[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
116
9%
48
9%
50
31%
168
2%
13
21%
117
7%
37
Hay 549 votos.
Cuando pensábamos que ya se habían cansado… ¡sorpresa!

No termina nunca. Es un bucle.
¿cuánto tiempo tenemos de garantía con Sony?
benru82 escribió:¿cuánto tiempo tenemos de garantía con Sony?

¿Cómo con Sony? La garantía es 3 años siempre.

@batuka reportar y adiós.
Muchas gracias por el curro de ilustrar las diferencias, @batuka [beer]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Este es el hilo de PS5 Pro, no de debates a futuro o "what if"
benru82 escribió:¿cuánto tiempo tenemos de garantía con Sony?

La garantía de Sony es 1 año como Apple! Pero por ley, los establecimientos en España, están obligados a darte 3!
Queria votar "la quiero,la deseo,pero soy pobre"
esque ni vendiendo mi PS5,son muchas rupias.
nanrc20 escribió:autoconvencerse no es bueno, hay que ser objetivo

Otra opción también es dejar que la gente disfrute lo que le apetezca comprarse aunque te parezca que es tirar el dinero.
nanrc20 escribió:
batuka escribió:
John Wayne escribió:

Van a ser 4 laaaargos años me da a mi para la fat.

Lo peor es que la mitad de los que se están autoconvenciendo la van a comprar en cuanto salga el GTA6 y al final solo habrán perdido 1 año de disfrute y amortización de la máquina.

Yo hace 4 años compré la FAT a 499 euros, ahora la he vendido por 350 euros sin juegos.

Por 450 euros puedo tener una consola preparada para los próximos 4 años. ¿Donde hay que firmar?

Y encima la PRO también me financiará una parte más grande de mi futura PS6 (que también caerá día 1)

Este es uno de los hobbys más baratos.

Si os asomáis al mundo del PC os da un patatus al corazón. Ahí hay que pagar cientos de euros para conseguir un 10% extra de rendimiento en ciertos niveles.

Hay que verlo todo en perspectiva y que cada uno haga lo que mejor vea.

Sed felices y ya.

No hombre, la mejora aunque existe, no justifica un cambio de hard, ya que no implica aun un salto intergeneracional lo suficientemente grande, en muchos casos, las diferencias son pocas ,y para terminar compañero, aunque hoy sea una maquina superior al resto por su gpu, recuerda que lo es por poco respecto a ps5 y menos sobre series x.
Su precio es insensato y ridiculamente alto diria yo, y que haremos.en 2026 2027 cuando la competencia saque su nueva consola con zen 5 o zen 6 y un salto ya lo.suficientemente grande? pues en 2027 irnos a a la ps6, ese es el cambio, autoconvencerse no es bueno, hay que ser objetivo, a este precio y por la.diferencia con ps5 o series x , esta consola a este precio, no es rentable.

Salu²

¿Rentable? Como no la alquiles a los vecinos cuando no juegues [qmparto]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Este es el hilo de PS5 Pro, no de "¿Sony mala?"
Que pesaitos con lo de no es rentable porque hay poca mejora. De verdad, muchos de los que habláis sin tenerla o haberla visto deberías probarla para ver el si no hay cambios, hay poco o mucho para poder decir con objetividad lo que decís. Y si, es una mejora intergeneracional grande, muy grande en algunos casos (y eso que sólo acaba de salir) Veremos cómo deja a la fat en los próximos meses y a la competencia.
No me caso con nadie, tengo todas las plataformas y me gusta jugar a TODO y la diferencia es grande con respecto a la fat en muchos casos. Después hay gente que le importa más o menos que la imagen se vea más "limpia", o que bailen los FPS o jugar a 30 FPS...desde luego para esa gente no está destinada esta máquina. No hay más. Ni autoconvencerse ni autoengañarse ni de un lado ni de otro.
Juanfran128 escribió:Que pesaitos con lo de no es rentable porque hay poca mejora. De verdad, muchos de los que habláis sin tenerla o haberla visto deberías probarla para ver el si no hay cambios, hay poco o mucho para poder decir con objetividad lo que decís. Y si, es una mejora intergeneracional grande, muy grande en algunos casos (y eso que sólo acaba de salir) Veremos cómo deja a la fat en los próximos meses y a la competencia.
No me caso con nadie, tengo todas las plataformas y me gusta jugar a TODO y la diferencia es grande con respecto a la fat en muchos casos. Después hay gente que le importa más o menos que la imagen se vea más "limpia", o que bailen los FPS o jugar a 30 FPS...desde luego para esa gente no está destinada esta máquina. No hay más. Ni autoconvencerse ni autoengañarse ni de un lado ni de otro.

