[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
51
31%
172
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
Buenas, soy el único que está teniendo problemas de conexión con la consola? Por cable la velocidad es lenta de narices, y con la red 5g se congelan las descargas.. ya me han cambiado la consola en Game, pero sigo teniendo el mismo problema
Pedromy escribió:Buenas, soy el único que está teniendo problemas de conexión con la consola? Por cable la velocidad es lenta de narices, y con la red 5g se congelan las descargas.. ya me han cambiado la consola en Game, pero sigo teniendo el mismo problema

A mí por cable me van bien.
En las opciones de PS5 sale el ALLM y pone que aunque desactive la oción, si se activa el VRR automaticamente se activa el ALLM.. y no quiero porque con el ALLM activado se ve super mal, bajan los tonos de color, la nitidez.. todo.

No hay forma de activar el VRR sin que se active solo el ALLM? su puta madre.. es que prefiero jugar con el interpolador de imagen que funciona bastante bien antes que con el ALLM de mierda.

Duda, tengo que activar en la play por cojones el modo 120hz para que funcione el VRR?? o solo con activar ésta última ya vale.

No quiero mas de 60fps
@Poetiso a mí por cable me descarga a 50-60 megas, y tengo 1 giga de fibra.. ya no sé ni qué hacer
Pedromy escribió:Buenas, soy el único que está teniendo problemas de conexión con la consola? Por cable la velocidad es lenta de narices, y con la red 5g se congelan las descargas.. ya me han cambiado la consola en Game, pero sigo teniendo el mismo problema

En otros foros he visto gente quejarse de esto, si dices que te pasa con cable también es raro, con wifi la recomendación es que tengas 2 redes wifi separadas una para 2.4 y la otra para 5 o más, así los dispositivos no tienen que estar negociando eso y que pueda fluctuar.

Yo probraría cambiar los DNS, puedes poner los de cloudflare (1.1.1.1) o los de Google (8.8.8.8), a ver si te va mejor.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
DEATHMASK escribió:Ok,vamos a aportar algo y con coherencia:

Imagen
DEATHMASK escribió:
ErneX escribió:
Nandez1987 escribió:Una duda, he leído que en OLED, si usáis VRR y 120Hz, eleva los negros de la imagen, alguno puede probarlo en su PS5 PRO con OLED? He leído que es un problema notorio en este tipo de paneles, un chico comenta esto en el video de SpiderMan 2 de DF y me suena que alguna vez he experimentado esto en mi C9, vamos como que se modifica el contraste de la imágen

Eso me suena a que tiene una disparidad entre el rango de la consola y la tele. Yo tengo ambos en auto y no noto eso con ningún juego.

@DEATHMASK no aportas nada a este hilo, con tu mensaje lo demuestras.

Ok,vamos a aportar algo y con coherencia:

https://www.youtube.com/watch?v=b-Xc8AvIct8&t=635s

Y yo te podría poner 50 vídeos en los que opinan lo contrario.
DEATHMASK escribió:
ErneX escribió:
Nandez1987 escribió:Una duda, he leído que en OLED, si usáis VRR y 120Hz, eleva los negros de la imagen, alguno puede probarlo en su PS5 PRO con OLED? He leído que es un problema notorio en este tipo de paneles, un chico comenta esto en el video de SpiderMan 2 de DF y me suena que alguna vez he experimentado esto en mi C9, vamos como que se modifica el contraste de la imágen

Eso me suena a que tiene una disparidad entre el rango de la consola y la tele. Yo tengo ambos en auto y no noto eso con ningún juego.

@DEATHMASK no aportas nada a este hilo, con tu mensaje lo demuestras.

