[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
Jur...

@Sulei

La formula para pasar de RGB a YUV (o al revés) siempre es la misma :)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Sulei

La formula para pasar de RGB a YUV (o al revés) siempre es la misma :)

Un saludo.

Pues entonces no se por que en la Pro no lo veo tan evidente [+risas]

Gracias. [angelito]
Sulei escribió:
DEATHMASK escribió:Acaban de vender una PRO en Walla nueva sin abrir por 600€.
Hay varias por 700,los especulatas se las deben de estar comiendo con habas,lastima que con los lectores no les pasara lo mismo.....
Si alguien tiene intencion de comprarla,deberia echar un vistazo,no hablo de particulares,incluso tiendas profesionales en walla con mas de 2000 valoraciones.

Prefiero comprarla en tienda y que se la coman los especus [carcajad]

Y no podia devolverla??? La habia abierto??? ¬_¬
Vale ya he leido lo de ofertas de telefonia y tal. No se.

Por cierto. Resumiendo. Los que no tengamos una Oled del carajo con VRR, 120 hz y alguna mierda mas, poco vamos a notar, no?
Yo tengo una LG burguesa de clase media trabajadora [carcajad] de 65” a unos 2,5/3 metros. Led con HDR 10 bits juraria pero ni VRR ni 120 hz.
He notado (soy de Valencia) “cosetes” (algo) en Stellar Blade modo Pro, Spidey y no he probado el Rebirth. Pendientes tambien Ragnarok y poco mas.
Entonces hasta que de de el salto en un par de años (aun la estoy pagando la tele y tiene 6 meses o asi) poco voy a ver?
La opcion Portal que he preguntado aqui en mi caso no es tan descabellado. Porque no voy a perder esas maravillas de la Pro en una Oled guachichupi de 1500€. No?

En fin. Cuando dije que cada vez las consolas eran mas PC hace años, no me equivoque. Pero no me esperaba estos debates rollo peceros tecnicos [carcajad]
Es que NO juego en PC desde hace 30 años o asi. Es largo de explicar…
Soy CONSOLERO.
La Deck es lo mas parecido a jugar en PC en esta casa [rtfm]
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:@tiku Tratándolo con mucha calma y exigiendo ticket de compra o garantía sellada antes de la compra.

Esto en los casos donde es más barata va a ser imposible, porque también existe la opción de que se haya "caído de un camión" [carcajad]

Y con ese precio, si no aceptas tú, aceptará otro, al final van al primero que paga. Eso suponiendo que no sea estafa, pero hay que ser o valiente o muy tonto para estafar con 600€, especialmente como use algo rastreable

Al final siempre vas a tener cierto riesgo si buscas ese descuento, pero es que 200€ sobre 800€ es una cifra considerable, y la garantía de Sony va por S/N sin factura, creo (yo no envié la factura de Amazon cuando se me jodió la primera ps5 base)

No es el hilo así que no me voy a extender mucho más, pero se pueden conseguir entre 600 y 700 con ticket a través de operadores, descuentos de empleados y etc.
Sulei escribió:
Maxpower86 escribió:
ErneX escribió:¿Con cuál tele?

Tengo un monitor LG32GR93U.
Es algo sutil, pero se nota como un filtro de lavado de colores.
La pro aún no la tengo pero en breve haré el cambio, desde que me he acostumbrado a tasas de refresco altas los 30fps me matan...

Cuando tengas la Pro, confírmame si lo sigues notando por favor, ya te digo, suelo notarlo pero en la Pro no lo veo tan claro...

@Javivalle SI, es así.

Yo si lo noto en el Horizon FW en la pro, y lo noto más en sitios oscuros como si toda la escala de diferentes negros se unificaran. En algunos colores gradientes (no todos) también parece como un pelín lavados.
TheDarknight75 escribió:
Sulei escribió:
Hay varias por 700,los especulatas se las deben de estar comiendo con habas,lastima que con los lectores no les pasara lo mismo.....
Si alguien tiene intencion de comprarla,deberia echar un vistazo,no hablo de particulares,incluso tiendas profesionales en walla con mas de 2000 valoraciones.

