[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
JorsZgz escribió:
Dwyane escribió:Pero el Resident Evil 4 no tiene modos pro no?

Estoy ahora con el y no se especifican que sean pro.

Pon el modo de graficos mas alto y ya esta.

Con raytrancing y modo calidad ronda los 80 fps.

No se llama "modo pro" y por eso puede confundir

Gracias

Pues lo estaba usando en el modo priorizar rendimiento.
No sé si alguno lo recordará pero fuí uno de los que más se quejó del ruido de la PS4 Pro hasta el punto de devolver 2 de ellas. Eso sí que era intolerable.

Ahora bien, he tenido la PS5 Fat y la Pro y ,en términos de ruido de estos chismes, tanto una como la otra están muy bien. ¿Qué hacen ruido? Coño, pues claro porque están trabajando, ¿qué incide en la experiencia?, rotundamente, no. Y me refiero tanto al ruido del ventilador como del lector o del ruido eléctrico.

En ese sentido, las PS5 cumplen de sobra y ya ni os cuento de en comparación con las anteriores consolas de Sony.
Yo tengo la X90J y el parpadeo del VRR en algunos juegos es demencial. Pero ya me venía pasando en Series X y PS5 Fat. Hay gente en reddit que dice que es culpa de Sony y de que la tele en VRR con FALD (el full array led dimming) no funciona bien y desactivándolo se soluciona, lo cual es cierto en parte, pero el problema más importante sobre todo viene de usar VRR a 120hz.

Sinceramente, la implementación de VRR de Sony en general es malísima y deja muchísimo que desear.
Jordisan escribió:
Umbasa79 escribió:Buenos días, es la primera vez que escribo por aki, tengo una duda sobre la consola, la compré el sabado, y todo bien, pero mi fat comprada día 1 nunca percibí demasiado el ventilador o nada prácticamente, con la pro a cambiado eso, por lo general el juego tapa el ruido del ventilador, la tengo a 2 metros de distancia más menos, pero la escucho mas que la fat, os pasa? perdón por el tocho, gracias.

No debería pasarte, el ruido del ventilador es muy similar entre las 2 ps5. Puede que sea el lector, hace bastante ruido si hace lectura de disco.

Pues me está pasando igual que ese usuario, se escucha algo más que la fat. Nada molesto , pero la otra ni me enteraba. Con esta si la habitación está en silencio si la escucho

Con la fat ya pasaba que algunas eran más silenciosas que otras supongo que aquí será igual

Pero vaya, todo dentro de la normalidad y la diferencia con ps4 es abismal
Todopc-WII escribió:Por eso hay stock en todas partes, vende de fábula a 900 € sí, si fuera un éxito no habría stock en ningún sitio.

Lo normal siendo un modelo a mitad de generación es que no se agote, yo tampoco recuerdo que la Pro anterior fuera difícil de encontrar en lanzamiento.

Este hilo se ha vuelto un despropósito.
juancok escribió:
Jordisan escribió:
Umbasa79 escribió:Buenos días, es la primera vez que escribo por aki, tengo una duda sobre la consola, la compré el sabado, y todo bien, pero mi fat comprada día 1 nunca percibí demasiado el ventilador o nada prácticamente, con la pro a cambiado eso, por lo general el juego tapa el ruido del ventilador, la tengo a 2 metros de distancia más menos, pero la escucho mas que la fat, os pasa? perdón por el tocho, gracias.

No debería pasarte, el ruido del ventilador es muy similar entre las 2 ps5. Puede que sea el lector, hace bastante ruido si hace lectura de disco.

Pues me está pasando igual que ese usuario, se escucha algo más que la fat. Nada molesto , pero la otra ni me enteraba. Con esta si la habitación está en silencio si la escucho

Con la fat ya pasaba que algunas eran más silenciosas que otras supongo que aquí será igual

Pero vaya, todo dentro de la normalidad y la diferencia con ps4 es abismal

No te preocupes, en esta pasa lo mismo, que algunas montan un tipo de ventilador y otras otro, y es una total lotería. Por eso algunas son más silenciosas que otras, pero Sony considera aceptable y dentro de los estándares de calidad ambos casos, igual que el coil whine.
fastdrmcy_ escribió:Yo tengo la X90J y el parpadeo del VRR en algunos juegos es demencial. Pero ya me venía pasando en Series X y PS5 Fat. Hay gente en reddit que dice que es culpa de Sony y de que la tele en VRR con FALD (el full array led dimming) no funciona bien y desactivándolo se soluciona, lo cual es cierto en parte, pero el problema más importante sobre todo viene de usar VRR a 120hz.

