[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
El RE4 me a sorprendido en modo Vrr con resolución! Suele ir a 90fps ! 👏👏👏
Perdonad amigos, que no me gustaría que esto se quedara atrás...

Compañeros, os comento una cosa que he notado junto con otro amigo del grupo, resulta que en algunos juegos de PS5 el tener el modo mejorado de imagen de juegos PS4 puede afectar a la nitidez de los juegos en PS5 Pro, lo hemos notado en Spiderman 2, Ratchet, y Tlous remake que sepamos...

Ahora mismo si no tenéis pensado jugar a juegos de PS4, mejor desactivar esa opción por qué igual entra en conflicto con el PSSR en ocasiones, supongo que se irá mejorando todo poco a poco con nuevos firmwares, pero de momento yo lo dejo desactivado 😉

Los que no habéis notado nada seguramente puede ser que lo tengáis desactivado, ya que así viene por defecto.
Este mes dan el Dying Light 2 en el Plus Extra. Está mejorado para PRO así que habrá que darle una pasada.
Sulei escribió:Perdonad amigos, que no me gustaría que esto se quedara atrás...

Compañeros, os comento una cosa que he notado junto con otro amigo del grupo, resulta que en algunos juegos de PS5 el tener el modo mejorado de imagen de juegos PS4 puede afectar a la nitidez de los juegos en PS5 Pro, lo hemos notado en Spiderman 2, Ratchet, y Tlous remake que sepamos...

Ahora mismo si no tenéis pensado jugar a juegos de PS4, mejor desactivar esa opción por qué igual entra en conflicto con el PSSR en ocasiones, supongo que se irá mejorando todo poco a poco con nuevos firmwares, pero de momento yo lo dejo desactivado 😉

Los que no habéis notado nada seguramente puede ser que lo tengáis desactivado, ya que así viene por defecto.

El Ratchet lo probé muy poco al principio y el Spiderman 2 también lo probé y se notaba mucho la mejoría con respecto a la fat. Ambos se veían genial.
Al TLouS Remake si he jugado más y es prácticamente imposible que se vea más nítido 😂 tengo activada la mejora de juegos de PS4. Después probaré de nuevo los otros juegos desactivando la mejora a ver si veo alguna diferencia 👍👍 Mi TV es una LG C4 de 42".
Joder, he leído "modo vivo" "motionflow"... pero si eso es lo primero que hay que desactivar para tener una buena imagen.

Lo único que consigues con esos ajustes es una imagen "llamativa" a costa de perder precisión y calidad. Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera. Con la de guías que hay para configurar la tele en YouTube...
Javivalle escribió:Joder, he leído "modo vivo" "motionflow"... pero si eso es lo primero que hay que desactivar para tener una buena imagen.

Esto es de cajón. Siempre, SIEMPRE, desactivar de las teles todas las mierdas que tengan nombre de canciones de Rosalía.

SIEMPRE.

Acabo de hacer una prueba y no noto diferencia. ¿Qué notáis exactamente?

Na, no influye, acabo de probarlo y es exactamente igual. Estáis seguro de eso?
Tengo un problema con el VRR, a ver si alguien me da la solucion aunque intuyo que es cosa de la television, tengo una Bravia XJ90 y he notado unos parpadeos muy molestos con algunos juegos, el que mas el Stellar Blade en la pantalla de mejorar los trajes, al moverme de unos a otros, pero tambien en el menu del Wukong o en la pantalla de presentacion del Dragon Dogma, se que es cosa del VRR porque cuando lo desactivo desaparecen, pero no se si es alguna mala configuracion de la consola o la Tv, alguien puede iluminarme?
El nuevo LEGO Horizon Adventures no tiene modo PS5 Pro en lanzamiento, hay que elegir entre fidelidad o rendimiento también. Ya empezamos 😂

https://www.videogameschronicle.com/new ... at-launch/
Ferdopa escribió:Jur...

@Jony ReyeS

ALLM es el modo de "baja latencia", es decir, el modo juego.

Por norma general si desactivas el ALLM en tu TV (en la entrada de configuración HDMi que estés utilizando) ya te dirás apagado el ALLM pero sí disfrutarás de VRR.

