[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
117
9%
48
9%
51
31%
169
2%
13
21%
119
7%
37
Hay 554 votos.
Es un producto para entusiastas. Lo es por el precio para empezar y por las prestaciones. Sony espera que tengas una tele acorde con lo que ofrece la consola.

Y si no la tienes lo mismo no es la compra óptima.
HiRoNishidake escribió:Para mí también es una decepción que sin una MEGA TV no puedas disfrutar de una consola que no es precisamente barata.

Creo que no debería de ser así y una pena. Porque si no fuera asi, yo por ejemplo me hubiera planteado el cambio.

Al final para aprovechar la máquina hace falta una TV de 120hz con VRR de la misma forma que para un buen PC hacen falta monitores de 144hz o más y Gsync/freesync.

Es un salto que hay que dar para seguir escalando la experiencia.

Para teles 4k 60hz la PS5 Fat es más que suficiente en la mayoría de casos.

Igualemente, sin una megatele vas a tener 15frames más en el Elden Ring, por ejemplo. Pero ahí ya el upgrade sí que no merece tanto la pena en cuanto a precio, porque te pierdes el 50% de las mejoras.

@dantemugiwara

Si no ves diferencias no te compres la PRO. Ojalá yo no las viera [+risas]
Pues es una pena, porque si no fuera así yo casi seguro que hubiera dado el salto a PRO

Pero lo que no voy a hacer, es también gastarme más de 1000 euros para tener una TV acorde y poder sacarle todo el provecho. Es que visto de esa manera, me parece una locura...

Sony se piensa, que todo el mundo tiene una TV de gama alta en su casa.
dantemugiwara escribió:Según DF para notar de verdad la diferencia... TV de 75". Pero supongo que según qué juegos.

Te has marcado un invent de libro.

Es que es tremendo lo de este hilo, yo estoy flipando.
HiRoNishidake escribió:Pues es una pena, porque si no fuera así yo casi seguro que hubiera dado el salto a PRO

Pero lo que no voy a hacer, es también gastarme más de 1000 euros para tener una TV acorde y poder sacarle todo el provecho. Es que visto de esa manera, me parece una locura...

Yo tengo un monitor 1080p (1200p en realidad) de 24" y veo las diferencias. Se nota CLARAMENTE cuando son 4K nativos, o el juego se queda en los 2K, o son 4K reescalados malamente.

Lo único de lo que no me beneficio son los fps altos (mi monitor llega hasta 60Hz), ni del HDR.

Pero para mi, eso es secundario. Para mi, el ray-tracing, aunque sea a 30fps, ya me merece la pena.

¿Sería mejor tener una tele o monitor mejor, para sacarle más provecho? Pues sí. Pero aún así, aún con un monitor a 1080p le vas a sacar provecho, porque los juegos tendrán un mejor ray-tracing, y una mejor estabilidad.
HiRoNishidake escribió:Sony se piensa, que todo el mundo tiene una TV de gama alta en su casa.

Desde que salió la PS5 en 2020 que ya habría que tener una tele o monitor decente. No es algo de la Pro, con el modelo base también estás perdiendo funcionalidades en muchos juegos.

Pero si tienes una tele 4K sin HDMI 2.1 también verás mejoras, lo único que perderás es VRR y framerate superior a 60. Pero si el juego tiene más detalle o mejor ray tracing o framerate más estable lo vas a apreciar en cualquier pantalla.
HiRoNishidake escribió:

Si te compras un producto PRO, es porque eres alguien con un cierto poder adquisitivo, aparte de un entusiasta de la tecnología. Es como si te gastas más de mil pavos en un móvil y tienes una sim de prepago con conexión 4g.

Yo ahora para el BF me pillaré una PS5 slim, pero mi TV es 1080p y tocará jugar así una temporada. Una TV 4k decentilla (nada de OLED) no caerá hasta más adelante. Es culpa de Sony? no.

