[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 567 votos.
encargada para recoger en ECI con descuento cumpleaños (es de verdad XD )

mañana la tendré... y doy pase a la series x (consolón increíble cuando salió y una pena sus ventas...)
ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.

El modo rendimiento de Horizon salió roto pero se arregló, en la fat en modo rendimiento se ve de lujo a 3k y 60 FPS con una imagen muy nítida.

Es que nadie está hablando de cuando salió, sino ya arreglado. Nadie dice que se ve MAL en el modelo base, solo están diciendo que se ve MEJOR AÚN en la Pro.

Es que es tremendo lo de vosotros 😂

in situ si se notan algo las diferencias, por ejemplo jaggies en arboles lejanos pero en youtube no.
aqui una muestra
Es imposible ver las mejoras en vídeos con baja resolución. Antes de traspasar todo de la fat a la Pro jugué unos 20 minutos de Spider-man 2 en ambas, y a metro y medio de unas 50" la experiencia era completamente mejorada en la Pro. Al mando hay juegos que se nota mucho la diferencia. En vídeos comparativos de youtube... menos. Por eso me fío de las palabras de los expertos más que de muchas comparativas.
@ElHombreAraña

Y nadie niega eso, pero yo tengo la FAT y la PRO y el aumento de nitidez en la PRO es bastante notable.

Eso no quiere decir que la FAT se vea mal. Se ve bien, pero no al nivel de la PRO. Como es lógico vaya. Solo faltaría.

Otra cosa es que la gente quiera pensar que se ve igual para sentirse bien.
Muy interesante el análisis de Ragnarok. El PSSR tiene un coste de rendimiento mínimo de 10fps en adelante en tasas superiores a 60.

Por poca que sea la diferencia seguro que será mayor que de PS4 a PS4 Pro pero para mi el gran problema es que de momento todos son juegos que o los he jugado ya o que si no los he jugado ya es porque no me interesan. Lo importante será ver cómo evoluciona a lo largo del año que viene pues me preocupa que algunos juegos estén recortados para incrementar esa diferencia o que juegos realmente demandantes (vamos el GTA VI) no tiren bien con la antigua.
@defensivepepe

Gta ira perfectamente a 30 en ambas como en xbox S

En pro tendra mas efectos y detalles y ya
Gynoug escribió:
Gilsead escribió:Stellar Blade en modo Pro se ve sensacional. Hay un modo Pro Max en el que no se hace uso de PSSR, pero después de probar ambos me quedo con el Pro a secas.

Voy a seguir probando juegos, pero la cosa pinta bien.

Linneman de DF lo pone por las nubes, me ha vendido el juego... a ver si lo pillo pronto.

No sé si tienes PS Plus Premium, pero si lo tienes, puedes probar el juego con las pertinentes mejoras para Pro durante dos horas antes de comprarlo.
PSX22 escribió:@defensivepepe

Gta ira perfectamente a 30 en ambas como en xbox S

En pro tendra mas efectos y detalles y ya

Con que tenga la mejora que RDR2 tuvo en la PRO respecto a la PS4 me sirve.
Gynoug escribió:Muy interesante el análisis de Ragnarok. El PSSR tiene un coste de rendimiento mínimo de 10fps en adelante en tasas superiores a 60.

En los leaks de desarrolladores ya hablaban de 2ms por frame de coste para reescalar, en ese juego se comprueba.
EdwardK escribió:Ahora si, ya la tengo completa por fin XD

Imagen

Gracias de nuevo @tiku por avisar de la base [oki]

Si queréis la base está en el MM por 19€ en la APP, por si no queréis esperar una de Aliexpress.

Muchas gracias a los dos, también he pillado el soporte en MM por 20€ desde la app. [tadoramo]

Con tanta bronca en el hilo, no vi el mensaje original de Tiku, si no es por que le das las gracias ni me entero. [facepalm]
Gilsead escribió:
Gynoug escribió:
Gilsead escribió:Stellar Blade en modo Pro se ve sensacional. Hay un modo Pro Max en el que no se hace uso de PSSR, pero después de probar ambos me quedo con el Pro a secas.

Voy a seguir probando juegos, pero la cosa pinta bien.

Linneman de DF lo pone por las nubes, me ha vendido el juego... a ver si lo pillo pronto.

No sé si tienes PS Plus Premium, pero si lo tienes, puedes probar el juego con las pertinentes mejoras para Pro durante dos horas antes de comprarlo.

