[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
ehkesi escribió:
Sulei escribió:Una opción muy valida para los que aun quieren mantener buenos gráficos y buen framerate es la opción VRR con salida 120hz que por ejemplo permiten juegos tochos como el Spiderman 2 y el Ratchet, que mantienen el fidelidad Pro con RT en alto.

O el Horizon FW con calidad muy alta.

Lastima que en 120hz no tengamos full chroma RGB 444 y se baje a Yuv 422, pero se sigue viendo muy bien [beer]

Esto es algo que estuve probando con el Horizon FW. Si no usas el modo calidad te baja de RGB 444 a YUV 422 los colores y se nota bastante y da rabia. Y entonces probé a quitar el VRR y en modo rendimiento te mantiene el color RGB 444 y te fija los 60 fps.

-Si activas VRR en configuracion:

Modo rendimiento 60 YUV422
Modo equilibrado 40 YUV 422
Modo calidad 30 -> RGB 444

-Si quitas VRR en configuracion:

Modo rendimiento 60 RGB 444

Así que (a falta de probar si tiene caidas de FPS o si hay zonas que va a más de 60 que lo dudo) parece que casi es mejor jugar sin el VRR.

Esto entonces si que es una movida, porque ahora para jugar a un juego de la mejor forma posible hay que estar quitando y poniendo el VRR, haciendo pruebas.... revisar el menu HDMI de la TV para ver que tipo de salida de color está ofreciendo... un rollo vamos... Estas mierdas me las espero en un PC no en la Play
Nandez1987 escribió:Esto entonces si que es una movida, porque ahora para jugar a un juego de la mejor forma posible hay que estar quitando y poniendo el VRR, haciendo pruebas.... revisar el menu HDMI de la TV para ver que tipo de salida de color está ofreciendo... un rollo vamos... Estas mierdas me las espero en un PC no en la Play

Yo no hago nada de eso, VRR siempre puesto y palante. No hay que estar tocando nada.

@Sharkis93 las inferiores parece que son compatibles pero las superiores no.
DEATHMASK escribió:Acaban de vender una PRO en Walla nueva sin abrir por 600€.
Hay varias por 700,los especulatas se las deben de estar comiendo con habas,lastima que con los lectores no les pasara lo mismo.....
Si alguien tiene intencion de comprarla,deberia echar un vistazo,no hablo de particulares,incluso tiendas profesionales en walla con mas de 2000 valoraciones.

Prefiero comprarla en tienda y que se la coman los especus [carcajad]
Una pregunta, ¿el VRR siempre va a bajar los canales cromáticos a la mitad (4:2:2)?
Vaya cambio el RT del Dead Rising con el parche, no?

Vamos a dejar de decir cosas sin sentido por favor, lo que provoca la bajada a 422 es el 2160@120Hz y no que esté usando el VRR. Por cierto usad la profundidad de color en los ajustes de video en AUTOMATICO, no cambiéis esa opcion.
Nandez1987 escribió:
ehkesi escribió:
Sulei escribió:Una opción muy valida para los que aun quieren mantener buenos gráficos y buen framerate es la opción VRR con salida 120hz que por ejemplo permiten juegos tochos como el Spiderman 2 y el Ratchet, que mantienen el fidelidad Pro con RT en alto.

Lastima que en 120hz no tengamos full chroma RGB 444 y se baje a Yuv 422, pero se sigue viendo muy bien [beer]

Esto es algo que estuve probando con el Horizon FW. Si no usas el modo calidad te baja de RGB 444 a YUV 422 los colores y se nota bastante y da rabia. Y entonces probé a quitar el VRR y en modo rendimiento te mantiene el color RGB 444 y te fija los 60 fps.

Así que (a falta de probar si tiene caidas de FPS o si hay zonas que va a más de 60 que lo dudo) parece que casi es mejor jugar sin el VRR.

Esto entonces si que es una movida, porque ahora para jugar a un juego de la mejor forma posible hay que estar quitando y poniendo el VRR, haciendo pruebas.... revisar el menu HDMI de la TV para ver que tipo de salida de color está ofreciendo... un rollo vamos... Estas mierdas me las espero en un PC no en la Play

Pasa tio. VRR siempre activado y a pastar. Con no saber lo que es eso del Chroma full, empty o lo que coño sea, listo.