Cuando me compré la XBOX 360 de salida estuve jugando durante un año en una TV de tubo por RGB. Con un sistema y unos juegos que ya estaban preparados para la alta definición. Era culpa de Microsoft? no.
dantemugiwara escribió:
sergiodx escribió:Pues desde luego una decepcion para mi que sin VRR no merezca la pena, pensaba que se notaría la mejoria de fps en los juegos sin perder la nitidez de los modos rendimiento chusta. Pues descartada del todo, porque si ya la inversion en la pro es grande, tener que pillar otra tele ni de coña xd

Según DF para notar de verdad la diferencia... TV de 75". Pero supongo que según qué juegos.

Joder, yo tenía pensado pillarmela, pero tener que cambia mi nueva tele por una de 75 y cambiar de casa para que me entre en el salón la tele.. a mí no me trae a cuenta y más conociendo a mi mujer. Salu2
Vaya chorrada eso de que sino tienes un monitor de 800/1000e o tv de 1000/1500e no vayas a disfrutar de la pro...

Que es la nueva excusa de los que no la compran y los que vienen a tirar mierda por que sí?

Además que supongo que el que la ha pillado mínimo tendré un monitor 1440p 120hz o un tv 4k...que sería lo más lógico.
Que pasa que la mejor nitidez no la vas a notar por que no tienes una oled de 1500e? O no vas a jugar de ostias en un monitor 1440p/120hz mínimo?

Yo juego en la gordita en un 1440p/165hz(120hz en ps5) y voy muy muy bien, no lo va a ir uno con una pro...

Y no, no tengo la pro y no tengo pensada pillarla, pero parece que aquí todo son piedras en el camino y la excelencia...

Vive y deja vivir.
Saludos y a disfrutarla.
Estoy mirando juegos para pillar de los que no tengo con mejoras de cara a posibles rebajas de BF en digital o físico aunque no tenga el lector aún, por ahora me interesan estos:

Baldur’s Gate 3 (este es solo digital creo)
Spider-Man 2
Dying Light 2
The Crew Motorfest
Silent Hill 2 (este dudo que baje o si baja será muy poco, es muy reciente y además necesita un parche para arreglarlo…)

@Juanakomlg eso de las 75 pulgadas es una trola tío, además lo dice uno que acaba de decir que está mirando todo en su monitor 1080p, ni caso a eso.
Demasiado cara para lo que ofrece respecto a las ps5 normal, pero cada uno que gaste el dinero en lo que le de la gana.
Esto es un globo sonda para la proxima ps6, si la gente pasa por el aro ese precio que han puesto, la siguiente sera igual o más cara.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:Tanto como "evidente". Por lo menos en mi monitor 1080p

¿Tienes una 4090 en un monitor de 1080p?

No tengo una 4090, tengo una Ps5 en una OLED C1 de 55", ya sabes, 4k 120hz VRR, etc. Esta tele es solo apra juagr y ver películas.
Y lo repito, como pinto figuras estoy acostumbrado a fijarme en detalles, pero en esas capturas no he notado diferencias, pero quien las note, perfecto que lo disfrute, no es troleo ni nada, es una opinión tan válida como la tuya.

El pc es para ver anime y navegar por internet, no uso el pc para jugar a nada.
Moraydron escribió:Entre tanto post basura que no aporta nada en el hilo, viendo la experiencia de los que la tienen, entiendo que el tema del ruido es fantastico, nadie en YT se ha quejado de ellos, en las redes tampoco y por aqui tampoco.

Y viendo que con la fuerza bruta, se consigue una mejora de rendimiento en juegos estilo MHWilds, Aeternum, Throne & Libert pues estaba ya bastante convencido, que BG3 tenga una buena mejora ya me lo ha dejado en bandeja, por que justo he empezado una nueva partida ahora que lo dejaron de lujo con el parche 7 y los mods.

Ya informare cuando la tenga por aqui, un saludo.

Donde hay algo del parche de baldurs?
dantemugiwara escribió:no es troleo ni nada, es una opinión tan válida como la tuya.

También has dicho que DF dice que sin 75 pulgadas no se aprecian diferencias, ya te digo yo que eso es completamente falso, y de paso dudo que hayan dicho tal cosa.
HiRoNishidake escribió:Para mí también es una decepción que sin una MEGA TV no puedas disfrutar de una consola que no es precisamente barata.

Creo que no debería de ser así y una pena. Porque si no fuera asi, yo por ejemplo me hubiera planteado el cambio.

