Viendo los comentarios... creo que la gente tiene un concepto erróneo de la PS5 Pro pensando en que van a encontrar una diferencia generacional de una PS5 a una Pro. Estas comprando eso mismo, una versión elitista de un producto que te ofrece algunas mejoras que requieren de mucha mas potencia, es como el que compra una 4060ti y pasa a una 4080... Pues vas a activar Ray Tracing, vas a subir resolución... pero no hay un cambio generacional.
Con este producto pasa igual, pagas mucho mas por una mejora, igual que pasa en el mundo del PC ¿Puedes jugar con una 4060 ? si ¿Vas a jugar con mejoras graficas con una 4080? si
Ya depende de cada uno el coste/mejora gráfica que obtenga con cada euro invertido, a esas gamas no suelen compensar, pero hay gente que quiere lo mejor. A esta gente es donde va enfocada esta PS5 Pro, a gente que quiere lo mejor en consolas a costa del precio, al igual que en PC pagamos 2 mil euros por una 4090 para tener los juegos a 4k con todos los efectos activos.
¿Compensa una 4090 sobre una 4060 en precio? seguramente NO, pero... si puedo permitírmela y quiero lo mejor... ¿Por que no?
Con el tema de que cada vez se nota menos el sato generacional... estamos viviendo una época en la que el salto de resolución es mucho mayor, lo que requiere mucha mas potencia, además de que estamos añadiendo efectos que son el futuro del gaming (RT) que comen una bestialidad de recursos. Un RT bien implementado cambia el juego por completo.
Si quieres lo mejor en consolas no hay otra que aflojar la pasta y pagas por esas mejoras, ya cada uno debe de ver si le compensa o no... Yo como friki de los gráficos pues ya que me gasto 500 en la consola base, pues tiro a la Pro. Habrá gente que no le compense o que lo vea igual, es entendible, para esa gente no es este producto. La Pro no es un producto de masas, para eso tienes la base.