No tengo, pero vamos... estaba casi convencido de comprarlo, ahora con ese PSSR que lo mejora tanto pues caerá seguro. De hecho creo que lo voy a comprar antes del 12 de diciembre que sale Wukong en físico y este se queda en cola por si los chinos se dignan a sacar parche para el mono...
Yo lo quiero jugar mas adelante, pero no me da la vida con tanto juego pendiente
@batuka

Sera superior a eso, de 1080p a pssr4k hay mas salto que rdr2 en pro
Os hago spoiler del próximo vídeo de DF: análisis del Spider-Man 2 en la Pro.
Buenas tardes tengo la ps5 pro en vertical con el soporte original . Recomendáis dejarla en vertical o horizontal con las dos piezas que trae la consola ? Me he emparanollado. Por temas temperaturas y ahora no sé cómo dejarla . Xd

¿Como la tenéis vosotros ?
Manuel31 escribió:Buenas tardes tengo la ps5 pro en vertical con el soporte original . Recomendáis dejarla en vertical o horizontal con las dos piezas que trae la consola ? Me he emparanollado. Por temas temperaturas y ahora no sé cómo dejarla . Xd

¿Como la tenéis vosotros ?

Tuve la fat en vertical desde el día que salió y tengo la Pro en vertical igual.
@ErneX lo van a ver igual como siempre en su mòvil a 720p con compresiòn de Youtube
Al parecer como ha habido stock de sobra los especuladores la están vendiendo por debajo del precio de venta.

Que se jodan.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/e ... a-perdidas

Los especuladores de PS5 Pro están recibiendo de su propia medicina. Están vendiendo la consola de Sony a pérdidas
PS5 Pro se puede comprar en las tiendas y no hay escasez, por lo tanto los especuladores se ven obligados a vender la consola a pérdidas para no perder más dinero
ErneX escribió:Os hago spoiler del próximo vídeo de DF: análisis del Spider-Man 2 en la Pro.

En ese se nota una barbaridad en media larga distancia. Va a ser la risa cuando saquen el análisis, preparaos para más lloros…
Ivaneitor escribió:

Imagen

Si queréis la base está en el MM por 19€ en la APP, por si no queréis esperar una de Aliexpress.

Muchas gracias a los dos, también he pillado el soporte en MM por 20€ desde la app. [tadoramo]

Con tanta bronca en el hilo, no vi el mensaje original de Tiku, si no es por que le das las gracias ni me entero. [facepalm]

A todo esto…. ¿El soporte porque es necesario? ¿Se mantiene bien por sí sola no?
Jin_zip escribió:
Ivaneitor escribió:

Imagen

A todo esto…. ¿El soporte porque es necesario? ¿Se mantiene bien por sí sola no?

Me uno a la pregunta. La peana oficial tengo entendido que también tapa la ventilación no? Vamos que es lo mismo a nivel de refrigeración entiendo.
@batuka

Sera en corta distancia, a 6 metros de la TV dudo eso
batuka escribió:
ErneX escribió:Os hago spoiler del próximo vídeo de DF: análisis del Spider-Man 2 en la Pro.

En ese se nota una barbaridad en media larga distancia. Va a ser la risa cuando saquen el análisis, preparaos para más lloros…

Que va. Que aquí estamos todos sugestionados. Verdad? @El Hombre Araña
PSX22 escribió:@batuka

Imagen
¿Qué juegos de los que no tienen parche pro os gustaría que lo actualizarán?
No me refiero a que lo necesite, sino personalmente cual o cuales os gustaría.

En mi caso WARHAMMER 40.000 sería uno de ellos a la espera de que se aplique el de Silent Hill ya anunciado.

WUKONG creo que lo necesita como el comer y aunque me encantó se me acabó haciendo muy cuesta arriba, por eso no estaría en mis preferencias.

@Takumocho gracias por el aporte, lo esperaba.
PSX22 escribió:@batuka

Ahora lo juego a menos de 1 metro en la Pro y se nota una mejora increíble. Antes en la fat lo jugaba a 2 metros y medio y se notaba muchísimo la pérdida de resolución. Es un juego que ha mejorado pero muuuucho.

