[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
51
31%
172
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
Yo estoy esperando la actu de Wukong de mejora
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
ros escribió:@vivazizou toda la razón. El soporte de lanzamiento es bastante vergonzoso. Los parches de los third parties como que irse olvidando pero lo de cosas como el GT 7 o Returnal es para hacérselo mirar.

Y viendo el panorama no veo claro que los lanzamientos futuros tengan parche ya no sólo de salida sino tampoco más adelante.

Es broma lo que se supone que hay 98 juegos con parches. No han sido sacado. Se sigue a la espera???

Pero su GT7 era del primer dia de lanzamiento como de FFVII rebirth. No entiendo que ha pasado aqui??

PD: una pregunta la PS5 pro como se pone en horizontal si no tiene peana?? la peana se compra aparte lo sé pero solo para la posición vertical no?
Te vienen las patitas en la caja
Lo de gt7 me molesta, me compre la consola día uno por este juego que es uno de mis habituales diarios.
El dead of space lo estaba acabando cuando pille la pro, la diferencia que note es que ahora no se notaba diferencia entre poner modo rendimiento o fidelidad en cuestión de resolución.
Se pone horizontal con dos patitas que trae la consola o las dos que trae el lector si pones lector. Yo siempre las tengo en horizontal, la fat y ahora la pro, en vertical donde la tengo mejor no por riesgo a caída , tengo mascotas y es peligroso jaja
RVNLOFT escribió:@ZaRMaN te recomiendo que te cojas los juegos que tienen resolución dinámica de ps4/ps5 y los pruebes ya que se te ponen al máximo, por lo que juegos que por ejemplo el modo calidad es 4k y el rendimiento es res dinamica a 4k 60, se convierte en 4k 60. Hay un montón y se ven de lujo (valhalla, todos los cods, tekken 8, mk1, crash bandicoot 4, dirt 5, it takes two, far cry 6 y un larguísimo etc.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/

el problema es que todo lo que tengo es físico no digital, por eso preguntaba lo de las demos, para poder bajarlas del store.
OnixSa escribió:Pero su GT7 era del primer dia de lanzamiento como de FFVII rebirth. No entiendo que ha pasado aqui??

PD: una pregunta la PS5 pro como se pone en horizontal si no tiene peana?? la peana se compra aparte lo sé pero solo para la posición vertical no?

GT7 suelen sacar actualizaciones de contenido con coches nuevos, imagino que han preferido esperar el siguiente update de contenido para meter el parche.

La consola trae unas patas de plástico para horizontal y el lector trae otras diferentes porque con el lector son más altas.
@OnixSa GT 7 no tiene parche aún hoy.
xavi_bravo escribió:Pero si dead space no tiene mejora para pro...lo de algunos es ya efecto placebo total

Creo que no ha comentado nada de mejoras.

Y los juegos incluso sin parche se benefician del modo boost.
A tenor del forero que ha comentado lo del HGIG, me sorprende que haya gente que aún desconozca estas cosas (calibración de TV, HDR, etc.). Que lo haga el público general, vale, pero los que suelen estar en este mundillo se les presupone un mayor conocimiento.

Lo normal si te compras una tele es configurarla de la mejor forma para sacarle provecho a PS5 o cualquier otra consola y hay guías en internet que van paso a paso explicando qué hay que activar y desactivar.

Es tan fácil como poner en YouTube "guía de configuración (poner modelo TV)".
¿Alguien la ha comprado en game con envio a casa? La pillé ayer,en teoria debería llegarme hoy,me dieron un num. de seguimiento de seur que empieza por ENV pero no hay nada de seguimiento ni aparece
[Jesús de la Paz] escribió:@ErneX Yo estoy al borde de comprarla, fíjate [tomaaa] [carcajad]

Vas a caer más pronto que tarde, y lo sabes…. [fiu]
@Epethe Khan Totalmente aunque sigo firme... de momento [tomaaa]
Drakzell_ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
Takumocho escribió:

Un 33% de todas las ventas de PS5 pertenecen a PRO. Eso en el lanzamiento que es cuando mas fuertes son las ventas, asi que ese porcentaje deberia bajar hasta el 15% o asi.
Drakzell_ escribió:FELICIDADES a todos los que habéis comprado la ps5 pro por ton- como vosotros ps6 valdrá 800/900 pavos [poraki]

Gracias campeón [beer]
Drakzell_ escribió:FELICIDADES a todos los que habéis comprado la ps5 pro por ton- como vosotros ps6 valdrá 800/900 pavos [poraki]

Muchas gracias!
Que te gusta el baneo fácil 😬😝
Yo estoy a punto de pillarla.