Ok,vamos a aportar algo y con coherencia:

https://www.youtube.com/watch?v=b-Xc8AvIct8&t=635s

Te van a banear en poquito como buen troll que eres y lo vamos a disfrutar mucho :)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Retrato al óleo
Los que tenéis monitor OLED, ¿lo usáis también para trabajar sin ningún problema? estoy tentado en comprarrme un monitor OLED de 32" VRR para PS5 Pro, Series X y PC de gama alta, pero sigo teniendo bastante miedo a quemados, pues también lo usaría para trabajar, navegar etc.
@ErneX están separadas si, la normal, 2.4hz y la 5g. Con la de 2.4hz la conexión es muy lenta, pero no sé desconecta, mientras que con la 5g descarga bien hasta que se congela la conexión. Ayer la volví a conectar al router cuando hice el test de conexión la velocidad de bajada era de 60.3 megas... Me quedé flipando
Stoward escribió:Los que tenéis monitor OLED, ¿lo usáis también para trabajar sin ningún problema? estoy tentado en comprarrme un monitor OLED de 32" VRR para PS5 Pro, Series X y PC de gama alta, pero sigo teniendo bastante miedo a quemados, pues también lo usaría para trabajar, navegar etc.

Hay gente que utliza teles LG OLED de 48 pulgadas para currar con ordenador.

Yo no me preocuparía la verdad.

@Pedromy prueba cambiar los DNS, no garantizo nada pero por descartar. A mi las descargas me iban fatal hace unos días y pensé que era la consola pero en el ordenador estaba igual, en mi caso ha sido reiniciar el router y adiós problema.
@ErneX lo he probado todo, cambiar las dns, reiniciar el router, reinciar de fábrica la consola.. incluso me dieron una nueva en Game, que fui a devolverla e incluso allí en tienda también se quedó pillada la descarga que la estuvimos probando 🙃
Pedromy escribió:@ErneX lo he probado todo, cambiar las dns, reiniciar el router, reinciar de fábrica la consola.. incluso me dieron una nueva en Game, que fui a devolverla e incluso allí en tienda también se quedó pillada la descarga que la estuvimos probando 🙃

No creo que sea la consola pero si es la consola imagino que será algo de software y lo podrán arreglar con una actualización.

Eso o pasa algo con PSN estos días, que tampoco me extrañaría.
Pedromy escribió:@ErneX lo he probado todo, cambiar las dns, reiniciar el router, reinciar de fábrica la consola.. incluso me dieron una nueva en Game, que fui a devolverla e incluso allí en tienda también se quedó pillada la descarga que la estuvimos probando 🙃

Buenas Pedromy, yo tengo la Pro desde ayer y por cable me va rapidísima, has probado otros cables de ethernet?Has probado conectar a otro puerto del router?, son gilipolleces que se me ocurren pero a veces las cosas mas tontas son las que no se nos pasan por la cabeza.
Que compañía de fibra tienes contratada?

a ver si te puedo ayudar, saludos

¿Y estás descargando en el almacenamiento interno o en un SSD que has metido en la ranura? (suena absurdo, pero por descartar también cosas).
ErneX escribió:
Stoward escribió:Los que tenéis monitor OLED, ¿lo usáis también para trabajar sin ningún problema? estoy tentado en comprarrme un monitor OLED de 32" VRR para PS5 Pro, Series X y PC de gama alta, pero sigo teniendo bastante miedo a quemados, pues también lo usaría para trabajar, navegar etc.

Yo no me preocuparía la verdad..

Pues la verdad es que sí, supongo que con un mínimo de preocupación como no tener la barra de estado fija 7 horas y ocultarla y no jugando 8 horas seguidas a un juego con marcadores muy bestias no habrá nada que temer [beer]
John Wayne escribió:
RVNLOFT escribió:@xavi_bravo pues ya sabes. Quédate como estás hasta la ps6 en 4 años

Van a ser 4 laaaargos años me da a mi para la fat.

Lo peor es que la mitad de los que se están autoconvenciendo la van a comprar en cuanto salga el GTA6 y al final solo habrán perdido 1 año de disfrute y amortización de la máquina.

Yo hace 4 años compré la FAT a 499 euros, ahora la he vendido por 350 euros sin juegos.