Jin_zip escribió:
Ivaneitor escribió:

Imagen

Se mantiene a la perfección sin soporte, vamos veo imposible que se caiga a no ser que vuelques la mesa en la que está 😂
Drakzell_ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
juancok escribió:
Drakzell_ escribió:Como en el back Friday baje de precio y añadan el lector en una oferta os vais a reír los que la habéis comprado ya

Primero. Ya había ofertas con lector de lanzamiento ahorrándote casi 100 euros

Segundo, ese ahorro no me quita de pobre ni me hace rico , a ver si te piensas que te la van a regalar

Debes ser el típico que espera a que una consola acabe su vida para comprarla lo más barata posible a pesar de que la quieres , el típico que siempre espera la oferta de todo para ahorrar dos duros

Esa mierda de ahorro de mierda no me merece la pena, la quiero ahora la pago y fin

me río yo de los que hayan comprado un Opel corsa de 2024, en 2025 va a valer menos 😹

Soy de los que ha vendido su ps5 slim porq NO SALEN JUEGOS, compraré la pro cuando salga GTA V, LISTO
defensivepepe escribió:Por poca que sea la diferencia seguro que será mayor que de PS4 a PS4 Pro pero para mi el gran problema es que de momento todos son juegos que o los he jugado ya o que si no los he jugado ya es porque no me interesan. Lo importante será ver cómo evoluciona a lo largo del año que viene pues me preocupa que algunos juegos estén recortados para incrementar esa diferencia o que juegos realmente demandantes (vamos el GTA VI) no tiren bien con la antigua.

GTA VI ira perfectamente en PS5 al igual que iba de maravilla RDR 2 en una ps4.
@Enigma33 silent hill 2, Wukong, Space Marines 2 y The witcher 3
Enigma33 escribió:¿Qué juegos de los que no tienen parche pro os gustaría que lo actualizarán?
No me refiero a que lo necesite, sino personalmente cual o cuales os gustaría.

En mi caso WARHAMMER 40.000 sería uno de ellos a la espera de que se aplique el de Silent Hill ya anunciado.

WUKONG creo que lo necesita como el comer y aunque me encantó se me acabó haciendo muy cuesta arriba, por eso no estaría en mis preferencias.

@Takumocho gracias por el aporte, lo esperaba.

El top de mi lista ahora mismo es Helldivers 2.
Sé que hay un hilo para ello, pero hay lectores en PS Direct ahora mismo! Corred!!
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... n-consoles?
@Juanfran128 jeje si la pro lo juegas a menos de 1 metro y la ps5 normal a 2 metros y medio, claro que lo vas a notar [+risas]

Yo lo notaría hasta si la dos fueran ps5 Fat.
lynde escribió:Sé que hay un hilo para ello, pero hay lectores en PS Direct ahora mismo! Corred!!
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... n-consoles?

Lo he visto en el otro hilo y pillado pero igualmente gracias así lo ve más gente quizás.
Espero no hacer mucho daño con estas capturas:

THE LAST OF US PART 1 FAT VS PRO

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
imagenweb

Los que queráis ver las diferencias ya sabéis:

Método 1 - Abridlas en tamaño completo en varias pestañas del navegador y pasad entre una u otra.
Método 2 - O descargar las imágenes sin compresión y compardlas con el slider desde https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider
*A poder ser ver en un monitor 2k mínimo.

Los que las veáis en un Nokia 3310 con el brillo al 20% ahorraros los comentarios. Please. Para no ensuciar mucho el hilo.

A modo personal, yo lo veía todo nítido en PS5 hasta que ha llegado la PRO a casa. Ahora es dificil volver atrás.

Si queréis más comparativas aquí estoy, tengo las 2 consolas en casa.

P.D. Por si alguien necesita ayuda:

Imagen
Imagen
@batuka yo compartí esta hace unos días por aquí, modo rendimiento normal izquierda y modo rendimiento pro derecha:

Imagen

Imposible no notar la diferencia, el que esté comparando mirando en el móvil YouTube se está equivocando.
batuka escribió:Espero no hacer mucho daño con estas capturas:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
imagenweb

Método 1 - Abridlas en tamaño completo en varias pestañas del navegador y pasad entre una u otra.
Método 2 - O descargar las imágenes sin compresión y compardlas con el slider desde https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider

Los que las veáis en un Nokia 3310 con el brillo al 20% ahorraros los comentarios. Please. Para no ensuciar mucho el hilo.

A modo personal, yo lo veía todo nítido en PS5 hasta que ha llegado la PRO a casa. Ahora es dificil volver atrás.

A ver no seas troll.

En ps5 en el modo fidelidad va a 4k nativo y la imagen es más nítida que en el modo Pro, pero a 30fps.