Prefiero comprarla en tienda y que se la coman los especus [carcajad]

Mi opinión es que no pienso premiar o compensar a un pavo que su principal motivación era sacar pasta pensando que habría escasez y desesperación como el caso de la PS5 FAT vendiéndose incluso a más de 1000€, y la gente la compraba.

Otra cosa es algún conocido que en confianza pues la compró o la sacó de promociones y prefiere el dinero en mano.

Soy totalmente inflexible con la especulación, prefiero pagar en tienda su precio, y que paguen ellos por su error.

@ehkesi eso mismo que comentas es lo que notaba en PS5, fue cuando decidí jugar a todo con los 120hz OFF.
Javivalle escribió:Si no lo entendí mal, en Series X el hdmi 2.1 tiene mayor ancho de banda y admite 4K/120fps/4:4:4 mientras que en PS5 estaría limitada a 4K/120fps/4:2:2

De verdad, Sony, ¿en qué estás pensando?

Así es, todos los modelos. No les habrá parecido necesario.
Sulei escribió:
TheDarknight75 escribió:
Sulei escribió:Prefiero comprarla en tienda y que se la coman los especus [carcajad]

Mi opinión es que no pienso premiar o compensar a un pavo que su principal motivación era sacar pasta pensando que habría escasez y desesperación como el caso de la PS5 FAT vendiéndose incluso a más de 1000€, y la gente la compraba.

Otra cosa es algún conocido que en confianza pues la compró o la sacó de promociones y prefiere el dinero en mano.

Soy totalmente inflexible con la especulación, prefiero pagar en tienda su precio, y que paguen ellos por su error.

Estoy contigo
Javivalle escribió:Si no lo entendí mal, en Series X el hdmi 2.1 tiene mayor ancho de banda y admite 4K/120fps/4:4:4 mientras que en PS5 estaría limitada a 4K/120fps/4:2:2

De verdad, Sony, ¿en qué estás pensando?

¿Que diferencias hay entre una y otra?
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:@tiku Tratándolo con mucha calma y exigiendo ticket de compra o garantía sellada antes de la compra.

Esto en los casos donde es más barata va a ser imposible, porque también existe la opción de que se haya "caído de un camión" [carcajad]

Y con ese precio, si no aceptas tú, aceptará otro, al final van al primero que paga. Eso suponiendo que no sea estafa, pero hay que ser o valiente o muy tonto para estafar con 600€, especialmente como use algo rastreable

Al final siempre vas a tener cierto riesgo si buscas ese descuento, pero es que 200€ sobre 800€ es una cifra considerable, y la garantía de Sony va por S/N sin factura, creo (yo no envié la factura de Amazon cuando se me jodió la primera ps5 base)

No es el hilo así que no me voy a extender mucho más, pero se pueden conseguir entre 600 y 700 con ticket a través de operadores, descuentos de empleados y etc.

Claro, en los casos de venta por 650-700€ sí, pero la que se vende a 600€ tiene más sospecha de estafa o de caída del camión que de otra cosa, porque ahí no hay margen para el que la adquirió si lo hizo en condiciones "normales", salvo que sea un concurso o algo así y esté muy desesperado, y podría venderla por más segurísimo [carcajad]
Hola, estoy pensando en comprarla, pero me surge una duda, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada por eso mi pregunta.

¿alguien sabe si puedo utilizar el disco SSD de 2TB que estoy usando en my PS5 Fat en la PS5 pro?

Gracias!!!