Sinceramente, la implementación de VRR de Sony en general es malísima y deja muchísimo que desear.

Yo ese parpadeo solo he visto en muy pocos juegos en las pantallas de “loading” afortunadamente, y también en la Series X (Halo Infiite por ejemplo pero solo en pantallas de cargando).

Mi tele es una LG CX.
@antoniokratos pero vamos que como digo la TV se ve de muy bien y no la voy a cambiar por lo del VRR, que como digo para mí con 60fps me sobra y me basta
Probado el FFVII Rebirth y es el que más diferencia se nota de todos los que he probado, pero es que en este juego la diferencia es tochisima, de parecer de haber pasado de una generación a otra con un remaster. De dar absoluta pena en modo rendimiento a verse increíble.
PapaGamer75 escribió:joder, La gente discutiendo por dar el salto de una 2060 a una 3070 por 930€. Que cosas
Si para ver diferencia tienes que hacer zooms en captura estáis tirando el dinero

Tú sigue desinformando. La gente entendida, como Digital Foundry, no dice lo que tú has puesto.

Y ya no hablemos de la gente que tiene la Pro en casa y disfrutando de las mejoras en su tele y con sus propios ojos...
Veo que vuestras impresiones sobre las mejoras y demás son bastante positivas.

Así que nada, me voy a acercar a por una y la voy a probar de primera mano.
ros escribió:No sé si alguno lo recordará pero fuí uno de los que más se quejó del ruido de la PS4 Pro hasta el punto de devolver 2 de ellas. Eso sí que era intolerable.

Ahora bien, he tenido la PS5 Fat y la Pro y ,en términos de ruido de estos chismes, tanto una como la otra están muy bien. ¿Qué hacen ruido? Coño, pues claro porque están trabajando, ¿qué incide en la experiencia?, rotundamente, no. Y me refiero tanto al ruido del ventilador como del lector o del ruido eléctrico.

En ese sentido, las PS5 cumplen de sobra y ya ni os cuento de en comparación con las anteriores consolas de Sony.

Con la PS4 Pro yo lo que hice fue cambiar el ventilador (creo que fue con la Pro, y no con la base).

Cambiar la PS4 Pro por otra, era una lotería. Pero si cambiabas el ventilador por un modelo en concreto que decían, que hacía menos ruido, mano de santo.
@sutalu yo lo solucioné, más o menos, cambiándole la pasta térmica.
Bueno pues por lo que leo debe ser el efecto placebo porqué según algunos no existen mejoras evidentes.

Se me han caído los huevos al suelo probando GOD OF WAR, THE LAS OF US I y II, HORIZON FW y SPIDER-MAN 2. Una nitidez perfecta y una jugabilidad increíble.
Repito, será el efecto placebo pero en el principio de TLOU I, ir con Sara hacía la gasolinera que explota, ver todo con esa nitidez y esos charcos [boing] . Quiero volver a jugarlos así y aún me falta por ver ALAN WAKE, BALDURS y esperando los parches de GT7 y SILENT HILL2.

Sobre el precio no voy a entrar, pero mejoras haberlas "haylas"
ErneX escribió:
Todopc-WII escribió:Por eso hay stock en todas partes, vende de fábula a 900 € sí, si fuera un éxito no habría stock en ningún sitio.

Lo normal siendo un modelo a mitad de generación es que no se agote, yo tampoco recuerdo que la Pro anterior fuera difícil de encontrar en lanzamiento.

Este hilo se ha vuelto un despropósito.

Lo que ya dije.. gente que realmente la quiere pero necesita autoconvencerse que “ no hay mejora” para ahorrarse el dinero 😹
PS5 pro claramente es un modelo con sobrecoste ya que nos estan vendiendo tecnologia propia para hacer de testers.
PSSR y la tecnologia propia de RT se suman al modelo base y es tecnologia cara. Con lo aprendido aqui y reduccion de costes es por donde tiraran en PS6 para intentar bajarle el precio a unos 600 euros.