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo.

Es que me parece una cagada que no pueda disfrutar del VRR solo, sin tener que poner el modo juego (tengo mis razones y veo la imagen bastante mejor en el modo dinamico que el modo juego, gustos supongo).

PD: he leido que el VRR emborrona la imagen y en otros sitios que no. Que hay de cierto?
ros escribió:
Javivalle escribió:Joder, he leído "modo vivo" "motionflow"... pero si eso es lo primero que hay que desactivar para tener una buena imagen.

Esto es de cajón. Siempre, SIEMPRE, desactivar de las teles todas las mierdas que tengan nombre de canciones de Rosalía.

SIEMPRE.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas, a ver si estoy recordando bien o se me está yendo la olla...

En la FAT cuando tienes un juego en disco (version PS4) metido en lector, pero este juego tiene versión de PS5 y tú instalas sólo la versión de PS5. Si no recuerdo mal, juraría que en la FAT solo salía un icono y al darle al options podías elegir la versión y se mantenía sólo esa versión visible.

Ahora en la PRO siempre salen las dos versiones. Era así o estoy equivocado yo? Y de paso alguien sabe como quitar la versión de PS4 para siempre del dashboard? (le doy a eliminar pero al reiniciar vuelve a aparecer)
flipe escribió:Tengo un problema con el VRR, a ver si alguien me da la solucion aunque intuyo que es cosa de la television, tengo una Bravia XJ90 y he notado unos parpadeos muy molestos con algunos juegos, el que mas el Stellar Blade en la pantalla de mejorar los trajes, al moverme de unos a otros, pero tambien en el menu del Wukong o en la pantalla de presentacion del Dragon Dogma, se que es cosa del VRR porque cuando lo desactivo desaparecen, pero no se si es alguna mala configuracion de la consola o la Tv, alguien puede iluminarme?

Estoy interesado porque yo también tengo la misma tv, yo no he notado nada raro pero yo no he jugado a ningún juego de los que has nombrado, cualquier solución o comentario nos vendría bien.
BeSalmorejo escribió:
ElHobbit escribió:
madridista escribió:Estoy leyendo a muchos decir que con el hdr activado se ve de lujo....

En cambio yo todo lo contrario que al activar el hdr se ve la imagen mas oscura y la tv mas apagada.... y cuando lo desactivo se ve muy bien.

Pd: tengo una sony bravia XH9096

Misma tele y depende del juego me pasa igual tanto en xbox como ps5 normal y ahora pro... en algunos juegos lo termino desactivando

Eso es simplemente porque tenéis las teles mal configuradas. Tenéis una configuración para contenido SDR, y al poner un modo HDR hay que aplicarle de nuevo la configuración, como si fuese una entrada hdmi nueva.
Por eso al cambiar a HDR lo tenéis más oscuro, porque está sin configurar ese modo a como venía de fábrica la tele.

Pues cuando pongo un juego y tengo desactivado el hdr y mira la configuración y se ve muy bien... y justo activo el hdr y con la misma configuración porque no cambia se queda la misma y ya se pone con todo mas gris y como con poca luz...mas oscuro vamos.
Jur...

@Jony ReyeS

El VRR necesita que el panel tenga un tiempo de respuesta rápido para dar lo mejor de si, especialmente en tasas superiores a los 60hz.

En algunos paneles LCD ese tiempo de respuesta puede ser lento, por lo que las imágenes a veces no se representan como deberían y pueden dejar "trazos/retenciones" de los fotogramas anteriores.

Lo mismo ocurre si usando el modo VRR hay activados efectos en la TV que ralentizan la fluidez de la señal (normalmente al activar el VRR se desactivan todos los de tratamiento de imagen).

Un saludo.
@Ferdopa yo como no entiendo de tocar configuración de tv nunca toco nada,la tengo como viene configurada de serie, solo active el vrr y allm y jugado así 3 años ps5 fat y ahora con la pro y nunca he notado cosas raras. Siempre modo juego.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Sulei escribió:Compañeros, os comento una cosa que he notado junto con otro amigo del grupo, resulta que en algunos juegos de PS5 el tener el modo mejorado de imagen de juegos PS4 puede afectar a la nitidez de los juegos en PS5 Pro, lo hemos notado en Spiderman 2, Ratchet, y Tlous remake que sepamos...