A qué llamas mega TV en euros? Por unos 600/700 pavos ahora en black friday no me extrañaría ver una tcl c855 o una Hisense u8n de 55/65 pulgadas y eso ya es una megatv para disfrutar de sobra con una ps5 pro y todas sus ventajas y no solo para eso, son una delicia para cine y para todo
ErneX escribió:Estoy mirando juegos para pillar de los que no tengo con mejoras de cara a posibles rebajas de BF en digital o físico aunque no tenga el lector aún, por ahora me interesan estos:

Baldur’s Gate 3 (este es solo digital creo)
Spider-Man 2
Dying Light 2
The Crew Motorfest
Silent Hill 2 (este dudo que baje o si baja será muy poco, es muy reciente y además necesita un parche para arreglarlo…)

@Juanakomlg eso de las 75 pulgadas es una trola tío, además lo dice uno que acaba de decir que está mirando todo en su monitor 1080p, ni caso a eso.

Ahh vale, ya estaba yo buscando en idealista una casa con salon amplio y cruzando los dedos, para que Aloy se le viera mejor el pelo y sobretodo para que mi mujer que no es muy entusiasta lo notará... Valla movida.
A este paso para la ps6 habrá que mudarse para tener una buena sala donde meter un 8k de 75” XD es joda
Hasta en la pantalla de la portal se notan las diferencias gráficas.
Ed que yo tampoco entiendo por qué hace tanta falta el VRR (Yo tengo una 4K que es normalita pero vaya, que se ve bien). Si los juegos ahora se pueden jugar a 60fps y con una resolución alta pues creo que con tener 4K ya va bien. Que sí, que para los juegos que van a mas de 60 lo otro va bien, pero es que con 60 yo tengo más que suficiente.
Yo juego en un monitor 4K con HDR pero no tiene VRR. Viendo los último comentarios, pues la verdad que me entran las dudas para dar el salto.

Porque si juego con mayor nitidez, con 60FPS que para mí es lo perfecto y con Ray tracing, pues las mejoras ya serían bastante considerables.
Mientras sigan dejando el modo rendimiento a 60 fps en la Ps5 normal, pueden sacar todos los modelos mejorados que quieran. A mi con eso me es suficiente.
De todas formas las consolas cuando salen siempre tienen precios disparatados. Al tiempo se equilibra todo, aunque cobrar aparte el soporte vertical si es un gesto muy muy feo.
Pues al final le terminé quitando una moldurita al mueble que hacía que el calor que subía se quedará algo "atrapado" y mano de santo, después de un par de horas la he tocado, está bastante más fresca y el ventilador te tienes que acercar para oírlo, con el mute en la TV y desde el sofá no lo aprecio prácticamente Imagen
ArtOfBUSa escribió:Pues al final le terminé quitando una moldurita al mueble que hacía que el calor que subía se quedará algo "atrapado" y mano de santo, después de un par de horas la he tocado, está bastante más fresca y el ventilador te tienes que acercar para oírlo, con el mute en la TV y desde el sofá no lo aprecio prácticamente Imagen

esa tv es 77?
bien hecho con esa decisión, tus consolas te lo agradecerán. pero yo esa series x la moveria un poco, todo el calor lo expulsa por arriba, y ahi veo que rebota a la derecha. muevela hacia la izquierda, hasta que haga casi tope.
saludos
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Lisa Su dijo early 2025

En el leak de la documentación de desarrolladores de la Pro Sony habla de una capacidad de 300 TOPs a INT8 para ejecutar el modelo de ML de PSSR, con un consumo de 250-300MB de RAM y aproximadamente 2ms para efectuar el reescalado de cada fotograma.

Aún faltan más detalles de cómo lo han implementado esto en el APU, quizás es similar a XeSS mediante instrucciones DP4a pero aún es especulación, por eso tengo ganas de que salga lo de AMD porque quizás da pistas.

@flejep minuto 13:50 aquí empiezan a hablar de ese juego y más adelante están los de Guerrilla comentando la jugada.