¿Cuanto dan ahora por la fat original + mando en vales de Game?. ¿Hay stock ahora mismo en las tiendas de Game (que tengo algo de pasta adicional en mi tarjeta) del pack con lector?. ¿Se puede ir a una tienda Game y pillarla sin problemas?

Gracias!!!!

No te cansas de hacer el ridículo, un bloqueado más añadido a la lista
Javivalle escribió:A tenor del forero que ha comentado lo del HGIG, me sorprende que haya gente que aún desconozca estas cosas (calibración de TV, HDR, etc.). Que lo haga el público general, vale, pero los que suelen estar en este mundillo se les presupone un mayor conocimiento.

Lo normal si te compras una tele es configurarla de la mejor forma para sacarle provecho a PS5 o cualquier otra consola y hay guías en internet que van paso a paso explicando qué hay que activar y desactivar.

Y que juegos se supone que tienen HGIG y cuáles no? Muchos es que no sean torpes es que ya son muchas chorradas que mirar calibrar tocar etc......
cental escribió:Y que juegos se supone que tienen HGIG y cuáles no? Muchos es que no sean torpes es que ya son muchas chorradas que mirar calibrar tocar etc......

Mi tele se quedó en HGIG no es algo que voy a cambiar por juego ni de broma, es así como tiene que estar para la PS5.

Y lo malo? Pues compraremos la ps6 al precio que este si tú no te la puedes permitir es tu problema [bye] [qmparto]
La verdad es que es un consolon. El diseño de la máquina es mejor que la fat, etc... lo unico malo el coil whine, pero vamos que nunca juego en silencio total asi q como si nada. Se pelea con el sonido del calentador electrico.

Sobre los palos que me ha dado algun amargado del dead space. Vengo de una oled c8 a la que jugaba en sdr porque cuando jugaba en hdr activaba el dtm y claro.. se ve igual pero con todo brillando demasiado.. siempre que usaba hgig con colores warm50 lo veia todo amarillento y pasaba.. ahora.me estoy obligando ajajaja.

Con hgig y los ajustes de avpasion he conseguido en dead space [uno de los juegos que mejor utiliza hgig.. luego pones el fifa y da pena] una ambientación que es brutal...

Yo que soy de los de sdr con rango limitado de sombras sin detalle alguno y blancos frios... he descubierto un mundo nuevo ajaja. En dead space o last of us iba siempre con la linterna encendida porque cada sombra era negra infinita...

A nivel de mejora de imagen, como estrené tele y pro el mismo dia, pues estoy con la boca abierta todo el rato. Pero claro las mejoras que noto no se a quien atribuirlas si tele o pro. Si podeis en bf pillar una oled g4 pilladla. El brillo es demencial. El caso es que en last of us 1 las texturas por ejemplo son increibles. Se ve muy definido todo. El miles morales en hdr es tremendo... en el fifa algunas escenas y tal van ahora a 60... el demons en hdr y a 60 con modo pro es otra locura... que cambia con la ps5? Ni puta idea... solo se que ps5 pro se ve de escandalo. La ps5 es de la pasada generación.

Un abrazo y lo siento por los amargados.. pillaos una pro y una g4 y disfrutad un poco.
Dwyane escribió:Te vienen las patitas en la caja

Estoy buscando video de como seria ponerla en horinzotal. Y si muestran la patas, pero no como se colocan y menos aun con disco. Las pasta esas para que es para apoya sin sujeccion.
Jur...

@OnixSa

Las patas se colocan como si fuera un lego sencillo.

Cada pata tiene dos encajes posibles, no hay pérdida. Y la consola tiene los huecos para esos cuatro encajes.

No tiene más ciencia.

Un saludo.
cental escribió:
Javivalle escribió:A tenor del forero que ha comentado lo del HGIG, me sorprende que haya gente que aún desconozca estas cosas (calibración de TV, HDR, etc.). Que lo haga el público general, vale, pero los que suelen estar en este mundillo se les presupone un mayor conocimiento.