Entiendo que te refieres a versiones de ps4 .
bocatxankla escribió:Un tema cometáis que no ha salido el parche para GT7, yo lo veo mucho mejor, pero hay que activar dos opciones en la configuración de pantalla de juego, no sé si por defecto vienen así:
- Prioridad de gráficos -> Prioridad trazado de rayos / resolución
- Salida a 120 Hz -> Si
El juego funciona a 120 Hz y el trazado de rayos es evidente. Creo que esto no era así antes de la Pro.
Ya diréis

Si, ya me han comentado que tiene “mejoras” ahora mismo tal y como dices pero en teoría se espera un parche pro con modos exclusivos para la pro

@Jony ReyeS

El VRR necesita que el panel tenga un tiempo de respuesta rápido para dar lo mejor de si, especialmente en tasas superiores a los 60hz.

En algunos paneles LCD ese tiempo de respuesta puede ser lento, por lo que las imágenes a veces no se representan como deberían y pueden dejar "trazos/retenciones" de los fotogramas anteriores.

Lo mismo ocurre si usando el modo VRR hay activados efectos en la TV que ralentizan la fluidez de la señal (normalmente al activar el VRR se desactivan todos los de tratamiento de imagen).

Un saludo.

El modo filmaker no es el mismo que están comentando los compañeros (hgig) verdad?

No veo esa opción por ningún lado en mi televisión (Hisense)
Yo dudo que el LEGO de Horizon requiera indispensablemente de un modo específico para Pro (la consola debería tirar con simple Potencia bruta), pero bueno [+risas]
@OnixSa @batuka @Juanfran128 y así en general, lo que notamos es una ligera perdida de nitidez, no es que se vea mal o pixelado, se siguen viendo bien, pero lo hemos notado 2 personas en 2 PS5 Pro distintas.

Vamos, nosotros hemos decidido eso, quitar el modo mejora de juegos PS4 cuando juguemos a juegos de PS5 Pro, si no tenéis problema o no lo notáis pues mejor 😉
flipe escribió:Tengo un problema con el VRR, a ver si alguien me da la solucion aunque intuyo que es cosa de la television, tengo una Bravia XJ90 y he notado unos parpadeos muy molestos con algunos juegos, el que mas el Stellar Blade en la pantalla de mejorar los trajes, al moverme de unos a otros, pero tambien en el menu del Wukong o en la pantalla de presentacion del Dragon Dogma, se que es cosa del VRR porque cuando lo desactivo desaparecen, pero no se si es alguna mala configuracion de la consola o la Tv, alguien puede iluminarme?

Pues sintiéndolo mucho es problema de Sony con que yo conozca xh90 y xj90, ambas las tuve en su día en 65 y 75, desactivar vrr era la única solución
@ArtOfBUSa si desactivo el vrr que pasará? Irá mejor o peor? Hablo de la Sony xr-55x90j.
davidDVD escribió:Yo dudo que el LEGO de Horizon requiera indispensablemente de un modo específico para Pro (la consola debería tirar con simple Potencia bruta), pero bueno [+risas]

Pues ya me dirás, que te hagan elegir en PS5 Pro entre rendimiento con fps bajos y mejor resolución o fidelidad con 60 fps y resolución mas baja... Me parece una cagada. Debería tener los 2 modos en 1 para PS5 Pro.
Korpas escribió:La sección de mejorados en la store (tanto española como USA) no funciona, a ver si añaden más juegos.

Pues así a bote pronto veo que han añadido juegos que saldrán prócimamente como Like a Dragon y KCD 2.

También está Dead Rising, que antes no estaba en la seccion de mejorados.

