[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
@EdwardK ¡De nada!

Si no recuerdo mal, es que además se lo leí/escuché al diseñador del factor de forma, que era un punto importante. De hecho, incluso a las anteriores PlayStations, siempre les he puesto unas gotitas de silicona para que no estuvieran pegadas a la superficie inferior. Prefería que hubiera una ligera capa de aire circulando por abajo (PS3 y PS4m, digo), pero en esta directamente se lo oí a ellos.

Y con el calor en estos bichos prefiero no jugar xD
HiRoNishidake escribió:Y una duda, los datos de una PS5 a la PRO como se pasan si haces el plan Renove y no tienes las dos al mismo tiempo.

Puedes hacer una copia de seguridad en un disco externo.
tiku escribió:@rilk1977 Cuidado, porque la base esta diseñada como parte del flujo de aire caliente y frío. Si lo tapas es posible que la consola se recaliente.

yo tengo la peana de aliexpress que es igual que la original, y esa misma base tambien tapa bastantes rejillas, supongo que es normal [mad]

Imagen

Esa base es la original, y al ponerla como digo tapa bastantes rejillas...
Todopc-WII escribió:
John Wayne escribió:
KingCodeAlpha escribió:Me resulta curioso que los he hemos comprado la consola y hemos votado la opción (Aprueba, me encanta), seamos superados por los que no han comprado la consola, con la opción (No la tengo aún, no me convence), y además como primera opción (Suspende), que apostaría que la mayoría de la primera opción tampoco la tienen....

Es como si me voy de viaje a Australia, y al volver, alguien me dice, "Australia no vale para nada hombre, te lo digo yo, que no he ido nunca....", (jajaja..........)

Curioso, muy curioso............

La única encuesta que importa es la de las ventas y el producto está vendiendo muy bien. A un ritmo superior al de PS4 Pro y siendo número 1 en la categoria de consolas en plataformas de venta como Amazon (en los principales mercados, incluyendo España con un nivel de renta comparativamente menor).

Un saludo.

Por eso hay stock en todas partes, vende de fábula a 900 € sí, si fuera un éxito no habría stock en ningún sitio.

EL pvp de la consola son 800€
plt586 escribió:
Todopc-WII escribió:
John Wayne escribió:
La única encuesta que importa es la de las ventas y el producto está vendiendo muy bien. A un ritmo superior al de PS4 Pro y siendo número 1 en la categoria de consolas en plataformas de venta como Amazon (en los principales mercados, incluyendo España con un nivel de renta comparativamente menor).

Un saludo.

Por eso hay stock en todas partes, vende de fábula a 900 € sí, si fuera un éxito no habría stock en ningún sitio.

No, porque no tiene lector, y para la mayoría es necesario para jugar a el catalogo de titulos que tienen. Y el precio del lector son 120€, por lo tanto ni tu ni él teneis razón.
920€ con posibilidad de jugar a todos los juegos que uno posee, y 550€ la base/slim.
BeSalmorejo escribió:
plt586 escribió:
Todopc-WII escribió:

No, porque no tiene lector, y para la mayoría es necesario para jugar a el catalogo de titulos que tienen. Y el precio del lector son 120€, por lo tanto ni tu ni él teneis razón.
920€ con posibilidad de jugar a todos los juegos que uno posee, y 550€ la base/slim.

El lector es opcional, el PVP de la consola es 800€, si tu necesitas el lector es otra cosa, pero la consola sin lector funciona perfectamente.
Todavía discutiendo sobre el precio cuando hace dos meses ya que lo anunciaron.

Imagen
Yo no entiendo el soporte para nada, porqué te trae otra placa que le pones y ya no encaja? para qué consola es eso?
malanior escribió:Yo no entiendo el soporte para nada, porqué te trae otra placa que le pones y ya no encaja? para qué consola es eso?

Para la fat.
Drakzell_ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Como en el back Friday baje de precio y añadan el lector en una oferta os vais a reír los que la habéis comprado ya
Sulei escribió:El silent hill 2 ahora mismo tiene parche Pro pero está roto dicen no? No tenemos noticias de cuando sale verdad?