DP4a que yo sepa son las instrucciones que usa intel precisamente para cuando no hay hardware dedicado, es el requisito para poder correr xess, cuando si que hay nucleos dedicados usa la matriz XMX que tiene mayor capacidad de computo

Hace unos meses moorelawisdead filtro algo de rdna4 que hablaba de matrix hardware, lo que no se es si se esta refiriendo a ese XMX o a algo no especifico y aun sin nombre

Imagen
HiRoNishidake escribió:Yo juego en un monitor 4K con HDR pero no tiene VRR. Viendo los último comentarios, pues la verdad que me entran las dudas para dar el salto.

Porque si juego con mayor nitidez, con 60FPS que para mí es lo perfecto y con Ray tracing, pues las mejoras ya serían bastante considerables.

Si lo que buscas es que un juego que está bien optimizado en ps5 se vea mejor... no vas a notar diferencia en ese monitor, excepto con ojo biónico.

Pero si lo que buscas es que el juego no tenga rascadas de fps como Alan Wake o jedi survivor, o poder activar más opciones gráficas y que no tenga bajadas de fps como el RE2 con RT, sí notarás la diferencia.

Eso sí, si por estas cosas te compensa una consola que cuesta el doble que lo que costaba una ps5 de salida, claro.
ArtOfBUSa escribió:Pues al final le terminé quitando una moldurita al mueble que hacía que el calor que subía se quedará algo "atrapado" y mano de santo, después de un par de horas la he tocado, está bastante más fresca y el ventilador te tienes que acercar para oírlo, con el mute en la TV y desde el sofá no lo aprecio prácticamente Imagen

Cuántas pulgadas tiene esa tele? :O

Ahí la letra pequeña de los anuncios es hasta grande xD

Mola. Parece casi el cine en casa.
El modo calidad en Visions of Mana va ahora a 60 fps clavados. Qué gozada de máquina [amor]
Espero que aea ironia... si con el movil estoy viendo diferencias..

Pero esta tele es de la marca TLC no parece que sea oled. Por ello no vas a notar toda la ganancia que te da la ps5 pro, creo que con la ps5 estaba sobrado.

La consola pro es para aumentar lo máximo que a día de hoy en consolas se puede obtener y para ello es necesaria de una combinación de tv oled con Vrr y todas las gaitas gaming + ps5 pro = Solo para gente muy entendida y que quiera la máxima explotación de los videojuegos en consola (los que hay ahora mediante parches + los que vendrán ya mas trabajados.... gta 6.... etc)

Yo tengo un amigo con una buena tele oled de 65" y tiene un pc cojonudo de 1200 pavos de gráfica y está alucinando pq no pensaba que este año una consola pudiera llegar a casi a un pc.

Os recomiendo este video que es un entendido del mundo de pc - consolas y lo explica muy bien. (Espero que sea de ayuda o ver más de su canal)

A partir del minuto 6 y 40 segundos.

https://youtu.be/4G5sBonMIbU?t=397

Por cierto, todas las comparaciones en videos de YouTube aunque sean en 4k, nunca son al 100% porque hay compresión de YouTube, por eso la gente dice que no hay diferencias,,, ahora es muy complicado ver la realidad si no la tienes delante de tus ojos. Tenían que volver en tiendas a poner Stands de las consolas en directo con buenas teles pq si no el público no sabe realmente lo que se quiere ofrecer en estos temas tan específicos.

Saludos.

¡La virgen!, ¿de cuántas pulgadas es tu TV? 😱 y ese mueble espero que tenga buena respiración por detrás, porque veo tu consola un poco encajonada ahí...
Estais obsesionados conque si los juegos que ya hay se ven mejor o no, la cuestion es cómo se van a ver los juegos que lleguen , que como minimo tendrian que ir a 4K 60fps y con un RT aceptable, y x lo que vale deberia ofrecer esa calidad y dejarse de tener que elegir modos de video. Digan lo que digan jugar a 30fps duele hasta la vista por muy muy bien que se vea. Absolutamente ningún juego futuro tiene que estar por debajo del rango de VRR.
flejep escribió:idénticos

Con un buen zoom claro que se nota diferencia

Pero recordemos que el salto de ps4 a su versión pro no ha sido tan bestia como en este caso, así que se va a notar menos.