Esto ya roza lo surrealista. Una cosa es jugar en las mejores condiciones posibles. Otra es que en lugar de jugar nos pongamos a hacer autopsias a los videojuegos. Un poco de por favor.
Nandez1987 escribió:
ehkesi escribió:

Yo dejo siempre los 120hz activados y el VRR desde la consola, ya entro en el juego y veo lo que me ofrece.

Si no te quieres complicar ve directo a los modos rendimiento PRO, te van a ofrecer 60fps y calidad y buena resolución mínimo como el modo calidad 4k@30 de PS5 normal.
ErneX escribió:
Nandez1987 escribió:Esto entonces si que es una movida, porque ahora para jugar a un juego de la mejor forma posible hay que estar quitando y poniendo el VRR, haciendo pruebas.... revisar el menu HDMI de la TV para ver que tipo de salida de color está ofreciendo... un rollo vamos... Estas mierdas me las espero en un PC no en la Play

Yo no hago nada de eso, VRR siempre puesto y palante. No hay que estar tocando nada.

@Sharkis93 las inferiores parece que son compatibles pero las superiores no.

Yo siempre tengo el VRR puesto y no he notado nada raro de si colores y no sé qué leches.

Lo único que he visto es un ligero parpadeo en una pantalla de Forza Motorsport (de menú) pero nunca nada raro durante el juego.

Para mí, el VRR es esencial y los fallos que estáis mencionando puede que tengan más que ver con vuestra tele o la configuración errónea que tengáis puesta.
Como no pongamos límite a esta locura vamos a terminar convirtiendo este hobby en algo como tirarse en paracaídas, en el que invertiremos más tiempo en los preparativos que saltando [facepalm]
Al final una tele sin apenas nada como la mía va a ser lo mejor XD
ehkesi escribió:

El VRR lo dejas siempre activo, no te compliques, si quieres RGB 444 solo desactiva la salida 120hz de la consola.

Sobre esto...

Esto no es así, si quitas VRR no puedes jugar a 40fps, necesitas la salida 120hz activa + VRR.

@Javivalle en xbox es distinto, ya que la salida HDMI si te da el ancho de banda para tener 2160p@120hz y tener RGB444, además que el VRR es mejor por tener LFC y actúa hasta 40hz, en PS5 es 48hz.
coyuya escribió:Vamos a dejar de decir cosas sin sentido por favor, lo que provoca la bajada a 422 es el 2160@120Hz y no que esté usando el VRR. Por cierto usad la profundidad de color en los ajustes de video en AUTOMATICO, no cambiéis esa opcion.

Obviamente es por los 120hz, el hecho de quitar el VRR hace que pase a usar los 60fps fijados y de manera indirecta lo saca en RGB 444 :D

De hecho otra opcion (incluso mejor) es quitar la salida a 120 y activar el VRR y tambien saca el color en RGB 444 (dando por hecho que el juego en ninguna zona pasa de 60 aunque algun pico por encima de manera esporadica)
Sulei escribió:
ehkesi escribió:

El VRR lo dejas siempre activo, no te compliques, si quieres RGB 444 solo desactiva la salida 120hz de la consola.

Sobre esto...

Esto no es así, si quitas VRR no puedes jugar a 40fps, necesitas la salida 120hz activa + VRR.

Está bien saber esto "si quieres RGB 444 solo desactiva la salida 120hz de la consola" porque quien quiera complicarse, trasteara con la configuración de video de la consola, y quien no, lo dejará todo en Auto y a correr... Quizás como ha dicho el compañero, si lo juegas en rendimiento a lo mejor te compensa quitar la salida de 120Hz si con eso ganas una mejor colorimetría del juego, en este juego, el color es bastante importante, si lo ha dicho es porque habrá visto la diferencia!
Curioso que Sony aún no haya mostrado el video del teardown de la consola.
Está claro que cada uno haga lo que quiera si no se quiere comer la olla, yo solo he comentado opciones para verlo en RGB 444 practicamente con la misma fluidez de FPS despues de hacer pruebas. En mi TV se nota muchísimo de yuv 422 a rgb 444
Jur...

Para señal RGB a estas tasas de hz/frames y resolución (120hz y 4K) hacen falta 40Gbps

PS5 está limitada (no se sabe si por hardware o software) a 32Gbps, lo que hace que la señal sea submuestreada en chroma.