Y otro peso pesado pendiente de parche Pro es el black mith wukong, quizá tenga parche cuando salga en formato físico...

@EL PIxXxA eso que dices y una TV 4K de al menos 48" sería lo ideal.

Yo juego en una LG OLED C1 y la verdad que muy satisfecho con la Pro .

Otra vez jajaja… que las pulgadas da igual, que lo verdaderamente importante es a la distancia a la que juegues, no sé la de veces que se habrá comentado en este foro ya. Vas a apreciar las mejoras ya sea en una tv de 40, 42, 48 etc siempre y cuando juegues a la distancia correcta. Dicho de otra forma si juegas en una pantalla de 70 y la distancia no es correcta no apreciarás dichas mejoras. Vamos a intentar no confundir al personal.
rilk1977 escribió:¿Alguien la tiene en vertical sin el soporte?. ¿Es suficientemente estable para tenerla así?

Yo llevo con ella desde el día 6 sin soporte en vertical, ningún problema de estabilidad ni calentamiento más allá del normal. De ruido es un tumba y jugando a cosas pesadas se escucha un poquito el ventilador. En mi caso es más silenciosa que mi Fat, que ya lo era de por sí.
HiRoNishidake escribió:Y una duda, los datos de una PS5 a la PRO como se pasan si haces el plan Renove y no tienes las dos al mismo tiempo.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -data-USB/
Drakzell_ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
No sé lo que está pasado pero hoy he visto una en walllapop a 650€ precintada, bastante curioso
Drakzell_ escribió:Como en el back Friday baje de precio y añadan el lector en una oferta os vais a reír los que la habéis comprado ya

Pues yo he comprado dos, una es la de aniversario.

Si la rebajan y más gente la puede comprar me alegraré por ellos. No soy un resentido 😆
@lfcamara
La ausencia de lector en la Pro es como pagarle a una prostituta que luego usa un cinturón de castidad.
BeSalmorejo escribió:
plt586 escribió:
Todopc-WII escribió:

Tu le puedes poner lector, cargador de mandos, 2 teras extras, etc etc

Pero tu vas a la tienda, sueltas 800€ y tienes la pro
Por Dios bendito, abrid un hilo de apoyo psico-social de los afectados por la Pro o vamos a tener que salir a la calle con casco por si nos llueven escozíos de los balcones [facepalm]
Drakzell_ escribió:Como en el back Friday baje de precio y añadan el lector en una oferta os vais a reír los que la habéis comprado ya

Y como la pongan más cara? Porque ya pasó con la fat, te recuerdo, que subió después de su salida. 50 eurazos, nada menos

Entonces quien se ríe?

Vaya post que escribís... eso si que es para reír

Eso créeme que no pasará jajaja
Sharkis93 escribió:Eso créeme que no pasará jajaja

Pero es que además eso que dice ya existe, la Pro en Game con lector te ahorras 20€, menos da una piedra.

Me parece muy pronto para otras rebajas BF pero me hace gracia que piense que eso puede molestar 😂 yo si más gente puede pillar la consola me parece genial.

Hace 4 meses me gasté en un monitor 800€ y lo vi ayer por 600€, si te pones así nunca vas a comprar nada, si lo disfrutas y te lo puedes permitir para qué está el dinero?
Y ooooootra vez.

Este fin de semana ha sido bastante triste ver el hilo.

Hoy continúa igual, pero es cierto que debe ser de los más difíciles de moderar. Y más estando en portada, con todo lo que ello implica sobre atraer gente que no se ha leído las normas o al evolución del hilo. Bendita paciencia tiene Ferdopa, pero por desgracia creo que el hilo es más veces inútil para el que quiere entrar - cuando saltan nuevos mensajes-, que útil por ser un centro de información/debate interesante.

Este finde ha sido
- Precio de la PS6
- Enésima comparativa PC vs PS5 Pro
- Que si PS4 Pro se notó más que el salto a Ps5 Pro
- Precio de PS5 Pro
- Posts de algunos a los que se les ve venir, que solo con un mensaje generan páginas inútiles para el cometido supuesto del hilo

Y me dejo otros metadebates generados muchas veces de manera intencionada. Y por enésima vez.