Planos estáticos sin movimiento para que no se note en el vídeo que uno va a 30fps y otro a 60fps. Que es la diferencia fundamental en la mejora de PRO.

Modo calidad a 60fps.

¿Por qué no muestra en la comparativa un combate? Porque está buscando precisamente eso. Que se vean iguales. Muy profesional la comparativa 🤣

¿Por qué no compara con las 2 consolas en modo rendimiento? Tendría más sentido si quiere mostrar una comparativa real que muestre las diferencias.
@batuka Y en movimiento vas a notar esa diferencia? Ya has visto que para notar diferencia se necesita poner zoom.

Lo que sí se veía antes en ps5 era la diferencia entre fidelidad y rendimiento antes de los últimos parches que tenía un efecto de "emborronado" que se notaba, pero en mi opinión actualmente hay que tener ojo biónico para notar diferencia entre dos capturas en fidelidad y rendimiento (en ps5 normal)
flejep escribió:

esa tv es 77?
bien hecho con esa decisión, tus consolas te lo agradecerán. pero yo esa series x la moveria un poco, todo el calor lo expulsa por arriba, y ahi veo que rebota a la derecha. muevela hacia la izquierda, hasta que haga casi tope.
saludos

98 pulgadas, se lo de la Xbox pero que va... Por estética la tengo que dejar centrada xD soy un maldito maniático...

@Takumocho ahora quedó genial, saca suficiente aire por encima

@santi360 que sepas que esa TCL 4k de 98" con hdmi2.1 ,allm, vrr, hdr1500, etc... júbilo a una oled de 77, es totalmente compatible con todas y cada una de las tecnologías que ofrece ps5 pro, a tenido durante algún tiempo un pc con una 4090 conectada de la que sacaba bastante más calidad gráfica de lo que ofrece una ps5 pro y jamás volvería a atras, ni con una oled ni con una TV más pequeña, es más, el próximo cambio de TV será cuando TCL o Hisense saquen en España una TV de unas 115 o 120 pulgadas miniled por unos 4000 o 4500 pavos, tenéis unas pajas mentales algunos con el tema de las OLED que es para mirarlo ehh, menuda desinformación más gorda...
Buenas,
¿Que tv me recomiendan sobre 1000 euros y 65 pulgadas? Para aprovechar algo los beneficios de la pro, sabiendo que no tendré una tv para aprovecharlo al máximo.
Gracias
Yo tengo pendientes de pillar, que me interesen:

• Baldur's Gate III
    • Stellar Blade
    • Dragon's Dogma 2 (este está ahora casi un -50% en digital)
    • Kunitsu-Gami: Path of The Goddess

A ver en este Black Friday cuáles caen...
ezequiel5788 escribió:Buenas,
¿Que tv me recomiendan sobre 1000 euros y 65 pulgadas? Para aprovechar algo los beneficios de la pro, sabiendo que no tendré una tv para aprovecharlo al máximo.
Gracias

Espera a black friday, pero yo me iría en ese presupuesto en 65 a por una tcl c855 o Hisense u8n (la tcl es indiferente, pero la u8n siempre en 65" o superior, nunca en 55") eso sí, al pesque por qué esos modelos en oferta vuelan
Y OJO!! CON ESAS 2 TVS APROVECHAS LO QUE OFRECE UNA PS5 PRO AL MÁXIMO!!

@davidDVD el dogma2 me está haciendo ojitos a ese precio, pero es que se que no lo voy a tocar en meses probablemente...
@dantemugiwara q bestia fue el paso del 1080 al checkerboard, lo mismo con el pssr segun que casos, como final fantasy vii rebirth, stellar blade o tlou2
ezequiel5788 escribió:Buenas,
Gracias

Ahora mismo, la mejor tv que existe qd-oled está de oferta en mediamarkt a precio mínimo histórico hasta mañana desde la app de mediamarkt. La Sony a95l de 55 se queda por 1750. Yo porque no tengo el dinero pero si no, no me lo pensaba ni de coña. Es una oferta que va a ser muy difícil volver a ver, es una tv que es casi imposible ver por debajo de 2000. Su precio normal es de 2500. Yo la pillaba esa si o si. No se la distancia y puede que se te quede pequeña, pero en cuanto a calidad, no hay nada mejor en el mercado de televisiones, ni LG, ni Samsung, ni ninguna otra marca ni modelo. Pena no tener el dinero 😞.
Jur...