Misma cpu...no hay secretos en esto..habra juegos que apenas puedan mejorar..las mejoras existen y no, no son grandes, son de un 30% en muxhos casos ni eso, el.precio esta infladisimo compañero, como dices tu, no hay mas.

Salu²
Tenéis que verla en dirécto. Ningún video (y menos de youtube) os va a mostrar como realmente se ve.
Jue...

@nanrc20

Tú idea sobre la consola ha quedado clara. No hace falta insistir.

Un saludo.
Yo de los que he probado, que han sido muchos, en mi opinión solo hay mejora reseñable en the last of us 2, que no me lo esperaba y en God of war ragnarok. En los demás las mejoras son leves o poco reseñables.
Edito y en los 120hz de es sports, que también se agradece. Probado en una LG Oled c9 quue la tele importa mucho.
    Editado por [erick]. Razón: feedback
    (mensaje borrado)
    Al final alguien que haya probado la PS Portal con la PS5 Pro notó algún tipo de diferencia? Es que estoy pensando en comprar una pero si va a ir con lag/stuttering y no me va a dejar disfrutar los juegos… y no hablo de juegos competitivos donde los ms sean claves, hablo de jugar un simple Astro Bot, juegos sin multijugador online, etc…
    Datos que puedo aportar por si alguien tiene una configuración similar: PS5 Pro conectada por cable ethernet y router ASUS RT-AX82U “gaming” con Wi-Fi 6 (conectado directamente a la ONT sin depender del router de la operadora).
    DonViti escribió:Al final alguien que haya probado la PS Portal con la PS5 Pro notó algún tipo de diferencia? Es que estoy pensando en comprar una pero si va a ir con lag/stuttering y no me va a dejar disfrutar los juegos… y no hablo de juegos competitivos donde los ms sean claves, hablo de jugar un simple Astro Bot, juegos sin multijugador online, etc…
    Datos que puedo aportar por si alguien tiene una configuración similar: PS5 Pro conectada por cable ethernet y router ASUS RT-AX82U “gaming” con Wi-Fi 6 (conectado directamente a la ONT sin depender del router de la operadora).

se ha repetido varias veces, todo sigue igual, la pro no emite a 60hz en la portal
    pero al ser mas potente, notaras mejoría en juegos que antes flictuaban.
    Migui23. escribió:Buenas señores.

Alguien probó el Like a Dragón Infinite Wealth en la pro?

Se que no tiene parche específico.

Se nota alguna mejora de resolución y fps????

Por fiiin alguien con buen gusto [sonrisa]

Yo le daré caña, si bien antes me pasaré el Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (que ya encargué), lo inicié con el GP pero prefiero darle en PS.

... Debería ir como un tiro en la Pro [fumando]
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: Chat de oscurantismo
    Me ha saltado actualización de Helldivers 2 pero....ni rastro de mejoras para la Pro.
    Un pelín de off topic a colación de lo que dije ayer
    https://www.3djuegos.com/juegos/stellar ... on-para-pc
    Por cierto el 20 de noviembre hay actualización de Stellar Blade con sincronización labial al español entre otras cosas 👌

Un juego que me ahorro 🤑🫰😁
    @flejep Han dicho algo sobre una posible actualización?
    roma21 escribió:@flejep Han dicho algo sobre una posible actualización?

sobre que?
    @DonViti el stuttering sigue presente en la portal, tal vez seria mejor opcion mirar algo rollo la Logitech G Cloud, es mas cara, asi que yo en mi caso me estoy esperando a una buena rebaja para ver si caigo o no.

