[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 567 votos.
Probado el The Last of US Parte 1....me parece increíble que un escalador de imagen haga esto con la imagen final. Vengo de usar durante mucho tiempo DLSS (modo calidad, DLAA da igual) y jamás he visto que la imagen final con un escalador sea tan absurdamente nítida. Es de locos.
Ah, y el modo fidelidad de la PS5 fat, ahora va a 60 FPS 😝 pero me quedo con el modo Pro pero de largo. De locos.
Juanfran128 escribió:Probado el The Last of US Parte 1....me parece increíble que un escalador de imagen haga esto con la imagen final. Vengo de usar durante mucho tiempo DLSS (modo calidad, DLAA da igual) y jamás he visto que la imagen final con un escalador sea tan absurdamente nítida. Es de locos.
Ah, y el modo fidelidad de la PS5 fat, ahora va a 60 FPS 😝 pero me quedo con el modo Pro pero de largo. De locos.

si el modo rendimiento se ve como fidelidad a 60 , el modo pro que mejora si el fidelidad 30 ya era 4K nativo?

lo del DLSS calidad y DLAA ni de broma es comparable, DLAA es 4K nativo y encima mejor que nativo por el AA
buenas gente!! cuanto dan ahora por la fat más el mando (que creo que tiene algo de drift) en game???? a ver si me sale a cuenta venderla alli o en CEX.

Graciasssssss
PSX22 escribió:si el modo rendimiento se ve como fidelidad a 60 , el modo pro que mejora si el fidelidad 30 ya era 4K nativo?

lo del DLSS calidad y DLAA ni de broma es comparable, DLAA es 4K nativo y encima mejor que nativo por el AA

Hay solo 3 modos: los 2 que ya habían (fidelidad a 30 y rendimiento a 60) y uno nuevo para la Pro, la idea es que el modo nuevo de la Pro es una combinación de los 2 anteriores, los otros 2 los dejaron intactos.

Es un buen ejemplo de la promesa de Cerny de "acercar el IQ del modo fidelidad al framerate del modo rendimiento".

Personalmente en este juego al menos cumple con eso, se ve de escándalo en la tele.
Hay lotería hasta con los mandos... en la unidad del ventilador Foxconn me ha venido un 4°Gen y en el del Delta un 5°Gen.

En fin, ya tengo la consola "al gusto", como hice con PS4 Pro/PS5 (aunque el CW no se le va por mucho que quiera). Ahora a ver si llega el lector por PS Direct (o Amazon) y listo.
@ErneX
ah claro, hay que usar el modo pro, para tener 60 y la calidad anterior maxima
batuka escribió:
Enigma33 escribió:@batuka da igual lo que pongas, yo como he comentado antes, cuando puse el inicio de TLOU se me cayeron al suelo. Menuda nitidez, e insisto lo de llegar a la gasolinera que explota y mirar los charcos fue un [boing]

Imposible verlo con imágenes o vídeos, es verlo

@TheDarknight75 no, sería comprarte un ferrari e irte a correr por el monte con la vespino XD
Ojo, tengo la portal y bien contento con ella, pero ahora solo quiero pro [+risas]

Desde luego ya no pongo más capturas nativas sin comprimir ni me molesto en hacerlas, para que te llamen troll sin repercusiones me ahorro el trabajo.

Siento mucho que la gente que entre al hilo para informarse de verdad no pueda hacerlo. Una pena en un foro referente.

Te pediría que siguieras haciéndolo porque estas aportaciones se valoran y son interesantes.

Si dejas de hacer eso, el verdadero troll consigue su objetivo.

Un saludo.
@ErneX en Spider-Man 2 tiene dos modos no tres.
Player_One1 escribió:@ErneX en Spider-Man 2 tiene dos modos no tres.

Mi mensaje es sobre TLOU2.
¿Alguien que la hubiera descargado en su momento lo puede corroborar? :)

Takumocho escribió:¿Alguien que la hubiera descargado en su momento lo puede corroborar? :)

Si lo tienes asignado en tu cuenta, te lo puedes descargar las veces que quieras.

