Por cierto, como dato interesante dire dos cosas que he visto estos dias, primero que en imagenes y videos veia mas fea la pro que la fat, pero teniendola sacada de la caja y en mi mueble me parece mucho mas futurista y bonita, mas estilizada y menos abombada, tambien que de mi modelo me he dado cuenta que jugando a los juegos el ventilador quizas genera algo mas de sonido o algun decibelio mas que la fat, nada exagerado ni molesto, pero es algo que quitando el volumen de la tele he podido comparar de memoria, tambien, que he debido tener suerte porque mi modelo tiene ruido electrico (al igual que todos) pero el ruido electrico es menor jugando incluso con ray tracing que en mi fat o en videos de la pro que veo en internet.
Luego otra cosa, jugando mas rato a Alan Wake 2 el otro dia me di cuenta de que no todo es bueno en el cambio en ese juego, dire lo bueno pero tambien lo malo que es incluso peor de lo que se ve en videos:
- El juego incluso a 30 fps se mueve mas fluido que en la fat, el movimiento se siente mejor, la nitidez es mayor, la calidad de las texturas es mejor, el ray tracing como sabeis...y luego el modo rendimiento se ve escalado con pssr igual de nitido que el calidad casi al menos en definicion, y el sato de este modo, el rendimiento respecto al rendimiento de la PS5 normal es abismal, en la normal parece que tienes miopia y aqui se ve incluso mejor que el modo rendimiento de la normal y a 60 fps.
Bien, y aunque si el juego ya se veia bien en el modo calidad de la base y era de lo mas next gen que habia, y ahora es incluso mejor, paso a lo malo que tambien es mucho, y es un port que igualmente a pesar de lo dicho no deberia haber recibido luz verde.
En solo 20 minutos jugando, me he encontrado una cantidad de artefactos y bugs que no es normal, muy superior a la consola base con fsr2, el pssr esta fatal implementado en este juego en cuanto a "artefactos", en la cabaña del lugar mental parpadean todas las maderas, parpadean todas las lamparas, hay una luz blanca apareciendo en la imagen de las esquinas, en el tablon de casos lineas negras parpadeando tanto en modo rendimiento y calidad, y no necesitas ojo bionico, lo ves a simple vista. Es tan jodidamente molesto todo esto, que me iba a pasar el juego el primero y lo tuve que dejar el otro dia del cabreo que me entro.
No es solo lo que mostró digital foundry el otro dia de ruido de fondo en la imagen con pssr o ciertas texturas que parpadean, no, es mucho mas, se ve en casi cada imagen del juego y te saca totalmente de una experiencia inmersiva, he visto que a silent hill le pasa algo parecido con pssr, espero que digital foundry saque ese video dedicado solo a alan wake 2 y le metan tan cantidad de palos que sony y remedy se pongan las pilas, porque estos problemas de artefactos y parpadeos es de lo mas cutre y chapuza que he visto en casi toda mi vida de jugador.