[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
51
31%
172
2%
13
21%
119
7%
39
Hay 563 votos.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Pues vaya que si compensa tener un display 120hz VRR.

En este juego puedes jugar el modo fidelidad con efectos de RT a tope a unos 50fps, sin un display de ese tipo te quedas en 30fps.

@madridista RGB 4:4:4 es mejor, pero la PS5 en ciertos modos se pone a 4:2:2.
https://www.youtube.com/watch?v=Qw7DzmFr-VU&ab_channel=ThePlayStationTester
Una opinion sincera, resumiendo que si tienes la ps5 normal no merece hacer el cambio a la pro.
@xavi_bravo pues ya sabes. Quédate como estás hasta la ps6 en 4 años
Prefiero utilizar el motionflow de la TV sony xh900 ya que se ve mucho más suave que el vrr y tengo una duda, a ver si alguien sabe. Yo no tengo retraso de entrada en los juegos a 30fps (ni a 60fps) con el motionflow activado, pero recuerdo que antes de una actualización de la Ps5 fat que permitió jugar sin ese retraso activando motionflow de la tele, sí que lo había.
¿Sabéis si hay retraso de entrada del mando activando motionflow de la tele con la Ps5 pro en los juegos que van a 30 fps???
xavi_bravo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qw7DzmFr-VU&ab_channel=ThePlayStationTester
Una opinion sincera, resumiendo que si tienes la ps5 normal no merece hacer el cambio a la pro.

Opiniones a favor y contra hay para repartir, incluso en este hilo. Yo tenía la fat de lanzamiento y la Pro me ha merecido la pena por ejemplo.

Cada uno que decida.

@Juanlee3 ¿motionflow? para jugar hay que apagar todo el post procesado que haga la tele y jugar en modo juego, eso mete latencia y probablemente apaga otras funciones que te interesa en el modo juego.
Jur...

@madridista

RGB es la señal nativa de PS5.

YUV 4:2:2 / 4:2:0 es la señal original con pérdida para que ocupe menos ancho de banda.

La mejor señal siempre es la original, pero las diferencias en resoluciones y tasas de frames actuales es inapreciable para el usuario.

Un saludo.

Espero que está vez si usen el ancho de banda total del HDMI 2.1. me molesto mucho que a 120Hz 4K no se pueda usar la gama de colores completa, se aprecia un lavado de colores cuando subes a 120 actualmente.

La gama y profundidad de colores son las mismas.

La.diferencia sería pasar de una señal con submuestreo (4:2:0/4:2:2) a una sin submuestreo (4:4:4)

No hay "lavado" de colores: la señal de brillo/luminosidad nunca se submuestrea.

Por otra parte, el ojo humano es prácticamente imposible que detecte las pequeñas diferencias de transición entre bloques de colores (si las hay) generadas al pasar la señal a 4:4:4 en una pantalla 4K.

Por la misma razón que prácticamente nadie (por no decir nadie) habla desde hace años en los foros de píxeles muertos: tu TV/monitor casi seguro que tiene alguno, pero son imposibles de ver a los ojos del usuario.

Con resoluciones bajas, como pasaba en los DVD-Video y con procesadores "lentos" de imagen la transición sí podía y daba errores, conocidos en muchos casos como "chroma bug".

La gran ventaja de usar señal RGB 120hz 4K (48Gbps) es que no haría falta una conversión de señal submuestreada a 4:4:4

EDITADO: se me olvidaba. Para disfrutar de 120hz RGB 4K no sólo los 48Gbps deben estar "activos/soportados" en el dispositivo de salida, sino también en la TV/pantalla que utilices. No todos los chipsets HDMi de las TV soportan 48Gbps de ancho de banda.

Un saludo.

Buenas. Al final se sabe si soporta 4k120rgb? Porque tengo una oled g4 y no me lo permite y no se si es el cable o la ps5 pro
Los Haters de la PS5 PRO estáis haciendo el ridiculo estáis valorando y comprobando los juegos a través de videos de YouTube, mirad el último video del creador Alexwhite que después de meterle palos la esta probando en su casa con rigor, está literalmente flipando y eso que esos juegos están limitados y no están desarrollados para este sorporte.
@shevita07 el cable que trae la consola es el que necesitas, otro cable no te dará nada nuevo, a 120hz con VRR es 4:2:2

@Caballero_Solaire el ayuwoki el mismo día te saca un vídeo cagándose en una cosa y por la tarde otro vídeo diciendo que es la pera, yo no lo recomendaría como una fuente fiable.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
@Nandez1987sin acritud, ya tenemos suficiente movida en el hilo como para que ahora traigas vídeos de este personaje… [facepalm]
Jur...