Son 25GB o así... lo bajé cuando me vino la Pro, lo probé e iba bien.

PD. Ah, pero únicamente probé el modo Open World...el On-rails no.
PSX22 escribió:
Juanfran128 escribió:Probado el The Last of US Parte 1....me parece increíble que un escalador de imagen haga esto con la imagen final. Vengo de usar durante mucho tiempo DLSS (modo calidad, DLAA da igual) y jamás he visto que la imagen final con un escalador sea tan absurdamente nítida. Es de locos.

si el modo rendimiento se ve como fidelidad a 60 , el modo pro que mejora si el fidelidad 30 ya era 4K nativo?

El modo Pro mejora que va a 80 y pico..90 y pico frames, y claro, con TV de 144hz OLED más VRR ...se nota ese extra de fluidez.
Y si, el modo fidelidad que va a 30 FPS en PS5 fat, al poderse desbloquear los frames llega a 60, pero no están fluido como el modo Pro a unos 90. La calidad gráfica es prácticamente idéntica al modo fidelidad (mira que he intentado sacarle diferencias.... imposible en persona)

Y si, te aseguro que es comparable a DLAA por lo menos en este juego. Es IMPOSIBLE diferenciar si va a 4K nativos o no. Estoy haciendo también cambios al vuelo con el PC que también tengo el juego, y le pega una meada a DLSS en modo calidad (meada me refiero a que se ven igual)
Ojo, hablo de este juego en particular.
Jur...

@Takumocho

Va a 60 frames, sin tirones. Con total naturalidad.

Tanto el modo persecucion como el de "paseo".

Un saludo.
@Juanfran128

osea que rendimiento en pro es 60 de tope, y el modo pro es el mismo pero con VRR y llegas a 90? pues menudo chollo en VRR
Jur...

En esta pantalla de inicio de Spider-Man 2, al seleccionar los diferentes modos gráficos, podéis ver de manera directa y en tiempo real como cambia la iluminación y el RT según vayáis cambiando el grado de efectos/modos graficos que los elijáis:

Imagen

Se nota especialmente en la iluminación interior de las ventanas, en los detalles de los reflejos y luminosidad de la carretera y luces de la acera, en la distancia lejana...

Un saludo.
@davidDVD no la tengo ni la puedo descargar porque cuando compré mi PS5 ya la habían eliminado de la Store. Por eso lo pregunto, por mera curiosidad. @Ferdopa gracias por tu respuesta.
davidDVD escribió:PD. Ah, pero únicamente probé el modo Open World...el On-rails no.

Hice lo mismo, he abierto y me he ido directo al modo de la ciudad.

Me subí en un coche y estuve haciendo el burro chocando otros coches y de como recuerdo que iba en la fat me parece que iba más fluido.

Me gustaría ver un juego con las versiones de UE5 más recientes como la 5.4 que han mejorado rendimiento en general ya no solo en la Pro.
PSX22 escribió:@Juanfran128

osea que rendimiento en pro es 60 de tope, y el modo pro es el mismo pero con VRR y llegas a 90? pues menudo chollo en VRR

Exacto, de hecho están los 3 modos. Los dos de la fat (rendimiento que va a 120 fps clavados, modo fidelidad que con los FPS desbloqueados se queda en 60 y el modo Pro que lo eleva a unos 90)
Parece que son un fanboy, de verdad que no, es IMPOSIBLE saber si la imagen es 4K nativa o no en una LG C4 de 42".
davidDVD escribió:Hay lotería hasta con los mandos... en la unidad del ventilador Foxconn me ha venido un 4°Gen y en el del Delta un 5°Gen.

En fin, ya tengo la consola "al gusto", como hice con PS4 Pro/PS5 (aunque el CW no se le va por mucho que quiera). Ahora a ver si llega el lector por PS Direct (o Amazon) y listo.

Buenas! Te importa comentar como distingues los dos tipos de mandos y ventiladores?