Saludos
@Dabids1980 perfectamente.
Yo tengo 4tb ahora mismo. Los que vienen y mi ssd de la fat de 2.
También te doy un consejo: si instalas los juegos en tu ssd de la fat ya no tienes que descargartelos pero METE el ssd de tu PS5 fat ANTES de arrancarla. En el caso de que lo metas después, tendrás que formatearlo
ErneX escribió:@Takumocho en juegos es prácticamente nula la diferencia https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling

Visto asi, si se ve bastante perdida por pixel [+risas]

Imagen
RVNLOFT escribió:@Dabids1980 perfectamente.
Yo tengo 4tb ahora mismo. Los que vienen y mi ssd de la fat de 2

Gracias [beer]
Sobre el tema del RGB444 completo o YUV422…

Yo tengo una LG C2 de 65” (a unos 2,70m de distancia) y si que es verdad que se nota el cambio de pasar a 60hz fijos o activando el VRR, recuerdo que en el Legacy era descarado… tambien tengo que decir que en el caso de la PRO se aprecia menos al menos en el Ragnarok, (me falta probarlo en el Hogwarts Legacy a falta del lector)

Sinceramente es la unica queja que tengo sobre esta Pro, el no haber añadido un HDMI con el ancho de banda completo como si lo hace otras que ya conocemos… otra cosa es si es posible desbloquearlo via software/firmware….
@Sulei enchufando una tele buena a un PC con un chroma que no sea 4:4:4 se nota mucho en los textos, pero jugando no es un problema realmente.

@Dannyele creo que se quedará así, dudo que lo metan con un parche suponiendo que pudieran, no les pareció prioritario desde el modelo base.
ErneX escribió:@Sulei enchufando una tele buena a un PC con un chroma que no sea 4:4:4 se nota mucho en los textos, pero jugando no es un problema realmente.

@Dannyele creo que se quedará así, dudo que lo metan con un parche suponiendo que pudieran, no les pareció prioritario desde el modelo base.

Ya te digo, igual soy especialmente sensible a ese cambio, y como digo en la intensidad de los colores rojos.

RGB444
Imagen

YUV420
Imagen

Ese cambio que mete el color rojo como anaranjado lo noto en la hierba alta del Horizon FW por ejemplo.
ErneX escribió:@Sulei enchufando una tele buena a un PC con un chroma que no sea 4:4:4 se nota mucho en los textos, pero jugando no es un problema realmente.

Es lo que me imagino… quiero decir, si esta consola está, digamos, enfocada para un publico mas concreto donde juega mucho los paneles 4K y tasas de refrescos variables e incluso modos de 120hz… ya ni hablemos de esos 8K del GT (que desconozco si aqui tambien actua el YUV422) por qué no han mejorado/modificado el puerto?

Tambien comentar que no se si al aplicar el PSSR, podría llegar a bajar ese ancho de banda necesario o disminuir el efecto del 422 para poder dar una calidad de imagen mejorada…

Yo sinceramente, juego con todo activado, y modo vrr/120hz activado, la perdida de calidad de colores es minima y la ventaja de jugar a una media de 75/80 fps en el Ragnarok, y a unos +90fps en el TLOU1 Parte 1 es innegociable…

Yo estoy impresionadisimo con el reescalado de este PSSR a 4K… se ve muchisimo mejor que por ejemplo haciendo streaming a 4K en LAN desde mi PC (3080) con Moonlight en una Nvidia Shield Pro, y los 4K nativos habiendo enchufado antes el PC a la tele son practicamente identicos… (ni que decir que sobrepasa la resolución nativa de 1440p por ejemplo y aplicando dlss+dlaa)
Jur...

@Sulei

Porque en esa imagen cada pixel tiene un color diferente.

En una pantalla 4K hay 8,3 millones de píxeles de resolución.

Normalmente las imágenes /agrupaciones de colores están formadas por miles de píxeles iguales.

Nunca vas a encontrar esa "formación" del ejemplo ni siquiera en una imagen RGB.

Te lo planteo de otra manera.

Pon de manera aleatoria ese bloque de 8 píxeles (da igual la RGB o la de ejemplos de submuestreos) una imagen de 8,3 millones millones de pixeles. A ver si alguien la encuentra!!!