PS4 pro por el contrario fue meter tecnologia mas moderna y refinada en la PS4 normal, por eso mantenia el precio de lanzamiento
Javivalle escribió:
PapaGamer75 escribió:joder, La gente discutiendo por dar el salto de una 2060 a una 3070 por 930€. Que cosas
Si para ver diferencia tienes que hacer zooms en captura estáis tirando el dinero

Tú sigue desinformando. La gente entendida, como Digital Foundry, no dice lo que tú has puesto.

Y ya no hablemos de la gente que tiene la Pro en casa y disfrutando de las mejoras en su tele y con sus propios ojos...

Son gente frustrada que no puede permitirse comprar la consola y vienen a contarnos "sus pajas mentales"

Yo voy a ir al foro de PC a decir que no hay diferencia entre mi RX 6600 xt y una rtx 4090 [looco]
Enigma33 escribió:Bueno pues por lo que leo debe ser el efecto placebo porqué según algunos no existen mejoras evidentes.

Se me han caído los huevos al suelo probando GOD OF WAR, THE LAS OF US I y II, HORIZON FW y SPIDER-MAN 2. Una nitidez perfecta y una jugabilidad increíble.
Repito, será el efecto placebo pero en el principio de TLOU I, ir con Sara hacía la gasolinera que explota, ver todo con esa nitidez y esos charcos [boing] . Quiero volver a jugarlos así y aún me falta por ver ALAN WAKE, BALDURS y esperando los parches de GT7 y SILENT HILL2.

Yo he probado Horizon Zero Dwan Remastered y me han dado ganas de levantarme y aplaudir. Es un escándalo la calidad de imagen que proporciona esta consola.
Yo solo se que en el hilo de otra consola por menos te cascan bandas naranjas y a correr.
Los que no os creáis lo que os estamos diciendo quienes tenemos la consola,los que penséis que es una estafa y demás no se qué seguís haciendo aquí.
Estoy pensando en pillar el Dragon Age Veilguard, que tal va en la Pro, alguien lo esta jugando? Vi el vídeo de DF pero quiero saber si es tan grave…
Funkeeper escribió:Yo solo se que en el hilo de otra consola por menos te cascan bandas naranjas y a correr.
Los que no os creáis lo que os estamos diciendo quienes tenemos la consola,los que penséis que es una estafa y demás no se qué seguís haciendo aquí.

Porque estamos en la epoca de : no disfruto de lo que tengo ni voy a donde me gusta , tengo que ir a convencer a los demas de la mierda que es todo lo que no tengo o no me gusta.
@fastdrmcy_ Pues vaya,yo tambien tengo una x90 creo. Estaba pensando en cambiar mi fat por una pro, pero me pensaré mejor. Tampoco creo que con la portal cambie la calidad ni nada
Javivalle escribió:

Reporta e ignora; no pierdas el tiempo con gente que claramente no tiene nada mejor que hacer en su vida que venir a trollear [beer]
Enigma33 escribió:Bueno pues por lo que leo debe ser el efecto placebo porqué según algunos no existen mejoras evidentes.

Yo estoy estrenando la Pro con el HZD Remastered y es acojonante como se ve, le sumas que juego en una OLED de 77" y la combinación es perfecta.

Muy contento por ahora con la consola.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Metadebate
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir metadebate
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
tualotuyo escribió:
JorsZgz escribió:
Son gente frustrada que no puede permitirse comprar la consola y vienen a contarnos "sus pajas mentales"

Yo voy a ir al foro de PC a decir que no hay diferencia entre mi RX 6600 xt y una rtx 4090 [looco]

A la comunidad de PC no le cuelan tantos goles (ni muchísimo menos) que a la comunidad de consolas, en general. Ya intentaron, por ejemplo, que paguen por jugar online. Todavía se escucha las risas de la comunidad. Mal ejemplo has puesto precisamente hablando de un producto como la PRO.

¿Pero que colar?

Soy consciente de que el precio es caro. Pero la compro porque quiero y puedo.

Lo que no se que cojones haceis aqui gente que no os interesa mas alla de meter mierda en el hilo.
Jur...

Por favor, no desvieis el hilo hacia metadebates.

La temática del hilo es PS5 Pro.