Muchas gracias!
@Juanfran128

estas diciendo que es igual 4K nativo que PSSR? no puede ser.... no te habras acercado bastante jajaja
Jur...

@Takumocho

Acabo de subir un vídeo grabado con el móvil a YouTube para que veas (y veáis) cómo va The Matrix Awakens

Un saludo.
Tengo una duda, los que tenéis ojos biónico, ¿configuráis las opciones de HDR para cada juego o simplemente dejáis la opción de serie?
Yo creo que se está buscando mejoras gráficas fantasma

Me explico

Prometieron poder jugar los juegos en modo calidad ( existente en ps5) pero a 60 fps

Eso lo está cumpliendo y es cierto que gracias al VRR y el pssr incluso algo más de calidad

Pero, buscar mucho más allá de eso son cosas que no han prometido

Pero oye en el caso que estén.. de lujo
Jur...

@dantemugiwara

Por norma general una vez ajustado el nivel HDR en el menú de Ajustes de la consola no es necesario ajustar los juegos de manera individual.

En algún caso me he encontrado situaciones extrañas, como en Dragón Ball Parking Zero, en el que el modo HDR debo tenerlo desactivado en el juego porque por defecto en lo que se supone que es SDR ya me salta como HDR activado.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:Tengo una duda, los que tenéis ojos biónico, ¿configuráis las opciones de HDR para cada juego o simplemente dejáis la opción de serie?

En mi caso con una LG OLED la tele configurada con HGIG y luego en la configuración de la PS5 ajustas el HDR. Hay otros ajustes pero eso es lo primordial, por cada juego nada a menos que te lo pregunte al arrancar que son muy pocos.
Aquí un ejemplo de cómo mejoran los juegos con resolución dinámica que no tienen parche PRO:

PSX22 escribió:@Juanfran128

estas diciendo que es igual 4K nativo que PSSR? no puede ser.... no te habras acercado bastante jajaja

Literalmente juego a menos de 1 metro. Sería bueno que lo probaras. Yo que soy una asquerosa putita gráfica y me fijo en todo y siempre voy buscando la mejor calidad de imagen....puedo decir que la diferencia de la máquina es BASTANTE grande.
Ferdopa escribió:Jur...

@dantemugiwara

Por norma general una vez ajustado el nivel HDR en el menú de Ajustes de la consola no es necesario ajustar los juegos de manera individual.

En algún caso me he encontrado situaciones extrañas, como en Dragón Ball Parking Zero, en el que el modo HDR debo tenerlo desactivado en el juego porque por defecto en lo que se supone que es SDR ya me salta como HDR activado.

Un saludo.

Yo sigo un canal que trata de cómo funciona el hdr en cada juego y te enseña los mejores valores para cada juego, para que los brillos máximos no opaquen a otros menso brillantes y que als sombras se vean lo oscuras que deben verse.

Yo suelo ajustar el HDR de cada juego según estas indicaciones, en concreto Horizon FW se nota mucho.
@Juanfran128

pues me gustaria, porque es literal imposible si hay rescalado que no se nota, con el DLSS calidad que no hay mejor rescalador siempre lo noto en textura, pierde detalle, de cerca claro.
Juanfran128 escribió:Literalmente juego a menos de 1 metro. Sería bueno que lo probaras. Yo que soy una asquerosa putita gráfica y me fijo en todo y siempre voy buscando la mejor calidad de imagen....puedo decir que la diferencia de la máquina es BASTANTE grande.

Es parte de la “magia” de los upscalers IA, resuelven más detalle incluso cuando se lo aplicas a la misma resolución que la que va a salir luego al display. Esto ya se vio incluso en las primeras versiones de DLSS.