En los DVD-Video se daban efectos como el chroma bug, o en las pantallas de Nintendo DS o en los monitores 720p se veían píxeles muertos.

Ahora nadie habla de chroma bug en BD/UHD, ni de píxeles muertos en sus pantallas 4K.

Un saludo.
Dannyele escribió:Tambien comentar que no se si al aplicar el PSSR, podría llegar a bajar ese ancho de banda necesario o disminuir el efecto del 422 para poder dar una calidad de imagen mejorada…)

No tiene relación.

Yo tengo la Series X también y la verdad no he notado la diferencia incluso en los mismos juegos a 120hz, y ahora que lo comentan aquí prefiero no fijarme no vaya a ser que lo noto 😂 aunque siempre preferiré 120hz con VRR la verdad.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Ferdopa escribió:Jur...

@Sulei

Porque en esa imagen cada pixel tiene un color diferente.

En una pantalla 4K hay 8,3 millones de píxeles de resolución.

Normalmente las imágenes /agrupaciones de colores están formadas por miles de píxeles iguales.

Nunca vas a encontrar esa "formación" del ejemplo ni siquiera en una imagen RGB.

Te lo planteo de otra manera.

Pon de manera aleatoria ese bloque de 8 píxeles (da igual la RGB o la de ejemplos de submuestreos) una imagen de 8,3 millones millones de pixeles. A ver si alguien la encuentra!!!

En los DVD-Video se daban efectos como el chroma bug, o en las pantallas de Nintendo DS o en los monitores 720p se veían píxeles muertos.

Ahora nadie habla de chroma bug en BD/UHD, ni de píxeles muertos en sus pantallas 4K.

Un saludo.

Ya, ya, es si lo entiendo...no tengo visión por pixel [+risas]

Pero la imagen que llega a mis ojos la percibo distinta, es como la que he puesto después, el rojo más amarillento, nose...pero también repito, lo noto menos en la Pro que en la PS5.

Un saludo.

@BeSalmorejo Yo juego y disfruto igualmente eh, pero con otra capa más de disfrute, por eso me he comprado la Pro, para disfrutar y jugar, pero mejor [beer]
@BeSalmorejo Ya se te ha dicho más de una vez que no es incompatible una cosa con otra.

Pero tú a la tuya, otra vez.
Otro juego que he visto comentar que gana con el boost es The Talos Principle 2 ¿alguien lo ha podido probar?

p.d. no caigan en el anzuelo de desvío 🤣
Jur...

@Sulei

Fuera de todo esto, ojalá la consola traiga (bien ahora o en el futuro) la posibilidad de obtener RGB 4K 120Hz VRR

La señal "nativa" es algo a lo que deberíamos aspirar (y demandar) siempre.

Ojo, que aunque sacara esa señal nativa, la pantalla también tendría que ser compatible.

Es decir, que la entrada/chipset HDMi de la pantalla o televisor tiene que soportar RGB 4K 120hz VRR (no todas lo son)

Un saludo.
Aquí lo explican bastante bien :

@Ferdopa como saber si esta en YUV422 o RGB? Yo jugando he entrado en los ajustes y me pone RGB.
Jur...

@Maverick_35

La pantalla suele poner un panel informativo (o puedes pulsar tu mismo el botón de información) en la que te dice que señal (características, resolución, hz) es la que le está entrando desde la consola.

Un saludo.
Maverick_35 escribió:@Ferdopa como saber si esta en YUV422 o RGB? Yo jugando he entrado en los ajustes y me pone RGB.

En la consola si abres un juego y luego te vas la configuración de la consola en el apartado “pantalla y vídeo” la primera opción de todas te dice la salida actual que tienes hacia la pantalla.

Por ejemplo en mi tele sin abrir un juego me dice RGB, pero si abro Rocket League me dice YUV422 (tengo activado VRR).
@ErneX pues a mi me pone RGB y tengo el vrr enchufado con los juegos puestos.Lo volveré a comprobar y lo miraré también en la tele, gracias.
Maverick_35 escribió:@ErneX pues a mi me pone RGB y tengo el vrr enchufado con los juegos puestos.