El espacio de color HDR es el mismo en RGB que en YUV (4:2:2 o 4:2:0). En ambos casos la señal es HDR10 y el espacio de color REC2020.

El ancho de banda no afecta en nada a la señal "per se" HDR.

En estas tasas de imágenes por segundo y con una resolución 4K los posibles errores/detalles de transicion de un chroma subsampling con respecto a una señal 4:4:4 son indistinguibles para el usuario.

Un saludo.
Ferdopa escribió:son indistinguibles para el usuario.

^ esto, no os hagáis un lío con eso, se deja el VRR activado siempre y adiós.
@Ferdopa Gracias por la aclaración, porque es un tema que se me escapa bastante (más allá de ciertos detalles).

Sabía que era un tema de ancho de banda (e imagino que, entonces, de especificación de HDMI 2.1a, ya que el 2b llega de sobra), pero no sabía que la bajada de 444 a 422 era inapreciable.
Estos días trasteando con ella he visto un ejemplo clarísimo del momento en el que nos encontramos en el desarrollo de videojuegos desde el punto de vista técnico .Precisamente tocando por primera vez el Spiderman 2.

Que si, que ya se veía perfecto en la PS5, que ahora se ve muchísimo mejor en la Pro, que si 4k, 60 o más fps, ray tracing, PSSR, VRR y demás y en los primeros 3 minutos de juego nos sueltan un efecto de arena que parece de PS3.

Nos están metiendo mierdas que consumen una barbaridad de potencial para lo que aportan y luego cosas como efectos como al que me refiero las dejan totalmente de lado.

Menos ray tracing y más chispitas, telas ondulantes y partículas, eso sí que crea de verdad inmersión y no lo de si el reflejo de mi personaje en un charco es en tiempo real en lugar de precalculado.

Saludos
ErneX escribió:
Ferdopa escribió:son indistinguibles para el usuario.

^ esto, no os hagáis un lío con eso, se deja el VRR activado siempre y adiós.

Dependerá de la TV, en mi TV se distingue perfectamente.
tiku escribió:pero no sabía que la bajada de 444 a 422 era inapreciable.

En un PC en textos es donde lo puedes llegar a notar, con juegos no es un problema en absoluto.
ehkesi escribió:Está claro que cada uno haga lo que quiera si no se quiere comer la olla, yo solo he comentado opciones para verlo en RGB 444 practicamente con la misma fluidez de FPS despues de hacer pruebas. En mi TV se nota muchísimo de yuv 422 a rgb 444

No no, si no era una crítica, al contrario, te agradezco que hayas puesto esa info, yo soy igual que tu, esa "mínima" diferencia, para mi es un mundo, y esta claro que para ti también. Esta consola está hecha para gente como nosotros, yo soy de los que saca el menú de servicio HDMI de mi LG y con él puesto, voy cambiando los modos en la consola para ver como modifica la señal de salida en directo y que tipo de señal ofrece a mi TV, lo que está claro es que como te la sude todo este tema, mejor ni comprarse un modelo PRO
ros escribió:Como no pongamos límite a esta locura vamos a terminar convirtiendo este hobby en algo como tirarse en paracaídas, en el que invertiremos más tiempo en los preparativos que saltando [facepalm]

si eso esta claro, pero creo que los que hemos saltado a la Pro buscamos la mejor manera de jugar a los juegos, y que se vean lo mejor posible, sino me hubiera quedado con la FAT, y si, al principio se pierde un poco de tiempo, pero después es todo satisfacción [beer]

y además que son tontearías que tocar vaya, 120hz, VRR,...que como digo, ahora mismo la mejor manera de jugar en PRO en relación calidad / rendimiento es los modos Pro Rendimiento que ofrezcan los juegos y dejar siempre activo el VRR, ya para el que quiera bichear con modos 120hz por tener rangos de fps más altos de 80-90-120fps pues que lo ponga a su gusto, yo personalmente juego siempre en rendimientos Pro + VRR y 120hz OFF más que nada por tener el RGB 444, ya 60fps estables con VRR me va de lujo y tengo el rango de color completo o full chroma.

Como bien dice @Ferdopa el espacio de color HDR es el mismo en RGB que en YUV (4:2:2 o 4:2:0) el REC2020 [bye]
Hay varias por 700,los especulatas se las deben de estar comiendo con habas,lastima que con los lectores no les pasara lo mismo.....
Si alguien tiene intencion de comprarla,deberia echar un vistazo,no hablo de particulares,incluso tiendas profesionales en walla con mas de 2000 valoraciones.