Por 450 euros puedo tener una consola preparada para los próximos 4 años. ¿Donde hay que firmar?

Y encima la PRO también me financiará una parte más grande de mi futura PS6 (que también caerá día 1)

Este es uno de los hobbys más baratos.

Si os asomáis al mundo del PC os da un patatus al corazón. Ahí hay que pagar cientos de euros para conseguir un 10% extra de rendimiento en ciertos niveles.

Hay que verlo todo en perspectiva y que cada uno haga lo que mejor vea.

Sed felices y ya.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
@dvox he probado de todo ya.. todas las ranuras del router y demás. Con la ps5 normal no tenía ese problema, era conectarla al router y velocidad sónica de descarga, pero con esta, que es la segunda consola que pruebo, nada. Es más, reddit está lleno de gente en la misma situación que yo, por eso pienso que es algo del software pero buf..
Pedromy escribió:@dvox he probado de todo ya.. todas las ranuras del router y demás. Con la ps5 normal no tenía ese problema, era conectarla al router y velocidad sónica de descarga, pero con esta, que es la segunda consola que pruebo, nada. Es más, reddit está lleno de gente en la misma situación que yo, por eso pienso que es algo del software pero buf..

Eso he visto comentar:

3/3 PROs have crappy download speeds over WIFI and Ethernet. Speeds are good on the guest network but not my main wifi and wired…I'm honestly at a loss for words. Zero acknowledgment from Sony on this issue.
Coincido 100% contigo.

Y al compañero que le fallan las descargas.

Yo puse a descargar 6/7 juegos tochos el primer día. Las ultimas descargas me fallaban desde la app. Desde la consola casi nada.

Y desde entonces no he vuelto a descargar nada salvo parches que se sutodescargan.
Jur...

@Jony ReyeS

ALLM es el modo de "baja latencia", es decir, el modo juego.

Por norma general si desactivas el ALLM en tu TV (en la entrada de configuración HDMi que estés utilizando) ya te dirás apagado el ALLM pero sí disfrutarás de VRR.

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo.
Juanlee3 escribió:@ErneX
Con esta tele y jugando a la PS 5 fat como mejor se ve es con el motion flow activado. No se aprecia latencia en el control y todo se ve lo mejor posible en esta tele, la xh900 sony. De verdad que el VRR se ve peor, menos suave.

Yo tengo esa misma TV y el VRR es una basura, te emborrona la imagen un montón, yo lo tengo desactivado
En mi LG C4 de 42" cambio al vuelo el mismo juego en PC (4080 Super) y PS5 Pro y la calidad de imagen en cuanto a colores, contraste, brillo y demás es exactamente la misma. La Pro la tengo con los 120 hz activados y el VRR y el PC con el Croma 4.4.4 o sea....no entiendo muy bien el tema, si cambiara los colores lo captaría al vuelo, ya que me tiro literalmente horas para dejar la TV a mi gusto en todas las fuentes.
En otro orden de cosas, yo no le daría más bola a los que dicen que la diferencia es "mínima", porque está claro que no la han probado. Hay ya muchos juegos en los que la diferencia es brutal (FF VII Rebirth, Stellar Blade, etc) y otros muchos en los que se juega muchísimo mejor.
Yo aún sigo flipando con el PSSR en algunos juegos...no entiendo que pueda dar una imagen tan nítida un escalador. La única petición que tengo es que se lo implementen a Astrobot junto con los FPS desbloqueados para alcanzar más de 60 y darle ese extra de fluidez.

P.D. cualquier filtro de imagen como puede ser el Motion "X" (cada compañía lo llama de una manera) le mete si o sí latencia al jugar. Yo lo he probado en muchas ocasiones es TVs tope gama y aunque se nota bastante más fluido, lo que ganas en latencia realmente no compensa...y vamos, olvídate de jugar a algo medio competitivo porque es imposible.
@Stoward sin problemas, llevo 4 años con mi oled y lo utilizo tanto para edición de video/música, juegos de todo tipo de pc y también lo utilizaba para switch, series x, ps5 y ahora pro y perfect
ErneX escribió:

Yo no me preocuparía la verdad.