Un saludo.
    Pedromy escribió:@dvox he probado de todo ya.. todas las ranuras del router y demás. Con la ps5 normal no tenía ese problema, era conectarla al router y velocidad sónica de descarga, pero con esta, que es la segunda consola que pruebo, nada. Es más, reddit está lleno de gente en la misma situación que yo, por eso pienso que es algo del software pero buf..

Yo con wifi me duplico la velocidad antes pillaba 200 megas ahora pillo 425, tengo el router en el salon y la consola 2 habitaciones mas lejos, no puedo por cable.
    SG1 Stargate escribió:
    Pedromy escribió:@dvox he probado de todo ya.. todas las ranuras del router y demás. Con la ps5 normal no tenía ese problema, era conectarla al router y velocidad sónica de descarga, pero con esta, que es la segunda consola que pruebo, nada. Es más, reddit está lleno de gente en la misma situación que yo, por eso pienso que es algo del software pero buf..

Yo con wifi me duplico la velocidad antes pillaba 200 megas ahora pillo 425, tengo el router en el salon y la consola 2 habitaciones mas lejos, no puedo por cable.

a mi el wifi me va mejor tambien
    Hola,

No había comentado nada hasta ahora porque quería tener la consola y poder opinar con cierto criterio.

Tras unos días de uso puedo decir que estoy muy satisfecho con el rendimiento de la consola. Eso sí, lo que todos sabemos, es un producto para los más sibaritas ya que tiene un precio elevado, pero si te puedes permitir el desembolso y posees una pantalla de buen tamaño con resolución 4K de 120/144Hz y con VRR considero que es bastante recomendable por el salto cualitativo que hay.

Yo, que soy bastante exigente teniendo un PC con una gráfica RTX de alta gama, valoro positivamente lo que han conseguido ya que los feelings, a nivel de calidad gráfica y fluidez, son muy parecidos a la experiencia que se obtiene con un PC tocho. Sé que la gente mira comparativas por Youtube y parece no haber un salto, pero os aseguro que lo que se ve en vídeo, con la compresión que tiene, a la experiencia de tenerlo delante de la pantalla es muy muy diferente ya que solo cuando lo ves delante es cuando notas esa nitidez, fluidez y estabilidad extra que te ofrece.

La mayor pega que le veo hasta ahora es que, en algunos juegos,en lugar de evitar que el jugador tenga que elegir entre diferentes modos gráficos, como nos lo vendió Mark Cerny, precisamente han hecho justo lo contrario que es meter más modos y opciones que a los más entendidos no nos importará, pero para la gente que no esté tan metida es aspectos gráficos les puede suponer algún que otro quebradero de cabeza. Un juego que ha sido bastante criticado, pero que a mi parecer ha resuelto de forma brillante este aspecto es el AC Mirage que en PS5 tenía modo rendimiento y modo calidad, y han sacado un parche para PS5 PRO que añade un único modo PRO que aporta la calidad gráfica del modo calidad y los fps del modo rendimiento. Considero que esta simplicidad es el camino a seguir, aunque creo que deberían continuar permitiendo opciones avanzadas para los que nos gusta toquetear.

En cuanto al tema de la CPU, es evidente que es una limitación, pero SONY dejó bastante clara su postura, un cambio de CPU supondría un cambio de generación y este producto, al igual que lo fue la PS4 PRO en su día, es una consola de transición destinada a dar un empujón a la consola para satisfacer a los más exigentes.

En conclusión, estoy satisfecho con la situación actual porque el salto es palpable y, además, ando hypeado por ver cómo evolucionará el PSSR. Creo que podemos estar ilusionados si tenemos en cuenta la evolución de la primera versión del DLSS de Nvidia hasta el DLSS 3, a ver hasta donde puede llevar esta tecnología SONY. Estoy convencido que mucho de lo que apliquen en PS5 PRO serán las bases de la próxima PS6.

Un saludo
    Buenas. Va bien activar el passthrough 4:4:4 en el hdmi de la tv oled?

Es que da la sensacion de que se ve algo mejor asi pero no se si la.estoy liando.. se me deshabilita la opcion de la gradacion suave aunque parece tener mejor color banding. Que le poneis vosotros?
    @ZaRMaN

para ti PS6 seria una PRO con un zen6 ( de 2027) y una gpu un poco mas en linea con las 8070xt? que no seria mucho mas potente pero con mejor PSSR?