Un saludo.
@JorsZgz reporta el comentario y a otra cosa.
El resident evil 4 se sabe a que resolución va cuando activas el modo de alto rendimiento de fps? Es que me parecería una locura que fuera a 4k, raytracing y 80fps porque para llegar a esa calidad necesitas una gráfica muy top.
tualotuyo escribió:
A la comunidad de PC no le cuelan tantos goles (ni muchísimo menos) que a la comunidad de consolas, en general. Ya intentaron, por ejemplo, que paguen por jugar online. Todavía se escucha las risas de la comunidad. Mal ejemplo has puesto precisamente hablando de un producto como la PRO.

Yo no voy a entrar en este juego de PC vs consola puesto que no tiene sentido y ademas no es el hilo correspondiente.
El decir que a la comunidad de Pc no "le cuelan" tantos goles como a la comunidad de consola, bueno... en principio si que es cierto q la comunidad de consola entra "mas por el aro" que la de pc eso es inegable puesto que dependes de las decisiones de una compañia...
Pero desde luego a la comunidad de pc le cuelan continuamente goles, sin ir mas lejos con el precio prohibitivo de las tarjetas graficas desde que las tarjetas graficas empezaron a considerarse GPUs... o es que nos hemos olvidado a que precios estaban las graficas hace cosa de 2 o 3 años??? que una grafica que ya era gama baja y que llevaba descatalogada 2 años como era mi nvidia 1060 llegase a costar 200€ incluso mas... y ya no te digo el tope de gama en el aquel momento que era la 3090... que si, que es que habia poco stock y el poco stock que habia se lo llevaban los que minaban criptomonedas... ¬_¬ venga va, hasta me lo puedo creer en cierto modo...

Pero es que lo que no puede ser es q el tope de gama (especialmente nvidia) actual, tenga unos precios prohibitivos a dia de hoy..
Y mira que te lo digo yo que he estado en PC desde hace bastantaste años y era de los que casi cambiaba su grafica cada 6 meses... pero hoy en dia esos precios como digo, no estan ni minimamente justificados..

Pero vamos no quiero entrar en el debate que muchos estan empeñados en abrir desde que se anuncio el precio de la consola.
Disfruta de lo que tienes y deja a los demas...
Bore escribió:
tualotuyo escribió:

Yo no voy a entrar en este juego de PC vs consola puesto que no tiene sentido y ademas no es el hilo correspondiente.
El decir que a la comunidad de Pc no "le cuelan" tantos goles como a la comunidad de consola, bueno... en principio si que es cierto q la comunidad de consola entra "mas por el aro" que la de pc eso es inegable puesto que dependes de las decisiones de una compañia...
Pero desde luego a la comunidad de pc le cuelan continuamente goles, sin ir mas lejos con el precio prohibitivo de las tarjetas graficas desde que las tarjetas graficas empezaron a considerarse GPUs... o es que nos hemos olvidado a que precios estaban las graficas hace cosa de 2 o 3 años??? que una grafica que ya era gama baja y que llevaba descatalogada 2 años como era mi nvidia 1060 llegase a costar 200€ incluso mas... y ya no te digo el tope de gama en el aquel momento que era la 3090... que si, que es que habia poco stock y el poco stock que habia se lo llevaban los que minaban criptomonedas... ¬_¬ venga va, hasta me lo puedo creer en cierto modo...

Pero es que lo que no puede ser es q el tope de gama (especialmente nvidia) actual, tenga unos precios prohibitivos a dia de hoy..
Y mira que te lo digo yo que he estado en PC desde hace bastantaste años y era de los que casi cambiaba su grafica cada 6 meses... pero hoy en dia esos precios como digo, no estan ni minimamente justificados..

Pero vamos no quiero entrar en el debate que muchos estan empeñados en abrir desde que se anuncio el precio de la consola.
Disfruta de lo que tienes y deja a los demas...

Si me lees con más cariño verás que contestaba a otro usuario que metió en la ecuación a la comunidad de PC, cuando no era el mejor ejemplo. Me dice la comunidad de Nintendo y te lo compro.

Aquí cada uno que se compre lo que quiera, por supuesto. Pero esto es un foro público, donde los usuarios registrados tienen derecho también a quejarse desde su punto de vista. Que a mi me parezca un derroche de dinero injustificable a día de hoy es igual de válido que al que se la compra, está encantado y para el la compra está más que justificada.