@PSX22 Más que nada porque incluso a resolución nativa algunos juegos meten TAA y eso suaviza la imagen. Quitas el TAA por un reescalado IA y salen detalles que se mitigaban antes.
@PSX22 tienes que verlo en directo para creerlo. Se ve increíblemente bien. Muy muy difícil de diferenciar al juego en dlaa. De hecho, hay juegos en los que se ve mejor el pssr que el nativo y encima a 80 fps (Stellar Blade con VRR)
RVNLOFT escribió:@PSX22 tienes que verlo en directo para creerlo. Se ve increíblemente bien. Muy muy difícil de diferenciar al juego en dlaa.

quiza con zooms? asi es como DF lo demuestra normalmente

@Takumocho

Acabo de subir un vídeo grabado con el móvil a YouTube para que veas (y veáis) cómo va The Matrix Awakens

Un saludo.

Me ha dado por bajarlo y confirmo que va a 30 fps. Me has roto la ilusión [triston]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll / suficiente / llamada a flame
PSX22 escribió:quiza con zooms? asi es como DF lo demuestra normalmente

Se ve a simple vista.

Es lo que te comenté justo arriba, hay juegos que meten TAA incluso cuando van a 4K nativos, eso hace que se suavize la imagen. Reemplazas eso por PSSR y rescata detalles que se perdían por el AA que utlizaban antes.

@parh nadie ha dicho tal cosa, y si eso es lo que has entendido tienes una comprensión lectora pésima. Ya puedes dejar de vacilar además.
dantemugiwara escribió:

@dantemugiwara

Un saludo.

Yo sigo un canal que trata de cómo funciona el hdr en cada juego y te enseña los mejores valores para cada juego, para que los brillos máximos no opaquen a otros menso brillantes y que als sombras se vean lo oscuras que deben verse.

Yo suelo ajustar el HDR de cada juego según estas indicaciones, en concreto Horizon FW se nota mucho.

Que canal es ese? Quiero ver si configurando Resident Evil 2 remake se me ve bien los negros
@PSX22 ten en cuenta que son muchos detalles pulidos con el famoso zoom…cuando tú eso lo alejas, se ve impecable.
Por eso mucha gente ve el zoom en su movil a 720p y dice “pf, pa que me enseñan el zoom…voy a necesitar una lupa”, porque df no enseña un trailer del juego, como bien sabes, son analistas técnicos e intentan explicar los detalles a la gente que le mola analizar la tecnología, no ponerles un trailer de lanzamiento a la peña.
RVNLOFT escribió:@PSX22 ten en cuenta que son muchos detalles pulidos con el famoso zoom…cuando tú eso lo alejas, se ve impecable.
Por eso mucha gente ve el zoom en su movil a 720p y dice “pf, pa que me enseñan el zoom…voy a necesitar una lupa”, porque df no enseña un trailer del juego, como bien sabes, son analistas técnicos e intentan explicar los detalles a la gente que le mola analizar la tecnología, no ponerles un trailer de lanzamiento a la peña.

Si es que DF en repetidas ocasiones en sus vídeos han dicho que si hacen esos zooms es precisamente porque la mayoría de las visitas que tienen son de gente con teléfonos móviles, lo ven en sus estadísticas.
@ErneX yo tengo comprado el last of us parte 1 tanto en pc (con una 4090 como parth) como en ps5.
Y sí, después de verlo en la pro y comparar en dirécto ambas versiones. Si, parth, eso estamos diciendo (por lo menos en ese juego)
TitoKeren escribió:

@Takumocho

Un saludo.

Me ha dado por bajarlo y confirmo que va a 30 fps. Me has roto la ilusión [triston]

lo comenté hace dias en paginas atras
30 bloqueado
Jue...

@flejep

Como puedes ver en mi video The Matrix Awakens va a 60 frames VRR en PS5 Pro.