Realmente si quitas los 2TB y pones 1TB , te da el dinero para poner un zen5 de sobra, pero no lo hace porque la compatibilidad ... claro, por eso PS5 ejecuta los de PS4 que tiene una cpu de otra era... ahi no hay problema con PS5 para los de PS4, pero poner mejor cpu en la pro no.. no eso no.... que lo complicaria todo, pero si es el mismo dinero y luego PS6 con esa otra cpu si va poder ejecutar PS5 ( se presupone si PS6 no lee PS4 seria un escandalo si las consolas ahora solo es un cambiar piezas de PC)
    Jue...

@shevita07

Sí. Actívalo.

Ten en cuenta que si bien en señales 4K 120hz no funciona como tal (son 4:2:2 o 4:2:0), en señales 4K 60hz sí (ya que son RGB).

Un saludo.
    Compas, teniendo en cuenta que solo tengo un juego mejorado para PRO (Spiderman Remastered) y todo lo demas lo tengo en físico pero tengo muchas ganas de catarla mientras espero el puñetero lector, sabeis si hay demos que vayan parcheadas para pro para calmar el gusanillo si la pillo en la tienda a la espera del cacharro?
    @ZaRMaN te recomiendo que te cojas los juegos que tienen resolución dinámica de ps4/ps5 y los pruebes ya que se te ponen al máximo, por lo que juegos que por ejemplo el modo calidad es 4k y el rendimiento es res dinamica a 4k 60, se convierte en 4k 60. Hay un montón y se ven de lujo (valhalla, todos los cods, tekken 8, mk1, crash bandicoot 4, dirt 5, it takes two, far cry 6 y un larguísimo etc.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/
    Nandez1987 escribió:Bueno otro que se suma al listado de los "frikis" que se hacen con una PRO, mañana me llega!! La he podido conseguir por 500€ y no, no hay especulación de por medio jjaaja sólo contactos!

Una duda chicos, ¿Se pueden tener dos consolas (PS5 + PRO) en casa con la misma cuenta y en la misma red? No sería para usarlas a la vez, si no una para usarla con la OLED y otra con el monitor para juegos FPS con teclado y ratón, pero serían ambas para juego online, por lo que creo que no puede estar Offline como he leído por ahí!

Gracias!!

Yo tengo las dos y no hay problema, una en cada habitación, porque Sony considera que son consolas diferentes, compro los juegos en digital y los tengo en las dos consolas, eso si, no podrás jugar a la vez en las dos con la misma cuenta, pero jugando por separado ningún problema.

Esto es lo que te digo yo, pero si quieres la explicación mas larga, esto es lo que me ha dicho la IA:

¡Absolutamente! Puedes tener una PS5 y una PS5 Pro en tu casa conectadas a la misma red y usando la misma cuenta de PlayStation Network sin ningún problema.

Aquí te explico cómo funciona:

Uso de la misma cuenta: Puedes iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network en ambas consolas. Esto te permitirá acceder a tus juegos, guardar datos, trofeos y otras configuraciones en ambas.

Jugar en una sola a la vez: Aunque estés conectado a ambas consolas con la misma cuenta, solo podrás jugar activamente en una a la vez. La otra consola quedará en segundo plano.

Transferencia de datos: Si deseas cambiar de consola, puedes transferir fácilmente tus datos guardados, juegos descargados y configuración de una consola a otra.

Ventajas de tener ambas consolas:

Mayor potencia: La PS5 Pro ofrece un rendimiento superior, lo que te permitirá disfrutar de tus juegos con gráficos más detallados y mayor fluidez.

Flexibilidad: Puedes elegir en qué consola jugar según tus preferencias o las características del juego.

Preparado para el futuro: Si en algún momento quieres vender una de las consolas, podrás hacerlo sin perder tus datos.

Consideraciones importantes:

Uso compartido de consola: Solo puedes designar una consola como principal para el "Uso compartido de consola y juego offline". Esto significa que si compartes tu consola con otra persona, solo podrán jugar en esa consola designada.

Almacenamiento: Si tienes muchos juegos, puede ser útil tener más almacenamiento disponible. La PS5 Pro suele tener más capacidad que la PS5 estándar.