Y que juegos se supone que tienen HGIG y cuáles no? Muchos es que no sean torpes es que ya son muchas chorradas que mirar calibrar tocar etc......

con HGIG se nota en las altas luces como por ejemplo detalles en las nubes , el sol , se ven mas brillantes , y al apagar el HGIG se ve como esos detalles se oscurecen , y si un juego no soporta HGIG veras como activando y desactivándolo no tiene ningún efecto en la imagen.
Una pregunta , ¿cómo se reinicia el auto tone mapping en la ps5 con una TV Sony?. En principio la primera vez que conectas la ps5 a la TV, el HDR se auto ajusta en la ps5, pero si luego lo modificas tú mismo ya no se como hacer para que lo vuelva a hacer por sí mismo y sobreescriba los ajustes que yo introduje. Gracias
Que pesaditos que con el precio, ya se a dicho que la tecnología que lleva esta a ese precio, punto. Si la tecnología de la supuesta play 6 está a la par en costes a la pro pues valdrá eso, nadie apunta con una pistola para que lo compréis, es ocio.
Si queréis que cueste cuando salga 450 euros , luego no os quejéis que tiene gráficos de switch 2 y que el salto no se nota.
Lo queremos todo regalado de verdad.
Takumocho escribió:

Un placer haber contribuido con mi propia compra a esa cifra [sonrisa]
Jur...

Los juegos no "son" HGiG.

HGiG es tan solo el modo de darle a la consola el control del HDR sobre los valores/tonemapping/configuración HDR de la TV.

Un saludo.
@Drakzell_ Sabía que tu compañero te valdría el baneo ¿desde cuando en un foro se puede expresar tu opinión?

Takehiko88 escribió:Que pesaditos que con el precio, ya se a dicho que la tecnología que lleva esta a ese precio, punto. Si la tecnología de la supuesta play 6 está a la par en costes a la pro pues valdrá eso, nadie apunta con una pistola para que lo compréis, es ocio.
Si queréis que cueste cuando salga 450 euros , luego no os quejéis que tiene gráficos de switch 2 y que el salto no se nota.
Lo queremos todo regalado de verdad.

Repetirlo como un mantra... la cosas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas, no lo que cuestan.

Pd esto no es una opinión, es un hecho
Jur...

@den

Cada vez que entras en la configuración de pantalla y en los ajustes HDR de la consola (los soles) puedes ajustar de nuevo los niveles.

Solo tienes que entrar en ajustes, pantalla y buscar la opción del HDR

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales / llamada a flame
Españita marcando records, las 10000 ventas han sido solo en 3 dias:

Me gustaría comentar algunas cosas respecto de algunos mensajes que he leído:

1- Las ventas que habéis posteado, si son ciertas, me parecen sorprendentemente buenas. Por un lado, porque hay que tener en cuenta la renta de España, que es inferior al resto de principales mercados (Europa, norte américa y japón). Y por otro, porque si el el periodo analizado es de tres semanas, la consola sólo coge ahí apenas unos días. Y ya se coloca con 10.000 unidades en territorio nacional.

Recordar además que la consola se ha situado en el puesto numero 1 en amazon en los principales mercados (producto de consolas). Va en consonancia con las declaraciones de uno de los Ceos de Sony que ve mayor demanda que la PS4 pro, que ya vendió razonablemente bien para ser el producto premium.

Me abstengo de hacer comentarios del resto de ventas de otras plataformas en España, en concreto de una de ellas, porque no es lugar idóneo, pero es para hacérselo mirar.

2.- En relación con los parches. Si se trata de juegos que ya han salido a la venta, no hay obligación alguna de que el estudio saque un parche. Lo digo porque juegos como Wukong pueden no tener parche jamás. Pero lo que sí esta claro es que los juegos que salgan de ahora en adelante tendrán si o sí parche. No porque lo diga yo, sino porque es una condición que impone Sony a los estudios si quieren publicar en su plataforma de videojuegos. En qué consistan esos parches, ya es opción del desarrollador, dentro de los parámetros que impone Sony (mayor resolución, frame rate etc).

Pero si o si habrá parches para los juegos nuevos porque así lo exige Sony y lógicamente ningún estudio en su sano juicio dejaría de publicar sus juegos por no querer sacar un parche para la pro, si la consecuencia es no poder vender en una plataforma masiva como Playstation.