A mí esto me viene de puta madre, porque como para diciembre queden nuevas o con garantía por 600 euros me la pienso pillar, que es el precio que creo que debería costar la consola.
... (hilo equivocado)
Sulei escribió:
ros escribió:Como no pongamos límite a esta locura vamos a terminar convirtiendo este hobby en algo como tirarse en paracaídas, en el que invertiremos más tiempo en los preparativos que saltando [facepalm]

si eso esta claro, pero creo que los que hemos saltado a la Pro buscamos la mejor manera de jugar a los juegos, y que se vean lo mejor posible, sino me hubiera quedado con la FAT, y si, al principio se pierde un poco de tiempo, pero después es todo satisfacción [beer]

y además que son tontearías que tocar vaya, 120hz, VRR,...que como digo, ahora mismo la mejor manera de jugar en PRO en relación calidad / rendimiento es los modos Pro Rendimiento que ofrezcan los juegos y dejar siempre activo el VRR, ya para el que quiera bichear con modos 120hz por tener rangos de fps más altos de 80-90-120fps pues que lo ponga a su gusto, yo personalmente juego siempre en rendimientos Pro + VRR y 120hz OFF más que nada por tener el RGB 444, ya 60fps estables con VRR me va de lujo y tengo el rango de color completo [bye]

Joder otra persona sensata en este foro... Menos mal... Que parece que algunos hablan y dan datos técnicos y es como si Jesucristo hablase... Todos replican su palabra...
@ErneX Es curioso, porque en principio a lo que afecta es al almacenamiento de los canales cromáticos/color, entonces no entiendo que, de verse un cambio, fuera en un PC y con textos ¿? xD

@ros Es una opinión respetable, pero sinceramente, creo que precisamente Pro va enfocada a los que SÍ nos gusta disfrutar de esos detalles, y jugar con sus configuraciones.

Y quien no, pues el modelo base donde tendrá menos opciones y gozará igual de los juegos :)

A lo que voy es que a muchos precisamente ESO nos gusta. No es algo que se pueda generalizar el que meter esas tecnologías, o mirar los reflejos de un charco, haga perder el foco o disfrutar menos de otras cosas. No, hay mucha gente que disfruta de los juegos más así, y hay mucha gente (más todavía), que disfruta los juegos al completo sin esos factores.

@mocolostrocolos Yo también estoy tentado, pero me da cosa comprarle a estafadores o, sobre todo, que me la claven con la garantía... ¿Cómo lo vas a hacer? Porque de palabra de esa gente, o con fotos que a saber, me da cierto reparo xD
tiku escribió:@ErneX Es curioso, porque en principio a lo que afecta es al almacenamiento de los canales cromáticos/color, entonces no entiendo que, de verse un cambio, fuera en un PC y con textos ¿? xD

@ros Es una opinión respetable, pero sinceramente, creo que precisamente Pro va enfocada a los que SÍ nos gusta disfrutar de esos detalles, y jugar con sus configuraciones.

Y quien no, pues el modelo base donde tendrá menos opciones y gozará igual de los juegos :)

A lo que voy es que a muchos precisamente ESO nos gusta. No es algo que se pueda generalizar el que meter esas tecnologías, o mirar los reflejos de un charco, haga perder el foco o disfrutar menos de otras cosas. No, hay mucha gente que disfruta de los juegos más así, y hay mucha gente (más todavía), que disfruta los juegos al completo sin esos factores.

En juegos es una diferencia marginal, esto dice RTINGS al respecto:

While some PC games that have a strong focus on text might suffer from using chroma subsampling, most of them are either designed with it in mind or implement it within the game engine. Most gamers should therefore not worry about it.

Cuando digo un PC con textos es por ejemplo cuando enchufas un PC a una OLED sin chroma 4:4:4 los textos de la UI notas que no están finos del todo, es por la manera en que se renderiza la tipografía ¿pero en juegos? es prácticamente irrelevante.

Timo asegurado. ¿Para qué van a perderle 200 euros cuando pueden descambiarla? La play salió hace 5 días.
batuka escribió:

Timo asegurado. ¿Para qué van a perderle 200 euros cuando pueden descambiarla? La play salió hace 5 días.

CONSEJO DEL DIA...