Aquí nadie le ha dicho a nadie que debe comprarse y que debe disfrutar, no te confundas. Conozco gente que una PlayStation le recuerda a momentos inolvidables con su padre, y eso no hay manera razonable de cuestionarlo y porque consume todos sus productos sea lo que sea, se respeta.

Yo leeré las críticas tanto de los que la tienen como los que no la tienen y expone sus razones con respeto.
Al final después de tanto rajar me la compro y todo…
Ya la tengo en casita.

Esta tarde la montaré y probaré diversos juegos. Es probable que la estrene con el Stellar Blade, que lo tengo pendiente. O quizá el Helldivers 2, aunque este no sé si tiene ya el parche activo, veremos.
Alexvice2 escribió:El resident evil 4 se sabe a que resolución va cuando activas el modo de alto rendimiento de fps? Es que me parecería una locura que fuera a 4k, raytracing y 80fps porque para llegar a esa calidad necesitas una gráfica muy top.

lo que pasa con este motor y la pro es digno de estudio, para mí demuestra la poca optimización que hay en otros títulos...
¿Alguien la tiene en vertical sin el soporte?. ¿Es suficientemente estable para tenerla así?
@rilk1977 Cuidado, porque la base esta diseñada como parte del flujo de aire caliente y frío. Si lo tapas es posible que la consola se recaliente.
El que se la quiera comprar que la compre y la disfrute, tengo claro que muchas ventas no tendrá eso está claro, el problema es la controversia que hay con esta ps5 pro por el precio… lamentablemente ya no solo la comunidad está dividida en Xbox vs play vs PC vs Nintendo si no ahora también play vs play pro, y repito el que la tenga que la disfrute pero controversia si que hay… y si ven en la página principal es el hilo con más interacción en toda la página, dudo mucho que alguien que tenga trabajo no pueda comprarse esta pro así sea a crédito en Amazon, también jode que la ps3 cuando salió la slim ya estaba a 300€ con juegos.. la ps4 cuando salió la slim bajó a 300€ y la pro al precio que estaba la normal… y ahora con la ps5 no solo salió a precios desorbitados, sino que subieron 50€ el precio PVP, la slim salvo ofertas temporales tiene el mismo precio que la normal y encima la pro a 900€… controversial un rato largo… por eso, los que se compran la pro entiendan que es normal que la gente venga aquí a opinar
rilk1977 escribió:¿Alguien la tiene en vertical sin el soporte?. ¿Es suficientemente estable para tenerla así?

Yo la tengo pero he pedido el soporte de Aliexpress. Me preocupa más tapar la ventilación que la estabilidad.
Gracias @ros y @tiku

¿Ya está disponible para comprar de forma normal en un Game, por ejemplo?.
rilk1977 escribió:Gracias @ros y @tiku

¿Ya está disponible para comprar de forma normal en un Game, por ejemplo?.

Sí, lo puedes comprar en cualquier lado.

De hecho mira esta semana que hay muchas ofertas en Miravia por lo del 11.11.
@Gilsead el Helldivers no tiene el parche activo(creo).
@Funkeeper Gracias. En la lista aparece, por lo que debe estar al caer.
@tiku Oye pues gracias por el aviso (aunque no soy el que citas) porque la tengo en vertical sin base, y después de hora y media al Rebirth la he tocado por debajo y estaba bastante caliente, me voy al MM que creo que tienen la base en stock por menos de 20€.
ErneX escribió:
fastdrmcy_ escribió:Yo tengo la X90J y el parpadeo del VRR en algunos juegos es demencial. Pero ya me venía pasando en Series X y PS5 Fat. Hay gente en reddit que dice que es culpa de Sony y de que la tele en VRR con FALD (el full array led dimming) no funciona bien y desactivándolo se soluciona, lo cual es cierto en parte, pero el problema más importante sobre todo viene de usar VRR a 120hz.

Yo ese parpadeo solo he visto en muy pocos juegos en las pantallas de “loading” afortunadamente, y también en la Series X (Halo Infiite por ejemplo pero solo en pantallas de cargando).

Mi tele es una LG CX.

En las LG la implementación es mucho mejor, en las pantallas de carga es normal. El problema en la Bravia es que también ocurre durante el juego
Y una duda, los datos de una PS5 a la PRO como se pasan si haces el plan Renove y no tienes las dos al mismo tiempo.
17791 respuestas