Este finde se ha llenado de contenido basura de manera súper rápida. Y en lo que llevamos de lunes va igual. Y falta gente que volverá a rescatar algunos de estos temas y que, de nuevo, provocará decenas de posts respondiendo (que es lo que pretenden ciertos usuarios, no me cabe duda, aunque me da pena tenerlo tan claro).

Entonces, pregunto, por ejemplo para temas tan... "fuera de lugar" aquí como debatir OTRA VEZ el precio de la consola, o el de una futura PS6 (no pinta NADA aquí), ¿no los podemos sacar fuera, @Ferdopa? Crear 2-3 hilos, en este mismo subforo, complementarios de precio de la actual, de la sucesora, y alguno más, para dejar este para debates sobre los juegos? ¿O para encontrar info útil para quien tenga la consola o el que esté interesado?

Es que estamos viendo ya el caso de gente que miente adrede incluso para alentar debates y desvíos muy grandes del hilo. Ayer me ví pasado unas 10 páginas rápidas por ser... nada. Y es que es imposible de moderar tanto, pero al menos si los temas complementarios se van a hilos complementarios, quizá tengamos uno que resulte de cierta utilidad?
Yerman33 escribió:
Sulei escribió:El silent hill 2 ahora mismo tiene parche Pro pero está roto dicen no? No tenemos noticias de cuando sale verdad?

Y otro peso pesado pendiente de parche Pro es el black mith wukong, quizá tenga parche cuando salga en formato físico...

Otra vez jajaja… que las pulgadas da igual, que lo verdaderamente importante es a la distancia a la que juegues, no sé la de veces que se habrá comentado en este foro ya. Vas a apreciar las mejoras ya sea en una tv de 40, 42, 48 etc siempre y cuando juegues a la distancia correcta. Dicho de otra forma si juegas en una pantalla de 70 y la distancia no es correcta no apreciarás dichas mejoras. Vamos a intentar no confundir al personal.

He dicho lo ideal, una buena pantalla a su distancia correcta es lo ideal para apreciar las mejoras, sí, no se donde está la polémica [beer]
jesuschuqi escribió:El que se la quiera comprar que la compre y la disfrute, tengo claro que muchas ventas no tendrá eso está claro, el problema es la controversia que hay con esta ps5 pro por el precio… lamentablemente ya no solo la comunidad está dividida en Xbox vs play vs PC vs Nintendo si no ahora también play vs play pro, y repito el que la tenga que la disfrute pero controversia si que hay… y si ven en la página principal es el hilo con más interacción en toda la página, dudo mucho que alguien que tenga trabajo no pueda comprarse esta pro así sea a crédito en Amazon, también jode que la ps3 cuando salió la slim ya estaba a 300€ con juegos.. la ps4 cuando salió la slim bajó a 300€ y la pro al precio que estaba la normal… y ahora con la ps5 no solo salió a precios desorbitados, sino que subieron 50€ el precio PVP, la slim salvo ofertas temporales tiene el mismo precio que la normal y encima la pro a 900€… controversial un rato largo… por eso, los que se compran la pro entiendan que es normal que la gente venga aquí a opinar

Leyendo muchas páginas del hilo, creo que nadie o casi nadie, ve mal que se critique u opine del precio y sobre todo no se incluya lector y lo que es más triste es la ausencia de soporte. Hasta ahí todo correcto.
Lo que NO es normal es repetirse más que el ajo y la misma persona repetirse una y otra vez de manera cíclica y no contento con ello, repetir que las mejoras no valen la pena, sin haberla probado de primera mano.
Es criticable el precio, si, es justo el precio, ni idea, pero convertir eso en el día de la marmota, para los que queremos saber tema parches es cansino y más sabiendo que el precio ya se sabe desde hace mucho.
@tiku Habría que ponerlo como un consejo post-compra para que la gente lo sepa [carcajad]