Y en PS5 Pro va 60fps con el modo Pro, pero no llega a la nitidez nativa del 4k con el reescalador. Se está viendo en numerosas comparativas.

Por no hablar de los artefactos como parpadeos que genera el reescalador.
eyetoy escribió:@Juanfran128 jeje si la pro lo juegas a menos de 1 metro y la ps5 normal a 2 metros y medio, claro que lo vas a notar [+risas]

Yo lo notaría hasta si la dos fueran ps5 Fat.

Eins? A cuanta más distancia juegues menos vas a notar esa pérdida de definición. Si a 2 metros y medio la notaba... imagínate a 1 metro 😅 Con lo que no estás comprendiendo lo que quiero decir.
GUARRICOS escribió:Y en PS5 Pro va 60fps con el modo Pro, pero no llega a la nitidez nativa del 4k con el reescalador. Se está viendo en numerosas comparativas.

TLOU2 que es el único de los 2 TLOU que he probado se ve mejor en el modo Pro + PSSR que en cualquiera de los otros 2 modos anteriores que se pueden elegir aún en el menú.

Fuente: mis ojos en mi tele [carcajad]
Hola, necesito un poco de ayuda para que me convenzais de que esta consola vale la pena, porque la verdad es que me parece un poco decepcionante.

Por ejemplo, aquí podemos ver qué se ve más nítido en la pro, y que va al doble de fps...pero no sé, siento que Sony decepciona y deberia tener un 300% más de mejora:

Imagen

Me parece bastante increíble de que haya gente que diga que hay diferencia, cuando yo aquí solo veo un 100% de mejora, y en mi opinión eso es una diferencia poco justificable y pequeña.

Lo mismo aquí:

Imagen

De 20 a 35 fps más de rendimiento con mayor nitidez, resolución y escalado me parece una diferencia enana que solo gente ignorante puede defender para intentar justificar la compra de esta máquina.

Sony dijo que era un 45% más potente y yo veo aquí más de un 100% de mejora en god of war Ragnarok, así que me parece poco menos que una estafa el resultado. ¿Creo que tengo derecho a venir a este hilo y críticar la evidente falta de diferencia entre ambos modelos no?...y si hace falta que venga todos los días a decir que es muy cara por eso, lo haré. Después de ver esto me quedo con mi PS5 fat, porque mis ojos no aprecian ninguna diferencia, y tampoco voy a poder comprarla igualmente porque no me ha dado el dinero, pero si os gusta ser estafados podéis seguir regalando dinero a Sony por daros mucha más mejora de la que prometió en su presentación...
Ya sabía yo que conforme pasaran los días, la dura y evidente realidad se iba a imponer.

Al menos ha sido un fin de semana entretenido.
Jester_Box escribió:Hola, necesito un poco de ayuda para que me convenzais de que esta consola vale la pena, porque la verdad es que me parece un poco decepcionante.

Por ejemplo, aquí podemos ver qué se ve más nítido en la pro, y que va al doble de fps...pero no sé, siento que Sony decepciona y deberia tener un 300% más de mejora:

Imagen

Me parece bastante increíble de que haya gente que diga que hay diferencia, cuando yo aquí solo veo un 100% de mejora, y en mi opinión eso es una diferencia poco justificable y pequeña.

Lo mismo aquí:

Imagen

De 20 a 35 fps más de rendimiento con mayor nitidez, resolución y escalado me parece una diferencia enana que solo gente ignorante puede defender para intentar justificar la compra de esta máquina.

Sony dijo que era un 45% más potente y yo veo aquí más de un 100% de mejora en god of war Ragnarok, así que me parece poco menos que una estafa el resultado. ¿Creo que tengo derecho a venir a este hilo y críticar la evidente falta de diferencia entre ambos modelos no?...y si hace falta que venga todos los días a decir que es muy cara por eso, lo haré. Después de ver esto me quedo con mi PS5 fat, porque mis ojos no aprecian ninguna diferencia, y tampoco voy a poder comprarla igualmente porque no me ha dado el dinero, pero si os gusta ser estafados podéis seguir regalando dinero a Sony por daros mucha más mejora de la que prometió en su presentación...

Macho… Lo de 300% es matemáticamente imposible, no?
Soy de letras, pero creo que las cosas son entre el 0% y el 100% no?

Bueno, alla voy.