@shevita07

No.

No se sabe si en un futuro, mediante actualización, podrá soportarlo.

Un saludo.
@ErneX
Con esta tele y jugando a la PS 5 fat como mejor se ve es con el motion flow activado. No se aprecia latencia en el control y todo se ve lo mejor posible en esta tele, la xh900 sony. De verdad que el VRR se ve peor, menos suave.
Juanlee3 escribió:@ErneX
Con esta tele y jugando a la PS 5 fat como mejor se ve es con el motion flow activado. No se aprecia latencia en el control y todo se ve lo mejor posible en esta tele, la xh900 sony. De verdad que el VRR se ve peor, menos suave.

Si lo ves mejor así eso es lo más importante, pero todas esa funciones recomiendan apagarlas para jugar, en algunas teles empeoran otros aspectos.
Hola

Tengo una ps5 slim y un monitor 4k 60hz.

¿Me aconsejáis cambiar o me quedo como estoy?

Dudo bastante si notare cambio.

Saludos
xavi_bravo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qw7DzmFr-VU&ab_channel=ThePlayStationTester

Para los pobres desde luego que no, porque no tienen más remedio que inventarse en su cabeza que no existe diferencia para dejar de llorar internamente.
ibanhg escribió:Hola

Tengo una ps5 slim y un monitor 4k 60hz.

¿Me aconsejáis cambiar o me quedo como estoy?

Dudo bastante si notare cambio.

Saludos

Yo cambiaria primero de monitor/tele antes que de consola siendo tu. Luego si ves una rebaja de la Pro y te viene bien entonces le daba. Me parece que ganarías más incluso en la Slim con un display que soporte todo lo de HDMI 2.1 que cambiando a la Pro con lo que tienes.
ErneX escribió:@shevita07 el cable que trae la consola es el que necesitas, otro cable no te dará nada nuevo, a 120hz con VRR es 4:2:2

@Caballero_Solaire el ayuwoki el mismo día te saca un vídeo cagándose en una cosa y por la tarde otro vídeo diciendo que es la pera, yo no lo recomendaría como una fuente fiable.

Si fuerzas resolucion a 1080 en la play, se cambia a 4:4:4, en mi tv la verdad que no noto diferencia de 1080 a 4k xq la propia tv reescala la señal hasta los 4k, pero es un error de sony que la play no muestre 120hz VRR con RGB.
¿Alguien que se haya pillado la PS5 Pro podría decir qué versión de firmware le ha venido instalada?
Gracias!!
Jester_Box escribió:

Para los pobres desde luego que no, porque no tienen más remedio que inventarse en su cabeza que no existe diferencia para dejar de llorar internamente.

Sabras tu el dinero que tienen los demas,lo que hay que leer....sino te convence eres un lloron?que tienes 4 años?
Si no te convence por que te parece una tomadura de pelo pagar casi 1000€ por poco mas, pues es respetable.
Al igual que si te la compras tu por que si lo aprecias y eso no te convierte en un retrasado...verdad?
Cada cual que opine lo que quiera,faltaria mas.
ErneX escribió:

Un saludo.

En este juego puedes jugar el modo fidelidad con efectos de RT a tope a unos 50fps, sin un display de ese tipo te quedas en 30fps.

@Ferdopa pues comenta lo que os decía esta mañana del modo fidelidad con VRR...lo probé y ciertamente se movía muy suave entre los 50 y los 60fps VRR [oki] pero en YUV422, pero en casos como estos compensa sin lugar a dudas.