Yo no tenía ni idea la verdad, pensaba que solo ventilaba por detrás y ahora al poner la mano estaba no ardiendo pero casi...
Enigma33 escribió:
jesuschuqi escribió:El que se la quiera comprar que la compre y la disfrute, tengo claro que muchas ventas no tendrá eso está claro, el problema es la controversia que hay con esta ps5 pro por el precio… lamentablemente ya no solo la comunidad está dividida en Xbox vs play vs PC vs Nintendo si no ahora también play vs play pro, y repito el que la tenga que la disfrute pero controversia si que hay… y si ven en la página principal es el hilo con más interacción en toda la página, dudo mucho que alguien que tenga trabajo no pueda comprarse esta pro así sea a crédito en Amazon, también jode que la ps3 cuando salió la slim ya estaba a 300€ con juegos.. la ps4 cuando salió la slim bajó a 300€ y la pro al precio que estaba la normal… y ahora con la ps5 no solo salió a precios desorbitados, sino que subieron 50€ el precio PVP, la slim salvo ofertas temporales tiene el mismo precio que la normal y encima la pro a 900€… controversial un rato largo… por eso, los que se compran la pro entiendan que es normal que la gente venga aquí a opinar

Leyendo muchas páginas del hilo, creo que nadie o casi nadie, ve mal que se critique u opine del precio y sobre todo no se incluya lector y lo que es más triste es la ausencia de soporte. Hasta ahí todo correcto.
Lo que NO es normal es repetirse más que el ajo y la misma persona repetirse una y otra vez de manera cíclica y no contento con ello, repetir que las mejoras no valen la pena, sin haberla probado de primera mano.
Es criticable el precio, si, es justo el precio, ni idea, pero convertir eso en el día de la marmota, para los que queremos saber tema parches es cansino y más sabiendo que el precio ya se sabe desde hace mucho.

Es lo que digo… controversia … la gente está aburrida y así se pasan las horas en el trabajo no hay que tomarlo personal XD yo no la tengo ni la voy a comprar pero me entretengo de ves en cuando en este hilo XD [plas]
@fastdrmcy_ gracias, no parece muy complicado sacar los datos y poder pasarlos a la nueva.
No sé si alguien lo ha puesto, si alguien lo puso lo lamento, pero es espectacular

Na, más me río yo de los que dicen que no hay diferencias y emosidoengañao.

Ánimo, de la envidia se sale.

Drakzell_ escribió:No sé lo que está pasado pero hoy he visto una en walllapop a 650€ precintada, bastante curioso

Especuladores que creían que iban a hacerse el Agosto como pasó con el lanzamiento de la FAT creyendo que habría escasez. Al final se las han comido.
Sulei escribió:
Yerman33 escribió:

He dicho lo ideal, una buena pantalla a su distancia correcta es lo ideal para apreciar las mejoras, sí, no se donde está la polémica [beer]

Alomejor te entendí mal… al decir “al menos 48” entendí que las que estén por debajo de esas pulgadas no se aprecian dichas mejoras.
malanior escribió:No sé si alguien lo ha puesto, si alguien lo puso lo lamento, pero es espectacular

Es que la mejora de este juego es de cambio de generación prácticamente. Parece un puto remaster.
Una duda sobre los que la hayáis comprado del bundle de Pro + lector de discos en Game, ¿la factura, o ticket de compra desglosa por líneas la consola y el lector con sus respectivos precios?
Galon_2000 escribió:

Drakzell_ escribió:No sé lo que está pasado pero hoy he visto una en walllapop a 650€ precintada, bastante curioso

Especuladores que creían que iban a hacerse el Agosto como pasó con el lanzamiento de la FAT creyendo que habría escasez. Al final se las han comido.

Especuladores y gente que no ven diferencias, como este https://es.wallapop.com/item/playstatio ... 1067775687 aproveche el que la quiera 875€ con lector ….
satellite escribió:Una duda sobre los que la hayáis comprado del bundle de Pro + lector de discos en Game, ¿la factura, o ticket de compra desglosa por líneas la consola y el lector con sus respectivos precios?