Me esta tentando la idea de pillar la Portal para jugar acurrucado como con la Chuis y la Dek.
Con una PS5 Pro seria como comprarme un Ferrari e irme a correr por el monte verdad?
Grasias lisensiados shurs
GUARRICOS escribió:
batuka escribió:Espero no hacer mucho daño con estas capturas:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
imagenweb

A ver no seas troll.

En ps5 en el modo fidelidad va a 4k nativo y la imagen es más nítida que en el modo Pro, pero a 30fps.

Y en PS5 Pro va 60fps con el modo Pro, pero no llega a la nitidez nativa del 4k con el reescalador. Se está viendo en numerosas comparativas.

Por no hablar de los artefactos como parpadeos que genera el reescalador.

Aquí uno pasa material de calidad y comparativas reales del modo rendimiento (60fps) en ambas versiones y te llaman troll sin ninguna repercusión…

Este hilo es de casa de estudio.

¿Qué quieres que te compare modo calidad de ambas a 30fps para que no se vean diferencia?

¿Qué sentido tiene eso? Si la razón de ser de la PRO es juegar a 60fps en modo calidad amigo…

Para hacer esas comparaciones ya están los youtubers que intentan confundir a la gente con comparativas sin sentido en modo calidad donde no hay mejora para conseguir visitas de borregos que la quieren pero no la van a comprar.
@batuka da igual lo que pongas, yo como he comentado antes, cuando puse el inicio de TLOU se me cayeron al suelo. Menuda nitidez, e insisto lo de llegar a la gasolinera que explota y mirar los charcos fue un [boing]

Imposible verlo con imágenes o vídeos, es verlo

@TheDarknight75 no, sería comprarte un ferrari e irte a correr por el monte con la vespino XD
Ojo, tengo la portal y bien contento con ella, pero ahora solo quiero pro [+risas]
TheDarknight75 escribió:Macho… Lo de 300% es matemáticamente imposible, no?

No [carcajad] puedes decir que algo es 200% más caro que otra cosa por ejemplo, y eso es lo mismo que decir que vale el triple.
Nepal77 escribió:Al parecer como ha habido stock de sobra los especuladores la están vendiendo por debajo del precio de venta.

Que se jodan.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/e ... a-perdidas

Los especuladores de PS5 Pro están recibiendo de su propia medicina. Están vendiendo la consola de Sony a pérdidas
PS5 Pro se puede comprar en las tiendas y no hay escasez, por lo tanto los especuladores se ven obligados a vender la consola a pérdidas para no perder más dinero

Pues lo sabido. Había que ser muy papafrita para creer que una consola de 800 euros digital, con lector +900 euros, iba a volar.

Pasó lo sabido.
TheDarknight75 escribió:
Jester_Box escribió:Hola, necesito un poco de ayuda para que me convenzais de que esta consola vale la pena, porque la verdad es que me parece un poco decepcionante.

Imagen

Lo mismo aquí:

Imagen

Macho… Lo de 300% es matemáticamente imposible, no?

Bueno, alla voy.

Me esta tentando la idea de pillar la Portal para jugar acurrucado como con la Chuis y la Dek.
Con una PS5 Pro seria como comprarme un Ferrari e irme a correr por el monte verdad?
Grasias lisensiados shurs

Todo mi comentario es un retrato del mucho sentido que tienen algunos comentarios que llevo leyendo aquí sobre todo estos últimos días, por supuesto una mejora del 100% es increíble para la diferencia de precio y vale totalmente la pena.

Solo alguien que se autoengaña puede decir que no hay diferencia, lo de 300% lo puse para exagerar lo absurdo del comentario para que se notara 🤣
Enigma33 escribió:@batuka da igual lo que pongas, yo como he comentado antes, cuando puse el inicio de TLOU se me cayeron al suelo. Menuda nitidez, e insisto lo de llegar a la gasolinera que explota y mirar los charcos fue un [boing]

Imposible verlo con imágenes o vídeos, es verlo

@TheDarknight75 no, sería comprarte un ferrari e irte a correr por el monte con la vespino XD
Ojo, tengo la portal y bien contento con ella, pero ahora solo quiero pro [+risas]

Desde luego ya no pongo más capturas nativas sin comprimir ni me molesto en hacerlas, para que te llamen troll sin repercusiones me ahorro el trabajo.

Siento mucho que la gente que entre al hilo para informarse de verdad no pueda hacerlo. Una pena en un foro referente.
17814 respuestas