HUID DE LOS ESPECULADORES.
batuka escribió:Timo asegurado. ¿Para qué van a perderle 200 euros cuando pueden descambiarla? La play salió hace 5 días.

Creo que alguien comentó que quizás son consolas que la gente está consiguiendo con vales o planes de permanencia en operadoras ¿puede ser eso? Quizás les sale a cuenta venderla incluso por menos según como sea la promo.

@tiku
El submuestreo de color es un método de compresión que reduce en gran medida el tamaño del archivo y los requisitos de ancho de banda sin prácticamente ninguna pérdida de calidad. A menos que vayas a utilizar tu televisor como monitor principal de PC donde se leerá mucho texto, no deberías tener que preocuparte por ello. No tiene imperfecciones visuales notables y te permite cambiar por ventajas mucho mejores, como una profundidad de color de 10 bits y HDR. 4:2:0 es esencial para las plataformas de distribución modernas.
Sharkis93 escribió:Las tapas negras de la Slim le valen para la Pro?

Acabo de devolver la Series X a Amazon, que justo me llevaba fallando 2 semanas y en vez de pedir un cambio he pedido reembolso... lo mismo hasta me dejo engañar por estos de Sony y todo jijij

No sirven las tapas de la slim porque llegan distinto anclaje
ErneX escribió:
batuka escribió:Timo asegurado. ¿Para qué van a perderle 200 euros cuando pueden descambiarla? La play salió hace 5 días.

Creo que alguien comentó que quizás son consolas que la gente está consiguiendo con vales o planes de permanencia en operadoras ¿puede ser eso? Quizás les sale a cuenta venderla incluso por menos según como sea la promo.

Hay mil movidas para conseguir un artículo nuevo y no quererlo: concursos, regalo de empresa, permanencia con Orange/Movistar/loquefuera, tickets regalos, descuentos de empleado, saldo en tienda...

Al final la pega es que va sin factura, y la garantía de Sony es 1 año, el resto te jodes y punto [qmparto]
Me complico poco. 120 herzios activados y vrr activados (en el menu de playstation creo que aparece como automatico). Y corriendo.
Jur...

De manera muy resumida, PS5 y PS5 Pro tienen limitado su ancho de banda HDMi a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.

Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.

Si utilizais 60hz o YUV 10bit no habrá problemas.

4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.

Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.

Sobre el color, una cosa es el submuestreo y otra el espacio de color.

El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilicemos YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.

El submuestreo se basa en que el ojo humano, por norma general, es tres veces más sensible al cambio de luminosidad/brillo que al cambio de color "per se".

Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre. (Es el primer "4").

4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información tanto de brillo como de color de cada pixel). Si el chipset HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"

4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda (ojo, por pixel individual). En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).

La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes mediante un algoritmo.

A efectos prácticos es casi imposible distinguir una señal RGB de una YUV en una pantalla actual, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, con la densidad de píxeles actuales por pulgada y con algoritmo de recuperación de información.

De la misma manera que es casi imposible detectar píxeles muertos (que los hay) en una pantalla 4K... salvo que sea un bloque agrupado de cientos de ellos.

Un saludo.
rethen escribió:Hay mil movidas para conseguir un artículo nuevo y no quererlo: concursos, regalo de empresa, permanencia con Orange/Movistar/loquefuera, tickets regalos, descuentos de empleado, saldo en tienda...

Tiene que ser algo relacionado a esto, o alguno que pensaba poder venderla más cara y ha visto que no se puede. Pero aquí en España imagino que son muy pocos de este tipo.
La PS5 Pro creo que tiene 2 públicos objetivo: Aquellos que aún no se han comprado la Fat pero sobre todo aquellos que vienen de PC y están acostumbrados a cambiar de tarjeta gráfica cada 2 años, que oye no los voy a criticar porque yo he sido uno de esos XD

He estado siguiendo el hilo y poco a poco se va pareciendo a los hilos de PC en los que el 70% de mensajes hablan de qué archivo/configuración tocar para ganar 10fps o qué configuración de DLSS es la mejor para según qué juego, yo me hice consolero justamente porque me di cuenta que perdía más tiempo probando modos que jugando y ahora el tiempo no sobra tanto como antes, sinceramente espero que estos temas solo se debatan con los modelos Pro y los modelos base sigan manteniendo el espíritu del plug and play
Bueno otro que se suma al listado de los "frikis" que se hacen con una PRO, mañana me llega!! La he podido conseguir por 500€ y no, no hay especulación de por medio jjaaja sólo contactos!