Si, por separado claro.
jesuschuqi escribió:
Galon_2000 escribió:

Especuladores y gente que no ven diferencias, como este https://es.wallapop.com/item/playstatio ... 1067775687 aproveche el que la quiera 875€ con lector ….

Pero por qué no la devuelve y recupera toda la pasta y ya??? No entiendo, la gente no sabe que tiene 15 dias de periodo de desistimiento? No tiene sentido venderla a perdidas pudiendo aun devolverla WTF pero es que asi muchos mas
satellite escribió:Una duda sobre los que la hayáis comprado del bundle de Pro + lector de discos en Game, ¿la factura, o ticket de compra desglosa por líneas la consola y el lector con sus respectivos precios?

Si, por separado claro.
Juanfran128 escribió:
malanior escribió:No sé si alguien lo ha puesto, si alguien lo puso lo lamento, pero es espectacular

Es que la mejora de este juego es de cambio de generación prácticamente. Parece un puto remaster.

No, se llama no optimizar una mierda para los primeros compradores y, ya si eso, con las mejoras de la pro, añadimos las mejoras, pero al resto, que les fo****. Es que no se han dignado mejorar un poco el modo rendimiento y solucionar esa borrosidad para el modelo base.

Primero. Ya había ofertas con lector de lanzamiento ahorrándote casi 100 euros

Segundo, ese ahorro no me quita de pobre ni me hace rico , a ver si te piensas que te la van a regalar

Debes ser el típico que espera a que una consola acabe su vida para comprarla lo más barata posible a pesar de que la quieres , el típico que siempre espera la oferta de todo para ahorrar dos duros

Esa mierda de ahorro de mierda no me merece la pena, la quiero ahora la pago y fin

me río yo de los que hayan comprado un Opel corsa de 2024, en 2025 va a valer menos 😹
lfcamara escribió:
BeSalmorejo escribió:
plt586 escribió:

El lector es opcional, el PVP de la consola es 800€, si tu necesitas el lector es otra cosa, pero la consola sin lector funciona perfectamente.

Claro que si, si te mola contar pixeles en el menu de la consola, por supuesto que es opcional. A ver si te enteras que la mayoria de gente que se deja la pasta gansa en la playstation, tiene su colección de juegos en físico (ediciones coleccionista, etc)...
Una consola PRO debería de llevar todo, con el precio que tiene deberían hasta de haberle metido un Dual Sense Edge y unos cascos Pulse 3D...
ros escribió:

Si, por separado claro.

Gracias ros :)
Yerman33 escribió:

Yo tengo dos tv, una de 42 que uso de monitor y otra de 55 para la habitación. Veo mucho mejor los juegos en la más pequeña. Simplemente porque en esa estoy al límite de distancia sin que me quede ciego ni me duela la cabeza. En la de la habitación ya no estoy a la distancia mínima. Así que por si a alguien le sirve de algo, corroboro que en mi caso las pulgadas no influyen para nada sino la distancia a la que te pongas. Aclaró que las dos teles son exactamente el mismo modelo; a90k de 42 y 48. En la de 42 estaré a 90 cm como mucho y en la de 55 a 2 metros.
Yo tb tengo una Bravia X90J y lo que han hecho con el VRR es vergonzoso. Con la ps5 base tienes que activarlo para poder ganar en suavidad en juegos que van a 50-55fps, esto solo funciona en modo rendimiento claro. Pero creo que en ps5 pro al que no le importe jugar solo a 60fps en vez de a 80fps, pues con desactivar el VRR de la tv se ganaria mucho en imagen, esa es otra ventaja para cambiar la ps5 fat por la pro a los que tienen la tv X90J, que para mí es incluso mas determinante que ganar 10-15fps porque en modo rendimiento en la pro imagino que todos van a un minimo de 60fps.
fastdrmcy_ escribió:
jesuschuqi escribió:
Galon_2000 escribió:

Pero por qué no la devuelve y recupera toda la pasta y ya??? No entiendo, la gente no sabe que tiene 15 dias de periodo de desistimiento? No tiene sentido venderla a perdidas pudiendo aun devolverla WTF pero es que asi muchos mas