Todo esto lo digo porque alguno veo que lo ha puesto en duda.

Un saludo.
ErneX escribió:...

Yo si no e leído mal nos a llamado tontos a todos los que emos pillado la pro y eso no es dar una opinión es faltar el respeto.
Además toda la gente que está pensando en comprarse la consola tienen que pensar solo en ellos y si les merece la pena comprársela o no.
Ya lo que faltaba que alguien que la quiera tenga que decir no la voy a comprar x que voy a perjudicar a la gente que no la va a comprar y la ps6 les saldrá más cara x mi culpa
VENGA YA HOMBRE!!!! Primero está uno mismo y si la quieres te la pillas sin pensar en los demás .
Yo aquí me despido del hilo, me habría gustado seguir pero es un cachondeo.

@Ferdopa supongo que esto me lo borrarás también. Pues nada.
Ferdopa escribió:@pliskin_18

Jur...

HGiG es un modo de configuración de la TV por el que, explicado de una manera sencilla, es la consola la que controla los valores HDR.

Se utiliza, de manera resumida, para evitar posibles solapamientos de tone mapping entre los valores de la consola y la TV.

Es recomendable activarlo (si tienes esa opción) y luego calibrar el HDR de la consola en el menú ajustes.

La calibración del HDR en la consola es sencillo: en los niveles de "blanco" es justo hacer desaparecer el símbolo del sol, y en el valor de negro es bajarlo de todo.

Un saludo.

En mi caso sigo con el mapa de tonos dinámico activado (sera cuestion de gustos) porque cuando activo el hgig me oscurece la imagen. Además tengo entendido que la mayoria de juegos no soportan hgig no?. Se que lo correcto es hgig pero a mi por ahora no me convence activarlo (alomejor mas adelante quien sabe) y prefiero el modo menos correcto (mapa de tonos dinamico).
cental escribió:

No es torpeza, es simplemente desconocimiento. Una tele no viene perfectamente configurada para sacarle el máximo partido a tu PS5 (y otro contenido). Imagínate que la tienes puesta en modo "vívido", o en modo ecológico (bajándote mucho el brillo), o una temperatura de color inapropiada, etc. Todo ello sería una aberración, dándote una imagen bastante alejada de lo que sería correcto.

Para eso están las guías, incluyendo cómo calibrar el HDR de la consola (sí, yo también lo tengo puesto en HGIG).
John Wayne escribió:Me gustaría comentar algunas cosas respecto de algunos mensajes que he leído:

1- Las ventas que habéis posteado, si son ciertas, me parecen sorprendentemente buenas. Por un lado, porque hay que tener en cuenta la renta de España, que es inferior al resto de principales mercados (Europa, norte américa y japón). Y por otro, porque si el el periodo analizado es de tres semanas, la consola sólo coge ahí apenas unos días. Y ya se coloca con 10.000 unidades en territorio nacional.

Recordar además que la consola se ha situado en el puesto numero 1 en amazon en los principales mercados (producto de consolas). Va en consonancia con las declaraciones de uno de los Ceos de Sony que ve mayor demanda que la PS4 pro, que ya vendió razonablemente bien para ser el producto premium.

Me abstengo de hacer comentarios del resto de ventas de otras plataformas en España, en concreto de una de ellas, porque no es lugar idóneo, pero es para hacérselo mirar.

2.- En relación con los parches. Si se trata de juegos que ya han salido a la venta, no hay obligación alguna de que el estudio saque un parche. Lo digo porque juegos como Wukong pueden no tener parche jamás. Pero lo que sí esta claro es que los juegos que salgan de ahora en adelante tendrán si o sí parche. No porque lo diga yo, sino porque es una condición que impone Sony a los estudios si quieren publicar en su plataforma de videojuegos. En qué consistan esos parches, ya es opción del desarrollador, dentro de los parámetros que impone Sony (mayor resolución, frame rate etc).

Pero si o si habrá parches para los juegos nuevos porque así lo exige Sony y lógicamente ningún estudio en su sano juicio dejaría de publicar sus juegos por no querer sacar un parche para la pro, si la consecuencia es no poder vender en una plataforma masiva como Playstation.

Un saludo.

Lo importante es como evolucionen las ventas. Estamos en compras pre navideñas asi que este es el mejor momento del año para ver cifras relativamente altas
Ferdopa escribió:Jur...