Para recomendaciones de TV por favor utilizad este hilo

hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585

Un saludo.
Vale, disculpa, lo publicaré en ese hilo por si a alguien le ineteresa.
Me resulta curioso que los he hemos comprado la consola y hemos votado la opción (Aprueba, me encanta), seamos superados por los que no han comprado la consola, con la opción (No la tengo aún, no me convence), y además como primera opción (Suspende), que apostaría que la mayoría de la primera opción tampoco la tienen....

Es como si me voy de viaje a Australia, y al volver, alguien me dice, "Australia no vale para nada hombre, te lo digo yo, que no he ido nunca....", (jajaja..........)

Curioso, muy curioso............

Pero la comparativa es un poco tramposa.

Está comparando la versión original con la versión remasterizada.

La remasterizada se va a ver mejor que la original, aunque sea en la misma PS5 base.
KingCodeAlpha escribió:Me resulta curioso que los he hemos comprado la consola y hemos votado la opción (Aprueba, me encanta), seamos superados por los que no han comprado la consola, con la opción (No la tengo aún, no me convence), y además como primera opción (Suspende), que apostaría que la mayoría de la primera opción tampoco la tienen....

Es como si me voy de viaje a Australia, y al volver, alguien me dice, "Australia no vale para nada hombre, te lo digo yo, que no he ido nunca....", (jajaja..........)

La única encuesta que importa es la de las ventas y el producto está vendiendo muy bien. A un ritmo superior al de PS4 Pro y siendo número 1 en la categoria de consolas en plataformas de venta como Amazon (en los principales mercados, incluyendo España con un nivel de renta comparativamente menor).

Un saludo.
dantemugiwara escribió:@batuka Y en movimiento vas a notar esa diferencia? Ya has visto que para notar diferencia se necesita poner zoom.

Lo que sí se veía antes en ps5 era la diferencia entre fidelidad y rendimiento antes de los últimos parches que tenía un efecto de "emborronado" que se notaba, pero en mi opinión actualmente hay que tener ojo biónico para notar diferencia entre dos capturas en fidelidad y rendimiento (en ps5 normal)

Jugando no notas esas cosas ni de coña y mira que yo soy de estar cada 2x3 haciendo capturas mientras juego de paisajes y cosas así.
El problema es el precio que le han puesto a la Pro, 800 pavos es una locura.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / una consola no es una tarjeta gráfica
davidDVD escribió:Yo tengo pendientes de pillar, que me interesen:

• Baldur's Gate III
    • Stellar Blade
    • Dragon's Dogma 2 (este está ahora casi un -50% en digital)
    • Kunitsu-Gami: Path of The Goddess

A ver en este Black Friday cuáles caen...

Lista muy parecida a la mía. Yo añado el Alan Wake 2 cuando me pase el 1 que dieron con el plus. Ahora mismo estoy con el Spiderman 2, en rendimiento. Es una maravilla de juego.

El Dragon's Dogma 2 está ahora de rebaja, creo que estaba en 45 y la oferta duraba hasta el 20-23 de noviembre. No recuerdo.
Todopc-WII no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
John Wayne escribió:
KingCodeAlpha escribió:Me resulta curioso que los he hemos comprado la consola y hemos votado la opción (Aprueba, me encanta), seamos superados por los que no han comprado la consola, con la opción (No la tengo aún, no me convence), y además como primera opción (Suspende), que apostaría que la mayoría de la primera opción tampoco la tienen....

La única encuesta que importa es la de las ventas y el producto está vendiendo muy bien. A un ritmo superior al de PS4 Pro y siendo número 1 en la categoria de consolas en plataformas de venta como Amazon (en los principales mercados, incluyendo España con un nivel de renta comparativamente menor).

Un saludo.

Por eso hay stock en todas partes, vende de fábula a 900 € sí, si fuera un éxito no habría stock en ningún sitio.
17711 respuestas