En resumen:

Tener una PS5 y una PS5 Pro en casa es una excelente opción si buscas la máxima potencia y flexibilidad en tus juegos. Puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin complicaciones.
    Ferdopa escribió:Jue...

@shevita07

Sí. Actívalo.

Ten en cuenta que si bien en señales 4K 120hz no funciona como tal (son 4:2:2 o 4:2:0), en señales 4K 60hz sí (ya que son RGB).

Un saludo.

Muchas gracias maestro!!!

A gozar de la pro. Como se ven los juegos en hdr.... mamma mia... el dead space en hgig es algo que no he vivido nunca.. que ambientacion... que chispazos... ajjaa
    @Nandez1987 jodeeer por ese precio si que es un precio acorde con lo que ofrece. Como lo has conseguido, que contacto tengo que hacer? invito al encargado de game a un cafe , al del fnac..Creo que de toda la informacion ##### la mas importante sin duda es la que tu puedes aportar para conseguir la consola al precio que se debe que son 500€

POR FAVOR TODO LO DEMAS DEJAR DE HABLAR. El unico que puede dar información relevante para tener una PS5pro lo tiene él. ( no es chachondeo).
    OnixSa escribió:@Nandez1987 jodeeer por ese precio si que es un precio acorde con lo que ofrece. Como lo has conseguido, que contacto tengo que hacer? invito al encargado de game a un cafe , al del fnac..Creo que de toda la informacion ##### la mas importante sin duda es la que tu puedes aportar para conseguir la consola al precio que se debe que son 500€

POR FAVOR TODO LO DEMAS DEJAR DE HABLAR. El unico que puede dar información relevante para tener una PS5pro lo tiene él. ( no es chachondeo).

Plan Renove de Game 280 por la ps5 fat más 30 del mando llevas un par de juegos que ya no quieras (morralla) y ya te sale por menos de 500 ah y creo que te dan 10 euros extra.....así de fácil!
    cental escribió:
    OnixSa escribió:@Nandez1987 jodeeer por ese precio si que es un precio acorde con lo que ofrece. Como lo has conseguido, que contacto tengo que hacer? invito al encargado de game a un cafe , al del fnac..Creo que de toda la informacion ##### la mas importante sin duda es la que tu puedes aportar para conseguir la consola al precio que se debe que son 500€

Plan Renove de Game 280 por la ps5 fat más 30 del mando llevas un par de juegos que ya no quieras (morralla) y ya te sale por menos de 500 ah y creo que te dan 10 euros extra.....así de fácil!

Hombre yo entiendo que no ha vendido nada. Que la pro le ha salido por 500€. Haciendo eso le hubiera salido 200€ o menos.
    shevita07 escribió:

@shevita07

Sí. Actívalo.

Un saludo.

A gozar de la pro. Como se ven los juegos en hdr.... mamma mia... el dead space en hgig es algo que no he vivido nunca.. que ambientacion... que chispazos... ajjaa

Pero si dead space no tiene mejora para pro...lo de algunos es ya efecto placebo total
    shevita07 escribió:

@shevita07

Sí. Actívalo.

Un saludo.

Que diantres es eso de hgig?
    @pliskin_18
    Es un "HDR" que te muestra los colores de la manera exacta que querían los desarrolladores.
    Más fidelidad a su idea, vaya.
    Delfian escribió:@pliskin_18
    Es un "HDR" que te muestra los colores de la manera exacta que querían los desarrolladores.
    Más fidelidad a su idea, vaya.