Una opción muy valida para los que aun quieren mantener buenos gráficos y buen framerate es la opción VRR con salida 120hz que por ejemplo permiten juegos tochos como el Spiderman 2 y el Ratchet, que mantienen el fidelidad Pro con RT en alto. O el Horizon FW con calidad muy alta. Lastima que en 120hz no tengamos full chroma RGB 444 y se baje a Yuv 422, pero se sigue viendo muy bien [beer]
@ErneX
Ya te digo que se ve mucho más suave, y sin perder contraste, que en vrr. Pero mi pregunta es si mantiene la nula latencia con el control como pasa en mi fat. Me interesa mucho pues en función de esto me la pillo o no. Aunque me estoy inclinando a pensar que no la habrá el la pro como no la había en la fat. Es para ir más seguro a por la pro.
Muchas gracias
RVNLOFT escribió:@xavi_bravo pues ya sabes. Quédate como estás hasta la ps6 en 4 años

Van a ser 4 laaaargos años me da a mi para la fat.
En este hilo se huele la envidia y la rabia....😂🤣😂🤣
Buenas señores.

Alguien probó el Like a Dragón Infinite Wealth en la pro?

Se que no tiene parche específico.

Se nota alguna mejora de resolución y fps????
En HD2 en el planeta Tarsh, que es un bosque, la fluidez está casi siempre en 60fps (antes iba a 40~45). Además se ve más nítido...

Eso sin parche para la pro
ErneX escribió:

Un saludo.

Así lo juego yo. No tengo contador de frames pero calculo que ronda los 50 de media me da a mi y aparte el ray tracing. Voy buscando charcos y cristales xD
Hispanocc escribió:Si fuerzas resolucion a 1080 en la play, se cambia a 4:4:4, en mi tv la verdad que no noto diferencia de 1080 a 4k xq la propia tv reescala la señal hasta los 4k, pero es un error de sony que la play no muestre 120hz VRR con RGB.

Hombre, 1080p estirados se notan. Quizás la tienes muy lejos pero vamos yo lo noto mogollón.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
@ErneX Si se trata de una diferencia mínima de CPU, pero no deja de ser algo inferior. Y cuando te gastas 900€ en una consola, lector incluido, lo suyo es una mejora general.

Por culpa de esa CPU juegos como Cyberpunk no mantienen los 60fps ni en modo rendimiento, o el Baldur Gate 3 sufre caídas a 40. En el modelo de stock pues mira, es lo que hay. En una revisión que no es barata, me parece un punto muy mejorable.

En fin no se trata de convencer a nadie de lo buena o mala que es, simplemente se debate qué ofrece a qué precio. Y francamente, espero que la próxima generación de consolas no siga estos pasos en relación precio prestaciones.

@TitoKeren

La prueba se hace aún más fácil.

Podéis probar la demo sin VRR activado, y luego con VRR activado.

La diferencia es notable.

Incluso si hacemos caso al inicio de la demo de acción, los videos prerenderizados oscilan entre los 48-60... lo que implica que sería imposible una tasa de 48-50hz si la demo fuera a 30 frames.

Y ojo, el VRR no tiene porqué ir siempre al máximo de 120hz. Hay varios juegos con el VRR "capado" a 60hz (lo que limita el framerate máximo a 60 frames).

EDITO:

Subo video:

Ahora que he quitado el modo VRR de juegos no compatibles para verlo a 60hz sí me asaltan más dudas.

Así que no puedo afirmar si va a 60 frames.

Por una parte la tasa VRR de las escenas prerenderizadas y algún bajón puntual apuntan en las escenas apunta a que si... pero por otra parte el efecto "clásico" a 30 frames de retención de imagen de los edificios al girar me hace dudar.

Colo la demo no va con VRR de serie, es necesario activar el modo VRR para juegos no compatibles.

Así que, ante la duda, no puedo afirmar que sean 60 frames "nativos".

Un saludo.

legn escribió:
cental escribió:En este hilo se huele la envidia y la rabia....😂🤣😂🤣

Pues yo pienso que muchisimosssssss mas podriamos habernosla comprado.. si la mejora que se notase no fuese un chiste

0 envidia por una consola que SI O SI tiene que tener los mismos juegos que una PS5

Cada cual que haga lo que quiera! y que disfrute la pro o la ps5, muchos no estamos dispuestos a pagar el precio de una PS 6 por una PS 5.1

Hay que ser muy hater para soltar lo que acabas de soltar. PS 5.1 dice.... en fin.

Salu2
legn escribió:si la mejora que se notase no fuese un chiste

legn escribió:pagar el precio de una PS 6 por una PS 5.1

Tu aporte es bueno pero le sobra la infravaloración en general que haces con las mejoras que se están viendo.