GT7 lo han quitado, se ve que el parche va para largo… :-|
finfantasy escribió:
davidDVD escribió:Yo dudo que el LEGO de Horizon requiera indispensablemente de un modo específico para Pro (la consola debería tirar con simple Potencia bruta), pero bueno [+risas]

Pues ya me dirás, que te hagan elegir en PS5 Pro entre rendimiento con fps bajos y mejor resolución o fidelidad con 60 fps y resolución mas baja... Me parece una cagada. Debería tener los 2 modos en 1 para PS5 Pro.

Así es, encima siendo un juego de Sony . Debería permitirse jugar al modo calidad pero a 60fps en la pro

Imagino que lo acabarán habilitando
Maverick_35 escribió:

Estoy interesado porque yo también tengo la misma tv, yo no he notado nada raro pero yo no he jugado a ningún juego de los que has nombrado, cualquier solución o comentario nos vendría bien.

No hay solución posible, ya que se trata de flickering cuando está activado el VRR, es decir, se notan parpadeos en la imagen cuando hay cambios bruscos de fps y es notorio en zonas oscuras de la pantalla. Por eso esto suele pasar en las pantallas de carga de partida y semejantes en los que bajan mucho los fps. Solución? Desactivar el VRR en tu monitor/TV si es que lo tiene, porque depende 100% del monitor/TV que tengas.
Juanfran128 escribió:
Maverick_35 escribió:

No hay solución posible, ya que se trata de flickering cuando está activado el VRR, es decir, se notan parpadeos en la imagen cuando hay cambios bruscos de fps y es notorio en zonas oscuras de la pantalla. Por eso esto suele pasar en las pantallas de carga de partida y semejantes en los que bajan mucho los fps. Solución? Desactivar el VRR en tu monitor/TV si es que lo tiene, porque depende 100% del monitor/TV que tengas.

Es raro porque esto lo noté en un monitor oled que probé en agosto o por ahí, y en mi LG C1 desde 2021 que la tengo jamás noté flikering en juegos.
Maverick_35 escribió:@ArtOfBUSa si desactivo el vrr que pasará? Irá mejor o peor? Hablo de la Sony xr-55x90j.

Si el juego esta optimizado para ir a un minimo de 60fps, lo mejor es desactivar vrr, con vrr activado puede llegar a ir a 70-80fps pero en calidad de imagen pierde un poco (hablo de la tv X90J que es la que yo tb tengo). Ahora bien si el juego no alcanza los 60fps y se queda en unos 50-55fps pues quizas merezca mas la pena dejar vrr actuvado.
Sulei escribió:@OnixSa @batuka @Juanfran128 y así en general, lo que notamos es una ligera perdida de nitidez, no es que se vea mal o pixelado, se siguen viendo bien, pero lo hemos notado 2 personas en 2 PS5 Pro distintas.

Vamos, nosotros hemos decidido eso, quitar el modo mejora de juegos PS4 cuando juguemos a juegos de PS5 Pro, si no tenéis problema o no lo notáis pues mejor 😉

Estaría genia si pudieses replicarlo y hacer unas fotillos… que modelo de TV teneis? Yo sinceramente en una oled 65” no noto absolutamente diferencia entre activarlo y desactivarlo en juegos de ps5… y de hecho en juegos de ps4 si se nota el filtro de sharpen que le meten…
Juanfran128 escribió:
parh escribió:
John Wayne escribió:.

Un saludo.

.

Jester_Box escribió:PS5 Pro
Imagen
4090 en ultra con los ajustes al máximo
Imagen

Fuente: https://www.reddit.com/r/PS5pro/comments/1gq7bj9/horizon_forbidden_west_ps5_pro_vs_4090_ultra/

Esto lo puedo corroborar yo cambiando la vuelo la imagen entre los dos (con una 4080 Super). Lo único que ganas en PC son más FPS, en tema de calidad de imagen...wow, no sabría diferenciar uno del otro. Fuente: mis ojos "biónicos".

Olaa como va todo?, pues yo si que veo diferencia (por desgracia). La de la humilde 4090 tiene mucho mejores sombras en general no?, le da como bastante profundidad a la imagen. Se nota mucho.. lo pusiste porque querías dejar el mensaje contrario? :-?