Ni idea… seguro lo compro en tienda game que en esa tienda si compras presencial y abres la caja ya no puedes devolverla

Yo me la he comprado porque me hace ilusión y la estoy disfrutando. Me da igual si la bajan o no. Las novedades no suelen tener ofertas en el black Friday pero a saber.
Gracias a todos los que me contestaron por el tema del ventilador, me quedo más tranquilo, toca acostumbrarse a que el ventilador se escuche un poco más, que vaya bien, un saludo 🎮
BeSalmorejo escribió:
lfcamara escribió:
BeSalmorejo escribió:No, porque no tiene lector, y para la mayoría es necesario para jugar a el catalogo de titulos que tienen. Y el precio del lector son 120€, por lo tanto ni tu ni él teneis razón.

Claro que si, si te mola contar pixeles en el menu de la consola, por supuesto que es opcional. A ver si te enteras que la mayoria de gente que se deja la pasta gansa en la playstation, tiene su colección de juegos en físico (ediciones coleccionista, etc)...
Una consola PRO debería de llevar todo, con el precio que tiene deberían hasta de haberle metido un Dual Sense Edge y unos cascos Pulse 3D...

Si, y de paso pagarte la hipoteca tambien.

Algunos con tal de echar mierda ya es que poneis cualquier cosa. Si hubieran añadido el edge y los cascos 3D, su precio seguramente seria algo mayor y entonces estarias aqui con que todo es no era necesario, que haberla rebajado y cosas por el estilo. Es que incluso sin subirlo vendrias a decirlo seguro.

Por cierto, si ves la tendencia de digital vs físico, tú argumento de " A ver si te enteras que la mayoria de gente que se deja la pasta gansa en la playstation, tiene su colección de juegos en físico (ediciones coleccionista, etc)..." deja de tener sentido

Por triste y mal que nos parezca cada vez hay menos gente que necesita o usa el lector.

Yo tambien tengo un montón de juegos en disco pero reconozco la realidad. Y la realidad es que el digital se esta imponiendo y cada vez hay más y más gente que le da igual el lector. Incluso muchos que lo tienen ni saben como funciona porque no lo han usado ni 1 vez.

Saludos.
Enigma33 escribió:Bueno pues por lo que leo debe ser el efecto placebo porqué según algunos no existen mejoras evidentes.

Se me han caído los huevos al suelo probando GOD OF WAR, THE LAS OF US I y II, HORIZON FW y SPIDER-MAN 2. Una nitidez perfecta y una jugabilidad increíble.
Repito, será el efecto placebo pero en el principio de TLOU I, ir con Sara hacía la gasolinera que explota, ver todo con esa nitidez y esos charcos [boing] . Quiero volver a jugarlos así y aún me falta por ver ALAN WAKE, BALDURS y esperando los parches de GT7 y SILENT HILL2.

Sobre el precio no voy a entrar, pero mejoras haberlas "haylas"

Ayer probé justo el comienzo de TLOU I y como bien dices, se ve todo demasiado nitido y bien, una fluidez increible, me ha entrado ganas de pasarmelo otra vez mas xD

Hice esta prueba y con el Rebirth la batalla final, una jodida locura sobretodo en tema de particulas y dientes de sierra, no ves ni una, de la fluidez ya ni comento es espectacular ver todo en movimiento, yo estaba dudando de si pillarla o no sobretodo viendo los videos, cuando lo ves en persona la opinion cambia por bastante, hasta el momento contentisimo con el cambio.
BeSalmorejo escribió:
lfcamara escribió:
BeSalmorejo escribió:No, porque no tiene lector, y para la mayoría es necesario para jugar a el catalogo de titulos que tienen. Y el precio del lector son 120€, por lo tanto ni tu ni él teneis razón.

Si claro y por eso se vende mas cada año en digital que en fisico. el que tiene coleccion fisica depende del lector, que sigo diciendo que es opcional, el precio de la consola PVP es 800€ no son 920 ni 950€.

Pero bueno, que puedo pedirte a ti que tienes meses por aqui ensuciando el hilo.
17808 respuestas