100% de acuerdo con el resto eso si, pero mejor no echar gasolina a los flames porque el hilo pierde sentido.

@AxelStone el CPU es lo peor no creo que nadie discuta eso, pero el resto de mejoras que estoy viendo me están gustando. Luego que cada uno decida si le conviene o no por supuesto.
John Wayne escribió:
ErneX escribió:

Un saludo.

Así lo juego yo. No tengo contador de frames pero calculo que ronda los 50 de media me da a mi y aparte el ray tracing. Voy buscando charcos y cristales xD

Yo es un modo que lo tengo muy en cuenta, buen framerate con los gráficos high, ya si se pone a 30fps no, me voy al rendimiento Pro del tirón.
En el Rachet lo mismo, un pasote [beer]
Jester_Box escribió:

No quererla comprar no significa que uno sea pobre pero si es verdad que muchos dan el coñazo para justificarse [tomaaa]
ErneX escribió:@Takumocho en juegos es prácticamente nula la diferencia https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling

Pues entonces ningún drama 🤷🏻
[Jesús de la Paz] escribió:
Jester_Box escribió:

No quererla comprar no significa que uno sea pobre pero si es verdad que muchos dan el coñazo para justificarse [tomaaa]

Y yo la he comprado y soy tan pobre como los que están llorando por su existencia y su precio, pero he vendido un par de cosas que usaba poco y aquí la tengo de lanzamiento, simplemente aunque no piense realmente que es únicamente por ser pobre, es el nivel de respuesta que merecen al nivel de comentarios con los que poblan este hilo diariamente. Y no nos engañemos tampoco, la mayoría de gente que más trolea a esta consola o crea bulos son los que no se pueden permitir tenerla de salida porque no les da en este momento, y en vez de aceptar que no pueden tener cuando ellos quieren un producto que es "mejor" y que ofrece "más" deciden inventar datos o ensuciar este hilo. Si yo no hubiera tenido la suerte de haberla podido pillar de salida no me ibas a tener aquí soltando bulos y tonterías como si no pudiera vivir con la idea de no tener un producto más potente de salida, es simplemente un síntoma eso de pensamiento infantil e inmaduro.
Jester_Box escribió:

Si lo dices por mi ya te adelanto que por pasta no es, puedo comprarla sin problemas. Pero me merece la pena teniendo la ps5 ya? Pues literalmente no, por un pelin más de "potencia" pagar casi el doble por ella es literalmente un robo, y tengo tele de sobra. Si es que encima algo que no sabía esque no viene ni un cable para cargar el mando, lo tienes que poner tu. En fin disfrútala pero vamos, sony se ríe de nosotros en la cara.
Se que esto es un foro libre y tal...pero de verdad cual es el objetivo de meterse aquí para putear la consola que no te interesa, que si el precio, que no hay mejoras y bla bla...aquí estamos a los que nos interesa, la tenemos o la piensan tener pronto, que manera de castigarse y de dar por saco.

Por cierto al de PS5.1 [carcajad] [carcajad] en fin.
Jesús de la Paz escribió:No quererla comprar no significa que uno sea pobre pero si es verdad que muchos dan el coñazo para justificarse [tomaaa]

Es que este es el hilo para hablar de la Pro, yo no estoy en este hilo para pedirle a nadie que la compre, me gustaría compartir con otros que la tienen las novedades que van saliendo para ella y comentar los parches etc.

En cambio si hay muchos otros que se pasean por aquí a decir que no se la compre nadie, que ojalá que no venda, que es una basura, que es cara etc.

Lo normal es que si no te gusta algo de la consola lo digas una vez y a otra cosa. Pero lo que estamos viendo es a los mismos viniendo a decir lo mismo reiteradamente en el hilo, a mí no me parece normal 😂 si tienes claro que no es para ti y ya has dado tus razones vienes es realmente para lbuscar piques o desviar el hilo.