Y eso como se hace o donde se mira
    Vuelvo a exponer esto, porque me parece un poco lamentable el tema de los parches de los juegos. Según Sony, hay un listado de juegos con parche para ps5 pro, pero la cuestión es que hay algunos juegos que no lo han sacado... Como por ejemplo, creo que gt7, o uno que yo no veo por ningún lado que haya salido, como es el del star wars outlaws. En este último caso, no veo en su página donde hacen un resumen de los cambios en cada parche, que aparezca por ningún lado información sobre el parche para la pro, pero hay algunos canales de YouTube que hablan como si estuviera disponible, haciendo alguna comparativa, donde para colmo, incluso se ve peor en la pro.... Y este es un tema que deberían de aclarar, porque lo que no es de recibo es que tu tengas un juego, aparezca en la página de mejorados para pro, y no tengas una manera clara de saber que ese juego ya tiene el parche implementado... Hay algunos juegos que está claro, porque en el propio menú del juego aparece algo sobre la pro, pero otros, no tienen cambios en el menú, aoaracen los mismo parámetros que en ps5, y ya, si no hay información del parche, pues.... Ya me diréis. En resumen, que debería Sony implementar algún tipo de información para saber si el parche está disponible, o no, y de paso, haber si alguien me puede dar luz sobre el parche del star Wars Outlaws, porque incluso hay anunciado una versión 1.3 para el 21 de noviembre, y no hay rastro de información sobre la ps5 pro.
    flejep escribió:
    DonViti escribió:Al final alguien que haya probado la PS Portal con la PS5 Pro notó algún tipo de diferencia? Es que estoy pensando en comprar una pero si va a ir con lag/stuttering y no me va a dejar disfrutar los juegos… y no hablo de juegos competitivos donde los ms sean claves, hablo de jugar un simple Astro Bot, juegos sin multijugador online, etc…

se ha repetido varias veces, todo sigue igual, la pro no emite a 60hz en la portal
    pero al ser mas potente, notaras mejoría en juegos que antes flictuaban.

Una pregunta desde el desconocimiento

Si el problema es que PS5 o PS5 Pro emiten a 59 y pico Hz.... ¿Por qué cuando juegas desde una Steam deck, tablet, teléfono... no tiene stuttering?

Me hace pensar que el problema es mas de la Portal que de la emisión de PS5
    @pliskin_18

Jur...

HGiG es un modo de configuración de la TV por el que, explicado de una manera sencilla, es la consola la que controla los valores HDR.

Se utiliza, de manera resumida, para evitar posibles solapamientos de tone mapping entre los valores de la consola y la TV.

Es recomendable activarlo (si tienes esa opción) y luego calibrar el HDR de la consola en el menú ajustes.

La calibración del HDR en la consola es sencillo: en los niveles de "blanco" es justo hacer desaparecer el símbolo del sol, y en el valor de negro es bajarlo de todo.

Un saludo.
    Pedromy escribió:Buenas, soy el único que está teniendo problemas de conexión con la consola? Por cable la velocidad es lenta de narices, y con la red 5g se congelan las descargas.. ya me han cambiado la consola en Game, pero sigo teniendo el mismo problema

Prueba a compartir datos con el móvil y mira a ver si te va bien, pero ojo, que eso chupa GB descargando como un M3 con la Repro, si lo haces, revisa que tengas GB ilimitados en tu tarifa móvil. Eso puede pasar a veces porque según la compañía, debes abrir unos puertos en el Router o ponerle IP fija a la Play y meterla dentro de la DMZ del Router, yo hice esto último y la noche y el día descargando...
    @vivazizou toda la razón. El soporte de lanzamiento es bastante vergonzoso. Los parches de los third parties como que irse olvidando pero lo de cosas como el GT 7 o Returnal es para hacérselo mirar.

Y viendo el panorama no veo claro que los lanzamientos futuros tengan parche ya no sólo de salida sino tampoco más adelante.
    xavi_bravo escribió:
    shevita07 escribió:

@shevita07

Sí. Actívalo.

Un saludo.

Pero si dead space no tiene mejora para pro...lo de algunos es ya efecto placebo total

Y??? El Hunt desde que sacaron la actualización gorda para PS5 en agosto se ve de lujo pero sufre de bajadas de frames y cortes en pantalla. Con la pro pese a no tiener parche el juego se ve bastante más nítido, sin cortes en pantalla ni bajadas de frames. Un cambio brutal y súper beneficioso para un juego 100% online
    Llevo 300 horas en ese juego en una oled de 27 pulgadas pegada a mi cara y te puedo asegurar que de efecto placebo nada.

Quizás el compañero dice que en el modo calidad de fat el cual se veía muy bien pero iba a pedales ahora lo puede jugar en la pro a fps decentes. Yo en mi caso aún no lo probé

Moraleja: no necesitas parche para que un juego mejore sustancialmente, ejemplo claro, el Hunt
    17675 respuestas