Un Saludo.
@Ferdopa

Holaa qué tal?, me pica la curiosidad; Porque pones "jur" con cada post? Es algo que no logro entender y me gustaría hacerlo

Me encanta la ps5 pro, me encantan los videojuegos de modo historia y me encanta jugar de la mejor manera posible!
Este año no va a poder ser, y ya son 20 meses sin poder jugar a videojuegos, pero si todo va bien -y no hablo de dinero- el año que viene estaré disfrutando como muchos de vosotros en mi habitación friki con mi proyector. Así que cuando leas esto en modo nostalgia-recordatorio espero que ahora sea 2025 y no 2026 y todo haya sido menos duro de lo que parecía en un principio
Algún día todo será solo un mal recuerdo y nada más .☝🏼
Os envidio un montón!
RVNLOFT escribió:@ErneX yo tengo comprado el last of us parte 1 tanto en pc (con una 4090 como parth) como en ps5.
Y sí, después de verlo en la pro y comparar en dirécto ambas versiones. Si, parth, eso estamos diciendo (por lo menos en ese juego)

Tampoco lo veo una locura lo que estas diciendo, es bien sabido que el port que hicieron a PC es desastroso incluso a dia de hoy. Año y medio ya y siguen sin hacer nada al respecto. Y no hablo de rednimiento per se, sino bugs, crashes y demas. Asi que posiblemente este juego se mee en la cara a la version de pc
@Ferdopa Flep creo que nunca tiene en cuenta el VRR (ver video god of war), cuando precisamente es uno de los factores importantísimos para sacarle el máximo provecho a la pro.
@Epsilon_ , de que estás hablando, si lo arreglaron hace milenios. El juego va como un tiro. No sé en qué tartana lo estarás jugando tú. Además, de ir perfecto, hablamos de calidad de imagen.
flejep escribió:
TitoKeren escribió:

@Takumocho

Un saludo.

lo comenté hace dias en paginas atras
30 bloqueado

Algo estaréis haciendo mal porque en el video de ferdopa se ve claramente que va a más de 30.
flejep escribió:lo comenté hace dias en paginas atras
30 bloqueado

No sé a cuánto va ¿pero has visto el vídeo de @Ferdopa? Fíjate arriba a la izquierda.
esa sección de la demo va con fps desbloqueado, yo me refiero a la demo open world. ahi está bloqueado, cuando vas con la mulata deambulando
Bueno gente!

Mañana me llega por fin! Que top 5 de juegos, para los que ya la tengáis, me aconsejáis para que disfrutar de esta ps5 pro! Hablo de mejoras 😘🎈
roma21 escribió:Bueno gente!

Mañana me llega por fin! Que top 5 de juegos, para los que ya la tengáis, me aconsejáis para que disfrutar de esta ps5 pro! Hablo de mejoras 😘🎈

forbbiden west(referencia en imagen de consola)
stellar blade(juega en modo pro y huye de pro max)
the last of us saga(pssr brilla, salvo mínimos artefactos)
demons souls(top felling next gen)
final fantasy vii rebirth( noche y dia con respecto al modo rendimiento de ps5)
flejep escribió:
roma21 escribió:Bueno gente!

forbbiden west
stellar blade
the last of us saga
demons souls
final fantasy vii rebirth

Mejor top 5 creo que no se podría sacar ahora mismo, totalmente de acuerdo. Quizás añadiría Spiderman 2 porque la mejora también es muy notoria.

Epsilon_ escribió:
RVNLOFT escribió:@ErneX yo tengo comprado el last of us parte 1 tanto en pc (con una 4090 como parth) como en ps5.

Tampoco lo veo una locura lo que estas diciendo, es bien sabido que el port que hicieron a PC es desastroso incluso a dia de hoy. Año y medio ya y siguen sin hacer nada al respecto. Y no hablo de rednimiento per se, sino bugs, crashes y demas. Asi que posiblemente este juego se mee en la cara a la version de pc

El juego va completamente perfecto desde hace ya mucho tiempo y se sigue viendo de locos. La realidad es que la versión de PS5 Pro iguala a lo mejor que puedas verlo al máximo en cualquier PC.

Nose cómo irán aplicando el PSSR a partir de ahora (cuando salgan juegos más nuevos que tengan que reescalar desde resoluciones más bajas) pero lo que estoy viendo estos días es para estar de celebración los que la tenemos ( como dicen....veo MUY importante contar con VRR y pantalla de 120 hz para sacarle todo el jugo)
17814 respuestas