Yo mismo.

Llevo 4 años usando una LG Oled para hacer análisis técnico, así que me paso el día viendo gráficas, y no tengo ningún problema, ni retenciones, ni quemaduras.

Ahora que lo mencionas también he tenido problemas, yo con Jazztel, con WiFi el primer día se me cortaba bastante las descargas y por cable sólo me ha pasado una vez...
Se sabe algo del dragon quest 3 hd? En muchos sitios dice que tendrá modo rendimiento o calidad. En serio este juego no puede ir a 4k y 60fps? O es que serán mas fps en el de rendimiento?
yo venía de jugar el Senua 2, el plague tale 2 y el mafia DE en series x y acabo de jugar un rato al last of us 2 y la limpieza de la imagen está a años luz. Es como pasar de 2k a 4k... y juego en un monitor LG de 27" 4K, no en una tv de 65" con VRR

En cuanto a calidad de construcción y sonido, pues he pasado de un 10 (la series x es increíble en ese sentido) a un 7,5...
Jester_Box escribió:
xavi_bravo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qw7DzmFr-VU&ab_channel=ThePlayStationTester
Una opinion sincera, resumiendo que si tienes la ps5 normal no merece hacer el cambio a la pro.

Para los pobres desde luego que no, porque no tienen más remedio que inventarse en su cabeza que no existe diferencia para dejar de llorar internamente.

Enhorabuena, estás nominado al comentario estúpido del año [plas] [plas]

Las sandeces que hay que leer la virgen [facepalm]

En fin, continuo repasando el día del hilo
Jonh Doe escribió:yo venía de jugar el Senua 2, el plague tale 2 y el mafia DE en series x y acabo de jugar un rato al last of us 2 y la limpieza de la imagen está a años luz. Es como pasar de 2k a 4k... y juego en un monitor LG de 27" 4K, no en una tv de 65" con VRR

En cuanto a calidad de construcción y sonido, pues he pasado de un 10 (la series x es increíble en ese sentido) a un 7,5...

perdon por el offtopic pero esa misma limpieza de imagen también la tienes con los first de micro. vease gears 5 4k/60
saludos y enhorabuena por pasarte al lado oscuro [barret]
xavi_bravo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qw7DzmFr-VU&ab_channel=ThePlayStationTester
Una opinion sincera, resumiendo que si tienes la ps5 normal no merece hacer el cambio a la pro.

Mi opinión, que también es sincera, es que sí merece la pena el cambio.
Habéis probado el dead island 2? Yo este no lo jugue en la fat asique nose como veía, pero en la pro es increíble cómo se ve.
También me sale a mi el alexwhite ese en YouTube y siempre dice que se ve increíble, otra cosa es que a el le guste mas ya de gastar ese dinero gastarlo en pc, pero reconoce que la pro funciona muy bien, su el ultimo video compara las dos a la vez y asi lo expresa, se ven increíble en la pro
Sulei escribió:

Ahora que lo mencionas también he tenido problemas, yo con Jazztel, con WiFi el primer día se me cortaba bastante las descargas y por cable sólo me ha pasado una vez...

Yo solucione ese problema el primer día poniendo las DNS primarias y secundarias de Google que puso un compañero por aquí.

8.8.8.8
8.8.4.4
@oagtcsport he visto su contenido, igual te hace un vídeo rajando de algo y el mismo día saca otro hablando bien de lo mismo, no lo recomiendo.
ErneX escribió:@oagtcsport he visto su contenido, igual te hace un vídeo rajando de algo y el mismo día saca otro hablando bien de lo mismo, no lo recomiendo.

En este caso en particular me ha sorprendido porque lo fácil y rentable es criticar para conseguir visitas fáciles de las miles de personas que buscan excusas para no comprarla.
@batuka es que de esos también tiene, es clickbait a tope.
Ya hay páginas que hacen mención a los cortes de conexión. Si sony se ha e eco pronto, sacarán un parche.
@batuka fui yo el de las DNS, pero no sabía que te funcionaron en aquel momento.