No lo digo por ti esto pero si por tu comentario. El mejor ejemplo parecido que se me ocurre es que yo le tenga manía a los coches Tesla y me la pase en un foro de propietarios de Tesla donde discuten novedades etc. rajando de que son caros o una basura de coche. Enseguida me echan. Por eso es normal que la gente se rebote porque es constantemente lo mismo y nos pasamos más tiempo con peleas absurdas que otra cosa.
xavi_bravo escribió:
Jester_Box escribió:

Si lo dices por mi ya te adelanto que por pasta no es, puedo comprarla sin problemas. Pero me merece la pena teniendo la ps5 ya? Pues literalmente no, por un pelin más de "potencia" pagar casi el doble por ella es literalmente un robo, y tengo tele de sobra. Si es que encima algo que no sabía esque no viene ni un cable para cargar el mando, lo tienes que poner tu. En fin disfrútala pero vamos, sony se ríe de nosotros en la cara.

si tiene cable para cargar los mandos de usb-c a usb-c.
ErneX escribió:
Jesús de la Paz escribió:No quererla comprar no significa que uno sea pobre pero si es verdad que muchos dan el coñazo para justificarse [tomaaa]

Es que este es el hilo para hablar de la Pro, yo no estoy en este hilo para pedirle a nadie que la compre, me gustaría compartir con otros que la tienen las novedades que van saliendo para ella y comentar los parches etc.

En cambio si hay muchos otros que se pasean por aquí a decir que no se la compre nadie, que ojalá que no venda, que es una basura, que es cara etc.

Lo normal es que si no te gusta algo de la consola lo digas una vez y a otra cosa. Pero lo que estamos viendo es a los mismos viniendo a decir lo mismo reiteradamente en el hilo, a mí no me parece normal 😂 si tienes claro que no es para ti y ya has dado tus razones vienes es realmente para lbuscar piques o desviar el hilo.

No lo digo por ti esto pero si por tu comentario. El mejor ejemplo parecido que se me ocurre es que yo le tenga manía a los coches Tesla y me la pase en un foro de propietarios de Tesla donde discuten novedades etc. rajando de que son caros o una basura de coche. Enseguida me echan. Por eso es normal que la gente se rebote porque es constantemente lo mismo y nos pasamos más tiempo con peleas absurdas que otra cosa.

Aquí un psicólogo social se iba a poner las botas viendo todos los sujetos de estudio que tiene aquí que visitan el hilo religiosamente todos los días para decir su frase para la misa (algunos hasta más de un año entero), tan fervosa devoción no se ha visto nunca, estoy seguro de que están muy felices con su PC, su Xbox o su PS5 Fat y por eso vienen a intentar convencer a los demás cada día y buscar su aprobación, necesitan iluminarnos y que nos demos cuenta de cómo Sony nos estafa y juega con nuestro dinero.
@Sulei pues aquí será aquí en Europa, porque en el video que he puesto más arriba dice que no trae el cable.
xavi_bravo escribió:@Sulei pues aquí será aquí en Europa, porque en el video que he puesto más arriba dice que no trae el cable.

La consola trae un cable USB-C ¿fuente? mi consola. Y es obvio que ese cable no es algo Europeo.
Una duda, he leído que en OLED, si usáis VRR y 120Hz, eleva los negros de la imagen, alguno puede probarlo en su PS5 PRO con OLED? He leído que es un problema notorio en este tipo de paneles, un chico comenta esto en el video de SpiderMan 2 de DF y me suena que alguna vez he experimentado esto en mi C9, vamos como que se modifica el contraste de la imágen
La tengo en mi poder, descargando the last of us 2, desde la ps4 que vendí en 2020 tenía bastante juego pendiente.

La había conecto a la wifi 2,4 e iba lento de narices, la acabo de cambiar a la 5ghz [carcajad]
Qué pereza me da no tener VRR en la TV. Es una C8 y creo que justo lo pusieron en las C9.

Lo puedo poner en el Ultrawide, pero mucho me temo que no creo que soporte 21:9.

Cada vez que doy un pasito hacia ilusionarme por la pro que me llega, doy dos atrás [decaio]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
Nandez1987 escribió:Una duda, he leído que en OLED, si usáis VRR y 120Hz, eleva los negros de la imagen, alguno puede probarlo en su PS5 PRO con OLED? He leído que es un problema notorio en este tipo de paneles, un chico comenta esto en el video de SpiderMan 2 de DF y me suena que alguna vez he experimentado esto en mi C9, vamos como que se modifica el contraste de la imágen

Eso me suena a que tiene una disparidad entre el rango de la consola y la tele. Yo tengo ambos en auto y no noto eso con ningún juego.

@DEATHMASK no aportas nada a este hilo, con tu mensaje lo demuestras.
17768 respuestas