P.d- es increíble que haya páginas y páginas hablando del Vrr y del hdmi, una y otra vez en un bucle sin fin. Habrá algo tan poco interesante de leer como eso?, queremos más comparativas con imágenes! [lapota]

P.d 2- @Ferdopa prohibido poner jur, a partir de ahora iremos a por un más común "hola" [oki]
@Juanfran128 gracias, si noto que me va mal lo quitaré, de momento no he notado nada en los juego que juego, estaré pendiente haber si noto fallos, gracias.
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:
Maverick_35 escribió:Estoy interesado porque yo también tengo la misma tv, yo no he notado nada raro pero yo no he jugado a ningún juego de los que has nombrado, cualquier solución o comentario nos vendría bien.

Es raro porque esto lo noté en un monitor oled que probé en agosto o por ahí, y en mi LG C1 desde 2021 que la tengo jamás noté flikering en juegos.

Pues lo tiene y no tiene remedio. Eso es conocido y reconocido, a partir de la C9, en un firmware q introdujeron después del lanzamiento, metieron una opción q no recuerdo exactamente su nombre para mitigarlo.

Es al tener hdr y vrr activado creo recordar, y tenía q ver con la curva ganma del hdr o algo así, no estaba preparada para trabajar con frecuencias variable.

Hablo todo muy de oídas pero seguro q @ferdopa lo conoce bien
Yo solo puedo hablar de mi LG OLED C3 y, con VRR, nunca he visto cosas raras en juegos (durante la partida, no en una pantalla de menú oscura, y esto rara vez).
Se sabe cuando sale el parche de mejora en el Wukong? Gracias
papatuelo escribió:
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:

Pues lo tiene y no tiene remedio. Eso es conocido y reconocido, a partir de la C9, en un firmware q introdujeron después del lanzamiento, metieron una opción q no recuerdo exactamente su nombre para mitigarlo.

Es al tener hdr y vrr activado creo recordar, y tenía q ver con la curva ganma del hdr o algo así, no estaba preparada para trabajar con frecuencias variable.

Yo he visto parpadeo que ocurría sobre todo en fps por debajo de 60 en el monitor oled y créeme que con lo jodidamente molesto que me parecía me habría dado cuenta en mi tele, jamás me ha pasado, por eso no quiero cambiarla porque está TV me salió perfecta en todo 😅
DoctaIgnorantia escribió:
ros escribió:

SIEMPRE.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que es rosalia tesoro?
queeee essss?
Jester_Box escribió:
papatuelo escribió:
Jester_Box escribió:Es raro porque esto lo noté en un monitor oled que probé en agosto o por ahí, y en mi LG C1 desde 2021 que la tengo jamás noté flikering en juegos.

Yo he visto parpadeo que ocurría sobre todo en fps por debajo de 60 en el monitor oled y créeme que con lo jodidamente molesto que me parecía me habría dado cuenta en mi tele, jamás me ha pasado, por eso no quiero cambiarla porque está TV me salió perfecta en todo 😅

Pues lo tienes y no lo ves, mejor para ti.

Es un problema inherente a la tecnología oled, no depende de la unidad. Las curvas gamma están ajustadas para ofrecer un brillo en el pixel teniendo en cuenta q este estará en pantalla un tiempo determinado x lo q al activar el VRR y tener frecuencia variable la curva gamma se desajusta, en tu oled y en las mías.

Imagen
finfantasy escribió:

Para eso no necesariamente se requiere de un parche Pro, con un parche de desbloqueo de framerate ya resultaría (ejemplo, aquel que tuvo TLOU2).
Joselu95HD escribió:Se sabe cuando sale el parche de mejora en el Wukong? Gracias

Por no estar, no está ni anunciado :-(
Jur...

@papatuelo

En muchas pantallas con circuitería avanzad no existen esos problemas o se han minimizado sustancialmente.

En LG es bien conocido que en muchos modelos, incluso sin VRR, ha habido problemas en los tonos cercanos al negro/qpagado

O los paneles LG del 2020

En otros modelos con circuitería avanzada y mejoras propias, como los de las gamas premium de Panasonic, el problema de error cercano al negro lleva bastante tiempo solucionado.

Un saludo.
Jur...