Me alegra ver que sí :-)
Por aquí uno que por fin le llegó la pro. Ahora un añito a pagarla
Los que teneis problemas de conexión, ¿conectais la consola directamente al router (cable o wifi) o usais algún tipo de dispositivo repetidor (PLC, Mesh, etc)?

Algunas tarjetas de red tienen un extraño comportamiento cuando se conectan a un nodo secundario como pudiera ser el PLC o el Mesh y solo van bien si lo conectas al nodo primario, el router en este caso. He visto este comportamiento en alguna consola y en teléfonos móviles. La solución del cuñado es reiniciar dicho dispositivo, algunos se pueden programar para hacer un reset automático cada noche.
batuka escribió:
Sulei escribió:

Yo solucione ese problema el primer día poniendo las DNS primarias y secundarias de Google que puso un compañero por aquí.

8.8.8.8
8.8.4.4

Probaré eso. Aunque por cable sólo me ha fallado una vez, eran eso errores de DNS lo que me saltaba

Nunca cambié eso, la 8888 es en primaria y la otra secundaria no? 😅
@Sulei secundaria es 8.8.4.4

Ha salido Unreal Engine 5.5

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... -available

Han mejorado Lunen, la variante por hardware ahora mejora el rendimiento y permite utilizarla a 60hz en dispositivos compatibles (como la PS5):

Lumen can now run at 60 Hz on platforms for which there is hardware support, thanks to many improvements to the systems that underpin hardware ray tracing (HWRT)

Los juegos UE5 que han salido en consola (y que utilizan lumen) hasta ahora entiendo que utilizan lumen por software, veremos un salto un calidad en la iluminación en juegos de UE5 que aprovechen esto en el futuro.
tiku escribió:@batuka fui yo el de las DNS, pero no sabía que te funcionaron en aquel momento.

Me alegra ver que sí :-)

Sí tío, desde entonces genial todo. Graciasss
Hola a todos!

Por fin me llegó la ansiada ps5 Pro.
Comprador cuenta con un amigo, entiendo que deberemos volver a vincular no?
Habéis tenido problemas para pasar los saves de una a otra?
Gracias 👍👍
Yo tengo activado el ALLM en automático pero he leido algun compañero que se ve peor?

Es recomendable tenerlo activado o desactivado?
batuka escribió:Espero no hacer mucho daño con estas capturas:

THE LAST OF US PART 1 FAT VS PRO

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
imagenweb

Los que queráis ver las diferencias ya sabéis:

Método 1 - Abridlas en tamaño completo en varias pestañas del navegador y pasad entre una u otra.
Método 2 - O descargar las imágenes sin compresión y compardlas con el slider desde https://web-toolbox.dev/en/tools/image-compare-slider
*A poder ser ver en un monitor 2k mínimo.

Los que las veáis en un Nokia 3310 con el brillo al 20% ahorraros los comentarios. Please. Para no ensuciar mucho el hilo.

A modo personal, yo lo veía todo nítido en PS5 hasta que ha llegado la PRO a casa. Ahora es dificil volver atrás.

Si queréis más comparativas aquí estoy, tengo las 2 consolas en casa.

P.D. Por si alguien necesita ayuda:

Imagen
Imagen

Hostia, parece otro juego, el de arriba es el pong y el de abajo la demo tecnica del ssd magico
Jur...

@madridista

ALLM es el modo de baja latencia. De manera automática hace que la pantalla pase al modo juego (el.modo que menos lag tiene).

La pantalla debe ser compatible (y tener activado) ALLM en su entrada HDMi para que funcione.

Por término general es recomendable tenerlo activado, ya que es el modo "más rápido" de llegada de imagen.

Luego, dependiendo de la pantalla y del gusto de cada uno, puede utilizarse o no.

Un saludo.
17768 respuestas