Raro ¿qué monitor o tele tienes?

¿Son juegos que soportan 120hz? Puedes bajar el Rocket League que es free to play y probar.
Una duda, los juegos que tienen el parche para Ps5Pro los pilla automáticamente o hay que hacer algo a parte?
HiRoNishidake escribió:Una duda, los juegos que tienen el parche para Ps5Pro los pilla automáticamente o hay que hacer algo a parte?

No tienes que hacer nada más que elegir el modo dentro de juego, algunos juegos te avisan al abrir la primera vez, en otros te tienes que buscar la vida en los modos, y saber cuáles modos son los mejorados, algunos juegos lo explican, otros no. Si tienes dudas de alguno en particular pregunta.
@ErneX bravía xr-55x90j, alomejor estoy confundido lo comprobaré y te comentaré mañana que hoy no estoy en casa.
@ErneX Por ejemplo en Alan Wake 2 que lo acabo de actualizar a tope, de hecho me dice que no hay más actualizaciónes para el juego, dentro del juego me siguen apareciendo los mismos modos que con PS5.
batuka escribió:

Timo asegurado. ¿Para qué van a perderle 200 euros cuando pueden descambiarla? La play salió hace 5 días.

A mi eso me suena más a robada o algo del estilo, porque todavía la puede llevar a la tienda seguro. Aunque en esos casos mi duda es qué pasa con la garantía si algo falla al comprador (que no sabrá de donde es y no tiene ticket). ¿Va con el número de serie?
HiRoNishidake escribió:@ErneX Por ejemplo en Alan Wake 2 que lo acabo de actualizar a tope, de hecho me dice que no hay más actualizaciónes para el juego, dentro del juego me siguen apareciendo los mismos modos que con PS5.

Imagen

Son esos 2 modos, el modo de 30fps del modelo base ahora tiene reflejos via RT en la Pro.
El modo de 60fps subieron de calidad los settings gráficos y cambiaron FSR por PSSR, pero están haciendo upscale de una resolución muy baja, no es el mejor parche de todos este la verdad.

Si usas el modo de 60fps recomiendan que apagues motion blur en las opciones del juego también, en el modo de 30fps lo puedes dejar.

@Maverick_35 si, prueba abrir un juego que estés seguro que tiene VRR + 120hz y luego te vas a mirar en el menú aquél, allí sale reflejado bien o como dijo @Ferdopa busca si tu tele tiene algo que lo muestre también.
Dabids1980 escribió:Hola, estoy pensando en comprarla, pero me surge una duda, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada por eso mi pregunta.

¿alguien sabe si puedo utilizar el disco SSD de 2TB que estoy usando en my PS5 Fat en la PS5 pro?

Gracias!!!

Saludos

Sí. Lo sacas de la vieja, lo metes en la nueva y a jugar.
@ErneX OK gracias por todo, la ps5 pro tiene potencial, hasta juegos no mejorados se ven como más nítidos, a mi encanta y la gente tirándole por tierra, no pierdo ni un segundo en leer o escuchar gilí........, un saludo.
@ErneX gracias, pensaba que se llamaban de otra manera.
Los que notan cambios en el color al activar el VRR fijados que el rango de vídeo sea el mismo tanto en la TV cómo en la consola. Tenía en la TV "limitado" y en la consola "completo" dando una sensación de mayor contraste pero siendo una imagen irreal. Cuando activaba el VRR, se corregía y mostraba una imagen más cercana a la que quieren los desarrolladores pero con menor contraste. Puede que a alguien le ocurra eso.

Ahora que tengo la TV como la ps5 pro en automático, cuando activo el VRR no aprecio cambios en los colores, y mira que lo he comprobado muchas veces XD (tengo una LG Oled C3).