@mocolostrocolos

Imagen

El juego no mantiene los 60 frames fijos.en el modo rendimiento (elodo resolución sigue igual de "a golpes")

He llegado a ver bajones en pantalla bajones de 49-51hz... lo que significa que no es estable.

Un saludo.

@mocolostrocolos

Imagen

El juego no mantiene los 60 frames fijos.en el modo rendimiento (elodo resolución sigue igual de "a golpes")

He llegado a ver bajones en pantalla bajones de 49-51hz... lo que significa que no es estable.

Un saludo.

El problema que he comentado antes era en el modo resolución (30fps) y en una zona concreta donde caía a unos 15fps.

Pero creo que no se puede visitar una vez acabada dicha zona.

El modo rendimiento ya lo analizó por encima DF y dijo que seguía siendo deficiente.

Gracias igualmente.
Alguien sabe si Diablo IV tiene ya el parche pro? Lo acabo de probar y tiene modo 60fps y modo resolución con trazado de rayos, pero este va a 30…
En rendimiento no he notado mucha mejora, se sigue viendo bien! Aunque llevo mucho sin jugar.

@papatuelo

En muchas pantallas con circuitería avanzad no existen esos problemas o se han minimizado sustancialmente.

En LG es bien conocido que en muchos modelos, incluso sin VRR, ha habido problemas en los tonos cercanos al negro/qpagado

O los paneles LG del 2020

En otros modelos con circuitería avanzada y mejoras propias, como los de las gamas premium de Panasonic, el problema de error cercano al negro lleva bastante tiempo solucionado.

Un saludo.

En las LG al menos hasta la C2 q es la LG más moderna q tengo sigue existiendo el problema. Obviamente jugando es inapreciable, pero ko así en las pantallas de carga como ha dicho otro compañero con una C3.

Lo digo Xq viene gente al hilo consultando el por tema y se le dice q será su unidad cuando no es cierto.

No sé si tendrás a mano algún listado o algo en el q se explique un poco q modelos han solucionado el problema, Xq yo por más q he buscado solo encuentro promesas de arreglarlo un año y artículos diciendo q persiste el año siguiente.
Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:
Maverick_35 escribió:Estoy interesado porque yo también tengo la misma tv, yo no he notado nada raro pero yo no he jugado a ningún juego de los que has nombrado, cualquier solución o comentario nos vendría bien.

Claro, depende del monitor/TV. He tenido muchos y en algunos lo he tenido y en otros no ( lo bueno es que sólo aparece en las pantallas de carga, siempre que tengas hardware que no te fluctuen mucho los FPS, que es donde el flickering es más acusado) Mi LG C4 tiene 0 flickering en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. Y fin del offtopic por mi parte que nos estamos desviando mucho.

En cuanto a lo que decía el compañero @Sulei del modo mejorado de PS4....noto exactamente iguales los juegos de PS5 al tenerlo activado que desactivandolo. Ni idea del porqué puede afectar a unos y a otros no, como dice puede ser algún fallo de software y tendrán que pulirlo. En mi caso 0 diferencias.
He instalado el callisto protocol y no he visto rastro de parche para la pro, no estaba anunciado?
Dannyele escribió:
Sulei escribió:@OnixSa @batuka @Juanfran128 y así en general, lo que notamos es una ligera perdida de nitidez, no es que se vea mal o pixelado, se siguen viendo bien, pero lo hemos notado 2 personas en 2 PS5 Pro distintas.

Estaría genia si pudieses replicarlo y hacer unas fotillos… que modelo de TV teneis? Yo sinceramente en una oled 65” no noto absolutamente diferencia entre activarlo y desactivarlo en juegos de ps5… y de hecho en juegos de ps4 si se nota el filtro de sharpen que le meten…

Si no lo notas mejor no lo busques, ya te digo se puede dar en determinados juegos, y es algo sutil, no es que se cargue la imagen, y lo más seguro es que no se aprecie ni en fotos.

Yo lo quito, por qué me he dado cuenta, pero el que no lo note pues mejor 😉

En PS4 por supuesto que mejora y bastante.
17801 respuestas