@OnixSa

Las patas se colocan como si fuera un lego sencillo.

Cada pata tiene dos encajes posibles, no hay pérdida. Y la consola tiene los huecos para esos cuatro encajes.

No tiene más ciencia.

Un saludo.

con el lector igual ( es que ya he visto un video de la forma sin lector) supongo que sera parecido pero con las patas que tiene el lector.
parh escribió:
John Wayne escribió:Me gustaría comentar algunas cosas respecto de algunos mensajes que he leído:

Un saludo.

Lo importante es como evolucionen las ventas. Estamos en compras pre navideñas asi que este es el mejor momento del año para ver cifras relativamente altas

Cierto, pero es mejor empezar con buen pie que tropezando. Lo digo porque hay consolas que no arrancan ni al principio ni al final o juegos que directamente no arrancan (Concord).
Sorprendentes ventas de la Pro.

La mía se viene a casa por Navidad. :)
Estampida7 escribió:
ErneX escribió:...

Yo si no e leído mal nos a llamado tontos a todos los que emos pillado la pro y eso no es dar una opinión es faltar el respeto.
Además toda la gente que está pensando en comprarse la consola tienen que pensar solo en ellos y si les merece la pena comprársela o no.
Ya lo que faltaba que alguien que la quiera tenga que decir no la voy a comprar x que voy a perjudicar a la gente que no la va a comprar y la ps6 les saldrá más cara x mi culpa
VENGA YA HOMBRE!!!! Primero está uno mismo y si la quieres te la pillas sin pensar en los demás .

Sí y no. Te respondo intentando hacerte ver porque, desde mi punto de vista, tienes parte de razón y de "desrazón" con un ejemplo sencillo. Pongamos el ejemplo de Amazon, es decir, una empresa muy grande y rica se quiere hacer con un mercado concreto. Empieza a poner precios por debajo de los precios "competitivos" y Pepe lo ve como algo perfecto porque tiene la aspiradora que necesita al precio más bajo o como tu lo llamas, "pensar solo en ellos". Esta mega empresa se puede permitir perder un poco de dinero en cada venta porque va a tener un gran volumen de ventas, va a fidelizar a un número importante de clientes y lo que es más importante, va acabar o a sesgar de manera profunda a la competencia (sobre todo la local y más humilde). Esto que en principio es ilegal, por alguna causa (poderoso caballero...) sucede. Una vez se ha visto mermada la competencia y la gente ha sido fidelizada, se sube el precio de los artículos y se acaban vendiendo más caros de lo que valían en la tienda que hay al lado de tu casa.

Con este rollo te quiero hacer ver que vivimos en sociedad y aunque no quieras verlo/aceptarlo, todo lo que haces te afecta a ti y las personas que te rodean. No creo que comprarse una consola de este tipo sea algo muy significativo a nivel social y por supuesto cada uno con su dinero puede hacerlo que quiera, pero hoy más que nunca, debemos pensar en nuestra responsabilidad como individuos de una sociedad de la que formamos parte.

Un saludo y disculpad el rollo.
Tengo curiosidad si para el Black Friday, Sony le hará algún pequeño descuento a la consola (me imagino que no por ser recientemente lanzada) Supongo que en esta época y la Navideña las ventas pegarán un estirón considerable.
astarothbcn escribió:¿Alguien la ha comprado en game con envio a casa? La pillé ayer,en teoria debería llegarme hoy,me dieron un num. de seguimiento de seur que empieza por ENV pero no hay nada de seguimiento ni aparece

Yo hice la reserva a finales de octubre...y la fecha de llegada me ponia el 7 de noviembre (justo el dia de salida)

Y me llego perfecta ese mismo dia por la mañana.
Estoy flipando con el modo Fidelity Pro en el Spiderman 2 pero ya no por el aumento de resolución, ray tracing y fps en comparación con el modo Fidelity; sino, sobre todo, por la cantidad de tráfico tanto de personas y de coches por la ciudad.

Es la primera vez en un videojuego que de verdad te crees que estás dentro de una ciudad. Impresionante esas avenidas llenas de coches de extremo a extremo.

Eso sí, ni la PS5 Pro ni la PS6 ni la PS6 Pro con path tracing 5.0 van a ayudar a arreglar el destrozo que le hicieron en la cara a MJ, por Dios bendito la masacraron tú.
17768 respuestas