pro, solo que con una buena pantalla (120 herzios, VRR) le vas a sacar todo el provecho.

Los juegos se seguirán viendo notablemente mejor en PS5 Pro que en PS5 con una tele normal 4K/60 herzios. Tendrás modo calidad de PS5 (30fps) a 60fps en la Pro, amén de mejoras en muchos juegos que en PS5 no alcanzan siquiera 60fps y en la Pro los mantiene.
dantemugiwara escribió:

Según DF para notar de verdad la diferencia... TV de 75".

Si, todo el mundo sabe que la estabilidad del framerate esta muy relacionada con las pulgadas de la pantalla xD.

Un saludo.
benru82 escribió:Buenas gente!!

Sabeis si todavia esta disponible el plan renove o me voy olvidando?? A ver espero minimamente que me den 300 euros por la Ps5 fat y el mando

https://www.ascancelas.es/novedades/act ... e-de-game/
dantemugiwara escribió:

Según DF para notar de verdad la diferencia... TV de 75". Pero supongo que según qué juegos.

´
Alguien se ha olvidado ahí de que la distancia a la que te sientas también influye...
dantemugiwara escribió:

Ahora me entero que para notar diferencias hace falta una televisión de 100" para verlas.

Mientras yo en una OLED de 55" veo el rebirth como si me hubieran graduado las gafas por fin.
Todopc-WII no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas

No merece la pena pasar a la PRO y menos con ese precio, puedes disfrutar bien de los juegos en la normal, no vas a verlos borrosos.
dantemugiwara escribió:@batuka La verdad es que solo noto un brillo diferente... dame la solución de buscando a Wally en qué hay que fijarse? Lo digo sin sarcasmo

Imagen
Aquí sí noto diferencia.

No es troleo ni nada, pero estoy acostumbrado a fijarme en detalles (porque pinto figuras), pero me cuesta ver diferencia.

Abre las imágenes a tamaño completo en un ordeandor o monior y fíjate en los árboles y plantas del fondo. No es necesario ni hacer zoom, pero si lo necesitas puedes probar a hacerlo.

Es evidente el cambio.

En el pelo de Aloy
    En los árboles
    En la valla
    En el cesped del camino
    En el trigo del fondo

Y en movimiento más, porque todo se ve más nítido y no bailan los contornos de los objetos.

Imagen
Imagen

Estas son las cosas que, en una buena tele, se notan a simple vista.

Si no tenéis buena tele es mejor invertir el dinero en eso pirmero, eso 100%.
Todopc-WII escribió:

No merece la pena pasar a la PRO y menos con ese precio, puedes disfrutar bien de los juegos en la normal, no vas a verlos borrosos.

No estoy muy deacuerdo, porque al menos yo en la base ya he notado varios juegos que o bien no van bien de frames, o bien los modos resolucion se ven borrosos de narices. El rebirth, el Alan Wake 2 o el Wukong son algunos ejemplos. Y lo que más me raya es que en el futuro se van muchos ejemplos de este tipo

Como te dicen, necesario al 100 % no, ahora.. si quieres aprovechar todo el potencial de la PS5/PS5 Pro en calidad de imagen, sin duda te recomiendo una OLED al 120%. Mi LG OLED C2 te lo puede atestiguar, y a día de hoy no hay ninguna tecnología que se le acerque. Aparte de que estos paneles bajaron mucho de precio y los puedes encontrar por precios más asequibles. No dudes en tirar por una de estas teles, tu vista te lo agradecerá ;)

Mi tele no tiene VRR pero disfrutaré de mejores gráficos, más fps, mayor resolución, raytracing, pssr… a mí me parece bastante mejora.
Todopc-WII no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
batuka escribió:
dantemugiwara escribió:@batuka La verdad es que solo noto un brillo diferente... dame la solución de buscando a Wally en qué hay que fijarse? Lo digo sin sarcasmo

Imagen
Aquí sí noto diferencia.

Abre las imágenes a tamaño completo en un ordeandor o monior y fíjate en los árboles y plantas del fondo. No es necesario ni hacer zoom, pero si lo necesitas puedes probar a hacerlo.

Es evidente el cambio.

En el pelo de Aloy
    En los árboles
    En la valla
    En el cesped del camino
    En el trigo del fondo

Y en movimiento más, porque todo se ve más nítido y no bailan los contornos de los objetos.

Imagen
Imagen

Yo me pasé el último Horizon en su tiempo y se veía perfecto en la PS5 normal, ni bailes de objetos ni leches, la campaña para que la peña compre la PRO es increíble.
ErneX escribió:@PSX22 el manual de la consola pone 16.7, si hay dual issue o no tampoco se sabe.

Lo de ML eran 300 TOPS según los leaks de desarrolladores del portal de PS.

Esto viene en el safety manual:

Imagen

Por cierto. ¿Cuál de los 2 USB-C delanteros es el más lento?

Porque en las especificaciones ponen que uno es de una velocidad y otro es de otra velocidad, pero no especifican cuál es cuál.

Lo digo por enchufar en el más lento el mando, y dejar el más rápido para enchufar otras cosas que requieran más velocidad.
Todopc-WII escribió:
batuka escribió:

Imagen
Aquí sí noto diferencia.

Es evidente el cambio.

En el pelo de Aloy
    En los árboles
    En la valla
    En el cesped del camino
    En el trigo del fondo

Imagen
Imagen

Yo me pasé el último Horizon en su tiempo y se veía perfecto en la PS5 normal, ni bailes de objetos ni leches, la campaña para que la peña compre la PRO es increíble.