Dejo por aquí una explicación hecha por Chat GPT:

Cuando configuras el rango de video de la TV en "limitado" y el de la PlayStation 5 en "completo", estás creando una especie de "desajuste" entre los niveles de negro y blanco de ambos dispositivos. Aunque normalmente no es la configuración recomendada, este desajuste puede hacer que los colores se vean más saturados y que el contraste aparente sea mayor, por varias razones técnicas:

1. Compresión de rango dinámico: Cuando la PS5 envía una señal en rango completo (0-255) y la TV está en rango limitado (16-235), los valores de color extremos se “recortan” o comprimen. Esto puede hacer que los negros se vean más oscuros y los blancos más brillantes, generando un contraste visualmente atractivo, aunque a veces sacrifica detalles en sombras y luces.

2. Aumento en la saturación de colores: Los colores pueden verse más saturados porque el rango completo de la PS5 tiene más información de color. Como la TV no está recibiendo toda esa información (debido a su rango limitado), puede provocar que los colores en pantalla aparezcan "exagerados" o más intensos, ya que algunos tonos se "aplastan" hacia el negro o hacia el blanco.

3. Apariencia de contraste elevado: Este desajuste puede dar la apariencia de un contraste más fuerte, porque los tonos oscuros se vuelven más profundos y los claros más brillantes. Sin embargo, esto es engañoso, porque en realidad se está perdiendo información en las zonas más oscuras y claras. Es un contraste “falso” que puede verse atractivo, pero no representa la imagen fielmente.

Recomendación

La mejor práctica es configurar ambos dispositivos en el mismo rango de video (ambos en "limitado" o ambos en "completo") para que el contenido se vea de forma precisa, sin pérdida de detalles ni colores forzados. En el caso de la mayoría de las TVs OLED y consolas modernas, el ajuste óptimo suele ser ambos en "completo" si la TV lo soporta sin problemas, o ambos en "limitado" si no es así.
¿Alguien ha probado el Stellar Blade en modo Pro y Fidelidad? Me da la sensacion que el fidelidad se ve muchisimo mejor.

Por cierto, el Uncharted Legado de los Ladrones (No tiene parche, aviso) a 30fps no sé si soy yo que me he acostumbrado a jugar a 144fps en PC y 60 en consola, que el modo fidelidad (pese a verse 20 veces mejor que rendimiento), va a camara ultra lenta, no recuerdo que fuese tan lento en PS4 Pro.
flejep escribió:

¿El juego está liocked a 30 entonces?

@elcapoprods hay dos modos nuevos, Pro y Pro Max, el bueno es el Pro a secas.
elcapoprods escribió:¿Alguien ha probado el Stellar Blade en modo Pro y Fidelidad? Me da la sensacion que el fidelidad se ve muchisimo mejor.

Por cierto, el Uncharted Legado de los Ladrones (No tiene parche, aviso) a 30fps no sé si soy yo que me he acostumbrado a jugar a 144fps en PC y 60 en consola, que el modo fidelidad (pese a verse 20 veces mejor que rendimiento), va a camara ultra lenta, no recuerdo que fuese tan lento en PS4 Pro.

Quítale el bloqueo de fps.
Pues al final he caido, ya venderé mi fat o veré que hago con ella,si la dejo en el comedor o que. Lo que no he comprado aun es el soporte vertical ¿es muy necesario? Si no lo pillo mas adelante. No tenian en stock
ErneX escribió:
Maverick_35 escribió:@Ferdopa como saber si esta en YUV422 o RGB? Yo jugando he entrado en los ajustes y me pone RGB.

En la consola si abres un juego y luego te vas la configuración de la consola en el apartado “pantalla y vídeo” la primera opción de todas te dice la salida actual que tienes hacia la pantalla.

Por ejemplo en mi tele sin abrir un juego me dice RGB, pero si abro Rocket League me dice YUV422 (tengo activado VRR).

Y cual se supone que es mejor YUV422 O RGB?
17801 respuestas