Una duda chicos, ¿Se pueden tener dos consolas (PS5 + PRO) en casa con la misma cuenta y en la misma red? No sería para usarlas a la vez, si no una para usarla con la OLED y otra con el monitor para juegos FPS con teclado y ratón, pero serían ambas para juego online, por lo que creo que no puede estar Offline como he leído por ahí!

Gracias!!
Hola, respecto al cambio de la calidad de colores al pasar a 4K 120Hz yo lo noto también.
No debe ser causado por el cambio a 4:2:2, parece que la consola aplica alguna bajada de calidad de imagen para estabilizar FPS.
Es algo muy raro, llevo un tiempo intentando buscar explicaciones por Reddit pero no encuentro nada.

Si no recuerdo mal hace algunos años se dijo que Sony en el futuro liberaría el ancho de banda total, pero no sé donde lo he leído...
@tiku Tratándolo con mucha calma y exigiendo ticket de compra o garantía sellada antes de la compra.
A ver si va llegando ya el parche para el Helldivers 2, que tengo ganas de empezarlo. Y ya que voy a hacerlo, que sea con el parche para pro.
Maxpower86 escribió:Hola, respecto al cambio de la calidad de colores al pasar a 4K 120Hz yo lo noto también.
No debe ser causado por el cambio a 4:2:2, parece que la consola aplica alguna bajada de calidad de imagen para estabilizar FPS.
Es algo muy raro, llevo un tiempo intentando buscar explicaciones por Reddit pero no encuentro nada.

Si no recuerdo mal hace algunos años se dijo que Sony en el futuro liberaría el ancho de banda total, pero no sé donde lo he leído...

¿Con cuál tele?
mocolostrocolos escribió:@tiku Tratándolo con mucha calma y exigiendo ticket de compra o garantía sellada antes de la compra.

Esto en los casos donde es más barata va a ser imposible, porque también existe la opción de que se haya "caído de un camión" [carcajad]

Y con ese precio, si no aceptas tú, aceptará otro, al final van al primero que paga. Eso suponiendo que no sea estafa, pero hay que ser o valiente o muy tonto para estafar con 600€, especialmente como use algo rastreable

Al final siempre vas a tener cierto riesgo si buscas ese descuento, pero es que 200€ sobre 800€ es una cifra considerable, y la garantía de Sony va por S/N sin factura, creo (yo no envié la factura de Amazon cuando se me jodió la primera ps5 base)
@AndyElGrande y te falta la opciòn: aquellos que quieren disfrutar de la mejor versiòn en su catálogo de juegos y de los futuros multiplataformas hasta la llegada de una nueva generaciòn.
Maxpower86 escribió:Hola, respecto al cambio de la calidad de colores al pasar a 4K 120Hz yo lo noto también.

Yo también lo noto, quizá haya personas más sensibles a eso, o por jugar en TVs grandes y a buena distancia, nose...yo lo noto sobre todo en los colores rojos, pero tengo que decir que en Pro lo noto menos que en la FAT, nose si han tocado algo más...

@Ferdopa quizá tiene que ver con algoritmo de recuperación de información que este más fino en la PRo? [+risas]
ErneX escribió:

¿Con cuál tele?

Tengo un monitor LG32GR93U.
Es algo sutil, pero se nota como un filtro de lavado de colores.
La pro aún no la tengo pero en breve haré el cambio, desde que me he acostumbrado a tasas de refresco altas los 30fps me matan...
Si no lo entendí mal, en Series X el hdmi 2.1 tiene mayor ancho de banda y admite 4K/120fps/4:4:4 mientras que en PS5 estaría limitada a 4K/120fps/4:2:2

De verdad, Sony, ¿en qué estás pensando?
Maxpower86 escribió:
ErneX escribió:

¿Con cuál tele?

Tengo un monitor LG32GR93U.
Es algo sutil, pero se nota como un filtro de lavado de colores.
La pro aún no la tengo pero en breve haré el cambio, desde que me he acostumbrado a tasas de refresco altas los 30fps me matan...

Cuando tengas la Pro, confírmame si lo sigues notando por favor, ya te digo, suelo notarlo pero en la Pro no lo veo tan claro...

@Javivalle SI, es así.
17801 respuestas