¿Qué campaña? Yo también me pasé el Horizon en PS5 y lo veía y se ve increible, pero cuando lo ves en PRO se te caen los huevos.

¿Empeora eso lo que has vivido o el juego en la FAT? ¿No verdad?

Pues disfruta de ella.

Pero eso no quita que haya mejorado en la PRO, que parece que os da coraje la verdad. Estoy flipando este finde con el grupo [+risas]
batuka escribió:
Big kaiser escribió:
batuka escribió:Como se ha dicho toda la vida. Una imagen vale más que 1000 palabras:

HFW Modo Rendimineto FAT VS PRO

Imagen
Imagen

Spiderman 2 Rendimiento FAT VS PRO

Imagen
Imagen

P.D Si no podéis ver diferencias... la PRO no es para vosotros.

Si queréis verla con slider podéis descargar las imágenes y entrar en esta web comparativa:

https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

También podíes abrirlas en 2 pestañas y pasar entre una y otra para ver el cambio.

Es la ÚNICA forma de que podáis ver la diferencia de verdad si NO tenéis consola. En Youtube no vais a ver nada.

El modo rendimiento pro es el modo fidelidad de la fat a 60 FPS en muchos juegos. Así que en las capturas poca diferencia se va a ver...

Es el modo rendimiento en ambas. Y la diferencia se nota en la captura. Y mucho además.

[facepalm]
estás de broma verdad?
En la primera tiene mayor iluminación y ya está, y en las de spiderman no hay ninguna diferencia.
Es que también has ido a pillar 2 de los juegos que tienen mejores gráficos. En estos juegos la ps5 no se lucew
¿Campaña? Por los términos que usáis, algunos vivís este hobby como si otro aspecto de la vida fuera, y es una pena.

En una se veía -y se ve- tremendamente bien, y en la nueva se ve aún mejor.

No hay secretos ni campañas. Es fácil.
@batuka la verdad es que el hilo está para echarlo a los leones porque vaya tela.
Qué cada uno disfrute de lo que pueda o quiera,pero negar la realidad y más cuando muchos la estamos probando in situ y decir que no merece la pena pues allá cada cual.
Campaña pa comprarla dicen [carcajad]
Javivalle escribió:

Creo que no te has enterado. Claro que merece la pena pasar de PS5 a PS5 Pro, solo que con una buena pantalla (120 herzios, VRR) le vas a sacar todo el provecho.

Los juegos se seguirán viendo notablemente mejor en PS5 Pro que en PS5 con una tele normal 4K/60 herzios. Tendrás modo calidad de PS5 (30fps) a 60fps en la Pro, amén de mejoras en muchos juegos que en PS5 no alcanzan siquiera 60fps y en la Pro los mantiene.

Gracias por el comentario, porque ya me veia vendiendo mi LG de 65” que aun estoy pagando y no tiene creo ni seis meses. En un par de años igual cae una Oled con toda esa historia. Pero cuando la compre juraria que NO habian anunciado Pro
TheDarknight75 escribió:
Javivalle escribió:

Gracias por el comentario, porque ya me veia vendiendo mi LG de 65” que aun estoy pagando y no tiene creo ni seis meses. En un par de años igual cae una Oled con toda esa historia. Pero cuando la compre juraria que NO habian anunciado Pro

hombre si la tele es nueva ya tendrá toda esa historia no, aunque no sea OLED?
Para los que les interese y tengan vrr , probad el uncharted legacy of thieves remastered en modo Fidelidad 4k. Mínimo va a 60 si no bastante más
batuka escribió:Abre las imágenes a tamaño completo en un ordeandor o monior y fíjate en los árboles y plantas del fondo. No es necesario ni hacer zoom, pero si lo necesitas puedes probar a hacerlo.

Es evidente el cambio.

En el pelo de Aloy
    En los árboles
    En la valla
    En el cesped del camino
    En el trigo del fondo

Imagen
Imagen

Estas son las cosas que, en una buena tele, se notan a simple vista.

Si no tenéis buena tele es mejor invertir el dinero en eso pirmero, eso 100%.

Tanto como "evidente". Por lo menos en mi monitor 1080p.

A lo mejor se nota en el RE4 con modo RT en pro y sin él en ps5 fat, y sería una comparativa válida porque en ps5 rendimiento RT de ese juego, da unos rascones constantes cuando giras la cámara.
TheDarknight75 escribió:
Javivalle escribió:

Las LG OLED de 2019 como la mía ya traían VRR y 120 Hz. No se de que año será la tuya
Funkeeper escribió:@batuka la verdad es que el hilo está para echarlo a los leones porque vaya tela.
Qué cada uno disfrute de lo que pueda o quiera,pero negar la realidad y más cuando muchos la estamos probando in situ y decir que no merece la pena pues allá cada cual.
Campaña pa comprarla dicen [carcajad]

El incremento del grado de ira es directamente proporcional a ver comparativas donde de verdad se ven mejoras.

Lo mejor son los usuarios que ven la comparativa en un movil con el brillo al 15% y postean que no se nota diferencia [360º]
Para mí también es una decepción que sin una MEGA TV no puedas disfrutar de una consola que no es precisamente barata.

Creo que no debería de ser así y una pena. Porque si no fuera asi, yo por ejemplo me hubiera planteado el cambio.
dantemugiwara escribió:Tanto como "evidente". Por lo menos en mi monitor 1080p

¿Tienes una 4090 en un monitor de 1080p?
17768 respuestas