Me gustaría comentar algunas cosas respecto de algunos mensajes que he leído:
1- Las ventas que habéis posteado, si son ciertas, me parecen sorprendentemente buenas. Por un lado, porque hay que tener en cuenta la renta de España, que es inferior al resto de principales mercados (Europa, norte américa y japón). Y por otro, porque si el el periodo analizado es de tres semanas, la consola sólo coge ahí apenas unos días. Y ya se coloca con 10.000 unidades en territorio nacional.
Recordar además que la consola se ha situado en el puesto numero 1 en amazon en los principales mercados (producto de consolas). Va en consonancia con las declaraciones de uno de los Ceos de Sony que ve mayor demanda que la PS4 pro, que ya vendió razonablemente bien para ser el producto premium.
Me abstengo de hacer comentarios del resto de ventas de otras plataformas en España, en concreto de una de ellas, porque no es lugar idóneo, pero es para hacérselo mirar.
2.- En relación con los parches. Si se trata de juegos que ya han salido a la venta, no hay obligación alguna de que el estudio saque un parche. Lo digo porque juegos como Wukong pueden no tener parche jamás. Pero lo que sí esta claro es que los juegos que salgan de ahora en adelante tendrán si o sí parche. No porque lo diga yo, sino porque es una condición que impone Sony a los estudios si quieren publicar en su plataforma de videojuegos. En qué consistan esos parches, ya es opción del desarrollador, dentro de los parámetros que impone Sony (mayor resolución, frame rate etc).
Pero si o si habrá parches para los juegos nuevos porque así lo exige Sony y lógicamente ningún estudio en su sano juicio dejaría de publicar sus juegos por no querer sacar un parche para la pro, si la consecuencia es no poder vender en una plataforma masiva como Playstation.
Todo esto lo digo porque alguno veo que lo ha puesto en duda.
Un saludo.